[Hablemos de...] DENUVO

Piratead lo que queráis y gastad el dinero en lo que creáis que debéis gastarlo, pero no creáis que jugar gratis es un derecho que tenemos por jugar en PC, a todo el mundo le gusta cobrar por su trabajo, no creo que los desarrolladores sean diferentes. Si la piratería se extendiera (hipotéticamente) al 90 por ciento de los jugadores de pc, iba a sacar juegos para PC el maestro armero, así que gracias a los que pagamos (una gran mayoría supongo y espero) los piratas podéis jugar gratis, pero si todos fuéramos piratas y cogiéramos gratis todo lo que podemos ya podéis tener bien claro que acabaremos jugando al buscaminas.
Supongo que sabréis que todos los glitches que se incorporan a los juegos que habéis mencionado hace mucho que se solucionaron. De hecho "nukean" los lanzamientos de los grupos que lanzan los juegos con esos glitches, todo por querer ser los primeros (a fin de cuentas es un desafio para ellos).

Yo por ejemplo me pasé Alan Wake, antes de comprarlo 2 veces (la segunda porque iba en un bundle), con la versión "de los mares del sur" y no me apareció ningún parche en el ojo. Luego salió en GOG al poco de terminarlo y lo compré junto al american nightmare por 26,23$, posiblemente sea el juego+expansión que más he gastado en gog. De hecho rematé el American Nightmare con el original de gog.

sefirot947 escribió:un video muy didáctico..de lo que estais hablando...https://youtu.be/HjEbpMgiL7U

Sin lugar a dudas explica muy bien el tema de los drms, hasta el infame StarForce que fue un malveware que jodió algún que otro equipo y al final tuvo que ser retirado. Eso sí quedaron copias de juegos con él.

El problema de los drms en PC es que están muy lejos de la comodidad de los drms en consola. Yo cojo mi ps4 y puedo jugar off-line, desbloquear logros y demás sin que me obligen a conectarme online. Puedo tener un sistema off-line y jugar sin que su drm me suponga ningún inconveniente.

En PC, el dichoso modo off-line de steam dista mucho de ser perfecto, en especial si se usa en convinación con drms de terceros que exigen que te conectes cada cierto tiempo. Denuvo también tiene esta peculiaridad según como se implemente en el juego. Y eso hablando del drm que mejor pensado está, si nos vamos fuera del de Valve nos encontramos con mucha miseria y problemas.

Es úna lástima pero los drms, al fina acaban por perjudicar al usuario que compra los juegos. Y eso para mi es intolerable. Seguiré apoyando exclusivamente el DRM-FREE en PC hasta que la cosa mejore o "muera para siempre". Para todo lo demás, tiraré de las consolas y el formato físico real (que me da la posibilidad de vender lo que ya no quiera).
jordi1986 escribió:Piratead lo que queráis y gastad el dinero en lo que creáis que debéis gastarlo, pero no creáis que jugar gratis es un derecho que tenemos por jugar en PC, a todo el mundo le gusta cobrar por su trabajo, no creo que los desarrolladores sean diferentes. Si la piratería se extendiera (hipotéticamente) al 90 por ciento de los jugadores de pc, iba a sacar juegos para PC el maestro armero, así que gracias a los que pagamos (una gran mayoría supongo y espero) los piratas podéis jugar gratis, pero si todos fuéramos piratas y cogiéramos gratis todo lo que podemos ya podéis tener bien claro que acabaremos jugando al buscaminas.

No van a dejar de vender porque de repente incluso el 99% de la peña no compre y los descargue piratas, lo que harian seria buscar una solucion, porque sin ganar dinero no se van a quedar estas compañias, a que crees tu que se iban a dedicar entonces? lo que harian seria bajarse los pantalones y bajar los precios, pero ya no dependeria de ellos solo, tendrian que llegar a algun tipo de trato, de convenio con los paises mas ratas como España que te engordan el precio final hasta limites inconcebibles.

Al final, ese precio es mas por terceros que por las propias compañias, y si bajan los precios y consiguen que esos paises que engorden precios no lo hagan tanto como otros, tendriamos juegos a unos precios razonables, porque no es lo mismo un juego que te dure 50 horas que uno que te dure 5 y pagues lo mismo, aun que esto ya es un tema aparte el tema duracion, si los juegos estuvieran a mitad de precio, sumando con las rebajas que algunas paginas te hacen por las keys en el caso del formato digital, ten por seguro que la pirateria estaria moribunda, no acabaria con ella pero no serian muchos los que recurririan a ella, esto es asi.
davoker escribió:
jordi1986 escribió:Piratead lo que queráis y gastad el dinero en lo que creáis que debéis gastarlo, pero no creáis que jugar gratis es un derecho que tenemos por jugar en PC, a todo el mundo le gusta cobrar por su trabajo, no creo que los desarrolladores sean diferentes. Si la piratería se extendiera (hipotéticamente) al 90 por ciento de los jugadores de pc, iba a sacar juegos para PC el maestro armero, así que gracias a los que pagamos (una gran mayoría supongo y espero) los piratas podéis jugar gratis, pero si todos fuéramos piratas y cogiéramos gratis todo lo que podemos ya podéis tener bien claro que acabaremos jugando al buscaminas.

No van a dejar de vender porque de repente incluso el 99% de la peña no compre y los descargue piratas, lo que harian seria buscar una solucion, porque sin ganar dinero no se van a quedar estas compañias, a que crees tu que se iban a dedicar entonces? lo que harian seria bajarse los pantalones y bajar los precios, pero ya no dependeria de ellos solo, tendrian que llegar a algun tipo de trato, de convenio con los paises mas ratas como España que te engordan el precio final hasta limites inconcebibles.

Al final, ese precio es mas por terceros que por las propias compañias, y si bajan los precios y consiguen que esos paises que engorden precios no lo hagan tanto como otros, tendriamos juegos a unos precios razonables, porque no es lo mismo un juego que te dure 50 horas que uno que te dure 5 y pagues lo mismo, aun que esto ya es un tema aparte el tema duracion, si los juegos estuvieran a mitad de precio, sumando con las rebajas que algunas paginas te hacen por las keys en el caso del formato digital, ten por seguro que la pirateria estaria moribunda, no acabaria con ella pero no serian muchos los que recurririan a ella, esto es asi.

Mientras hayan consolas que no se pueden piratear ni se van a bajar los pantalones ante nadie ni van a bajar los precios por debajo de lo que marca el mercado, la piratería nunca ha marcado el precio de los juegos y hacer un juego de 10 horas puede costar el triple que uno de 1000 horas (bioshock infinite vs rust), por lo que marcar un precio u otro en función de lo que duran... tiene muy poco sentido.

Denuvo es una mierda y ojalá haya un drm que no sea intrusivo, que puedas jugar offline sin problemas, que no afecte al rendimiento, pero regular la piratería de alguna manera es necesario.

Para los que dicen que así va el país (refiriéndose a los que defienden el drm)... así va el país por los que se piensan que todo es gratis (como los gobernantes).
HongKi está baneado por "Game over"
Supongo que habrá juegos que sea mas complicado crackearlos o a la gente no interese demasiado y no merezca la pena perder tiempo.

O que hay parches y eso les de mucho más trabajo como con dishonored 2.. que este me parece raro que no este, algo tendra diferente.

Quien sabe
jordi1986 escribió:
davoker escribió:

Mientras hayan consolas que no se pueden piratear ni se van a bajar los pantalones ante nadie ni van a bajar los precios por debajo de lo que marca el mercado, la piratería nunca ha marcado el precio de los juegos y hacer un juego de 10 horas puede costar el triple que uno de 1000 horas (bioshock infinite vs rust), por lo que marcar un precio u otro en función de lo que duran... tiene muy poco sentido.

Denuvo es una mierda y ojalá haya un drm que no sea intrusivo, que puedas jugar offline sin problemas, que no afecte al rendimiento, pero regular la piratería de alguna manera es necesario.

Para los que dicen que así va el país (refiriéndose a los que defienden el drm)... así va el país por los que se piensan que todo es gratis (como los gobernantes).

Se habla de un "hipotetico caso", de ahi mi comentario, de todas formas las consolas son tan violadas como el PC, asi que tampoco es algo que les vaya a solucionar la vida en "el hipotetico caso" de que todo cristo se dedique a bajar y no a comprar.

La gente que piensa que los precios son abusivos, son los que se dedican a esto, es su forma de reivindicar quiero suponer, porque hacerlo por hacerlo, por amor al arte, y sacar sus descubrimientos para que todo el mundo los aproveche, como que no tendria mucho sentido, quiza tambien lo hagan porque prefieren no pagar, que gratis sabe mejor como suele decirse, pero dudo que sea el caso mayoritario, si de verdad se pudiesen comprar los juegos mas baratos, hablando de los precios abusivos de salida, este tema no seria prioritario para ellos, y si nadie lo hace, la pirateria tendria los dias contados, como se pensó con DENUVO entre otros y ahi siguen, dando caña porque no quieren tragar.

Me parece muy bien que los precios son como son porque hay que recuperar gastos, pagar sueldos, etc etc, pero su precio de cara al publico no es el que nos venden en paises como España, el engorde de precios es brutal comparado con otros paises por ejemplo, que excusa ponen? "engorde de bolsillo, toma un precio de sobradillo" (vaya mierda de rima macho xD), ahora bien, en otros paises no tienen estos precios, y los que se dedican a esto viven en ellos y aun asi lo hacen, romper toda proteccion, motivos reales? no lo se realmente, puede que sea mas complicado de lo que parece a simple vista y haya mucho dinero de por medio quien sabe.
jordi1986 escribió:
davoker escribió:

Yo creo que es mas fácil, mientras haya juegos buenos, venderán, exista o no la piratería, ejemplos hay a millones. Ejemplos a la inversa = 0.

El ejemplo mas "reciente" lo ha dado un compañero antes, fallout 4, pudiéndose piratear desde el minuto 1 ha vendido mas juegos en su primera semana que Dishonored 2 con DENUVO, o DOOM. Esto como se explica si la piratería mata al sector? xDDDD. Pues simple, los juegos buenos crean legiones de fans, que ya no solo compran el juego, sino su merchandising, que también es un pastizal. (No he dicho que los otros sean malos, pero no tienen tanta legion de fans detras, ni siquiera doom).

La excusa de la piratería, es de los mediocres, punto xD. Y antes de que me digáis, PUES HAZLO TU BLA BLA BLA, te diré que en mi taller, los clientes no tienen ni puta idea de mecánica, pero cuando hago algo mal o lo notan o lo ven y vienen a reclamar, no tragan directamente como hacen muchos en el tema de videojuegos, que como han pagado XX, para no reconocer que son medio gilipollas, defienden a capa y espada la compra, aunque esa compra y a ese precio sea una basura y una timada a todas luces xD.

Que yo hoy me deje pasta en juegos, se lo deben las compañías exclusivamente al CDMIX xD.

CD MIX 6

-Advanced Civilization
-Alied General
-Actua Soccer
-Adv. Tactical Fighter
-Batman Forever
-Battles in time
-Civilization 2
-Crusader: No remorse
-Destruction Derbi
-Descent 2
-Duke Nukem 3D REG!!
-EF 2000
-Extreme Pinball
-Fatal Racing
-Fantasy General
-FIFA Fifa 96
-Great Naval Battles 4
-Gran Prix Manager
-Heretic 1.3
-Hexxen
-Pinball Ilusions
-Impact
-Indycar Racing II
-Navy Strike
-The Need for Speed
-PC Mus
-Radix
-Rayman
-Screamer
-Silent Hunter
-Speed Haste
-Super Star Wars
-Thunderhawnk
-Timegate
-This Means War
-Top Gun
-Warcraft II
-Warhammer
-Wing Star
-WWF Wrestlemania
-Worms Plus

CD MIX 7

-Classic Arcade
-Albion
-PC Basket 4.0
-Big Red Racing
-Bubble Bobble
-Chaos Overlords
-Civilization 2 SE
-Champs. Manager 2
-Conquest of the...
-Daytona USA
-Deadlock
-Judge Dredd
-Earth Worm Jim
-Fast Attack
-Firefigth
-Gender Wars
-Gex
-Grand Prix 2
-Kick Off 96
-Total Mayhem
-I have no mouth...
-NBA Live 96
-Olimpic Games
-Pro Pinball
-Quake 1.01
-Rally Fever
-Settlers 2
-Virtual Snooker
-Striker 96
-Toshinden 2
-Touche
-Virtual Fighter
-Z
Utilidades
-Direct X 2
-Comandos Arj, Rar, Scan

CD MIX 8

-Afterlife
-Arcade Classic
-Baku Baku Animal
-Batman
-Destruction Derbi 2
-Death Rally
-Gene Wars
-Heroes Might&Magic 2
-Lords of the Realm 2
-Nascar Racing 2
-NBA 97
-Crusader 2: No regret
-Master of Orion 2
-Privateer 2: Darkening
-Puzzle Bubble
-Comand & Conquer 2: Red Alert
-Screamer 2
-Star General
-Syndicate Wars
-Tomb Raider
-Virtual Cop
-Virtual Pool 95
-War Wind
-World Rally
Utilidades
-Direct X 3.0
-Comandos/Listas

CD MIX 9 (CD-1) LINK

-Comanche 3
-Speed Demons
-Extreme Assault
-Formula 1
-GT Racing 97
-Theme Hospital
-Independence Day
-Formula KART
-Kick Off 97
-Links LS 98
-Moto Racer
-Need For Speed II
-PGA 98
-POD
-Slam 'n Jam
-Tiger Shark
-Wipe Out XL
-X-Wing vs Tie Fighter
Utilidades:
-Direct X 3.0A
-Comandos y listas

CD MIX 9 (CD-2)

-Blood
-City of Lost Children
-Diablo
-Dungeon Keeper
-Larry 7
-Little Big Adventure 2
-Lost Vikings 2
-Magic the Gathering
-MDK
-OutLaws
-Pandemonium
-Redneck Rampage
-X-COM 3: Apocalipse

CD MIX 10 (CD-1)

-Actua Soccer 2
-Carmagedon
-Cart Precision
-FIFA 98
-Formula 1
-Hercules
-Ignition
-Internat Rally
-Manx TT Superbike
-Mario Andretti
-NBA 98
-Pete Sampras
-Roland Garros
-Screamer Rally
-Sega NBA
-Sonic 3D
-S40
-Test Drive 4
-Toca Touring Car
-Toshinden 2
-Virtual Cop 2
-Virtual Pool 2
Utilidades
-Direct X 5.0
-Comandos

CD MIX 10 (CD-2)

-Frogger
-G-Police
-Hexxen 2
-Jedi's Knight
-Machine Hunter
-Mageslayer
-Quake 2
-Resident Evil
-Shadow Warrior
-Sky Target
-Shadow ofthe Empire
-Subculture
-Take no Prisoners
-Tomb Raider 2

CD MIX 10 (CD-3)

-Abe's Oddisey
-Bomberman
-Curse of Monkey...
-F22-Raptor
-Flight Simulator 98
-Longbow 2
-Nuclear Strike
-Worms 2

CD MIX 10 (CD-4)

-Ages of the Empire
-Close Combat 2
-Chessmaster 5500
-Constructor
-Dark Colony
-Dark Reign
-Drácula
-Gesttisburg
-Imperialism
-Incubation
-OutPost
-Panzer General 2
-Steel Panters 3
-Warlords
Utilidades:
Emulador Callus, Mame y Sys16

CD MIX 13 (CD-1)

-Motorhead
-Plane Crazy
-Power Chess 98
-Tie Break Tennis 98
-Cart Precision Racing
-NBA Action 98
-World Cup Francia 98
-Resident Evil
-Castrol Honda Superbike
-Formula 1 97
-Hardball 6.0
-M1 Tank Platoon 2

CD MIX 13 (CD-2)

-Croc
-Spec-Ops
-Forsaken
-Incoming
-Unreal
-Warbreeds
-Army Men
-Civil War Generals 2
-Total Annihilation
-The Great Battles of Caesar
-Armor Command
-Entrepeneur

Juegos con publicidad 0 a no ser que estuviese metidillo en el mundo y te dejases pasta gansa en revistas. Juegos que acababan igualmente sin necesidad de marketing en muchísimas casas creando fans y fans para la industria (recordemos que antes los jugones eramos frikis marginados y no es como ahora que están de moda xD).
En esa época, los que hacían dinero conmigo, eran los recreativos, 5 duros por partida xD, pero los juegos de PC???, o me los pasaba alguien o ni idea de que existian xD. En esa época, tu mundo, se reduce a tu barrio.
Yo voy a rellenar mi propio cuestionario, que dudo que a alguien le importe, pero me voy a dar el capricho:

-¿Pirateas videojuegos?: Sí, de forma esporádica desde 1986. Ocasionalmente desde 1996, casi siempre desde 2001. Desde 2008, siempre. No creo que sea necesario preguntar por las plataformas. Sega y Capcom ya me sacaron todo lo que me tenían que sacar en los 90 en recreativas y en cartuchitos. Películas y demás, todo, menos algún cine que piense que merezca la pena la experiencia o libro que me llame la atención.

-¿Compras juegos?: Desde 2008, unos 5 como mucho habré comprado. Nunca he jugado a modos online más allá de 5 minutos, y ni me apetece.

-¿Te parece reprobable el piratear?: Sí, cualquier cosa, en cualquier formato, siempre que la empresa de donde haya salido el producto, cumpla con mis propios estándares de buena atención al usuario. En los demás casos, que considero mayoría, ancha es Castilla. Aún así, si tengo posibilidad de no dejarme 1€ en un juego, por mucho que merezca mi respeto el desarrollador, lo aprovecho. Se me podrá tachar de todo, menos de hipócrita, lo encajo.

-¿Te gastarías un dineral en un PC gamer y no dejarte dinero en juegos?: Sí, tiene más sentido del que algunos piensan. Siempre he sido de jugar más en consola, aunque tuviera PC para jugar. Pero entre que no puedo hacerlo gratis en ésta gen, y que el PC ha ganado en comodidad con respecto a las consolas desde hace unos años, lo dedico todo al PC. La diferencia de presupuesto entre una consola con juegos pasando por caja, y un PC caro con juegos gratis, se justifica mediante la versatilidad del PC (te hace hasta la comida), y lo más importante para mí: librarme del factor psicológico de limitar gastos en juegos, puedes jugar a todo lo que te salga de los océanos, en casi cualquier sistema aparecido sobre la faz de la tierra sin cortarte lo más mínimo. Pago por barra libre de juegos de un tirón, y no vuelvo a hacerlo.

Ya he soltado un 90% de mi vida, el resto son frivolidades. Dejo mi aportación a la estadística, y abro paraguas.

Saludos.
jordi1986 escribió:Para los que dicen que así va el país (refiriéndose a los que defienden el drm)... así va el país por los que se piensan que todo es gratis (como los gobernantes).

¿Pero alguien en este hilo está defendiendo el "todo gratis"? Por que no paras de repetirlo
Paboh escribió:[quote="jordi1986Para los que dicen que así va el país (refiriéndose a los que defienden el drm)... así va el país por los que se piensan que todo es gratis (como los gobernantes).

¿Pero alguien en este hilo está defendiendo el "todo gratis"? Por que no paras de repetirlo[/quote]

Si, justo el de arriba.
Stylish escribió:
Paboh escribió:[quote="jordi1986Para los que dicen que así va el país (refiriéndose a los que defienden el drm)... así va el país por los que se piensan que todo es gratis (como los gobernantes).

¿Pero alguien en este hilo está defendiendo el "todo gratis"? Por que no paras de repetirlo

Si, justo el de arriba.

El de arriba no defiende el todo gratis, simplemente se está justificando ante sí mismo por que le apetece, y de rebote, por si a alguien le interesa.

No es lo mismo "defender", que si vuelves a leer ves que no defiendo nada, que "justificar".

Saludos.
Paboh escribió:
jordi1986 escribió:Para los que dicen que así va el país (refiriéndose a los que defienden el drm)... así va el país por los que se piensan que todo es gratis (como los gobernantes).

Justo encima tuyo hay una persona que piratea sistemáticamente desde 2008 y otros muchos comentarios en el hilo de muchísimas personas, o no lees el hilo o no entiendo tu comentario.
Soulsnake está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Paboh escribió:

Mas que defendiendo el todo es gratis son las nueva tragaderas de la gente, dentro de nada nos venderan los juegos en blanco y negro y ya si lo quieres a color ,pasa por caja otra vez... ni todo gratis ni drm y precios abusivos, asi de simple quien defienda los drm y precios que se lo haga mirar...
Yo no he dicho nada de todo gratis, he explicado mi opinión y mi caso, nunca me compro un juego sin catarlo. Y como yo, muchisimos jugones de mi época, estamos aquí gracias a que los traxdata rulaban en clase xD.

Que ya se que ahora se ve con otros ojos, que el Battlefield te lo anuncian por la tele hoyga, pero que no olviden de donde vienen y de donde sacaron el provecho de poder prosperar sin necesidad de publicidad alguna. Quien coño conocia a Valve??, a mi por que me paso el HL un colega en clase, sino de que?, sino de que iba a comprarme HL2 de lanzamiento y a esperar la apertura de Steam y hacerme 2 cuentas nada mas crearse Steam (con el Cdkey del opposing force y del blueshift, que antes para hacerte la cuenta, hacia falta un cdkey original).

Y que no tienen razón, desde la Amiga llevan repitiendo la misma cantinela de la piratería y cada vez tienen mas pasta y poder. Si fuese algo de lo que dicen remotamente cierto, esta industria no habría podido crecer, ya que en su día, el único medio que tenían de expansión real, era la piratería.

Por eso ni unos ni otros llevan razón, lo que yo no voy a cambiar mi forma de actuar, si no puedo probar un juego que me interese, no paso por caja, punto. Esperare a que lo rebajen con todos sus fasciculos incluidos y fiesta. Si lo puedo descargar y me gusta, caerá, sino, papelera de reciclaje y a otra cosa que mi espacio también cuesta pasta xD.

Eso ya sin mencionar la pirateria en los cibercentros xD, que son los verdaderos creadores de la experiencia multijugador. Duraron poco (hasta el primer adsl 256k, pudiendo quitarte tu tarifa plana de 33k o 56k de 18:00 a 8:00) pero hicieron su función.
Soulsnake escribió:
Paboh escribió:

Mas que defendiendo el todo es gratis son las nueva tragaderas de la gente, dentro de nada nos venderan los juegos en blanco y negro y ya si lo quieres a color ,pasa por caja otra vez... ni todo gratis ni drm y precios abusivos, asi de simple quien defienda los drm y precios que se lo haga mirar...

A mí la leche me parece de mala calidad y cara, pero o pago o no bebo, no voy a llevármela sin pagar porque los de puleva son unos cabrones. Esto puedes extrapolarlo a cualquier ámbito, como los pisos son caros y están peor construidos que hace 20 años, pues no voy a pagar uno, mejor lo ocupo. O cualquier ejemplo con cualquier cosa, las gestorías que te cobran un riñón por cualquier tontería o los abogados, o lo cara que es una mountain bike, que a la hora de la verdad es mírame y no me toques.

Ellos ofrecen un producto (o servicio) por X euros, te gusta? lo pagas y los disfrutas, que no? pues no lo pagues, pero no tengas la jeta de decir no lo pago pero lo juego igual. Mientras no se entienda esto, voy a dejar el hilo porque veo que no nos vamos a entender.

Un saludo a todos y disfrutad de vuestro hobby, pagando, gratis, o con un mix de ambas.
jordi1986 escribió:
Paboh escribió:

Justo encima tuyo hay una persona que piratea sistemáticamente desde 2008 y otros muchos comentarios en el hilo de muchísimas personas, o no lees el hilo o no entiendo tu comentario.

Que haya gente que lo pirate todo, menudo descubrimiento, pero eso no es lo que se está devatiendo en este hilo.

Y sobre los ejemplos que has puesto arribas son puras falacias. Es como si yo ahora acuso a cualquier usuario de tener adblock y estar robandole a EOL sus ingresos por publicidad.
@jordi1986

Pues si, si no eres capaz de debatir con personas que opinan diferente a ti, mejor que marches y cierres al salir.
Que para eso mismo son los foros, para debatir. Para lecciones de moralidad existen otros lugares.
jordi1986 escribió:
Soulsnake escribió:
Paboh escribió:

A mí la leche me parece de mala calidad y cara, pero o pago o no bebo, no voy a llevármela sin pagar porque los de puleva son unos cabrones. Esto puedes extrapolarlo a cualquier ámbito, como los pisos son caros y están peor construidos que hace 20 años, pues no voy a pagar uno, mejor lo ocupo. O cualquier ejemplo con cualquier cosa, las gestorías que te cobran un riñón por cualquier tontería o los abogados, o lo cara que es una mountain bike, que a la hora de la verdad es mírame y no me toques.

Ellos ofrecen un producto (o servicio) por X euros, te gusta? lo pagas y los disfrutas, que no? pues no lo pagues, pero no tengas la jeta de decir no lo pago pero lo juego igual. Mientras no se entienda esto, voy a dejar el hilo porque veo que no nos vamos a entender.

Un saludo a todos y disfrutad de vuestro hobby, pagando, gratis, o con un mix de ambas.

De acuerdo en todo, menos en el primer párrafo. La leche -o bicis, o palos de golf-, es la leche, con sus particularidades, demandas, atributos, reacciones, sentimientos que provoca al verla relucir en su brik en la estantería, etc . Los videojuegos, ídem, al igual que la velocidad y el tocino. Las analogías para expresar argumentos no suelen funcionar, en este caso más, son productos con contextos y cualidades no extrapolables.

Por lo demás, buen dabate, ¡me gsuta!.
Yo debato todo lo que queráis, incluso no tengo ningún problema en cambiar de opinión si me lo argumentáis y veo que no tengo la razón, nadie tiene la razón absoluta, pero yo, en pleno 2017, pensaba que había una premisa que ya la sabíamos todos:

Piratear = Robar

Si todos estamos de acuerdo con esa premisa podemos hablar y debatir lo que queráis, pero esa premisa es como que el cielo es azul o la nieve es blanca.

Y yo soy el primero que tuve la PSX pirata, cartucho DSTwo para la DS o juegos en PC como el San Andreas, pero al menos hay que tener claro lo que se hace.
Soulsnake está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@jordi1986 lo que dice es una gilipollez, pero bueno.. asi va españa si, mientras en francia salen a la calle para protestar por la subida de luz, reforma laboral, aqui se sale a la calle para que un putero gane gran hermano vip.... esto los puedes extrapolar tambien..... se esta hablando de drms y lo abusivos que son, si los juegos estuvieran completos con un precio razonable verias quien piratearia, 4 gatos
Soulsnake escribió:@jordi1986 lo que dice es una gilipollez, pero bueno.. asi va españa si, mientras en francia salen a la calle para protestar por la subida de luz, reforma laboral, aqui se sale a la calle para que un putero gane gran hermano vip.... esto los puedes extrapolar tambien..... se esta hablando de drms y lo abusivos que son, si los juegos estuvieran completos con un precio razonable verias quien piratearia, 4 gatos

Buen ejemplo, un país donde va a salir la extrema derecha xDDDDDDDDDD

Osea, protestan de la hostia y votan la misma ideología que invadió, destrozo y violo su país hace 70 años ...., si, son unos lumbreras vamos.
jordi1986 escribió:Yo debato todo lo que queráis, incluso no tengo ningún problema en cambiar de opinión si me lo argumentáis y veo que no tengo la razón, nadie tiene la razón absoluta, pero yo, en pleno 2017, pensaba que había una premisa que ya la sabíamos todos:

Piratear = Robar

Si todos estamos de acuerdo con esa premisa podemos hablar y debatir lo que queráis, pero esa premisa es como que el cielo es azul o la nieve es blanca.

Y yo soy el primero que tuve la PSX pirata, cartucho DSTwo para la DS o juegos en PC como el San Andreas, pero al menos hay que tener claro lo que se hace.

Piratear = Robar, sí y no, con matices. En el sentido estricto del término, sí, no hay dudas, estamos de acuerdo, no hay más que hacer un par de clicks en la RAE. En un sentido amplio, depende de muchísimas cosas. Debatibles, por supuesto.

Por otra parte, la nieve no es estrictamente blanca, depende de quién la mire. Incluso en algunas zonas del planeta, debido a necesidades de supervivencia, los habitantes no la clasifican por su color, sino por su tonalidad. Para ellos la nieve no es blanca. El efecto azul del cielo, se produce por reflejo, no por tonalidad propia.

Disculpad la pendantería, hoy estoy juguetón. Si le molesta a alguien, paro.

Saludos.
jordi1986 escribió:
Piratear = Robar

Es que no es así.
Si tú vas al game y te llevas 10 unidades del re7 y ellos han tenido que dar a la desarrolladora 30€ por cada uno están perdiendo 300€ .
Si vas a cualquier página y te descargas 10 veces el juego sus pérdidas son 0€.
Pedr0 escribió:
jordi1986 escribió:
Piratear = Robar

Es que no es así.
Si tú vas al game y te llevas 10 unidades del re7 y ellos han tenido que dar a la desarrolladora 30€ por cada uno están perdiendo 300€ .

Y cuanto está perdiendo la desarrolladora en ambos casos??
supermuto escribió:
jordi1986 escribió:Yo debato todo lo que queráis, incluso no tengo ningún problema en cambiar de opinión si me lo argumentáis y veo que no tengo la razón, nadie tiene la razón absoluta, pero yo, en pleno 2017, pensaba que había una premisa que ya la sabíamos todos:

Piratear = Robar

Piratear = Robar, sí y no, con matices. En el sentido estricto del término, sí, no hay dudas, estamos de acuerdo, no hay más que hacer un par de clicks en la RAE. En un sentido amplio, depende de muchísimas cosas. Debatibles, por supuesto.

Por otra parte, la nieve no es estrictamente blanca, depende de quién la mire. Incluso en algunas zonas del planeta, debido a necesidades de supervivencia, los habitantes no la clasifican por su color, sino por su tonalidad. Para ellos la nieve no es blanca. El efecto azul del cielo, se produce por reflejo, no por tonalidad propia.

Disculpad la pendantería, hoy estoy juguetón. Si le molesta a alguien, paro.

Saludos.

>Implicando que pirateando estas robando

No.
jordi1986 escribió:
Pedr0 escribió:
jordi1986 escribió:
Piratear = Robar

Es que no es así.

Y cuanto está perdiendo la desarrolladora en ambos casos??

Perdiendo, nada.
Pedr0 escribió:Perdiendo, nada.

Claro porque no tienen que pagar alquileres, nóminas, inmovilizado, ordenadores para desarrollar no?? el disco al game le ha costado 30 euros y el juego a la desarrolladora cuanto??
jordi1986 escribió:

Claro porque no tienen que pagar alquileres, nóminas, inmovilizado, ordenadores para desarrollar no?? el disco al game le ha costado 30 euros y el juego a la desarrolladora cuanto??

En realidad no es lo mismo el coste de producción que la perdida potenical de ingresos en venta, entiendo lo que dices pero no es robo.

De todas formas esto es mas viejo que el fumar, ya en los 80 con los cassette se decia que la pirateria se cargaría el sector y mira a donde hemos llegado, para mi debe haber un equilibrio, yo no pirateo pero si esta fuera 0 los precios y abusos de las compañias serian enormes, mientras que si la pirateria fuera 100% la calidad de los videojuegos se reduciria considerablemente, o al menos la inversion en hacer triple A ya que hablar de calidad es algo más subjetivo.
Un ejemplo de robo/no robo, advierto que aún no le he jugado [+risas] :

Objetivamente:

-Pongamos el hipotético juego "BH8", unos 60€ versión PS8 Pro 16k.
-Cambio a primera persona con respecto a los anteriores.
-No es un survival horror. Sólo horror. O por lo menos no es demasiado survival, pero sí muy horror.
-No hay zombies.
-Muy importante, DLCs, que no expansiones, antes de su lanzamiento.

Subjetivamente:

Bien, imaginemos que a "A" no le gusta el producto por el motivo "X", siendo fan de la saga. Ha leido reviews y visto a youtubers con el jueguecillo. "A" piensa que no pagaría por el BH8 60€, por lo que decide bajárselo sparrow. Se lo pasa, pero lo disfruta a medio gas. Una vez terminado, la valoración es de "pobre" para lo que el estaría dispuesto a pagar por el juego. Pongamos que sí pagaría por el 5€, pero no más.

Suponiendo los supuestos a suponer, se concluye que:

-"A", en términos legales y semánticos está robando, y para algunas personas también en términos morales.
-"A", piensa que se sentiría estafado si hubiera pagado 60€ sin informarse previamente por el juego, de buena se ha librado.
-Sin embargo "A", lo ha jugado completo sin pagar un pavo. Ha robado, pero piensa que los de CaZcoN son unos chorizos de **spam**, que no merecen vivir.

¿"A" ha obrado bien ante sí mismo, que no ante la justicia ni la semántica, con jugarse el sparrow completo?. ¿Cuánto margen se lleva CaZcoN en relación inversión/beneficio sobre el juego?. ¿El juego realmente lo merece? (y más y más preguntas...).

¿Ha robado?. Respuesta corta y larga: DEPENDE.

(Aclaro, yo no soy "A").

Saludos.
ionesteraX escribió:
jordi1986 escribió:

En realidad no es lo mismo el coste de producción que la perdida potenical de ingresos en venta, entiendo lo que dices pero no es robo.

De todas formas esto es mas viejo que el fumar, ya en los 80 con los cassette se decia que la pirateria se cargaría el sector y mira a donde hemos llegado, para mi debe haber un equilibrio, yo no pirateo pero si esta fuera 0 los precios y abusos de las compañias serian enormes, mientras que si la pirateria fuera 100% la calidad de los videojuegos se reduciria considerablemente, o al menos la inversion en hacer triple A ya que hablar de calidad es algo más subjetivo.

Los costes de producción los debes cubrir con los ingresos y si los ingresos se los fuma la piratería sí pierde la desarrolladora, por supuesto que pierde, eso de que la piratería regula el mercado nunca ha sido cierto, si la piratería no existiera tampoco estaríamos dispuestos a pagar más de lo que se debe y tendrían que bajar precios. Revisad las ofertas de estas navidades en PS4 o Xbox One, que han sido tan o mejores que en pc y sin piratería de por medio.

Te pongo un ejemplo que me parece clarísimo, por que The Last Guardian se puso a 34,90 en dos semanas? por la piratería? No, porque la gente no está dispuesta a pagar 60 euros, si quieres vender tendrás que bajar, nadie nos obliga a comprar los juegos a 60 euros.

@supermuto El problema es que el precio de BH8 no lo decide A igual que el precio de la gasolina o el precio hora del mecánico (que me parece monstruoso) no lo decido yo, como consumidor lo que puedo hacer es no comprar y si no se compra el mercado hará que baje el precio. Si los consumidores decidiéramos el precio de las cosas estaríamos apañados, todo a euro xDDD
El precio, si lo ponemos nosotros al final. Por eso en PC no hay que pagar subscripcion para el online y en consola si, por que en PC, no se traga con todo xD. Y por eso tenemos esas maravillosas webs de keys, por que las empresas, prefieren que pagues lo minimo a que no pagues nada, ya que en PC, hay alternativa caribeña y para todas las empresas es mejor ganar algo que no ganar nada, y el pastel siempre va a existir. Lo he dicho antes, casualmente, el TOP ventas siempre va de la mano con el TOP descargas, la gente tampoco se descarga "bazofia" (puede ser que en el TOP ventas haya bazofia, pero bueno, esto es por gustos xD).

Te imaginas que ahora Steam cobrase una subscripcion??????, jajajaja ardería troya. Y seria legitimo, pero no podrian aplicarlo por que la gente, pasaría, mas que nada por que aparecerían miles de alternativas gratuitas o pirateadas directamente, en consola como no hay, pues a tragar con lo que quieran hoyha. Ms intento cobrar en PC por subscripcion, le duro 2 días el invento por que no pagaba ni el tato. Todas las empresas, si les das a elegir, prefieren ganar 10 a ganar 0, por eso nunca van a dejar de sacar juegos, y lo dicho, no son perdidas, en todo caso, son menos ganancias.
@supermuto El problema es que el precio de BH8 no lo decide A igual que el precio de la gasolina o el precio hora del mecánico (que me parece monstruoso) no lo decido yo, como consumidor lo que puedo hacer es no comprar y si no se compra el mercado hará que baje el precio. Si los consumidores decidiéramos el precio de las cosas estaríamos apañados, todo a euro xDDD

Se concluye que en lo legal y en lo semántico ha robado. En los demás supuestos, no se puede afirmar que haya robado. [carcajad]
supermuto escribió:

Se concluye que en lo legal y en lo semántico ha robado. En los demás supuestos, no se puede afirmar que haya robado. [carcajad]

Yo quiero fumar tu hierva puñetero! jaja!

[beer]
SMaSeR escribió:El precio, si lo ponemos nosotros al final. Por eso en PC no hay que pagar subscripcion para el online y en consola si, por que en PC, no se traga con todo xD. Y por eso tenemos esas maravillosas webs de keys, por que las empresas, prefieren que pagues lo minimo a que no pagues nada, ya que en PC, hay alternativa caribeña y para todas las empresas es mejor ganar algo que no ganar nada, y el pastel siempre va a existir. Lo he dicho antes, casualmente, el TOP ventas siempre va de la mano con el TOP descargas, la gente tampoco se descarga "bazofia" (puede ser que en el TOP ventas haya bazofia, pero bueno, esto es por gustos xD).

Te imaginas que ahora Steam cobrase una subscripcion??????, jajajaja ardería troya. Y seria legitimo, pero no podrian aplicarlo por que la gente, pasaría, mas que nada por que aparecerían miles de alternativas gratuitas o pirateadas directamente, en consola como no hay, pues a tragar con lo que quieran hoyha. Ms intento cobrar en PC por subscripcion, le duro 2 días el invento por que no pagaba ni el tato. Todas las empresas, si les das a elegir, prefieren ganar 10 a ganar 0, por eso nunca van a dejar de sacar juegos, y lo dicho, no son perdidas, en todo caso, son menos ganancias.

Como bien indicas, como consumidor, se soluciona no pagando, si nadie pagara el online en consola sería gratis, no tiene que ver con la piratería, sino por el pasar por el aro. MS sacó el online de pago en pc porque nadie lo pagaba, no por la piratería. En cambio, la piratería si es la culpable de que no veamos RDR2, Final Fantasy XV, GTA V, incluso Watch dogs 2 hasta que ya han vendido lo que tienen que vender en consola.
Realmente, tiene razón, la piratería informática es " apropiación indebida o ilegitima " y no hurto xD, que no es lo mismo...

El GTAV se lleva pirateando desde el primer día desde su estreno en consola, así que la piratería, tampoco tiene nada que ver, o no los hubiesen sacado.

A mi mas que tema de piratería, que es una falacia xD, en el caso de GTA, me parece una increíble estrategia. Venden 2 veces como auténticos estrenos, tal y como hicieron. Es mas, siguen estando en el TOP5 de ventas en UK por ejemplo cuando el juego esta ya mas petado que el copón. Repito, la piratería, la excusa del mediocre.

Sus motivos tendran para hacer lo que hacen, solo se seguro que la pirateria es la excusa, ya que RDR se piratea desde el primer dia en PS3 por ejemplo.
jordi1986 escribió:
supermuto escribió:

Yo quiero fumar tu hierva puñetero! jaja!

[beer]

Cierto día mi camello me trajo a casa un libro de lógica y psicología del pensamiento. Me lo fumé. [poraki]
Bueno,acaban de crackear gears of wars 4 y forza horizon 3.
pdriko31 escribió:Bueno,acaban de crackear gears of wars 4 y forza horizon 3.

WoW, y la fuente? xD
SMaSeR escribió:

WoW, y la fuente? xD

No me digas que no te ha llegado el SMS a tu móvil de CPY... ¬_¬
yo me quede en crackmanworld tio xD.

Ademas, no hay que ser tan dramas, toda esa gente que no lo compra y se lo descarga, no lo iba a comprar por ese precio de salida, esta claro, si pudiesen o quisiesen, lo harian, se pudiese piratear o no, ya que, como a mi, a todo el mundo le gusta tener los juegos originales y a un click de descarga en Steam. Esa gente que no se compra el juego de salida es la que luego compra el juego cuando hay una rebaja y lo vuelven a revivir.
Por no hablar de plataformas tipo Tunngle o Garena que mantienen comunidades de juegos muertisimos, que han llegado mucho mas lejos que las empresas que lo crearon.
SMaSeR escribió:yo me quede en crackmanworld tio xD.

Ademas, no hay que ser tan dramas, toda esa gente que no lo compra y se lo descarga, no lo iba a comprar por ese precio de salida, esta claro, si pudiesen o quisiesen, lo harian, se pudiese piratear o no, ya que, como a mi, a todo el mundo le gusta tener los juegos originales y a un click de descarga en Steam. Esa gente que no se compra el juego de salida es la que luego compra el juego cuando hay una rebaja y lo vuelven a revivir.
Por no hablar de plataformas tipo Tunngle o Garena que mantienen comunidades de juegos muertisimos, que han llegado mucho mas lejos que las empresas que lo crearon.

Me pongo serio ahora. Yo estoy contigo y creo que en general, la piratería A DÍA DE HOY (así en mayúsculas), no mata al videojuego, aunque tampoco creo que le beneficie, por lo menos directamente. Hoy tenemos una base de usuarios de sobra que hace compras de salida o pre-lanzamiento a ciegas, por lo que esos usuarios por sí mismos sostienen las virtudes y defectos actuales de la industria. Amén del plus del online, que a la gente le suele encantar, y con piratería poco se hace por ahí. Hace unos 15-20 años en España sí que creo que hizo mucho mal (yo participé), y en un futuro, no tengo ni idea.

Y debo ser el raro, pero que me regalen un juego me jode, tanto en físico, como en digital. Sí es físico, me ocupa espacio que no quiero ocupar, si es digital, dependo de 1001 cuentas diferentes que no me hacen gracia alguna.

Lo sé, es para matarme.

Fuente ? aun no sale nada en Reddit.
warex4002 escribió:

el forza horizon tiene tiempo ya
shinchan95 escribió:
warex4002 escribió:

Pues en google no sale nada practicamente.
warex4002 escribió:
shinchan95 escribió:
warex4002 escribió:Fuente ? aun no sale nada en Reddit.

Pues en google no sale nada practicamente.

si quieres mp, pero con poner las palabras clave sale XD
Hay una web fake de cpy que tiene todos los juegos denuvo para descargar. Pero en su lugar los cracks son virus, malwares y troyanos. Cuidado con esto porque aparece en los primeros resultados de google.

A ver si esa persona ha visto esos juegos ahí metidos. [+risas]
pdriko31 escribió:Naah es coña [+risas]

Que malo eres pdriko
A ver si lo consiguen con el F12016 o el Football Manager 2017
Yo el doom si lo compre se salida, me parecio que si valia la pena, a hora otros juegos que no les veo que le han puesto mucho empeño pues se van a lo sparrow, incluso me compre el batman chungo ese aunque este mal optimizado.

No me considero pirata si no corsario ja ja ja. para que sea mas legal. [burla2]
6481 respuestas