Cananas escribió:El tópico de que la gente de PC piratea a saco, vaya novedad...
1.- la sola presencia de cualquier sistema de protección es una llamada, un desafío para que la gente intente romperla.
2.- que alguien se baje algo no impluca necesariamente que en caso de no poder bajarlo lo compre.
3.- si tanto daño hace la piratería a los videojuegos (pc incluido), hubieran desaparecido en los 80. La piratería continúa matando a los videojuegos desde entonces y ya ves, facturan más que cine y música juntos.
Cananas escribió:El tópico de que la gente de PC piratea a saco, vaya novedad...
1.- la sola presencia de cualquier sistema de protección es una llamada, un desafío para que la gente intente romperla.
2.- que alguien se baje algo no impluca necesariamente que en caso de no poder bajarlo lo compre.
3.- si tanto daño hace la piratería a los videojuegos (pc incluido), hubieran desaparecido en los 80. La piratería continúa matando a los videojuegos desde entonces y ya ves, facturan más que cine y música juntos.
Cananas escribió:El tópico de que la gente de PC piratea a saco, vaya novedad...
1.- la sola presencia de cualquier sistema de protección es una llamada, un desafío para que la gente intente romperla.
2.- que alguien se baje algo no impluca necesariamente que en caso de no poder bajarlo lo compre.
3.- si tanto daño hace la piratería a los videojuegos (pc incluido), hubieran desaparecido en los 80. La piratería continúa matando a los videojuegos desde entonces y ya ves, facturan más que cine y música juntos.
Medu75 escribió:Cananas escribió:El tópico de que la gente de PC piratea a saco, vaya novedad...
1.- la sola presencia de cualquier sistema de protección es una llamada, un desafío para que la gente intente romperla.
2.- que alguien se baje algo no impluca necesariamente que en caso de no poder bajarlo lo compre.
3.- si tanto daño hace la piratería a los videojuegos (pc incluido), hubieran desaparecido en los 80. La piratería continúa matando a los videojuegos desde entonces y ya ves, facturan más que cine y música juntos.
Eso que factura más que la música va a ser que no, pues no facturan spotify y Apple Music u otras emergentes como Tidal o que han empezado a cobrar y llevaban muchos años como Deezer, por no decir lo que ha aumentado el precio de las entradas por entrar a los conciertos, que no te preocupes, que se seguirá pirateando y ellos sacando por otro lado, pero claro, eso no lo has tomado en cuenta, por eso no se hunde la industria musical, por ejemplo, que oye, que te sientes mejor pensando que sí y así te justificas, muy bien.
Sobre el punto uno, la verdad que supongo que es lo que justifica a un ladrón no? ya que esa tienda tiene sistema de protección vamos a robar y saltarnos su sistema, gracias por dejar tan clara tú posición.
Simplemente has demostrado que Denuvo y todo lo que conlleva la música y demás han salido por lo que se lleva hablando tanto tiempo, para fastidiar al consumidor legal, que es el verdadero perjudicado.
Mendrolo escribió:Medu75 escribió:Cananas escribió:El tópico de que la gente de PC piratea a saco, vaya novedad...
1.- la sola presencia de cualquier sistema de protección es una llamada, un desafío para que la gente intente romperla.
2.- que alguien se baje algo no impluca necesariamente que en caso de no poder bajarlo lo compre.
3.- si tanto daño hace la piratería a los videojuegos (pc incluido), hubieran desaparecido en los 80. La piratería continúa matando a los videojuegos desde entonces y ya ves, facturan más que cine y música juntos.
Eso que factura más que la música va a ser que no, pues no facturan spotify y Apple Music u otras emergentes como Tidal o que han empezado a cobrar y llevaban muchos años como Deezer, por no decir lo que ha aumentado el precio de las entradas por entrar a los conciertos, que no te preocupes, que se seguirá pirateando y ellos sacando por otro lado, pero claro, eso no lo has tomado en cuenta, por eso no se hunde la industria musical, por ejemplo, que oye, que te sientes mejor pensando que sí y así te justificas, muy bien.
Sobre el punto uno, la verdad que supongo que es lo que justifica a un ladrón no? ya que esa tienda tiene sistema de protección vamos a robar y saltarnos su sistema, gracias por dejar tan clara tú posición.
Simplemente has demostrado que Denuvo y todo lo que conlleva la música y demás han salido por lo que se lleva hablando tanto tiempo, para fastidiar al consumidor legal, que es el verdadero perjudicado.
Pues igual la industria de los videojuegos debería reinventarse como ha hecho la de la música, no?
Las grandes discográficas han sido reticentes al cambio, y al final han pasado por el aro. Tienes servicios de streaming asequibles con buena calidad de sonido, formato físico con packaging cuidado y mayor y mejor oferta en directos. Luego tienes que artistas con poco dinero se pueden autoeditar álbumes y venderlos directamente por la red. Es un win win.
Prefiero 1000 veces la industria actual que la de hace 20 años.
Pero que hace la industria del videojuego? Seguir con el viejo modelo poniendo puertas al campo...
Cody_Travers escribió:@Mendrolo Pues yo que quieres que te diga, pero si la industria del juego acaba pareciendose a la de la musica ( es decir streaming) yo me bajo del carro, tengo entre 0 y -100 ganas de tener que pagar mensualmente para tener derecho a usar un producto, si no es mio y no lo tengo en formato fisico no me interesa ( ya paso con el aro por steam y bastante me jode pero bueno)
Mendrolo escribió:no tengo problema con un DRM y un servicio de suscripción que a cambio me aporta beneficios como consumidor. Yo estoy en contra de un DRM que a mi no me aporta nada. Acaso un videojuego con DRM lo puedes considerar como tuyo? Mejora la experiencia? Lo hace más accesible?
Quien no este dispuesto a pagar 10/15 euros en un servicio de streaming, no se ha comprado un cd en su puta vida, y menos ha ido a un concierto pagando. Dudo, dudo mucho, que la piratería hoy en día sea mayor que hace 5 años. Si tienes datos, aportalos.
exitfor escribió:Mendrolo escribió:no tengo problema con un DRM y un servicio de suscripción que a cambio me aporta beneficios como consumidor. Yo estoy en contra de un DRM que a mi no me aporta nada. Acaso un videojuego con DRM lo puedes considerar como tuyo? Mejora la experiencia? Lo hace más accesible?
Quien no este dispuesto a pagar 10/15 euros en un servicio de streaming, no se ha comprado un cd en su puta vida, y menos ha ido a un concierto pagando. Dudo, dudo mucho, que la piratería hoy en día sea mayor que hace 5 años. Si tienes datos, aportalos.
Un DRM como cliente nunca te va a aportar nada. Bueno quizás en un juego pueda impedir en cierta manera los hacks si eres jugador online, pero hasta ahí. En música directamente nunca ha tenido sentido.
Sobre lo que marco en negrita, no he dicho tal cosa. En PC es muy inferior, más gracias a servicios como steam que a protecciones como denuvo, las cosas como son. Y en música seguramente hayan bajado, pero no tanto, pero basta tener una conexión a internet para ver que estornudas y te salen 500 enlaces de discos que ni se han empezado a vender de forma oficial. Y cuando eso pasa de forma tan exagerada tengo claro que, casualidad, no es.
Mendrolo escribió:Pues esa es la cuestión, como cliente, el DRM en videojuegos a mi no me aporta absolutamente nada. Encarece la producción, estanca los precios, no agita el mercado, etc... y encima sigo sin poder considerar el producto como mío.
La industria musical ha sabido adaptarse, sacando beneficios por otro lado, y los usuarios hemos ganado. La industria de los videojuegos se ha plantado en el viejo modelo, dando como respuesta cada vez más drms, y ya está. Obviamente, el modelo no se puede calcar, pero el camino no puede ser el actual por mucho que sea el más cómodo para ellos.
exitfor escribió:Mendrolo escribió:Pues esa es la cuestión, como cliente, el DRM en videojuegos a mi no me aporta absolutamente nada. Encarece la producción, estanca los precios, no agita el mercado, etc... y encima sigo sin poder considerar el producto como mío.
La industria musical ha sabido adaptarse, sacando beneficios por otro lado, y los usuarios hemos ganado. La industria de los videojuegos se ha plantado en el viejo modelo, dando como respuesta cada vez más drms, y ya está. Obviamente, el modelo no se puede calcar, pero el camino no puede ser el actual por mucho que sea el más cómodo para ellos.
Pero es lo mismo que el drm musical, que sin aportar nada y siendo 10000 veces más fácil de saltarse siguen metiendolo.
Eso de que encarece la producción, pues sí y no. Al final el precio de venta es el mismo (no hace falta más que comparar con otros títulos AAA sin dicho sistema), pero ellos consiguen que en esa franja de lanzamiento les lleguen los ingresos íntegros sin toda esa gente que sino lo pillaría de los mares.
Yo no creo que la música haya elegido mejor camino. De hecho llegó bastante tarde a aceptar el sector digital, con precios iguales o incluso mayores que en físico tal como entraron cuando la aceptación social de piratear música ya era algo más que normalizado.
De todas formas, cuántos juegos usan denuvo? al final son una minoría del catálogo de lanzamientos, no nos engañemos (por hacer una referencia a eso de que la música ha sabido adaptarse mejor, cosa que niego en rotundo).
Cody_Travers escribió:@Mendrolo Pues yo que quieres que te diga, pero si la industria del juego acaba pareciendose a la de la musica ( es decir streaming) yo me bajo del carro, tengo entre 0 y -100 ganas de tener que pagar mensualmente para tener derecho a usar un producto, si no es mio y no lo tengo en formato fisico no me interesa ( ya paso con el aro por steam y bastante me jode pero bueno)
Mendrolo escribió:Sobre la industria musical...Joder, te parece poco tener un catálogo inmenso por 10/15/20 euros al mes, packaging más cuidado en el formato físico, conciertos en mas cantidad y calidad, un mercado más accesible para los artistas, etc...?!
La de los videojuegos va a esperar también a ver las orejas al lobo exprimiendonos hasta que estemos secos?
Y bueno, denuvo no está en la mayoría de juegos, pero si en muchos de los más vendidos.
Wghos7 escribió:@Kamikaze 11 Los otros juegos que si han funcionan mejor sin él son mentira entonces
Wghos7 escribió:@Kamikaze 11 No, lo que ha pasado es que me he liado al escribir como puedes ver, quería decir "que no funcionan". El caso es que en este hilo se dijo que no mejoraban el rendimiento, que FFXV, por ejemplo, funcionaba igual y en ese vídeo se ve menos stuttering y que carga más rápido.
Wghos7 escribió:@Kamikaze 11 No, lo que ha pasado es que me he liado al escribir como puedes ver, quería decir "que no funcionan". El caso es que en este hilo se dijo que no mejoraban el rendimiento, que FFXV, por ejemplo, funcionaba igual y en ese vídeo se ve menos stuttering y que carga más rápido.
Cody_Travers escribió: y los que esperan al final no tienen interes en jugarlo ya que se han olvidado de ello.
kai_dranzer20 escribió:espero a que liberen Tombraider 3, del cual no le tengo muchas ganas
kai_dranzer20 escribió:pero no, en meses no hay nada bueno a lo qué jugar, solo DQ11 y TB3, y despues nada hasta Smash en diciembre
baronrojo2 escribió:El 4.9 era anterior al que llevaba por ejemplo el DQ?
kai_dranzer20 escribió:pero no, en meses no hay nada bueno a lo qué jugar, solo DQ11 y TB3, y despues nada hasta Smash en diciembre
el puto RDR 2 no sale para pc
davixola escribió: ¿y no hay nada fuera de lanzamientos que te interese?
baronrojo2 escribió:El nuevo Assasin's Creed al menos, en steam (ficha) no pone que lleve denuvo
Mr.BigPig escribió:Va a llevar Denuvo y hasta me atrevo a decir que volverán a forzar el procesador. Luego dirán como con Origins, que el DRM no tiene nada que ver.
silfredo escribió:Mr.BigPig escribió:Va a llevar Denuvo y hasta me atrevo a decir que volverán a forzar el procesador. Luego dirán como con Origins, que el DRM no tiene nada que ver.
Y luego diran los bots y peña pagada, porque hay que ser muy fanboy o gilipollas para hacer eso gratis, defendiendo que ellos no notan nada con Denuvo