[Hablemos de...] DENUVO

A ver si los próximos lanzamientos siguen la misma tónica y se empiezan a dar cuenta que los DRM son un puto cancer. Eso si el juego no lo pienso ni descargar, por este pagaré de buen grado cuando estén todos los DLC y a un precio competente.
A mi este pirateo si me parece mal,
habia una especie de buen rollito entre denuvo y los pirateos... tardaban meses en salir y asi la gente pillaba... vendia bien en pc. y pasado un tiempo chas¡
ahora con este precedente volvera el daño a el pc con la temida pirateria

por que si denuvo es una mierda, pero esa especie de infranqueabilidad, hacia que las empresas se animen al pc no lo olvideis
davoker escribió:Hay que lastima, es verdad, por CDP, compremos una casa a los currantes de CDP, que no les habra quedado ni para pipas U_U, estando CDP para que mas empresas, que todas tomen su maravilloso ejemplo, no hacen anda por dinero, es puro amor, solo quieren contar una historia, que grandes, el resto deberia sentir verguenza!

En fin, "muy fina tengo la piel" yo he compi, que todavia intento encajar eso de alguna forma, pero no lo veo, yo tengo la pel realmente fina y suave, muy cuidada, porque no, no se puede? ;)

Vete al hilo de GOG.com y verás como, por error, me regalaron la actualización GOTY de The Witcher 3 (el Season Pass). Ahí lo tienes por si no lo crees. Hace dos semanas me puse en contacto con ellos para comunicarselo. Son muchos años comprando ahí, no merecía la pena arriesgarse por algo que pensaba comprar de todos modos. Su respuesta es que me quedara con él. 30€ de regalo.

Miestras tanto Ubisoft saco AC: Unity echo un asco. Para compensar regalaron un DLC a los usuarios. Lo gracioso del asunto es que el regalo tenía una letra pequeña en su contrato: Si aceptabas el DLC como compensación te comprometías a no demandar a la compañía.

Mira, si crees que CD Projekt me tiene a nómina que sepas que estás bastante cerca. Como desarrolladora menos, como distribuidora le he sacado los colores cuando he creido conveniente. Lo que no sé es que opinión esperas con detalles como el que acabo de contar. Que no son Teresa de Calcuta ya lo sé. Peor son aquellos que defieden a compañías que jamas le han dado nada.

Un día mantuve una conversación contigo en el hilo de Quantum Break en el, precisamente, fuiste tú quien saco The Witcher 3 como ejemplo de algo que no recuerdo. Tiendo a memorizar a los usuarios con quien he tenido conversaciones agradables en el foro. Lo creas o no desde ese día leo tus mensajes cuando coincido en el mismo hilo. Te pido disculpas si te ha ofendido lo de "tener la piel muy fina"; era una manera de hablar, de decir simplemente se puede sacar mucho más de esa entrevista que un "son unos estafadores". Es una frase hecha pero bueno.

Ahora, si con diez años más que yo esa respuesta es todo lo se te ocurre apaga y vamonos. Hoy puedes ir a la cama orgulloso de vacilar a un chaval diez años menor qué, hasta donde ha podido, se ha molestado en responder de una manera sensata. Los videojuegos son la única industria audiovisual que ha crecido en época de crisis. Es un negocio serio en el cual nos dejamos bastante dinero, con ese enfoque me he molestado en contestar todas las respuestas de este hilo. No es mí trabajo defender a CD Projekt. Valoro su trabajo, punto. No vivo de los videojuegos. Estoy en este foro para debatir y aprender. Eso sí, no aguanto comportamientos así en veintitantos mucho menos lo voy a tolerar de quién tiene cierta edad. Te tenía como alguien sensato con quien se podia hablar, no sé a que santo viene contestar así, pero bueno, aquí te quedas con tus cosas porque yo me piro.
Cody_Travers escribió:A mi este pirateo si me parece mal,
habia una especie de buen rollito entre denuvo y los pirateos... tardaban meses en salir y asi la gente pillaba... vendia bien en pc. y pasado un tiempo chas¡

por que si denuvo es una mierda, pero esa especie de infranqueabilidad, hacia que las empresas se animen al pc no lo olvideis

Ahí está la clave, os vais a dejar 500€ en la grafica de turno pero luego a qué vas a jugar? A test de rendimiento? Estos dos ultimos años denuvo aunque haya sido una mierda de drm pero a convencido a la industria de venir a esta plataforma, el mercado de los compatibles no hace mas que subir y si ahora con esta mierda se va a ir a pique pues como que no, además quien piratee teniendo los precios que tiene en webs de claves e incluso en formato fisico con precios de derribo es que viene sólo para sabotear, prefiero pagar 20€ y tenerlo legal que no pirata por ahí y tener que andarle buscando yo las actualizaciones y todo el royo. Luego total para no jugarlo porque como lo he pirateado le doy una partida de una hora y ahí se queda.

Proximos juegos de un jugador como el tales of berseria o ni ni kuni 2 se pirateen a los pocos dias o al mes esto se va a ir a pique y si no ya lo vereis, quedaran el lol el overwatch fifa y toda esa mierda que a mi no me gusta.

Denuvo nunca ha hecho que las empresas se animen a sacar juegos en PC, se lleva usando desde hace tan solo 2 años y su año fuerte ha sido 2016, todas las empresas que lo usan ahora estaban sacando sus juegos en PC antes de que existiera Denuvo e incluso algunas como Namco Bandai o Bethesda no han empezado a usarlo hasta este mismo año.

diego88_7iglesias escribió:Ahí está la clave, os vais a dejar 500€ en la grafica de turno pero luego a qué vas a jugar? A test de rendimiento? Estos dos ultimos años denuvo aunque haya sido una mierda de drm pero a convencido a la industria de venir a esta plataforma, el mercado de los compatibles no hace mas que subir y si ahora con esta mierda se va a ir a pique pues como que no, además quien piratee teniendo los precios que tiene en webs de claves e incluso en formato fisico con precios de derribo es que viene sólo para sabotear, prefiero pagar 20€ y tenerlo legal que no pirata por ahí y tener que andarle buscando yo las actualizaciones y todo el royo. Luego total para no jugarlo porque como lo he pirateado le doy una partida de una hora y ahí se queda.

Por que repitas la misma mentira no se va a convertir en verdad, Denuvo no ha traído más juegos a PC, las empresas que sacaban juegos sin Denuvo los siguen sacando(con o sin él), y las que no los sacaban cuando Denuvo no existía siguen sin sacarlos, como Atlus.

Tales of Zestiria, como la mayoría de juegos de Namco Bandai, salió sin Denuvo y vendió lo suficientemente bien para que nos llegara la secuela, si Berseria vende mal las culpas no se las podrán echar a la piratería.
josemurcia escribió:

Denuvo nunca ha hecho que las empresas se animen a sacar juegos en PC, se lleva usando desde hace tan solo 2 años y su año fuerte ha sido 2016, todas las empresas que lo usan ahora estaban sacando sus juegos en PC antes de que existiera Denuvo e incluso algunas como Namco Bandai o Bethesda no han empezado a usarlo hasta este mismo año.

diego88_7iglesias escribió:Ahí está la clave, os vais a dejar 500€ en la grafica de turno pero luego a qué vas a jugar? A test de rendimiento? Estos dos ultimos años denuvo aunque haya sido una mierda de drm pero a convencido a la industria de venir a esta plataforma, el mercado de los compatibles no hace mas que subir y si ahora con esta mierda se va a ir a pique pues como que no, además quien piratee teniendo los precios que tiene en webs de claves e incluso en formato fisico con precios de derribo es que viene sólo para sabotear, prefiero pagar 20€ y tenerlo legal que no pirata por ahí y tener que andarle buscando yo las actualizaciones y todo el royo. Luego total para no jugarlo porque como lo he pirateado le doy una partida de una hora y ahí se queda.

Por que repitas la misma mentira no se va a convertir en verdad, Denuvo no ha traído más juegos a PC, las empresas que sacaban juegos sin Denuvo los siguen sacando(con o sin él), y las que no los sacaban cuando Denuvo no existía siguen sin sacarlos, como Atlus.

Que no defiendo a denuvo pero no se ha inventado nada mejor para que no se piratee, si tu tienes una mejor solución exponla, los precios de los juegos a mi me parece mas que correcto. Quitamos el drm, vale y ahora que? Dejo tambien la puerta de mi casa abierta o yo que soy comerciante cuando alguien me robe algo miro para otro lado? Y digo bueno... Total ese no me lo iba a comprar de todas maneras pues que se lo lleve.
diego88_7iglesias escribió:Que no defiendo a denuvo pero no se ha inventado nada mejor para que no se piratee, si tu tienes una mejor solución exponla, los precios de los juegos a mi me parece mas que correcto. Quitamos el drm, vale y ahora que? Dejo tambien la puerta de mi casa o yo que soy comerciante cuando alguien me robe algo miro para otro lado? Y digo bueno... Total ese no me lo iba a comprar de todas maneras pues que se lo lleve.

¿Qué tal si asimilamos el pirateo como algo inevitable y nos centramos en mejorar el producto para atraer a más compradores?

El auge del PC que llevamos viendo desde finales de la pasada generación ha venido de la mano de una democratización de los precios, los servicios y tomar decisiones escuchando a la comunidad, no gracias al DRM.

Denuvo solo hace que los productos tengan menos valor, al depender de autenticaciones online periódicas para funcionar e impedir ciertos tipos de mods. A la larga será perjudicial para la plataforma.
josemurcia escribió:
diego88_7iglesias escribió:Que no defiendo a denuvo pero no se ha inventado nada mejor para que no se piratee, si tu tienes una mejor solución exponla, los precios de los juegos a mi me parece mas que correcto. Quitamos el drm, vale y ahora que? Dejo tambien la puerta de mi casa o yo que soy comerciante cuando alguien me robe algo miro para otro lado? Y digo bueno... Total ese no me lo iba a comprar de todas maneras pues que se lo lleve.

¿Qué tal si asimilamos el pirateo como algo inevitable y nos centramos en mejorar el producto para atraer a más compradores?

El auge del PC que llevamos viendo desde finales de la pasada generación ha venido de la mano de una democratización de los precios, los servicios y tomar decisiones escuchando a la comunidad, no gracias al DRM.

Denuvo solo hace que los productos tengan menos valor, al depender de autenticaciones online periódicas para funcionar e impedir ciertos tipos de mods. A la larga será perjudicial para la plataforma.

Si todo eso que dices está de puta madre y es muy progresista y lo aplaudo y te sigo, ahora solo falta que la gente se una y no leer comentarios tipo yo con esos 60 pavos lleno el coche y me voy al cine con mi novia/o. Es que yo a ese tipo de "peñita" le metia dos denuvos.
maxpower91 escribió:
davoker escribió:Hay que lastima, es verdad, por CDP, compremos una casa a los currantes de CDP, que no les habra quedado ni para pipas U_U, estando CDP para que mas empresas, que todas tomen su maravilloso ejemplo, no hacen anda por dinero, es puro amor, solo quieren contar una historia, que grandes, el resto deberia sentir verguenza!

En fin, "muy fina tengo la piel" yo he compi, que todavia intento encajar eso de alguna forma, pero no lo veo, yo tengo la pel realmente fina y suave, muy cuidada, porque no, no se puede? ;)

Vete al hilo de GOG.com y verás como, por error, me regalaron la actualización GOTY de The Witcher 3 (el Season Pass). Ahí lo tienes por si no lo crees. Hace dos semanas me puse en contacto con ellos para comunicarselo. Son muchos años comprando ahí, no merecía la pena arriesgarse por algo que pensaba comprar de todos modos. Su respuesta es que me quedara con él. 30€ de regalo.

Miestras tanto Ubisoft saco AC: Unity echo un asco. Para compensar regalaron un DLC a los usuarios. Lo gracioso del asunto es que el regalo tenía una letra pequeña en su contrato: Si aceptabas el DLC como compensación te comprometías a no demandar a la compañía.

Mira, si crees que CD Projekt me tiene a nómina que sepas que estás bastante cerca. Como desarrolladora menos, como distribuidora le he sacado los colores cuando he creido conveniente. Lo que no sé es que opinión esperas con detalles como el que acabo de contar. Que no son Teresa de Calcuta ya lo sé. Peor son aquellos que defieden a compañías que jamas le han dado nada.

Un día mantuve una conversación contigo en el hilo de Quantum Break en el, precisamente, fuiste tú quien saco The Witcher 3 como ejemplo de algo que no recuerdo. Tiendo a memorizar a los usuarios con quien he tenido conversaciones agradables en el foro. Lo creas o no desde ese día leo tus mensajes cuando coincido en el mismo hilo. Te pido disculpas si te ha ofendido lo de "tener la piel muy fina"; era una manera de hablar, de decir simplemente se puede sacar mucho más de esa entrevista que un "son unos estafadores". Es una frase hecha pero bueno.

Ahora, si con diez años más que yo esa respuesta es todo lo se te ocurre apaga y vamonos. Hoy puedes ir a la cama orgulloso de vacilar a un chaval diez años menor qué, hasta donde ha podido, se ha molestado en responder de una manera sensata. Los videojuegos son la única industria audiovisual que ha crecido en época de crisis. Es un negocio serio en el cual nos dejamos bastante dinero, con ese enfoque me he molestado en contestar todas las respuestas de este hilo. No es mí trabajo defender a CD Projekt. Valoro su trabajo, punto. No vivo de los videojuegos. Estoy en este foro para debatir y aprender. Eso sí, no aguanto comportamientos así en veintitantos mucho menos lo voy a tolerar de quién tiene cierta edad. Te tenía como alguien sensato con quien se podia hablar, no sé a que santo viene contestar así, pero bueno, aquí te quedas con tus cosas porque yo me piro.

No hace falta sacar las cosas de quicio, mi comentario no es tan grave, no recuerdo haber matado a nadie como para que ahora me taches de poco sensato y que encima tengas la desfachatez de meter la edad por medio, tengo 35 años y que pasa, por ese hecho tengo que comerme que se alabe a una empresa a la que se esta poniendo por las nubes porque haya hecho las cosas bien "por dinero"? por supuesto que otras empresas deberian tomar ejemplo, cuando se hacen bien las cosas se agradece, pero como la mayoria de empresas del sector, sacaron algo que no era lo mostrado de inicio, luego lo arreglaron y tuvieron detalles, estupendo, es lo minimo.

En ningun momento he usado la palabra "estafadores", si, comentas que es una frase hecha, pero me la tengo que comer yo, y que otros lo lean y entiendan lo que no es, no los considero asi porque no se lo merecen, sacas tus propias conclusiones y encima pretendes dejarme a mi como el malo de la pelicula, o peor aun, como el "viejo malo de la pelicula", no me has ofendido con nada de lo que dijiste antes, simplemente hay cosas con las que no trago y me a salido asi, lo que no me esperaba, tanto que dices que si pensabas que era mas sensato, es que relaciones los comentarios con las edades, eso si me ofende macho, a ver si por tener 10 años mas que tu no voy a poder comentar u opinar de ciertas maneras, que quiza no ha sido la manera mas acertada de conestar? pues no, es que tu no tienes salidas a veces asi poco apropiadas?

En fin, que no pretendencia ofender compañero, no hay que hacer una montaña de un granito, porque es una tonteria vaya, paz, que yo paso de guerras ^^
josemurcia escribió:

Tenemos un doble rasero que a mi personalmente como desarrollador amateur me duele mucho. Tu propuesta ante la ilegalidad digital es aceptarla y convivir con ello. Sin embargo si extrapolo a otros temas seguro que te contradices y no aceptas esa misma propuesta. Si vas al supermercado a robar cada vez que sale un producto nuevo, no creo que la solución sea que el supermercado se acostumbre a los ladrones y conviva con ellos mejorando sus servicios.
Si un país tiene una tasa alta de asesinos, no creo que la solución sea que ese país acepte a los asesinos y conviva con ello. La solución debería ser acabar con la piratería, proteger tus productos y/o a tus personas, siguiendo los mismos ejemplos. Sin embargo cuando hablamos de proteger un contenido digital te tiran cuchillos si se intenta proteger de alguna forma de los ladrones.

No pretendo recriminarte tu opinión, es respetable por supuesto, de hecho yo soy el primero que he pirateado determinadas cosas, al final ya sea para decidir si comprarlo o porque me pille en un mal momento económico. Pero no creo que sea justo que lo que se proponga sea favorecer al ladrón, deberíamos terminar con la piratería tal y como la conocemos. Se podrían ofrecer demos o pruebas de todos los juegos antes de comprarlos o cosas por el estilo de forma obligatoria. Pero al final tener el producto completo sin pagar nada es un delito. Nos guste más o menos, es como ir al supermercado y llevarte el producto nuevo sin pagar.

A día de hoy los juegos en pc tienen precios bastante acordes, hay rebajas tremendas al poco del lanzamiento. Qué más se necesita? De verdad que no entiendo como se puede justificar todavía la piratería. Al final creo que todos nosotros deberíamos sentirnos bien pagando por lo que nos gusta y recompensar a la compañia que lo ha creado. Y ver totalmente entendible que una compañía intente proteger su trabajo como sea de los ladrones(algunos que leo incluso desean el mal de las propias compañías por hacerlo). Si queremos lo compramos, sino esperemos o pasamos de él.
Estás cayendo en la falacia fácil de comparar el robo con la piratería, y mejor ni comento lo del asesinato.

La piratería existe desde siempre y desde siempre nos llevan diciendo que va a matar la industria. Todavía no he visto que haya matado ninguna, ni el cine, ni la música, ni los videojuegos.

La cuestión es muy simple, no hay forma de acabar con la piratería sin joder al consumidor legítimo, así que solo queda mirar otras vías que no sean DRM.
josemurcia escribió:Estás cayendo en la falacia fácil de comparar el robo con la piratería, y mejor ni comento lo del asesinato.

La piratería existe desde siempre y desde siempre nos llevan diciendo que va a matar la industria. Todavía no he visto que haya matado ninguna, ni el cine, ni la música, ni los videojuegos.

La cuestión es muy simple, no hay forma de acabar con la piratería sin joder al consumidor legítimo.

Al final compañero si tu trabajas te gusta obtener dinero de ello. No pretendo compararte nada, claro que son cosas totalmente distintas. Para ti no es robar apropiarte del contenido de otro por el cual se esta pidiendo un precio. Entonces tenemos diferentes conceptos de la palabra robar. SI tu trabajas haciendo páginas webs, supongo que te gustaría que te pagasen por ello, no que se bajasen la plantilla y la pusiesen gratis. Al final nos podemos engañar como queramos, estamos en nuestro derecho, pero la piratería es un delito.

NO te digo que este a favor de Denuvo que como dices es una lacra seguramente, no lo conozco. Te digo que no se puede aceptar la pirateria solo porque se lleve haciendo muchos años. Hay que acabar con ella y ofrecer alternativas, ¿cuales? no lo se, pero desde luego aceptarla no.

PD: y por supuesto que no va a matar la industria, pero eso no lo hace mas legal.
davilopez10 escribió:Al final compañero si tu trabajas te gusta obtener dinero de ello. No pretendo compararte nada, claro que son cosas totalmente distintas. Para ti no es robar apropiarte del contenido de otro por el cual se esta pidiendo un precio. Entonces tenemos diferentes conceptos de la palabra robar. SI tu trabajas haciendo páginas webs, supongo que te gustaría que te pagasen por ello, no que se bajasen la plantilla y la pusiesen gratis. Al final nos podemos engañar como queramos, estamos en nuestro derecho, pero la piratería es un delito.

NO te digo que este a favor de Denuvo que como dices es una lacra seguramente, no lo conozco. Te digo que no se puede aceptar la pirateria solo porque se lleve haciendo muchos años. Hay que acabar con ella y ofrecer alternativas, ¿cuales? no lo se, pero desde luego aceptarla no.

PD: y por supuesto que no va a matar la industria, pero eso no lo hace mas legal.

Y por algo la ley lo penaliza, como penaliza otros muchos actos.

Existe una plataforma llamada GOG, que vende juegos sin DRM, todo el que publica juegos ahí entiendo que está de acuerdo en que el DRM no es la solución, por mucho que te guste cobrar por tu trabajo no puedes obligar a la gente a hacerlo si con ello jodes al consumidor legítimo.
josemurcia escribió:Estás cayendo en la falacia fácil de comparar el robo con la piratería, y mejor ni comento lo del asesinato.

La cuestión es muy simple, no hay forma de acabar con la piratería sin joder al consumidor legítimo, así que solo queda mirar otras vías que no sean DRM.

Te miras el TOP 10 ventas y el TOP 10 descargas, y a la par hoyga. El juego que es "bueno" vende y punto, lo demás, la excusa de los mediocres.

Pongo "bueno" por que puede ser una hypeada del 15 y luego es una mierda o juegos dedicados a publico extremadamente casual y vende por eso mismo, tipo algunos juegos familiares de WII o pa jugar con los colegas xD.

Pero bueno, por lo menos, aunque muchos ya lo sabíamos, recientemente, se les ha visto el plumero. Asi que la piratería ya no es únicamente el problema, ahora, también lo es netflix . Lo único que quiere esta gente, es que se pase por su aro, punto.
SMaSeR escribió:

Te miras el TOP 10 ventas y el TOP 10 descargas, y a la par hoyga. El juego que es "bueno" vende y punto, lo demás, la excusa de los mediocres.

Pongo "bueno" por que puede ser una hypeada del 15 y luego es una mierda o juegos dedicados a publico extremadamente casual y vende por eso mismo, tipo algunos juegos familiares de WII o pa jugar con los colegas xD.

A mi es que me hace mucha gracia cuando los que más se quejan de la piratería son los que menos derecho tienen a hacerlo.

Bethesda por ejemplo, Fallout 4 vendió en Steam 1.2 millones en su primer día, estando el juego ese mismo día en todas las páginas de torrents.

Luego van y sacan DOOM con Denuvo, 300.000 copias el mismo día, la cuarta parte que Fallout 4.

Dishonored 2, también con Denuvo, no se cuanto vendió su primer día pero en 3 meses lleva alrededor de 500.000.

¿Tanto les jodía la piratería de Fallout 4 que 1.2 millones de ventas en el primer día no eran suficientes? Para luego encima conseguir unas cifras mucho más pobres con sus 2 siguientes juegos a pesar de llevar Denuvo.
Es que si les quitas la pirateria.., que les queda?, admitir que son unos mediocres???, a nadie le gusta.

Haz tu trabajo como hacen ellos el suyo, a ver cuanto duras en tu puesto, y a ti no te dejan echarle la culpa a la piratería ni te ponen un canon Ad hoc por que no tienes amiwitos en el gobierno.

Deberían salir las señoras de la limpieza a pedir canon en los mochos, ya que dudo que en ningún otro sector exista el nivel de trabajo en negro que en el de la limpieza de hogares.....
davilopez10 escribió:
josemurcia escribió:

Tenemos un doble rasero que a mi personalmente como desarrollador amateur me duele mucho. Tu propuesta ante la ilegalidad digital es aceptarla y convivir con ello. Sin embargo si extrapolo a otros temas seguro que te contradices y no aceptas esa misma propuesta. Si vas al supermercado a robar cada vez que sale un producto nuevo, no creo que la solución sea que el supermercado se acostumbre a los ladrones y conviva con ellos mejorando sus servicios.
Si un país tiene una tasa alta de asesinos, no creo que la solución sea que ese país acepte a los asesinos y conviva con ello. La solución debería ser acabar con la piratería, proteger tus productos y/o a tus personas, siguiendo los mismos ejemplos. Sin embargo cuando hablamos de proteger un contenido digital te tiran cuchillos si se intenta proteger de alguna forma de los ladrones.

No pretendo recriminarte tu opinión, es respetable por supuesto, de hecho yo soy el primero que he pirateado determinadas cosas, al final ya sea para decidir si comprarlo o porque me pille en un mal momento económico. Pero no creo que sea justo que lo que se proponga sea favorecer al ladrón, deberíamos terminar con la piratería tal y como la conocemos. Se podrían ofrecer demos o pruebas de todos los juegos antes de comprarlos o cosas por el estilo de forma obligatoria. Pero al final tener el producto completo sin pagar nada es un delito. Nos guste más o menos, es como ir al supermercado y llevarte el producto nuevo sin pagar.

A día de hoy los juegos en pc tienen precios bastante acordes, hay rebajas tremendas al poco del lanzamiento. Qué más se necesita? De verdad que no entiendo como se puede justificar todavía la piratería. Al final creo que todos nosotros deberíamos sentirnos bien pagando por lo que nos gusta y recompensar a la compañia que lo ha creado. Y ver totalmente entendible que una compañía intente proteger su trabajo como sea de los ladrones(algunos que leo incluso desean el mal de las propias compañías por hacerlo). Si queremos lo compramos, sino esperemos o pasamos de él.

Cada vez están más caros los juegos y hay menos sitios para comprarlos. Hace años tiraba de bundles y de zavvi.es (para los de consolas) gastando poco dinero. Pero actualmente veo que bajan menos de precio y las tiendas extranjeras ya no tienen los mismos precios y no se puede comprar juegos de otras regiones.

Dime donde comprar un gta v barato por ejemplo. Le cuesta bajar de 25€ para el tiempo que tiene y en steam está más caro. Yo me compré la versión x360 en diciembre del 2013 y no era nuevo, salió en verano. Así con muchos otros famosos que no bajan de precio ni con agua hirviendo. Los juegos que veo rebajar bastante son juegos con mala fama, mal optimizados o porque por cualquier motivo no vendió mucho. Luego podemos ampliar la lista a juegos con muchos dlc que para ver una versión goty asequible te puedes morir de viejo. Juegos de bethesda o los total war son buenos ejemplos.

Usar ese argumento de los precios no es del todo correcto. Además con denuvo algunas compañías que antes tiraban precios como square-enix ahora parece que son más reticentes a hacerlo. Por lo que he leído en otro tema del foro, sony cobra bien por la protección denuvo. Las compañías tienen que amortizar la inversión y esto hace que las rebajas sean menores.
Joder como ha evolucionado el hilo... Me extraña que en las últimas 7 o 8 páginas de este interesante debate no haya aparecido el típico forero que pide que se cierre el hilo jejeje
@spiderrrboy entre este hilo y el de las plays4 a 169€ me he pasado un enero cojonudo xD
Pues Denuvo ya murio, sale RE7 y a los 5 dias boooommmm!!!!!! CPY crackea el juego, [sonrisa] [Ooooo]
jerrymh escribió:Pues Denuvo ya murio, sale RE7 y a los 5 dias boooommmm!!!!!! CPY crackea el juego, [sonrisa] [Ooooo]

hay diferentes versiones de denuvo, se pone la que elije la empresa contratante en funcion a el porcentaje que les quieren dar a estos chicos...
Cody_Travers escribió:
jerrymh escribió:Pues Denuvo ya murio, sale RE7 y a los 5 dias boooommmm!!!!!! CPY crackea el juego, [sonrisa] [Ooooo]

hay diferentes versiones de denuvo, se pone la que elije la empresa contratante en funcion a el porcentaje que les quieren dar a estos chicos...

Eso no tiene ningún sentido, y no hay nada que haga pensar que esto es así.

Un DRM funciona de una forma, puedes actualizarlo para tapar los agujeros de seguridad que pueda tener(como los de las primeras versiones que usaban Dragon Age Inquisition y MGSV que permitían hacerle baypass), pero nada más.

Denuvo se sabe ya como funciona, está completamente reventado y no hay nada que puedan hacer para evitar los crackeos.
Que yo sepa no hay varias versiones de denuvo...

Y por cierto, que denuvo existan no quiere decir que las desarolladoras aumenten ventas, o al menos no mucho.

Los que comparten mi manera de pensar, preferimos no jugar que pagar la barbaridad que piden por un juego mal optimizado y vendido por fasciculos...

con la de catalogo gratuito que hay por ahi.

Para algunos, los videojuegos no es algo a lo que hay que echarle dinero... En mi caso prefiero echarselo a cosas de primera necesidad para vivir y otro tipo de ocios que gusten mas.

Y si se da la ocasion de disfrutar gratuitamente de algo que es de pago, bienvenido sea, pues de otra forma no lo iva a disfrutar, de mi bolsillo no se ivan a llevar nada.
Pues los juegos de EA siguen siendo incrackeables. SW BF, BF1 y el proximo ME Andromeda.
josemurcia escribió:
Cody_Travers escribió:

Un DRM funciona de una forma, puedes actualizarlo para tapar los agujeros de seguridad que pueda tener(como los de las primeras versiones que usaban Dragon Age Inquisition y MGSV que permitían hacerle baypass), pero nada más.

Denuvo se sabe ya como funciona, está completamente reventado y no hay nada que puedan hacer para evitar los crackeos.

ojo, eso lo saco uno de reddit que les mando unos correos, yo no me estoy inventando nada
Normero escribió:Pues los juegos de EA siguen siendo incrackeables. SW BF, BF1 y el proximo ME Andromeda.

Mirrors Edge es uno de los más recientes y está crackeado.

Más bien no se han molestado en crackear juegos exclusiva o casi exclusivamente online, porque seguirán sin poderse jugar aunque quiten Denuvo.

Cody_Travers escribió:ojo, eso lo saco uno de reddit que les mando unos correos, yo no me estoy inventando nada

Obviamente se lo inventó, como el 90% de lo que postean en reddit como verídico.
@josemurcia Just Cause 3 y creo que alguno mas todavia sigue sin romperse y es jugable al 100% offline en su campaña, de lo unico que no vas a disfrutar es de ver los records que puedes batir en los retos del juego, por lo demas no necesita online para ser jugado y ahi sigue, con un supuesto metodo alternativo que realmente no funciona, segun reporta la gente vamos, que yo lo he jugado en PS4 y mas contento (que nadie se ofenda, frase epica de mi suegro xD) que un maricon con lombrices XD

No se porque motivo han tardado tan poco con RE7, el Tales of Berseria sigue ahi y lleva al menos el mismo tiempo no? mas los que estan atras, y mirad lo que tardaron con el FC Primal, mas de 1 año creo.
davoker escribió:@josemurcia Just Cause 3 y creo que alguno mas todavia sigue sin romperse y es jugable al 100% offline en su campaña, de lo unico que no vas a disfrutar es de ver los records que puedes batir en los retos del juego, por lo demas no necesita online para ser jugado y ahi sigue, con un supuesto metodo alternativo que realmente no funciona, segun reporta la gente vamos, que yo lo he jugado en PS4 y mas contento (que nadie se ofenda, frase epica de mi suegro xD) que un maricon con lombrices XD

No se porque motivo han tardado tan poco con RE7, el Tales of Berseria sigue ahi y lleva al menos el mismo tiempo no? mas los que estan atras, y mirad lo que tardaron con el FC Primal, mas de 1 año creo.

Solo hay un grupo crackeando juegos y van de uno en uno, no es que un juego no sea crackeable, sino que no se han puesto con él.

Si han roto RE7 en 5 días todos los juegos anteriores caerán a su debido tiempo, simplemente van compaginando juegos nuevos y viejos, en el último mes han caído:

Far Cry Primal - 10 meses sin ser crackeado
Watch Dogs 2 - 2 meses sin ser crackeado
God Eater 2 - 5 meses sin ser crackeado
Resident Evil 7 - 5 días sin ser crackeado
Voy a meterme en la conversación :Ð
Antes que denuvo y todo lo que ello conlleva, prefiero un sistema anticopia que al romperlo dentro del juego cambiasen cosas,como por ejemplo Boss invencible (me suena que a un juego hicieron eso), si en X juego tienes que pasar X puente pues que ese puente desapareciera (no podrias continuar), se bugueara alguna opción que te hciese imposible usarla, cosas así vamos XD
yo voy a dar mi opinión.

¿La piratería está mal? Sí
¿debe de combatirse la piratería? Sí
¿Es correcto afectar al usuario legítimo en la búsqueda de la reducción o eliminación de la piratería? No

Como alguien dijo previamente, si vas al mercado a robar cada que sale un producto nuevo, la solución no es dejar que siguas robando; pero la solución tampoco es estar cateando a todas las personas cada pasillo del súper mercado.

Sencillamente los desarrolladores tienen que buscar la forma en la que se pueda combatir la piratería, pero sin afectar al usuario legítimo del software; y perdón pero denuvo es un sistema que afecta el rendimiento de los juegos y que en muchos casos hace que los requisitos para jugar estos títulos sean mayores, lo que representa una segmentación del mercado, que lleva a una menor cantidad de ventas.

Finalmente los desarrolladores se están afectando ellos solos al meter denuvo como sistema antipiratería, generan molestias al consumidor y muchos de ellos deciden no comprar el juego por saber que tiene denuvo, y otros más no lo compran porque al llevar denuvo los requisitos de algunos juegos suben y por ellos ya sus equipos no dan el mínimo.
Soulsnake está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@alanwake en tales no se que no me acuerdo, si detectaba que era copia pirata no podia avazar :S...
Cody_Travers escribió:
josemurcia escribió:
Cody_Travers escribió:hay diferentes versiones de denuvo, se pone la que elije la empresa contratante en funcion a el porcentaje que les quieren dar a estos chicos...

Creo recordad que si hay varias versiones, pero basicamente son actulizaciones de la proteccion, V1, V2 y V3 creo que es la ultima pero al parecer los de CPY ya saben como funciona al completo denuvo.

Imagen
Creo que el comentario de @ElUrce ha sido el más sensato hasta ahora.
Como usuario legítimo que lleva desde hace muchos años sin piratear, no me parece normal la actitud de la gente que se alegra de que se pueda piratear un juego.
Yo, al menos, no tengo necesidad de jugar a todo lo que sale. O me espero, o tiro de web de Keys o, como se está haciendo en los últimos meses, conjunta para Windows Store.

Saludos!
@Soulsnake a ver si tengo tiempo y busco el juego que comentaba antes, me suena de un boss o enemigo muy grande que tenia vida ilimitada y te jodia la experiencia XD XD
@alanwake Puede ser el Serious Sam 3? Algo de un escorpión?
Nunca podré entender como alguien puede apoyar este drm que te obliga a estar conectado a internet para validar el juego, encima de que lo compras, te controlan y te obligan por tener esa basura instalada.
Apoyarlo muchos no lo apoyamos. Pero si quieres disfrutar de algunos títulos que te gustan y llevan Denuvo pues que otra opción hay?
No me canso de decirlo. Que esta no es la solución para combatir la piratería.
Pero lo que es una vergüenza es que saquen juegos por fascículos y pagando un riñón por cada dlc que sale. A esos les pongo la cruz.
Hay desarrolladoras que poco bien están haciendo a la industria del videojuego. Son peor que la piratería en sí.
waper escribió:@alanwake Puede ser el Serious Sam 3? Algo de un escorpión?

Efectivamente era ese jajajaja [beer] [beer]
las gallinas del crisys warhead
[burla2]
alanwake escribió:Voy a meterme en la conversación :Ð
Antes que denuvo y todo lo que ello conlleva, prefiero un sistema anticopia que al romperlo dentro del juego cambiasen cosas,como por ejemplo Boss invencible (me suena que a un juego hicieron eso), si en X juego tienes que pasar X puente pues que ese puente desapareciera (no podrias continuar), se bugueara alguna opción que te hciese imposible usarla, cosas así vamos XD

Entonces el crack consistiría en anular esos bugs una vez arrancado el juego.
@alanwake en GTA IV había algo parecido, en una misión muy al principio del juego tenías que aparcar el coche en cierto garaje, pues bien en la versión bucanera la puerta del mismo no se abría jamás impidiendo seguir avanzando en el juego [666]
En Alan Wake la versión piratona le salía un parche pirata al prota xD
davilopez10 escribió:
josemurcia escribió:

A día de hoy los juegos en pc tienen precios bastante acordes, hay rebajas tremendas al poco del lanzamiento. Qué más se necesita? De verdad que no entiendo como se puede justificar todavía la piratería. Al final creo que todos nosotros deberíamos sentirnos bien pagando por lo que nos gusta y recompensar a la compañía que lo ha creado. Y ver totalmente entendible que una compañía intente proteger su trabajo como sea de los ladrones(algunos que leo incluso desean el mal de las propias compañías por hacerlo). Si queremos lo compramos, sino esperemos o pasamos de él.

Muy bonito todo lo que dices, a lo mejor vives en un país del primer mundo y te la suda que acaben con la pirateria, pero que pasara con los millones de jugadores que hay en mi país ? (Venezuela). Tenemos un control de cambio y desde hace 2 años no se pueden hacer compras por Internet y quien sabe por cuanto tiempo mas, y si es que quitan ese control, el dolar esta tan alto que para comprar un juego habría que dejar de comer medio mes. Si no fuera por CPY quien sabe cuantos juegos me perdería yo y miles y miles de jugones. Si se llega a eliminar la pirateria acabaran con el hobby de millones de personas, y por ende, con su felicidad. Aqui o pirateas o no juegas, así de simple. La piratería es necesaria en el mundo para casos como este, para casos ideológicos y, aunque les duela admitirlo, para que miles de crios se inicien en este noble arte, porque la mayoría iniciamos asi. Ademas, la pirateria le conviene a la industria. Cada vez que se piratea un juego aumentan las visitas en este foro y en muchos miles de foros mas, se habla mas acerca de un juego y expandes tus ganancias ya que llegas a mas publico, es una excelente forma de marketing. Tienen años diciendo que la piratería esta acabando con el medio, y ahí tienes a tantas empresas forradas, y lo peor es que pasados 100 años seguirán diciendo lo mismo mientras se secan las lagrimas con billetes de 100 dolares. Si no fuera por la pirateria el medio no estaría como esta, si no fuera por la pirateria hubiesen muerto empresas junto con sus consolas.

Al poner un DRM como Denuvo quitas libertad, y con eso no se juega.
Paboh escribió:En Alan Wake la versión piratona le salía un parche pirata al prota xD

No querrás decir quantum break?
@papatuelo

Mi pasado bucanero te confirma que era Alan Wake.
papatuelo escribió:
Paboh escribió:En Alan Wake la versión piratona le salía un parche pirata al prota xD

Tambien tambien XD (Lo sabré yo) [qmparto]
Imagen
papatuelo escribió:

Imagen
alanwake escribió:
papatuelo escribió:

Tambien tambien XD (Lo sabré yo) [qmparto]
Imagen

Ok, yo lo vi en quantum break y fue solo por jugar con la cuenta en la store cerrada o algo así.

Saltaba aun cuando tenías el juego legítimo.
Day Of The Tentacle en su dia introducia varios codigos en el manual de instrucciones y si no lo tenías solo podias confiar en algun amigo o algun privilegiado con 33-56k en casa [carcajad]

Idem para el Mortal Kombar 4 de PSX, los Fatalities venían impresos en el Manual de Instrucciones y si no lo tenías pues te tocaba hacer lo mismo, dentro del juego no venían ni en modo practica!!!

The Talos Principle te bloqueaba dentro de un ascensor, Serious Sam te mandaba al escorpion invencible...

Siempre han existido metodos. La diferencia es que ahora llegan a joder al usuario legal con tanto requerimiento.
6481 respuestas