[Hablemos de...] DENUVO

diego777 escribió:
jordi1986 escribió:@M0RB0 Si Denuvo es una mierda como un piano, yo no he visto a nadie decir lo contrario, pero puedes ir más allá si quieres, si nadie robara móviles, la operadora no pondría un explosivo en tu teléfono, al final de todo, quien es el culpable en el fondo?? el que roba móviles o la compañía que hace lo posible para que no te lo roben??

Finalizo, porque sé que este hilo es para hablar de los juegos que van cayendo, predicciones y deseos y no interesa el debate, Denuvo es lo peor que tiene el PC Gaming, pero si vosotros tuvieráis una desarrolladora ya me gustaría saber si no miraríais de proteger vuestro juego en la salida a la venta (yo no la tengo, pero intento empatizar y pensar porque se hacen las cosas antes de echar mierda sobre todo a discreción). Y no me vengáis con CD project, ya que son la excepción, en gran parte porque ganan mucho dinero gracias al DRM Free en su store GOG, después no sacarán su juego con denuvo.

Un saludo!

Hombre, eso es ridiculo a mi modo de ver,simpre existe la posibilidad que algun sparrow se quede con algo que amas.....tambien se que existe la posibilidad que mi mujer me pueda engañar con otro y no por eso justificaria meterle un explosivo en la vagina por miedo a que me engañe.

Los argumentos en torno a la defensa de denuvo son lo mas estupido, ridiculo, sin sentido, faltos de argumento, repulsivos, que he oido en mis 44 años de vida. y mira que escuche cosas estupidas.... mi Dios

A ver hijo mío, lo del explosivo en el móvil era el ejemplo que había puesto el otro forero, yo creo que se entiende bien lo que quiero decir, repito varias veces que denuvo es una mierda y es lo peor del pc gaming, pero si lo usan con lo que vale es porque se piratea muchísimo y es la única manera que tienen de frenarlo, me parece muy claro el argumento, para tener 44 años te tienes que relajar un poco, que solo estamos debatiendo.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Que ganitas de que caiga RIME.

+1

Ese mensajito que mandaron sólo es para retar a los crackers, y seguro que para la próxima semana ya estará vulnerando [sati]
jordi1986 escribió:
diego777 escribió:
jordi1986 escribió:@M0RB0 Si Denuvo es una mierda como un piano, yo no he visto a nadie decir lo contrario, pero puedes ir más allá si quieres, si nadie robara móviles, la operadora no pondría un explosivo en tu teléfono, al final de todo, quien es el culpable en el fondo?? el que roba móviles o la compañía que hace lo posible para que no te lo roben??

Finalizo, porque sé que este hilo es para hablar de los juegos que van cayendo, predicciones y deseos y no interesa el debate, Denuvo es lo peor que tiene el PC Gaming, pero si vosotros tuvieráis una desarrolladora ya me gustaría saber si no miraríais de proteger vuestro juego en la salida a la venta (yo no la tengo, pero intento empatizar y pensar porque se hacen las cosas antes de echar mierda sobre todo a discreción). Y no me vengáis con CD project, ya que son la excepción, en gran parte porque ganan mucho dinero gracias al DRM Free en su store GOG, después no sacarán su juego con denuvo.

Un saludo!

Hombre, eso es ridiculo a mi modo de ver,simpre existe la posibilidad que algun sparrow se quede con algo que amas.....tambien se que existe la posibilidad que mi mujer me pueda engañar con otro y no por eso justificaria meterle un explosivo en la vagina por miedo a que me engañe.

Los argumentos en torno a la defensa de denuvo son lo mas estupido, ridiculo, sin sentido, faltos de argumento, repulsivos, que he oido en mis 44 años de vida. y mira que escuche cosas estupidas.... mi Dios

A ver hijo mío, lo del explosivo en el móvil era el ejemplo que había puesto el otro forero, yo creo que se entiende bien lo que quiero decir, repito varias veces que denuvo es una mierda y es lo peor del pc gaming, pero si lo usan con lo que vale es porque se piratea muchísimo y es la única manera que tienen de frenarlo, me parece muy claro el argumento, para tener 44 años te tienes que relajar un poco, que solo estamos debatiendo.

estoy relajado hombre!
no soy quien invento el cinturon de castidad.
Ya ves..... cuando intentas reprimir algo surge el efecto contrario compañero.
A la gente no le gusta que la repriman.
y cuando reprimes algo, la gente lo quiere.
jordi1986 escribió:
diego777 escribió:

Un saludo!

Pero como saben que sus estimaciones no están equivocadas? Es decir, como pueden estar seguros de que les compensa el gasto que les supone Denuvo respecto a las supuestas no-ventas que tendrían al no implentarlo en su producto?
@Mendrolo el orgullo también entra en juego, no te pasas años trabajando en algo para que el primer dia de ponerlo a la venta coloques 100.000 copias y tengas 1.000.000 de descargas del bittorrent, a parte, de si es una venta perdida o el juego sea + o - malo.
Aun así yo siempre he creído que poniéndolo en gog ganarían mucho mas, ahora que yo no me dedico a esto y por mi trabajo obtengo dinero del 100% de mi tiempo invertido excepto algún dia que termino tarde, ahí lo dejo.
diego88_7iglesias escribió:@Mendrolo el orgullo también entra en juego, no te pasas años trabajando en algo para que el primer dia de ponerlo a la venta coloques 100.000 copias y tengas 1.000.000 de descargas del bittorrent, a parte, de si es una venta perdida o el juego sea + o - malo.
Aun así yo siempre he creído que poniéndolo en gog ganarían mucho mas, ahora que yo no me dedico a esto y por mi trabajo obtengo dinero del 100% de mi tiempo invertido excepto algún día que termino tarde, ahí lo dejo.

¿Y que importa que hayan 1000000 de torrents? eso no les genera perdidas. Esta comprobado que por la pirateria no se generan tantas perdidas como las empresas dicen (fuente? pues que el medio produce mas que el cine y cada vez mas y mas ). Los que van a comprar el juego lo compran y ya. Sera pirateable o no.
El drm sólo perjudica al usuario legal,pero es evidente que igual que un juego que cueste 70 euros es una estafa,también lo es perder 100000 ventas en piratería.Esto es un tema de educación más que otra cosa.
warex4002 escribió:
diego88_7iglesias escribió:@Mendrolo el orgullo también entra en juego, no te pasas años trabajando en algo para que el primer dia de ponerlo a la venta coloques 100.000 copias y tengas 1.000.000 de descargas del bittorrent, a parte, de si es una venta perdida o el juego sea + o - malo.
Aun así yo siempre he creído que poniéndolo en gog ganarían mucho mas, ahora que yo no me dedico a esto y por mi trabajo obtengo dinero del 100% de mi tiempo invertido excepto algún día que termino tarde, ahí lo dejo.

¿Y que importa que hayan 1000000 de torrents? eso no les genera perdidas. Esta comprobado que las perdidas por la pirateria no generan muchas perdidas (fuente? pues que el medio produce mas que el cine y cada vez mas y mas ). Los que van a comprar el juego lo compran y ya. Sera pirateable o no.

[facepalm] [qmparto] [jaja] [carcajad] [+risas]
yitan1979 escribió:
warex4002 escribió:

¿Y que importa que hayan 1000000 de torrents? eso no les genera perdidas. Esta comprobado que las perdidas por la pirateria no generan muchas perdidas (fuente? pues que el medio produce mas que el cine y cada vez mas y mas ). Los que van a comprar el juego lo compran y ya. Sera pirateable o no.

Ya salio un flanders ardido [beer]
warex4002 escribió:
yitan1979 escribió:
warex4002 escribió:

Ya salio un flanders ardido [beer]
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Ahora reirse de la tonteria del mes es ser flanders [carcajad] [carcajad]

[plas] [plas] [plas]

Animo tu puedes [carcajad] [carcajad] [carcajad]
(mensaje borrado)
EldelLeon escribió:Con denuvo que? 5.500.000 copias vendidas,

es muy optimista pensar que sube 500 mil en ventas solo por llevar denuvo, igual se puede decir que aumentan 500 mil o 0 (Cero), pues no hay datos, ni se puede vivir en un mundo alterno para comprobarlo XD

MarcosHappy escribió:El drm sólo perjudica al usuario legal,pero es evidente que igual que un juego que cueste 70 euros es una estafa,también lo es perder 100000 ventas en piratería.

pero cómo vas a perder una venta que nunca existió ?
MarcosHappy escribió:El drm sólo perjudica al usuario legal,pero es evidente que igual que un juego que cueste 70 euros es una estafa,también lo es perder 100000 ventas en piratería.Esto es un tema de educación más que otra cosa.

Pero vamos a ver que me quede claro... de donde salen esas cifras?! Se ha dicho hasta la saciedad que una copia ilegal no equivale a un juego no vendido, de eso se da cuenta cualquiera. Menos los 3-4 juegos AAA que les da el ansia no tenerlos el primer dia o los online, los que suelen piratear lo hacen aunque le salgan los billetes por las orejas, para los demás simplemente esperan

Ahora, realmente, cuantas de las copias bajadas de los mares del sur son realmente una venta perdida? De donde sacan las cifras para pensar que les sale a cuenta el gasto en drm a favor de más ventas?

Es que solo puede ser una estimación, es imposible que tengan un cálculo infalible, y yo quiero pensar que estan fallando, o lo que ganan con ello, es una miseria comparado con el beneficio total. Y ellos deben querer pensar que es lo contrario. Pero aquí cuentas claras no tenemos ninguna, así que mejor te trato de ladrón por si las moscas.

Lo de meterlo en un indie ya es de traca, cuando el jugador tipo es diferente y un puñetero riesgo porque te puede salir el tiro por la culata y que no te lo compre por ser tan huevon de meterle el Denuvo...
Mendrolo escribió:
MarcosHappy escribió:El drm sólo perjudica al usuario legal,pero es evidente que igual que un juego que cueste 70 euros es una estafa,también lo es perder 100000 ventas en piratería.Esto es un tema de educación más que otra cosa.

Pero vamos a ver que me quede claro... de donde salen esas cifras?! Se ha dicho hasta la saciedad que una copia ilegal no equivale a un juego no vendido, de eso se da cuenta cualquiera. Menos los 3-4 juegos AAA que les da el ansia no tenerlos el primer dia o los online, los que suelen piratear lo hacen aunque le salgan los billetes por las orejas, para los demás simplemente esperan

Ahora, realmente, cuantas de las copias bajadas de los mares del sur son realmente una venta perdida? De donde sacan las cifras para pensar que les sale a cuenta el gasto en drm a favor de más ventas?

Es que solo puede ser una estimación, es imposible que tengan un cálculo infalible, y yo quiero pensar que estan fallando, o lo que ganan con ello, es una miseria comparado con el beneficio total. Y ellos deben querer pensar que es lo contrario. Pero aquí cuentas claras no tenemos ninguna, así que mejor te trato de ladrón por si las moscas.

Lo de meterlo en un indie ya es de traca, cuando el jugador tipo es diferente y un puñetero riesgo porque te puede salir el tiro por la culata y que no te lo compre por ser tan huevon de meterle el Denuvo...

Totalmente de acuerdo,me he expresado mal,ya sé que el quiera piratear lo va a hacer.Aquì la clave son buenos precios y una buena comunidad detrás,ya sea por un juego online,mods,logros,cartas y esas cosas que tanto gustan para bien o mal.
A ver yo creo que me he expresado mal con el comentario o no me habéis entendido; los creadores del juego ponen denuvo no por ganar ventas, si no, por que no quieren que un sujeto X disfrute la obra sin el autor ver un sólo €, por eso está ahí denubo, no por que vayan a ganar mas o menos, es que si tu trabajas durante 3 años, 2, 1 da igual, el tiempo que sea en un proyecto a cambio de beneficio no quieres que otro venga y use tu licencia sin autorización. esto no deja de ser un trabajo por dinero, puede haber mas o menos pasión, como en todos los trabajos.
Si yo estoy de acuerdo en que denubo es mierda y los seriales y su P.madre pero es lo que hay, en consola se paga y nadie dice nada, esperas a que cueste menos de 30€ y parcheado y punto, no tienes que ir a la tienda el dia 1.
que sale mucho juego y no te alcanza, pues si, como a todos, pero piensa que no tienes tiempo material para jugar a todo, es así, yo mismo llevo con el ffXV un mes y como mucho me paso 15 juegos al año, vamos yo creo que trabajando tienes pasta para 15 juegos al año y mas no comprandolos de salida.
Me encantan los argumentos de "Denuvo lo único que hace es fastidiar al comprador" pero luego ves a ese mismo user preguntando cuando van a tirar el Dishonored 2. [qmparto] (no lo digo por el último que lo dijo)
@diego88_7iglesias Yo sé que tengo muchos más juegos de los que puedo jugar y compro más de la cuenta, pero también sé que si los juegos en descarga digital son tan, tan baratos es por su nulo coste de producción y porque compramos mucho más de lo que consumimos.
Lo de CD projekt no me parece un buen ejemplo, más que nada porque tienen mucho más margen de beneficio gracias al chollo de no tener que pagar la licencia de Witcher 3.
Jurenito escribió:Me encantan los argumentos de "Denuvo lo único que hace es fastidiar al comprador" pero luego ves a ese mismo user preguntando cuando van a tirar el Dishonored 2. [qmparto] (no lo digo por el último que lo dijo)
@diego88_7iglesias Yo sé que tengo muchos más juegos de los que puedo jugar y compro más de la cuenta, pero también sé que si los juegos en descarga digital son tan, tan baratos es por su nulo coste de producción y porque compramos mucho más de lo que consumimos.
Lo de CD projekt no me parece un buen ejemplo, más que nada porque tienen mucho más margen de beneficio gracias al chollo de no tener que pagar la licencia de Witcher 3.

CD Projekt pagó la licencia de The Witcher.
Knight escribió:
Jurenito escribió:Me encantan los argumentos de "Denuvo lo único que hace es fastidiar al comprador" pero luego ves a ese mismo user preguntando cuando van a tirar el Dishonored 2. [qmparto] (no lo digo por el último que lo dijo)

Pero no al autor de los libros, no se que líos hubo.
diego88_7iglesias escribió:
Knight escribió:

Pero no al autor de los libros, no se que líos hubo.

Si, la pagó al autor. El lío que hubo es que el autor pensaba que esto de los juegos era una tontería y vendió lo derechos con unas condiciones que le daban muy poco de los posibles beneficios de los juegos. Cuando vió que los juegos tuvieron mucho éxito, se cagó en el día que firmó la venta.
@Knight lo que pasó exactamente es que el autor no creía q triunfase el juego y decidió coger una cantidad fija, pongamos 20000€ y no un porcentaje de las ventas.

Por eso luego estaba cabreado, porq la cago el mismo
evilkainn_ escribió:@Knight lo que pasó exactamente es que el autor no creía q triunfase el juego y decidió coger una cantidad fija, pongamos 20000€ y no un porcentaje de las ventas.

Por eso luego estaba cabreado, porq la cago el mismo

Así es. Quizas al hablar de beneficios, me he explicado mal.
Knight escribió:

sip, conozco la historia, por eso digo que no la tuvo que pagar con el Witcher 3, ya la había pagado con el 1.
Jurenito escribió:
Knight escribió:

sip, conozco la historia, por eso digo que no la tuvo que pagar con el Witcher 3, ya la había pagado con el 1.

Pero que tiene que ver? La mayoría de proyectos no tienen que pagar nada, son ips propias. Ellos simplemente decidieron basar parte de su política de marketing en algo más friendly para el consumidor, y la jugada les salió redonda porque sacaron un producto de calidad. También habría sido jodido que siendo dueños de gog no sacaran el juego drm Free...

De hecho ahí tienes que en la mayoría de juegos basados en pelis, juegos de mesa o cómics se han metido directamente en el negocio los dueños de los derechos de estas.
Mendrolo escribió:
Jurenito escribió:
Knight escribió:

Pero que tiene que ver? La mayoría de proyectos no tienen que pagar nada, son ips propias. Ellos simplemente decidieron basar parte de su política de marketing en algo más friendly para el consumidor, y la jugada les salió redonda porque sacaron un producto de calidad. También habría sido jodido que siendo dueños de gog no sacaran el juego drm Free...

De hecho ahí tienes que en la mayoría de juegos basados en pelis, juegos de mesa o cómics se han metido directamente en el negocio los dueños de los derechos de estas.

El Witcher 2 tenía Securom
@Jurenito Y se lo quitaron viendo lo malo que era para el cliente a final y se tuvo que pelear con Bandai-Namco por esa decisión.

Saludos.
Ese mensajito que mandaron sólo es para retar a los crackers, y seguro que para la próxima semana ya estará vulnerando

Mejor el rime no por 3 razones
1 porque es un juego para niñas que solo dura 6 horas
2 porque tiene errores graves en su version 1.0 y los hackers se volveran locos intentando arreglarlo
3 porque habiendo juegos como total war warhammer,dishonored 2 y dead rising 4 intentar crackear ese juego es de imbeciles
jordi1986 escribió:También hay la doble moral de los que dicen que Denuvo es malo porque afecta al rendimiento, que es un maltrato a los usuarios, que si un usuario tiene derecho a hacerse un backup de sus juegos, bla bla bla y en realidad lo único que quiere es jugar gratis. Aquí doble moral la tenemos todos.

No sé por qué dices eso, claramente a todos en este hilo lo que les interesa es que denuvo vaya cayendo para que terminen eliminándolo, no por jugar gratis sino por el bien de la industria. ¿de dónde sacas esas ideas? :-|
2 porque tiene errores graves en su version 1.0 y los hackers se volveran locos intentando arreglarlo
3 porque habiendo juegos como total war warhammer,dishonored 2 y dead rising 4 intentar crackear ese juego es de imbeciles
Jurenito escribió:
jordi1986 escribió:También hay la doble moral de los que dicen que Denuvo es malo porque afecta al rendimiento, que es un maltrato a los usuarios, que si un usuario tiene derecho a hacerse un backup de sus juegos, bla bla bla y en realidad lo único que quiere es jugar gratis. Aquí doble moral la tenemos todos.

No sé por qué dices eso, claramente a todos en este hilo lo que les interesa es que denuvo vaya cayendo para que terminen eliminándolo, no por jugar gratis sino por el bien de la industria. ¿de dónde sacas esas ideas? :-|

Tampoco seamos ciegos, al menos la mitad de los que habitan este hilo simplemente quieren jugar gratis, y están esperando a que caiga denuvo en el juego de turno para poder hacerlo. A mi eso me parece una buena prueba de lo de que un juego pirateado no es una venta, simplemente prefieren tomarse unas cañas a pagar, con lo que es un sinsentido tomarse tantas molestias implantando drms.

Si se quiere el "bien de la industria", lo único que queda es hacer un consumo responsable. Si no te gusta denuvo, intenta no comprar ningún juego que lo lleve y apoya a aquellos que no lo lleven y te atraiga su propuesta.

Yo estoy aquí dando el coñazo y tengo el Tw warhammer en mi biblioteca.
Mendrolo escribió:
Jurenito escribió:

Tampoco seamos ciegos, al menos la mitad de los que habitan este hilo simplemente quieren jugar gratis, y están esperando a que caiga denuvo en el juego de turno para poder hacerlo. A mi eso me parece una buena prueba de lo de que un juego pirateado no es una venta, simplemente prefieren tomarse unas cañas a pagar, con lo que es un sinsentido tomarse tantas molestias implantando drms.

Si se quiere el "bien de la industria", lo único que queda es hacer un consumo responsable. Si no te gusta denuvo, intenta no comprar ningún juego que lo lleve y apoya a aquellos que no lo lleven y te atraiga su propuesta.

Yo estoy aquí dando el coñazo y tengo el Tw warhammer en mi biblioteca.

Sí claro, pero si por cualquier razón lo que pudieran conseguir gratis son las cañas en los bares sin ninguna repercusión ni riesgo, o pagarlas, y para los juegos no tuvieran más remedio que pagarlos seguro que dejaban de pagar cañas para comprarse juegos.
Que está claro que cuando dicen las pérdidas de piratería parece que cuenten cada descarga como una venta perdida y no es así, yo mismo me bajé Prey y Nier Autómata porque los anunciasteis en este hilo y sólo para ver si arrancaban y que tal el rendimiento (y no jugué ni 15 minutos a ninguno de los dos) y eso no son 100€ de pérdida para la industria porque son juegos que no me corren prisa o igual ninguna, (el Prey lo tiene un amigo y no es que me llame mucho la atención). Pero que parte de las descargas piratas son beneficios que pierden, aunque sea 1 de cada 30 o 100 no puede rebatirse.

Es facil de entender. No pirateo porque no quiero porquería en mi PC. Me falta tiempo (y ganas) de buscar un foro de descarga o un tracker BitTorrent minimamente serio. No me fio de los instaladores que hay por ahí y hace tanto que no descargo un videojuego que no sabría ni por donde empezar a buscar.

Irónicamente para ser legal tengo que tener más de cinco programas en mi PC. Steam, Origin, Battle.net, Uplay y Windows Store. Otros tienen cliente propio. Cada cual más pesado e intrusivo. Luego añade el software del ratón, el Geforce Experience si quiero aprovechar todas las características de mi hardware, etc. qué desde luego tampoco son maravillas.

Eso hablando de videojuegos. Luego algo tan simple como reproducir un Blu-Ray directamente es un dolor de huevos gracias a los DRM, por lo menos para mí.

Ahora llega Denuvo pidiendo que aceptes cosas como éstas:

3. ACCESO AL PRODUCTO
3.1 EL PRODUCTO ESTÁ PROTEGIDO MEDIANTE UN SOFTWARE DE GESTIÓN DE DERECHOS DIGITALES (“SOFTWARE DRM”) Y LA TECNOLOGÍA DE PROTECCIÓN CONTRA ALTERACIONES DE DENUVO (“TECNOLOGÍA ANTI-TAMPER”).
[...]; Y (V) ALGUNOS ARCHIVOS DE LA TECNOLOGÍA ANTI-TAMPER PUEDEN PERMANECER EN SU EQUIPO INCLUSO TRAS LA DESINSTALACIÓN DEL PRODUCTO.
UBISOFT DECLINA TODA RESPONSABILIDAD CON RESPECTO A LOS COMPONENTES QUE CUALQUIER SOFTWARE DRM PUEDA INSTALAR EN SU EQUIPO O CON RESPECTO A LA TECNOLOGÍA ANTI-TAMPER.

No se el resto pero personalmente cuando pago por algo espero dos cosas:

a) Qué el software sea limpio.
b) Una garantía, soporte o como queráis llamarlo.

Por cuestiones de trabajo utilizo software por valor de unos 14000€. Es curioso porque algunos de sus DRM son menos intrusivos. Además las empresas propietarias responden como han de hacerlo, por eso el cliente paga gustosamente las licencias.

Qué sí, es muy bonito eso de qué las desarrolladoras de videojuegos tienen que ganarse el pan, pero tampoco pasa nada si para variar comienzan a responsabilizarse de la mierda qué introducen en tu PC. No pierden dinero por ello, de hecho debería ir con el precio que pagas.

Teniendo en cuenta el historial de Sony con los DRMs y después de ver lo que acabo de mostrar no sé que más queréis. Nadie os dice que tengáis que compartir nuestra opinión pero muchos hemos dejado en este hilo pruebas de sobra para demostrar qué pedimos respeto, no jugar por la cara. En mi caso pido respeto precisamente porque pago mi software. Se agradecería que dejarais los tópicos, al menos por una temporada.
yo es que solo tengo steam que nunca uso

ALGUNOS ARCHIVOS DE LA TECNOLOGÍA ANTI-TAMPER PUEDEN PERMANECER EN SU EQUIPO INCLUSO TRAS LA DESINSTALACIÓN DEL PRODUCTO

y algunos necesitan más pruebas de que denuvo son solo archivos basura [qmparto]

espero que si instalo un juego con denuvo "dormido" no me deje el PC con basura inquitable [mad]

alguna forma de limpiar bien estos registros ? con Ccleaner es suficiente ??
Pero si te bajas un juego al que han crackeado denubo y lo instalas, también deja residuo en el registro o donde sea que deje?
No es exactamente sobre Denuvo, pero ayer me pillé el Withcer 3 GOTY en las rebajas de steam. Seguramente cuando lo juegue esté más rebajado de los 750 rublos que me ha costado, pero me apetecía probarlo y apoyar a Cd Projekt me parece una forma de apoyar el movimiento anti Denuvo.
A mí no me gusta Denuvo, pero defiendo el derecho de que las empresas defiendan su propiedad, y creo que apoyar un producto sin DRM intrusivo puede hacerles cambiar de opinión en la forma de hacerlo.
Jurenito escribió:No es exactamente sobre Denuvo, pero ayer me pillé el Withcer 3 GOTY en las rebajas de steam. Seguramente cuando lo juegue esté más rebajado de los 750 rublos que me ha costado, pero me apetecía probarlo y apoyar a Cd Projekt me parece una forma de apoyar el movimiento anti Denuvo.
A mí no me gusta Denuvo, pero defiendo el derecho de que las empresas defiendan su propiedad, y creo que apoyar un producto sin DRM puede hacerles cambiar de opinión en la forma de hacerlo.

pero si lo compras en steam tiene drm
Jaja hace gracia ver mensajes de apoyo a una desarrolladora y luego compran el juego en paises con monedas por los suelos donde la desarolladora apenas vera unos centimos y vete tu a saber si ve algo ya que muchas keys son robadas directamente o compradas con dinero negro o robado, mas en estos paises del este de europa.

Seguramente la desarrolladora no vera ni un centimo.

Es como los patriotas que defienden su pais alla por donde van y luego tienen el dinero en paraisos fiscales.
Jurenito escribió:No es exactamente sobre Denuvo, pero ayer me pillé el Withcer 3 GOTY en las rebajas de steam. Seguramente cuando lo juegue esté más rebajado de los 750 rublos que me ha costado, pero me apetecía probarlo y apoyar a Cd Projekt me parece una forma de apoyar el movimiento anti Denuvo.
A mí no me gusta Denuvo, pero defiendo el derecho de que las empresas defiendan su propiedad, y creo que apoyar un producto sin DRM intrusivo puede hacerles cambiar de opinión en la forma de hacerlo.

Para apoyar los juegos libres de drm tendríamos que comprar todos los juegos en gog.

Un saludo!
Sionis está baneado por "Troll multinicks"
SECHI escribió:Jaja hace gracia ver mensajes de apoyo a una desarrolladora y luego compran el juego en paises con monedas por los suelos donde la desarolladora apenas vera unos centimos y vete tu a saber si ve algo ya que muchas keys son robadas directamente o compradas con dinero negro o robado, mas en estos paises del este de europa.

Es como los patriotas que defienden su pais alla por donde van y luego tienen el dinero en paraisos fiscales.

Yo ni les apoyo directamente. Cuando decidan poner un precio acorde al juego lo compraré, me parece caro 30-35€ por lo que piden. 15€ estaría bien. Luego se quejan de las ventas.

Otra cosa es que quieran recuperar pasta por todo el desarrollo que ha llevado años y otros tantos de retraso y les ha salido caro
SECHI escribió:Jaja hace gracia ver mensajes de apoyo a una desarrolladora y luego compran el juego en paises con monedas por los suelos donde la desarolladora apenas vera unos centimos y vete tu a saber si ve algo ya que muchas keys son robadas directamente o compradas con dinero negro o robado, mas en estos paises del este de europa.

No deja de ser 1 venta, y más dinero que si lo bajo pirata seguro que ven. Yo supongo que sacarán poco más de la mitad de lo que sacarían si lo compro en Europa.
Y es la tienda OFICIAL de steam, dudo que sea una key robada.
[bye]
Al fin y al cabo la piratería no es que sea una venta menos, por lo tanto no hay perdida para el desarrollador.
Es peor comprar una key a un precio irrisorio a que lo juegues gratis
Jurenito escribió:

No deja de ser 1 venta, y más dinero que si lo bajo pirata seguro que ven. Yo supongo que sacarán poco más de la mitad de lo que sacarían si lo compro en Europa.
Y es la tienda OFICIAL de steam, dudo que sea una key robada.
[bye]

No creo que el usuario esté hablando de compras en la tienda oficial de Steam.
A lo que supongo que se refiere es que muchos de los que iban dando lecciones de moral antipirateria se dedicaban a hacer mil chanchullos para comprar juegos de lanzamiento por 4 perras. Solo había que darse una vuelta por este subforo hace un par de años, donde habían varios hilos en paralelo cada uno explicando los diferentes métodos.

Yo personalmente no me atrevería a hacer ningún juicio de valor sobre otro usuario que esté pirateando, ya que afortunadamente me encuentro en una posición ecocómica acomodada que me pertmite comprarme lo que me interesa, pero hace algunos años no era así y tenía que tirar del pirateo.
Sionis escribió:Al fin y al cabo la piratería no es que sea una venta menos, por lo tanto no hay perdida para el desarrollador.

Claro, es mejor para el desarrollador no darle un euro... madre mía lo que llega uno a leer.

Vamos, que para ti o se compra el juego a precio de lanzamiento o si no se piratea...
Sionis escribió:Al fin y al cabo la piratería no es que sea una venta menos, por lo tanto no hay perdida para el desarrollador.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Ya es lo que me faltaba por leer.
No sé si en casos muy excepcionales como el Punch club a los de Tiny Build les hubiera venido mejor no haber vendido esas keys, pero sería la rarísima excepción que confirma la regla.

@Paboh Yo creo que si pone eso después de decir que me he comprado el Witcher 3 GOTY en rublos por estar de rebajas, con la intención de apoyar a una empresa polaca, sí que lo dice por mí.
(mensaje borrado)
Jurenito escribió:

No sé si en casos muy excepcionales como el Punch club a los de Tiny Build les hubiera venido mejor no haber vendido esas keys, pero sería la rarísima excepción que confirma la regla.

@Paboh Yo creo que si pone eso después de decir que me he comprado el Witcher 3 GOTY en rublos por estar de rebajas, con la intención de apoyar a una empresa polaca, sí que lo dice por mí.

Créeme, muchos desarrolladores indies prefieren que se piratee su juego a que se compre en paginas de keys de los cuales no van a ver ni un duro.

EldelLeon escribió:Si quereis ir de legales, comprad los juegos en steam, ahi venta que se hace, beneficio directo que se lleba la desarrolladora.

Y mucho mejor que comprarlo en Steam, ya que se queda un buen pico es comprarlo directamente a ellos y su tienes la posibilidad de comprarlo en Humble Bundle ya que el 95% de la venta va para el desarrolladora
Sionis escribió:
Jurenito escribió:

Créeme, muchos desarrolladores indies prefieren que se piratee su juego a que se compre en paginas de keys de los cuales no van a ver ni un duro.

EldelLeon escribió:Si quereis ir de legales, comprad los juegos en steam, ahi venta que se hace, beneficio directo que se lleba la desarrolladora.

Y mucho mejor que comprarlo en Steam, ya que se queda un buen pico es comprarlo directamente a ellos y su tienes la posibilidad de comprarlo en Humble Bundle ya que el 95% de la venta va para el desarrolladora

Pero vamos a ver, es que dinero van a ver o ya lo han visto. Si yo me voy A yuplay y compro el rime es porque ya se lo han vendido antes los tequila works a ellos. Si luego lo revendo en g2a habré sacado u. Beneficio poco lícito, pero ellos han hecho una venta. Es como si me dices "si quieres apoyar a Coca cola no la compres en el súper, vete a la embotelladora directamente" o incluso es posible que algunos cobren a posteriori

No creo yo que prefieran los de steamworld heist los 30 cents por cada bundle que el 70% de la venta que se pueden llevar en steam. ¿o hablás de la store? Piensas que es 95% la desarrolladora y 5% Para mi wallet o caridad?
Jurenito escribió:Pero vamos a ver, es que dinero van a ver o ya lo han visto. Si yo me voy A yuplay y compro el rime es porque ya se lo han vendido antes los tequila works a ellos. Si luego lo revendo en g2a habré sacado u. Beneficio poco lícito, pero ellos han hecho una venta. Es como si me dices "si quieres apoyar a Coca cola no la compres en el súper, vete a la embotelladora directamente" o incluso es posible que algunos cobren a posteriori

No creo yo que prefieran los de steamworld heist los 30 cents por cada bundle que el 70% de la venta que se pueden llevar en steam. ¿o hablás de la store? Piensas que es 95% la desarrolladora y 5% Para mi wallet o caridad?

La mayoría de casos que se venden en paginas de keys se hacen de forma ilicita, por lo tanto los desarrolladores no ven ni un misero euro.

hablo de la store de humble bundle
https://www.humblebundle.com/developer/widget
95% van para ellos y el 5% restante son por las tasas e impuestos
Sionis escribió:
Jurenito escribió:Pero vamos a ver, es que dinero van a ver o ya lo han visto. Si yo me voy A yuplay y compro el rime es porque ya se lo han vendido antes los tequila works a ellos. Si luego lo revendo en g2a habré sacado u. Beneficio poco lícito, pero ellos han hecho una venta. Es como si me dices "si quieres apoyar a Coca cola no la compres en el súper, vete a la embotelladora directamente" o incluso es posible que algunos cobren a posteriori

La mayoría de casos que se venden en paginas de keys se hacen de forma ilicita, por lo tanto los desarrolladores no ven ni un misero euro.

Para nada en todo. La mayoría de juegos en páginas de reventas de Keys son de bundles y comprados en otros países, (con excepciones como la que dije del punch club), no todas las páginas de ventas de Keys son de reventas y lo que dice humble store es que se quedan el 5% de los beneficios netos, no que con ese 5% paguen impuestos y tasas (Aun así es un buen pico)
Sionis escribió:

Lo del Widget es un método de pago propio (de HB) que ofrece a terceros, para tiendas de terceros. Un desarrollador vende su juego en su web, y usa el Widget de HB como plataforma de pago. Si lo hicieran por PayPal, PayPal también se lleva cerca de un 5% (o una comisión fija) incluyendo gastos de cobro, gestión y comisiones. Y quien dice PayPal dice cualquier otra pasarela de pago.

Si un Indie vende directamente en la tienda de HB, me suena que HB se llevaba un 20%, otro 10% para caridad (ahora es 5% y otro 5% que eliges entre caridad y tu cartera) y el resto el desarrollador. En Steam, se lleva también un 70%, solo que el 30% restante no se reparte entre caridad y tienda, se lo lleva todo Steam. Y así con todas las tiendas.

La tiendas se suelen llevar el 20-30%, en general. Evidentemente una distribuidora potente como EA puede negociar un porcentaje mayor para ella (todo apunta que por eso dejaron finalmente Steam), mientras muchos indies tienen que conformarse con lo que les den. Y no todas las tiendas cobran lo mismo, muchos desarrolladores dicen que Steam les da menos por copia que GOG (por ejemplo). Los porcentajes se mueven por ahí, pero son secretos y es muy difícil que se filtren porque los acuerdos que firman les impiden revelarlos. Y como digo, son distintos dependiendo de cada tienda y juego.

Lo de que con las tiendas de keys los desarrolladores no ven un duro... Pues depende. Si se trata de reventa, solo reciben el pago inicial (que ya es algo). Si son claves robadas (que hay casos bastante notorios) no ven un duro. Si son claves de copias físicas compradas en países con precios más baratos, reciben menos, pero reciben. Cualquier desarrollador puede decir que pierde dinero con los canales no oficiales y reventa, pero eso solo es verdad en caso de claves robadas. Evidentemente prefieren que compres un juego en Steam, en zona EU, y se lleven el 70%, que compres una CD-key de EU en Bulgaria, que esté al 40-50% de dto. sobre el precio base en Steam. Tampoco quieren que compren claves al 75-80% de dto. en rebajas de cualquier tienda (oficial) y luego se revendan en G2A y similares, porque en la segunda venta ellos no ven un duro. Pero decir que eso es peor que jugarlo gratis es dramatizar, y dudo que sea cierto.

Siento el offtopic, aunque creo que el tema precios/piratería está muy relacionado con los DRM.
6481 respuestas