De ser así (que se pagara por no piratear que sentido tiene pagar entonces por denuvo?)
Es como pagar al ladrón que no te robe y vas y pagas por una alarma. Carece de sentido. La cuestión mas lógica esque primero si la compañia sabe quien es, se detiene por infringir el derecho a la propiedad, tal y como ha ocurrido a una infinidad de crackers en la historia.
Segundo los grupos de scene los puede formar una persona o una comunidad de ellas, por lo que es imposible saberlo.
Tercero denuvo ha cometido en su historia de vida muchos fails tales como actualizaciones de juego sin incluir de nuevo denuvo... y otros con agujeros y fallos donde protegian el juego mal, último caso conocido el two point hospital.
Cuarto denuvo no es una protección al uso como los DRM que antes conociamos, se basa en una encriptacion aleatoria y regenerada con el tiempo cada vez de nuevo de ficheros (generalmente y en sus primeras versiones) en los ejecutables del juego. Mas adelante se amplió, por lo que lo dificil de esto es leer las lineas una vez descompiladas para lograr cargar el juego sin necesidad de saber que estas ejecutandolo en steam/uplay u origin.
Lo que se ha logrado hacer es siempre hacer una especie de bypass haciendo creer que teniamos licencia del juego y por tanto denuvo seguía ejecutándose sólo que ya carecía de sentido su uso
Quinto, al ser encriptación, digamos que no es aplicar la misma metologia a cada juego por igual, sino que cada uno se aplica de una forma, este punto lo trató de explicar bastante bien Voski con trazados de cada recorrido que hacia denuvo en los juegos con resultados a cada juego diferentes. Seguramente en juegos que pesen más debido a la cantidad de archivos y empaquetados que usan hagan y dificulten más el crackeo.
Sexto en el caso de los juegos de ubi utilizan a mayores otro sistema similar a denuvo por lo que la protección es doble, primero has de saltar una para luego ir a por la otra por lo que se complica aún más...
Séptimo, los crackers nadie les paga, nadie en sí quiere darse a conocer puesto que hasta en la dark web pueden correr riesgos de ser pillados, por lo que el trabajo se hace de manera meramente de orgullo y altruista y para ellos mismos decir, fui yo quien rompió esto.
Por tanto ante todo decir que no hay nada impirateable ni nada 100% seguro, de hecho no hay lenguaje de programación ni sistema de protección que no halla tenido fallos de seguridad. Denuvo en su version 4.9 es y será roto. Pero como bien dijeron 3DM años atrás al ritmo que marcha la cosa cada vez costará más y los crackers les de mas trabajo para un fín que dejarán por simple hecho del.costoso que es el trabajo para lograr hacer simplementr uno.
Que antes se haya roto un juego que otros puede ser que simplemente hubiese un fallo que otros no tienen, que el.cracker tuviese la suerte en el trazado de la desencriptacion que hace denuvo, o simplemente porque le salió de ahí hacerlo y punto. No hay más, no busquéis 5 piernas al gato.
El tema de desencriptado es muy pero que muy jodido, has de tener primero mucha paciencia, un buen equipo y mucho tiempo libre para lograr un pequeño avance. Eso si una vez que conoces la rutina de como actua es se simplifica a la mitad de la mitad, la cuestión está en saber y entender que hace y por donde pasa y por donde va, no es lo mismo ver caracteres codificados sin sentidos si entiendes como y que está haciendo que eso se ponga ahí
tal y como ocurrió hace un tiempillo cuando denuvo sacaba un juego y se lo.pirateaba todo dios, era porque se conocia su rutina y funcionamiento, ahora parece ser que está costando algo más sobre todo si encima van actualizando con nuevas mejoras.