[Hablemos de...] DENUVO

KailKatarn escribió:
Duendeverde escribió:Ahora que no estoy de acuerdo lo que se ha dicho atrás. Que tengas que pasar por el aro con la electricidad, comida, combustible, pues son cosas básicas. Pero jugar a videojuegos, por mucho que se tu único hobby, no. Hay otras formas de ocio.


Cualquier ocio cuesta dinero. Hasta para jugar al fútbol necesitas un balón, sin descontar que luego de jugar un partido, o varios, necesitas ducharte a no ser que quieras coger la peste. Lo que yo he querido decir es que con el dinero que mueve actualmente la industria es completamente anecdótico que alguien que no lo hubiese comprado lo piratee es el último mal de la misma. De hecho el mayor mal que está pasando en cualquier industria es el reparto de rentas, donde quienes sacan el curro de verdad ganan una mierda mientras los directivos se limpian en culo con billetes de 500€.

Además te digo una cosa. Hay auténticos amantes de los videojuegos que difícilmente llegan a poder comprarse ni una consola o un PC de tercera mano. ¿En verdad se cree la gente que esos usuarios van a poder pagar 60€ o más por un videojuego? es como la gente que sería un gran diseñador en 2D o 3D y directamente ni puede permitirse el equipo en el que poder realizar su trabajo, es talento perdido que se muere en el cajón.

Yo podría entender muchos argumentos si estuviésemos hablando de una industria en pleno crecimiento, pero en una que mueve más dinero que el cine y la música juntos? si ahí te va mal es que o tienes una gestión empresarial de mierda o que directamente vendes basura que directamente no compra nadie, de hecho hay juegos tan tan tan sumamente malos que la gente no se molesta ni en piratearlos.

Si yo fuese un creador de videojuegos preferiría que la gente me piratee a que directamente no lo jugase nadie. De hecho en este país lo único que funciona es el boca a boca, y quizás gracias a ese piratilla que hablan bien de mi juego a sus colegas consigue colocarme más ventas de lo que realmente iba a tener inicialmente. Bueno, he dicho quizás, y tendría que haber dicho SEGURO, porque es lo que realmente pasó en la industria en sus comienzos, piratear era lo más sencillo del mundo y aun así creció hasta un punto directamente absurdo.


Yo sinceramente me parece que no eres consciente del mundo real, por que dar a entender que los que piratean son gente sin recursos, una pagina atras tienes a uno con una 4090 que lo a dicho abiertamente, mas atras otros con 3080 y 3090, si tu pones a un simple click y sin ningun inconveniente gratis juegos que cuestan dinero infinidad de gente lo va a piratear, señores que hablamos de españa, un pais donde ver el futbol es relativamente economico y aun asi cualquier edificio tiene varias antenas pirata, y eso sin contar otras formas de piratearlo

Y bueno ese mercado maravilloso del que hablas, lo que me gustaria a mi saber es cual seria la situacion de dicho mercado sin las consolas y la pirateria a un simple click, una cosa tengo 100% clarisima y es que habrian muchos menos juegos single player y si una de las razones principales es la pirateria, y es que hacer un juego online es el mejor drm que existe
FranciscoVG escribió:Yo sinceramente me parece que no eres consciente del mundo real, por que dar a entender que los que piratean son gente sin recursos, una pagina atras tienes a uno con una 4090 que lo a dicho abiertamente, mas atras otros con 3080 y 3090, si tu pones a un simple click y sin ningun inconveniente gratis juegos que cuestan dinero infinidad de gente lo va a piratear, señores que hablamos de españa, un pais donde ver el futbol es relativamente economico y aun asi cualquier edificio tiene varias antenas pirata, y eso sin contar otras formas de piratearlo

Y bueno ese mercado maravilloso del que hablas, lo que me gustaria a mi saber es cual seria la situacion de dicho mercado sin las consolas y la pirateria a un simple click, una cosa tengo 100% clarisima y es que habrian muchos menos juegos single player y si una de las razones principales es la pirateria, y es que hacer un juego online es el mejor drm que existe


No tergiverses mis palabras, la gente con pocos recursos es uno de los ejemplos que he utilizado para ejemplificar lo que decía, pero no es el motivo final que he señalado. Lo que he señalado es que quien no te va a comprar no lo va a hacer, y punto. Por lo que no te queda otra que el grueso de la gente disfrute el bien que vendes para que sí esté dispuesto a pagar por él.

Gente con el parche en el ojo y que le sobra el dinero para pagar por los juegos los ha habido y los habrá siempre. A ver si te crees que es el único usuario con una gráfica de 2000€ que luego no compra ni un puto juego. Esa gente es mercado nulo, porque nunca jamás de los jamases te va a comprar, ya pongas 5000 DRMs o ninguno, por lo que tu beneficio como desarrollador va a ser 0.

Luego, eso que comentas de que no habría single-player ya la propia historia te lo desmonta. Cuando no existía internet y más fácil era piratearlo todo, la industria creció como una loca salvaje. Otra cosa es que te quieras negar la historia, pero ahí está si quieres informarte. Una doble pletina o una disquetera bastaban para tener tu backup o copia ilegal. Según tú, la industria debería haber muerto en sus comienzos y ahí la tienes, que no para de crecer.

Ahora bien, a mi lo que me resulta gracioso es que la gente ame los monopolios. Donde estén de acuerdo en crear monstruos de empresas que directamente ni juegan a sus juegos, porque si los jugaran no estarían dispuestos a sacar la mierda que muchos sacan y que si luego no venden lo achacan a la piratería. Quizás lo que haría falta es menos Bethesdas, Blizzards, EA, Ubiports, etc ... y que el mercado estuviese en muchas más manos, eso sí que ayudaría al videojuego a avanzar, y no monstruos mastodónticos que ni juegan sus juegos, que no se ven ni los pies de la panza que tienen y que lo único que saben mirar son las cuentas de resultados.
Yo no tengo numeros, pero ahora (los ultimos 15-20 años por ejemplo) es mucho mas sencillo de piratear que en las epocas pre-internet o en los comienzos de este (eso de dejar toda la noche el kazaa a tope descargando una misera cancion era la ostia).
Vamos pero por mucho.
Lo que pasa es que antes los que pirateabamos todo, ahora tenemos pelos en los huevos y tenemos un trabajo, ingresos,...Con lo que no vemos necesidad en seguir pirateando todo, lo vemos desde otro punto de vista,...en cambio la juventud,...eso otra historia. [+risas]
KailKatarn escribió:
FranciscoVG escribió:Yo sinceramente me parece que no eres consciente del mundo real, por que dar a entender que los que piratean son gente sin recursos, una pagina atras tienes a uno con una 4090 que lo a dicho abiertamente, mas atras otros con 3080 y 3090, si tu pones a un simple click y sin ningun inconveniente gratis juegos que cuestan dinero infinidad de gente lo va a piratear, señores que hablamos de españa, un pais donde ver el futbol es relativamente economico y aun asi cualquier edificio tiene varias antenas pirata, y eso sin contar otras formas de piratearlo

Y bueno ese mercado maravilloso del que hablas, lo que me gustaria a mi saber es cual seria la situacion de dicho mercado sin las consolas y la pirateria a un simple click, una cosa tengo 100% clarisima y es que habrian muchos menos juegos single player y si una de las razones principales es la pirateria, y es que hacer un juego online es el mejor drm que existe


No tergiverses mis palabras, la gente con pocos recursos es uno de los ejemplo que he utilizado para ejemplificar lo que decía, pero no es el motivo final que he señalado. Lo que he señalado es que quien no te va a comprar no lo va a hacer, y punto. Por lo que no te queda otra que el grueso de la gente disfrute el bien que vendes para que sí esté dispuesto a pagar por él.

Gente con el parche en el ojo y que le sobra el dinero para pagar por los juegos los ha habido y los habrá siempre. A ver si te crees que es el único usuario con una gráfica de 2000€ que luego no compra ni un puto juego. Esa gente es mercado nulo, porque nunca jamás de los jamases te va a comprar, ya pongas 5000 DRMs o ninguno, por lo que tu beneficio como desarrollador va a ser 0.

Luego, eso que comentas de que no habría single-player ya la propia historia te lo desmonta. Cuando no existía internet y más fácil era piratearlo todo, la industria creció como una loca salvaje. Otra cosa es que te quieras negar la historia, pero ahí está si quieres informarte. Una doble pletina o una disquetera bastaban para tener tu backup o copia ilegal. Según tú, la industria debería haber muerto en sus comienzos y ahí la tienes, que no para de crecer.

Ahora bien, a mi lo que me resulta gracioso es que la gente ame los monopolios. Donde estén de acuerdo en crear monstruos de empresas que directamente ni juegan a sus juegos, porque si los jugaran no estarían dispuestos a sacar la mierda que muchos sacan y que si luego no venden lo achacan a la piratería. Quizás lo que haría falta es menos Bethesdas, Blizzards, EA, Ubiports, etc ... y que el mercado estuviese en muchas más manos, eso sí que ayudaría al videojuego a avanzar, y no monstruos mastodónticos que ni juegan sus juegos, que no se ven ni los pies de la panza que tienen y que lo único que saben mirar son las cuentas de resultados.


Insisto no te lo tomes a mal pero es que no se si me hablas en serio o me estas vacilando, ¿mercado nulo?, la gente que tiene una 4090 y piratea son precisamente ventas perdidas, mercado nulo es el que no tiene un chavo y no te puede comprar nada, si la piratería no existiese y forzases a comprar el de la 4090 te va a comprar por que si tiene una 4090 demuestra dos cosas primero que le gusta esto y segundo que tiene pasta, o me vas a decir que si no se pudiese piratear dejaría los videojuegos con una puta 4090, compañero en serio....

Y luego es que sigues centrando todo el mercado cuando hablamos de pc, en esa época tan liberal que tu hablas ni dios quería sacar sus juegos en pc, el mercado resurgió gracias a Nintendo y sega y pc se comía los mocos con una piratería de más del 90%, de hecho ninguna consola de éxito a sido tan simple piratear como en pc, ni siquiera la wii mucho menos playstation por eso en dicha plataforma siempre es donde más hace daño siempre
FranciscoVG escribió:Insisto no te lo tomes a mal pero es que no se si me hablas en serio o me estas vacilando, ¿mercado nulo?, la gente que tiene una 4090 y piratea son precisamente ventas perdidas, mercado nulo es el que no tiene un chavo y no te puede comprar nada, si la piratería no existiese y forzases a comprar el de la 4090 te va a comprar por que si tiene una 4090 demuestra dos cosas primero que le gusta esto y segundo que tiene pasta, o me vas a decir que si no se pudiese piratear dejaría los videojuegos con una puta 4090, compañero en serio....

Y luego es que sigues centrando todo el mercado cuando hablamos de pc, en esa época tan liberal que tu hablas ni dios quería sacar sus juegos en pc, el mercado resurgió gracias a Nintendo y sega y pc se comía los mocos con una piratería de más del 90%, de hecho ninguna consola de éxito a sido tan simple piratear como en pc, ni siquiera la wii mucho menos playstation por eso en dicha plataforma siempre es donde más hace daño siempre


Vacilando? por qué? si no eres capaz de comprender que quien no te va a comprar nunca no es una venta perdida sino un mercado nulo ... no soy yo quien está vacilando precisamente. Si yo vendo zapatillas y nunca me vas a comprar una no es una venta perdida, sino un mercado nulo. Por mucho que tengan una 4090 y mañana la 5090 o directamente la Titan de la serie 6000 de Nvidia, si no te van a comprar no te van a comprar y eso no es una venta perdida.

Luego que me quieras vender que el PC se comía los mocos ya me da la risa. ¿Dónde fue la gran época de las Aventuras Gráficas? ¿Dónde nació Doom? ¿Dónde se siguen desarrollando todos los juegos maravillosos de estrategia que hay? ¿Donde nacieron los simuladores de todo tipo? Decir que el PC se comía los mocos y que el rey era Mario Bros es directamente de risa. Mario Bros sería el rey de los niños, pero los que ya tenían cierta edad estaban jugando a otras cosas en PC, entre ellas el Wolfenstein 3D entre otros muchos.

Una cosa es que no salieran los juegos consoleros, pero vamos si lo que te van son los Mario Bros y los Crash Bandicoot quizás estás en el mercado equivocado y deberías jugar a consolas. Otra cosa es que las compañías consoleras se hayan rendido al PC porque se ha acabado masificando y les va la pasta, pero el PC no necesitaba para nada los juegos consoleros para subsistir. De hecho, si me apuras, los juegos consoleros y sus ports han traído más mal que bien, pero eso es mi opinión, a otros les encantan.

Y todo esto sin descontar que un PC siempre ha servido para algo más que jugar. De hecho gracias a que yo tengo un PC desde los años 80 me puedo ganar la vida desde mi casa tranquilamente. Además me ha permitido viciar como un cochino cerdo, a todo tipo de juegos e inclusive algunos que en consola directamente ni existen, y siempre a mucha más calidad y framerate de lo que lo podrá hacer un consolero sea al juego que sea. Y ya no hablemos de la retrocompatibilidad, donde no necesito que ninguna compañía me la permita, si quiero ahora mismo me juego a cualquier juego de DOS sin pedir ni permiso.

Hasta Take Two admite que a día de hoy quien mueve la industria es el PC. Link: https://www.dsogaming.com/news/take-two ... t-revenue/

Y esas declaraciones de Take Two son del 2019, a día de hoy hasta será peor la cosa. Si te crees que los publishers consoleros han venido a hacernos un favor lo llevas claro. Han venido al olor de la pasta, eso que les encanta mientras la gente les tira sus billetes a la cara mientras demuestran que la inmensa mayoría no juegan ni sus propios juegos.

La historia que muchos repiten de "Nintendo salvo el mundo de los videojuegos" me da la risa cada vez que la escucho y me recuerda todo el daño que han hecho los youtubers consoleros. Nintendo en todo caso salvaría a las consolas, pero el mercado del PC se gestó sin ninguna ayuda de ellos y les ha acabado adelantando por la derecha y despegándoles las pegatinas. Así que demos gracias a IBM y menos a Nintendo.
KailKatarn escribió:
FranciscoVG escribió:Insisto no te lo tomes a mal pero es que no se si me hablas en serio o me estas vacilando, ¿mercado nulo?, la gente que tiene una 4090 y piratea son precisamente ventas perdidas, mercado nulo es el que no tiene un chavo y no te puede comprar nada, si la piratería no existiese y forzases a comprar el de la 4090 te va a comprar por que si tiene una 4090 demuestra dos cosas primero que le gusta esto y segundo que tiene pasta, o me vas a decir que si no se pudiese piratear dejaría los videojuegos con una puta 4090, compañero en serio....

Y luego es que sigues centrando todo el mercado cuando hablamos de pc, en esa época tan liberal que tu hablas ni dios quería sacar sus juegos en pc, el mercado resurgió gracias a Nintendo y sega y pc se comía los mocos con una piratería de más del 90%, de hecho ninguna consola de éxito a sido tan simple piratear como en pc, ni siquiera la wii mucho menos playstation por eso en dicha plataforma siempre es donde más hace daño siempre


Vacilando? por qué? si no eres capaz de comprender que quien no te va a comprar nunca no es una venta perdida sino un mercado nulo ... no soy yo quien está vacilando precisamente. Si yo vendo zapatillas y nunca me vas a comprar una no es una venta perdida, sino un mercado nulo. Por mucho que tengan una 4090 y mañana la 5090 o directamente la Titan de la serie 6000 de Nvidia, si no te van a comprar no te van a comprar y eso no es una venta perdida.

Luego que me quieras vender que el PC se comía los mocos ya me da la risa. ¿Dónde fue la gran época de las Aventuras Gráficas? ¿Dónde nació Doom? ¿Dónde se siguen desarrollando todos los juegos maravillosos de estrategia que hay? ¿Donde nacieron los simuladores de todo tipo? Decir que el PC se comía los mocos y que el rey era Mario Bros es directamente de risa. Mario Bros sería el rey de los niños, pero los que ya tenían cierta edad estaban jugando a otras cosas en PC, entre ellas el Wolfenstein 3D entre otros muchos.

Una cosa es que no salieran los juegos consoleros, pero vamos si lo que te van son los Mario Bros y los Crash Bandicoot quizás estás en el mercado equivocado y deberías jugar a consolas. Otra cosa es que las compañías consoleras se hayan rendido al PC porque se ha acabado masificando y les va la pasta, pero el PC no necesitaba para nada los juegos consoleros para subsistir. De hecho, si me apuras, los juegos consoleros y sus ports han traído más mal que bien, pero eso es mi opinión, a otros les encantan.

Y todo esto sin descontar que un PC siempre ha servido para algo más que jugar. De hecho gracias a que yo tengo un PC desde los años 80 me puedo ganar la vida desde mi casa tranquilamente. Además me ha permitido viciar como un cochino cerdo, a todo tipo de juegos e inclusive algunos que en consola directamente ni existen, y siempre a mucha más calidad y framerate de lo que lo podrá hacer un consolero sea al juego que sea. Y ya no hablemos de la retrocompatibilidad, donde no necesito que ninguna compañía me la permita, si quiero ahora mismo me juego a cualquier juego de DOS sin pedir ni permiso.

Hasta Take Two admite que a día de hoy quien mueve la industria es el PC. Link: https://www.dsogaming.com/news/take-two ... t-revenue/

Y esas declaraciones de Take Two son del 2019, a día de hoy hasta será peor la cosa. Si te crees que los publishers consoleros han venido a hacernos un favor lo llevas claro. Han venido al olor de la pasta, eso que les encanta mientras la gente les tira sus billetes a la cara mientras demuestran que la inmensa mayoría no juegan ni sus propios juegos.

La historia que muchos repiten de "Nintendo salvo el mundo de los videojuegos" me da la risa cada vez que la escucho y me recuerda todo el daño que han hecho los youtubers consoleros. Nintendo en todo caso salvaría a las consolas, pero el mercado del PC se gestó sin ninguna ayuda de ellos y les ha acabado adelantando por la derecha y despegándoles las pegatinas. Así que demos gracias a IBM y menos a Nintendo.


Definitivamente me estás vacilando no hay otra explicación, pero que mercado de niños, pero si solo super Mario de la nes a vendido más que todo lo que se a sacado en pc en la decada de los 80 y 90 juntas, por favor si hasta el año 2000 el juego más vendido en pc eran de unos 2 millones, la wiiu un desastre de consola tiene juegos que han vendido mucho más de eso...

Por cierto, el usuario ese que tu dices que jamás comprara precisamente paso por aquí a decir que se había pillado el dead space por no haber versión pirata, es lo puto lógico si tienes pasta y no lo puedes piratear lo normal es comprarlo, pero tu parece que aún así no lo entiendes.

En fin, si es que no le encuentro ningún tipo de sentido a lo que dices.....
FranciscoVG escribió:Definitivamente me estás vacilando no hay otra explicación, pero que mercado de niños, pero si solo super Mario de la nes a vendido más que todo lo que se a sacado en pc en la decada de los 80 y 90 juntas, por favor si hasta el año 2000 el juego más vendido en pc eran de unos 2 millones, la wiiu un desastre de consola tiene juegos que han vendido mucho más de eso...

Por cierto, el usuario ese que tu dices que jamás comprara precisamente paso por aquí a decir que se había pillado el dead space por no haber versión pirata, es lo puto lógico si tienes pasta y no lo puedes piratear lo normal es comprarlo, pero tu parece que aún así no lo entiendes.

En fin, si es que no le encuentro ningún tipo de sentido a lo que dices.....


A ver, es normal que no encuentres sentido a nada de lo que nadie te ha dicho en este hilo cuando no has parado de llamar a todo el mundo pirata, inclusive a gente que seguramente hemos comprado muchos más títulos que tú aunque sólo sea por edad. Ahora bien, por favor, no me hagas reír en el sentido de que el PC ha necesitado de las consolas para sobrevivir porque es que ya directamente me parto de risa. [+risas]

Y sobre el usuario que ha pillado el Dead Space Remake me parece cojonudo por él, porque se va a jugar un juegardo de cojones y lo va a hacer como ninguna consola le va a permitir ni le permitirá jamás. Y no me voy a meter en su vida ni lo que hace con su dinero, eso es asunto suyo. Pero vamos, que el publisher del GTA V, uno de los juegos más vendidos y que es pirateable desde el día 1, te llega y te dice en el 2019 que el PC representa más del 50% de su negocio y tú nos vienes aquí a decir que son las consolas lo que mueven el gaming y que en PC somos unos jodidos piratas [carcajad].

Me parto de risa, en serio. Joder, y mira que es lunes y los lunes nunca son buenos, pero gracias a ti me voy a ir a dormir con una sonrisa de oreja a oreja. Lo de que gracias a Mario Bros los PCeros existimos ya directamente se lo tengo que contar hasta a los colegas. Lo único que ha hecho bueno Nintendo con el PC fue negarle el port de Mario Bros a ID Software y que se centrara el Carmack en lo que en verdad tenía que hacer. [tadoramo]

https://www.youtube.com/watch?v=CKLCr68EIUI

[sati] [sati] [sati] ratataaaa ratataaaa ratataaaa
KailKatarn escribió:
FranciscoVG escribió:Definitivamente me estás vacilando no hay otra explicación, pero que mercado de niños, pero si solo super Mario de la nes a vendido más que todo lo que se a sacado en pc en la decada de los 80 y 90 juntas, por favor si hasta el año 2000 el juego más vendido en pc eran de unos 2 millones, la wiiu un desastre de consola tiene juegos que han vendido mucho más de eso...

Por cierto, el usuario ese que tu dices que jamás comprara precisamente paso por aquí a decir que se había pillado el dead space por no haber versión pirata, es lo puto lógico si tienes pasta y no lo puedes piratear lo normal es comprarlo, pero tu parece que aún así no lo entiendes.

En fin, si es que no le encuentro ningún tipo de sentido a lo que dices.....


A ver, es normal que no encuentres sentido a nada de lo que nadie te ha dicho en este hilo cuando no has parado de llamar a todo el mundo pirata, inclusive a gente que seguramente hemos comprado muchos más títulos que tú aunque sólo sea por edad. Ahora bien, por favor, no me hagas reír en el sentido de que el PC ha necesitado de las consolas para sobrevivir porque es que ya directamente me parto de risa. [+risas]

Y sobre el usuario que ha pillado el Dead Space Remake me parece cojonudo por él, porque se va a jugar un juegardo de cojones y lo va a hacer como ninguna consola le va a permitir ni le permitirá jamás. Y no me voy a meter en su vida ni lo que hace con su dinero, eso es asunto suyo. Pero vamos, que el publisher del GTA V, uno de los juegos más vendidos y que es pirateable desde el día 1, te llega y te dice en el 2019 que el PC representa más del 50% de su negocio y tú nos vienes aquí a decir que son las consolas lo que mueven el gaming y que en PC somos unos jodidos piratas [carcajad].

Me parto de risa, en serio. Joder, y mira que es lunes y los lunes nunca son buenos, pero gracias a ti me voy a ir a dormir con una sonrisa de oreja a oreja. Lo de que gracias a Mario Bros los PCeros existimos ya directamente se lo tengo que contar hasta a los colegas. [tadoramo]

https://www.youtube.com/watch?v=BSsfjHCFosw

https://www.youtube.com/watch?v=CKLCr68EIUI

[sati] [sati] [sati]


Bua y luego me dices tu a mi que no tergiverse tus palabras cuando lo has hecho tú con absolutamente todo el comentario, si anda mejor irse a sobar si xd
@metalgear va siendo hora de pasar la escoba
Tzopo escribió:Yo no tengo numeros, pero ahora (los ultimos 15-20 años por ejemplo) es mucho mas sencillo de piratear que en las epocas pre-internet o en los comienzos de este (eso de dejar toda la noche el kazaa a tope descargando una misera cancion era la ostia).
Vamos pero por mucho.
Lo que pasa es que antes los que pirateabamos todo, ahora tenemos pelos en los huevos y tenemos un trabajo, ingresos,...Con lo que no vemos necesidad en seguir pirateando todo, lo vemos desde otro punto de vista,...en cambio la juventud,...eso otra historia. [+risas]



Jajaja o el emule para descargar una pelicula, y después...sorpresa, esa pelicula resultaba ser otra, y aun encima... [fiu] [fiu]
He mirado un poco por encima las últimas páginas y que un pirata no aprecia los juegos, porque no acaba jugando a nada, es una verdad a medias.

Hace décadas yo tuve temporadas de acumular tarrinas de verbatim. Pero porque era un tieso simplemente. Con mi primer trabajo, ya pude ir seleccionando grandes juegos a comprar y no tener tanta necesidad de verbatines. Tuve las consolas de ese momento. PS2, gamecube, xbox y game boy advance y un pc, aunque ya viejo. Con la primera, cuando salió el chip mesiah lo hicimos y nos costó 120€ chip + instalación creo. Pero con las siguientes ya no les puse e chip, porque ya podía comprarme algún juego de vez en cuando y no tenía tiempo para "jugar a todo".

Lo que pasa con los verbatines, es que tienes 100 juegos, pero luego no sabes a qué jugar, porque estás saturado. Por eso saltas de un juego a otro, sin terminártelo. Es como un bufet libre que quieres probar todos los platos, pero no te decides por uno en concreto

Si compras original a precio de salida, entonces tenías que ser muy selectivo. Aunque el juego fuera una mierda, te lo pasabas porque no tenías otra cosa.

Pero eso me pasa a mí y a otros actualmente. Tengo una cuenta principal de steam con más de 400 juegos, que apenas uso ya. No me he pasado todos los juegos ni en broma. Otros pasados de prisa y corriendo, para pasar al siguiente. Al final compré demasiados juegos y no todos me gustaron. Simplemente compré porque la gente los recomendaba y estaban baratos. Pero es que apenas tenía filtro al comprar.

Si ahora mismo tengo juegos pendientes de switch, de xbox one y ps4 y he comprado el persona4 de switch, sin saber cuándo voy a poder darle en serio a él. ratataaaa

El problema no son los verbatim, sino la saturación de juegos y el esfuerzo que hicieste al comprarlo. Actualmente hay gente con cientos de juegos regalados de epic y otras tiendas, que ni han instalado. O lo típico de comprar 20 juegos en bundles o rebajas, sin terminarte lo que tenías pendiente. Por lo tanto, lo que pasa con los verbatim, también ocurre con los juegos comprados. Un niño rata se compra un call of duty o fifa con la paga de los padres y lo juega hasta reventar. Pero el que tiene para ese jueg y 20 más, por norma general no va a destinar tanto tiempo a un único juego. Luego te puede pasar como a mí, que te pasas un juego y te entra una especie de pereza, por intentar otro cual debes empezar.
ismarub escribió:He mirado un poco por encima las últimas páginas y que un pirata no aprecia los juegos, porque no acaba jugando a nada, es una verdad a medias.

Hace décadas yo tuve temporadas de acumular tarrinas de verbatim. Pero porque era un tieso simplemente. Con mi primer trabajo, ya pude ir seleccionando grandes juegos a comprar y no tener tanta necesidad de verbatines. Tuve las consolas de ese momento. PS2, gamecube, xbox y game boy advance y un pc, aunque ya viejo. Con la primera, cuando salió el chip mesiah lo hicimos y nos costó 120€ chip + instalación creo. Pero con las siguientes ya no les puse e chip, porque ya podía comprarme algún juego de vez en cuando y no tenía tiempo para "jugar a todo".

Lo que pasa con los verbatines, es que tienes 100 juegos, pero luego no sabes a qué jugar, porque estás saturado. Por eso saltas de un juego a otro, sin terminártelo. Es como un bufet libre que quieres probar todos los platos, pero no te decides por uno en concreto

Si compras original a precio de salida, entonces tenías que ser muy selectivo. Aunque el juego fuera una mierda, te lo pasabas porque no tenías otra cosa.

Pero eso me pasa a mí y a otros actualmente. Tengo una cuenta principal de steam con más de 400 juegos, que apenas uso ya. No me he pasado todos los juegos ni en broma. Otros pasados de prisa y corriendo, para pasar al siguiente. Al final compré demasiados juegos y no todos me gustaron. Simplemente compré porque la gente los recomendaba y estaban baratos. Pero es que apenas tenía filtro al comprar.

Si ahora mismo tengo juegos pendientes de switch, de xbox one y ps4 y he comprado el persona4 de switch, sin saber cuándo voy a poder darle en serio a él. ratataaaa

El problema no son los verbatim, sino la saturación de juegos y el esfuerzo que hicieste al comprarlo. Actualmente hay gente con cientos de juegos regalados de epic y otras tiendas, que ni han instalado. O lo típico de comprar 20 juegos en bundles o rebajas, sin terminarte lo que tenías pendiente. Por lo tanto, lo que pasa con los verbatim, también ocurre con los juegos comprados. Un niño rata se compra un call of duty o fifa con la paga de los padres y lo juega hasta reventar. Pero el que tiene para ese jueg y 20 más, por norma general no va a destinar tanto tiempo a un único juego. Luego te puede pasar como a mí, que te pasas un juego y te entra una especie de pereza, por intentar otro cual debes empezar.

Eso lo hemos vivido muchos si, me identifico totalmente, que época mas turbia [qmparto]
Offtopic : la dreamcast simplemente pago los errores del pasado de SEGA, 32x megaCD Saturn, y punto

Creo mucha desconfianza y ojo no digo que saturn fuese mala consola, porque para nada, pero era muy difícil programar para ella y la de Sony pues se debería programar casi casi con los ojos cerrados

Dreamcast sin embargo era y sigue siendo una consola redonda, potencia bruta, fácil de programar, y encima era básicamente una naomi, así que ports de árcade al momento e idénticos

Pero.. Sony con la primera PlayStation pego tan fuertemente que solo con anunciar la ps2, ya hizo que las ventas de dreamcast bajarán a un ritmo bestial

Y como dato extra aunque aquí todos sabemos del tema, EA le dio a la espalda a sega
Precisamente hablaba del tema hace pocos días en otro hilo. En mis tiempos de juventud, cuando no había la conciencia de hoy sobre el tema, era de los que acumulaba juego y más juegos. Llegué a tener cientos o miles de juegos de C-64 y Amiga, algunos comprados, pero la inmensa mayoría pirateados. Recuerdo incluso que en el caso del C-64, que funcionaba con un lector de cinta de cassete propio, era necesario elaborar un pequeño dispositivo con un circuito inversor que usaba un chip LS74 para poder duplicar las cintas y hacer copias de los juegos. Con Amiga TODO era pirata. Con PC ( un Amstrad 1640 con monitor VGA color y HDD 20 Mb que costaba un dineral ) al principio seguí la tónica, pero poco a poco empecé a comprar también originales cuando vi lo que estaba saliendo ( tiempo de las 3DFX ) y con los años establecí un cierto equilibrio entre comprar y piratear. Sin embargo hoy en día el aumento descomunal del precio de muchos productos hace que me plantee seriamente qué juego compro y qué juego no. Me decanto por los juegos tipo Open World por una parte porque son los que me gustan, pero también porque ofrecen muchas más horas de juego que una breve campaña y procuro esperar a que bajen los precios en las páginas de keys hasta unos 45 eur como mucho, nunca me gasto más de entrada.

Hoy con Denuvo la situación ha dado un vuelco porque tengo la sensación de que además de que no todos terminan rotos encima tardan mucho en bajar de precio si es que lo hacen. Sigo comprando algunos, nunca de entrada, pero también me puede la tentación si caen a tiro porque sinceramente la economía no está para gastar alegremente, lo merezcan o no.
Si comprando, gastando dinero, se nos acumulan juegos, por falta de tiempo o por exceso de oferta, entonces más razón en pensar que la piratería sobra que solo va a crear mas saturación de oferta innecesaria.
Época ps2, me encantaba comprar la revista especializada que tocara del mes, leerla de pe a par y elegir un juego. A si pues sin piratear, la pase con gran turismo, god of war, tekken, the last guardian, resident evil 4, shadow of the colossuss y los GTA. Y me falto tiempo, también es verdad que en esa época mi trabajo me dejaba poco tiempo libre.
El caso es que si has pirateado como si no hubiera un mañana has creado una conducta difícil de cambiar, y seguís necesitando acumular juego, pagando, y no usarlos, porque es lo que hacíais cuando pirateabais.
Tampoco digo que una cosa este bien y otra mal, hay gente feliz con lo mínimo necesario y gente que necesita que le sobre por todas partes. Yo soy de los de menos es más.
LordVulkan escribió:Han quitado Denuvo de Dying Light 2.


A deseados pues, eso si esta vez no voy a ser tan tonto y picar hasta que no este completo el juego. Que me pillé la enhanced del primero, luego sacaron la platinum y luego la definitive edition. Si creen que voy a volver a confiar en esta gente hasta que no este completo el juego van listos.
LordVulkan escribió:Han quitado Denuvo de Dying Light 2.


Hace ya mesessss que estaba para descargar con todas las updates.
Silicio14mm escribió:Si comprando, gastando dinero, se nos acumulan juegos, por falta de tiempo o por exceso de oferta, entonces más razón en pensar que la piratería sobra que solo va a crear mas saturación de oferta innecesaria.
Época ps2, me encantaba comprar la revista especializada que tocara del mes, leerla de pe a par y elegir un juego. A si pues sin piratear, la pase con gran turismo, god of war, tekken, the last guardian, resident evil 4, shadow of the colossuss y los GTA. Y me falto tiempo, también es verdad que en esa época mi trabajo me dejaba poco tiempo libre.
El caso es que si has pirateado como si no hubiera un mañana has creado una conducta difícil de cambiar, y seguís necesitando acumular juego, pagando, y no usarlos, porque es lo que hacíais cuando pirateabais.
Tampoco digo que una cosa este bien y otra mal, hay gente feliz con lo mínimo necesario y gente que necesita que le sobre por todas partes. Yo soy de los de menos es más.


Tienes razón. Pero eso lo fomentan las empresas, no los usuarios. Esto empezó con steam y se arrastró al resto de distribuidoras de videojuegos

Pasamos de acumular 100 juegos verbatim y pasarnos 10 a comprar 80 juegos y terminarse 20 a lo sumo. Esto es por la táctica comercial que funciona a la perfección.

En el pasado no eran habituales rebajas en videojuegos. Pasabas de 60€ a la versión económica que costaba la mitad. En la snes, recuerdo pocos juegos rebajados. De los que tuve el International super star soccer que yo recuerde y no valía la mitad.

Si un juego bajaba de precio muy rápido es que era un fracaso o liquidación en tienda. Llega steam y fomenta otro modelo. Precios de juegos físicos, pero con ofertas agresivas temporales. Las ofertas duran entre 1 día a una semana o 2 semanas si es en verano/navidades. Te dan a entender que es algo limitado y finito, porque una vez al precio original, no sabes cuándo estará rebajado. Te metes en un tema de ofertas:

Este juego es bueno
Recomendado
Precio mínimo
Merece la pena

Con 50€ te comprabas 10 juegos. Llegan las ofertas de navidades y te pillas otros 15, aunque sólo te hayas pasado 2 juegos. Luego al jugarlos te diste cuenta que determinados juegos no te gustaban o que podías jugarlos sin prisa más adelante. Esto se copió a las stores de videoconsolas y también en muchas tiendas online. El tener un precio elevado y ver tachado el precio, para verlo rebajado, incita a dejarte el bolsillo. Nos acostumbraron a comprar cosas porque estaban baratas, aunque no lo necesites. Hay también mucha gente enganchada a los canales de chollos y tienen la casa llena de mierdas de cosas que no necesitan.

No creo que sea debido a los hábitos malos de la piratería. Creo que lo han podido aplicar para que se usea nivel global. Porque en EEUU y otros países, que no eran piratas en el pasado, también hay mucha gente con diógenes digital.

Lo mejor realmente es tu caso. Es mejor tener una consola o lo que sea y disfrutar bien de 20/30 juegos, a tener 100, sin saber qué jugar o terminarlos con prisa, porque tienes que ponerte con el otro. Pero el mercado incita a gastar y gastar. Que compres sin sentido. Además sacan más videojuegos que nunca e incita a querer jugar a muchas cosas. Antes incitaba a rejugar algunos juegos. Ahora siempre sacan algo nuevo y tienes algo pendiente para jugar.


@LordVulkan Me huele que ahora lo van a querer sacar en gog.
ismarub escribió:
Silicio14mm escribió:Si comprando, gastando dinero, se nos acumulan juegos, por falta de tiempo o por exceso de oferta, entonces más razón en pensar que la piratería sobra que solo va a crear mas saturación de oferta innecesaria.
Época ps2, me encantaba comprar la revista especializada que tocara del mes, leerla de pe a par y elegir un juego. A si pues sin piratear, la pase con gran turismo, god of war, tekken, the last guardian, resident evil 4, shadow of the colossuss y los GTA. Y me falto tiempo, también es verdad que en esa época mi trabajo me dejaba poco tiempo libre.
El caso es que si has pirateado como si no hubiera un mañana has creado una conducta difícil de cambiar, y seguís necesitando acumular juego, pagando, y no usarlos, porque es lo que hacíais cuando pirateabais.
Tampoco digo que una cosa este bien y otra mal, hay gente feliz con lo mínimo necesario y gente que necesita que le sobre por todas partes. Yo soy de los de menos es más.


Tienes razón. Pero eso lo fomentan las empresas, no los usuarios. Esto empezó con steam y se arrastró al resto de distribuidoras de videojuegos

Pasamos de acumular 100 juegos verbatim y pasarnos 10 a comprar 80 juegos y terminarse 20 a lo sumo. Esto es por la táctica comercial que funciona a la perfección.

En el pasado no eran habituales rebajas en videojuegos. Pasabas de 60€ a la versión económica que costaba la mitad. En la snes, recuerdo pocos juegos rebajados. De los que tuve el International super star soccer que yo recuerde y no valía la mitad.

Si un juego bajaba de precio muy rápido es que era un fracaso o liquidación en tienda. Llega steam y fomenta otro modelo. Precios de juegos físicos, pero con ofertas agresivas temporales. Las ofertas duran entre 1 día a una semana o 2 semanas si es en verano/navidades. Te dan a entender que es algo limitado y finito, porque una vez al precio original, no sabes cuándo estará rebajado. Te metes en un tema de ofertas:

Este juego es bueno
Recomendado
Precio mínimo
Merece la pena

Con 50€ te comprabas 10 juegos. Llegan las ofertas de navidades y te pillas otros 15, aunque sólo te hayas pasado 2 juegos. Luego al jugarlos te diste cuenta que determinados juegos no te gustaban o que podías jugarlos sin prisa más adelante. Esto se copió a las stores de videoconsolas y también en muchas tiendas online. El tener un precio elevado y ver tachado el precio, para verlo rebajado, incita a dejarte el bolsillo. Nos acostumbraron a comprar cosas porque estaban baratas, aunque no lo necesites. Hay también mucha gente enganchada a los canales de chollos y tienen la casa llena de mierdas de cosas que no necesitan.

No creo que sea debido a los hábitos malos de la piratería. Creo que lo han podido aplicar para que se usea nivel global. Porque en EEUU y otros países, que no eran piratas en el pasado, también hay mucha gente con diógenes digital.

Lo mejor realmente es tu caso. Es mejor tener una consola o lo que sea y disfrutar bien de 20/30 juegos, a tener 100, sin saber qué jugar o terminarlos con prisa, porque tienes que ponerte con el otro. Pero el mercado incita a gastar y gastar. Que compres sin sentido. Además sacan más videojuegos que nunca e incita a querer jugar a muchas cosas. Antes incitaba a rejugar algunos juegos. Ahora siempre sacan algo nuevo y tienes algo pendiente para jugar.


@LordVulkan Me huele que ahora lo van a querer sacar en gog.


Eso que dices tienes razon y no solo ocurre en el.mundo de los videojuegos o en el mundo digital. Es.una tendencia que ocurre desde hace unos años en todos los sectores, desde la ropa hasta la tecnologia.

Antes comprabas unas zapatillas o una tv y te duraban varios años y hasta que no se estropeaba no se cambiaba. Ahora al cabo de unos pocos años con lo mismo ya empiezas a mirar nuevos modelos, buenos precios, etc... Y al final acabas comprando una nueva aunque realmente no la.necesites porque has visto una oferta, black friday, etc...

Son nuevas tendencias y comportamientos de consumo que hace una decada o dos no existia y eso lo saben muy bien, tienen miles estudios de como sacar provecho de esto y saben como ponernos el caramelo en la boca y por muy listo que te creas siempre te dejas caer en sus redes.
SECHI escribió:
ismarub escribió:
Silicio14mm escribió:Si comprando, gastando dinero, se nos acumulan juegos, por falta de tiempo o por exceso de oferta, entonces más razón en pensar que la piratería sobra que solo va a crear mas saturación de oferta innecesaria.
Época ps2, me encantaba comprar la revista especializada que tocara del mes, leerla de pe a par y elegir un juego. A si pues sin piratear, la pase con gran turismo, god of war, tekken, the last guardian, resident evil 4, shadow of the colossuss y los GTA. Y me falto tiempo, también es verdad que en esa época mi trabajo me dejaba poco tiempo libre.
El caso es que si has pirateado como si no hubiera un mañana has creado una conducta difícil de cambiar, y seguís necesitando acumular juego, pagando, y no usarlos, porque es lo que hacíais cuando pirateabais.
Tampoco digo que una cosa este bien y otra mal, hay gente feliz con lo mínimo necesario y gente que necesita que le sobre por todas partes. Yo soy de los de menos es más.


Tienes razón. Pero eso lo fomentan las empresas, no los usuarios. Esto empezó con steam y se arrastró al resto de distribuidoras de videojuegos

Pasamos de acumular 100 juegos verbatim y pasarnos 10 a comprar 80 juegos y terminarse 20 a lo sumo. Esto es por la táctica comercial que funciona a la perfección.

En el pasado no eran habituales rebajas en videojuegos. Pasabas de 60€ a la versión económica que costaba la mitad. En la snes, recuerdo pocos juegos rebajados. De los que tuve el International super star soccer que yo recuerde y no valía la mitad.

Si un juego bajaba de precio muy rápido es que era un fracaso o liquidación en tienda. Llega steam y fomenta otro modelo. Precios de juegos físicos, pero con ofertas agresivas temporales. Las ofertas duran entre 1 día a una semana o 2 semanas si es en verano/navidades. Te dan a entender que es algo limitado y finito, porque una vez al precio original, no sabes cuándo estará rebajado. Te metes en un tema de ofertas:

Este juego es bueno
Recomendado
Precio mínimo
Merece la pena

Con 50€ te comprabas 10 juegos. Llegan las ofertas de navidades y te pillas otros 15, aunque sólo te hayas pasado 2 juegos. Luego al jugarlos te diste cuenta que determinados juegos no te gustaban o que podías jugarlos sin prisa más adelante. Esto se copió a las stores de videoconsolas y también en muchas tiendas online. El tener un precio elevado y ver tachado el precio, para verlo rebajado, incita a dejarte el bolsillo. Nos acostumbraron a comprar cosas porque estaban baratas, aunque no lo necesites. Hay también mucha gente enganchada a los canales de chollos y tienen la casa llena de mierdas de cosas que no necesitan.

No creo que sea debido a los hábitos malos de la piratería. Creo que lo han podido aplicar para que se usea nivel global. Porque en EEUU y otros países, que no eran piratas en el pasado, también hay mucha gente con diógenes digital.

Lo mejor realmente es tu caso. Es mejor tener una consola o lo que sea y disfrutar bien de 20/30 juegos, a tener 100, sin saber qué jugar o terminarlos con prisa, porque tienes que ponerte con el otro. Pero el mercado incita a gastar y gastar. Que compres sin sentido. Además sacan más videojuegos que nunca e incita a querer jugar a muchas cosas. Antes incitaba a rejugar algunos juegos. Ahora siempre sacan algo nuevo y tienes algo pendiente para jugar.


@LordVulkan Me huele que ahora lo van a querer sacar en gog.


Eso que dices tienes razon y no solo ocurre en el.mundo de los videojuegos o en el mundo digital. Es.una tendencia que ocurre desde hace unos años en todos los sectores, desde la ropa hasta la tecnologia.

Antes comprabas unas zapatillas o una tv y te duraban varios años y hasta que no se estropeaba no se cambiaba. Ahora al cabo de unos pocos años con lo mismo ya empiezas a mirar nuevos modelos, buenos precios, etc... Y al final acabas comprando una nueva aunque realmente no la.necesites porque has visto una oferta, black friday, etc...

Son nuevas tendencias y comportamientos de consumo que hace una decada o dos no existia y eso lo saben muy bien, tienen miles estudios de como sacar provecho de esto y saben como ponernos el caramelo en la boca y por muy listo que te creas siempre te dejas caer en sus redes.


Saludos, pues si, nada es blanco y negro, todo es valido, puede apetecerte acumular tener una gran collección y picotear. Empresas que parecen querer alimentar la necesidad y sed de tener mucho son Microsoft y Sony con el Game Pass y la P station plus now. Probe una temporada Game pass pc y me agobie, demasiado que picotear.
Por otro lado cuando caigo en juegos de supervivencia, que me gustan, caigo en un pozo sin fin, las horas que se me van en juegos como Conan exiles, scum o the forest por ejemplo.
The Quarry también quita Denuvo. Uno de esos pocos juegos que compré por error pensando que no llevaba, así que cojonudo.
LordVulkan escribió:The Quarry también quita Denuvo. Uno de esos pocos juegos que compré por error pensando que no llevaba, así que cojonudo.

Yo pensaba que lo habían reventado, al final lo quitan ¿Por qué lo quitan? En RE dicen que es por el DRM de capcom pero aún así se supone que denuvo es funcional.

Huele como que hay un acuerdo de renovación del producto por parte de la empresa y pasado cierto tiempo ya les debe dar igual pagar ese dinero porque las ventas ya son más residuales.

Lo que está claro es que si quisieran la cosa estaría jodida.
katatsumuri escribió:
LordVulkan escribió:The Quarry también quita Denuvo. Uno de esos pocos juegos que compré por error pensando que no llevaba, así que cojonudo.

Yo pensaba que lo habían reventado, al final lo quitan ¿Por qué lo quitan? En RE dicen que es por el DRM de capcom pero aún así se supone que denuvo es funcional.

Huele como que hay un acuerdo de renovación del producto por parte de la empresa y pasado cierto tiempo ya les debe dar igual pagar ese dinero porque las ventas ya son más residuales.

Lo que está claro es que si quisieran la cosa estaría jodida.

Denuvo requiere conexión por internet a los servidores de Irdeto (la empresa que hace Denuvo), así que es un servicio, y como tal tendrá seguro que estar sometido a renovaciones contractuales.
katatsumuri escribió:Huele como que hay un acuerdo de renovación del producto por parte de la empresa y pasado cierto tiempo ya les debe dar igual pagar ese dinero porque las ventas ya son más residuales


Tal cual, haran contratos por X meses y luego si eso renovamos.
LordVulkan escribió:
katatsumuri escribió:
LordVulkan escribió:The Quarry también quita Denuvo. Uno de esos pocos juegos que compré por error pensando que no llevaba, así que cojonudo.

Yo pensaba que lo habían reventado, al final lo quitan ¿Por qué lo quitan? En RE dicen que es por el DRM de capcom pero aún así se supone que denuvo es funcional.

Huele como que hay un acuerdo de renovación del producto por parte de la empresa y pasado cierto tiempo ya les debe dar igual pagar ese dinero porque las ventas ya son más residuales.

Lo que está claro es que si quisieran la cosa estaría jodida.

Denuvo requiere conexión por internet a los servidores de Irdeto (la empresa que hace Denuvo), así que es un servicio, y como tal tendrá seguro que estar sometido a renovaciones contractuales.

Algo había oído con juegos online tipo COD que usaban un denuvo mucho más agresivo que requería de una conexión constante, pero con juegos tipo resident evil 8 realmente es obligatoria esa conexión constante?
katatsumuri escribió:Algo había oído con juegos online tipo COD que usaban un denuvo mucho más agresivo que requería de una conexión constante, pero con juegos tipo resident evil 8 realmente es obligatoria esa conexión constante?

Constante no, pero cada vez requiere más validaciones online.
- La primera ejecución requiere validación.
- Si cambias algún componente de hardware puede requerir validación.
- Si actualizas windows puede requerir validación.
- Si te tiras X días sin arrancar el juego puede requerir validación.
- Si apagas o reinicias el PC puede requerir validación.

Un ejemplo de esto último es Persona 5.
When using a Windows 11 computer, the offline token associated with the game may become invalid after a full shutdown or restart of the computer, even if the computer hasn't been updat

https://www.pcgamingwiki.com/wiki/Perso ... Windows_11
@LordVulkan entonces digamos que es personalizable? El producto lo adaptan las compañías, cuesta el mismo dinero para todas y ahí ya cada una que ponga el nivel de restricción que quiera?

Yo pensaba que incluso tenían productos diferentes y que si pagabas más tenías más funciones.
katatsumuri escribió:@LordVulkan entonces digamos que es personalizable? El producto lo adaptan las compañías, cuesta el mismo dinero para todas y ahí ya cada una que ponga el nivel de restricción que quiera?

Yo pensaba que incluso tenían productos diferentes y que si pagabas más tenías más funciones.

No se sabe, estas cosas son muy herméticas y estarán bajo mil NDAs.

Al desarrollador de SpecialK el otro día por ejemplo le saltó la validación por usar su mod para el HDR, algo que hasta ahora no se había visto.

Lo único que se sabe es que al usuario legítimo solo le perjudica y le quita derechos sobre lo que ha comprado.
LordVulkan escribió:
katatsumuri escribió:@LordVulkan entonces digamos que es personalizable? El producto lo adaptan las compañías, cuesta el mismo dinero para todas y ahí ya cada una que ponga el nivel de restricción que quiera?

Yo pensaba que incluso tenían productos diferentes y que si pagabas más tenías más funciones.

No se sabe, estas cosas son muy herméticas y estarán bajo mil NDAs.

Lo único que se sabe es que al usuario legítimo solo le perjudica y le quita derechos sobre lo que ha comprado.

En parte es una jodienda si pagando con dinero no puedes jugar offline, por ejemplo si quieres guardar el juego en un disco por si un día revienta steam y desaparece, o si te quedas sin internet por el motivo que sea, aunque por otra parte lo veo bien, porque protege a la compañía.
katatsumuri escribió:
LordVulkan escribió:
katatsumuri escribió:@LordVulkan entonces digamos que es personalizable? El producto lo adaptan las compañías, cuesta el mismo dinero para todas y ahí ya cada una que ponga el nivel de restricción que quiera?

Yo pensaba que incluso tenían productos diferentes y que si pagabas más tenías más funciones.

No se sabe, estas cosas son muy herméticas y estarán bajo mil NDAs.

Lo único que se sabe es que al usuario legítimo solo le perjudica y le quita derechos sobre lo que ha comprado.

En parte es una jodienda si pagando con dinero no puedes jugar offline, por ejemplo si quieres guardar el juego en un disco por si un día revienta steam y desaparece, o si te quedas sin internet por el motivo que sea, aunque por otra parte lo veo bien, porque protege a la compañía.

Las compañías que usan Denuvo no son estudios pequeños que puedan arruinarse en el supuesto caso de que nadie les compre el juego, las compañías que lo usan son multinacionales que pertenecen a grupos empresariales gigantes que ingresan cientos o miles de millones al año. Por mi parte se pueden meter el DRM por el culo.
Si es que alguno de los juegos mas vendidos han venido sin Denuvo, si el juego es bueno va a vender como churros, que se lo pregunten a Elden Ring por ejemplo, ahora si tu juego es mierda y tiene 1000 fallos, te interesa ponerlo y que la peña lo compre sin saber muy bien la mierda que estas comprando, te aseguras ventas, porque solo el 10% hara la devolucion...
spiderrrboy escribió:Si es que alguno de los juegos mas vendidos han venido sin Denuvo, si el juego es bueno va a vender como churros, que se lo pregunten a Elden Ring por ejemplo, ahora si tu juego es mierda y tiene 1000 fallos, te interesa ponerlo y que la peña lo compre sin saber muy bien la mierda que estas comprando, te aseguras ventas, porque solo el 10% hara la devolucion...

Pero tiene razón, las compañías que lo ponen da la coincidencia de que son grandes, no son pequeñas.
Aunque yo creo que si ganan algunas ventas, algunos miles, y esas ventas de lanzamiento quieras o no son importantes, pues es cuando el juego tiene su precio máximo, por eso seguramente prefieren invertir en la protección durante por lo menos el primer año, digo yo que con toda la pasta que tienen si lo hacen será por algo, seguro que hay analistas dentro de la empresa que hacen estudios de mercado y valoran realmente si pagar por poner denuvo realmente les sale a cuenta o no, y realmente si lo siguen poniendo como ocurre en CAPCOM será porque les sale a cuenta, igual que cuando ya no les debe salir a cuenta seguir manteniendo el servicio lo quitan de sus juegos.

Quiero decir, el juego va a vender mucho si es bueno, con o sin denuvo, pero seguramente con denuvo obtengas más ingresos porque habrá mucha gente que estará entre la decisión de comprarlo o bajarlo gratis a precio máximo.
katatsumuri escribió:
spiderrrboy escribió:Si es que alguno de los juegos mas vendidos han venido sin Denuvo, si el juego es bueno va a vender como churros, que se lo pregunten a Elden Ring por ejemplo, ahora si tu juego es mierda y tiene 1000 fallos, te interesa ponerlo y que la peña lo compre sin saber muy bien la mierda que estas comprando, te aseguras ventas, porque solo el 10% hara la devolucion...

Pero tiene razón, las compañías que lo ponen da la coincidencia de que son grandes, no son pequeñas.
Aunque yo creo que si ganan algunas ventas, algunos miles, y esas ventas de lanzamiento quieras o no son importantes, pues es cuando el juego tiene su precio máximo, por eso seguramente prefieren invertir en la protección durante por lo menos el primer año, digo yo que con toda la pasta que tienen si lo hacen será por algo, seguro que hay analistas dentro de la empresa que hacen estudios de mercado y valoran realmente si pagar por poner denuvo realmente les sale a cuenta o no, y realmente si lo siguen poniendo como ocurre en CAPCOM será porque les sale a cuenta, igual que cuando ya no les debe salir a cuenta seguir manteniendo el servicio lo quitan de sus juegos.

Quiero decir, el juego va a vender mucho si es bueno, con o sin denuvo, pero seguramente con denuvo obtengas más ingresos porque habrá mucha gente que estará entre la decisión de comprarlo o bajarlo gratis a precio máximo.

El sumun de lo gratis, no hay nada mas gratis que lo "gratis a precio máximo" [looco] [looco]
Hay juegos indies con denuvo. Unravel 1 y 2 tenían denuvo (aunque pertenece a EA). Pero hay otros que no tienen ninguna grande detrás como Rime.

https://steamcommunity.com/app/435100/d ... 725917661/

https://www.reddit.com/r/CrackStatus/co ... es_denuvo/

No es cosa sólo de triples A. Incluso han sacado otro indie llamado hifi rush. Pero bethesda está detrás y le ha metido denuvo a un juego de 30€, que ha salido en gamepass el día uno.

Aquí están las tarifas de denuvo:

https://www.hd-tecnologia.com/se-filtra ... -aa-y-aaa/

Tarifas generales
Títulos AAA (más de 500 mil unidades grandes en PC): €100.000
Títulos AA (más de 500 mil unidades chicas en PC): €50.000
Título Indie (menos de 100k unidades en PC): €10.000
Además, se menciona una tarifa de instalación de €2.500 y de €0.15 por unidad informada mensualmente según propietarios de Steam.

Cobra según nº de ventas. Un estudio indie que vende poco, paga menos que un tripleA exitoso.

Que por cierto, ya vamos un paso más allá:

noticias/juegos/redfall-internet-requisito-xbox

Juego de pc que pide always online, aunque sólo jugues con un jugador. Ya saben algunos. A comprarlo de salida y que venda 10 millones de unidades. Es que si no pasas por el aro, no lo puedes jugar. [poraki]
Duendeverde escribió:Juego de pc que pide always online, aunque sólo jugues con un jugador. Ya saben algunos. A comprarlo de salida y que venda 10 millones de unidades. Es que si no pasas por el aro, no lo puedes jugar. [poraki]

ufff, a mi esto es lo que me da asco. Que lleve DRM o no me la suda. Pero el always online... Desde que tengo la steam deck es lo primero que pruebo. Si no funciona offline o tengo que estar compartiendo datos (aunque sea momentaneamente) para jugar, se va de vuelta.
Duendeverde escribió:Hay juegos indies con denuvo. Unravel 1 y 2 tenían denuvo (aunque pertenece a EA). Pero hay otros que no tienen ninguna grande detrás como Rime.

https://steamcommunity.com/app/435100/d ... 725917661/

https://www.reddit.com/r/CrackStatus/co ... es_denuvo/

No es cosa sólo de triples A. Incluso han sacado otro indie llamado hifi rush. Pero bethesda está detrás y le ha metido denuvo a un juego de 30€, que ha salido en gamepass el día uno.

Aquí están las tarifas de denuvo:

https://www.hd-tecnologia.com/se-filtra ... -aa-y-aaa/

Tarifas generales
Títulos AAA (más de 500 mil unidades grandes en PC): €100.000
Títulos AA (más de 500 mil unidades chicas en PC): €50.000
Título Indie (menos de 100k unidades en PC): €10.000
Además, se menciona una tarifa de instalación de €2.500 y de €0.15 por unidad informada mensualmente según propietarios de Steam.

Cobra según nº de ventas. Un estudio indie que vende poco, paga menos que un tripleA exitoso.

Si un juego tiene detrás a EA, Ubisoft, Bethesda, 505 Games, etc ya no está publicado por un estudio indie.

Que encima sea tan barato para los indies y no lo use ninguno ya dice mucho de la diferencia de trato al usuario legítimo entre las grandes compañías y los estudios pequeños.
Acabo de probar la demo del forspoken con mi pc que ya es bastante modesto (una 3060 y un 6700) a 2k con dlss 60 fps, no he notado mayor problema para jugar, y yo por ejemplo fui de los que el arkham knight no podia ni abrirlo por el suttering que me daba el denuvo,


@Duendeverde Pues por eso digo que prefiero denuvo... mejor un check cada x tiempo que tener que estar conectado siempre,
pero vamos que esto la pirateria poco o nada tiene que ver, esto lo llevan intentando meter desde hace años por acabar con la segunda mano
[No es cosa sólo de triples A. Incluso han sacado otro indie llamado hifi rush]


Llamar juego indie a hifiRush es para partirse, juego creado por Tango Gameworks fundada por Shinji Mikami y tal

Juego de unas 8/10 horas de duración con un apartado técnico sobresaliente

Videojuegos independientes (comúnmente conocidos como indie games) son videojuegos creados por individuos o pequeños grupos, sin apoyo financiero de distribuidores.
Duendeverde escribió:Hay juegos indies con denuvo. Unravel 1 y 2 tenían denuvo (aunque pertenece a EA). Pero hay otros que no tienen ninguna grande detrás como Rime.

https://steamcommunity.com/app/435100/d ... 725917661/

https://www.reddit.com/r/CrackStatus/co ... es_denuvo/

No es cosa sólo de triples A. Incluso han sacado otro indie llamado hifi rush. Pero bethesda está detrás y le ha metido denuvo a un juego de 30€, que ha salido en gamepass el día uno.

Aquí están las tarifas de denuvo:

https://www.hd-tecnologia.com/se-filtra ... -aa-y-aaa/

Tarifas generales
Títulos AAA (más de 500 mil unidades grandes en PC): €100.000
Títulos AA (más de 500 mil unidades chicas en PC): €50.000
Título Indie (menos de 100k unidades en PC): €10.000
Además, se menciona una tarifa de instalación de €2.500 y de €0.15 por unidad informada mensualmente según propietarios de Steam.

Cobra según nº de ventas. Un estudio indie que vende poco, paga menos que un tripleA exitoso.

Que por cierto, ya vamos un paso más allá:

noticias/juegos/redfall-internet-requisito-xbox

Juego de pc que pide always online, aunque sólo jugues con un jugador. Ya saben algunos. A comprarlo de salida y que venda 10 millones de unidades. Es que si no pasas por el aro, no lo puedes jugar. [poraki]


Ese modelo de precios es del 2016, según el leak tras el hackeo a Crytek, su contrato con Denuvo para Crysis Remastered en 2020 las tarifas son mucho mas agresivas:

140 000 € para los primeros 12 meses de "protección", 126 000 € antes del 31 de marzo de 2021;
2 000 € por cada mes después de los 12 meses iniciales;
Tarifa adicional de 60 000 € para productos que reciben más de 500 000 activaciones únicas en 30 días;
0,40 € por activación única.
10 000 € de tarifa adicional por cada tienda (servicio de distribución digital) en el que se coloca el producto.

https://imgur.com/a/t2UKOha

Y de esto hace ya mas de 2 años para un juego "menor", al ser un remaster de un juego antiguo con me imagino un presupuesto y objetivo de ventas mas bajo que el típico AAA de turno.

Al final tiene todo el sentido para las desarrolladoras quitar el sistema anticopia de su juego si ya no preveen ventas que sostengan el seguir pagando tarifas a Denuvo, no creo que sea raro que tras los 6 meses, un año o cualquiera que sea el tiempo inicial contratado lo eliminen de su juego.

Cody_Travers escribió:Acabo de probar la demo del forspoken con mi pc que ya es bastante modesto (una 3060 y un 6700) a 2k con dlss 60 fps, no he notado mayor problema para jugar, y yo por ejemplo fui de los que el arkham knight no podia ni abrirlo por el suttering que me daba el denuvo


El stuttering del Arkham Knights sigue presente en la versión que se les escapó sin Denuvo, doy fe que la he probado en mis carnes con una CPU mejor y GPU similar, incluso en consolas es un desastre. No digo que Denuvo no afecte, pero el juego está fatal optimizado ya de por si
monster hunter rise reventado por empress
Chaquetero está baneado por "troll"
Bueno pues Dying light 2 definitivamente va mejor ahora con menos tiempos de carga y prácticamente nada de stutter. Debe ser por el drm secundario por parte de techland que no tiene nada que ver con denuvo.
Mensajito de EMPRESS, se acabó crackear juegos salidos hace meses, dice que puede crackear el ultimo Denuvo en menos de 10 dias y la prioridad ahora van a ser nuevas releases, empezando por Hogwarts Legacy en cuanto salga.

Lo podéis leer en el NFO del Monster Hunter.
Hostia! EMPRESS se ha quedado agusto en el NFO de su último juego crackeado.... [+risas]
Alguno de este foro no va a poder dormir como sea verdad...
Bueno si no sacan demos de los juegos será la única forma en la que podamos probar, y no me vale eso de cómprate el juego y si no lo devuelves. Es como si quiero ir a una tienda de ropa y me hacen pagar la ropa que me quiero probar al entrar al probador, y lo que luego no quiera me lo devuelven. No se por que tengo que adelantar el dinero, es un coñazo.

Debería ser obligatorio en Steam que haya demos de los juegos, aunque sean demos de 10 minutos para probar si funciona. Está claro que un juego en consola va a ir, pero en pc hay tantas configuraciones de hw diferentes que los requisitos los inflan para curarse en salud. Alguno saldrá aquí a defender a las empresas pensando que así apoya a los desarrolladores pero no.

La parte buena de que revienten denuvo es que se podrá comparar rendimientos, y se podrá probar si un juego es jugable en una máquina.

Para mi lo solucionarian poniendo demos y listo, se acabaría por mi parte el probar con versiones caribeñas. No tengo por que andar adelantando dinero, como no lo hago en una tienda de ropa cuando quiero probarme algo
6 putas protecciones llevaba, es enfermizo. Más que comprar, todo se ha vuelto un alquiler... si le añadimos que el 95% de los juegos en PC son basura a nivel técnico, es todavía peor. Rabia que GOG no sea la norma y los juegos vendan simplemente porque son buenos.
No quería poner nada hasta que lo hubiera probado más, pero justo estoy jugando al Dying Light 2, y aunque a mi me va igual en principio (ya me iba bien), he visto que el PC consume algo menos. Me explico.
Tengo el HWInfo para poder monitorear alguna cosa adicional de lo que da el MSI AB y como mi fuente mide el consumo, pues puedo ver los picos máximos. Pues en las 3 veces que he entrado desde la actualización, he pasado de picos de 62X W a 59X W. Se que esos picos suelen coindicir con momentos que hay más carga de CPU de la habitual, ya que jugando son unos cuantos W menos en general, pero es curioso que ahora sean unos 30W menos las 3 veces.
Ya digo que es una curiosidad, pero ahí está.

Chaquetero escribió:Bueno pues Dying light 2 definitivamente va mejor ahora con menos tiempos de carga y prácticamente nada de stutter. Debe ser por el drm secundario por parte de techland que no tiene nada que ver con denuvo.

Respecto al Stutter, sólo entrar tras la actualización vi que tenía algo y al activar Nvidia Reflex, se ha quitado. Eso si, en modo normal ya que en boost tiene también algo. La verdad es que no recuerdo como lo tenía antes.

SALu2.
Me encanta el mensaje que les pone EMPRESS a los desarrolladores de Capcon y Denuvo [qmparto]

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@Bonhart Joder con el mensajito, saco todo lo que tenía dentro el buen hombre [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Ademas se pone un limite temporal y todo ( antes de 10 días de su salida ), yo la verdad es que me alegro, jugare al hogwarts pagando pero la verdad que han sido bastante greedy y han pasado muy mucho de pc, un palito no le vendría mal a warner.

Yo creo que para una buena salud del mercado de pc debe haber un minimo de pirateria, lo he creido siempre, los que no la usamos salimos beneficiados tambien.
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