[Hablemos de...] DENUVO

Se sabe algo del Tomb Raider ?
es que es normal que usen DENUVO y demás mierdas al final es culpa de la gente que piratea a saco en PC, siendo desarrollador que te roben tu trabajo en unas horas tras la puesta a la venta es duro
El tópico de que la gente de PC piratea a saco, vaya novedad...

1.- la sola presencia de cualquier sistema de protección es una llamada, un desafío para que la gente intente romperla.
2.- que alguien se baje algo no impluca necesariamente que en caso de no poder bajarlo lo compre.
3.- si tanto daño hace la piratería a los videojuegos (pc incluido), hubieran desaparecido en los 80. La piratería continúa matando a los videojuegos desde entonces y ya ves, facturan más que cine y música juntos.
Cananas escribió:El tópico de que la gente de PC piratea a saco, vaya novedad...

1.- la sola presencia de cualquier sistema de protección es una llamada, un desafío para que la gente intente romperla.
2.- que alguien se baje algo no impluca necesariamente que en caso de no poder bajarlo lo compre.
3.- si tanto daño hace la piratería a los videojuegos (pc incluido), hubieran desaparecido en los 80. La piratería continúa matando a los videojuegos desde entonces y ya ves, facturan más que cine y música juntos.

De igual modo que esas aseveraciones no implican que no afecte o pueda hacerlo.

1. Siempre se han roto sistemas. Cuando se pasa a distribuir y comerciar directa o indirectamente ya no es por querer conocer más o pasar un desafío personal.
2. No, no lo implica. Pero sí que pasa que la gente que piratea todo porque lo quiere todo, ya y gratis, si el juego de moda de turno no lo tiene por internet la semana de lanzamiento muchos de ésos pasen por caja. Los 3 primeros meses es donde se recauda lo gordo en los juegos, recordemoslo.
3. Ahora no tanto, steam ayudó mucho a ello cuando sacar un juego en PC era un riesgo para la economía por el ratio de piratería. Y sí, factura mucho. Pero hay miles de casos, desde los AAA que también cuestan mucho (ahí tienes telltale yendose a la mierda, por otros motivos), y algunos indie que se dejan años y toda su pasta en un lanzamiento (como inside), que como se lo casquen el primer día con su ya reducido mercado potencial se pueden ir a la mierda directamente.
Cananas escribió:El tópico de que la gente de PC piratea a saco, vaya novedad...

3.- El cine y la música se piratea desde hace mucho más tiempo que los videojuegos.

Eso que factura más que la música va a ser que no, pues no facturan spotify y Apple Music u otras emergentes como Tidal o que han empezado a cobrar y llevaban muchos años como Deezer, por no decir lo que ha aumentado el precio de las entradas por entrar a los conciertos, que no te preocupes, que se seguirá pirateando y ellos sacando por otro lado, pero claro, eso no lo has tomado en cuenta, por eso no se hunde la industria musical, por ejemplo, que oye, que te sientes mejor pensando que sí y así te justificas, muy bien.
Sobre el punto uno, la verdad que supongo que es lo que justifica a un ladrón no? ya que esa tienda tiene sistema de protección vamos a robar y saltarnos su sistema, gracias por dejar tan clara tú posición.
Simplemente has demostrado que Denuvo y todo lo que conlleva la música y demás han salido por lo que se lleva hablando tanto tiempo, para fastidiar al consumidor legal, que es el verdadero perjudicado.
Direis lo que querais, pero denuvo ayuda a la ventas, no hay mas que pasarse por los foros de cracks o de juegos de descarga ( repito, yo me bajaba juegos antes asi que si, conozco esos sitios) la gente por no esperar los compra, y los que esperan al final no tienen interes en jugarlo ya que se han olvidado de ello.
denuvo sera el mal personificado y un explota PCs pero ha evitado la cultura del "to gratis" en pc en mayor o menos medida.

PD: para ser un tema para tratar sobre denuvo y lo malisimo que es poco se habla de las mejoras que a tenido en cuanto a efectos del rendimiento sobre el pc. eso si para preguntar si ya a caido X juego si

y todavia decimos que aqui no se da soporte a la pirateria....
huy perdon " los backups" [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]
Yo creo que si ayuda un poco DENUVO, pero tampoco creo que en grandes cantidades , es decir ya se sabe que si el producto es bueno, se va a vender mucho y se va a piratear mucho , pasa en el cine, musica y todo . Si es un ñordo, directamente se va a piratear un poco y venderá poco igualmente .
Medu75 escribió:

Eso que factura más que la música va a ser que no, pues no facturan spotify y Apple Music u otras emergentes como Tidal o que han empezado a cobrar y llevaban muchos años como Deezer, por no decir lo que ha aumentado el precio de las entradas por entrar a los conciertos, que no te preocupes, que se seguirá pirateando y ellos sacando por otro lado, pero claro, eso no lo has tomado en cuenta, por eso no se hunde la industria musical, por ejemplo, que oye, que te sientes mejor pensando que sí y así te justificas, muy bien.
Sobre el punto uno, la verdad que supongo que es lo que justifica a un ladrón no? ya que esa tienda tiene sistema de protección vamos a robar y saltarnos su sistema, gracias por dejar tan clara tú posición.
Simplemente has demostrado que Denuvo y todo lo que conlleva la música y demás han salido por lo que se lleva hablando tanto tiempo, para fastidiar al consumidor legal, que es el verdadero perjudicado.

Pues igual la industria de los videojuegos debería reinventarse como ha hecho la de la música, no?

Las grandes discográficas han sido reticentes al cambio, y al final han pasado por el aro. Tienes servicios de streaming asequibles con buena calidad de sonido, formato físico con packaging cuidado y mayor y mejor oferta en directos. Luego tienes que artistas con poco dinero se pueden autoeditar álbumes y venderlos directamente por la red. Es un win win.

Prefiero 1000 veces la industria actual que la de hace 20 años.

Pero que hace la industria del videojuego? Seguir con el viejo modelo poniendo puertas al campo...
@Mendrolo Pues yo que quieres que te diga, pero si la industria del juego acaba pareciendose a la de la musica ( es decir streaming) yo me bajo del carro, tengo entre 0 y -100 ganas de tener que pagar mensualmente para tener derecho a usar un producto, si no es mio y no lo tengo en formato fisico no me interesa ( ya paso con el aro por steam y bastante me jode pero bueno)
Mendrolo escribió:
Medu75 escribió:

Pues igual la industria de los videojuegos debería reinventarse como ha hecho la de la música, no?

Las grandes discográficas han sido reticentes al cambio, y al final han pasado por el aro. Tienes servicios de streaming asequibles con buena calidad de sonido, formato físico con packaging cuidado y mayor y mejor oferta en directos. Luego tienes que artistas con poco dinero se pueden autoeditar álbumes y venderlos directamente por la red. Es un win win.

Prefiero 1000 veces la industria actual que la de hace 20 años.

Pero que hace la industria del videojuego? Seguir con el viejo modelo poniendo puertas al campo...

Pero si la música funciona por descargas con drm digital o vía servicios de suscripción en el 99% de casos. Sí, drm que se saltan con la punta del nabo, y sí, ahí tienes el (exagerado) volumen de piratería musical también. Menudo ejemplo has ido a elegir.
@Mendrolo estan trabajando en un modelo de subscripcion por streaming para evitar la pirateria y tener mayor control de todo. Y las nuevas consolas van a dar un pasito hacia ello, sobre todo la xbox con una consola sin lector DVD/Bluray.

Muchas veces decimos que lo digital abarata los juegos... pues yo solo veo por ejemplo en pc, que han subido todos los precios. Y en consola con la excusa de no enfadar a las tiendas salen al mismo precio que fisico

Ni que decir de las versiones deluxe,Special, Etc..

Resumen, Denuvo trata de parar las copias iniciales para favorecer el efecto "ansia viva" de los consumidores en lo primeros dias. Por eso los gastos de publicidad se han multiplicado en el sector para conseguir esas ventas iniciales.

Lo malo de todo esto, la merma de rendimiento en algunos juegos por Denuvo y afecta a todos los compradores legales
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Hace ya unos días me encontré con esto (lo siento si ya lo habían compartido), y la verdad es que me parece bastante interesante, tirando por tierra ese argumento de que en FF XV denuvo no lastraba el rendimiento (y Special K no lo soluciona aunque ayuda en algunas cosas) :

Aquí el video con el cual encontré el artículo y hace una pequeña comparativa:

Cody_Travers escribió:@Mendrolo Pues yo que quieres que te diga, pero si la industria del juego acaba pareciendose a la de la musica ( es decir streaming) yo me bajo del carro, tengo entre 0 y -100 ganas de tener que pagar mensualmente para tener derecho a usar un producto, si no es mio y no lo tengo en formato fisico no me interesa ( ya paso con el aro por steam y bastante me jode pero bueno)

Pero pasas por el aro como dices.

En la música sigues teniendo la opción del formato físico, y de hecho, gracias a los servicios de streaming, con packaging más cuidado.

Yo estoy encantado con spotify/tidal, y si descubro un grupo pequeño y hay la opción, pues le compro el disco en formato digital o le hago una donación si hay la posibilidad.

Yo hace años que no compro un cd, porque ya no me pone la liturgia de lo físico, pero la opción sigue estando ahí y mejor que hace años.

Sacrifico encantado la sensación de posesión por el disfrute de un catálogo mucho más amplio a un coste menor.

@exitfor no tengo problema con un DRM y un servicio de suscripción que a cambio me aporta beneficios como consumidor. Yo estoy en contra de un DRM que a mi no me aporta nada. Acaso un videojuego con DRM lo puedes considerar como tuyo? Mejora la experiencia? Lo hace más accesible?

Quien no este dispuesto a pagar 10/15 euros en un servicio de streaming, no se ha comprado un cd en su puta vida, y menos ha ido a un concierto pagando. Dudo, dudo mucho, que la piratería hoy en día sea mayor que hace 5 años. Si tienes datos, aportalos.
Mendrolo escribió:no tengo problema con un DRM y un servicio de suscripción que a cambio me aporta beneficios como consumidor. Yo estoy en contra de un DRM que a mi no me aporta nada. Acaso un videojuego con DRM lo puedes considerar como tuyo? Mejora la experiencia? Lo hace más accesible?

Quien no este dispuesto a pagar 10/15 euros en un servicio de streaming, no se ha comprado un cd en su puta vida, y menos ha ido a un concierto pagando. Dudo, dudo mucho, que la piratería hoy en día sea mayor que hace 5 años. Si tienes datos, aportalos.

Un DRM como cliente nunca te va a aportar nada. Bueno quizás en un juego pueda impedir en cierta manera los hacks si eres jugador online, pero hasta ahí. En música directamente nunca ha tenido sentido.

Sobre lo que marco en negrita, no he dicho tal cosa. En PC es muy inferior, más gracias a servicios como steam que a protecciones como denuvo, las cosas como son. Y en música seguramente hayan bajado, pero no tanto, pero basta tener una conexión a internet para ver que estornudas y te salen 500 enlaces de discos que ni se han empezado a vender de forma oficial. Y cuando eso pasa de forma tan exagerada tengo claro que, casualidad, no es.
Yo soy el primero que siempre se ha quejado de la piratería indiscriminada que tienen algunos usuarios (algunos hasta con un pc de 2000 euros), pero a estas alturas, que tanto PS4 como Switch están pirateadas por todos lados, no le veo mucho sentido que no sigan jodiendo a los usuarios de pc con la mierda del Denuvo, más que nada porque nos acaban jodiendo a los que pagamos por jugar.

Y os lo dice alguien que el último juego que jugó pirata fue fifa 2003.
exitfor escribió:
Mendrolo escribió:no tengo problema con un DRM y un servicio de suscripción que a cambio me aporta beneficios como consumidor. Yo estoy en contra de un DRM que a mi no me aporta nada. Acaso un videojuego con DRM lo puedes considerar como tuyo? Mejora la experiencia? Lo hace más accesible?

Un DRM como cliente nunca te va a aportar nada. Bueno quizás en un juego pueda impedir en cierta manera los hacks si eres jugador online, pero hasta ahí. En música directamente nunca ha tenido sentido.

Sobre lo que marco en negrita, no he dicho tal cosa. En PC es muy inferior, más gracias a servicios como steam que a protecciones como denuvo, las cosas como son. Y en música seguramente hayan bajado, pero no tanto, pero basta tener una conexión a internet para ver que estornudas y te salen 500 enlaces de discos que ni se han empezado a vender de forma oficial. Y cuando eso pasa de forma tan exagerada tengo claro que, casualidad, no es.

Pues esa es la cuestión, como cliente, el DRM en videojuegos a mi no me aporta absolutamente nada. Encarece la producción, estanca los precios, no agita el mercado, etc... y encima sigo sin poder considerar el producto como mío.

La industria musical ha sabido adaptarse, sacando beneficios por otro lado, y los usuarios hemos ganado. La industria de los videojuegos se ha plantado en el viejo modelo, dando como respuesta cada vez más drms, y ya está. Obviamente, el modelo no se puede calcar, pero el camino no puede ser el actual por mucho que sea el más cómodo para ellos.
Mendrolo escribió:Pues esa es la cuestión, como cliente, el DRM en videojuegos a mi no me aporta absolutamente nada. Encarece la producción, estanca los precios, no agita el mercado, etc... y encima sigo sin poder considerar el producto como mío.

La industria musical ha sabido adaptarse, sacando beneficios por otro lado, y los usuarios hemos ganado. La industria de los videojuegos se ha plantado en el viejo modelo, dando como respuesta cada vez más drms, y ya está. Obviamente, el modelo no se puede calcar, pero el camino no puede ser el actual por mucho que sea el más cómodo para ellos.

Pero es lo mismo que el drm musical, que sin aportar nada y siendo 10000 veces más fácil de saltarse siguen metiendolo.

Eso de que encarece la producción, pues sí y no. Al final el precio de venta es el mismo (no hace falta más que comparar con otros títulos AAA sin dicho sistema), pero ellos consiguen que en esa franja de lanzamiento les lleguen los ingresos íntegros sin toda esa gente que sino lo pillaría de los mares.

Yo no creo que la música haya elegido mejor camino. De hecho llegó bastante tarde a aceptar el sector digital, con precios iguales o incluso mayores que en físico tal como entraron cuando la aceptación social de piratear música ya era algo más que normalizado.

De todas formas, cuántos juegos usan denuvo? al final son una minoría del catálogo de lanzamientos, no nos engañemos (por hacer una referencia a eso de que la música ha sabido adaptarse mejor, cosa que niego en rotundo).
exitfor escribió:
Mendrolo escribió:Pues esa es la cuestión, como cliente, el DRM en videojuegos a mi no me aporta absolutamente nada. Encarece la producción, estanca los precios, no agita el mercado, etc... y encima sigo sin poder considerar el producto como mío.

Pero es lo mismo que el drm musical, que sin aportar nada y siendo 10000 veces más fácil de saltarse siguen metiendolo.

Eso de que encarece la producción, pues sí y no. Al final el precio de venta es el mismo (no hace falta más que comparar con otros títulos AAA sin dicho sistema), pero ellos consiguen que en esa franja de lanzamiento les lleguen los ingresos íntegros sin toda esa gente que sino lo pillaría de los mares.

Yo no creo que la música haya elegido mejor camino. De hecho llegó bastante tarde a aceptar el sector digital, con precios iguales o incluso mayores que en físico tal como entraron cuando la aceptación social de piratear música ya era algo más que normalizado.

De todas formas, cuántos juegos usan denuvo? al final son una minoría del catálogo de lanzamientos, no nos engañemos (por hacer una referencia a eso de que la música ha sabido adaptarse mejor, cosa que niego en rotundo).

Pues oye, como son estimaciones y realmente no se puede asegurar, igual si lo que gastan en DRM y algo del presupuesto en publicidad lo invirtiesen en mejorar el videojuego o ofrecer un servicio que le añada valor, ganaban hasta más.

Sobre la industria musical...Joder, te parece poco tener un catálogo inmenso por 10/15/20 euros al mes, packaging más cuidado en el formato físico, conciertos en mas cantidad y calidad, un mercado más accesible para los artistas, etc...?!

La industria musical se adaptó cuando vió que aquello no era sostenible, está claro que no lo hicieron por gusto.

La de los videojuegos va a esperar también a ver las orejas al lobo exprimiendonos hasta que estemos secos?

Y bueno, denuvo no está en la mayoría de juegos, pero si en muchos de los más vendidos.

De todas formas, pensaba que estábamos hablando de drms en general (steam incluido) y modelos de negocio ;p
Recuerdo cuando llegaron a nuestro país los primeros reproductores de CD y los primeros Compact Disc. Yo de fuí de los primeros en adquirir uno, y los discos pasaron de los LP's, que entonces costaban alrededor de 900 de las antiguas pesetas, a los CD de 2300 pts, así, de un día para otro. Todos pensábamos que los precios, pasada la novedad, se normalizarían, pero no, la codicia se impuso. Ahora están pagando el precio de esa decisión.

No pretendo extrapolar la circunstancia al mundo de los videojuegos, ni justificar la piratería, ni mucho menos, pero algo de eso hay con la escalada de precios. Tal vez lo mejor sería recuperar aquel equilibrio no escrito de tiempo atrás de comprar algunos originales y "bajarse" otros, de tal modo que desarrolladores y jugadores vieran satisfechas en parte sus necesidades y al mismo tiempo no peligrara la industria.
Cody_Travers escribió:@Mendrolo Pues yo que quieres que te diga, pero si la industria del juego acaba pareciendose a la de la musica ( es decir streaming) yo me bajo del carro, tengo entre 0 y -100 ganas de tener que pagar mensualmente para tener derecho a usar un producto, si no es mio y no lo tengo en formato fisico no me interesa ( ya paso con el aro por steam y bastante me jode pero bueno)

Cualquier juego que lleve Denuvo no es "tuyo", desde el momento que necesita conectarse a internet periódicamente. Los únicos que son tuyos al 100% son los juegos sin DRM. Te gusta el formato físico pero te jode Steam y Denuvo no? No entiendo.

Lo más parecido al formato físico de toda la vida que hay en PC ahora mismo está en GOG.

https://fckdrm.es/

Por no hablar de los precios de algunos juegos, digital a 50€ en páginas de claves no oficiales [qmparto]

@Kamikaze 11 Los otros juegos que si han funcionan mejor sin él son mentira entonces :-|
Ya se ha repetido y dicho muchas veces por aquí, pero diré dos cosas de las cuales dije una hace poco.

- Ponen Denuvo para tener ventas iniciales.
• Muy bien, es respetable, pero después de esas ventas iniciales ni se molestan en quitarlo cuando ha pasado 5 meses, 1 año, 2 años, ni aun siendo crackeado el juego, se la sudan totalmente igual que Rockstar se la sudó quitar GFWL de GTA IV y otras muchas empresas, que además de sudar, caen en bancarrota como THQ y no le quitaron el DRM a juegos como Juiced 2, lo peor de Denuvo, es que el dia de mañana, si no lo quitan, no podrás autentificar la copia y no podrás hacerla funcionar como no exista uno de esos tan criticados "cracks", que a diferencia de GFWL, este te deja arrancar el juego.

- Precios más altos durante mucho más tiempo.
• Ejemplo: Rise of the tomb raider, ha estado hasta hace literalmente poco hasta las nubes de caro, cuando el TR 2013 no tenía denuvo y se podía ver más barato.
• Podemos decir que también salen más caros hasta en webs de terceros, como el Sniper Elite 3 (o 4, no recuerdo), que salia exageramente caro a diferencia de los anteriores en dichas webs.
@elcapoprods eso demuestra la avaricia humana, hasta las webs que siempre lo venden super barato se aprovechan e inflan los precios descaradamente cuando podrian venderlo muchiiisimo mas barato.
Mendrolo escribió:Sobre la industria musical...Joder, te parece poco tener un catálogo inmenso por 10/15/20 euros al mes, packaging más cuidado en el formato físico, conciertos en mas cantidad y calidad, un mercado más accesible para los artistas, etc...?!

La de los videojuegos va a esperar también a ver las orejas al lobo exprimiendonos hasta que estemos secos?

Y bueno, denuvo no está en la mayoría de juegos, pero si en muchos de los más vendidos.

Packaging más cuidado? Ehhh, si pagas el sobreprecio de un vinilo y algún caso puntual te lo puedo comprar, pero el resto... que hasta vendían ediciones en una funda blanda de plástico cuál top manta no fastidies.

Lo de más calidad podríamos discutirlo en el subforo de música, pero salvo "4 artistas comerciales", el resto (para mí) son todos lo mismo y con los mismos filtros. Más calidad había en los 80-90 (repito, para mí).

Mercado accesible? En eso no hay punto de discusión, el sector del videojuego barre en eso a cualquier otro. Cualquier particular o pequeño estudio puede publicar tanto por su cuenta como en plataformas gordas sin demasiada dificultad y a costes o % asequibles, y no se le puede acercar ni los escritores ni mucho menos los músicos que quieran optar a beneficios que provengan directamente de esa publicación.

Y por mi parte, hasta aquí mi punto de vista del sector, que ya nos hemos ido del denuvo hace rato (con razón, porque muchos puntos influyen en la decisión de incluirlo o no y sus pros y contras están ligados).
Wghos7 escribió:@Kamikaze 11 Los otros juegos que si han funcionan mejor sin él son mentira entonces :-|

Creo que me has leído mal, por favor repasa mi comentario, cosa que deberías haber hecho antes de escribir pero bueno no importa, repasa lo que he dicho y me dices
@Kamikaze 11 No, lo que ha pasado es que me he liado al escribir como puedes ver, quería decir "que no funcionan". El caso es que en este hilo se dijo que no mejoraban el rendimiento, que FFXV, por ejemplo, funcionaba igual y en ese vídeo se ve menos stuttering y que carga más rápido.
Wghos7 escribió:@Kamikaze 11 No, lo que ha pasado es que me he liado al escribir como puedes ver, quería decir "que no funcionan". El caso es que en este hilo se dijo que no mejoraban el rendimiento, que FFXV, por ejemplo, funcionaba igual y en ese vídeo se ve menos stuttering y que carga más rápido.

No es que se dijera, es que había una comparativa y en unas escenas salía ganador la versión final con denuvo y en otras la final con el ejecutable de pre-lanzamiento sin denuvo. Y en ambos casos las diferencias no eran notorias ni para uno ni para otro por lo que se podía deducir que afectaban más otros factores que el drm y que en caso de afectar era imperceptible.

No había truco. Misma versión, una con un exe y la otro con el otro. Sin "baypases" ni historias, mismo contenido con y sin denuvo, y los posibles apaños/mejoras/empeoramientos de alguna línea de código que pudiera haber entre ambas versiones del ejecutable, sin más.
Wghos7 escribió:@Kamikaze 11 No, lo que ha pasado es que me he liado al escribir como puedes ver, quería decir "que no funcionan". El caso es que en este hilo se dijo que no mejoraban el rendimiento, que FFXV, por ejemplo, funcionaba igual y en ese vídeo se ve menos stuttering y que carga más rápido.

Sí, perdona también mi comentario es que también había leído mal y creía que me lo decías a mí y al leerlo ahora veo que lo decías en general. En cuanto a lo del vídeo, sí, demuestra que va mejor la versión sin denuvo, de hecho yo noto ese stuttering en steam y habiendo analizado los datos de rendimiento justamente llego a la misma conclusión que la del artículo, hubo un momento en el que creía que me volvía loco mirando el rendimiento y eso jajaja
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Cody_Travers escribió: y los que esperan al final no tienen interes en jugarlo ya que se han olvidado de ello.

qué absurdo, yo esperé meses por el AC Origins (no me acordaba ni de su nombre XD ), el cual despues de 30 horas de juego me hartó y lo dejé

yo esperé semanas por elk DQ11 y ahora lo estoy disfrutanto y llevándolo lento mientras espero a que liberen Tombraider 3, del cual no le tengo muchas ganas aún así espero no me decepcione
kai_dranzer20 escribió:espero a que liberen Tombraider 3, del cual no le tengo muchas ganas

Éstas son las cosas que no entiendo, independientemente de denuvo, piratería o su tía.

No hay miles de juegos donde elegir, que esperas que pirateen uno (posiblemente por el nombre) del que no le tienes ni ganas?
@exitfor es entretenido, pero no hay nada de exploración, es todo muy lineal, me gusta por ser un tipo survival con armas pero sin ser un shooter y por tener a Lara siempre de espaldas [+risas]

pero no, en meses no hay nada bueno a lo qué jugar, solo DQ11 y TB3, y despues nada hasta Smash en diciembre :(

el puto RDR 2 no sale para pc [buuuaaaa]

yo no juego videojuegos solo por jugarlos o para presumir logros como muchos del foro, los cuales ya terminaron estos dos juegos de los que hablo en menos de 15 dias [facepalm] , para mi eso no es disfrutar de los videojuegos
kai_dranzer20 escribió:pero no, en meses no hay nada bueno a lo qué jugar, solo DQ11 y TB3, y despues nada hasta Smash en diciembre :(

No puede ser, no me lo creo xD
Tienes que estar desconectado de algo, no es posible... [+risas] Pero éste no es el hilo... si quieres pásate por el hilo de recomendaciones y te sacamos algo para jugar seguro.
No, lo que pasa es que soy muy exquisito para los videojuegos, y no soy el único

Como dije, los buenos juegos los disfruto lentamente (por lo que DQ11 me durará varias semanas más) y espero que no tarde en caer este

Imagen

AC odyssey será identico al anterior, por lo que ya no es más un AC, y no me interesa

Edito: acabo de pasarme por el hilo de recomendaciones y solo leo a gente igual que yo, que no se enganchan a nada [sonrisa]

El DQ11 no es que sea muy bueno, la historia es la de siempre y música normalucha, unos gráficos bonitos y nostalgia por el arte de Toriyama, pero es suficiente para mi
esta noche han roto el 4.9 denuvo del jurassic world evolution. mañana a viciarse.........
El 4.9 era anterior al que llevaba por ejemplo el DQ?
Mcpato87 está baneado por "clon de usuario baneado"
baronrojo2 escribió:El 4.9 era anterior al que llevaba por ejemplo el DQ?

es el mismo
kai_dranzer20 escribió:pero no, en meses no hay nada bueno a lo qué jugar, solo DQ11 y TB3, y despues nada hasta Smash en diciembre :(

el puto RDR 2 no sale para pc [buuuaaaa]

Sin querer polemizar ni continuar mucho el tema: ¿y no hay nada fuera de lanzamientos que te interese? Porque yo de hecho aún ni he jugado al primero y este mes acabo de terminar Onimusha 4 y tengo ahora en el planning Ys 3 [+risas], no tengo ninguna prisa en torno a novedades, juego a lo que me vaya apeteciendo.
davixola escribió: ¿y no hay nada fuera de lanzamientos que te interese?

nada, de hecho si se tarda en salir tombraider creo que jugaré por tercera vez al Zelda Botw en octubre/noviembre
¿Cómo va el tema del Shadow of Tomb Raider? ¿Están teniendo problemas por el tipo de protección o esperando a que venda bien para publicarlo? ¿Más o menos cuánto tardará? Salu2.
Nadie sabe exactamente cuando se va a piratear un juego o no, por lo que puede ser que el juego que querais salga pirata ahora mismo, como mañana, como después de 100 días como nunca. Denuvo tal y como dijeron en su día un grupo (3DM) cada vez hará más complicadas las cosas, ya que hablamos de encriptación generada cada vez de manera random. Está claro que nada es 100% seguro, pero el propósito de proteger el juego de salida lo cumplen (excepto versiones anteriores que por lo visto tenían bastantes fallos)

Basicamente solo hay un grupo que lo esté haciendo en toda la scene de pc. Los demás o no saben, o pasan, o les han cazado por lo que nadie sabe a ciencia acierta que pasará el día de mañana. Lo que está claro esque Denuvo no es DRM sencillo, es decir no es un simple candado con una combinación como fueron en el pasado otros drms que a dia de hoy están más que reventados, estamos hablando de un DRM que evoluciona y se mejora y no se basa en una combinación fija. Por lo que para bien o para mal tenemos a estos por muuuuuuuucho rato.
El nuevo Assasin's Creed al menos, en steam (ficha) no pone que lleve denuvo
baronrojo2 escribió:El nuevo Assasin's Creed al menos, en steam (ficha) no pone que lleve denuvo

En teoría lo iba a llevar junto a la maquina virtual de ubi. En los foros oficiales del juego tampoco les está respondiendo ningún responsable al respecto.

Mi teoría es que lo va a llevar pero están cagando prisa para incluirlo sobre una nueva revisión del famoso drm.
Lo va llevar fijo el AC Oddyssey (como abrevian este juego? AC Origins es ACO, pero AC Oddyssey perfectamente podria ser ACO tambien xD), que no se haga ilusiones el que lo espere bajar cuando salga, va para largo XD total, va venir bugueado hasta las trancas, es Ubi, lo mejor es esperar un par de mesecitos o tres :-| y dudo que hayan quitado DENUVO ni en esos 3 meses, este va ir para largo, un presentimiento [360º]
DAFUQ! Han quitado Denuvo?

https://steamdb.info/app/812140/history/?changeid=U:8968004

Es el único AC que me llama la atención de toda la saga, por 40€ que sale en GMG, me lo pensaría si supiese que va a funcionar bien en mi PC...
Parece ser que se ha criticado su nueva mejora (denuvo) de 5 activaciones, puede ser que se halla modificado y supriman esa mejora, por lo que se modifica el eula. Pero vamos ubi elimando denuvo? JAAAAAA
Lo que no pueden hacer es sacar un juego tan roto como Origins en cuanto al DRM. Que estaban las CPUs al 100% 24/7 con los correspondientes bajonazos de frames. Si han quitado Denuvo es un punto a favor.
Va a llevar Denuvo sí o sí, hablamos de Ubisoft...
Va a llevar Denuvo y hasta me atrevo a decir que volverán a forzar el procesador. Luego dirán como con Origins, que el DRM no tiene nada que ver.
Mr.BigPig escribió:Va a llevar Denuvo y hasta me atrevo a decir que volverán a forzar el procesador. Luego dirán como con Origins, que el DRM no tiene nada que ver.

Y luego diran los bots y peña pagada, porque hay que ser muy fanboy o gilipollas para hacer eso gratis, defendiendo que ellos no notan nada con Denuvo
silfredo escribió:
Mr.BigPig escribió:Va a llevar Denuvo y hasta me atrevo a decir que volverán a forzar el procesador. Luego dirán como con Origins, que el DRM no tiene nada que ver.

Y luego diran los bots y peña pagada, porque hay que ser muy fanboy o gilipollas para hacer eso gratis, defendiendo que ellos no notan nada con Denuvo

+1000 da gusto leer gente así porque cada vez que digo en un hilo de algún juego que denuvo lastra el rendimiento me empiezan a tirar mierda los fanboys
6481 respuestas