diego777 escribió:jordi1986 escribió:@M0RB0 Si Denuvo es una mierda como un piano, yo no he visto a nadie decir lo contrario, pero puedes ir más allá si quieres, si nadie robara móviles, la operadora no pondría un explosivo en tu teléfono, al final de todo, quien es el culpable en el fondo?? el que roba móviles o la compañía que hace lo posible para que no te lo roben??
Finalizo, porque sé que este hilo es para hablar de los juegos que van cayendo, predicciones y deseos y no interesa el debate, Denuvo es lo peor que tiene el PC Gaming, pero si vosotros tuvieráis una desarrolladora ya me gustaría saber si no miraríais de proteger vuestro juego en la salida a la venta (yo no la tengo, pero intento empatizar y pensar porque se hacen las cosas antes de echar mierda sobre todo a discreción). Y no me vengáis con CD project, ya que son la excepción, en gran parte porque ganan mucho dinero gracias al DRM Free en su store GOG, después no sacarán su juego con denuvo.
Un saludo!
Hombre, eso es ridiculo a mi modo de ver,simpre existe la posibilidad que algun sparrow se quede con algo que amas.....tambien se que existe la posibilidad que mi mujer me pueda engañar con otro y no por eso justificaria meterle un explosivo en la vagina por miedo a que me engañe.
Los argumentos en torno a la defensa de denuvo son lo mas estupido, ridiculo, sin sentido, faltos de argumento, repulsivos, que he oido en mis 44 años de vida. y mira que escuche cosas estupidas.... mi Dios
Que ganitas de que caiga RIME.
jordi1986 escribió:diego777 escribió:jordi1986 escribió:@M0RB0 Si Denuvo es una mierda como un piano, yo no he visto a nadie decir lo contrario, pero puedes ir más allá si quieres, si nadie robara móviles, la operadora no pondría un explosivo en tu teléfono, al final de todo, quien es el culpable en el fondo?? el que roba móviles o la compañía que hace lo posible para que no te lo roben??
Finalizo, porque sé que este hilo es para hablar de los juegos que van cayendo, predicciones y deseos y no interesa el debate, Denuvo es lo peor que tiene el PC Gaming, pero si vosotros tuvieráis una desarrolladora ya me gustaría saber si no miraríais de proteger vuestro juego en la salida a la venta (yo no la tengo, pero intento empatizar y pensar porque se hacen las cosas antes de echar mierda sobre todo a discreción). Y no me vengáis con CD project, ya que son la excepción, en gran parte porque ganan mucho dinero gracias al DRM Free en su store GOG, después no sacarán su juego con denuvo.
Un saludo!
Hombre, eso es ridiculo a mi modo de ver,simpre existe la posibilidad que algun sparrow se quede con algo que amas.....tambien se que existe la posibilidad que mi mujer me pueda engañar con otro y no por eso justificaria meterle un explosivo en la vagina por miedo a que me engañe.
Los argumentos en torno a la defensa de denuvo son lo mas estupido, ridiculo, sin sentido, faltos de argumento, repulsivos, que he oido en mis 44 años de vida. y mira que escuche cosas estupidas.... mi Dios
A ver hijo mío, lo del explosivo en el móvil era el ejemplo que había puesto el otro forero, yo creo que se entiende bien lo que quiero decir, repito varias veces que denuvo es una mierda y es lo peor del pc gaming, pero si lo usan con lo que vale es porque se piratea muchísimo y es la única manera que tienen de frenarlo, me parece muy claro el argumento, para tener 44 años te tienes que relajar un poco, que solo estamos debatiendo.
jordi1986 escribió:diego777 escribió:jordi1986 escribió:@M0RB0 Si Denuvo es una mierda como un piano, yo no he visto a nadie decir lo contrario, pero puedes ir más allá si quieres, si nadie robara móviles, la operadora no pondría un explosivo en tu teléfono, al final de todo, quien es el culpable en el fondo?? el que roba móviles o la compañía que hace lo posible para que no te lo roben??
Un saludo!
A ver hijo mío, lo del explosivo en el móvil era el ejemplo que había puesto el otro forero, yo creo que se entiende bien lo que quiero decir, repito varias veces que denuvo es una mierda y es lo peor del pc gaming, pero si lo usan con lo que vale es porque se piratea muchísimo y es la única manera que tienen de frenarlo, me parece muy claro el argumento, para tener 44 años te tienes que relajar un poco, que solo estamos debatiendo.
diego88_7iglesias escribió:@Mendrolo el orgullo también entra en juego, no te pasas años trabajando en algo para que el primer dia de ponerlo a la venta coloques 100.000 copias y tengas 1.000.000 de descargas del bittorrent, a parte, de si es una venta perdida o el juego sea + o - malo.
Aun así yo siempre he creído que poniéndolo en gog ganarían mucho mas, ahora que yo no me dedico a esto y por mi trabajo obtengo dinero del 100% de mi tiempo invertido excepto algún día que termino tarde, ahí lo dejo.
warex4002 escribió:diego88_7iglesias escribió:@Mendrolo el orgullo también entra en juego, no te pasas años trabajando en algo para que el primer dia de ponerlo a la venta coloques 100.000 copias y tengas 1.000.000 de descargas del bittorrent, a parte, de si es una venta perdida o el juego sea + o - malo.
Aun así yo siempre he creído que poniéndolo en gog ganarían mucho mas, ahora que yo no me dedico a esto y por mi trabajo obtengo dinero del 100% de mi tiempo invertido excepto algún día que termino tarde, ahí lo dejo.
¿Y que importa que hayan 1000000 de torrents? eso no les genera perdidas. Esta comprobado que las perdidas por la pirateria no generan muchas perdidas (fuente? pues que el medio produce mas que el cine y cada vez mas y mas ). Los que van a comprar el juego lo compran y ya. Sera pirateable o no.
yitan1979 escribió:warex4002 escribió:diego88_7iglesias escribió:@Mendrolo el orgullo también entra en juego, no te pasas años trabajando en algo para que el primer dia de ponerlo a la venta coloques 100.000 copias y tengas 1.000.000 de descargas del bittorrent, a parte, de si es una venta perdida o el juego sea + o - malo.
¿Y que importa que hayan 1000000 de torrents? eso no les genera perdidas. Esta comprobado que las perdidas por la pirateria no generan muchas perdidas (fuente? pues que el medio produce mas que el cine y cada vez mas y mas ). Los que van a comprar el juego lo compran y ya. Sera pirateable o no.
warex4002 escribió:yitan1979 escribió:warex4002 escribió:
Ya salio un flanders ardido
EldelLeon escribió:Con denuvo que? 5.500.000 copias vendidas,
MarcosHappy escribió:El drm sólo perjudica al usuario legal,pero es evidente que igual que un juego que cueste 70 euros es una estafa,también lo es perder 100000 ventas en piratería.
MarcosHappy escribió:El drm sólo perjudica al usuario legal,pero es evidente que igual que un juego que cueste 70 euros es una estafa,también lo es perder 100000 ventas en piratería.Esto es un tema de educación más que otra cosa.
Mendrolo escribió:MarcosHappy escribió:El drm sólo perjudica al usuario legal,pero es evidente que igual que un juego que cueste 70 euros es una estafa,también lo es perder 100000 ventas en piratería.Esto es un tema de educación más que otra cosa.
Pero vamos a ver que me quede claro... de donde salen esas cifras?! Se ha dicho hasta la saciedad que una copia ilegal no equivale a un juego no vendido, de eso se da cuenta cualquiera. Menos los 3-4 juegos AAA que les da el ansia no tenerlos el primer dia o los online, los que suelen piratear lo hacen aunque le salgan los billetes por las orejas, para los demás simplemente esperan
Ahora, realmente, cuantas de las copias bajadas de los mares del sur son realmente una venta perdida? De donde sacan las cifras para pensar que les sale a cuenta el gasto en drm a favor de más ventas?
Es que solo puede ser una estimación, es imposible que tengan un cálculo infalible, y yo quiero pensar que estan fallando, o lo que ganan con ello, es una miseria comparado con el beneficio total. Y ellos deben querer pensar que es lo contrario. Pero aquí cuentas claras no tenemos ninguna, así que mejor te trato de ladrón por si las moscas.
Lo de meterlo en un indie ya es de traca, cuando el jugador tipo es diferente y un puñetero riesgo porque te puede salir el tiro por la culata y que no te lo compre por ser tan huevon de meterle el Denuvo...
Jurenito escribió:Me encantan los argumentos de "Denuvo lo único que hace es fastidiar al comprador" pero luego ves a ese mismo user preguntando cuando van a tirar el Dishonored 2. (no lo digo por el último que lo dijo)
@diego88_7iglesias Yo sé que tengo muchos más juegos de los que puedo jugar y compro más de la cuenta, pero también sé que si los juegos en descarga digital son tan, tan baratos es por su nulo coste de producción y porque compramos mucho más de lo que consumimos.
Lo de CD projekt no me parece un buen ejemplo, más que nada porque tienen mucho más margen de beneficio gracias al chollo de no tener que pagar la licencia de Witcher 3.
Knight escribió:Jurenito escribió:Me encantan los argumentos de "Denuvo lo único que hace es fastidiar al comprador" pero luego ves a ese mismo user preguntando cuando van a tirar el Dishonored 2. (no lo digo por el último que lo dijo)
@diego88_7iglesias Yo sé que tengo muchos más juegos de los que puedo jugar y compro más de la cuenta, pero también sé que si los juegos en descarga digital son tan, tan baratos es por su nulo coste de producción y porque compramos mucho más de lo que consumimos.
Lo de CD projekt no me parece un buen ejemplo, más que nada porque tienen mucho más margen de beneficio gracias al chollo de no tener que pagar la licencia de Witcher 3.
CD Projekt pagó la licencia de The Witcher.
diego88_7iglesias escribió:Knight escribió:Jurenito escribió:Me encantan los argumentos de "Denuvo lo único que hace es fastidiar al comprador" pero luego ves a ese mismo user preguntando cuando van a tirar el Dishonored 2. (no lo digo por el último que lo dijo)
Pero no al autor de los libros, no se que líos hubo.
evilkainn_ escribió:@Knight lo que pasó exactamente es que el autor no creía q triunfase el juego y decidió coger una cantidad fija, pongamos 20000€ y no un porcentaje de las ventas.
Por eso luego estaba cabreado, porq la cago el mismo
Knight escribió:Jurenito escribió:Me encantan los argumentos de "Denuvo lo único que hace es fastidiar al comprador" pero luego ves a ese mismo user preguntando cuando van a tirar el Dishonored 2. (no lo digo por el último que lo dijo)
Jurenito escribió:Knight escribió:Jurenito escribió:Me encantan los argumentos de "Denuvo lo único que hace es fastidiar al comprador" pero luego ves a ese mismo user preguntando cuando van a tirar el Dishonored 2. (no lo digo por el último que lo dijo)
sip, conozco la historia, por eso digo que no la tuvo que pagar con el Witcher 3, ya la había pagado con el 1.
Mendrolo escribió:Jurenito escribió:Knight escribió:
sip, conozco la historia, por eso digo que no la tuvo que pagar con el Witcher 3, ya la había pagado con el 1.
Pero que tiene que ver? La mayoría de proyectos no tienen que pagar nada, son ips propias. Ellos simplemente decidieron basar parte de su política de marketing en algo más friendly para el consumidor, y la jugada les salió redonda porque sacaron un producto de calidad. También habría sido jodido que siendo dueños de gog no sacaran el juego drm Free...
De hecho ahí tienes que en la mayoría de juegos basados en pelis, juegos de mesa o cómics se han metido directamente en el negocio los dueños de los derechos de estas.
Ese mensajito que mandaron sólo es para retar a los crackers, y seguro que para la próxima semana ya estará vulnerando
jordi1986 escribió:También hay la doble moral de los que dicen que Denuvo es malo porque afecta al rendimiento, que es un maltrato a los usuarios, que si un usuario tiene derecho a hacerse un backup de sus juegos, bla bla bla y en realidad lo único que quiere es jugar gratis. Aquí doble moral la tenemos todos.
Mejor el rime no por 3 razones
1 porque es un juego para niñas que solo dura 6 horas
2 porque tiene errores graves en su version 1.0 y los hackers se volveran locos intentando arreglarlo
3 porque habiendo juegos como total war warhammer,dishonored 2 y dead rising 4 intentar crackear ese juego es de imbeciles
Jurenito escribió:jordi1986 escribió:También hay la doble moral de los que dicen que Denuvo es malo porque afecta al rendimiento, que es un maltrato a los usuarios, que si un usuario tiene derecho a hacerse un backup de sus juegos, bla bla bla y en realidad lo único que quiere es jugar gratis. Aquí doble moral la tenemos todos.
No sé por qué dices eso, claramente a todos en este hilo lo que les interesa es que denuvo vaya cayendo para que terminen eliminándolo, no por jugar gratis sino por el bien de la industria. ¿de dónde sacas esas ideas?Mejor el rime no por 3 razones
2 porque tiene errores graves en su version 1.0 y los hackers se volveran locos intentando arreglarlo
3 porque habiendo juegos como total war warhammer,dishonored 2 y dead rising 4 intentar crackear ese juego es de imbeciles
Mendrolo escribió:Jurenito escribió:jordi1986 escribió:También hay la doble moral de los que dicen que Denuvo es malo porque afecta al rendimiento, que es un maltrato a los usuarios, que si un usuario tiene derecho a hacerse un backup de sus juegos, bla bla bla y en realidad lo único que quiere es jugar gratis. Aquí doble moral la tenemos todos.
No sé por qué dices eso, claramente a todos en este hilo lo que les interesa es que denuvo vaya cayendo para que terminen eliminándolo, no por jugar gratis sino por el bien de la industria. ¿de dónde sacas esas ideas?Mejor el rime no por 3 razones
Tampoco seamos ciegos, al menos la mitad de los que habitan este hilo simplemente quieren jugar gratis, y están esperando a que caiga denuvo en el juego de turno para poder hacerlo. A mi eso me parece una buena prueba de lo de que un juego pirateado no es una venta, simplemente prefieren tomarse unas cañas a pagar, con lo que es un sinsentido tomarse tantas molestias implantando drms.
Si se quiere el "bien de la industria", lo único que queda es hacer un consumo responsable. Si no te gusta denuvo, intenta no comprar ningún juego que lo lleve y apoya a aquellos que no lo lleven y te atraiga su propuesta.
Yo estoy aquí dando el coñazo y tengo el Tw warhammer en mi biblioteca.
jordi1986 escribió:También hay la doble moral de los que dicen que Denuvo es malo porque afecta al rendimiento, que es un maltrato a los usuarios, que si un usuario tiene derecho a hacerse un backup de sus juegos, bla bla bla y en realidad lo único que quiere es jugar gratis. Aquí doble moral la tenemos todos.
3. ACCESO AL PRODUCTO
3.1 EL PRODUCTO ESTÁ PROTEGIDO MEDIANTE UN SOFTWARE DE GESTIÓN DE DERECHOS DIGITALES (“SOFTWARE DRM”) Y LA TECNOLOGÍA DE PROTECCIÓN CONTRA ALTERACIONES DE DENUVO (“TECNOLOGÍA ANTI-TAMPER”).
[...]; Y (V) ALGUNOS ARCHIVOS DE LA TECNOLOGÍA ANTI-TAMPER PUEDEN PERMANECER EN SU EQUIPO INCLUSO TRAS LA DESINSTALACIÓN DEL PRODUCTO.
UBISOFT DECLINA TODA RESPONSABILIDAD CON RESPECTO A LOS COMPONENTES QUE CUALQUIER SOFTWARE DRM PUEDA INSTALAR EN SU EQUIPO O CON RESPECTO A LA TECNOLOGÍA ANTI-TAMPER.
ALGUNOS ARCHIVOS DE LA TECNOLOGÍA ANTI-TAMPER PUEDEN PERMANECER EN SU EQUIPO INCLUSO TRAS LA DESINSTALACIÓN DEL PRODUCTO
Jurenito escribió:No es exactamente sobre Denuvo, pero ayer me pillé el Withcer 3 GOTY en las rebajas de steam. Seguramente cuando lo juegue esté más rebajado de los 750 rublos que me ha costado, pero me apetecía probarlo y apoyar a Cd Projekt me parece una forma de apoyar el movimiento anti Denuvo.
A mí no me gusta Denuvo, pero defiendo el derecho de que las empresas defiendan su propiedad, y creo que apoyar un producto sin DRM puede hacerles cambiar de opinión en la forma de hacerlo.
Jurenito escribió:No es exactamente sobre Denuvo, pero ayer me pillé el Withcer 3 GOTY en las rebajas de steam. Seguramente cuando lo juegue esté más rebajado de los 750 rublos que me ha costado, pero me apetecía probarlo y apoyar a Cd Projekt me parece una forma de apoyar el movimiento anti Denuvo.
A mí no me gusta Denuvo, pero defiendo el derecho de que las empresas defiendan su propiedad, y creo que apoyar un producto sin DRM intrusivo puede hacerles cambiar de opinión en la forma de hacerlo.
SECHI escribió:Jaja hace gracia ver mensajes de apoyo a una desarrolladora y luego compran el juego en paises con monedas por los suelos donde la desarolladora apenas vera unos centimos y vete tu a saber si ve algo ya que muchas keys son robadas directamente o compradas con dinero negro o robado, mas en estos paises del este de europa.
Seguramente la desarrolladora no vera ni un centimo.
Es como los patriotas que defienden su pais alla por donde van y luego tienen el dinero en paraisos fiscales.
SECHI escribió:Jaja hace gracia ver mensajes de apoyo a una desarrolladora y luego compran el juego en paises con monedas por los suelos donde la desarolladora apenas vera unos centimos y vete tu a saber si ve algo ya que muchas keys son robadas directamente o compradas con dinero negro o robado, mas en estos paises del este de europa.
Es como los patriotas que defienden su pais alla por donde van y luego tienen el dinero en paraisos fiscales.
Jurenito escribió:SECHI escribió:Jaja hace gracia ver mensajes de apoyo a una desarrolladora y luego compran el juego en paises con monedas por los suelos donde la desarolladora apenas vera unos centimos y vete tu a saber si ve algo ya que muchas keys son robadas directamente o compradas con dinero negro o robado, mas en estos paises del este de europa.
No deja de ser 1 venta, y más dinero que si lo bajo pirata seguro que ven. Yo supongo que sacarán poco más de la mitad de lo que sacarían si lo compro en Europa.
Y es la tienda OFICIAL de steam, dudo que sea una key robada.
Sionis escribió:Al fin y al cabo la piratería no es que sea una venta menos, por lo tanto no hay perdida para el desarrollador.
Es peor comprar una key a un precio irrisorio a que lo juegues gratis
Sionis escribió:Al fin y al cabo la piratería no es que sea una venta menos, por lo tanto no hay perdida para el desarrollador.
Jurenito escribió:Sionis escribió:Al fin y al cabo la piratería no es que sea una venta menos, por lo tanto no hay perdida para el desarrollador.
Ya es lo que me faltaba por leer.
No sé si en casos muy excepcionales como el Punch club a los de Tiny Build les hubiera venido mejor no haber vendido esas keys, pero sería la rarísima excepción que confirma la regla.
@Paboh Yo creo que si pone eso después de decir que me he comprado el Witcher 3 GOTY en rublos por estar de rebajas, con la intención de apoyar a una empresa polaca, sí que lo dice por mí.
EldelLeon escribió:Si quereis ir de legales, comprad los juegos en steam, ahi venta que se hace, beneficio directo que se lleba la desarrolladora.
Sionis escribió:Jurenito escribió:Sionis escribió:Al fin y al cabo la piratería no es que sea una venta menos, por lo tanto no hay perdida para el desarrollador.
Ya es lo que me faltaba por leer.
No sé si en casos muy excepcionales como el Punch club a los de Tiny Build les hubiera venido mejor no haber vendido esas keys, pero sería la rarísima excepción que confirma la regla.
@Paboh Yo creo que si pone eso después de decir que me he comprado el Witcher 3 GOTY en rublos por estar de rebajas, con la intención de apoyar a una empresa polaca, sí que lo dice por mí.
Créeme, muchos desarrolladores indies prefieren que se piratee su juego a que se compre en paginas de keys de los cuales no van a ver ni un duro.EldelLeon escribió:Si quereis ir de legales, comprad los juegos en steam, ahi venta que se hace, beneficio directo que se lleba la desarrolladora.
Y mucho mejor que comprarlo en Steam, ya que se queda un buen pico es comprarlo directamente a ellos y su tienes la posibilidad de comprarlo en Humble Bundle ya que el 95% de la venta va para el desarrolladora
Jurenito escribió:Pero vamos a ver, es que dinero van a ver o ya lo han visto. Si yo me voy A yuplay y compro el rime es porque ya se lo han vendido antes los tequila works a ellos. Si luego lo revendo en g2a habré sacado u. Beneficio poco lícito, pero ellos han hecho una venta. Es como si me dices "si quieres apoyar a Coca cola no la compres en el súper, vete a la embotelladora directamente" o incluso es posible que algunos cobren a posteriori
No creo yo que prefieran los de steamworld heist los 30 cents por cada bundle que el 70% de la venta que se pueden llevar en steam. ¿o hablás de la store? Piensas que es 95% la desarrolladora y 5% Para mi wallet o caridad?
Sionis escribió:Jurenito escribió:Pero vamos a ver, es que dinero van a ver o ya lo han visto. Si yo me voy A yuplay y compro el rime es porque ya se lo han vendido antes los tequila works a ellos. Si luego lo revendo en g2a habré sacado u. Beneficio poco lícito, pero ellos han hecho una venta. Es como si me dices "si quieres apoyar a Coca cola no la compres en el súper, vete a la embotelladora directamente" o incluso es posible que algunos cobren a posteriori
No creo yo que prefieran los de steamworld heist los 30 cents por cada bundle que el 70% de la venta que se pueden llevar en steam. ¿o hablás de la store? Piensas que es 95% la desarrolladora y 5% Para mi wallet o caridad?
La mayoría de casos que se venden en paginas de keys se hacen de forma ilicita, por lo tanto los desarrolladores no ven ni un misero euro.
hablo de la store de humble bundle
https://www.humblebundle.com/developer/widget
95% van para ellos y el 5% restante son por las tasas e impuestos
Sionis escribió:Jurenito escribió:Pero vamos a ver, es que dinero van a ver o ya lo han visto. Si yo me voy A yuplay y compro el rime es porque ya se lo han vendido antes los tequila works a ellos. Si luego lo revendo en g2a habré sacado u. Beneficio poco lícito, pero ellos han hecho una venta. Es como si me dices "si quieres apoyar a Coca cola no la compres en el súper, vete a la embotelladora directamente" o incluso es posible que algunos cobren a posteriori
La mayoría de casos que se venden en paginas de keys se hacen de forma ilicita, por lo tanto los desarrolladores no ven ni un misero euro.
hablo de la store de humble bundle
https://www.humblebundle.com/developer/widget
95% van para ellos y el 5% restante son por las tasas e impuestos