Hablemos de cómic americano y europeo

No sé si lo habéis visto, pero Panini en Twitter ha publicado que se vienen más Marvel saga, de qué personajes creéis que serán??
Galfos escribió:No sé si lo habéis visto, pero Panini en Twitter ha publicado que se vienen más Marvel saga, de qué personajes creéis que serán??

Esperemos que sea el Furia de Ennis que anunciaron hace 3/4 años y nunca publicaron. Creo que tambien se llego a anunciar en algun momento que harian en formato saga el MK Punisher (de Ennis tambien) y aqui seguimos esperando...

Hay muchas cosas que se prestan a este formato, lastima del "tope" de 3 colecciones simultaneas que se tienen marcados.
A mi me gustaría un marvel saga de Iron Man o de los vengadores, que estoy seguro que podrían sacarlos sin problemas, también habrá que ver cuantos números traen cada uno.
estoy leyendo ahora mismo Berzerker y me está gustando bastante, voy por tomo 4. Espero que no se me vuelva monotono.

Y en la tablet, estoy con el camino de la espada que el dibujo es tremendo.

Conocéis algun comic tipo los tecnopadres o casta de los metabarones que esté bien? Creo que puse el listón alto jeje.
Escribo poco pero siempre os leo
@Konstantine106 @nail23 me apuntaría a cualquiera de las que decís, sobre el castigador, me pillé el Marvel saga y me encantó
Eldritch DA escribió:
gwallace escribió:Pues parece que Reservoir Books va a lanzar el ultimo recopilatorio del Incal: Incal Final
La verdad es que va siendo hora de cogerme Antes del Incal y los Metabarones [beer]

"La Casta de los Metabarones" es buenísimo ^^ "Antes del Incal" llevo con la tentación de comprarlo desde que salió, pero de momento no he querido estropear "La Casta" o "El Incal" que me parecen perfectos ya de por sí como están.

Antes del Incal echa por tierra todo el trabajo de Él Incal y Los Metabarones, con una historia insípida, misógina y carente de talento en el guión.

Lo compré de salida, este pasado año y me arrepiento mucho, porque ha ensuciado el buen nombre de El Incal.

Comprad, si tenéis ocasión, El mundo de Edena en edición integral, que eso sí es canela en rama.
@cloud_cato gracias por el aviso, me convences del todo para ahorrarme Antes del Incal entonces.

El mundo de Edena no lo conocía, habrá que echarle un ojo ^^

Al final leíste "Cara de luna"??
Pues ayer anunciaban novedades para Marvel Saga en tapa blanda y ha resultado ser.... El Spiderman de Strackcinsky y Romita Jr. Lo mismo que en tapa dura pero en blanda a 17e el primero.

DD han insinuado que espereis sentados.

Están pasándose a la tapa blanda a un ritmo vertiginoso. Auguro palos importantes en los tapa dura, la crisis del papel, cartón e imprentas ya aprieta bastante.

Por lo que se dice en los foros Norma, por ejemplo, lo está pasando realmente mal, teniendo en cuenta que imprimía en China.
Eldritch DA escribió:@cloud_cato gracias por el aviso, me convences del todo para ahorrarme Antes del Incal entonces.

El mundo de Edena no lo conocía, habrá que echarle un ojo ^^

Al final leíste "Cara de luna"??

Aún está pendiente, llevo un año tan raro que no me he leído ni Bouncer, que lo tengo ahí desde Navidad...

El mundo de Edena es una obra de autor único, creada por Moebius, y es una delicia visual. Como historia tiene alguna idea de olla, pero todo encaja bien y es un gusto leerlo.

Muy, muy, muy recomendable [beer]
Galfos escribió:No sé si lo habéis visto, pero Panini en Twitter ha publicado que se vienen más Marvel saga, de qué personajes creéis que serán??

Supongo que Los Baldíos será uno de ellos, El viejo Logan de Lemire, Ojo de Halcón y resto de series.

La etapa de Lemire y Sorrentino llega varios años tarde, pero bueno, llega, que no es poco.

Ayer leí las dos primeras grapas de Batman, el caballero de Zdarsky y Giandomenico, La primera bien y la segunda estupenda, ganas de continuar como va la historia.

Not All robots, me esperaba mucho y pensando que era auto conclusiva ha sido decepcionante el final abierto y que no cuentan nada en 5 números, tiene algún giro chulo e inesperado pero en general, regulinchi.

Leyendo también Bastardos del Bayou que recomendó Laintxo del podcast "Es la hora de las tortas", el dibujo de Neyef me gusta mucho pero quizás no es para todos los públicos. La américa profunda como contexto, esas gentes que viven en un mundo casi privado lleno de pasiones, venganzas, drogas y miseria humana, social y económica, el primero te presenta tantos personajes que me he perdido un poco. Voy a empezar hoy con el dos pero no descarto pegarle una relectura al 1 para entender un poco mejor lo que he leído.

Reckless 3. Destruir a todos los monstruos, y de paso relectura rápida del 1 y 2. Ed Brubaker y Sean Phillips podían hacer un cómic malo para variar. En la mejor tradición de la novela negra, me está gustando mucho la serie y cada vez que me compro un número pasa al primer puesto de las lecturas pendientes, actualmente no se me ocurre ningún tándem que funcionen tan bien...

Si acaso, pero no llegan en cantidad ni en calidad, Lemire y Sorrentino que he leído Primordial, 5 o 6 número en un tomo único, una historial espacial con la narrativa gráfica de Sorrentino en modo soberbio con un desenlace que puede resultar decepcionante, pero con una segunda lectura, te lo lees enseguida, totalmente satisfactoria disfrutando del arte del italiano, eso de que lo importante es disfrutar del viaje, pues aquí ejemplificado de forma magistral.
nail23 escribió:A mi me gustaría un marvel saga de Iron Man o de los vengadores, que estoy seguro que podrían sacarlos sin problemas, también habrá que ver cuantos números traen cada uno.

El Marvel saga creo que es para material del 2000 en adelante. Los Vengadores están saliendo bajo "Los Nuevos Vengadores" de Bendis en la colección Must-have, que es similar en formato, aunque con peor calidad de papel.
[erick] escribió:

Supongo que Los Baldíos será uno de ellos, El viejo Logan de Lemire, Ojo de Halcón y resto de series.

La etapa de Lemire y Sorrentino llega varios años tarde, pero bueno, llega, que no es poco.

Ayer leí las dos primeras grapas de Batman, el caballero de Zdarsky y Giandomenico, La primera bien y la segunda estupenda, ganas de continuar como va la historia.

Not All robots, me esperaba mucho y pensando que era auto conclusiva ha sido decepcionante el final abierto y que no cuentan nada en 5 números, tiene algún giro chulo e inesperado pero en general, regulinchi.

Leyendo también Bastardos del Bayou que recomendó Laintxo del podcast "Es la hora de las tortas", el dibujo de Neyef me gusta mucho pero quizás no es para todos los públicos. La américa profunda como contexto, esas gentes que viven en un mundo casi privado lleno de pasiones, venganzas, drogas y miseria humana, social y económica, el primero te presenta tantos personajes que me he perdido un poco. Voy a empezar hoy con el dos pero no descarto pegarle una relectura al 1 para entender un poco mejor lo que he leído.

Reckless 3. Destruir a todos los monstruos, y de paso relectura rápida del 1 y 2. Ed Brubaker y Sean Phillips podían hacer un cómic malo para variar. En la mejor tradición de la novela negra, me está gustando mucho la serie y cada vez que me compro un número pasa al primer puesto de las lecturas pendientes, actualmente no se me ocurre ningún tándem que funcionen tan bien...

Si acaso, pero no llegan en cantidad ni en calidad, Lemire y Sorrentino que he leído Primordial, 5 o 6 número en un tomo único, una historial espacial con la narrativa gráfica de Sorrentino en modo soberbio con un desenlace que puede resultar decepcionante, pero con una segunda lectura, te lo lees enseguida, totalmente satisfactoria disfrutando del arte del italiano, eso de que lo importante es disfrutar del viaje, pues aquí ejemplificado de forma magistral.

Gracias por comentar las lecturas, tengo a Not All Robots y Primordial en pendientes, sin saber muy bien si pillarlas o no, yo creo que Not All Robots caerá porque me gusta el rollo, pero Primordial ya no lo tengo tan claro. Tengo apuntada Reckless aunque aun tengo pendiente The Fade Out.

Lo ultimo que he leído ha sido Baños Pleamar, me lo ha prestado un amigo y creo que me voy a pillar una copia para tenerla yo en casa de lo que me ha gustado.

He pillado Oro Rojo, de Quim Bou, y Cosmic Detective, y a la espera estoy de que lleguen.

Entre tanto cómic pesado y oscuro me gusta leer algo mas ligero y positivo, como Giant Days, alguien tiene alguna recomendación así?
No es comic americano, pero bah, como pongo las lecturas aqui y es masacre, pues aqui va. Hoy me he leido masacre samurai (o deadpool samurai, para los puristas) vol1:
Imagen

Para quien no lo conozca, es una serie de masacre que se ha publicado en la shonen jump. Me ha gustado mucho y es super recomendable si eres fan del personaje y más si te gusta o en algun momento te gusto el mundo del manganime :D :D me ha hecho mucha ilusión leerlo y encontrarme con una representación del personaje tan buena, me he llegado a reir mucho. Creo que son solo dos tomos, asi que ya sabeis, dadle una oportunidad.
Pues yo he leído el tomo Noches Eternas de la colección de Sandman
Tiene historias bastante chulas, pero otras bastante bizarras que no llego a entender muy allá...quizás en unos años cuando relea todo cobre más sentido. De momento me queda Obertura, que espero empezar pronto, cazadores de sueños, en sus dos versiones y el tomo de las miniseries de Muerte y ya acabo con Sandman.
gwallace escribió:Pues yo he leído el tomo Noches Eternas de la colección de Sandman
Tiene historias bastante chulas, pero otras bastante bizarras que no llego a entender muy allá...quizás en unos años cuando relea todo cobre más sentido. De momento me queda Obertura, que espero empezar pronto, cazadores de sueños, en sus dos versiones y el tomo de las miniseries de Muerte y ya acabo con Sandman.

Si quieres seguir con Sandman tienes:

-Locke & Key: The Golden Age
https://www.whakoom.com/comics/vb246/lo ... golden_age

-Universo Sandman: El Sueño
https://www.whakoom.com/comics/v3OGk/un ... n_el_sueno

La primera es un crossover entre Locke & Key y Sandman, que actua como precuela y aclara muchisimas cosas de la obra de Gaiman. La segunda seria, casi, una secuela directa de Sandman. Ambas tienen un nivel espectacular y son de lo mas recomendable que se ha editado este año.
Konstantine106 escribió:
gwallace escribió:Pues yo he leído el tomo Noches Eternas de la colección de Sandman

Si quieres seguir con Sandman tienes:

-Locke & Key: The Golden Age
https://www.whakoom.com/comics/vb246/lo ... golden_age

-Universo Sandman: El Sueño
https://www.whakoom.com/comics/v3OGk/un ... n_el_sueno

La primera es un crossover entre Locke & Key y Sandman, que actua como precuela y aclara muchisimas cosas de la obra de Gaiman. La segunda seria, casi, una secuela directa de Sandman. Ambas tienen un nivel espectacular y son de lo mas recomendable que se ha editado este año.

la de Sueño la tengo mirada hace tiempo, estaba esperando a ver si cierro colecciones de lo que tengo a medias y ya valorar, pero con Locke & Key me disgustó tanto el comic original que es que me da mucho reparo acercarme, creo que antes leeria los libros de la magia (el tomo normal, no el de universo sandman)

cosas mias con L&K [+risas] [+risas]
Estuve ayer en la Comic POP UP de Madrid con mi hija y lo hemos pasado genial. Se nota que aún está un poco en pañales, pero nos ha encantado el tema de los artistas vendiendo sus láminas, hay mucha variedad de estilos y son todos muy buenos. Hemos comprado algunas.

Luego, los de los puestos han estado muy dispuestos y amables, con un trato muy cercano y vendiendo muy bien su producto (me ha encantado hablar con los de nuevo nueve y con los de cósmica)

Luego el tema de tiendas y demás, bien también, con cositas interesantes, algunas que no se ven habitualmente en tiendas, como el comic de Gherd, y editoriales pequeñas que se están dando a conocer.

En las charlas no me he quedado, pero había público en ellas, así como para el tema de firmas y tal, pero es un tema que a mí no me interesa.

También había un apartado para Heroquest, lástima que estuviera todo el tiempo ocupado, porque solo eran dos mesas, pero muy bien los chicos dirigiendo las partidas y enseñando a jugar.

Yo os recomendaría ir.
Me estoy leyendo los ultimates del coleccinable integral y he de decir que me encanta, ojalá se hubiera llevado al cine esta historia, hubiera disfrutado mil veces más verla en la gran pantalla que los vengadores, es más cruda.
@cloud_cato me hubiese acercado de ser un finde menos liado a ver si me firmaban Nice House Tynion IV y Martínez Bueno, qué le vamos a hacer!
@cloud_cato gracias por el feedback, yo este año no he podido acercarme :(

Terminada la grapa el evento de Daredevil de Zdarsky y Checchetto, pone punto y seguido, parece que continúan, a una buena etapa de DareDevil.
Mi hija se lo pasó fenomenal y el año que viene repetiremos seguro [360º]
Un poco de offtopic ¿Hay gente aquí de Barcelona? No encuentro amigos/colegas interesados en los comics y sé que hay muchos.
Hoy en todas las librerías 10% de descuentito
@Aelxan Aquí tienes uno!

Suelo comprar mis cómics en una libraría de barrio, Mr. Brown. Está en Poble Nou.

Si el librero no puede traer el comic que busco, me suelo ir a Norma a buscarlo, pero la primera opción, siempre, es ir a la tienda del barrio.
Tyler Durden escribió:@Aelxan Aquí tienes uno!

Suelo comprar mis cómics en una libraría de barrio, Mr. Brown. Está en Poble Nou.

Si el librero no puede traer el comic que busco, me suelo ir a Norma a buscarlo, pero la primera opción, siempre, es ir a la tienda del barrio.

Me pasa igual! Yo voy a Gokuraku en Sant Andreu, y tiro a norma si no me lo traen.
Comprado Nightwing edición especial en Fnac online por 8,05€ aprovechando el 10% de descuento y que tenían stock, con envío gratuito [360º]

Muchas gracias por el aviso @[Erick] [beer]
Yo no soy muy amigo de los crowdfunding, pero el último de ECC de New Teen Titans de Wolfman y Pérez, me está llamando muuuuucho la atención.

Aquí dejo la info por si queréis echarle un ojo: https://www.ecccomics.com/contenidos/cr ... 13015.aspx
Jsk77 escribió:Yo no soy muy amigo de los crowdfunding, pero el último de ECC de New Teen Titans de Wolfman y Pérez, me está llamando muuuuucho la atención.

Aquí dejo la info por si queréis echarle un ojo: https://www.ecccomics.com/contenidos/cr ... 13015.aspx

Cuando termine de masturbarme violentamente le dare al boton de aportar.

YA ERA PUTA HORA.
Konstantine106 escribió:
Jsk77 escribió:Yo no soy muy amigo de los crowdfunding, pero el último de ECC de New Teen Titans de Wolfman y Pérez, me está llamando muuuuucho la atención.

YA ERA PUTA HORA.

Yo cuando hicieron ayer el teaser con la imágen, me puse a buscar y el Wolfman estuvo como 16 años escribiendo Titans, entiendo que esta etapa será solo Wolfman/Pérez, pero no quedará un poquito inconclusa la historia?

Es lo único que necesito saber para lanzarme.

PD: Si sale el proyecto, próximamente lanzarán el contenido en 6 tomos de la historia principal para tiendas, y seguramente más caro.
Un poco vergonzoso esto de los crowdfunding, ¿no? Joder es que es todo beneficio para ECC, no ponen un puto duro.

Y luego está el feo a las librerías, claro.
Si, porque excluye a las tiendas y les hace no ganar dinero.

Y no, porque gracias al crowdfunding consigue publicar esta obra que de otra forma a lo mejor no se hubieran atrevido,

ECC es una empresa muy pequeña y mide mucho cada paso que da porque quedarse colgado con una colección le supone mucho sacrificio que empresas como Panini o Planeta lo podían soportar sin problema.
@[erick] bueno, no dudo de que sea pequeña, pero tiene las que probablemente sean las mejores licencias del mercado. Tan pequeños no serán...

Por otra parte, si cubren el crowdfunding sobrados, como parece que va a ocurrir, tan poco demandado no será y más con el reciente fallecimiento de uno de los autores... No sé a mí me huele fatal, la verdad.
Aelxan escribió:

Me pasa igual! Yo voy a Gokuraku en Sant Andreu, y tiro a norma si no me lo traen.

Epa!! Aquí uno de Sant Andreu, no sé si coincidiremos en gustos pero siempre está bien comentar cómics con alguien del barrio. A veces encargo a la Gokuraku, últimamente he empezado a ir a la Smaug Comix que está muy muy bien. También me gusta ir al mercat de Sant Antoni a cotillear.
Excalibur, ¿sí o no? Teniendo en cuenta que ya tengo todos los de Increíble Patrulla-X de Claremont.

¿Cúantos tomos podrían llegar a ser? Creo que Claremont-Davis serán unos 2-3, pero solo Davis merece la pena seguir?
SMKN escribió:
Aelxan escribió:

Epa!! Aquí uno de Sant Andreu, no sé si coincidiremos en gustos pero siempre está bien comentar cómics con alguien del barrio. A veces encargo a la Gokuraku, últimamente he empezado a ir a la Smaug Comix que está muy muy bien. También me gusta ir al mercat de Sant Antoni a cotillear.

Genial! Yo vivo desde no hace mucho en el barrio. Tendré que pasarme por Smaug Comix que nunca he ido. Gokuraku tiene poca cosa, soy más de manga (que también me gusta, pero lo tengo muy abandonado).

Pues aquí tienes alguien del barrio si quieres hablar de comics :). Abre priv si te apetece.
Jsk77 escribió:
Konstantine106 escribió:

YA ERA PUTA HORA.

Yo cuando hicieron ayer el teaser con la imágen, me puse a buscar y el Wolfman estuvo como 16 años escribiendo Titans, entiendo que esta etapa será solo Wolfman/Pérez, pero no quedará un poquito inconclusa la historia?

Es lo único que necesito saber para lanzarme.

PD: Si sale el proyecto, próximamente lanzarán el contenido en 6 tomos de la historia principal para tiendas, y seguramente más caro.

Mirando los números de publicación, no veo que quede ningún arco en abierto, porque el último número indicado en esa página (The New Teen Titans vol.2. #12) fue el último número de la serie antes de los tie-ins con Crise en Las Tierras Infinitas.

De hecho, atención, porque el último número dibujado por George Pérez de The New Teen Titans vol.2 fue el 5 (el final de la saga de Trigon) y de Tales of The Teen Titans fue el 50 (la boda de Donna), entonces hay 15 números que no son dibujados por Pérez (que había dejado la serie para trabajar en Crise).

Claro, sin contar con algunos números sueltos (por ejemplo, el crossover con los Outsiders en Batman and The Outsiders tampoco fue dibujado por él).
Leído.

Lobezno - Parche Vuelve Larry Hama a Lobezno, un cómic sencillito para fans de Logan, a mi me ha encantado pero no cuento por fan, no sabría si recomendarlo o no, a los fans de Lobezno no hace falta recomendarlo porque ya lo tienen o lo tendrán, al resto, por 13 euros de nada te pasas un rato bueno.

Brzrkr Llevo la grapa al día, a mi está gustando mucho la serie, solo con el dibujo de Ron Garney a mi me tiene. Cuando esté en tomo va a ser un must have.

Conan El cimmerio, más allá del río. Una visión europea de Conan, el mejor de los 3 que han publicado, es un Conan distinto, más "real" y el tono anticolonialista y más humano le da un matiz diferente que seguro que gustará a los nuevos lectores y a los veteranos para que no sea un "Conan más". Yo prefiero el Conan El Bárbaro de Jason Aaron que está publicando Panini en Marvel Premiere que me he leído el 2 y están muy bien. Conan más clásico pero con un dibujo y desarrollo actual.

Geiger 1 -3 Impresionante el dibujo de Gary Frank y el guión de Geoff Johns loquísimo, te lo lees en un suspiro, va a ser un buen cómic... el tomo. No recomiendo la grapa, carísima y que en menos de un año se va a recopilar en un tomo que si será obligatorio leer, al menos para los fans de Johns y Frank.

Soy quien amas en la sombras, uff me ha encantado. Segunda obra que leo de Skottie Young y Jorge Corona, un ejercicio más adulto que Middlewest, el arte gráfico es descomunal y viñetas para perderse en el arte e imaginería de Jorge Corona. Lectura ágil divertida y que a mi me ha dejado con ganas de saber más.
Saber que los ojos con los que ves el dibujo es fundamental en las primeras viñetas para comprender que estás mirando otra perspectiva de un personaje que todavía no se ha presentado.
me he leido, lola vendetta, mas vale lola que mal acompañada:
Imagen

No me voy a extender: no lo recomiendo.. Se auto define como comic feminista y para mi, un comic que da a entender que todos, o gran parte de los tios, somos unos babosos acosadores que no aceptamos un no como respuesta, y que es mejor tener un vibrador (o el jueguete sexual que se comprase la tia, no me acuerdo) que un novio, lo siento pero para mi no es igualdad.

Y fin.
Buenas!
Quería preguntaros que os parece Spawn. He visto en tienda la edición integral y me ha puesto ojitos.
Creéis que vale la pena? Nunca he leído nada de él.
Gracias
Galfos escribió:Buenas!
Quería preguntaros que os parece Spawn. He visto en tienda la edición integral y me ha puesto ojitos.
Creéis que vale la pena? Nunca he leído nada de él.
Gracias

Personalmente lo dejé por el número cuarenta o así de la colección porque a pesar de ser una buena idea y casi bien plasmada, se hizo más pesado que una vaca en brazos.

Dicen que la colección tiene muchos altibajos (creo que van más de 300 números), algunas épocas sublimes, otras buenas y otras que son una mierda.

Bien es cierto que casi siempre ha estado en el top veinte de colecciones mensuales más vendidas, así que algo tendrá.

Sin querer hacer propaganda, hay un especial de Image de la revista Dolmen en la que hay unos cuántos artículos dedicados a Spawn que te podrían resolver muchas dudas.

un saludo
Aprovechando la situación de inflaccion que vivimos de la cual no voy a hablar mucho porque tampoco es el hilo, pero vamos, en resumen, que el comic esta mu caro, os quiero hacer una recomendación que para muchos se que es de perogrullo, pero para otros tantos no. De hecho, más de una vez se lo he comentado a algun amigo y me ha dicho "tio, eso se sigue usando?". En efecto amigos, os recomiendo encarecidamente que busqueis:

VUESTRA BIBLIOTECA MAS CERCANA

Os puedo hablar de la red de bibliotecas del area metropolitana de Barcelona que es la que conozco y uso. Nos os digo que este todo todo, pero a mi me esta yendo muy bien y llevo meses que siempre tengo algun comic en casa de la biblio. De hecho, muchos de los comics que voy reseñando los he cogido prestados de ahí (Te los dejan un mes y puedes renovar 2 o 3 veces si no hay nadie en espera). baños pleamar, balada para sophie, etc etc... Los he cogido de ahi. Ademas, la gran ventaja que tiene, es que puedes pedir cualquier comic (o libro, o lo que querais) que este en cualquiera de las bilbiotecas y que os lo traigan a vuestra biblioteca mas cercana. La bilbio de mi barrio por ejemplo es pequeña, pero yo la llamo el punto de recogida amazon porque lo encargo todo ahí.

En esta web podeis consultar el catalogo, lo que tienen, donde, etc. Si la biblio en cuestión os cae cerca, podréis reservar e irlo a buscar cuando os avisen que ya lo tienen apartado.
https://aladi.diba.cat/search*spi

En esta otra podeis solicitar que os traigan cosas de bilbiotecas de otras ciudades a la vuestra.
http://atena.biblioteques.cat/

Para pedir que os traigan cosas de una bilbioteca de vuestra misma ciudad, la unica forma que se es ir a la bilbio y decirles "oye, me podeis traer esto que esta en esta otra bilbioteca?" os hacen la reserva y a esperar que os avisen (tarda unos dias)

Y recordar que es un servicio publico y por lo tanto no os pediran ni un euro ni para sacaros el carnet, ni por los prestamos, ni por nada. 0 euros. tu

PD: Si cogeis algo, tratad los tomos como si fueran vuestros :) No olvideis que a vosotros no os gustaría leer un comic roto (me he necontrado 1 caso solo)
@mr.siniestro vale, gracias por tu respuesta. Pues mejor no entro, es un desembolso curioso (creo llevan ya 10 integrales) y si es tan irregular mejor paso.
La biblioteca es una buena idea. Te puede llegar a sorprender qué encuentras allí (excepto casos cómo el Gato Z, que no encuentro el último número en ningún lado a pesar de ser un cómic del 2007).

Una cosa que he observado últimamente que quisiera saber si vosotros lo considerarías publicidad engañosa, o simple coincidencia.

Tras hojear boletines de novedades en el mundo del cómic y manga, he observado hasta ahora 2 casos de series de cómics que se presentan como obras acabadas... Pero que no es el caso realmente (o no te comentan éste hecho).

Por ejemplo está el We Live, un cómic que parece mezclar todos los tópicos del género de mundo postapocalíptico a la vez... Pero que el último número acaba en un "continuará" bastante descarado. Al menos en éste caso sí que se comenta en las primeras páginas que es un inicio para una saga posterior, si mal no recuerdo (aunque la segunda parte aún no se ha llegado a escribir que yo sepa).

Luego hay The Highest House. que tiene una trama interesante, pero entonces en la última página del último número sale "fin del capítulo 1" y la historia está a duras penas comenzada, así que no vale ni para un final abierto. Considerando que toda la serie salió durante los meses del 2018 y que no ha habido ninguna novedad desde entonces (que yo sepa al menos), se podría considerar una historia inacabada sin final propiamente dicho, no?
@DFlanders Los finales abiertos son uno de los males de los cómics, incluso pasa con obras de varios tomos. En el caso de We Live la idea siempre fue un punto de partida para algo más multimedia, supongo que la bifurcación dependía del éxito de la obra, más cómics, serie, película, juego y todo lo que pudieran hacer para expandir el universo.

Yo me conformo con que cierren algo y que el viaje sea chulo.
[erick] escribió:@DFlanders Los finales abiertos son uno de los males de los cómics, incluso pasa con obras de varios tomos. En el caso de We Live la idea siempre fue un punto de partida para algo más multimedia, supongo que la bifurcación dependía del éxito de la obra, más cómics, serie, película, juego y todo lo que pudieran hacer para expandir el universo.

En el caso de We Live, que el final sea chulo es... Questionable. Salen elementos importantes de la nada que cambian la situación radicalmente en plan Deus Ex Machina bastante vago. El viaje en sí está regular, es literalmente cosas que ya has visto antes una y otra vez, pero super-colorido. Al menos tiene un final más o menos decente, que no se puede decir lo mismo del otro cómic que mencioné.
Imagina pagar digamos 20 € por una obra inacabada, yo me sentiría timado.

No sé en otros casos, pero hasta ahora yo recuerdo que los cómics no mainstream (es decir, esos eternos cómo Batman), siempre tenían un final, aunque sea abrupto. Sandman por ejemplo lo tiene. Quizá no leído suficientes cómics "modernos"?
DFlanders escribió:
[erick] escribió:@DFlanders Los finales abiertos son uno de los males de los cómics, incluso pasa con obras de varios tomos. En el caso de We Live la idea siempre fue un punto de partida para algo más multimedia, supongo que la bifurcación dependía del éxito de la obra, más cómics, serie, película, juego y todo lo que pudieran hacer para expandir el universo.

En el caso de We Live, que el final sea chulo es... Questionable. Salen elementos importantes de la nada que cambian la situación radicalmente en plan Deus Ex Machina bastante vago. El viaje en sí está regular, es literalmente cosas que ya has visto antes una y otra vez, pero super-colorido. Al menos tiene un final más o menos decente, que no se puede decir lo mismo del otro cómic que mencioné.
Imagina pagar digamos 20 € por una obra inacabada, yo me sentiría timado.

No sé en otros casos, pero hasta ahora yo recuerdo que los cómics no mainstream (es decir, esos eternos cómo Batman), siempre tenían un final, aunque sea abrupto. Sandman por ejemplo lo tiene. Quizá no leído suficientes cómics "modernos"?

Tienes razón en que los comics NO mainstream, lo habitual es que tengan un final cerrado.

A mi me jode mucho cuando no es así, incluso compro solo tomos con final cerrado, de las series mainstream, que los hay.
cloud_cato escribió:
DFlanders escribió:

Tienes razón en que los comics NO mainstream, lo habitual es que tengan un final cerrado.

A mi me jode mucho cuando no es así, incluso compro solo tomos con final cerrado, de las series mainstream, que los hay.

Actualmente casi todos los autores con compañías como Image tienen control total sobre los derechos de explotación de la obra, y todos buscan un pelotazo estilo Mark Millar o Robert Kirkman.
Así que el resultado es, un montón de cómics con una premisa chula, un desarrollo mínimo y un final más o menos abierto, por si acaso suena la flauta. Lo peor de esto es que los artistas limitan su imaginación pensando en hacer compatible con presupuesto pequeño/mediano, así que tenemos un montón de cómics con historias apocalípticas, mundos sin gente y desarrollos discretos.
Imagen
Este de Don Rosa, debe valer una pasta este tipo de ediciones
@[erick]

Así pues, según lo que dices, los cómics actuales están pensados cómo si en cualquier momento fueran a convertir-se en super-éxitos con montones de secuelas y material extra o algo así, y no cómo una obra con principio y final?

@sopadetiburon

Yo diría que lo valen. Los cómics de Don Rosa del Tío Gilito son de lo mejorcito de Disney. Si la compañía adaptara a la pantalla de una vez la saga de Life & Times of Scrooge McDuck, sería un superventas seguro.
De hecho, los cómics de Carl Banks también están bastante bien.
@Galfos Yo leí los primeros números con mucha fuerza de voluntad porque el dibujo de McFarlane no es que me entusiasme precisamente, y estoy de acuerdo con la crítica general de la serie: es un coñazo.

Y es que realmente no pasa nada. Por lo menos mientras el propio Todd está a los mandos. Tienes un contador que no sabes qué es que va disminuyendo poco a poco y un Spawn lloriqueando en los callejones y rodeado de vagabundos. Sale un bicho made in McFarlane, se pegan y a volver a lloriquear...

No recuerdo hasta donde llegué, no mucho. Pero a poco que busques te vas a encontrar con el mismo resumen que te acabo de hacer. Luego debe de tener alguna etapa más memorable, a cargo de Alan Moore o algo así, pero se debe de hacer muy duro llegar hasta ahí.

Se encuentra fácilmente en digital si quieres probarla primero y sacar tus propias conclusiones.

@sopadetiburon Esto ha caído en manos de Panini, para nuestra desgracia. De momento no han aclarado gran cosa, pero se sabe que junto a SD Distribucioines van a sacar La Dinastía de los Patos y La Espada de Hielo, y seguramente vayan a edición limitada ultrahipermegasupercara como ya es costumbre de este par de amigos.

Por las redes sociales han dado a entender que van a publicar una Biblioteca Carl Barks, pero no han dado más detalles.

Es probable que a finales de este mes, cuando presenten el plan editorial del año que viene, cuenten algo más.

Yo no me acerco ni con un palo. Es una locura los precios a los que hemos llegado.
7244 respuestas