[Hablemos de...] DENUVO

No hay debate, todos pirateamos, si no es una cosa es otra, todos lo hacemos y es algo innegable, nadie tiene moral al respecto porque es algo a lo que estamos acostumbrados desde hace muchos años, cualquiera que comente lo contrario es mentira y punto.

ahora a hablar de denuvo
QueTeCuro escribió:ahora a hablar de denuvo

De 246páginas (+2k mensajes) te animo a mirar cuántos han sido para hablar de éste y no de cosas "derivadas de"... desde el inicio del hilo.

No creo que te sorprenda el resultado. Y es que es normal, información de éste hay poca y no se comparte casi nada ni por medios oficiales ni de los que han podido meterle mano. Como mucho te enteras qué juego lleva o no, qué versión de éste, y cuando han pirateado un juego con denuvo (bypass).

Pruebas comparativas reales solo han habido un par que recuerde, con doom y final fantasy.

Así pues, qué esperas que se debata exclusivamente sobre denuvo? Pues es normal que el resto de esos más de 2mil mensajes restantes que suponen la gran mayoría del hilo sean para que uno diga "que se jodan" "pues ahora lo pirateo" y debate moral en torno a este tipo de cosas.

Que tampoco lo veo mal... Aunque quizás le vendría bien un cambio de título o bien acordamos que solo sea para denuvo de forma explícita y entonces que reflote el hilo la gente 2 veces contadas al año una de dos.

Yo creo que mientras no se falte al respeto, no es mal debate (aunque ni una parte ni la otra van a ser convencidas de nada, claro que eso tampoco pasa en hilos políticos o de fútbol y ahí están con bastante más crispación).
Es un hilo que por eso lo dejo, no veo nada mal que esté. A ver es más que evidente que hay gente que sólo lo tendrá para ver si un juego se ha pirateado pero bueno, mi fin es utilizarlo para debatir si un juego va mal pueda o no influir denuvo, también considero importante que se informe de si un juego lo tiene o si lo han suprimido, no soy partidario del uso de drm en los juegos, pero no es ilógico que las compañias acudan a proteger sus creaciones. Que sea la forma más o menos "correcta" es otro fin que veo que encaja debatirlo aquí.

Como bien decis mientras mantengamos el respeto los unos a los otros, mientras no publiquemos enlaces asi como incumplir otras normas pienso que es mejor tenerlo.

Saludos ;)
Por si a alguien le interesa, en este mentor de Steam hay un listado de los juegos que tienen o han tenido Denuvo.

Una pena, al Zone of the Enders le tenía ganas [buuuaaaa]

Por cierto, me extraña que al Marvel vs Capcom: Infinite le hayan quitado Denuvo ¿Alguien sabe algo? ¿Tan malas han sido las ventas del juego?
slshellsing escribió:Por si a alguien le interesa, en este mentor de Steam hay un listado de los juegos que tienen o han tenido Denuvo.

Por cierto, me extraña que al Marvel vs Capcom: Infinite le hayan quitado Denuvo ¿Alguien sabe algo? ¿Tan malas han sido las ventas del juego?

Lo tengo. No sabía que se lo habían quitado.
Pero sí, las ventas fueron malas no, TERRIBLES. Y más para ser un juego basado en licencias.

Era un juego que a los 2 meses en webs externas se encontraba ya por unos 7€, así que imagínate. Yo lo tengo de salida (no juego online), y a mí sí me gustó, de echo me lo pasé pipa en el modo historia. Muy marvel con cinemáticas muy entretenidas. Y jugablemente me requeteencanta. Lo único malo es que no se encuentran los dlc's de personajes adicionales a precios que digas "anda mira, pa la saca" [qmparto]
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Que rompan el assasins oddysey!
[beer]
javitoto escribió:Que rompan el assasins oddysey!
[beer]

Pues no creo que tarden mucho la verdad.
jopasaps escribió:
[beer]

Solo medio año, o mas, casi habrá salido otro para entonces XD
Que pesaditos los que se pasan por aqui a dar lecciones de moralidad..... cansa y mucho.....
davoker escribió:
jopasaps escribió:
[beer]

Solo medio año, o mas, casi habrá salido otro para entonces XD

Así nos da tiempo a jugar al anterior compañero. jejeje
Pues yo tengo ganas de probarlo. Pero despues de la enorme decepcion que supuso el origins (a nivel historia) en otra no me pillan. Como compre el origins este no cae ni de broma.

Por no decir el ruido que hacia mi ordenador con el puñetero juego.
jopasaps escribió:Así nos da tiempo a jugar al anterior compañero. jejeje

No tengo esa suerte, osea tengo el otro pero no puedo jugar fluidamente, mi micro es corto no, lo siguiente, para ese juego al menos, y presiento que el Odissey no va ser diferente, muy bien optimizado tendria que venir para jugar a gusto, y ACO de bien optimizado tiene poco, ya veremos este [+risas]
davoker escribió:
jopasaps escribió:Así nos da tiempo a jugar al anterior compañero. jejeje

No tengo esa suerte, osea tengo el otro pero no puedo jugar fluidamente, mi micro es corto no, lo siguiente, para ese juego al menos, y presiento que el Odissey no va ser diferente, muy bien optimizado tendria que venir para jugar a gusto, y ACO de bien optimizado tiene poco, ya veremos este [+risas]

Si. Los 2 son satura CPUs. No he probado ninguno de los 2, pero amigos dicen que ponen las CPUs al 100%
exitfor escribió:
slshellsing escribió:Por si a alguien le interesa, en este mentor de Steam hay un listado de los juegos que tienen o han tenido Denuvo.

Lo tengo. No sabía que se lo habían quitado.
Pero sí, las ventas fueron malas no, TERRIBLES. Y más para ser un juego basado en licencias.

Era un juego que a los 2 meses en webs externas se encontraba ya por unos 7€, así que imagínate. Yo lo tengo de salida (no juego online), y a mí sí me gustó, de echo me lo pasé pipa en el modo historia. Muy marvel con cinemáticas muy entretenidas. Y jugablemente me requeteencanta. Lo único malo es que no se encuentran los dlc's de personajes adicionales a precios que digas "anda mira, pa la saca" [qmparto]

Capcom y sus DLCs, sobran las palabras... Si tan mal se ha vendido, no sería raro ver el juego en un próximo Humble Monthly [666]

Por cierto, ¿A alguien le suena el problema Denuvo-AMD en Monster Hunter: World que explican en esta noticia? Aunque parece que lo arreglaron al día siguente con una actualización...

Tiene 3 semanas, pero la acabo de leer hoy [facepalm]
Bueno y que si tiene denuvo es mas dificil aun que salga en linux, por que el drm este no funciona en Linux y entonces los crackers basandose en la version de Linux rompen la de Windows. Un desastre vamos.
Yo lo que veo es que denuvo sigue triunfando. ¿Por qué digo esto?. Actualizan el anticopy cada poco tiempo y los de la scene no dan abasto. Puede pasar en algún caso que un juego lo rompan al día de lanzarlo. Pero otros tardan meses en hacerlo.

Esto da la razón a denuvo y las distribuidoras lo seguirán usando. Si rompieran las protecciones nada más salir los juegos, muchas se lo pensarían para añadir dicha protección. Pensad que dicha protección no es barata precisamente y menos para no surtir efecto. En cambio si ponemos de media que cada juego tarda en romperse un mes, esto hace que las compñías estén contentas, porque no influiría demasiado en ventas de lanzamiento. Ahí es donde tienen más ganancias.
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
Decirme loco, pero yo creo que los cracks en general no salen antes según si X empresa suelta pasta por debajo, previo aviso de los que lo crackean XD
Que heavy que cierto "conocido" foro de internet haya tenido que escapar a la red onion para abrir de nuevo.
Si les cuesta mucho a los crackers saltarse denuvo, de hecho dicen que el AC Origins no esta bien hecho porque a muchos no les funciona, cuando el anterior de CPY si.

Sin embargo no comprendo porque no crackean juegos ya pasados con antiguos denuvos como el RE7 Gold y si mas nuevos, es raro a mi parecer.

Y si quieren tumbar a denuvo porque no liberan el metodo y los 300 grupos que hay comiencen a crackear para que no salga rentable porque desde la primera semana ya esta crackeado?

No es que tenga mucha idea, son mas bien preguntas
Yeilos escribió:Y si quieren tumbar a denuvo porque no liberan el metodo y los 300 grupos que hay comiencen a crackear para que no salga rentable porque desde la primera semana ya esta crackeado?

Me imagino que porque tampoco les saldría rentable a ellos.

No creo que sea cuestión de secretismo para seguir siendo los únicos guais del lugar y serán ellos mismos los que pongan de salida en alguna parte los primeros mirrors y por publi del lugar saquen pasta. Pura especulación eh, no tengo ni idea, no se ni donde publican.
Yeilos escribió:Si les cuesta mucho a los crackers saltarse denuvo, de hecho dicen que el AC Origins no esta bien hecho porque a muchos no les funciona, cuando el anterior de CPY si.

Sin embargo no comprendo porque no crackean juegos ya pasados con antiguos denuvos como el RE7 Gold y si mas nuevos, es raro a mi parecer.

Y si quieren tumbar a denuvo porque no liberan el metodo y los 300 grupos que hay comiencen a crackear para que no salga rentable porque desde la primera semana ya esta crackeado?

Pues por que entonces Denuvo tambien es capaz de solucionar esos errores para los siguientes juegos y complica mas la cosa.
Yeilos escribió:Si les cuesta mucho a los crackers saltarse denuvo, de hecho dicen que el AC Origins no esta bien hecho porque a muchos no les funciona, cuando el anterior de CPY si.

Imagen

Para mi los morados ¬_¬
alvaro200 escribió:

Pues por que entonces Denuvo tambien es capaz de solucionar esos errores para los siguientes juegos y complica mas la cosa.

Los de denuvo no creo que sepan de dónde viene ese problema. Bueno, esa parte se conoce... todo son bypasses así que simplemente toman ciertas llamadas y las devuelven "falseadas". Y esa parte tal como la tienen montada y siendo implementaciones "únicas" por título a los de Denuvo ya les vale. Quiero decir... el sistema como tal está intacto, solo han sabido ver en cada versión y título por dónde van y vienen las peticiones para interceptarlas si no me equivoco.
exitfor escribió:
alvaro200 escribió:

Los de denuvo no creo que sepan de dónde viene ese problema. Bueno, esa parte se conoce... todo son bypasses así que simplemente toman ciertas llamadas y las devuelven "falseadas". Y esa parte tal como la tienen montada y siendo implementaciones "únicas" por título a los de Denuvo ya les vale. Quiero decir... el sistema como tal está intacto, solo han sabido ver en cada versión y título por dónde van y vienen las peticiones para interceptarlas si no me equivoco.

Si, a lo que me refiero es que si hacen publico el metodo (como hizo volski hace poco), al unico que le favorece es a denuvo. Como dices ahora mismo imagino que intuyen que hacen y desde ahi intentan mejor, pero si el crackeo se hace publico pues lo tendran mas facil para tapar eso agujeros. Como siempre a pasado en la scene vaya, que normalmente hasta no tener algo estable pues no lo liberan.

Edit: Si sacaran pasta como decis 3DM no se hubiese ido como tantos otros.
@davoker Yo opino lo mismo. O estan untados o sacan mucha pasta crackeando de poco en poco.
Marat escribió:@davoker Yo opino lo mismo. O estan untados o sacan mucha pasta crackeando de poco en poco.

Por amor al arte no lo hacen, y no vale eso de que reivindican algo como precios excesivos, crackear DENUVO no es facil (imagino vaya), no van a meterse la currada padre crackeando juegos para la peña sin sacar nada a cambio [+risas]
No todo se hace por dinero en esta vida. Hay otra cosa que se llama superar los retos de franquear lo que se vende como infranqueable. Superar Denuvo es ese reto.
Marat escribió:@davoker Yo opino lo mismo. O estan untados o sacan mucha pasta crackeando de poco en poco.

hombre tambien ten en cuenta que han detenido a gente por los crackeos, como empiecen a meter carcel aqui no crakea ni el tato, y lo veo logico no me voy a jugar yo la carcel para que otro juegue de gorra
Joder dejad de poner comentarios repetidos páginas atrás,que cada vez que veo el hilo subido me entra un subidón y pienso...a ver que han crackeado ahora XD.
pdriko31 escribió:Joder dejad de poner comentarios repetidos páginas atrás,que cada vez que veo el hilo subido me entra un subidón y pienso...a ver que han crackeado ahora XD.

[qmparto] [qmparto] La verdad es que si, con cada comentario uno piensa que hay novedades XD
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
pdriko31 escribió:Joder dejad de poner comentarios repetidos páginas atrás,que cada vez que veo el hilo subido me entra un subidón y pienso...a ver que han crackeado ahora XD.

Pues si te leyeras el hilo sabrías que no es para eso, se puede decir que han roto una protección, una versión de denuvo, pero no es para informar de que juegos han crackeado, ya lo dijeron los admins, este hilo es más sobre debatir el coste de rendimiento de denuvo y demás que informar qué ha caído
Kamikaze 11 escribió:

Pues si te leyeras el hilo sabrías que no es para eso, se puede decir que han roto una protección, una versión de denuvo, pero no es para informar de que juegos han crackeado, ya lo dijeron los admins, este hilo es más sobre debatir el coste de rendimiento de denuvo y demás que informar qué ha caído

El hecho de decir que una version de DENUVO se a roto ya implica saber que juego a sido o está a punto de ser crackeado gracias a eso, la info de si un juego tiene DENUVO y que version usa te la proporcionan las propias paginas en las que compras los juegos, si sabes que un juego lleva DENUVO 4.9 y luego te enteras aqui de que lo han crackeado, ya sabes que juegos han sido crackeados, es un hecho, segun tu, no se podria informar de que version de DENUVO han crackeado, y hasta un moderador 3 paginas mas atras te dice que es información relevante, y que mientras se mantenga un respeto y no se pongan enlaces, todo está bien en este hilo, punto :-|

No os cansais de siempre lo mismo? los moralistas de siempre? habria que ver que teneis en vuestro PC, seguro seguro que todo lo que teneis lo habeis pagado he? en fin... un consejo compi, vive tu vida y deja la de los demas, no te importa lo que hagan y no eres nadie para criticar a otros por lo que hagan, los consejos se toman o se dejan, yo ahi te dejo el mio :)
davoker escribió:
Kamikaze 11 escribió:

El hecho de decir que una version de DENUVO se a roto ya implica saber que juego a sido o está a punto de ser crackeado gracias a eso, la info de si un juego tiene DENUVO y que version usa te la proporcionan las propias paginas en las que compras los juegos, si sabes que un juego lleva DENUVO 4.9 y luego te enteras aqui de que lo han crackeado, ya sabes que juegos han sido crackeados, es un hecho, segun tu, no se podria informar de que version de DENUVO han crackeado, y hasta un moderador 3 paginas mas atras te dice que es información relevante, y que mientras se mantenga un respeto y no se pongan enlaces, todo está bien en este hilo, punto :-|

No os cansais de siempre lo mismo? los moralistas de siempre? habria que ver que teneis en vuestro PC, seguro seguro que todo lo que teneis lo habeis pagado he? en fin... un consejo compi, vive tu vida y deja la de los demas, no te importa lo que hagan y no eres nadie para criticar a otros por lo que hagan, los consejos se toman o se dejan, yo ahi te dejo el mio :)

Yo compro absolutamente todos los juegos, pero me gusta tener información de cual lleva, de cual no lleva, de cual ha sido crackeado o no, y ver como va el mundillo de este DRM, solo es información, como bien dices mientras no se pongan enlaces... No entiendo que mas os da algunos, que se diga cual o no ha sido crackeado... pero bueno.
Me juego la vida a que los moralistas incluidos los que han moderado varias veces este hilo piratean cine/música ,pero la hipocresía se a convertido en algo que esta prácticamente unido a ser español
Tifon_humanoide escribió:Me juego la vida a que los moralistas incluidos los que han moderado varias veces este hilo piratean cine/música ,pero la hipocresía se a convertido en algo que esta prácticamente unido a ser español

¿Por qué siempre tenéis que juzgar a las personas sin conocerlas? Yo no suelo meterme en este grupo porque realmente Denuvo no me interesa mucho. Pero a veces me interesa tener conocimiento sobre el enfoque técnico del sistema (Que creo que se habla poco de ello por aquí).
Si te quieres seguir jugando la vida, te invito a mi casa, y me dices tú qué pirateo yo. O eso, o no soy español.

A todo esto. ¿Existe alguna página donde se hable sobre algorítmica o mecanismos técnicos de Denuvo?
Gracias.
kepsa escribió:Yo compro absolutamente todos los juegos, pero me gusta tener información de cual lleva, de cual no lleva, de cual ha sido crackeado o no, y ver como va el mundillo de este DRM, solo es información, como bien dices mientras no se pongan enlaces... No entiendo que mas os da algunos, que se diga cual o no ha sido crackeado... pero bueno.

Es que es eso, solo es informacion, no hay que darle mayor importancia, no se está dando un enlace al juego crackeado, aqui es que los moralistas se ofenden enseguida :-|

P.D: Yo no digo que uno compre todos los juegos o no, hablo de mas cosas, la pirateria no solo es de juegos, basta con que tengas una cancion que no has pagado, un programa, algo que tenga copyright, y todo el mundo tiene algo, esa cancion que te pasaron al movil, aquella pelicula que viste sin haberla alquilado, siempre hay algo, por una cosa, solo por una, ya te quita el derecho de tocar los huevos con este tema, no lo tienes, tienes tu derecho a hablar y bla bla bla, pero no vayas de moralista porque no cuela (esto no va por ti claro, creo que se sobre entiende, hablo de compis como el de arriba evidentemente [+risas] )
hay cierta pagina que te mantiene informada sobre las protecciones de los juegos y te avisan cuando han sido crackeadas si la queréis PM o google.

Yo compro todo lo que me interesa como se puede apreciar en mi perfil de steam y eso no quita que me guste estar informado de cuando tiran una protección tan intrusiva como el DENUVO amen de que me sirve para probar juegos antes de comprarlos por si merecen la pena ya que las demos hoy en día no se llevan mucho, no vaya a ser que la gente pueda comprobar por ella misma que el juego es una castaña y pierdan ventas.

Salu2
kepsa escribió:
davoker escribió:
Kamikaze 11 escribió:El hecho de decir que una version de DENUVO se a roto ya implica saber que juego a sido o está a punto de ser crackeado gracias a eso, la info de si un juego tiene DENUVO y que version usa te la proporcionan las propias paginas en las que compras los juegos, si sabes que un juego lleva DENUVO 4.9 y luego te enteras aqui de que lo han crackeado, ya sabes que juegos han sido crackeados, es un hecho, segun tu, no se podria informar de que version de DENUVO han crackeado, y hasta un moderador 3 paginas mas atras te dice que es información relevante, y que mientras se mantenga un respeto y no se pongan enlaces, todo está bien en este hilo, punto :-|

Yo compro absolutamente todos los juegos, pero me gusta tener información de cual lleva, de cual no lleva, de cual ha sido crackeado o no, y ver como va el mundillo de este DRM, solo es información, como bien dices mientras no se pongan enlaces... No entiendo que mas os da algunos, que se diga cual o no ha sido crackeado... pero bueno.

Creo que me habéis entendido mal también porque me he explicado como el ojete, pero quería decir que sí a ver se puede informar de versiones que han caído y demás, pero que tampoco se puede centrar el hilo en juegos crackeados que ya se vio como algunos usuarios por eso mismo acudieron pidiendo enlaces y demás y se desvirtuó el tema, y hubo un aviso bastante importante, ahora, también he defendido que se diga que versión ha caído y demás en versiones anteriores, lo que me refiero es que no se puede pedir que solo se hable de juegos que han caído y demás, este hilo es para debatir toda sobra este DRM. Releed el comentario que había citado y veréis a lo que me refiero.

Perdón por mi mala expresión y un saludo a todos. Ah y gracias por judgarme sin conocerme, moralistas del hilo.
Tened cuidado si jugais en Linux usando la opcion Steam Play al Souls Calibur 6, que te bloquean el juego y no puedes volver a jugarlo ni si quiera en Windows, por que Denuvo lo entiende como hackeo. [360º]

PD: No se si esto pasa en los demas juegos con Denuvo.
alvaro200 escribió:Tened cuidado si jugais en Linux usando la opcion Steam Play al Souls Calibur 6, que te bloquean el juego y no puedes volver a jugarlo ni si quiera en Windows, por que Denuvo lo entiende como hackeo. [360º]

Una más de este gran DRM [facepalm]
alvaro200 escribió:Tened cuidado si jugais en Linux usando la opcion Steam Play al Souls Calibur 6, que te bloquean el juego y no puedes volver a jugarlo ni si quiera en Windows, por que Denuvo lo entiende como hackeo. [360º]

Si es fallo conocido se supone que tendrán que solucionartelo, no van suicidarse como empresa por algo así.
Si ofrecen dicho modo en la plataforma ya pueden decir misa de inicio por automatización del sistema que ese título lo recuperas. Y si en un tiempo prudencial no sucede reclamación oficial al canto.
exitfor escribió:

Si es fallo conocido se supone que tendrán que solucionartelo, no van suicidarse como empresa por algo así.
Si ofrecen dicho modo en la plataforma ya pueden decir misa de inicio por automatización del sistema que ese título lo recuperas. Y si en un tiempo prudencial no sucede reclamación oficial al canto.

De momento no se han pronunciado ya veremos.

PD: Por si fuera poco, el juego ya esta crakeado.
@alvaro200 al final tienen más problemas los que juegan legalmente que los piratas...

Poca gente usa Linux , pero no deja de ser una gran putada.
Pues parece que han roto el Soulcalibur VI
Malakaay escribió:Pues parece que han roto el Soulcalibur VI

sip, confirmado
Así que han roto un juego de lucha que ha salido hace nada y hay juegos como tomb raider, fifa y alguno más que sigue virgen más de un mes después. Al final voy a pensar que hay chantajes monetarios y por eso hay juegos que les meten la mano antes.

Van a tener razón algunos foreros.
Duendeverde escribió:Así que han roto un juego de lucha que ha salido hace nada y hay juegos como tomb raider, fifa y alguno más que sigue virgen más de un mes después. Al final voy a pensar que hay chantajes monetarios y por eso hay juegos que les meten la mano antes.

Van a tener razón algunos foreros.

O tambien puede ser que el Soul sea estable y no crean necesario piratear los parches siguiente mientras juegos como el Tomb o el Assasin van a parche semanal y siguen "inestables".
Marat escribió:O tambien puede ser que el Soul sea estable y no crean necesario piratear los parches siguiente mientras juegos como el Tomb o el Assasin van a parche semanal y siguen "inestables".

lo mismo digo, entre parches para mejoras y dlc's, lo mejor es esperar un tiempo para crakearlo con mas contenido.
pdriko31 escribió:@Kin @Marat inocentes.

porque? que yo sepa no es 28 diciembre.
6481 respuestas