› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
unilordx escribió:@Serkenobi
Pues ni idea porque el proyecto 5G era un poco rumor a voces, aunque se especulaba ni siquiera sabíamos si era algo definitivo o un evento estilo 1 million donde veíamos a los "sucesores" de los heroes de siempre en plan mirada al futuro. Ahora mismo Scott Snyder es chico de oro del momento con sus amigos Williamson, Tynion IV, etc, así que casi lo que el decida es para donde tiraran. A ver como acaba Death Metal.
unilordx escribió:Pues ahora he perdido el hilo pero en los últimos meses hay planeadas un montón de cancelaciones como RHaTO, junto con las que ya han cortado como Supergirl, así que no me extrañaría, pero probablemente sea de cara a la nueva tanda de #1 que irán presentando. Que en ellas siga estando HQ o no, pues a saber. Humphries no me disgusta pero me jode que ha dejado de lado a todos los OC que Conner y Palmiotti metieron.
unilordx escribió:Pues no sabría decirte, yo para eso he tirado siempre de wikipedia que buscando el comic suele indicarte también si ha sido compilado en HardCovers y demás.
unilordx escribió:Lo único que sabría decirte para eso es mirarte los solicits de DC cada mes, que al fondo ponen todos los HC y compilaciones que van anunciando.
unilordx escribió:Pues no se, pero debería, ya que cada deluxe incluye 2 HC y ahora mismo hay 2 sin compilar, pero es raro porque ha pasado bastante tiempo desde que salió, encima con el tema de DC dándole la patada a Diamond las ediciones impresas están en caos total.
unilordx escribió:@Serkenobi Metal acabó, ahora es Death Metal, que es como una segunda parte, básicamente es: Metal>Justice League> Death Metal, todo de Scott Snyder, y entremedio algunas cosas de relleno como el mini de Batman Risas.
Solicits o solicitations son algo así como los catálogos de nuevo material que mandan para las tiendas 3 meses antes, para que estas planeen sus compras de cada número, además de incluir las portadas que ya se sabe que las alternas y más vistosas siempre venden más. No está todo el material ya que a veces hay cosas que se reservan para anunciar luego o cambian, pero el 90% de ello está ahí, y definitivamente el 99% de las HC y compilaciones, la mayoría de cambios o falta de anuncios suele ser para material nuevo. Una busqueda de google te las suele encontrar rápido.
Estas son para octubre por ejemplo.
DC October 2020 solicitations and covers revealed
Al fondo puedes ver por ejemplo el anuncio del Omnibus de Nightwing N52, que recopila todo lo de esa época.
Los solicits suelen darse a mitad de mes así que los de noviembre no estarán hasta mitad de agosto.
AT&T, actual propietaria de Warner Bros, quien a su vez era la propietaria de DC Comics, ha empezado la semana con centenares de despidos en todas sus divisiones. Esto también ha afectado a la marca DC, donde ha habido recortes en la parte de plantilla tanto en DC Comics como en DC Universe – quien tiene los días contados para terminar integrándose dentro de HBO Max -, y el cierre de DC Direct tras 22 años de existencia. Todo esto corresponde a una mezcla entre las visiones estratégicas que ya se podían incluir desde la compra de Warner Bros por parte de AT&T, el cambio de liderazgo con la llegada del nuevo CEO de Warner Jason Kilar, así como la necesidad de recortar plantilla por el impacto de la crisis del Covid-19.
En cuanto a DC Comics, esto ha supuesto la salida del Editor en Jefe Bob Harras, los editores Brian Cunningham y Mark Doyle, el vicepresidente senior de estrategias de publicación y servicios de soporte Hank Kanalz, el vicepresidente de marketing Jonah Weiland y la vicepresidenta de las iniciativas de publicación global y estrategia digital Bobbie Chase. Pueden haber habido más nombres conocidos que aún no hayan sido confirmados oficialmente, pero independientemente de su labor, los cómics que amamos no aparecen por simple generación espontanea del trabajo conjunto de la parte más artística, y a muchos de ellos también les debemos parte de todos los cómics que hemos disfrutado en DC Comics.
[erick] escribió:Que sobran grapas y que hacen bien en parar
Bojack escribió:Para mi el mayor problema es la sobresaturacion de grapas. Hay una gran cantidad de lineas por editorial y harían bien en ordenar el mercado. Menos numero, mas calidad.
[erick] escribió:El formato físico es más complicado de eliminar de lo que parece, en los libros que la experiencia es casi la misma no lo han conseguido, en los cómics que la experiencia es todavía muy lejana lo veo más complicado.
Lo que si veo es que algunas grapas salgan en formato digital directamente y luego el TPB en físico y digital
Yo me he bajado de todas las grapas y no vuelvo a subir
coyote-san escribió:Estaría bien que moderasen sus publicaciones de superhéroes y sacaran cómics distintos, así tendrían más variedad en su oferta y aumentarían sus clientes potenciales. Hoy en día hay mucha sobresaturación de superhéroes, no estaría mal ver otra clase de historias.
El problema es que estas editoriales americanas no apuestan por cosas nuevas y viven de las rentas, explotando los mismos personajes desde hace casi un siglo.
[erick] escribió: @Serkenobi porque son caras y prefiero los tomos
coyote-san escribió: @Serkenobi no estoy muy puesto en este tema pero de la línea Vértigo tenía entendido que estaba enfocada en un estilo más underground y de nicho. Yo me refería a que hagan otras peopuestas más generalistas, como por ejemplo cosas parecidas al manga Shonen, tipo One Piece o algo así, que si les están comiendo la tostada al cómic americano por algo será.
coyote-san escribió:@Serkenobi un clon descarado no, pero algo en el mismo tono podría ser. El shonen de fantasía no deja de ser una evolución de los superhéroes, son personajes con poderes que cometen actos heroicos, pero la diferencia entre Naruto, One Piece, etc. con los superhéroes americanos clásicos es que tienen historias más frescas y menos ingenuas, con menos moralina de "sé buen ciudadano y haz lo correcto".
coyote-san escribió:@Serkenobi pero son tópicos más actuales y encajan mejor en la sociedad de hoy.
coyote-san escribió:@cloud_cato porque eres un boomer.
coyote-san escribió:@unilordx pues ni tanto ni tan calvo, yo encuentro que a veces el cómic americano tiene texto prescindible o hasta redundante, ¿hace falta que te cuenten lo que ya estás viendo en las viñetas?
unilordx escribió:Teniendo en cuenta las conversaciones que he tenido con algunos (no aquí), hace falta texto explicativo para el texto explicativo de lo que ocurre en las viñetas.
Sema81 escribió:unilordx escribió:Teniendo en cuenta las conversaciones que he tenido con algunos (no aquí), hace falta texto explicativo para el texto explicativo de lo que ocurre en las viñetas.
Bueno, si es un comic de Alan Moore, sí que haría falta...
Cada tipo de comic tiene sus clichés. A mi me gustan todos y los voy alternando según como me coja el cuerpo. Hay veces que me apetece un shonen de hostias, otras uno de superheroes hipertrofiados noventeros, otras un seinen de misterio y otras la nueva parida fundecerebros de Grant Morrison...
Cambiando de tema, ¿Habéis visto el nuevo formato barato de Panini, Marvel Young Adults? Tiene pinta de ser el sucesor de la Colección Extra Superhéroes. Tapa blanda y más pequeños de lo normal, pero 12 grapas por 10€ me parece un precio muy bueno.
En principio me interesa el de campeones y quizá Spider-Gwen. ¿Merece la pena el de Ojo de Halcón (Kate Bishop) y el de Spiderman ama a Mary Jane? ¿O son demasiado para chavales?
coyote-san escribió:@unilordx pues ni tanto ni tan calvo, yo encuentro que a veces el cómic americano tiene texto prescindible o hasta redundante, ¿hace falta que te cuenten lo que ya estás viendo en las viñetas?
Sema81 escribió:Cada tipo de comic tiene sus clichés. A mi me gustan todos y los voy alternando según como me coja el cuerpo. Hay veces que me apetece un shonen de hostias, otras uno de superheroes hipertrofiados noventeros, otras un seinen de misterio y otras la nueva parida fundecerebros de Grant Morrison...
unilordx escribió:Yo es que ya he hecho el circulo completo del manga:
Pero esto que mierda vistosa es > esto es entretenido de la hostia > esto es lo más mejor que puede existe para leer > esto es más de lo mismo una y otra vez > esto es mierda vistosa y ya está.
Lo único que tiene el manga que envidiarle al cómic es lo barato porque tienen a los creadores en peor régimen de esclavitud que los creadores de cómics, aparte de eso no son tan diferentes, con una diferencia, el ritmo de un manga es muchíiisimo más lento, tomando varios números para dar 2 ostias.
Por poner un ejemplo, el Batman de Tom King, con números enteros a Batman haciendo cabriolas mientras en las esquinas de texto recitaba poesía o como iba a partirle el lomo a Bane, eso mismo durante 30 números te da para un arco del shounen de turno, y aquí no poca gente lo odia o tolera poco durante un sólo número.
Aguantaríamos nosotros a Batman recorriendo un puto subterráneo los mismos meses que llevamos viendo a Saitama en OPM? sin que haya resolución a la vista más allá de, nuestros pjs entran a rescatar a un niño, luchamos con enemigos peculiares?
Mena_vk escribió:De momento si ha sido así, cada dos tomitos de la edición antiguo han sido un integral. Los tomos de Miles Morales son del final del universo Ultimate, pero se dicidieron sacar antes para aprovechar el tirón que estaba teniendo el personaje entre el videojuego y la película de animación. Yo realmente no creo que vayan a completar el universo Ultimate en este formato de Integral al completo:
Ultimate X-Men:Si o si sacarán al menos un tomo mas, porque está el cruce con los ultimates y se completa así la etapa de Mark Millar (luego estaría otro tomo de Bendis con los tomos de Blockbuster y Nuevos Mutantes que tampoco está tan mal, pero luego ya empieza la etapa de Vaughan que es donde empieza el bajón considerable de esta serie)
Los Ultimates:Se han sacado los 2 primeros volumenes de Millar que son los que molan. El tercer volumen no lo quiere nadie.
Ultimate 4 Fantásticos:Se la van a jugar al parecer sacando el primer tomo... pero viendo las paupérrimas ventas que tuvieron con sus Deluxe, va a ser raro que tengan mucho alcance...
Crossovers y cruces:Pues seguramente saquen un integral con Ultimate Galactus... y gracias. No veo como otras minisereis y eventos pudieran tener cabida. Quizás un integral con Cataclismo, dentro de los recopilatorios que se están haciendo de Miles Morales.
Ultimate Spiderman:La gran baza de esta linea. la idea sería que siguieran sacando tomos del Spidey-Parker hasta llegar a alcanzar la etapa de Miles Morales... pero serían un mínimo de 10 integrales en los que la calidad argumental y artística dista mucho de los primeros números...
En cualquier caso, sé que el afán del completismo es muy poderoso, pero realmente no es tan necesario tener este universo al completo. Lo que hay ahora mismo a la venta es lo mas importante... y a fin de cuentas, el "final" de este universo (o lo mas importante) termina juntándose con el universo tradicional, por lo que no tiene un final tan cerrado como pueda parecer. Para los que quieran tener algo de Marvel o adentrarse en este mundillo yo siempre les recomiendo estos tomos, porque te encuentras con unas historias de los Vengadores muy buena, un Spidey fresco y renovado y unos mutantes muy al estilo cinematográfico. Y lo mejor es que no hay 200 superheroes de por medio y con un pasado de 50 años detrás.
nail23 escribió:La de Galactus me interesaría mucho, es uno de mis villanos favoritos de Marvel.
Mena_vk escribió:nail23 escribió:La de Galactus me interesaría mucho, es uno de mis villanos favoritos de Marvel.
Pues... te puedes llevar un buen facepalm... dime una cosa ¿te gustó la versión que sacaron de él en la peli de "Los 4 Fantásticos y Silver Surfer"?
Mena_vk escribió:Pues entonces la mini de Galactus te puedes llevar un buen chasco, como nos pasó a la gran mayoría en su día. "Suerte" que luego años mas tarde si que fuera recuperado con la mini del Cataclismo y tal...
Aunque a fin de cuentas, la miniserie de Galactus fue la primera en la que juntaba a los ultimates, a Spiderman, los mutnates y a los 4F.
La sombra que has visto de la cabeza en realidad es la nave de Galactus o algo así, y él no es más que una nube flotando o algo del estilo. No lo he leído pero recuerdo los comentarios en foros por aquella época
DevilKeeper escribió:@nail23 Creo que eso que viste era la aparición original de Galactus Ultimate. No lo he leído, pero crecuerdo que fue un pufazo como el de la películaLa sombra que has visto de la cabeza en realidad es la nave de Galactus o algo así, y él no es más que una nube flotando o algo del estilo. No lo he leído pero recuerdo los comentarios en foros por aquella época
Si te gusta Galactus no te queda otra que tirar a por el Universo Marvel tradicional. Es mítica su primera aparición, pero son tebeos clásicos que no gustan a todo el mundo. También recuerdo que en la serie de Thor tenía alguna saga donde se contaba su origen. En los 4F de Byrne hay una saga donde recibe bastante atención, "El Juicio de Reed Richards".
La verdad es que no me suena mucho más. Suele hacer apariciones típicas y poco más.
Thor se lo ha cargado
Harumichi escribió:Acabo de terminar Predicador. Si, ya era hora, pero más vale tarde que nunca...
La impresión que me queda es la de haber disfrutado de una comedia negra cojonuda, me he reído cómo pocas veces con ningún cómic y aunque no le encontrara el sentido al objetivo central del protagonista y las partes de acción me parezcan prescindibles, la sensación final es la de haber disfrutado de una serie única.
No la elevaría a la categoría de obra maestra eso si, puede que influya el hecho de haberla leído 20 años tarde y que impacte menos que en su día, aunque es cierto que la mayoría de los diálogos y situaciones han envejecido muy bien y no se sienten añejos, si no que conservan la frescura a día de hoy. Todos los personajes son un puntazo pero especialmente Starr es la repanocha.
jondal escribió:Harumichi escribió:Acabo de terminar Predicador. Si, ya era hora, pero más vale tarde que nunca...
La impresión que me queda es la de haber disfrutado de una comedia negra cojonuda, me he reído cómo pocas veces con ningún cómic y aunque no le encontrara el sentido al objetivo central del protagonista y las partes de acción me parezcan prescindibles, la sensación final es la de haber disfrutado de una serie única.
No la elevaría a la categoría de obra maestra eso si, puede que influya el hecho de haberla leído 20 años tarde y que impacte menos que en su día, aunque es cierto que la mayoría de los diálogos y situaciones han envejecido muy bien y no se sienten añejos, si no que conservan la frescura a día de hoy. Todos los personajes son un puntazo pero especialmente Starr es la repanocha.
Justo me lo estoy leyendo yo ahora. Es una obra de la que siempre he oído hablar maravillas pero que me echaba para atrás por el tema religioso/sobrenatural. Ahora me ha entrado la curiosidad y me he animado a probar.
Voy por el tomo 2 de 9 y no es que me esté apasionando pero me está gustando mucho más de lo que pensaba. Entiendo el porqué de su fama y desde luego aprecio su calidad. La serie va en progresión y cada vez disfruto más de los diálogos, las situaciones y la trama en general. Es lo primero que leo de Garth Ennis y ya tengo claro que no va a ser lo último...