QueTeCuro escribió:Que puto coñazo la gente con lavado cerebral que se pasa el día diciendo que los que usamos juegos piratas somos malos malosos... que se peguen un tiro, vida hay una y cada uno hace lo que le sale de la **** con su tiempo y con su dinero.
Nadie es nadie para ir dando lecciones de moralidad a los demás.
Que de darlas, mas tonto es el que paga 60€ por un juego roto y que va por fasciculos (dlcs).
Yo me los bajo piratas, y mas agusto que estoy imposible, y con los 60 pavos que me ahorro me voy con mi novia al cine y por ahi, le hecho gasolina al coche y hago vida social, etc etc...
eryane escribió:QueTeCuro escribió:Que puto coñazo la gente con lavado cerebral que se pasa el día diciendo que los que usamos juegos piratas somos malos malosos... que se peguen un tiro, vida hay una y cada uno hace lo que le sale de la **** con su tiempo y con su dinero.
Nadie es nadie para ir dando lecciones de moralidad a los demás.
Que de darlas, mas tonto es el que paga 60€ por un juego roto y que va por fasciculos (dlcs).
Yo me los bajo piratas, y mas agusto que estoy imposible, y con los 60 pavos que me ahorro me voy con mi novia al cine y por ahi, le hecho gasolina al coche y hago vida social, etc etc...
ojalá llegue el día que por hacer tu trabajo te paguen 0 euros esta es la mentalidad española y unas de las principales causes de que este país este como está.
maxpower91 escribió:diego88_7iglesias escribió:No veais como me siento despues de haber pagado 52€ por watch dogs 2 Gold y que un tonto del culo lo saque pirata semanas después, quitandole todo el valor de venta al juego.
The Witcher 3 (GOTY de 2015) sigue entre los videojuegos más vendidos. Sin DRM ha vendido lo que no está escrito.
Gasté casi 60€ en la Edición Day One de TW3. Siguiendo tu razonamiento todo aquel que compró el título debería llevarse las manos a la cabeza, pues al ser un videojuego sin DRM lo tenías gratis desde el primer día. En mi caso desde luego qué no es así. De hecho volverán a tener 60€ en la salida de Cyberpunk 2077.diego88_7iglesias escribió:Pero también hay que entender que ese trabajo que hay detrás llevado a cabo por estudios que incluso hay algunos endeudados hasta arriba o inversores y productores que arriesgan su dinero para que esa obra salga adelante no?
Precisamente en CD Projekt RED estaban a punto de dar quiebra antes de The Witcher 3. Para desarrollarlo se endeudaron hasta arriba, 100 millones de dólares entre ellos y sus distribuidoras. Fue un "todo o nada" cuyas ventas marcarían, no solo el desarrollo de futuros videojuegos, sino el destino de más de 250 puestos de trabajo. Aún con todo siguieron fieles a su ética, publicando títulos sin DRM por encima de la criminalización del usuario. Hoy día CD Projekt es una de las empresas más respetadas del sector, con un valor bursatil estable.
Sin embargo, según la lógica de algunos, a mí me deben dar lastima (la suficiente como para tragar con DRMs como DENUVO) compañías como EA o Ubisoft. Compañías que se gastan el mismo coste que TW3 solo en campañas de Marketing. Aquellas para quienes cien millones de dolares son calderilla mientras para otras son un salvavidas. Lo siento pero no. Ninguna pena.
No digo que todas hagan como CD Projekt RED pero hay una diferencia entre "perdidas que te llevan a la ruina" a "ganar 250 millones en lugar de 300 millones de dólares". Las compañías que aplican DENUVO a sus juegos están más cercanas al segundo caso que al primero. Eso no es necesidad, es avaricia.
No tiene logica decir que aquellos que renegamos de DENUVO es por el impedimento de visitar los mares caribeños. No he comprado Total War: Warhammer ni lo haré hasta que no retiren ese DRM. Curiosamente tengo todos los Total War. Algunos de ellos, como Napoleon: TW o TW: Rome II en su Edición Coleccionista. No tiene sentido decir que mis deseos de que retiren DENUVO se deben a que quiero jugar "por la cara", cuando he dejado quince veces más dinero en la saga de lo que me costaría esa entrega concreta.
La comunidad de PC tragará con DENUVO como ha tragado con el "Always-Online" que tanto criticaba en consolas. En una comunidad de jugadores sensanta casos como The Witcher 3 deberían haber cambiado el modelo de negocio. Los propios usuarios deberían ser conscientes de qué, si una compañía polaca (a quién hace dos días no conocían) al borde la quiebra ha podido replantear todo un modelo de negocio, dejandolo obsoleto, el resto también pueden hacerlo. Tendría que haber cambiado el nivel de exigencia del usuario.
En lugar de eso tenemos, dos años después, un hilo manchado por personajes que anteponen defender a las dos compañías más grandes del sector a llenar su propio PC de porquería. No digo que retiremos DRMs como Steam, a los que ya estamos acostumbrados de la noche a la mañana, pero coño, al menos tendríamos que haber aprendido a no tragar con más. DRMs dentro de DRMs dentro de DRMs, es el colmo.
El recochineo es que algunos todavía digan que la comunidad de PC actual es la "Master Race".
Soulsnake escribió:sois unos pesados, el que defienda estas cosas abusivas, enserio que se lo haga mirar.... seguro que os mola la politica del total war, o el hitman por fasciculos, si la gente no comprase y pusieran precio razonables verias....
la escusa antes con esos precios altos, era que si el manual, que si la caja y dvd, que si la distrubicion....., eso ha cambiado pero te los siguen colando EN TIENDAS OFICIALES ( siempre esta el listo de turno que dice quien paga 60€ por un juego) a 60 lereles.
que paso con la musica, antes era el cd pelado y a pasar pro caja por 20 eurazos, luego empezaron con las descargas y grabadoras, y ya empezaron a oferta cds con mas cosas.....
hay productos y productos y politicas que valen la pena pagar, teneis el ejemplo del the witcher 3.... o en su contra el batman origins que digeron que se cagaban en arreglar los bugs, si eso lo veis normal en una compañia pues nada vosotros mismo, aparecio el knight y otra vez se mearon en los de pc y menos mal lo han medio mejorado pero le falta optimizacion por un cojon.... y asi un largo etc.... no hablemos del downgrade de lso cojones por culpa del cancer de consolas, si me bajas la calidad en pc, por que tengo que pagar el sobrecoste, bajame el precio no?
conclusion hay juegos y juegos que valen la pena pagar otros hay que probar, y si ellos mismo son los primeros en cagarse en la gente y no dar un producto optimo, no sere yo quien los premie con el dinero.... el the witcher 3 creo q a muchos nos paso eso, lo bajamos los jugamos y yo quede tan encantado y flipado con el juego que no compre solo el 3, compre los 3, y las expansiones dos veces en fisico....
diego88_7iglesias escribió:@Duendeverde Para mi de salida sobrevalorado y con bugs y mal rendimiento, por no hablar de los gráficos de algunos objetos como la enredadera plana que ves nada mas salir al balcon justo al principio del juego. los menús un puto lio lleno de objetos que no servian para nada y todo desordenado, todas las cacerias lo mismo todo el rato, modo brujo y busca huellas, como batman pero en el campo. Lo tuve que dejar a las 50 horas de las chapas que me metian y de lo repetitivas q eran las misiones secundarias y las monótonas que se hacian algunas conversaciones, lo mejor de todo era ir de putas que nunca habia ido y fue para mi todo un descubrimiento.
Luego si es verdad que con parches consiguió estavilizar casi todo aquello que tenía mal pero el control estraño del personaje y las chapas siguen ahí.
Duendeverde escribió:Soulsnake escribió:sois unos pesados, el que defienda estas cosas abusivas, enserio que se lo haga mirar.... seguro que os mola la politica del total war, o el hitman por fasciculos, si la gente no comprase y pusieran precio razonables verias....
la escusa antes con esos precios altos, era que si el manual, que si la caja y dvd, que si la distrubicion....., eso ha cambiado pero te los siguen colando EN TIENDAS OFICIALES ( siempre esta el listo de turno que dice quien paga 60€ por un juego) a 60 lereles.
que paso con la musica, antes era el cd pelado y a pasar pro caja por 20 eurazos, luego empezaron con las descargas y grabadoras, y ya empezaron a oferta cds con mas cosas.....
hay productos y productos y politicas que valen la pena pagar, teneis el ejemplo del the witcher 3.... o en su contra el batman origins que digeron que se cagaban en arreglar los bugs, si eso lo veis normal en una compañia pues nada vosotros mismo, aparecio el knight y otra vez se mearon en los de pc y menos mal lo han medio mejorado pero le falta optimizacion por un cojon.... y asi un largo etc.... no hablemos del downgrade de lso cojones por culpa del cancer de consolas, si me bajas la calidad en pc, por que tengo que pagar el sobrecoste, bajame el precio no?
conclusion hay juegos y juegos que valen la pena pagar otros hay que probar, y si ellos mismo son los primeros en cagarse en la gente y no dar un producto optimo, no sere yo quien los premie con el dinero.... el the witcher 3 creo q a muchos nos paso eso, lo bajamos los jugamos y yo quede tan encantado y flipado con el juego que no compre solo el 3, compre los 3, y las expansiones dos veces en fisico....
El batman fue un fracaso en pc. Yo que venía de consolas lo consideré una tomadura de pelo. Pero el brujo 3 no es el ejemplo perfecto. Es un buen juego respecto a historia y sin drm, pero nadie recuerda la tomadura de pelo del downgrade para encima sacarlo con bugs.
2013
2014
Salida:
Tenéis una memoria olvidadiza. Yo pensaba que sería un juego nunca visto en gráficos. La realidad es que los de cd project se excusaron que no tenían recursos para hacer una versión de pc fuera de lo común. Pero estuvieron años engañándonos. Así que la versión de pc es una versión de consola algo vitaminada. Igual que otros muchos multis. Sumemos a que sufre de mismos problemas que en consolas como el popping y que yo con un i3 + gtx 1050 no soy capaz de jugar a 60 fps estables incluso recortando por debajo de consolas.
Un juego que pide como mínimo el doble que una consola para jugar a 60 fps para verse poco mejor y mismos defectos no lo pondría como el mejor ejemplo. Hicieron lo mismo que hacía ubisoft con sus dowgrades. Pero a una se le perdona todo y a la otra nada.
http://www.eurogamer.es/articles/2015-0 ... entrevista
QueTeCuro escribió:...
Nadie es nadie para ir dando lecciones de moralidad a los demás.
Que de darlas, ... es el que paga 60€ por un juego roto y que va por fasciculos (dlcs).
Yo me los bajo piratas, y mas agusto que estoy imposible, y con los 60 pavos que me ahorro me voy con mi novia al cine y por ahi, le hecho gasolina al coche y hago vida social, etc etc...
diego88_7iglesias escribió:@jopasaps jejejeje esa era mi intención, hasta que no se tiró a todas no paró el brujo es el puto amo.
Brutus Malone escribió:Imagino que para que rule eso así, tendrías que tener un ordenador ultra tope de gama, vamos un ordenador de la NASA. Y eso solo lo podrían jugar 4 gatos. Creo que habrán tenido que downgradearlo para que pueda jugarlo una mayoría de gente y funcione en ordenadores más modestos. Vamos pienso yo que será por eso...
"Sin las consolas The Witcher 3 no existiría como tal."
[...]
"Desarrollar solo para PC... es posible que hubiésemos conseguido algo más [en términos gráficos] porque no tendríamos nada más que hacer, todo el mundo estaría trabajando en esa versión en vez de si tenemos que desarrollar también para Xbox One y PlayStation 4. Pero no nos podemos permitir ese juego."
"Si miras el proceso de desarrollo hacemos una determinada build para los eventos y funciona, se ve genial. Pero estás todavía muy lejos de completar el juego. Luego metes el mundo abierto, independientemente de la plataforma, y piensas 'oh, mierda, eso realmente no va a funcionar".
"No puedo discutirlo - si la gente ve cambios, no puedo discutirlo"
"Quizás fuese una mala decisión por nuestra parte cambiar el sistema de renderizado", admite, porque el sistema de renderizado cambió después del VGX. Había dos posibles sistemas, pero se escogió uno en concreto porque tenía mejor aspecto en todo el mundo, tanto de día como de noche. El otro hubiese necesitado un montón de iluminación dinámica "y con un mundo tan grande sencillamente no funcionaba".
¿Y el humo y fuego del tráiler? "Es un sistema global y hubiese matado al PC por las transparencias - sin DirectX 12 no funciona bien en todos los juegos"
"Quizás no deberíamos haber mostrado aquel tráiler, no lo sé, pero no sabíamos que no iba a funcionar, así que no es una mentira o mala intención - y por eso no hemos hablado de ello activamente. No estamos de acuerdo en que haya un downgrade pero esa es nuestra opinión, y los jugadores pueden tener otra. Si basan su decisión de comprar el juego en función de los materiales de 2013 lo siento profundamente, y estamos hablando sobre cómo compensarlo porque no es justo".
"No nos sentimos bien con ello", reconoce Iwinski, "y me lo tomo de forma muy personal. Quizás no lo parezca porque estamos como locos con el lanzamiento, pero..."
"Todo el equipo se ha visto afectado por esto", explica Michal Platkow-Gilewski, y puedo dar fe de ello. "Realmente les importa", dice Badowski.
CD Projekt RED parcheará el juego en PC para permitir la edición de los ficheros .ini, para mejorar los gráficos aún más. Podrás retocar la densidad de hierba y vegetación, los efectos de post-proceso y la distancia de dibujado. El parche para los ficheros .ini llegará poco después del parche que os comentaba antes. "Y estamos pensando en otras cosas, pero necesitamos algo de tiempo", añade Adam Badowski.
Brutus Malone escribió:Imagino que para que rule eso así, tendrías que tener un ordenador ultra tope de gama, vamos un ordenador de la NASA. Y eso solo lo podrían jugar 4 gatos. Creo que habrán tenido que downgradearlo para que pueda jugarlo una mayoría de gente y funcione en ordenadores más modestos. Vamos pienso yo que será por eso...
darkness 360 escribió:Cpy acaba de romper la protección denuvo de resident evil 7 con tan solo 5 dias despues de la salida.
Esto es un antes y un despues debido a que los otros juegos llevaban varios meses en el mercado y ya habian recogido sus beneficios iniciales.
darkness 360 escribió:Cpy acaba de romper la protección denuvo de resident evil 7 con tan solo 5 dias despues de la salida.
Esto es un antes y un despues debido a que los otros juegos llevaban varios meses en el mercado y ya habian recogido sus beneficios iniciales.
darkness 360 escribió:Cpy acaba de romper la protección denuvo de resident evil 7 con tan solo 5 dias despues de la salida.
Esto es un antes y un despues debido a que los otros juegos llevaban varios meses en el mercado y ya habian recogido sus beneficios iniciales.
Holandes_Errante escribió:Mientras haya juegos que no consigan romper (como fifa creo) si que se seguira usando
QueTeCuro escribió:Parece que denuvo va a durar poco, a no ser que a las desarrolladoras les guste tirar el dinero, pagar por un sistema que es crackeado a los 5 dias....
A mi me beneficia enormemente la verdad sea dicha jeje
maxpower91 escribió:@Duendeverde @diego88_7iglesias @davoker Hasta donde se yo solo he hablado de CD Projeckt RED en terminos de DRMs en un hilo de DRMs. De todos modos hay que tener la piel muy fina para sentir que te han mentido despues de ésto:"Sin las consolas The Witcher 3 no existiría como tal."
[...]
"Desarrollar solo para PC... es posible que hubiésemos conseguido algo más [en términos gráficos] porque no tendríamos nada más que hacer, todo el mundo estaría trabajando en esa versión en vez de si tenemos que desarrollar también para Xbox One y PlayStation 4. Pero no nos podemos permitir ese juego.""Si miras el proceso de desarrollo hacemos una determinada build para los eventos y funciona, se ve genial. Pero estás todavía muy lejos de completar el juego. Luego metes el mundo abierto, independientemente de la plataforma, y piensas 'oh, mierda, eso realmente no va a funcionar".
"No puedo discutirlo - si la gente ve cambios, no puedo discutirlo"
"Quizás fuese una mala decisión por nuestra parte cambiar el sistema de renderizado", admite, porque el sistema de renderizado cambió después del VGX. Había dos posibles sistemas, pero se escogió uno en concreto porque tenía mejor aspecto en todo el mundo, tanto de día como de noche. El otro hubiese necesitado un montón de iluminación dinámica "y con un mundo tan grande sencillamente no funcionaba".
¿Y el humo y fuego del tráiler? "Es un sistema global y hubiese matado al PC por las transparencias - sin DirectX 12 no funciona bien en todos los juegos"
"Quizás no deberíamos haber mostrado aquel tráiler, no lo sé, pero no sabíamos que no iba a funcionar, así que no es una mentira o mala intención - y por eso no hemos hablado de ello activamente. No estamos de acuerdo en que haya un downgrade pero esa es nuestra opinión, y los jugadores pueden tener otra. Si basan su decisión de comprar el juego en función de los materiales de 2013 lo siento profundamente, y estamos hablando sobre cómo compensarlo porque no es justo".
"No nos sentimos bien con ello", reconoce Iwinski, "y me lo tomo de forma muy personal. Quizás no lo parezca porque estamos como locos con el lanzamiento, pero..."
"Todo el equipo se ha visto afectado por esto", explica Michal Platkow-Gilewski, y puedo dar fe de ello. "Realmente les importa", dice Badowski.CD Projekt RED parcheará el juego en PC para permitir la edición de los ficheros .ini, para mejorar los gráficos aún más. Podrás retocar la densidad de hierba y vegetación, los efectos de post-proceso y la distancia de dibujado. El parche para los ficheros .ini llegará poco después del parche que os comentaba antes. "Y estamos pensando en otras cosas, pero necesitamos algo de tiempo", añade Adam Badowski.
Yo diría que esto es hablar al los jugadores como personas adultas, con mayor o menor acierto, pero como personas adultas. Igual considerais que lo de Ubisoft y los "30 FPS cinematográficos" es más sensato que hablar de motores de renderizado o transparencias en DX12. O que negar el downgrade aun cuando han encontrado un fichero secreto en tu juego para desbloquear opciones, como ocurrió con Watch Dogs, mientras otras te lo desbloquean voluntariamente para que enredes en ellas también lo es.
En todo trailer de lanzamiento The Witcher 3 ya lucia exactamente como salió a la venta. Que había dos motores de renderizado lo sabiamos todos desde el momento en que lo mostrado en The Witcher 3 en 2013 se parecía sospechosamente a ésto:
The Witcher 2: Assassins of Kings fue el supuesto Crysis que todos esperaban de CD Projekt. Un portento gráfico en PC. Todo un regalo a la "Master Race" al poder centrar todos los recursos en esta plataforma. ¿El resultado?. Casi lleva CD Projekt a la quiebra. Hecho que se hace evidente durante la fase final del juego, donde se vé que iban apurados de presupuesto...
The Witcher 2 costó 10 millones de dólares. The Witcher 3 costó 80 millones de doláres. Para que os agais una idea uno de sus competidores directos, The Elder Scrolls V: Skyrim, costó casi 90 millones de dólares. Sí, The Witcher 3 costó menos que el título de Bethesda y tres veces menos que GTA V. Tanto que hablais de negocio os deberiais de percatar que si a CD Projekt se le dieron 80 millones de presupuesto fue a cambio de sacarlo en consolas, sino quizas ni siquiera habría existido el juego.
The Witcher 3 no es perfecto, ni CD Projekt es perfecta. A The Witcher 3 se le ha colocado en ese lugar por haber logrado todo ello con muchos menos medios que sus competidoras. Por humildad. Por eso mucha gente de PC le ha perdonado el downgrade despues de todo. Por eso la gente fue comprensiva con sus bugs. Si eres una persona sensata no dices aquello de "es que a Ubisoft se le castiga y a CD Projekt se le perdona". No sé, igual tiene algo que ver con que CD Projekt estaba entre la espada y la pared. Mucha entrevista pero ni mú sobre él "no nos podemos permitir ese juego.". Esa humildad no le he visto en otras compañías.
El publico que tanto se queja de que no tenga graficazos en PC tuvo su oportunidad con The Witcher 2. En lugar de eso prefirieron darle la espalda, priorizando entre otros el RPG de Bethesda que contaba con siete veces su presupuesto. La mitad de los jugadores de The Witcher 3 ni siquiera conocía la saga hasta su tercera parte. Sin embargo, llevando dos días como jugadores de PC ya se creen con derecho a decir que CD Projekt, dueña de GOG.com como unica tienda DRM-Free entre las cinco más grandes, ha dejado a los usuarios de PC de lado. Así de triste es la industria de los videojuegos de hoy día.
diego88_7iglesias escribió:A esto me refiero, muy muy malas noticias para la plataforma, muchas compañias se echarán para atrás a la hora de sacar títulos. Que un juego se piratee dias después no es nada bueno, encima un juegazo como este, que si, que tiene dlcs pero es injusto, al menos podrian haber esperado medio año.
josemurcia escribió:diego88_7iglesias escribió:A esto me refiero, muy muy malas noticias para la plataforma, muchas compañias se echarán para atrás a la hora de sacar títulos. Que un juego se piratee dias después no es nada bueno, encima un juegazo como este, que si, que tiene dlcs pero es injusto, al menos podrian haber esperado medio año.
Todas las compañías que están utilizando ahora Denuvo llevan años sacando juegos para PC sin él, Denuvo no ha ayudado en nada a la plataforma, solo ha jodido a los usuarios.
BernatBCN escribió:Ese pensamiento que tenéis algunos tampoco lo. Enriendo. El RE7 se puede comprar por 4 duros en la Windows store en conjuntas, o keys ya suben un poco pero también son precios razonables.
Lo que digo es que Si ya tienen pocas ventas en PC, comparado con las consolas, Siendo un juego sin online, de poca duración y todo el mundo lo piratea, el próximo que saquen no hablaremos de que tal será el port, si esta bien optimizado..etc
Es qué directamente ni saldra versión para PC
A mi lo que me hace gracia es ver como hay gente que se gasta mil y pico euros en montarse un pc "to nice " pero luego no tiene pasta para juegos xD
BernatBCN escribió:Ese pensamiento que tenéis algunos tampoco lo. Enriendo. El RE7 se puede comprar por 4 duros en la Windows store en conjuntas, o keys ya suben un poco pero también son precios razonables.
Lo que digo es que Si ya tienen pocas ventas en PC, comparado con las consolas, Siendo un juego sin online, de poca duración y todo el mundo lo piratea, el próximo que saquen no hablaremos de que tal será el port, si esta bien optimizado..etc
Es qué directamente ni saldra versión para PC
A mi lo que me hace gracia es ver como hay gente que se gasta mil y pico euros en montarse un pc "to nice " pero luego no tiene pasta para juegos xD