Tampoco nos podemos fiar mucho de la maquetación de las imágenes promocionales.
De todas formas, en el caso de Hulk, parece ser que hay bastantes grapas agotadas, así que no es de extrañar que se planteen sacar dos o tres tomos. Pero como dice el propio editor, esto no deja de ser un anzuelo para ver si pillan a alguien dispuesto a pagar el disparate que piden por las grapas. Lo mismo te sacan un par de tomos y el siguiente no lo ves hasta dentro de dos años, esperando que decidas subirte a la grapa para seguir leyendo sin parar.
También han anunciado otra colección estilo a la Biblioteca Conan, pero con la colección clásica de La Tumba de Drácula. Un tomo cada 15 días por 15€, 10 tomos de colección en total. Insinuan que después podría venir la colección de Shang-Chi.
Tiene buena pinta. Me gustaría que tuvera éxito y decidieran sacar los clásicos de toda la vida en este formato: 4F, Vengadores, Spiderman... porque, aunque en su día me encantaban y los defendía a capa y espada, los Marvel Gold u Omnigold me dan un asco que no los puedo ni ver. Tochos inmanejables con páginas llenas de tinta corrida o pegada de otra página. Y les importa tres cojones.
Y se rumorea que tienen guardado otro formato nuevo de cara al año que viene.
Me hace gracia porque hay una web en la que "entrevistan" al editor Julián Clemente sobre estos nuevos formatos, y hace un comentario del estilo "Espero que la gente se vuelva a ilusionar porque seguirmos siendo los mismos que les dimos ilusión en el pasado". Se deben estar estrellando en ventas, y más que se van a estrellar con la que se nos viene encima en este país. Y yo que me alegro. Se les ha ido la pinza totalmente, con sus tochos rozando los 50€, sus grapas a 5€, sus ediciones mierdosas, sus formatos edición limitada con precios infladísimos... etc. etc. etc.
Y luego dicen que quieren atraer nuevos lectores... Sí, sí. Super accesibles vuestros productos.