DevilKeeper escribió:@[erick] No, van reeditando con cuentagotas y ahora que ha aparecido la BM tiene toda la pinta de que los OG van a tardar mas aún en reeditarse.
Mismamente llevo año y pico dándole vueltas a los OG del Capi y hay varios agotados que no reimprimen nunca, entre ellos el segundo, con la etapa de Steranko que comentas que es tan interesante para el aficionado.
Los únicos que han tenido un poco de prisa en reimprimir han sido los de Spiderman, que el tomo de la muerte de Gwen ha tenido ya dos reimpresiones.
La Patrulla X será una de las mas compradas cuando llegue la Segunda Génesis. Y si me apuras cuando llegue Neal Adams a los dibujos. Hasta entonces es una de las series mas duras en sus inicios. Y hay que tener en cuenta el parón que habrá en la serie cuando se llegue a la etapa en la que Marvel simplemente se dedicó a reeditar números anteriores. Si todas las colecciones tienen que ir a la par, Patrulla X tendrá que parar.
Es imposible mantener todo el catálogo en el mercado y es verdad que algunos tomos tardan en volver a aparecer, el MH de
Lobezno de Larry Hama o
Alpha Flight de Byrne nunca se reeditaron, pero también hay que tener en cuenta que algunos como los de Capitán América han agotado la primera edición y no creo que hayan sacado todavía ni la segunda. El CA de Steranko no creo que lo vuelvan a publicar hasta que se agote el
Grandes Tesoros Marvel que han sacado, casi al mismo precio que el MG. Pero mira los MG de Nick Furia, tirados de precio, estupendos y ahí siguen, cuando se agoten tardarán en volver a publicarse y la gente dirá... no se reedita este material.
Lecturas.
Magic Order 1 y
Magic Order 2. El 1 es relectura porque empecé el 2 y no me acordaba de nada. El 1 me ha gustado tanto como la primera vez y el segundo lo he empezado con cierto resquemor porque el talento de Millar se lo deja en los primeros 6 números, pero no, me ha gustado lo mismo que el primero. El dibujo del tomo 1 es de Olivier Coipel, soberbio como siempre y del segundo, de Stuart Immonen que como siempre es magnifico.
Hablando de Steranko, he releido tambien el
Nick Furia de James Robison y ACO. ACO es un dibujante (español) muy influenciado por Steranko, sigue esa línea loca y sicodélica por la composición de página, derrochando imaginación y aprovechando todos los recursos que te da el cómic como medio en cada viñeta, cada página. El color de Rachelle Rosenberg ahonda más en ese toque sicodélico que le ha querido dar ACO. El propio Alex Cal Oliveira (ACO) en su
página de facebook se hizo eco de una entrevista a Alex Ross en el Ross reconocía que este cómic y el dibujo de ACO ha sido una gran influencia para el trabajo que ha hecho en
Los 4 Fantásticos, Círculo cerrado.
Upgrade soul, un cómic muy recomendado y elegido entre los mejores del año 2022 por casi todos los medios, me ha parecido regu, seguramente porque yo no he sido capaz de entrar, porque la historia me parecía poco interesante y que la construcción del cómic no es muy amable y tienes que poner más de tu parte de lo que yo estaba dispuesto a hacer.