[Hablemos de...] DENUVO

Yo no le veo ningún problema a meter drm, así el mercado del pc no correrá peligro y esta maravillosa plataforma seguirá lanzando juegos que ni de coña antes se lanzaban aquí, va a salir ni no kuni y espero que lleve un candado cojonudo indescifrable.
No veais como me siento despues de haber pagado 52€ por watch dogs 2 Gold y que un tonto del culo lo saque pirata semanas después, quitandole todo el valor de venta al juego.
@diego88_7iglesias Esa es la actitud compañero jajajajaja me rio por no llorar... [facepalm] [facepalm] [facepalm]
A mí no me importa que le pongan DRM de salida a un juego si pasado un tiempo desde su lanzamiento se lo quitan. Por ejemplo yo compré DOOM en PC pero solo cuando le quitaron el Denuvo y no lo habría comprado si no lo hubieran hecho. Se supone que los primeros meses tras el lanzamiento son los críticos en cuanto a ventas y que tampoco tendría mucho sentido entonces ese anticopia pasado ese tiempo. El problema es que la mayoría de las editoras no lo quitan luego y dejan los juegos enmierdados de por vida.

Y es que precisamente por culpa de cosas como Starforce, rootkits y demás mierda acabé asqueado y dejando de lado los juegos de PC durante un tiempo y no volví hasta hace cuatro años, que con el auge de Steam y los interesantes Humble Bundles me animé a montarme un PC en condiciones. Pero si vamos a volver a estas mierdas otra vez no vuelvo a comprar ni un juego más de PC salvo lo que salga en GOG y los indies del Humble Bundle.
spiderrrboy escribió:@diego88_7iglesias Esa es la actitud compañero jajajajaja me rio por no llorar... [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Sin llegar al desprecio pero me gustaria que pusieras mis puntos en entredicho con argumentos.
@diego88_7iglesias Pues que me parece una actitud deplorable y sumamente egoísta, yo ahora me compro casi todo lo que quiero en cuanto a juegos..pero hubo una época que no podía y aún así gracias a estos "tontos del culo" como tu los llamas he podido disfrutar de auténticas joyas que nunca hubiese podido probar, ahora que si puedo, compro, pero lo que no hago es desearle el mal a otras personas que como yo antes no pueden permitirse comprar videojuegos, ya no te hablo del primer mundo, países sudamericanos por lo que he leído o me han dicho amigos igual 4 videojuegos son todo el sueldo de un mes, pues a mi me alegra saber que aunque yo he comprado el The Witcher 3, Titanfall 2, Dishonored 2, Resident Evil 7,... etc... ellos van a poder disfrutarlos también, que satisfacción me puede producir el que ellos no puedan jugar?? Si yo voy a jugar igualmente... cuanto mas gente pueda acceder a este gran hobby por mi mejor..... Ese es básicamente mi punto de vista...
@spiderrrboy suscribo y repaso todo lo que dices con fosforito, todos hemos sido chavales y con 15-20 años estas con una mano delante y otra detrás viviendo de tus padres pasándonos discos en clase con el half life y las tarrinas de la play 1....los cracks de crackmanworld etc y se lo que se siente, yo por ejemplo cuando ya empecé mi era legal sólo tuve 6 juegos para la play 2 ya que antes rebajas pocas, el juego de 60€ no bajaba y platinum 30€. así que si, también cuando digo eso me pongo de en esa situación. Pero también hay que entender que ese trabajo que hay detrás llevado a cabo por estudios que incluso hay algunos endeudados hasta arriba o inversores y productores que arriesgan su dinero para que esa obra salga adelante no? pues entonces habría que idear una forma de que todos tuviéramos acceso a ello tarde o temprano pero no me saques el crack del watch dogs 2 dos meses después de haber salido a la venta o salga un juego y ya lo tengas subido a la pagina de turno con su crack porque eso para mi es un delito y una falta de respeto al trabajo de un grupo de personas.
se podria dar un margen pues de un año o mas y que el propio estudio lo libere, yo que se pero así no.

Luego otra cosa a parte es el valor que le damos a las cosas porque qué tiene mas valor 20 juegos de windows todos pirata por ahí perdidos de los cuales sólo vas a tocar uno algún rato porque todos te aburren o 4 que has pagado con tu dinero y disfrutas y les hechas sus buenas horas...pienso que cada vez le damos menos importancia a los videojuegos.

y otro tema ya para finalizar, cuanto cuesta un PC para jugar? de gama baja y racaneando por ahí piezas del antiguo y demás chanchuyos...400€? pues si tienes 400€ seguro que tienes 100€ mas para pillarte 4 juegos en rebajas que ahora al mes ya los tienes por la mitad.
Solo diré, que con la pirateria hacen que los precios bajen, comparad juegos sin drm y su oferta y juegos con drm y su oferta.

Tomb raider 2013 se veia tirado de precio a los pocos meses, ahora el Rise no baja de 25, podemos incluir far cry primal.

Tengo casi 400 juegos en pc originales, pero excepto el bf1, no tengo ninguno con denuvo, no soy partidario de esa cosa.
diego88_7iglesias escribió:Yo no le veo ningún problema a meter drm, así el mercado del pc no correrá peligro y esta maravillosa plataforma seguirá lanzando juegos que ni de coña antes se lanzaban aquí, va a salir ni no kuni y espero que lleve un candado cojonudo indescifrable.
No veais como me siento despues de haber pagado 52€ por watch dogs 2 Gold y que un tonto del culo lo saque pirata semanas después, quitandole todo el valor de venta al juego.

Santo Dios... vete a consolas que están para eso, pagar un riñón por juego.

Nadie te ha obligado a pagar 52€(OMG) y hablando de esta maravillosa plataforma según tú, antes no había Dlc's ni chorradas de estas y gracias a las quejas y los boicot que sabemos hacer, no tienes que pagar mas allá del juego para jugar a un juego de microsoft por ejemplo. Pero gracias a gente como tú que creyendo que aceptar precios abusivos es la solución( Otro paréntesis para citar "52 euros" xDD) nos meten un juego inflado de precio con sobre coste de impuesto para mantener el DRM y a cachitos por los DLc's, no amigo... aquí nos la sopla que no saques dicho juego para esta plataforma.

Que vale, a mi me encanta que contribuyas a la industria pero tiene gracia que digas que el DRM asegura que el mercado del PC no corra peligro, lo único que hace es asemejar este mundo al de las consolas que como estás demostrando es a lo que te han atado.

Y ojo que yo si veo que un juego merece la pena pago por él, por supuesto, pero que metan 50 y pico euros o mas por pagarle a una empresa para que meta un código antipirateria y encima que me de X problemas y 0 beneficios... pues como que no.

Y te vuelvo a repetir, antes no teníamos consolanzamientos como Ni no Kuni que bienvenido sea, pero es que no nos hace falta.
Lo que no sé es que hace este hilo abierto cuando es claramente una oda a la piratería... Os pensáis que la piratería favorece al PC cuando es todo lo contrario, ahora hay menos piratería y por eso sacan más juegos, pero si no sale RDR2 o FFXV de salida en pc ya os digo yo porque es...
jordi1986 escribió:Lo que no sé es que hace este hilo abierto cuando es claramente una oda a la piratería... Os pensáis que la piratería favorece al PC cuando es todo lo contrario, ahora hay menos piratería y por eso sacan más juegos, pero si no sale RDR2 o FFXV de salida en pc ya os digo yo porque es...

La piratería va a seguir existiendo hagan lo que hagan. Lo que si creo que deberían hacer es sacar demos como antes. Ahora salen pocas, y tienes mínimas posibilidades de probar el juego.
Me ha pasado de comprar alguno y no gustarme.
Antes lo probabas en demo y si te gustaba te tirabas de cabeza a por él.
Yo estoy en contra de los sistemas anticopia. Pero reitero que el camino es vender juegos a un precio normal de 20 o 30 euros como mucho.
Y sacarlos en formato físico y sin activación. Es decir te lo acabas y sino quieres seguir jugando lo vendes o regalas a un amigo, hermano, etc...
Yo pienso que la piratería en cierto grado es necesaria a día de hoy. Por qué?
Porque sino los juegos no tendríamos cojones de comprarlos a no ser que fueras hijo de Rajoy o de Trump...
Un saludo y no creo que este hilo sea una oda a la piratería.
@jopasaps Yo no defiendo Denuvo ni ningún otro sistema anticopia, pero me parece normal que el desarrollador que se ha gastado el dinero, el tiempo y la voluntad de hacer un juego que vale millones de euros quiera proteger su obra.

Respecto a lo del dinero, si no tienes (yo tampoco) dinero para todos los juegos que quieres pues tendrás menos juegos que disfrutarás más, hoy en día en cuatro días todo está a mitad de precio (en ps4/xbox también, por lo que no creo que sea gracias a la piratería), no creo que eso justifique piratear.

Por otro lado un hilo en el que se informa de todo lo que se va consiguiendo piratear para mí sí es una oda a la piratería, además de muchos usuarios afirmando que antes pagaban y que ahora como lo ven vulnerable se esperarán para no pagar.

De todas maneras, aunque pensemos diferente, agradezco tu respuesta educada, ya que me esperaba que la primera respuesta se me lanzaran al cuello! jeje! Un saludo!
jordi1986 escribió:Lo que no sé es que hace este hilo abierto cuando es claramente una oda a la piratería... Os pensáis que la piratería favorece al PC cuando es todo lo contrario, ahora hay menos piratería y por eso sacan más juegos, pero si no sale RDR2 o FFXV de salida en pc ya os digo yo porque es...

¿Realmente salen mas juegos ahora que antes? De grandes estudios estoy casi seguro que no.
Hoy en día si hay mas lanzamientos que antes es debido a los pequeños estudios y esto ha sido mas gracia a las herramientas que hay actualmente, muchas de ellas creadas precisamente para estudios con pocos recursos, que a la bajada de la piratería.

diego88_7iglesias escribió:No veais como me siento despues de haber pagado 52€ por watch dogs 2 Gold y que un tonto del culo lo saque pirata semanas después, quitandole todo el valor de venta al juego.

Pero el problema en ese caso no es la pirateria, la gente por estos foros se pone como loca cuando a los 2 meses del lanzamiento empiezan con descuentos.
A muchos lo que les da rabia es que la gente pague menos que ellos, da igual si es por oferta o piratería.

diego88_7iglesias escribió:y otro tema ya para finalizar, cuanto cuesta un PC para jugar? de gama baja y racaneando por ahí piezas del antiguo y demás chanchuyos...400€? pues si tienes 400€ seguro que tienes 100€ mas para pillarte 4 juegos en rebajas que ahora al mes ya los tienes por la mitad.

Me extrañaria que un chaval con 500€ deje 100€ apartados para comprar juegos, y mas cuando todos sabemos que cuando empiezas a montar un PC siempre gastas mas de que inicialmente uno se tiene pensado.

Yo recuerdo cuando me monté mi primer PC gamer me quedé sin un puto duro, me deje todo mis ahorros en el hardware y mi PC era prácticamente como un hijo xD
jordi1986 escribió:@jopasaps Yo no defiendo Denuvo ni ningún otro sistema anticopia, pero me parece normal que el desarrollador que se ha gastado el dinero, el tiempo y la voluntad de hacer un juego que vale millones de euros quiera proteger su obra.

Respecto a lo del dinero, si no tienes (yo tampoco) dinero para todos los juegos que quieres pues tendrás menos juegos que disfrutarás más, hoy en día en cuatro días todo está a mitad de precio (en ps4/xbox también, por lo que no creo que sea gracias a la piratería), no creo que eso justifique piratear.

Por otro lado un hilo en el que se informa de todo lo que se va consiguiendo piratear para mí sí es una oda a la piratería, además de muchos usuarios afirmando que antes pagaban y que ahora como lo ven vulnerable se esperarán para no pagar.

De todas maneras, aunque pensemos diferente, agradezco tu respuesta educada, ya que me esperaba que la primera respuesta se me lanzaran al cuello! jeje! Un saludo!

Nadie se debe lanzar al cuello de nadie por expresar su opinión, este hilo no fue creado con la intención de ir exponiendo todo lo que CPY arrasa sino que ha ido surgiendo como meras noticias sobre este sistema, sino se proporcionan enlaces externos que favorezcan a la piratería no se incumple ninguna norma y pedir que se cierre un hilo por el simple hecho de no estar a favor de la mayoría de gente que está en él es un poco infantil por mucho que se disimule.

Sobre lo que dices que está todo en 4 días a la mitad de precio, mas bien diría que bajan el precio a algo semicaducado. Un lanzamiento pasado un mes pierde toda su eficacia económica porque ya no es una novedad y la gente se ha acostumbrado a pagar precios desorbitados no por la calidad del producto, sino por la novedad de este. Que se lo digan a Hello Games y su increíble "No man's Sky".

Y gracias a gente como tú por exponer argumentos sin faltar a nadie ni llamar "tontos del culo" a otra gente.

Un saludo!!

Las consolas también se han llegado a piratear y no por ello han dejado de salir juegos en ellas, si RDR2 o FFXV no han sido anunciados para PC es porque la compañía que está detrás sabe que puede vender el juego dos veces o porque no le interesa pero por la piratería lo dudo teniendo Denuvo ahora...

Edito: Denuvo se puede piratear pero al menos el juego te aguanta un mes o dos.

diego88_7iglesias escribió:No veais como me siento despues de haber pagado 52€ por watch dogs 2 Gold y que un tonto del culo lo saque pirata semanas después, quitandole todo el valor de venta al juego.

Deberías sentirte peor si rebajan el juego a las pocas semanas del lanzamiento, a 32€ físico (PS4) lo he llegado a ver el Watch Dogs 2, o por haber pagado esa animalada por algo digital, luego son los consoleros los "peasants". Esto último es una crítica en general, no por ti.
HongKi está baneado por "Game over"
spiderrrboy escribió:@diego88_7iglesias Pues que me parece una actitud deplorable y sumamente egoísta, yo ahora me compro casi todo lo que quiero en cuanto a juegos..pero hubo una época que no podía y aún así gracias a estos "tontos del culo" como tu los llamas he podido disfrutar de auténticas joyas que nunca hubiese podido probar, ahora que si puedo, compro, pero lo que no hago es desearle el mal a otras personas que como yo antes no pueden permitirse comprar videojuegos, ya no te hablo del primer mundo, países sudamericanos por lo que he leído o me han dicho amigos igual 4 videojuegos son todo el sueldo de un mes, pues a mi me alegra saber que aunque yo he comprado el The Witcher 3, Titanfall 2, Dishonored 2, Resident Evil 7,... etc... ellos van a poder disfrutarlos también, que satisfacción me puede producir el que ellos no puedan jugar?? Si yo voy a jugar igualmente... cuanto mas gente pueda acceder a este gran hobby por mi mejor..... Ese es básicamente mi punto de vista...

Pues te jodes y no juegas, que yo sepa jugar a videojuegos es algo totalmente secundario.

@eimia Nadie, steam vive del aire y los juegos nuevos que estan en el TOP que valen 60€ son imaginaciones
HongKi escribió:
spiderrrboy escribió:@diego88_7iglesias Pues que me parece una actitud deplorable y sumamente egoísta, yo ahora me compro casi todo lo que quiero en cuanto a juegos..pero hubo una época que no podía y aún así gracias a estos "tontos del culo" como tu los llamas he podido disfrutar de auténticas joyas que nunca hubiese podido probar, ahora que si puedo, compro, pero lo que no hago es desearle el mal a otras personas que como yo antes no pueden permitirse comprar videojuegos, ya no te hablo del primer mundo, países sudamericanos por lo que he leído o me han dicho amigos igual 4 videojuegos son todo el sueldo de un mes, pues a mi me alegra saber que aunque yo he comprado el The Witcher 3, Titanfall 2, Dishonored 2, Resident Evil 7,... etc... ellos van a poder disfrutarlos también, que satisfacción me puede producir el que ellos no puedan jugar?? Si yo voy a jugar igualmente... cuanto mas gente pueda acceder a este gran hobby por mi mejor..... Ese es básicamente mi punto de vista...

Pues te jodes y no juegas, que yo sepa jugar a videojuegos es algo totalmente secundario.

@eimia Nadie, steam vive del aire y los juegos nuevos que estan en el TOP que valen 60€ son imaginaciones

Porque tú lo digas, claro que sí campeón.

Un claro ejemplo de como no se debe debatir.
@Wiguex Desde luego que debatir con alguien que pretende que todo sea gratis por que uno no tenga dinero, que encima sea para algo totalmente secundario.. Pues tu me diras que debate pretendes.

Yo no lo digo a la gente que piratea, simplemente lo digo a la gente que critica que pongan protecciones.
@HongKi No amigote, acabas de decir"te jodes" a alguien que estaba exponiendo el porqué tuvo que recurrir al pirateo para poder jugar.

De todas formas los sistemas antipirateo son difícilmente cuestionables por el simple hecho de que DENUVO por ejemplo es una empresa dedicada a eso, ofrecen un servicio a quién lo paga. Algo totalmente comprensible e indiscutible.

Una cosa es que la gente critique a Denuvo expresamente porqué no tiene culpa ninguna y otra es que los consumidores se quejen a las compañías por preferir dejarse una pasta gansa en sistemas antipirateo en vez de bajar el precio de sus productos para que sean un poco mas asequibles para aquellos que tienen una situación económica mas comprometida.
HongKi escribió:@Wiguex Desde luego que debatir con alguien que pretende que todo sea gratis por que uno no tenga dinero, que encima sea para algo totalmente secundario.. Pues tu me diras que debate pretendes.

Yo no lo digo a la gente que piratea, simplemente lo digo a la gente que critica que pongan protecciones.

Vaya lío macho... yo no pirateo y lo crítico.

1- por que hasta ahora yo no he sabido encontrar datos fiables que demuestren que protecciones como denuvo hagan aumentar las ventas, o mejor dicho, hagan que no se pierdan. Llevamos años y años con el cuento del pirateo mata industria, protecciones, cánones y demás milongas.

2- no me gusta que me traten como un presunto delincuente cuando estoy pagando por un servicio (si, servicio, porque ya no nos venden un producto, y en esto es donde nos la han metido más profundamente), y que encima esto repercuta en el precio que acabo pagando.

3- ya se ha visto más de un caso, en que a la larga (si, muy a la larga), el uso de alguna protección ha jodido al usuario "honrado".

Yo aún sigo esperando que alguno de los que defienden todas estas protecciones, me aporte datos sobre como me benefician a mi.

Los contras, sin entrar en las paranoias de comerendimientos y demás, están ahí a la vista.
Wiguex escribió:@HongKi No amigote, acabas de decir"te jodes" a alguien que estaba exponiendo el porqué tuvo que recurrir al pirateo para poder jugar.

De todas formas los sistemas antipirateo son difícilmente cuestionables por el simple hecho de que DENUVO por ejemplo es una empresa dedicada a eso, ofrecen un servicio a quién lo paga. Algo totalmente comprensible e indiscutible.

Una cosa es que la gente critique a Denuvo expresamente porqué no tiene culpa ninguna y otra es que los consumidores se quejen a las compañías por preferir dejarse una pasta gansa en sistemas antipirateo en vez de bajar el precio de sus productos para que sean un poco mas asequibles para aquellos que tienen una situación económica mas comprometida.

Te jodes es una expresión y yo no he involucrado a el, simplemente se jode el que no tiene dinero/no quiere gastarselo. Como me ha pasado o me pasa
El tema es el que lo juega pirata no esta ayudando económicamente a que la compañía siga desarrollando títulos, pero si a dar a conocer su titulo. Actualmente estamos en una situación en la que compramos juegos "rotos" sin terminar, fraccionados a dlcs puros, que o bien en el caso de rainbow six siege te dicen "los dlc son gratis no necesitas comprar season pass porque el contenido se puede desbloquear" y nos encontramos con que el esfuerzo para desbloquear dicho contenido es sobrehumano o como watch dog, assassins creed, witcher, skyrim... te amplían historia, que si, que da igual en dawnguard o nuka world porque son ya expansiones del juego aparte y se comprende, pero es que tenemos otros dlc que son recorte de contenido para cobrarlo y creo que final fantasy 15 el coop lo tiene pagando un dlc.

La piratería nunca terminara, porque en parte aunque la gente diga que para ea, ubisoft, rockstar... es dañina, tienes otras desarrolladoras indie que no conoce nadie con una joyas de juego y gracias a la piratería llega a mas publico que nadie conocía, tu lo pirateas y le dices a tus colegas "ostia pedazo de juego, descargalo" y al final alguien se lo compra y volviendo al tema de las compañías grandes, la solución es bajar los precios, no meter tanto dlc humo o simplemente haciendo juegos buenos sin recortes y que realmente merezcan la pena.

un ejemplo yo me dedico al desarrollo de aplicaciones y si desarrollo una aplicación y mucha gente se la descarga pirata, me jodería, pero también daría lugar a que una gran cantidad de personas esta dando a conocerla y por tanto alguien acabará comprándola ya que de otra manera nadie la conoce y mucho menos la va a comprar.

Y mira que no soy defensor de la piratería, pero vamos, que en parte es necesaria tanto para el jugador el cual no dispone de una demo como pasaba antes con las revistas de consolas para comprobar si el juego merecía la pena y no estoy hablando de una beta del juego y para las desarrolladoras dando a conocer su producto a mas publico el cual es un posible comprador.
Yo veo normal descargar un juego/pelicula/loquesea para probarlo o gente que esta estudiando,no trabaja o no puede permitirselo. Seguro que esa spersonas, cosa que me ocurre a mi, estan deseando comprar el juego en lugar de jugarlo asi. Yo pongo dos ejemplo propios:

- Civilization VI. Estaba deseando que saliese pero no podia comprarlo, ademas tenia mis dudas por la politica de DLC que tiene la compañia, cuando salio lo descarge y lo jugue, me encanto, unas cuantas semanas mas tardes lo compre a pesar de los DLCs, probablemente lo haya jugado menos tiempo "original" que pirata pero oye, ahi lo tengo para cuando quiera, el titulo merecia mas que los 20€ pagados por el.

- Sims 4. Me lo compre el dia de salida, una basura, no merecia la pena los 60 pavos que me gaste ya que no le habre echado ni 10 horas desde que salio (hace unos años ya eh?). Si lo hubiese jugado pirata habria sido un acierto ya que no habria malgastado el dinero

Hace poco cuando salio la version sparrow probe el Far Cry Primal, que tenia muchas ganas de jugarlo pero no sabia si me iba a gustar. Efectivamente, no me gusto nada, pues oye un dinero que me ahorro, si aqui algunos os podeis permitir tirar el dinero alla vosotros. Esto ademas se extrapola a series o peliculas, Juego de tronos la vi y la veo pirata, pero lo que me he gastado luego en material, libros y las propias temporadas no tiene nombre,
Para mí hay dos clases de juegos, por un lado los que no llevan DRM (como los de GOG.com) que son tuyos para siempre, y por otro lado el resto, que a fin de cuentas son, valga el eufemismo, un alquiler permanente. En este segundo grupo no distingo si requiere Steam, conexión permanente o el Denuvo de marras. Cuantos menos requisitos de activación lleve mucho mejor, y ojalá no existiera ninguno de ellos pero qué se le va a hacer, demonizarlos y protestar contra las empresas de videojuegos por usarlos es como luchar contra los elementos. En su derecho están, debe ser el jugador quien decida si pasar o no por el aro, como igualmente ocurre con los DLCs.

De todas formas desde hace un buen tiempo tengo la política de no gastar más de 20 euros por juego, me pierdo las novedades de inicio sí pero a cambio tengo ventajas interesantes, además del ahorro, como acceder al juego en un estado ya más o menos maduro, sin 'bugs' o errores importantes en muchos casos, con un historial de actualizaciones detrás que permita al jugador lo único que se busca en un juego: disfrutar.
Holandes_Errante escribió:Yo veo normal descargar un juego/pelicula/loquesea para probarlo o gente que esta estudiando,no trabaja o no puede permitirselo. Seguro que esa spersonas, cosa que me ocurre a mi, estan deseando comprar el juego en lugar de jugarlo asi. Yo pongo dos ejemplo propios:

- Civilization VI. Estaba deseando que saliese pero no podia comprarlo, ademas tenia mis dudas por la politica de DLC que tiene la compañia, cuando salio lo descarge y lo jugue, me encanto, unas cuantas semanas mas tardes lo compre a pesar de los DLCs, probablemente lo haya jugado menos tiempo "original" que pirata pero oye, ahi lo tengo para cuando quiera, el titulo merecia mas que los 20€ pagados por el.

- Sims 4. Me lo compre el dia de salida, una basura, no merecia la pena los 60 pavos que me gaste ya que no le habre echado ni 10 horas desde que salio (hace unos años ya eh?). Si lo hubiese jugado pirata habria sido un acierto ya que no habria malgastado el dinero

Hace poco cuando salio la version sparrow probe el Far Cry Primal, que tenia muchas ganas de jugarlo pero no sabia si me iba a gustar. Efectivamente, no me gusto nada, pues oye un dinero que me ahorro, si aqui algunos os podeis permitir tirar el dinero alla vosotros. Esto ademas se extrapola a series o peliculas, Juego de tronos la vi y la veo pirata, pero lo que me he gastado luego en material, libros y las propias temporadas no tiene nombre,

Es un riesgo que siempre corres, si estas 5 horas por ejemplo jugando, y el juego te dura 15 y dices me aburre, pues dudo mucho que ese juego lo vayas a comprar cuando llevas ya un tercio.

Si eso pruebas 1 horita y tal, el rendimiento, y que tal es. Ahi es diferente.

O no lo compres por 60e esperate.
@HongKi y si el juego me lo paso y me ha gustado xk no voy a comprarlo? A mi no me vale una hora para saber si el juego me gusta o no, y me da igual que sea 60 o 10€ si el juego para mi gusto no lo vale no lo voy a comprar.

Far cry primar le echado unas cuentas horas peor no, el juego no me gusta, al principio tuvo su punto pero luego nada, lo desinstalo y a otra cosa. Si lo hubiese probado 1 hora lo habría comprado y luego haberme dado cuenta de que el juego es un malgasto de dinero
Holandes_Errante escribió:@HongKi y si el juego me lo paso y me ha gustado xk no voy a comprarlo? A mi no me vale una hora para saber si el juego me gusta o no, y me da igual que sea 60 o 10€ si el juego para mi gusto no lo vale no lo voy a comprar.

Far cry primar le echado unas cuentas horas peor no, el juego no me gusta, al principio tuvo su punto pero luego nada, lo desinstalo y a otra cosa. Si lo hubiese probado 1 hora lo habría comprado y luego haberme dado cuenta de que el juego es un malgasto de dinero

Para que te vas a comprar un juego que te has pasado?

No le deis tantos rodeos, pirateo por que no me da la gana de gastarme dinero, y fin.. Ya son ganas de darle vueltas
Yo ahora me bajo mucho menos con la política de devoluciones de Steam, devuelvo la bazofia, y punto, para el caso, lo mismo que descargarmelo. Si no esta en steam para probarlo, primero, me lo bajo antes de comprarlo, y me parece sumamente tonto comprarse algo sin probarlo.
@HongKi y por que no debería hacerlo? Si quiero tener el juego lo hago y punto, que tu no lo hagas no significa nada
HongKi escribió:

No le deis tantos rodeos, pirateo por que no me da la gana de gastarme dinero, y fin.. Ya son ganas de darle vueltas

¿Es que tu no rejugas a títulos de tu biblioteca?
Eso es como decir para que te vas a comprar una película si ya la has visto en el cine.
Paboh escribió:
HongKi escribió:

¿Es que tu no rejugas a títulos de tu biblioteca?
Eso es como decir para que te vas a comprar una película si ya la has visto en el cine.

La verdad es que no, pero vamos eso de comprar estoy completamente seguro que es una minoria.
Depende de la pelicula oye xD pues no me habre visto veces algunas, tengo la trilogia del señor de los anillos mas quemada que el palo de un churrero, la de Matrix mas vista que un culo blanco en una fiesta de negros, y las de Riddick mas puesta que un fiestero en una Rave Holandesa XD

Es evidente que esta lleno de Barba negras esto, muy pocos se libran, juzgar a alguien por ello es tonteria, hasta el que dice que compra los juegos tiene algo en su HDD que no ha comprado, lo que sea, como si es un tema de musica para su movil o algun documento de algun libro electronico en venta, cualquier cosa, dejemos la hipocresía para otros momentos compis, de ese tema no se libra ni el tato [360º]
HongKi escribió:
Holandes_Errante escribió:@HongKi y si el juego me lo paso y me ha gustado xk no voy a comprarlo? A mi no me vale una hora para saber si el juego me gusta o no, y me da igual que sea 60 o 10€ si el juego para mi gusto no lo vale no lo voy a comprar.

Porque los desarrolladores se lo merecen y tienen que comer, si algo te gusta aunque lo hayas pasado se puede pagar, yo lo he hecho y no he tenido problemas en hacerlo
@elcapoprods Lo merecen solo cuando te gusta? Que pasa tu vas a un restaurante y si el plato no te ha gustado demasiado o no te ha gustado ya no lo pagas?
elcapoprods escribió:
HongKi escribió:

Porque los desarrolladores se lo merecen y tienen que comer, si algo te gusta aunque lo hayas pasado se puede pagar, yo lo he hecho y no he tenido problemas en hacerlo

Pues que yo me baje un juego no significa que le haya robado a nadie. Algunos no entendéis de lo que va esto no ?
warex4002 escribió:
Pues que yo me baje un juego no significa que le haya robado a nadie. Algunos no entendéis de lo que va esto no ?

Que tu te bajes el juego me da igual, tambien si lo pagas o no, haz lo que tu creas conveniente, no te estoy apuntando a la cabeza con una colt python.

HongKi escribió:@elcapoprods Lo merecen solo cuando te gusta? Que pasa tu vas a un restaurante y si el plato no te ha gustado demasiado o no te ha gustado ya no lo pagas?

Si el juego no me gusta no me molesto en pasarmelo, cuando pago por algo es porque se que me gusta y lo he probado, no voy a un restaurante a probar comidas que no sé a que saben
Soulsnake está baneado por "saltarse el ban con un clon"
HongKi escribió:@elcapoprods Lo merecen solo cuando te gusta? Que pasa tu vas a un restaurante y si el plato no te ha gustado demasiado o no te ha gustado ya no lo pagas?

claro si el servicio no te gusta, hoja de reclamaciones y listo, aqui te comes los cutre ports, los juegos pro fasciculos, los dlcs abusivos, los juegos sin sangre, los finales cortado sacados luego en un dlc, etc etc etc
Soulsnake escribió:

claro si el servicio no te gusta, hoja de reclamaciones y listo, aqui te comes los cutre ports, los juegos pro fasciculos, los dlcs abusivos, los juegos sin sangre, los finales cortado sacados luego en un dlc, etc etc etc

No estoy hablando de eso, yo no voy a comprar RE7 por eso mismo, hablo de algo normal
elcapoprods escribió:Si el juego no me gusta no me molesto en pasarmelo, cuando pago por algo es porque se que me gusta y lo he probado, no voy a un restaurante a probar comidas que no sé a que saben

A ver que conste que entiendo que dices, pero ese ejemplo que te marcado no es el mas indicado, era por matizar vamos, nunca has comido algo en un restaurante que no hayas probado nunca? es casi habitual ir a un restaurante y probar algo para ver si te gusta, porque te ha llamado la atencion los ingredientes, lo normal vamos, que otros dias comas algo que ya has probado porque te guste es otra cosa, pero probar novedades es lo mas normal del mundo XD

DENUVO Restaurant, no admitimos reclamaciones [qmparto]
También podríamos meter aquí la tarifa mensual de la operadora de turno y el canon, por eso es que hay un vacío legal y de gente que legisla sin ni puñetera idea de como va. Depende de nosotros y de nuestra conciencia ahora hay muchos juegos y de muy buena calidad la mayoria de ellos y es cierto que no todo el mundo tiene la pasta para comprarse dos o tres juegos al mes pero si no tienes dinero para cuatro pues comprate uno aunque sea de los rebajados que salieron hace tres meses, no tiene por qué ser la última novedad y ahora es que cualquiera puede pagar por un juego, el infinite warfare en cdkeys está por 12€, the division versión gold 17€ por ejemplo
El watch dogs 2 gold que me costó 52€ y alguno se anda descojonando de mi por lo que pagué, pues esa versión de lanzamiento cuesta 90-100 pavos, y el mes que viene seguro que está mas barato aún.
No se yo creo que no me quedan mas argumentos, cada uno que haga lo que quiera, bueno si, uno mas; por mucho denuvo que tenga siempre lo puedes pillar en steam y probarlo y si no te gusta devolverlo.

Cuando te hacen un arreglo en el coche y te hacen una chapuza, lo pagas y te callas?
Necrofero escribió:

Cuando te hacen un arreglo en el coche y te hacen una chapuza, lo pagas y te callas?

mejo aun le venden el coche y sin frenos que los tiene que pagar en un dlc muy bonito mas adelante XD
A mi lo que me jode es el canon digital o como tratar a todos de "ladrones" (entre comillas) antes incluso de haber robado algo.

Si ya estoy pagando por adelantado mi castigo/multa por ser un ladron, porque no voy a robar?

Es como la peli aquella qe meten a una mujer 15 años en la carcel por haber matado a su marido y luego descubre que estaba vivo y era un plan para irse con su amante y qedarse con el dinero, casa, coches, etc...

Que le impide no matar a su marido ahora delante de una comisaria o juzgado? Si ya ha pagado por adelantado el castigo?

Ya se que es una justificacion muy poco valida pero me jode regalarle a mi suegro un hdd o pendrive para grabar la tv publica en su tdt un programa que vera mas tarde y que tenga que estar pagando por ser un ladron.

Me toca los cojones, siendo claros.
Soulsnake escribió:
Necrofero escribió:

mejo aun le venden el coche y sin frenos que los tiene que pagar en un dlc muy bonito mas adelante XD

Lo peor de los DLCs es que aun despues de varios años del estreno del juego no hacen una version completa ni nada parecido.
Soulsnake escribió:
Necrofero escribió:

Claro hombre, si los extras de coche, que no son los frenos precisamente, se sabe de toda la vida que te los regalan al comprar el coche o cuando te apetezca ponerlos [sonrisa]
Tú serás el que diga al del concesionario que te los de gratis, luego el que te venda el coche se irá sútilmente a la zona interior y se partirá de risa, por no hacerlo en tu cara.
Parece un concurso a ver quien aporta el ejemplo más absurdo, en ambos sentidos XD
Necrofero escribió:

Estáis haciendo unas comparaciones tan absurdas que no merece ni dignarse a contestarlas.

Pero como veo que os cuesta un poco de entender os pongo un ejemplo muy fácil

Pero ya que estoy sin hacer nada te voy a contestar, sabes diferenciar entre algo bien hecho y algo que esta recortado?

Tu ejemplo seria un batman akrham knight que eso iba sin frenos y sin motor, pero yo hablo de juegos que funcionan perfectamente .
sois unos pesados, el que defienda estas cosas abusivas, enserio que se lo haga mirar.... seguro que os mola la politica del total war, o el hitman por fasciculos, si la gente no comprase y pusieran precio razonables verias....
la escusa antes con esos precios altos, era que si el manual, que si la caja y dvd, que si la distrubicion....., eso ha cambiado pero te los siguen colando EN TIENDAS OFICIALES ( siempre esta el listo de turno que dice quien paga 60€ por un juego) a 60 lereles.

que paso con la musica, antes era el cd pelado y a pasar pro caja por 20 eurazos, luego empezaron con las descargas y grabadoras, y ya empezaron a oferta cds con mas cosas.....

hay productos y productos y politicas que valen la pena pagar, teneis el ejemplo del the witcher 3.... o en su contra el batman origins que digeron que se cagaban en arreglar los bugs, si eso lo veis normal en una compañia pues nada vosotros mismo, aparecio el knight y otra vez se mearon en los de pc y menos mal lo han medio mejorado pero le falta optimizacion por un cojon.... y asi un largo etc.... no hablemos del downgrade de lso cojones por culpa del cancer de consolas, si me bajas la calidad en pc, por que tengo que pagar el sobrecoste, bajame el precio no?

conclusion hay juegos y juegos que valen la pena pagar otros hay que probar, y si ellos mismo son los primeros en cagarse en la gente y no dar un producto optimo, no sere yo quien los premie con el dinero.... el the witcher 3 creo q a muchos nos paso eso, lo bajamos los jugamos y yo quede tan encantado y flipado con el juego que no compre solo el 3, compre los 3, y las expansiones dos veces en fisico....

The Witcher 3 (GOTY de 2015) sigue entre los videojuegos más vendidos. Sin DRM ha vendido lo que no está escrito.

Gasté casi 60€ en la Edición Day One de TW3. Siguiendo tu razonamiento todo aquel que compró el título debería llevarse las manos a la cabeza, pues al ser un videojuego sin DRM lo tenías gratis desde el primer día. En mi caso desde luego qué no es así. De hecho volverán a tener 60€ en la salida de Cyberpunk 2077.

diego88_7iglesias escribió:Pero también hay que entender que ese trabajo que hay detrás llevado a cabo por estudios que incluso hay algunos endeudados hasta arriba o inversores y productores que arriesgan su dinero para que esa obra salga adelante no?

Precisamente en CD Projekt RED estaban a punto de dar quiebra antes de The Witcher 3. Para desarrollarlo se endeudaron hasta arriba, 100 millones de dólares entre ellos y sus distribuidoras. Fue un "todo o nada" cuyas ventas marcarían, no solo el desarrollo de futuros videojuegos, sino el destino de más de 250 puestos de trabajo. Aún con todo siguieron fieles a su ética, publicando títulos sin DRM por encima de la criminalización del usuario. Hoy día CD Projekt es una de las empresas más respetadas del sector, con un valor bursatil estable.

Sin embargo, según la lógica de algunos, a mí me deben dar lastima (la suficiente como para tragar con DRMs como DENUVO) compañías como EA o Ubisoft. Compañías que se gastan el mismo coste que TW3 solo en campañas de Marketing. Aquellas para quienes cien millones de dolares son calderilla mientras para otras son un salvavidas. Lo siento pero no. Ninguna pena.

No digo que todas hagan como CD Projekt RED pero hay una diferencia entre "perdidas que te llevan a la ruina" a "ganar 250 millones en lugar de 300 millones de dólares". Las compañías que aplican DENUVO a sus juegos están más cercanas al segundo caso que al primero. Eso no es necesidad, es avaricia.

No tiene logica decir que aquellos que renegamos de DENUVO es por el impedimento de visitar los mares caribeños. No he comprado Total War: Warhammer ni lo haré hasta que no retiren ese DRM. Curiosamente tengo todos los Total War. Algunos de ellos, como Napoleon: TW o TW: Rome II en su Edición Coleccionista. No tiene sentido decir que mis deseos de que retiren DENUVO se deben a que quiero jugar "por la cara", cuando he dejado quince veces más dinero en la saga de lo que me costaría esa entrega concreta.

La comunidad de PC tragará con DENUVO como ha tragado con el "Always-Online" que tanto criticaba en consolas. En una comunidad de jugadores sensanta casos como The Witcher 3 deberían haber cambiado el modelo de negocio. Los propios usuarios deberían ser conscientes de qué, si una compañía polaca (a quién hace dos días no conocían) al borde la quiebra ha podido replantear todo un modelo de negocio, dejandolo obsoleto, el resto también pueden hacerlo. Tendría que haber cambiado el nivel de exigencia del usuario.

En lugar de eso tenemos, dos años después, un hilo manchado por personajes que anteponen defender a las dos compañías más grandes del sector a llenar su propio PC de porquería. No digo que retiremos DRMs como Steam, a los que ya estamos acostumbrados de la noche a la mañana, pero coño, al menos tendríamos que haber aprendido a no tragar con más. DRMs dentro de DRMs dentro de DRMs, es el colmo.

El recochineo es que algunos todavía digan que la comunidad de PC actual es la "Master Race".
maxpower91 escribió:

The Witcher 3 (GOTY de 2015) sigue entre los videojuegos más vendidos. Sin DRM ha vendido lo que no está escrito.

Gasté casi 60€ en la Edición Day One de TW3. Siguiendo tu razonamiento todo aquel que compró el título debería llevarse las manos a la cabeza, pues al ser un videojuego sin DRM lo tenías gratis desde el primer día. En mi caso desde luego qué no es así. De hecho volverán a tener 60€ en la salida de Cyberpunk 2077.

diego88_7iglesias escribió:Pero también hay que entender que ese trabajo que hay detrás llevado a cabo por estudios que incluso hay algunos endeudados hasta arriba o inversores y productores que arriesgan su dinero para que esa obra salga adelante no?

Precisamente en CD Projekt RED estaban a punto de dar quiebra antes de The Witcher 3. Para desarrollarlo se endeudaron hasta arriba, 100 millones de dólares entre ellos y sus distribuidoras. Fue un "todo o nada" cuyas ventas marcarían, no solo el desarrollo de futuros videojuegos, sino el destino de más de 250 puestos de trabajo. Aún con todo siguieron fieles a su ética, publicando títulos sin DRM por encima de la criminalización del usuario. Hoy día CD Projekt es una de las empresas más respetadas del sector, con un valor bursatil estable.

Sin embargo, según la lógica de algunos, a mí me deben dar lastima (la suficiente como para tragar con DRMs como DENUVO) compañías como EA o Ubisoft. Compañías que se gastan el mismo coste que TW3 solo en campañas de Marketing. Aquellas para quienes cien millones de dolares son calderilla mientras para otras son un salvavidas. Lo siento pero no. Ninguna pena.

No digo que todas hagan como CD Projekt RED pero hay una diferencia entre "perdidas que te llevan a la ruina" a "ganar 250 millones en lugar de 300 millones de dólares". Las compañías que aplican DENUVO a sus juegos están más cercanas al segundo caso que al primero. Eso no es necesidad, es avaricia.

No tiene logica decir que aquellos que renegamos de DENUVO es por el impedimento de visitar los mares caribeños. No he comprado Total War: Warhammer ni lo haré hasta que no retiren ese DRM. Curiosamente tengo todos los Total War. Algunos de ellos, como Napoleon: TW o TW: Rome II en su Edición Coleccionista. No tiene sentido decir que mis deseos de que retiren DENUVO se deben a que quiero jugar "por la cara", cuando he dejado quince veces más dinero en la saga de lo que me costaría esa entrega concreta.

La comunidad de PC tragará con DENUVO como ha tragado con el "Always-Online" que tanto criticaba en consolas. En una comunidad de jugadores sensanta casos como The Witcher 3 deberían haber cambiado el modelo de negocio. Los propios usuarios deberían ser conscientes de qué, si una compañía polaca (a quién hace dos días no conocían) al borde la quiebra ha podido replantear todo un modelo de negocio, dejandolo obsoleto, el resto también pueden hacerlo. Tendría que haber cambiado el nivel de exigencia del usuario.

En lugar de eso tenemos, dos años después, un hilo manchado por personajes que anteponen defender a las dos compañías más grandes del sector a llenar su propio PC de porquería. No digo que retiremos DRMs como Steam, a los que ya estamos acostumbrados de la noche a la mañana, pero coño, al menos tendríamos que haber aprendido a no tragar con más. DRMs dentro de DRMs dentro de DRMs, es el colmo.

El recochineo es que algunos todavía digan que la comunidad de PC actual es la "Master Race".

Pues eso, cierren el hilo XD
...

Nadie es nadie para ir dando lecciones de moralidad a los demás.

Que de darlas, ...el que paga 60€ por un juego roto y que va por fasciculos (dlcs).

Yo me los bajo piratas, y mas agusto que estoy imposible, y con los 60 pavos que me ahorro me voy con mi novia al cine y por ahi, le hecho gasolina al coche y hago vida social, etc etc...
Editado por metalgear. Razón: Mejor así
6481 respuestas