@Chervitte No te preocupes, ya les pondran Red shell como a los Total war xD
Te contesto por aqui para no hacermas offtopic en el hilo del Metro.
Estoy de acuerdo contigo. Lo que no entiendo es como un juego como Metro que es lo que es gracias a los jugadores ( a parte de su calidad ) y que no lo conociera nadie ahora tiene este gesto tan feo.
La verdad es que no quiero ni imaginar donde estaremos dentro de 10 años, el always online me parece poco sinceramente, y Denuvo creo que todavia le queda bastante para desaparecer si es que lo hace. Sega no ha metido Denuvo pero si que metieron Red shell y sin avisar, que no se que es peor.
CD Projeckt a tope, yo tambien me lo comprare de salida si o si, pero tampoco hay que olvidar que por ejemplo Blizzard era el CDP de hace 20 años y mira como esta ahora... las compañias cambian y nunca se sabe por donde iran los tiros. Si realmente triunfa el Cyberpunk ( que tiene toda la pinta ) no creo que tenga mucha repercusion que no tenga Denuvo o DRM, esas cosas no interesan a la mayoria de ususarios, es como el tema del futbol, lo ves en todos los lados pero temas relacionados con arte y ciencia y demas muy poquito, si no vende, no es noticia.
Es mas facil tachar de pirata a todo usuario por si las moscas, que reconocer que alomejor tu producto no es tan bueno como pensabas, no me imagino un RDR 2 en pc con problemas de pirateria o un Darksouls etc. Hay mucha gente que prueba la version sparrow para saber si le convence y si es asi lo compra.