› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
[erick] escribió:snow Angels.
Konstantine106 escribió:Te lo has leido ya? Esta chachi? Me tiene indeciso...
ion_violette escribió:Al hablar de ciencia ficción me ha venido a la mente la última novela gráfica que leí, que aunque no es de esta editorial, quiero compartirla con vosotros: "Aniquilador", del autor Grant Morrison e ilustrador Frazer Irving. Me puto flipó! Me encantó, la verdad.
Supongo que siempre acabo tirando hacia ciencia ficción o fantasía (medievalesca?), pero para mi si va en serio, debe haber algún personaje un poco anti-héroe, descreído, atormentado (sí, el típico tópico, lo sé, pero me llama más la atención), y sino, que sea coñona la cosa.
cloud_cato escribió:Dos títulos, Fear Agent (2 tomos integrales) y Strange Adventures (edición integral disponible en Enero).
Ciencia ficción de la buena, con protagonistas tipo Flash Gordon.
ion_violette escribió:Y Paco Roca siempre lo tengo en mente, pero no me acabo de atrever... No sé si me dará la bajona...
Konstantine106 escribió:Dime algo cuando te lo hayas leido
El final es completamente terrible, asolador, realista, en la primera lectura mi subconsciente había dejado sitio para la esperanza, que al final triunfa la responsabilidad y la humanidad, que debajo de cada ser humano hay un héroe capaz de salvar el mundo, ojalá me hubiera quedado en esa lectura porque no, el cómic no tiene concesiones y acaba como debería acabar, con una torta de realidad. Antes había escrito que te devoras el cómic pero es el que cómic que devora. Estoy seguro que todos podemos extraer una lectura personal de ese final.
Maldito seas David Rubín lo bueno que eres.
unilordx escribió:Acabado por fin Dark Crisis (in Infinite Earths), es sin duda un evento que ha ocurrido.
mr.siniestro escribió:unilordx escribió:Acabado por fin Dark Crisis (in Infinite Earths), es sin duda un evento que ha ocurrido.
Vale la pena?
Me estoy leyendo ahora el Día más brillante y aunque tiene cositas se me está atragantado un poco.
También es cierto que soy más marvelita que otra cosa y aunque conozca a la mayoría de personajes DC algunos me son muy, muy ajenos.
saludos.
Jon, no vas a ser el nuevo Superman, desde que Bendis te hizo adulto vas cuesta abajo sin frenos. Nightwing, por mucho impulso que quieran darte no saben sacarte de cliche de héroe mr wonderful con culo prieto con beef contra Zucco y Deathstroke.
Konstantine106 escribió:Me ha desinflado mucho el plan editorial de 2023 de Panini... Sorprendente que editen por millonesiama vez ciertas cosas y otras las tengan en el olvido mas absoluto.
Tyler Durden escribió:Por otro lado, no sé si ir a por los X-Men de Chris Claremont. De ir a por ellos, que formato me recomendáis? No sé si están en Marvel Gold o en Omnigold.
Galfos escribió:Hola!
Tengo la oportunidad de pillar por wallapop una de estas 2 colecciones, por pasta sólo puedo coger una en este momento, cuál me recomendáis?
- Ultimate Spiderman (la edición integral, del número 1 al 7)
- Injustice (los 5 años, creo que son todos)
Gracias!
gwallace escribió:@cloud_cato creo que mi mujer me va a regalar los metabarones (el tochal último en tamaño grande como el Incal) y Érase una vez en Francia, ya te contaré qué tal me saben
cloud_cato escribió:Los Metabarones lo conozco de reseñas y artículos, pero no me lo he leído porque aún no me he decidido a comprarlo.
[erick] escribió:Acabado El Fuego de David Rubín.
Es el mejor cómic español desde hace mucho tiempo, por todo, primero el trabajo de David Rubín, mimo en cada viñeta, en cada línea de texto, usando todos los recursos del cómic, sin límites, un cómic que te devoras. La edición magnifica, tipo álbum europeo, enorme, que hace que el disfrute sea aún mayor, un diez para Astiberri. El precio, 30 euros por un trozo grande de obra de arte es regalado.El final es completamente terrible, asolador, realista, en la primera lectura mi subconsciente había dejado sitio para la esperanza, que al final triunfa la responsabilidad y la humanidad, que debajo de cada ser humano hay un héroe capaz de salvar el mundo, ojalá me hubiera quedado en esa lectura porque no, el cómic no tiene concesiones y acaba como debería acabar, con una torta de realidad. Antes había escrito que te devoras el cómic pero es el que cómic que devora. Estoy seguro que todos podemos extraer una lectura personal de ese final.
Maldito seas David Rubín lo bueno que eres.
Yo de primera hora lo que he entendido es que el tumor cerebral en estado terminal le hace estragos, sufre de alucinaciones y no acaba de razonar bien (también el ladrillazo que le dieron en la cabeza le debe ayudar.) y es como cuando estás en un sueño y crees que puedes hacer cualquier cosa, en su caso él se cree Superman como su sueño infantil y se sacrifica para salvar al resto.
Pero la verdad es que el meteorito se estrella contra la Tierra y arrasa con todo. Es cuando se quema y realmente acaba su sueño.
El detalle de que el mensaje no le llega a la hija por falta de señal es muy bueno, quién cree que llegaría la conexión en esos momentos...? xD
Lo más terrible de todo es que el personaje es humano, alguien destinado a hacer cosas buenas e importantes, se queda por el camino y cuando se da cuenta piensa que tiene capacidad de maniobra para rehacer su vida y salvar el mundo, el tiempo pasa y cuando llegas a ese punto seguramente no puedas ni mandar el mensaje, eso es lo que más me ha dolido y lo más real, Rubín no le ha permitido una concesión, ni siquiera una mínima.
Esa capa personal y de aprendizaje que alguna vez hemos sufrido todos lo hace tan doloroso como excepcional. El tiempo pasa y aunque creas que lo tienes controlado cuando quieras buscar soluciones puede que sea tarde.
Los personajes grises, reales como la vida misma, en nuestra vida cotidiana no hay héroes ni malvados de cómic, hay gente que tiene cosas buenas y malas, gente normal, gente gris.
Mi primera lectura acabe convencido que salvaba el mundo a pesar de lo claro que son las viñetas, tuve que leerlo dos veces para convencerme y esa segunda lectura es aún peor, no sólo no salva el mundo, ni siquiera el mensaje llega.
Me hubiera gustado tener delante a Rubín para decirle 4 cosas, quien se cree que es para escribir cosas tan personales y no darnos ni una mínima esperanza, quién se cree este tío para contarnos un reflejo de nuestra vida, avisarnos que el tiempo transcurre y que puede que cuando queramos tomar las riendas sea muy tarde, demasiado tarde. En serio, tras la segunda lectura odie a Rubín por haber escrito un cómic tan dolorosamente bueno.
Tyler Durden escribió:@Eric Draven Has leído la etapa de Hickman al frente de Avengers? Con la primera lectura puede resultar algo liosa, pero conforme vas avanzando, va cuadrando todo más y al final, acaba con unas más que decentes, Secret Wars.
Tienes toda la etapa en Marvel Now Deluxe. Son 9 tomos más el integral de las Secret Wars. Tienes lecturas para tiempo.
Si luego te gusta la etapa, también puedes leer la etapa de Los 4 Fantásticos del propio Hickman. Es un preludio a la etapa de los Vengadores.