sefirot947 escribió:un video muy didáctico..de lo que estais hablando...https://youtu.be/HjEbpMgiL7U
jordi1986 escribió:Piratead lo que queráis y gastad el dinero en lo que creáis que debéis gastarlo, pero no creáis que jugar gratis es un derecho que tenemos por jugar en PC, a todo el mundo le gusta cobrar por su trabajo, no creo que los desarrolladores sean diferentes. Si la piratería se extendiera (hipotéticamente) al 90 por ciento de los jugadores de pc, iba a sacar juegos para PC el maestro armero, así que gracias a los que pagamos (una gran mayoría supongo y espero) los piratas podéis jugar gratis, pero si todos fuéramos piratas y cogiéramos gratis todo lo que podemos ya podéis tener bien claro que acabaremos jugando al buscaminas.
davoker escribió:jordi1986 escribió:Piratead lo que queráis y gastad el dinero en lo que creáis que debéis gastarlo, pero no creáis que jugar gratis es un derecho que tenemos por jugar en PC, a todo el mundo le gusta cobrar por su trabajo, no creo que los desarrolladores sean diferentes. Si la piratería se extendiera (hipotéticamente) al 90 por ciento de los jugadores de pc, iba a sacar juegos para PC el maestro armero, así que gracias a los que pagamos (una gran mayoría supongo y espero) los piratas podéis jugar gratis, pero si todos fuéramos piratas y cogiéramos gratis todo lo que podemos ya podéis tener bien claro que acabaremos jugando al buscaminas.
No van a dejar de vender porque de repente incluso el 99% de la peña no compre y los descargue piratas, lo que harian seria buscar una solucion, porque sin ganar dinero no se van a quedar estas compañias, a que crees tu que se iban a dedicar entonces? lo que harian seria bajarse los pantalones y bajar los precios, pero ya no dependeria de ellos solo, tendrian que llegar a algun tipo de trato, de convenio con los paises mas ratas como España que te engordan el precio final hasta limites inconcebibles.
Al final, ese precio es mas por terceros que por las propias compañias, y si bajan los precios y consiguen que esos paises que engorden precios no lo hagan tanto como otros, tendriamos juegos a unos precios razonables, porque no es lo mismo un juego que te dure 50 horas que uno que te dure 5 y pagues lo mismo, aun que esto ya es un tema aparte el tema duracion, si los juegos estuvieran a mitad de precio, sumando con las rebajas que algunas paginas te hacen por las keys en el caso del formato digital, ten por seguro que la pirateria estaria moribunda, no acabaria con ella pero no serian muchos los que recurririan a ella, esto es asi.
jordi1986 escribió:davoker escribió:jordi1986 escribió:Piratead lo que queráis y gastad el dinero en lo que creáis que debéis gastarlo, pero no creáis que jugar gratis es un derecho que tenemos por jugar en PC, a todo el mundo le gusta cobrar por su trabajo, no creo que los desarrolladores sean diferentes. Si la piratería se extendiera (hipotéticamente) al 90 por ciento de los jugadores de pc, iba a sacar juegos para PC el maestro armero, así que gracias a los que pagamos (una gran mayoría supongo y espero) los piratas podéis jugar gratis, pero si todos fuéramos piratas y cogiéramos gratis todo lo que podemos ya podéis tener bien claro que acabaremos jugando al buscaminas.
No van a dejar de vender porque de repente incluso el 99% de la peña no compre y los descargue piratas, lo que harian seria buscar una solucion, porque sin ganar dinero no se van a quedar estas compañias, a que crees tu que se iban a dedicar entonces? lo que harian seria bajarse los pantalones y bajar los precios, pero ya no dependeria de ellos solo, tendrian que llegar a algun tipo de trato, de convenio con los paises mas ratas como España que te engordan el precio final hasta limites inconcebibles.
Al final, ese precio es mas por terceros que por las propias compañias, y si bajan los precios y consiguen que esos paises que engorden precios no lo hagan tanto como otros, tendriamos juegos a unos precios razonables, porque no es lo mismo un juego que te dure 50 horas que uno que te dure 5 y pagues lo mismo, aun que esto ya es un tema aparte el tema duracion, si los juegos estuvieran a mitad de precio, sumando con las rebajas que algunas paginas te hacen por las keys en el caso del formato digital, ten por seguro que la pirateria estaria moribunda, no acabaria con ella pero no serian muchos los que recurririan a ella, esto es asi.
Mientras hayan consolas que no se pueden piratear ni se van a bajar los pantalones ante nadie ni van a bajar los precios por debajo de lo que marca el mercado, la piratería nunca ha marcado el precio de los juegos y hacer un juego de 10 horas puede costar el triple que uno de 1000 horas (bioshock infinite vs rust), por lo que marcar un precio u otro en función de lo que duran... tiene muy poco sentido.
Denuvo es una mierda y ojalá haya un drm que no sea intrusivo, que puedas jugar offline sin problemas, que no afecte al rendimiento, pero regular la piratería de alguna manera es necesario.
Para los que dicen que así va el país (refiriéndose a los que defienden el drm)... así va el país por los que se piensan que todo es gratis (como los gobernantes).
jordi1986 escribió:davoker escribió:jordi1986 escribió:Piratead lo que queráis y gastad el dinero en lo que creáis que debéis gastarlo, pero no creáis que jugar gratis es un derecho que tenemos por jugar en PC, a todo el mundo le gusta cobrar por su trabajo, no creo que los desarrolladores sean diferentes. Si la piratería se extendiera (hipotéticamente) al 90 por ciento de los jugadores de pc, iba a sacar juegos para PC el maestro armero, así que gracias a los que pagamos (una gran mayoría supongo y espero) los piratas podéis jugar gratis, pero si todos fuéramos piratas y cogiéramos gratis todo lo que podemos ya podéis tener bien claro que acabaremos jugando al buscaminas.
Mientras hayan consolas que no se pueden piratear ni se van a bajar los pantalones ante nadie ni van a bajar los precios por debajo de lo que marca el mercado, la piratería nunca ha marcado el precio de los juegos y hacer un juego de 10 horas puede costar el triple que uno de 1000 horas (bioshock infinite vs rust), por lo que marcar un precio u otro en función de lo que duran... tiene muy poco sentido.
Denuvo es una mierda y ojalá haya un drm que no sea intrusivo, que puedas jugar offline sin problemas, que no afecte al rendimiento, pero regular la piratería de alguna manera es necesario.
Para los que dicen que así va el país (refiriéndose a los que defienden el drm)... así va el país por los que se piensan que todo es gratis (como los gobernantes).
CD MIX 6
-Advanced Civilization
-Alied General
-Actua Soccer
-Adv. Tactical Fighter
-Batman Forever
-Battles in time
-Civilization 2
-Crusader: No remorse
-Destruction Derbi
-Descent 2
-Duke Nukem 3D REG!!
-EF 2000
-Extreme Pinball
-Fatal Racing
-Fantasy General
-FIFA Fifa 96
-Great Naval Battles 4
-Gran Prix Manager
-Heretic 1.3
-Hexxen
-Pinball Ilusions
-Impact
-Indycar Racing II
-Navy Strike
-The Need for Speed
-PC Mus
-Radix
-Rayman
-Screamer
-Silent Hunter
-Speed Haste
-Super Star Wars
-Thunderhawnk
-Timegate
-This Means War
-Top Gun
-Warcraft II
-Warhammer
-Wing Star
-WWF Wrestlemania
-Worms Plus
CD MIX 7
-Classic Arcade
-Albion
-PC Basket 4.0
-Big Red Racing
-Bubble Bobble
-Chaos Overlords
-Civilization 2 SE
-Champs. Manager 2
-Conquest of the...
-Daytona USA
-Deadlock
-Judge Dredd
-Earth Worm Jim
-Fast Attack
-Firefigth
-Gender Wars
-Gex
-Grand Prix 2
-Kick Off 96
-Total Mayhem
-I have no mouth...
-NBA Live 96
-Olimpic Games
-Pro Pinball
-Quake 1.01
-Rally Fever
-Settlers 2
-Virtual Snooker
-Striker 96
-Toshinden 2
-Touche
-Virtual Fighter
-Z
Utilidades
-Direct X 2
-Comandos Arj, Rar, Scan
CD MIX 8
-Afterlife
-Arcade Classic
-Baku Baku Animal
-Batman
-Destruction Derbi 2
-Death Rally
-Gene Wars
-Heroes Might&Magic 2
-Lords of the Realm 2
-Nascar Racing 2
-NBA 97
-Crusader 2: No regret
-Master of Orion 2
-Privateer 2: Darkening
-Puzzle Bubble
-Comand & Conquer 2: Red Alert
-Screamer 2
-Star General
-Syndicate Wars
-Tomb Raider
-Virtual Cop
-Virtual Pool 95
-War Wind
-World Rally
Utilidades
-Direct X 3.0
-Comandos/Listas
CD MIX 9 (CD-1) LINK
-Comanche 3
-Speed Demons
-Extreme Assault
-Formula 1
-GT Racing 97
-Theme Hospital
-Independence Day
-Formula KART
-Kick Off 97
-Links LS 98
-Moto Racer
-Need For Speed II
-PGA 98
-POD
-Slam 'n Jam
-Tiger Shark
-Wipe Out XL
-X-Wing vs Tie Fighter
Utilidades:
-Direct X 3.0A
-Comandos y listas
CD MIX 9 (CD-2)
-Blood
-City of Lost Children
-Diablo
-Dungeon Keeper
-Larry 7
-Little Big Adventure 2
-Lost Vikings 2
-Magic the Gathering
-MDK
-OutLaws
-Pandemonium
-Redneck Rampage
-X-COM 3: Apocalipse
CD MIX 10 (CD-1)
-Actua Soccer 2
-Carmagedon
-Cart Precision
-FIFA 98
-Formula 1
-Hercules
-Ignition
-Internat Rally
-Manx TT Superbike
-Mario Andretti
-NBA 98
-Pete Sampras
-Roland Garros
-Screamer Rally
-Sega NBA
-Sonic 3D
-S40
-Test Drive 4
-Toca Touring Car
-Toshinden 2
-Virtual Cop 2
-Virtual Pool 2
Utilidades
-Direct X 5.0
-Comandos
CD MIX 10 (CD-2)
-Frogger
-G-Police
-Hexxen 2
-Jedi's Knight
-Machine Hunter
-Mageslayer
-Quake 2
-Resident Evil
-Shadow Warrior
-Sky Target
-Shadow ofthe Empire
-Subculture
-Take no Prisoners
-Tomb Raider 2
CD MIX 10 (CD-3)
-Abe's Oddisey
-Bomberman
-Curse of Monkey...
-F22-Raptor
-Flight Simulator 98
-Longbow 2
-Nuclear Strike
-Worms 2
CD MIX 10 (CD-4)
-Ages of the Empire
-Close Combat 2
-Chessmaster 5500
-Constructor
-Dark Colony
-Dark Reign
-Drácula
-Gesttisburg
-Imperialism
-Incubation
-OutPost
-Panzer General 2
-Steel Panters 3
-Warlords
Utilidades:
Emulador Callus, Mame y Sys16
CD MIX 13 (CD-1)
-Motorhead
-Plane Crazy
-Power Chess 98
-Tie Break Tennis 98
-Cart Precision Racing
-NBA Action 98
-World Cup Francia 98
-Resident Evil
-Castrol Honda Superbike
-Formula 1 97
-Hardball 6.0
-M1 Tank Platoon 2
CD MIX 13 (CD-2)
-Croc
-Spec-Ops
-Forsaken
-Incoming
-Unreal
-Warbreeds
-Army Men
-Civil War Generals 2
-Total Annihilation
-The Great Battles of Caesar
-Armor Command
-Entrepeneur
jordi1986 escribió:Para los que dicen que así va el país (refiriéndose a los que defienden el drm)... así va el país por los que se piensan que todo es gratis (como los gobernantes).
Paboh escribió:[quote="jordi1986Para los que dicen que así va el país (refiriéndose a los que defienden el drm)... así va el país por los que se piensan que todo es gratis (como los gobernantes).
Stylish escribió:Paboh escribió:[quote="jordi1986Para los que dicen que así va el país (refiriéndose a los que defienden el drm)... así va el país por los que se piensan que todo es gratis (como los gobernantes).
¿Pero alguien en este hilo está defendiendo el "todo gratis"? Por que no paras de repetirlo
Si, justo el de arriba.
Paboh escribió:jordi1986 escribió:Para los que dicen que así va el país (refiriéndose a los que defienden el drm)... así va el país por los que se piensan que todo es gratis (como los gobernantes).
¿Pero alguien en este hilo está defendiendo el "todo gratis"? Por que no paras de repetirlo
Paboh escribió:jordi1986 escribió:Para los que dicen que así va el país (refiriéndose a los que defienden el drm)... así va el país por los que se piensan que todo es gratis (como los gobernantes).
Soulsnake escribió:Paboh escribió:jordi1986 escribió:Para los que dicen que así va el país (refiriéndose a los que defienden el drm)... así va el país por los que se piensan que todo es gratis (como los gobernantes).
Mas que defendiendo el todo es gratis son las nueva tragaderas de la gente, dentro de nada nos venderan los juegos en blanco y negro y ya si lo quieres a color ,pasa por caja otra vez... ni todo gratis ni drm y precios abusivos, asi de simple quien defienda los drm y precios que se lo haga mirar...
jordi1986 escribió:Paboh escribió:jordi1986 escribió:Para los que dicen que así va el país (refiriéndose a los que defienden el drm)... así va el país por los que se piensan que todo es gratis (como los gobernantes).
Justo encima tuyo hay una persona que piratea sistemáticamente desde 2008 y otros muchos comentarios en el hilo de muchísimas personas, o no lees el hilo o no entiendo tu comentario.
jordi1986 escribió:Soulsnake escribió:Paboh escribió:
Mas que defendiendo el todo es gratis son las nueva tragaderas de la gente, dentro de nada nos venderan los juegos en blanco y negro y ya si lo quieres a color ,pasa por caja otra vez... ni todo gratis ni drm y precios abusivos, asi de simple quien defienda los drm y precios que se lo haga mirar...
A mí la leche me parece de mala calidad y cara, pero o pago o no bebo, no voy a llevármela sin pagar porque los de puleva son unos cabrones. Esto puedes extrapolarlo a cualquier ámbito, como los pisos son caros y están peor construidos que hace 20 años, pues no voy a pagar uno, mejor lo ocupo. O cualquier ejemplo con cualquier cosa, las gestorías que te cobran un riñón por cualquier tontería o los abogados, o lo cara que es una mountain bike, que a la hora de la verdad es mírame y no me toques.
Ellos ofrecen un producto (o servicio) por X euros, te gusta? lo pagas y los disfrutas, que no? pues no lo pagues, pero no tengas la jeta de decir no lo pago pero lo juego igual. Mientras no se entienda esto, voy a dejar el hilo porque veo que no nos vamos a entender.
Un saludo a todos y disfrutad de vuestro hobby, pagando, gratis, o con un mix de ambas.
Soulsnake escribió:@jordi1986 lo que dice es una gilipollez, pero bueno.. asi va españa si, mientras en francia salen a la calle para protestar por la subida de luz, reforma laboral, aqui se sale a la calle para que un putero gane gran hermano vip.... esto los puedes extrapolar tambien..... se esta hablando de drms y lo abusivos que son, si los juegos estuvieran completos con un precio razonable verias quien piratearia, 4 gatos
jordi1986 escribió:Yo debato todo lo que queráis, incluso no tengo ningún problema en cambiar de opinión si me lo argumentáis y veo que no tengo la razón, nadie tiene la razón absoluta, pero yo, en pleno 2017, pensaba que había una premisa que ya la sabíamos todos:
Piratear = Robar
Si todos estamos de acuerdo con esa premisa podemos hablar y debatir lo que queráis, pero esa premisa es como que el cielo es azul o la nieve es blanca.
Y yo soy el primero que tuve la PSX pirata, cartucho DSTwo para la DS o juegos en PC como el San Andreas, pero al menos hay que tener claro lo que se hace.
jordi1986 escribió:
Piratear = Robar
Pedr0 escribió:jordi1986 escribió:
Piratear = Robar
Es que no es así.
Si tú vas al game y te llevas 10 unidades del re7 y ellos han tenido que dar a la desarrolladora 30€ por cada uno están perdiendo 300€ .
Si vas a cualquier página y te descargas 10 veces el juego sus pérdidas son 0€.
supermuto escribió:jordi1986 escribió:Yo debato todo lo que queráis, incluso no tengo ningún problema en cambiar de opinión si me lo argumentáis y veo que no tengo la razón, nadie tiene la razón absoluta, pero yo, en pleno 2017, pensaba que había una premisa que ya la sabíamos todos:
Piratear = Robar
Si todos estamos de acuerdo con esa premisa podemos hablar y debatir lo que queráis, pero esa premisa es como que el cielo es azul o la nieve es blanca.
Y yo soy el primero que tuve la PSX pirata, cartucho DSTwo para la DS o juegos en PC como el San Andreas, pero al menos hay que tener claro lo que se hace.
Piratear = Robar, sí y no, con matices. En el sentido estricto del término, sí, no hay dudas, estamos de acuerdo, no hay más que hacer un par de clicks en la RAE. En un sentido amplio, depende de muchísimas cosas. Debatibles, por supuesto.
Por otra parte, la nieve no es estrictamente blanca, depende de quién la mire. Incluso en algunas zonas del planeta, debido a necesidades de supervivencia, los habitantes no la clasifican por su color, sino por su tonalidad. Para ellos la nieve no es blanca. El efecto azul del cielo, se produce por reflejo, no por tonalidad propia.
Disculpad la pendantería, hoy estoy juguetón. Si le molesta a alguien, paro.
Saludos.
jordi1986 escribió:Pedr0 escribió:jordi1986 escribió:
Piratear = Robar
Es que no es así.
Si tú vas al game y te llevas 10 unidades del re7 y ellos han tenido que dar a la desarrolladora 30€ por cada uno están perdiendo 300€ .
Si vas a cualquier página y te descargas 10 veces el juego sus pérdidas son 0€.
Y cuanto está perdiendo la desarrolladora en ambos casos??
Pedr0 escribió:Perdiendo, nada.
jordi1986 escribió:Pedr0 escribió:Perdiendo, nada.
Claro porque no tienen que pagar alquileres, nóminas, inmovilizado, ordenadores para desarrollar no?? el disco al game le ha costado 30 euros y el juego a la desarrolladora cuanto??
ionesteraX escribió:jordi1986 escribió:Pedr0 escribió:Perdiendo, nada.
Claro porque no tienen que pagar alquileres, nóminas, inmovilizado, ordenadores para desarrollar no?? el disco al game le ha costado 30 euros y el juego a la desarrolladora cuanto??
En realidad no es lo mismo el coste de producción que la perdida potenical de ingresos en venta, entiendo lo que dices pero no es robo.
De todas formas esto es mas viejo que el fumar, ya en los 80 con los cassette se decia que la pirateria se cargaría el sector y mira a donde hemos llegado, para mi debe haber un equilibrio, yo no pirateo pero si esta fuera 0 los precios y abusos de las compañias serian enormes, mientras que si la pirateria fuera 100% la calidad de los videojuegos se reduciria considerablemente, o al menos la inversion en hacer triple A ya que hablar de calidad es algo más subjetivo.
@supermuto El problema es que el precio de BH8 no lo decide A igual que el precio de la gasolina o el precio hora del mecánico (que me parece monstruoso) no lo decido yo, como consumidor lo que puedo hacer es no comprar y si no se compra el mercado hará que baje el precio. Si los consumidores decidiéramos el precio de las cosas estaríamos apañados, todo a euro xDDD
supermuto escribió:@supermuto El problema es que el precio de BH8 no lo decide A igual que el precio de la gasolina o el precio hora del mecánico (que me parece monstruoso) no lo decido yo, como consumidor lo que puedo hacer es no comprar y si no se compra el mercado hará que baje el precio. Si los consumidores decidiéramos el precio de las cosas estaríamos apañados, todo a euro xDDD
Se concluye que en lo legal y en lo semántico ha robado. En los demás supuestos, no se puede afirmar que haya robado.
SMaSeR escribió:El precio, si lo ponemos nosotros al final. Por eso en PC no hay que pagar subscripcion para el online y en consola si, por que en PC, no se traga con todo xD. Y por eso tenemos esas maravillosas webs de keys, por que las empresas, prefieren que pagues lo minimo a que no pagues nada, ya que en PC, hay alternativa caribeña y para todas las empresas es mejor ganar algo que no ganar nada, y el pastel siempre va a existir. Lo he dicho antes, casualmente, el TOP ventas siempre va de la mano con el TOP descargas, la gente tampoco se descarga "bazofia" (puede ser que en el TOP ventas haya bazofia, pero bueno, esto es por gustos xD).
Te imaginas que ahora Steam cobrase una subscripcion??????, jajajaja ardería troya. Y seria legitimo, pero no podrian aplicarlo por que la gente, pasaría, mas que nada por que aparecerían miles de alternativas gratuitas o pirateadas directamente, en consola como no hay, pues a tragar con lo que quieran hoyha. Ms intento cobrar en PC por subscripcion, le duro 2 días el invento por que no pagaba ni el tato. Todas las empresas, si les das a elegir, prefieren ganar 10 a ganar 0, por eso nunca van a dejar de sacar juegos, y lo dicho, no son perdidas, en todo caso, son menos ganancias.
jordi1986 escribió:supermuto escribió:@supermuto El problema es que el precio de BH8 no lo decide A igual que el precio de la gasolina o el precio hora del mecánico (que me parece monstruoso) no lo decido yo, como consumidor lo que puedo hacer es no comprar y si no se compra el mercado hará que baje el precio. Si los consumidores decidiéramos el precio de las cosas estaríamos apañados, todo a euro xDDD
Se concluye que en lo legal y en lo semántico ha robado. En los demás supuestos, no se puede afirmar que haya robado.
Yo quiero fumar tu hierva puñetero! jaja!
pdriko31 escribió:Bueno,acaban de crackear gears of wars 4 y forza horizon 3.
SMaSeR escribió:pdriko31 escribió:Bueno,acaban de crackear gears of wars 4 y forza horizon 3.
WoW, y la fuente? xD
SMaSeR escribió:yo me quede en crackmanworld tio xD.
Ademas, no hay que ser tan dramas, toda esa gente que no lo compra y se lo descarga, no lo iba a comprar por ese precio de salida, esta claro, si pudiesen o quisiesen, lo harian, se pudiese piratear o no, ya que, como a mi, a todo el mundo le gusta tener los juegos originales y a un click de descarga en Steam. Esa gente que no se compra el juego de salida es la que luego compra el juego cuando hay una rebaja y lo vuelven a revivir.
Por no hablar de plataformas tipo Tunngle o Garena que mantienen comunidades de juegos muertisimos, que han llegado mucho mas lejos que las empresas que lo crearon.
pdriko31 escribió:Bueno,acaban de crackear gears of wars 4 y forza horizon 3.
warex4002 escribió:pdriko31 escribió:Bueno,acaban de crackear gears of wars 4 y forza horizon 3.
Fuente ? aun no sale nada en Reddit.
shinchan95 escribió:warex4002 escribió:pdriko31 escribió:Bueno,acaban de crackear gears of wars 4 y forza horizon 3.
Fuente ? aun no sale nada en Reddit.
el forza horizon tiene tiempo ya
warex4002 escribió:shinchan95 escribió:warex4002 escribió:Fuente ? aun no sale nada en Reddit.
el forza horizon tiene tiempo ya
Pues en google no sale nada practicamente.