spiderrrboy escribió:@diego88_7iglesias Esa es la actitud compañero jajajajaja me rio por no llorar...
diego88_7iglesias escribió:Yo no le veo ningún problema a meter drm, así el mercado del pc no correrá peligro y esta maravillosa plataforma seguirá lanzando juegos que ni de coña antes se lanzaban aquí, va a salir ni no kuni y espero que lleve un candado cojonudo indescifrable.
No veais como me siento despues de haber pagado 52€ por watch dogs 2 Gold y que un tonto del culo lo saque pirata semanas después, quitandole todo el valor de venta al juego.
jordi1986 escribió:Lo que no sé es que hace este hilo abierto cuando es claramente una oda a la piratería... Os pensáis que la piratería favorece al PC cuando es todo lo contrario, ahora hay menos piratería y por eso sacan más juegos, pero si no sale RDR2 o FFXV de salida en pc ya os digo yo porque es...
jordi1986 escribió:Lo que no sé es que hace este hilo abierto cuando es claramente una oda a la piratería... Os pensáis que la piratería favorece al PC cuando es todo lo contrario, ahora hay menos piratería y por eso sacan más juegos, pero si no sale RDR2 o FFXV de salida en pc ya os digo yo porque es...
diego88_7iglesias escribió:No veais como me siento despues de haber pagado 52€ por watch dogs 2 Gold y que un tonto del culo lo saque pirata semanas después, quitandole todo el valor de venta al juego.
diego88_7iglesias escribió:y otro tema ya para finalizar, cuanto cuesta un PC para jugar? de gama baja y racaneando por ahí piezas del antiguo y demás chanchuyos...400€? pues si tienes 400€ seguro que tienes 100€ mas para pillarte 4 juegos en rebajas que ahora al mes ya los tienes por la mitad.
jordi1986 escribió:@jopasaps Yo no defiendo Denuvo ni ningún otro sistema anticopia, pero me parece normal que el desarrollador que se ha gastado el dinero, el tiempo y la voluntad de hacer un juego que vale millones de euros quiera proteger su obra.
Respecto a lo del dinero, si no tienes (yo tampoco) dinero para todos los juegos que quieres pues tendrás menos juegos que disfrutarás más, hoy en día en cuatro días todo está a mitad de precio (en ps4/xbox también, por lo que no creo que sea gracias a la piratería), no creo que eso justifique piratear.
Por otro lado un hilo en el que se informa de todo lo que se va consiguiendo piratear para mí sí es una oda a la piratería, además de muchos usuarios afirmando que antes pagaban y que ahora como lo ven vulnerable se esperarán para no pagar.
De todas maneras, aunque pensemos diferente, agradezco tu respuesta educada, ya que me esperaba que la primera respuesta se me lanzaran al cuello! jeje! Un saludo!
diego88_7iglesias escribió:No veais como me siento despues de haber pagado 52€ por watch dogs 2 Gold y que un tonto del culo lo saque pirata semanas después, quitandole todo el valor de venta al juego.
spiderrrboy escribió:@diego88_7iglesias Pues que me parece una actitud deplorable y sumamente egoísta, yo ahora me compro casi todo lo que quiero en cuanto a juegos..pero hubo una época que no podía y aún así gracias a estos "tontos del culo" como tu los llamas he podido disfrutar de auténticas joyas que nunca hubiese podido probar, ahora que si puedo, compro, pero lo que no hago es desearle el mal a otras personas que como yo antes no pueden permitirse comprar videojuegos, ya no te hablo del primer mundo, países sudamericanos por lo que he leído o me han dicho amigos igual 4 videojuegos son todo el sueldo de un mes, pues a mi me alegra saber que aunque yo he comprado el The Witcher 3, Titanfall 2, Dishonored 2, Resident Evil 7,... etc... ellos van a poder disfrutarlos también, que satisfacción me puede producir el que ellos no puedan jugar?? Si yo voy a jugar igualmente... cuanto mas gente pueda acceder a este gran hobby por mi mejor..... Ese es básicamente mi punto de vista...
HongKi escribió:spiderrrboy escribió:@diego88_7iglesias Pues que me parece una actitud deplorable y sumamente egoísta, yo ahora me compro casi todo lo que quiero en cuanto a juegos..pero hubo una época que no podía y aún así gracias a estos "tontos del culo" como tu los llamas he podido disfrutar de auténticas joyas que nunca hubiese podido probar, ahora que si puedo, compro, pero lo que no hago es desearle el mal a otras personas que como yo antes no pueden permitirse comprar videojuegos, ya no te hablo del primer mundo, países sudamericanos por lo que he leído o me han dicho amigos igual 4 videojuegos son todo el sueldo de un mes, pues a mi me alegra saber que aunque yo he comprado el The Witcher 3, Titanfall 2, Dishonored 2, Resident Evil 7,... etc... ellos van a poder disfrutarlos también, que satisfacción me puede producir el que ellos no puedan jugar?? Si yo voy a jugar igualmente... cuanto mas gente pueda acceder a este gran hobby por mi mejor..... Ese es básicamente mi punto de vista...
Pues te jodes y no juegas, que yo sepa jugar a videojuegos es algo totalmente secundario.
@eimia Nadie, steam vive del aire y los juegos nuevos que estan en el TOP que valen 60€ son imaginaciones
HongKi escribió:@Wiguex Desde luego que debatir con alguien que pretende que todo sea gratis por que uno no tenga dinero, que encima sea para algo totalmente secundario.. Pues tu me diras que debate pretendes.
Yo no lo digo a la gente que piratea, simplemente lo digo a la gente que critica que pongan protecciones.
Wiguex escribió:@HongKi No amigote, acabas de decir"te jodes" a alguien que estaba exponiendo el porqué tuvo que recurrir al pirateo para poder jugar.
De todas formas los sistemas antipirateo son difícilmente cuestionables por el simple hecho de que DENUVO por ejemplo es una empresa dedicada a eso, ofrecen un servicio a quién lo paga. Algo totalmente comprensible e indiscutible.
Una cosa es que la gente critique a Denuvo expresamente porqué no tiene culpa ninguna y otra es que los consumidores se quejen a las compañías por preferir dejarse una pasta gansa en sistemas antipirateo en vez de bajar el precio de sus productos para que sean un poco mas asequibles para aquellos que tienen una situación económica mas comprometida.
Holandes_Errante escribió:Yo veo normal descargar un juego/pelicula/loquesea para probarlo o gente que esta estudiando,no trabaja o no puede permitirselo. Seguro que esa spersonas, cosa que me ocurre a mi, estan deseando comprar el juego en lugar de jugarlo asi. Yo pongo dos ejemplo propios:
- Civilization VI. Estaba deseando que saliese pero no podia comprarlo, ademas tenia mis dudas por la politica de DLC que tiene la compañia, cuando salio lo descarge y lo jugue, me encanto, unas cuantas semanas mas tardes lo compre a pesar de los DLCs, probablemente lo haya jugado menos tiempo "original" que pirata pero oye, ahi lo tengo para cuando quiera, el titulo merecia mas que los 20€ pagados por el.
- Sims 4. Me lo compre el dia de salida, una basura, no merecia la pena los 60 pavos que me gaste ya que no le habre echado ni 10 horas desde que salio (hace unos años ya eh?). Si lo hubiese jugado pirata habria sido un acierto ya que no habria malgastado el dinero
Hace poco cuando salio la version sparrow probe el Far Cry Primal, que tenia muchas ganas de jugarlo pero no sabia si me iba a gustar. Efectivamente, no me gusto nada, pues oye un dinero que me ahorro, si aqui algunos os podeis permitir tirar el dinero alla vosotros. Esto ademas se extrapola a series o peliculas, Juego de tronos la vi y la veo pirata, pero lo que me he gastado luego en material, libros y las propias temporadas no tiene nombre,
Holandes_Errante escribió:@HongKi y si el juego me lo paso y me ha gustado xk no voy a comprarlo? A mi no me vale una hora para saber si el juego me gusta o no, y me da igual que sea 60 o 10€ si el juego para mi gusto no lo vale no lo voy a comprar.
Far cry primar le echado unas cuentas horas peor no, el juego no me gusta, al principio tuvo su punto pero luego nada, lo desinstalo y a otra cosa. Si lo hubiese probado 1 hora lo habría comprado y luego haberme dado cuenta de que el juego es un malgasto de dinero
HongKi escribió:
Para que te vas a comprar un juego que te has pasado?
No le deis tantos rodeos, pirateo por que no me da la gana de gastarme dinero, y fin.. Ya son ganas de darle vueltas
Paboh escribió:HongKi escribió:
No le deis tantos rodeos, pirateo por que no me da la gana de gastarme dinero, y fin.. Ya son ganas de darle vueltas
¿Es que tu no rejugas a títulos de tu biblioteca?
Eso es como decir para que te vas a comprar una película si ya la has visto en el cine.
HongKi escribió:Holandes_Errante escribió:@HongKi y si el juego me lo paso y me ha gustado xk no voy a comprarlo? A mi no me vale una hora para saber si el juego me gusta o no, y me da igual que sea 60 o 10€ si el juego para mi gusto no lo vale no lo voy a comprar.
Far cry primar le echado unas cuentas horas peor no, el juego no me gusta, al principio tuvo su punto pero luego nada, lo desinstalo y a otra cosa. Si lo hubiese probado 1 hora lo habría comprado y luego haberme dado cuenta de que el juego es un malgasto de dinero
elcapoprods escribió:HongKi escribió:Holandes_Errante escribió:@HongKi y si el juego me lo paso y me ha gustado xk no voy a comprarlo? A mi no me vale una hora para saber si el juego me gusta o no, y me da igual que sea 60 o 10€ si el juego para mi gusto no lo vale no lo voy a comprar.
Porque los desarrolladores se lo merecen y tienen que comer, si algo te gusta aunque lo hayas pasado se puede pagar, yo lo he hecho y no he tenido problemas en hacerlo
warex4002 escribió:
Pues que yo me baje un juego no significa que le haya robado a nadie. Algunos no entendéis de lo que va esto no ?
HongKi escribió:@elcapoprods Lo merecen solo cuando te gusta? Que pasa tu vas a un restaurante y si el plato no te ha gustado demasiado o no te ha gustado ya no lo pagas?
HongKi escribió:@elcapoprods Lo merecen solo cuando te gusta? Que pasa tu vas a un restaurante y si el plato no te ha gustado demasiado o no te ha gustado ya no lo pagas?
Soulsnake escribió:HongKi escribió:@elcapoprods Lo merecen solo cuando te gusta? Que pasa tu vas a un restaurante y si el plato no te ha gustado demasiado o no te ha gustado ya no lo pagas?
claro si el servicio no te gusta, hoja de reclamaciones y listo, aqui te comes los cutre ports, los juegos pro fasciculos, los dlcs abusivos, los juegos sin sangre, los finales cortado sacados luego en un dlc, etc etc etc
elcapoprods escribió:Si el juego no me gusta no me molesto en pasarmelo, cuando pago por algo es porque se que me gusta y lo he probado, no voy a un restaurante a probar comidas que no sé a que saben
Necrofero escribió:HongKi escribió:@elcapoprods Lo merecen solo cuando te gusta? Que pasa tu vas a un restaurante y si el plato no te ha gustado demasiado o no te ha gustado ya no lo pagas?
Cuando te hacen un arreglo en el coche y te hacen una chapuza, lo pagas y te callas?
Soulsnake escribió:Necrofero escribió:HongKi escribió:@elcapoprods Lo merecen solo cuando te gusta? Que pasa tu vas a un restaurante y si el plato no te ha gustado demasiado o no te ha gustado ya no lo pagas?
Cuando te hacen un arreglo en el coche y te hacen una chapuza, lo pagas y te callas?
mejo aun le venden el coche y sin frenos que los tiene que pagar en un dlc muy bonito mas adelante
Soulsnake escribió:Necrofero escribió:HongKi escribió:@elcapoprods Lo merecen solo cuando te gusta? Que pasa tu vas a un restaurante y si el plato no te ha gustado demasiado o no te ha gustado ya no lo pagas?
mejo aun le venden el coche y sin frenos que los tiene que pagar en un dlc muy bonito mas adelante
Necrofero escribió:HongKi escribió:@elcapoprods Lo merecen solo cuando te gusta? Que pasa tu vas a un restaurante y si el plato no te ha gustado demasiado o no te ha gustado ya no lo pagas?
diego88_7iglesias escribió:Pero también hay que entender que ese trabajo que hay detrás llevado a cabo por estudios que incluso hay algunos endeudados hasta arriba o inversores y productores que arriesgan su dinero para que esa obra salga adelante no?
maxpower91 escribió:diego88_7iglesias escribió:No veais como me siento despues de haber pagado 52€ por watch dogs 2 Gold y que un tonto del culo lo saque pirata semanas después, quitandole todo el valor de venta al juego.
The Witcher 3 (GOTY de 2015) sigue entre los videojuegos más vendidos. Sin DRM ha vendido lo que no está escrito.
Gasté casi 60€ en la Edición Day One de TW3. Siguiendo tu razonamiento todo aquel que compró el título debería llevarse las manos a la cabeza, pues al ser un videojuego sin DRM lo tenías gratis desde el primer día. En mi caso desde luego qué no es así. De hecho volverán a tener 60€ en la salida de Cyberpunk 2077.diego88_7iglesias escribió:Pero también hay que entender que ese trabajo que hay detrás llevado a cabo por estudios que incluso hay algunos endeudados hasta arriba o inversores y productores que arriesgan su dinero para que esa obra salga adelante no?
Precisamente en CD Projekt RED estaban a punto de dar quiebra antes de The Witcher 3. Para desarrollarlo se endeudaron hasta arriba, 100 millones de dólares entre ellos y sus distribuidoras. Fue un "todo o nada" cuyas ventas marcarían, no solo el desarrollo de futuros videojuegos, sino el destino de más de 250 puestos de trabajo. Aún con todo siguieron fieles a su ética, publicando títulos sin DRM por encima de la criminalización del usuario. Hoy día CD Projekt es una de las empresas más respetadas del sector, con un valor bursatil estable.
Sin embargo, según la lógica de algunos, a mí me deben dar lastima (la suficiente como para tragar con DRMs como DENUVO) compañías como EA o Ubisoft. Compañías que se gastan el mismo coste que TW3 solo en campañas de Marketing. Aquellas para quienes cien millones de dolares son calderilla mientras para otras son un salvavidas. Lo siento pero no. Ninguna pena.
No digo que todas hagan como CD Projekt RED pero hay una diferencia entre "perdidas que te llevan a la ruina" a "ganar 250 millones en lugar de 300 millones de dólares". Las compañías que aplican DENUVO a sus juegos están más cercanas al segundo caso que al primero. Eso no es necesidad, es avaricia.
No tiene logica decir que aquellos que renegamos de DENUVO es por el impedimento de visitar los mares caribeños. No he comprado Total War: Warhammer ni lo haré hasta que no retiren ese DRM. Curiosamente tengo todos los Total War. Algunos de ellos, como Napoleon: TW o TW: Rome II en su Edición Coleccionista. No tiene sentido decir que mis deseos de que retiren DENUVO se deben a que quiero jugar "por la cara", cuando he dejado quince veces más dinero en la saga de lo que me costaría esa entrega concreta.
La comunidad de PC tragará con DENUVO como ha tragado con el "Always-Online" que tanto criticaba en consolas. En una comunidad de jugadores sensanta casos como The Witcher 3 deberían haber cambiado el modelo de negocio. Los propios usuarios deberían ser conscientes de qué, si una compañía polaca (a quién hace dos días no conocían) al borde la quiebra ha podido replantear todo un modelo de negocio, dejandolo obsoleto, el resto también pueden hacerlo. Tendría que haber cambiado el nivel de exigencia del usuario.
En lugar de eso tenemos, dos años después, un hilo manchado por personajes que anteponen defender a las dos compañías más grandes del sector a llenar su propio PC de porquería. No digo que retiremos DRMs como Steam, a los que ya estamos acostumbrados de la noche a la mañana, pero coño, al menos tendríamos que haber aprendido a no tragar con más. DRMs dentro de DRMs dentro de DRMs, es el colmo.
El recochineo es que algunos todavía digan que la comunidad de PC actual es la "Master Race".