[Hablemos de...] DENUVO

Sionis está baneado por "Troll multinicks"
Jurenito escribió:
Sionis escribió:
Jurenito escribió:Pero vamos a ver, es que dinero van a ver o ya lo han visto. Si yo me voy A yuplay y compro el rime es porque ya se lo han vendido antes los tequila works a ellos. Si luego lo revendo en g2a habré sacado u. Beneficio poco lícito, pero ellos han hecho una venta. Es como si me dices "si quieres apoyar a Coca cola no la compres en el súper, vete a la embotelladora directamente" o incluso es posible que algunos cobren a posteriori

No creo yo que prefieran los de steamworld heist los 30 cents por cada bundle que el 70% de la venta que se pueden llevar en steam. ¿o hablás de la store? Piensas que es 95% la desarrolladora y 5% Para mi wallet o caridad?

La mayoría de casos que se venden en paginas de keys se hacen de forma ilicita, por lo tanto los desarrolladores no ven ni un misero euro.

hablo de la store de humble bundle
https://www.humblebundle.com/developer/widget
95% van para ellos y el 5% restante son por las tasas e impuestos

Para nada en todo. La mayoría de juegos en páginas de reventas de Keys son de bundles y comprados en otros países, (con excepciones como la que dije del punch club), no todas las páginas de ventas de Keys son de reventas y lo que dice humble store es que se quedan el 5% de los beneficios netos, no que con ese 5% paguen impuestos y tasas (Aun así es un buen pico)

Mírate el blog del desarrollador de Unepic que habla bien distendido sobre el tema de las paginas de keys, que no solo ha pasado con Punch Club y hay muchos mas juegos que les ha pasado lo mismo y para evitar perdidas mayores se han tenido que aliar con estas paginas para vender sus juegos a través de ellas.
Es decir o permites que se venda tu juego en este tipo de paginas y te comas un colín o pasas por el aro y te alias con ellas.
Sobre lo del 5% tienes razón pero ya es menos de lo que se lleva Steam y muchas tienen ese tipo de consideración y los usuarios sabiéndolo prefieren que el desarrollador se lleve lo máximo posible.

@Kei00 Como desarrollador de videojuegos te comento lo que hay y como se mueven estos temas e incluso me he permitido preguntar a otros sobre si prefiere que se les piratee un videouego o que la gente lo compre pero que ellos vean una migajas, de ahí mi comentario "Es peor comprar una key a un precio irrisorio a que lo juegues gratis".

Y esto es preferible a que la gente lo juegue de esta forma y diga:
- Coño me ha encantado o me está gustando este juego y voy a pagar por el.

A que busque un revendendor que se salte a la torera de reventar el precio del juego, lo venda y el beneficio sea de 0,1%
Comprar claves no es ilegal. Lo mismo que obtener ventajas del sistema como cambios de región o aprovecharse de una oferta de otro país, compartir cuentas, segunda mano.....

Los moralistas ya suben un peldaño. Ya no es mala la piratería, que ahora hay que hacer caso a las compañías que dicen que comprar barato, en otras regiones o de segunda mano es otra forma de piratería.

A este paso lo único que va a estar permitido de cara a la galería son como los juegos de nintendo, que nunca bajan de precio.

A mí no me gusta el formato digital, tanto en pc como en consola. Por lo que sólo pago 10€ o poco más por un juego digital. Eso hace que tenga que ir atrasado en muchos juegos. Pero ese fue mi tope que me puse en su día. Así si la compañía quiebra, pierdo la cuenta o el juego es malísimo no he perdido mucho.

Pero por comprar barato y buscar el chollo, ahora somos peores que los que tienen teras y teras de isos sin pagar un duro, claro......
Duendeverde escribió:Comprar claves no es ilegal. Lo mismo que obtener ventajas del sistema como cambios de región o aprovecharse de una oferta de otro país, compartir cuentas, segunda mano.....

Los moralistas ya suben un peldaño. Ya no es mala la piratería, que ahora hay que hacer caso a las compañías que dicen que comprar barato, en otras regiones o de segunda mano es otra forma de piratería.

A este paso lo único que va a estar permitido de cara a la galería son como los juegos de nintendo, que nunca bajan de precio.

A mí no me gusta el formato digital, tanto en pc como en consola. Por lo que sólo pago 10€ o poco más por un juego digital. Eso hace que tenga que ir atrasado en muchos juegos. Pero ese fue mi tope que me puse en su día. Así si la compañía quiebra, pierdo la cuenta o el juego es malísimo no he perdido mucho.

Pero por comprar barato y buscar el chollo, ahora somos peores que los que tienen teras y teras de isos sin pagar un duro, claro......

Soy horrible, no por pasarme el Shadows of Mordor pirata, sino sobre todo por comprármelo un año después en gamersgate Rusia. [buuuaaaa]
Bonito debate, con educación y argumentando las opiniones de cada uno.

Sobre mi comentario no me referia al compañero aunque reconozco que el ha sido el que me ha recordado este tipo de comentarios.

Es muy hipócrita dar lecciones de moralidad y luego verlos en los foros de compras conjuntas, tutoriales de compra en otras regiones, etc... Sabiendo que eso moralmente va en contra de todo lo que aqui nos dice a todos dando lecciones.

Doble moralidad, lo de siempre. esas personas que compran todos los juegos porque segun el no es un ladrón y viene aqui a dar lecciones de moralidad pero luego se baja series, ve el fútbol online, descarga canciones de Youtube y demas.
Duendeverde escribió:Comprar claves no es ilegal. Lo mismo que obtener ventajas del sistema como cambios de región o aprovecharse de una oferta de otro país, compartir cuentas, segunda mano.....

De la misma manera que descargar contenido con copyright tampoco es ilegal si no hay animo de lucro.
Pero de lo que se está hablando aquí no es de si se infringe algún tipo de ley, si no de lo que está bien o no moralmente y para mi, tanto descargar un juego pirata como comprar por VPN a Putín los juegos, está muy cerca de ser lo mismo.
Es como si voy a una tienda, me llevo un jersey de 60€ y le meto en la caja 2€ argumentando que "eh! no me lo he llevado de gratis como un vulgar ladrón"

edit: ah por cierto, quiero dejar claro que no juzgo a la gente que comprar juegos por VPN, yo también lo he hecho. Simplemente comento la doble moral de la pirateria y el chanchullo de obtener los juegos al menor precio posible.
@paboh . Bueno, eso que dices lo he visto decir desde hace no mucho. Si yo me aprovecho de un error de tienda o uso un código promocional para que me salga más barato, eso no es robar. Adquiero dicho artículo de forma legal. No me pueden meter una demanda por ello. Si lo robo directamente o uso una tarjeta robada para comprar eso, entonces ya cambia la cosa.

Conozco un amigo que se compró una ps3 hace poco en el game usada. Lo mismo los juegos, que los pilló usados o de liquidación tirados de precios. Ahí sony, ni las desarrolladoras prácticamente no han visto un duro. Pero es una compra legítima. Igual que compartir cuentas si las compañías lo permiten.

Por mucho que digas compañero, ya está penado las descargas. Sólo se permite material grabado de tv o radio. Por supuesto el software siempre ha sido ilegal si no disponías del original. Otra cosa es que no salga rentable demandar al eslabón más débil y vayan al que aloje o distribuya los contenidos. Pero descargar juegos sin tener el original siempre ha sido un acto penado.

Es cierto, que ahora por tener muchos netflix y spotify y comprando en rebajas algunos ya se creen más papistas que el papa. Pero seguimos en las mismas. Comprar keys, de segunda mano o en chollos o errores de precios no es algo ilegal. Que luego las compañías ganen menos de lo que ellas quieran, es otro tema.

Al principio el coco era la piratería. Cuando ya se fue difuminando dicho argumento, lo siguiente fue la segunda mano y los cambios de región. Lo siguiente será no rebajar precios como hace nintendo y si compras algo al 50% eres el doctor maligno en persona.
Paboh escribió:
Es como si voy a una tienda, me llevo el No Man's sky por 60€ y le meto en la caja 2€ argumentando que "eh! no me lo he llevado de gratis como un vulgar ladrón"

Si hubieras puesto ese ejemplo te diria que muy bien hecho por que al que querian robar es a ti.
Paboh escribió:

De la misma manera que descargar contenido con copyright tampoco es ilegal si no hay animo de lucro.
Pero de lo que se está hablando aquí no es de si se infringe algún tipo de ley, si no de lo que está bien o no moralmente y para mi, tanto descargar un juego pirata como comprar por VPN a Putín los juegos, está muy cerca de ser lo mismo.
Es como si voy a una tienda, me llevo un jersey de 60€ y le meto en la caja 2€ argumentando que "eh! no me lo he llevado de gratis como un vulgar ladrón"

edit: ah por cierto, quiero dejar claro que no juzgo a la gente que comprar juegos por VPN, yo también lo he hecho. Simplemente comento la doble moral de la pirateria y el chanchullo de obtener los juegos al menor precio posible.

Hombre no, sería más bien como si lo pides a Aliexpress porque es más barato.
Duendeverde escribió:Por mucho que digas compañero, ya está penado las descargas. Sólo se permite material grabado de tv o radio. Por supuesto el software siempre ha sido ilegal si no disponías del original. Otra cosa es que no salga rentable demandar al eslabón más débil y vayan al que aloje o distribuya los contenidos. Pero descargar juegos sin tener el original siempre ha sido un acto penado.

Estás equivocado. Te paso un enlace de la fiscalia general del estado donde se indica claramente que no
https://www.fiscal.es/fiscal/PA_WebApp_ ... b2a9495c52

"(...) la utilización del adverbio económicamente para delimitar el alcance de las conductas típicas, llevan a concluir que el mero acceso irregular a un contenido protegido, sin otra finalidad que el ahorro del precio que pudiera exigirse por el disfrute de la obra o prestación, queda extramuros del derecho penal".

"A los efectos de la responsabilidad penal hemos de distinguir entre el uso que cada internauta hace de la red P2P. (...) Por lo que se refiere a los usuarios particulares, la actividad generalmente no es susceptible de calificarse como intermediación, dado que se limita a una puesta en común de archivos por parte de un número indeterminado de sujetos -cada usuario aporta lo que tiene y toma del conjunto lo que necesita. (...) No cabe encajar estos comportamientos en el tipo penal".

Duendeverde escribió:Bueno, eso que dices lo he visto decir desde hace no mucho. Si yo me aprovecho de un error de tienda o uso un código promocional para que me salga más barato, eso no es robar. Adquiero dicho artículo de forma legal. No me pueden meter una demanda por ello. Si lo robo directamente o uso una tarjeta robada para comprar eso, entonces ya cambia la cosa.

Conozco un amigo que se compró una ps3 hace poco en el game usada. Lo mismo los juegos, que los pilló usados o de liquidación tirados de precios. Ahí sony, ni las desarrolladoras prácticamente no han visto un duro. Pero es una compra legítima. Igual que compartir cuentas si las compañías lo permiten.

Vuelvo a repetir que aquí nadie está hablando de ilegalidades, ya que como he puesto anteriormente, nada de lo que estamos tratando aquí es ilegal.
Pero parece que estas mezclando cosas para defender tu posición. Hay una clara diferencia entre comprar un producto de segunda mano, que simular que te encuentras en otro punto geografico para acceder a un servicio que claramente te están restringiendo.

@Jurenito no, no es eso. Cuando uno compra Wither 3 a GoG por VPN o Battlefield en Origin Mexico o India, es mas bien el caso que he puesto antes.

Vuelvo a aclarar que no estoy en contra de estas práctica, si no a ciertos ataques realizados desde posiciones que desde mi punto de vista no se encuentra muy alejadas de la que está criticando.

Pues nada hombre, espero que el día que desarrolles un videojuego, hagas música o cualquier obra. Te lo roben o copien y lo vendan en un top-manta por 1€ y preguntes a la gente porque compra lo tuyo ahí y te diga "Que es mas barato"
@Paboh no tiene nada que ver, si compras en la store india estás dejando un beneficio aunque sea menor, mientras que si te llevas un jersey por 2€ les estás causando pérdidas. En el primer caso, el fabricante está ganando menos dinero, mientras que en el segundo al fabricante le da económicamente igual que lo compres o lo robes. Él ya lo vendió por una cantidad a la tienda.
A ver Jurenito, le puedes dar las vueltas que quieras pero al final en ambos casos estás evitando pagar el precio que te están pidiendo por un producto y estás decidiendo unilateralmente que en vez de pagarle 60€ le vas a pagar 2€ por que tu lo has decidido. De la misma manera puede venir otro y en vez de pagar 2€ pues ya puestos se lo lleva gratis. Ves y dile luego al vendedor que oye, lo tuyo está mejor ya que al menos está ganando algo.
Y desde luego eso no es apoyar a ninguna desarrolladora, es mas bien darles limosma para uno tener la conciencia mas tranquila.

Y lo que es rizar el rizo es ir a las ofertas de temporada de GOG que hay juegos tiradisimos de precio y comprarlos mediante VPN, por lo que al final la diferencia del "todo gratis" y "hago todas las triquiñuelas para pagar lo mínimo" es casi inapreciable. Que oye, me parece estupendo, lo que no me parece correcto es que luego esa persona se le tiré al cuello a un usuario si pregunta si X juego está ya en la bahia del pirata.
Sionis escribió:

Pues nada hombre, espero que el día que desarrolles un videojuego, hagas música o cualquier obra. Te lo roben o copien y lo vendan en un top-manta por 1€ y preguntes a la gente porque compra lo tuyo ahí y te diga "Que es mas barato"

¿Qué tiene que ver lo que he puesto, con robar?. ¿Acaso he dicho algo de piratear?. No, hablo de adquirir juegos a menor precio que el PVR por diferentes motivos. Algunos se os ve el plumero y sois creadores de contenido de pacotilla. O youtubers, que tanto están de moda.

El ocio que puedo permitirme es el mismo que mucha gente de clase baja. Tirar de ofertas y no gastar mucho. Entonces comprar ropa en rebajas también es robar, porque claro, compras a menor precio que cuando esa ropa era novedad y generas pérdidas según eso. Es exactamente lo mismo que has dicho.

Lo mismo con otros sectores. Yo tengo un coche de segunda mano para ir al trabajo. Se ve que también estoy robando y tendría que habérmelo comprado nuevo también sin medios. La hipocresía de elotrolado compañeros. Luego hay muchas páginas aquí de baneados de la 3DS por parte de nintendo y aquí todo el mundo es un ciudadado modelo. ratataaaa

Edit: Si ciertas web supuestamente no son honestas y roban, deberían cerrarlas. Si siguen abiertas es porque son legales por mucho que digan las distribuidores. Es igual que comprar el aliexpress y esos sitios. No pagas impuestos, te saltas intermediarios y jodes el comercio local. Pero está permitido.
Duendeverde escribió:
Sionis escribió:

¿Qué tiene que ver lo que he puesto, con robar?. ¿Acaso he dicho algo de piratear?. No, hablo de adquirir juegos a menor precio que el PVR por diferentes motivos. Algunos se os ve el plumero y sois creadores de contenido de pacotilla. O youtubers, que tanto están de moda.

El ocio que puedo permitirme es el mismo que mucha gente de clase baja. Tirar de ofertas y no gastar mucho. Entonces comprar ropa en rebajas también es robar, porque claro, compras a menor precio que cuando esa ropa era novedad y generas pérdidas según eso. Es exactamente lo mismo que has dicho.

Lo mismo con otros sectores. Yo tengo un coche de segunda mano para ir al trabajo. Se ve que también estoy robando y tendría que habérmelo comprado nuevo también sin medios. La hipocresía de elotrolado compañeros. Luego hay muchas páginas aquí de baneados de la 3DS por parte de nintendo y aquí todo el mundo es un ciudadado modelo. ratataaaa

Edit: Si ciertas web supuestamente no son honestas y roban, deberían cerrarlas. Si siguen abiertas es porque son legales por mucho que digan las distribuidores. Es igual que comprar el aliexpress y esos sitios. No pagas impuestos, te saltas intermediarios y jodes el comercio local. Pero está permitido.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Ni por asomo son los mismos ejemplos que yo he puesto.
Está claro que que la economía es distinta para cada uno, de ahí a que haya ofertas en variedad de tiendas y elijas la que mas te guste.

En referente a este tipo de paginas webs no las pueden cerrar ya que el 99% de ellas tienen su sede China, y ahí ni cualquier gobierno o empresa externa les puede meter mano y por lo tanto se van de rositas.
(mensaje borrado)
Paboh escribió:A ver Jurenito, le puedes dar las vueltas que quieras pero al final en ambos casos estás evitando pagar el precio que te están pidiendo por un producto y estás decidiendo unilateralmente que en vez de pagarle 60€ le vas a pagar 2€ por que tu lo has decidido. De la misma manera puede venir otro y en vez de pagar 2€ pues ya puestos se lo lleva gratis. Ves y dile luego al vendedor que oye, lo tuyo está mejor ya que al menos está ganando algo.
Y desde luego eso no es apoyar a ninguna desarrolladora, es mas bien darles limosma para uno tener la conciencia mas tranquila.

Y lo que es rizar el rizo es ir a las ofertas de temporada de GOG que hay juegos tiradisimos de precio y comprarlos mediante VPN, por lo que al final la diferencia del "todo gratis" y "hago todas las triquiñuelas para pagar lo mínimo" es casi inapreciable. Que oye, me parece estupendo, lo que no me parece correcto es que luego esa persona se le tiré al cuello a un usuario si pregunta si X juego está ya en la bahia del pirata.

Es que no es darle vueltas ni nada, son ejemplos que no tienen nada que ver. Si pago 2€ por un jersey que no me quieren vender a ese precio le estoy robando. Si es el precio que tiene puesto en otro país y lo compro allí, no robo a nadie, y si lo tienen a ese precio será porque sacan algún beneficio. No es ninguna decisión unilateral porque ellos ya decidieron primero el precio que querían ponerle, y yo lo he aceptado.
@EldelLeon No creo que haya muchos juegos que cuesten menos de la tercera parte que aquí en otros países, eso no es una limosna ni un pingüe beneficio. ¿Es menor? Sí, pero no es poco por un producto de coste 0.
EldelLeon escribió:No se, pero en mi caso preferiria que la gente tenga el juego a pirata antes de obtenerlo por 1/20 parte del precio, es en plan de "jodeos que lo tengo legal y apenas te reporto beneficio".

El que piratea, piratea sea como sea, y si no puede pues no juega, no hay mas.

Por un 5% del precio solo se puede tener en los bundles esos de chorrocientos juegos por 1$ de Bundlestars. Si te metes en una tienda de CD-keys, el descuento medio suele ser del 40-50%. Si el juego tiene tiempo puede estar al 75-80%. Porcentajes que tampoco es que sean raros en tienda oficial. Vale, he entrado en la que más se menciona en el foro... que es la única que conozco. Lo mismo en la que entras tú están al 95% de descuento (1/20), pero ya me parece raro.

Para que veas, lo último que me compré con DENUVO ha sido el Deus Ex: Mankind Divided y el Rise of the Tomb Raider. El primero físico por 9.99€ en Amazon.es y el segundo en GMG por 16€ y pico. Los dos en tienda oficial, y aún así más baratos que en la tienda de CD-keys que te menciono.

No defiendo, ni dejo de defender, que se compren CD-keys a terceros. Porque reconozco que en un par de ocasiones las compré. Pero es que decir que con las ventas de copia física en Polonia (u otro país de la UE en que sea más barato, de donde saquen las claves) apenas les reporta beneficio... también lo dudo mucho. No diré que el pirateo les reporte pérdidas, pero tampoco beneficios. Y cero es más que algo.
(mensaje borrado)
En parte tienes razon.

Yo si fuera desarrollador indie y viera que mi juego lo.pueden descargar gratis o que por 2 euros.lo.pueden comprar en alguna web de keys del este que todos sabemos lo que pasa en esas webs yo preferiria que lo descargaran y jugaran gratis.

Y porque?

Pues porque si lo compran por uno o dos euros, en la mayoria de casos yo como desarrollador no vere ni un centimo y en caso que vea algo sera tan irrisorio que para esa limosna prefiero no cobrar nada. (Si de uno o dos euros descontamos la comisión de la web, la comision de paypal o la gestora de pago y lo que se lleva el vendedor de esa key que me quedan? 10-20 centimos?

Ademas lo jugaran hasta el final y pasaran a otro juego. Y aunque ese juego le haya encantado y sepa que vale mas de uno o dos euros y sepa que esos dos euros seguramente el desarrollador no vea ni un centimo no volverá a comprarlo en una tienda oficial porque para el ya lo ha comprado y no va a pagar dos veces por lo mismo. Eso si es una venta perdida.

En cambio si hay gente que lo pueden conseguir gratis habra un porcentaje​ de esas personas que cuando lleven una hora o dos de juego y vea que le gusta querrá comprar el.juego para apoyar al desarrollador, a la industria, por etica, por su moralidad, etc...y al final lo. compraran por tiendaa oficiales a un precio razonable (tampoco 60€ pero algo coherente segun el juego, durabilidad, etc...).

Ademas mucha gente no sabe si un juego.le funcionara bien por temas de rendimiento o porque le atrae pero no sabe si finalmente ese juego le gustara, etc...prueba la version pirata y si le va bien lo compraran en tienda oficiam, en cambio si esa persona para saber si el juego le va bien lo compra en webs del este de europa por uno o dos euros, aunque después el juego le vaya perfecto no ira a comprarlo a steam ni otra tienda oficial.

Visto de esta msnera, quizás sea preferible lo que hs dicho el compañero.
Pero vamos a ver, que las Keys no crecen en los árboles. Salvo excepciones, si el juego lo venden por 2€ es porque alguien la ha conseguido más barata y es el precio que el publisher ha marcado en algún país.
Yo no veo en que les afecta que la consiga por 2€ ahora en otro país o por 2€ aquí en 2 años. Es más, por tema de impuestos hasta pueden ganar más en el primer caso
@Jurenito pues evidentemente que si te saltas la restricción geografica al comprar un juego es una decisión que has tomado unilateralmente en cuanto al precio a pagar por un producto, ya que estás evitando la politica de precios que han establecido para el país que te encuentras.

Por cierto, a que te refieres con lo de los impuestos? Supongo que no creeras que los impuestos se lo quedan las empresas a las que les haces la compra.

Saludos
@Paboh
Cito esta pregunta para reconducir el hilo, te respondo lo de a los impuestos, si está mal lo corriges y dejo el debate hasta la próxima.

Pero si te bajas un juego al que han crackeado denubo y lo instalas, también deja residuo en el registro o donde sea que deje?

A ver, si yo estoy de viaje en un país y compro el producto no estoy saltandome ninguna restricción geográfica. Yo no uso VPN para comprar en Rusia, simplemente al haber estado mi cuenta allí me deja seguir haciéndolo.
Los impuestos es porque si eres un indie que vendes tu producto, cuanto menores sean los impuestos mayor será tu beneficio si el precio final es el mismo. Y muchas stores no pagan un tanto por recibir un stock sino a posteriori de la venta.si pago 2€ en steam en un país con el 20% IVA o similar, dejo una cantidad de aproximadamente. 1,65€ a repartir entre tienda y developer, pero si tiene un 10% será 1,81€.
Yo no sé cuánto son los impuestos en otros países, por eso lo digo como un posible.
Jurenito escribió:Pero vamos a ver, que las Keys no crecen en los árboles. Salvo excepciones, si el juego lo venden por 2€ es porque alguien la ha conseguido más barata y es el precio que el publisher ha marcado en algún país.
Yo no veo en que les afecta que la consiga por 2€ ahora en otro país o por 2€ aquí en 2 años. Es más, por tema de impuestos hasta pueden ganar más en el primer caso

No crecen de los arboles pero hay muchas keys promocionales, códigos de descuento de hasta el 80% de segun que tiendas para atraer usuarios ( y estas keys si crecen de los arboles) tarjetas robadas de las cuales se compran keys y cuando se denuncia y se anula la tarjeta la tienda tiene que devolver el dinero al banco pero las keys no se anulan porque las webs no asocian datos bancarios con keys (la mayoría de tiendas cuando se compra algo te redirecciona a una web de pago externa y esa web de pago no tiene que facilitar datos bancarios a la tienda a no ser que haya una orden judicial y por 5-10€ no hay juez que ordene eso) y otros etc...

De verdad tu crees que un juego que aqui vale 20-30€ incluso en paises del este de europa valen 15-20€ en segun que webs estan a 3-5€ y que solo es por los impuestos y por la inflación?

No nos hagamos los tontos por favor. Todos sabemos que cuando estan a esos precios es porque algo raro pasa.

Y ojo, que no digo que sea ilegal o intente dar lecciones de moralidad, yo también he comprado así alguna vez y hasta la store de Windows 10 al principio ponia algunos juegos muy baratos y solo habia que cambiar la region de la hora de windows en el reloj del escritorio.

Pero no seamos ignorantes o hacernos los tontos para engañar nuestra moralidad. Cuando compras un juego a un 10-20% de su valor (en una store de precio medio) ede dinero no es para la desarrolladora sino para el ladrón que robo la tarjeta de credito y para la tienda que lo permite.
SECHI escribió:
Jurenito escribió:Pero vamos a ver, que las Keys no crecen en los árboles. Salvo excepciones, si el juego lo venden por 2€ es porque alguien la ha conseguido más barata y es el precio que el publisher ha marcado en algún país.

No crecen de los arboles pero hay muchas keys promocionales, códigos de descuento de hasta el 80% de segun que tiendas para atraer usuarios ( y estas keys si crecen de los arboles) tarjetas robadas de las cuales se compran keys y cuando se denuncia y se anula la tarjeta la tienda tiene que devolver el dinero al banco pero las keys no se anulan porque las webs no asocian datos bancarios con keys (la mayoría de tiendas cuando se compra algo te redirecciona a una web de pago externa y esa web de pago no tiene que facilitar datos bancarios a la tienda a no ser que haya una orden judicial y por 5-10€ no hay juez que ordene eso) y otros etc...

De verdad tu crees que un juego que aqui vale 20-30€ incluso en paises del este de europa valen 15-20€ en segun que webs estan a 3-5€ y que solo es por los impuestos y por la inflación?

No nos hagamos los tontos por favor. Todos sabemos que cuando estan a esos precios es porque algo raro pasa.

Y ojo, que no digo que sea ilegal o intente dar lecciones de moralidad, yo también he comprado así alguna vez y hasta la store de Windows 10 al principio ponia algunos juegos muy baratos y solo habia que cambiar la region de la hora de windows en el reloj del escritorio.

Pero no seamos ignorantes o hacernos los tontos para engañar nuestra moralidad. Cuando compras un juego a un 10-20% de su valor (en una store de precio medio) ede dinero no es para la desarrolladora sino para el ladrón que robo la tarjeta de credito y para la tienda que lo permite.

Yo hablo de tiendas oficiales, no resellers, además en mi ejemplo sobre los impuestos hablo específicamente de steam, pero ya que hablas del mercado gris, y no por defender a los capullos de g2a, eso de los juegos absurdamente baratos por tarjetas robadas son excepciones como la del Punch Club que he citado muchas veces, y no son juegos que valgan ni 10, ni 15, ni 7€ en países del este de Europa. Ahora mismo la inmensa mayoría que valen 10-20% de su valor en g2a es simplemente por haber estado en bundles y que la gente no sabe de comisiones. Dudo mucho que una mafia supuestamente inteligente ponga juegos a menos de 55 céntimos, porque por mucho que sean robados están perdiendo 1 céntimo con cada venta (además de lo que cueste la key).
Y ahora es cuando miro el titulo del hilo.y pone DENUBO
ducckke escribió:Y ahora es cuando miro el titulo del hilo.y pone DENUBO

Te resumo lo último:

- Tequila eliminará Denuvo de RiME si el juego se crackea
- Tekken 7 vendrá con Denuvo.

Imagen
[qmparto] [beer]
Frost9 escribió:

Imagen
[qmparto] [beer]

Perdona, pero en Ucrania se escribe con B
Tequila eliminará Denuvo de RiME si el juego se crackea

Tiene todo el sentido. Para que van a estar pagando mes a mes por Denuvo si ya se lo han trincao.
Aunque denuvo ofreciera una versión distinta, ya correría por toda la red una versión pirata del título... no tendría sentido.
ducckke escribió:
Frost9 escribió:

Imagen
[qmparto] [beer]

Perdona, pero en Ucrania se escribe con B

Y ahora es cuando miro el hilo y está en ESPAÑOL.
(O castellano)
Yo estoy hablando Español, y escribo denubo como me sale los.cojones.
ducckke escribió:Yo estoy hablando Español, y escribo denubo como me sale los.cojones.

Lo más sincero que he leído en este hilo.
Edito:ya está Rime crackeado!!!
Ya cayó Rime... BALDMAN again.

Edito: Yo lo tengo comprado en Steam... Y no hay derecho a que los tiempos de cargas aumenten un x300 (comparándolo con otro juego que lleva Denuvo, Prey) o tenga bajadas de fps, si no tuviera Denuvo mejoraría el rendimiento en general... Y hay gente que defiende este sistema...

BALDMAN escribió:NFO
"In Rime that ugly creature went out of control - how do you like three fucking hundreds of THOUSANDS calls to "triggers"
during initial game launch and savegame loading? Did you wonder why game loading times are so long - here is the answer :)
In previous games like Sgw3, Nier, Prey there were only about 1000 "triggers" called, so we have x300 here.
Next - 300,000 called "triggers" were just warmup for Denuvo, after 30 minutes of gameplay it became 2 fucking MILLIONS of
called "triggers". Protection now calls about 10-30 triggers every second during actual gameplay, slowing game down.
In previous games like Sgw3, Nier, Prey there were only about 1-2 "triggers" called every several minutes during gameplay, so do the math.
Don't forget that triggers is under VM and heavily obfuscated, which obviously does not improve perfomance"

Pero la culpa es nuestra por seguir comprando juegos con ese Anti-tamper (donde castigas al usuario que te lo compra)... Mientras compremos, las empresas lo seguirán empleando (como la lacra de los DLC/Season Pass sin ton ni son).
RIME DOWN! Repito: RIME DOWN! a ver si los devs los tienen bien gordos y cumplen lo que prometieron.
davidDVD escribió:Ya cayó Rime... BALDMAN again.

"In Rime that ugly creature went out of control - how do you like three fucking hundreds of THOUSANDS calls to "triggers"
during initial game launch and savegame loading? Did you wonder why game loading times are so long - here is the answer :)
In previous games like Sgw3, Nier, Prey there were only about 1000 "triggers" called, so we have x300 here.
Next - 300,000 called "triggers" were just warmup for Denuvo, after 30 minutes of gameplay it became 2 fucking MILLIONS of
called "triggers". Protection now calls about 10-30 triggers every second during actual gameplay, slowing game down.
In previous games like Sgw3, Nier, Prey there were only about 1-2 "triggers" called every several minutes during gameplay, so do the math.
Don't forget that triggers is under VM and heavily obfuscated, which obviously does not improve perfomance"

Vaya locura.
ducckke escribió:Yo estoy hablando Español, y escribo denubo como me sale los.cojones.

Escríbelo como quieras, pero luego no digas que eso es lo que pone en el título del hilo, pisha.

@davidDVD Estupendo, avísanos cuando parcheen a ver si se nota tanto la mejora.

Repito una pregunta para que no caiga en el olvido.

Pero si te bajas un juego al que han crackeado denubo y lo instalas, también deja residuo en el registro o donde sea que deje?

Si ya se sospechaba que Denuvo afectaba al rendimiento, lo del Rime ya está a otro nivel... Yo no voy a bajarme ningún juego crackeado, pero sí que me interesa el dato a la hora de comprar o no un juego. Meto al juego en la lista de ignorados y a otra cosa.
@Kei00 no hombre, que este prometieron quitar Denuvo cuando lo crackearan.

Edito: Yo lo tengo comprado en Steam... Y no hay derecho a que los tiempos de cargas aumenten un x300 (comparándolo con otro juego que lleva Denuvo, Prey) o tenga bajadas de fps, si no tuviera Denuvo mejoraría el rendimiento en general... Y hay gente que defiende este sistema...

Pero la culpa es nuestra por seguir comprando juegos con ese Anti-tamper (donde castigas al usuario que te lo compra)... Mientras compremos, las empresas lo seguirán empleando (como la lacra de los DLC/Season Pass sin ton ni son).

Es... es... pfff no tengo palabras despues de leer ese texto de baldman, asi va el juego, es que lo estan ahogando y lo saben. menudo puto cancer de drm maaaadre de dios, osea yo es que no doy credito, te dejas un dineral en una version precaria de denuvo que sabes que van a violar en menos de 4 dias y encima te joden el juego... que alguien me lo explique por que no entiendo una puta mierda, o se les esta llendo la puta cabeza a todos con la mierda esta del denuvo o los directivos que toman esas decisiones son unos gilipollas del copon y no tienen ni puta idea de lo que estan haciendo.
Jurenito escribió:@Kei00 no hombre, que este prometieron quitar Denuvo cuando lo crackearan.

Eso dicen, pero me lo creeré cuando lo vea. De todos modos... manda huevos. Siendo los desarrolladores del juego tenían que saber sí o sí el impacto que tenía el DRM en el rendimiento, un rendimiento que por lo que estoy leyendo es bastante pobre.
Si finalmente los editores / desarrolladores quitan denuvo de Rime, podemos comprobar versión drm y versión sin drm, si el funcionamiento empeora o no. Espero que lo publiquen en gog :)
Yo tambien tengo el juego comprado (de yuplay) y la verdad que es cierto que tarda en cargar la primera vez (cerca de 1 minuto en un ssd), pero despues ya no hay más cargas (ni cuando mueres) hasta que pasas de capitulo. En lo que viene siendo rendimiento no lo he visto bajar de 60 fps menos en una parte del mapa del capitulo 1 y juraría que puse los graficos a tope, tengo una 970. No es el caso del Syberia 3 por ejemplo que si que rompía totalmente el juego. Esto es PC, y como tal y con tantas configuraciones diferentes lo que a mi no me ha afectado a otros si, es lo malo.

Si le quitan Denuvo ahora que está reventado, mejor que mejor :D acabo de empezar el capitulo 2 y lo mismo me espero aunque ya digo que al menos en mi caso este DRM no me ha afectado mucho. Aunque lo prefiero sin el por supuesto.

Tampoco entiendo mucho lo de este juego, se han gastado la pasta en Denuvo pero no han bloqueado la compra en otras regiones lo que permitía adquirirlo por 6-7€. No tiene mucho sentido si querían la ganancia completa que es el motivo de meterle esta basura de DRM y lanzarlo solo en Steam que es otro DRM jaja

PD: Si si, ya se que dije que no iba a comprar más juegos con Denuvo pero me di cuenta que lo traía tarde y ya tenía la pre-order hecha XD
6 días señores desarrolladores de Rime, con una aplicación de 64 bits y con una nueva desmostración de mal funcionamiento

¿y ahora qué?
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"

¿y ahora qué?

Pues que lo quiten como prometieron XD

no quiero estar peleando con las configuraciones por culpa de su inútil denuvo
Lazebrazul escribió:6 días señores desarrolladores de Rime, con una aplicación de 64 bits y con una nueva desmostración de mal funcionamiento

¿y ahora qué?

Pues ahora...
Imagen
Espero que así caiga Tekken 7 xD.
Señores de Denuvo no os preocupéis, si los negocios en los juegos de PC os empiezan a ir mal siempre os quedarán los programas de contabilidad y otros productos de software que usan tres gatos, seguro que les os sacáis unas perrillas.

Además en esos casos apenas se notará la caída de rendimiento salvo que los clientes de vuestros clientes usen un Pentium II.
Ahora a ver si cumplen, y más si el juego se veía realmente mermado por culpa de esta historia.
Quiten esa puta mierda de los juegos.
Es un virus mas que un drm.
Que deben comerse lo suyo del CPU esas "calls"
Por lo pronto yo:
[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Gracias Baldman.
6481 respuestas