[Hablemos de...] DENUVO

@FranciscoVG Nadie te hace caso porque entre medio de tus discursos metes medio verdades, medio invents, medio faltadas [carcajad]

Por ejemplo, tras soltas esto nadie te seguira el rollo.
FranciscoVG escribió:Esto si es real y no las milongas que contáis aqui, asi que menos inventarse historias menos manipular y menos tomar a los demas por tontos, que tambien os digo, si aceptar algo como estamos haciendo en este caso lo vais a interpretar como amar ser fan o dar a entender que tragamos con todo, lo mejor es que os vayáis por que vosotros si que sois un cáncer, lo peor es que la mayoría no aporta nada mas que mentiras quejas y lloros

Y si ya juntamos la primera parte de este escrito juntando con que segun tu, ahora la "peor epoca" era exclusivamente por piratear y no porque pc como plataforma de juegos aun estaba en pañales...pos eso. [+risas]

PD: 12 años en eol y ningun ignorado [fumando]
Estos hilos al final lo hemos dejado porque bueno a veces hay información relevante y opiniones diversas pero por favor evitemos insultar, faltar el respeto por llevar la contrario al que opina diferente. Que sirva de precedente desde este post en adelante.
Claro hombre, y tampoco tiene nada que ver que hoy en dia las arquitecturas de las consolas son prácticamente iguales a las de un pc, que usan los mismos motores graficos y que prácticamente apretando un botón se hace un port de consola a pc.

Algun lumbreras del hilo no se acuerda de la pesadilla que era programar para ps3 y que los ports prácticamente era hacer el mismo juego desde cero.

Y luego dice que no tenemos ni puta idea y que gracias a denuvo hoy sacan prácticamente todo en pc [qmparto]

Este tio es un fenómeno.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Hostia, ni 1 mensaje han tardado en saltarse el aviso. Haced caso al mensaje de @metalgear anda, que es súper tóxico el ambiente ahora mismo en el hilo.
metalgear escribió:Estos hilos al final lo hemos dejado porque bueno a veces hay información relevante y opiniones diversas pero por favor evitemos insultar, faltar el respeto por llevar la contrario al que opina diferente. Que sirva de precedente desde este post en adelante.

Es que este hilo desde su concepción era y es piratería encubierta, nunca se hablo de NADA que no fuera Denuvo salvo para decir que x juego fue petado que no esta petado, esta saltado, Denuvo sigue ahi) ahora este hilo tuvo algo de vidilla por una persona en concreto y las formas distan mucho de ser correctas
el denuvo demostrado esta que lastra bastante los juegos
nirvana17 escribió:el denuvo demostrado esta que lastra bastante los juegos

Alguna prueba de esto en los ultimos titulos de denuvo?
Asi, podemos redirigir un poco el rollo del hilo
el ultimo resident evil daba problemas con el ha llovido un poco desde entonces
@Tzopo el resident Evil village es uno que cuando salió pirata de repente el rendimiento era bastante superior al original que llevaba denuvo. Según se dijo el culpable no era en si denuvo si no un drm propio de Capcom que se integraba con denuvo. Hubo bastante revuelo y gente que tenía el juego comprado se cabreó muchísimo.

Ahora hay juegos con denuvo con rendimiento malo bastante peor que su versión en consolas, como forspoken, pero como no hay versión pirata pues no se puede comparar. Lo mismo pasa como con resient Evil que en el pirata igual iría mejor o igual ni se notaría.

Habrá juegos que denuvo ni se notará seguramente.
La única forma de comparar es que exista la versión sin denuvo del juego. No sabemos si parte del desastre de optimización del forspoken es por denuvo o no.

La gente que pide pruebas, que piense un poco en cómo coño se va a poder saber si denuvo afecta o no si no hay versión del mismo juego sin el para poder comparar? Y va para las dos partes, para los que dicen que si como los que dicen que no
@The_Reaper No se, pero si se afirma algo es porque hay pruebas de ese algo, si no no se puede hacer afirmaciones al tun tun.
Y si no se puede hablar sobre este rollo ya me diras que pinta este hilo.

PD: lo de meter ese coño estaba un poco fuera de lugar :)
@Tzopo No lo quería expresar en plan borde, perdón si alguien se ha molestado, ni me había dado cuenta que lo había puesto [facepalm] queda muy berdulero la verdad.

Efectivamente muchas veces se habla al tun tun de muchos temas. En el caso del resident Evil se demostró que si afectaba (denuvo + integración del de Capcom)
En el propio foro del juego aquí en EOL había gente que lo tenía legal, se instalaron el pirata y les iba mucho más fluido con la versión pirata.

Al final si no hay versión sin denuvo de un mismo juego no se puede comparar.
Iría mejor forspoken sin denuvo? Iría igual o algo peor? Y si peor cuánto peor?
Son preguntas que nadie en este foro puede aclarar.
Por eso digo que a mí denuvo si no afecta al rendimiento, experiencia de juego, mods etc.. me da igual si lo meten o si no, si va a hacer que el juego vaya peor que se lo coman con patatas.
@Tzopo
te paso un video comparativa del ultimo titulo que se les colo un exe sin denuvo, y hubo version pirata, como puedes ver las diferencias son minimas (salvo el uso de ram), y es que por mucho que se quiera justificar por que patata... las ultimas versiones de denuvo POR SI SOLAS, apenas afectan, otra cosa es ya mezclarlo con otros DRM
https://www.youtube.com/watch?v=ihu5s6GZJR0
@Cody_Travers No afecta en la mayoría de juegos, ha habido casos en los que se han juntado hasta 3 DRMs, normal que acabe afectando algo, pero DENUVO por si solo? puedes acabar cansando de ver info en webs y vídeos en youtube donde las diferencias no llegan ni a "1 fps", no se cómo miden menos de 1 FPS, pero lo miden xD vamos me parece ridículo, hay mucha tontuna en torno a DENUVO, ok es entendible, pero para lo que afecta realmente puedo entender porqué las compañías lo usan, no hacen juegos gratis, esperar recuperar su inversión y ganar de paso, es muy fácil criticar, pero ponerse en el pello de las compañías poquitos lo hacen, y a mi no me regalan nada, ni me pagan por nada, ni trabajo de esto, simplemente empatizo y entiendo porqué lo hacen xD

Si nos vamos a centrar en los poquísimos casos donde realmente se ha visto afectado el rendimiento por "un cúmulo de catástrofes desdichas", pues si, es malo de cojones, y si tu micro es del año la polca también afecta (especialmente) por muchos núcleos/hilos que tenga... paso de abrir paraguas, vivo en el norte, estoy acostumbrado a la lluvia [looco] (mentira, estoy hasta los huevos [sonrisa] )
davoker escribió:@Cody_Travers No afecta en la mayoría de juegos, ha habido casos en los que se han juntado hasta 3 DRMs, normal que acabe afectando algo, pero DENUVO por si solo? puedes acabar cansando de ver info en webs y vídeos en youtube donde las diferencias no llegan ni a "1 fps", no se cómo miden menos de 1 FPS, pero lo miden xD vamos me parece ridículo, hay mucha tontuna en torno a DENUVO, ok es entendible, pero para lo que afecta realmente puedo entender porqué las compañías lo usan, no hacen juegos gratis, esperar recuperar su inversión y ganar de paso, es muy fácil criticar, pero ponerse en el pello de las compañías poquitos lo hacen, y a mi no me regalan nada, ni me pagan por nada, ni trabajo de esto, simplemente empatizo y entiendo porqué lo hacen xD

Si nos vamos a centrar en los poquísimos casos donde realmente se ha visto afectado el rendimiento por "un cúmulo de catástrofes desdichas", pues si, es malo de cojones, y si tu micro es del año la polca también afecta (especialmente) por muchos núcleos/hilos que tenga... paso de abrir paraguas, vivo en el norte, estoy acostumbrado a la lluvia [looco] (mentira, estoy hasta los huevos [sonrisa] )

El rendimiento no es la única causa de estar en contra de un drm. Se ha explicado mil veces y la tienes una pagina atras.
Pues parece que EMPRESS ha dado con la tecla con la última versión de Denuvo.

https://www.reddit.com/r/CrackWatch/com ... _crack_is/
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
@davoker el rendimiento no son FPS medios sólo, el rendimiento es frame-pacing, stuttering, también hay que ver en escenarios en el que el procesador haga cuello de botella.
El impacto de denuvo es algo que si realmente compraseis juegos lo habríais podido probar vosotros mismos varias veces, y es que se lo han quitado ya como a 100 juegos mediante parche a lo largo de los años, y no a habido dramas ni se han hecho campañas y la gente a menos que se lo digas ni se entera, es tan fácil como el antes y el después yo mismo lo hice con varios, por lo que se los juegos crackeados no valen por que denuvo sigue funcionando, pero claro para eso hay que comprar juegos y además aceptarlo, y es que entre el video de digital foundry que no tiene nada que ver, algunas compañías que a parte de denuvo meten sus mierdas también, y gente que por puro interés miente hay una desinformación importante
Con Denuvo hay casos y casos, mala implementación por los desarrolladores suele ser el culpable y si luego se junta con algun motor pedorro pues va todo mal

Aqui el problema esta en que no estais haciendo un debate como debe porque en vez de hablar de lo bien que podrian ir los ecores de intel llevandose esa carga de denuvo estamos con luchas que...bueno...uno que si no paga IVA,otro que si se alegra de que otro no disfrutre de las cosas sin pagar...

No creo que exista anticopia malo, el desarrollador se tiene que cubrir las espaldas pero tb tiene que optimizar esa capa

@FranciscoVG deja de pensar todo el mundo piratea menos tu porfavor, los aires de superioridad no son buenos
Cuando no se tienen argumentos se recurre al ad hominem.
@SECHI si pero es que eso es una demagogia muy barata ya que todo menos GOG tiene DRM.... Steam tiene DRM,EPIC,EA,UBISOFT.... El que esta encontra por ser simplemente un DRM imagino que no tendra ninguna de esas plataformas

Ni consolas.. Que eso si que es un DRM de los gordos
@aim_dll

No es ser superior es simplemente ser consciente de donde estoy, y en un hilo claramente enfocado a la piratería y donde la mayoría de los usuarios lo son y no sólo eso si no que se creen con derecho a quejarse desinformar y a criticar a los compradores legítimos, pues poco me parece, yo es que la hipocresía la llevo bastante mal...

En fin que tampoco engaño a nadie, denuvo lo han quitado de muchísimos juegos cualquiera lo ha podido probar, pero como se lo que hay y que la gente pase lo que pase va a creer lo que le interesa pues eso, como digo si eres usuario legítimo es raro que no lo hayas podido probar por ti mismo y sacar tus propias conclusiones

Si es que el tema de drm hasta ahora la mayoría de compañías han hecho la guerra por su lado, Capcom tiene su propio drm, ubisoft el suyo o si no el famoso drm de ea, sinceramente lo mejor es que una compañía sería saque el suyo todas lo adapten y a partir de ahí mejorarlo y aprender a usarlo, mucho mejor eso que cada uno por su lado sacando basuras a cada cual más intrusiva
FranciscoVG escribió:@aim_dll

No es ser superior es simplemente ser consciente de donde estoy, y en un hilo claramente enfocado a la piratería y donde la mayoría de los usuarios lo son y no sólo eso si no que se creen con derecho a quejarse desinformar y a criticar a los compradores legítimos, pues poco me parece, yo es que la hipocresía la llevo bastante mal...

En fin que tampoco engaño a nadie, denuvo lo han quitado de muchísimos juegos cualquiera lo ha podido probar, pero como se lo que hay y que la gente pase lo que pase va a creer lo que le interesa pues eso, como digo si eres usuario legítimo es raro que no lo hayas podido probar por ti mismo y sacar tus propias conclusiones

Si es que el tema de drm hasta ahora la mayoría de compañías han hecho la guerra por su lado, Capcom tiene su propio drm, ubisoft el suyo o si no el famoso drm de ea, sinceramente lo mejor es que una compañía sería saque el suyo todas lo adapten y a partir de ahí mejorarlo y aprender a usarlo, mucho mejor eso que cada uno por su lado sacando basuras a cada cual más intrusiva

Generalizar esta feo y denota eso mismo, superioridad moral que no te ayuda a que el hilo siga un ritmo lógico

Hagas lo que hagas a la gente no le importa mucho, si eres feliz pensando que otros no pueden piratear pues bien pero guardatelo para ti mismo porque solo generas toxicidad
@metalgear ya ha tenido que pegar un toque hace poco por desvirtuar el tema al final lo van a chapar una temporada o banear a alguno si seguís así, haceros un favor y al tal francisco meterlo en ignorados, se queda un hilo muchísimo mas sano
Cody_Travers escribió:@SECHI si pero es que eso es una demagogia muy barata ya que todo menos GOG tiene DRM.... Steam tiene DRM,EPIC,EA,UBISOFT.... El que esta encontra por ser simplemente un DRM imagino que no tendra ninguna de esas plataformas

Ni consolas.. Que eso si que es un DRM de los gordos

Se puede estar en contra de algo y por cojones pasar por el aro si quieres seguir jugando a tus juegos.

Si dejas de jugar a juego de steam,
EA, ubi, consolas, etc... Al final a que juegas?
@SECHI y no te parece como poco ironico?
Quejarse abiertamente de algo pero luego pasar por el aro es como ya dije tremendamente demagogo
Si te quejas de algo pero contribuyes a ello....
Cody_Travers escribió:@SECHI y no te parece como poco ironico?
Quejarse abiertamente de algo pero luego pasar por el aro es como ya dije tremendamente demagogo

Anticapitalistas que entran en el juego capitalista? Yo mismo, es eso o irme a una aldea a comer flores y asi con muchas cosas

El pensamiento critico no tiene que ir de la mano con la contribución, puedes estar en contra de algo pero hacerlo porque no te queda otra o porque o es asi o no lo disfrutas

Que quieres que me desnude, tire el movil por la ventana y me vaya al monte a vivir, cazando yo mismo mi comida?

Si nos ponemos en ese plan todos somos demagogos.

Alguien esta a favor de la explotación infantil?

Seguramente nadie en este hilo pero aqui todo hemos tenido algunas zapatillas nike o adidas cosida por un niño de algun pais asiatico.

Entonces todos somos complices e igual de culpables que el les atiza con el latigo no?

No me vendas la moto moralista. No me conoces en nada para estar dandome lecciones de moral y mas.con un argumento tan pobre como el que expones.

Vendele la moto moralista a otro anda y dejar vivir a los demas.
@aim_dll

Eso está mal planteado por que todo depende de la finalidad de lo que estás criticando, es decir no es lo mismo quejarse del precio del diésel que de que existan los impuestos, lo primero es lógico lo otro es de ser un garrulo, por las dos tenemos que pasar y ninguna de las dos le gusta a nadie...

Es que además vender como que a alguien le guste que los juegos lleven denuvo por favor, a nadie le gusta eso, o bien te da igual o bien entiendes que lo lleve gustarle a nadie, lo peor de todo es que si la mayoría de aquí estuviesen en esa situación no pondrían un denuvo no pondrían 4 en paralelo pero ya sabemos como funciona el mundo

Esto es simple empatia nada más, si te la sudan los demás y solo te importas a ti mismo pues es normal que odies esto seas pirata o no, si por el contrario te parece lógico esto pese a que no te guste pues no te importa que lo traiga, y es que se podrá discutir lo bueno o malo que es pero otra cosa no existe es esto o los piratas campando a sus anchas por lo que aún menos sentido tiene

El mayor error de este hilo es pensar que esto puede llegar a algún sitio, por que no, aquí hay tal conflicto de intereses que es imposible digas la verdad o no, al que no le guste o va a pasar de ti o lo va a manipular para atacarte, este hilo es un hilo de piratería y el 95% de los comentarios tienen ese fin de hecho hasta venir yo y empezar a salir ofendidos que supuestamente luchan por sus derechos era todo esto, hacer palmas cuando codex o no se quien tumba una protección y cosas asi, y aun así me pretendéis hacer creer que esto va de justicia, me rio yo de eso
SECHI escribió:

Que quieres que me desnude, tire el movil por la ventana y me vaya al monte a vivir, cazando yo mismo mi comida?

Seguramente nadie en este hilo pero aqui todo hemos tenido algunas zapatillas nike o adidas cosida por un niño de algun pais asiatico.

Entonces todos somos complices e igual de culpables que el les atiza con el latigo no?

No me vendas la moto moralista. No me conoces en nada para estar dandome lecciones de moral y mas.con un argumento tan pobre como el que expones.

Yo no te vendo la moto moralista, eres tu el que de autojustifca con excusas para no reconocer lo obvio: no te jode el DRM, te jode que no se lo salten

Si Denuvo durase 2 días o menos ni hilo ni mensajes abría aquí.
Yo soy consciente de lo que hay cuando quiero lo pago, cuando no espero, y cuando no paso de ello.
Por supuesto que el primer demagogo soy yo

Pago PRIME,NETFLIX, HBO,AMAZON,APPLE TV, el resto de películas o series me las descargo si me interesan
Pero no voy diciendo que que malos son los servicios de streaming que me obligan a pagar por verlo.
No es una cuestión de conocerte o no, estamos debatiendo un tema, punto. Tu vda personal me importa tanto como a ti la mía, solo he dicho que tu argumento es pobre y denota un doble rasero.

Dicho esto no hay nada mas que hablar, hablemos de Denuvo si es que hay algo que hablar mas que jode a quien tiene que joder
Cody_Travers escribió:
SECHI escribió:

Yo no te vendo la moto moralista, eres tu el que de autojustifca con excusas para no reconocer lo obvio: no te jode el DRM, te jode que no se lo salten

Si Denuvo durase 2 días o menos ni hilo ni mensajes abría aquí.
Yo soy consciente de lo que hay cuando quiero lo pago, cuando no espero, y cuando no paso de ello.
Por supuesto que el primer demagogo soy yo

Pago PRIME,NETFLIX, HBO,AMAZON,APPLE TV, el resto de películas o series me las descargo si me interesan
Pero no voy diciendo que que malos son los servicios de streaming que me obligan a pagar por verlo.
No es una cuestión de conocerte o no, estamos debatiendo un tema, punto. Tu vda personal me importa tanto como a ti la mía, solo he dicho que tu argumento es pobre y denota un doble rasero.

Dicho esto no hay nada mas que hablar, hablemos de Denuvo si es que hay algo que hablar mas que jode a quien tiene que joder

Yo no doy lecciones de moralidad a los demss como tu encima despues después de reconocer lo que esta en engrita.

Vas de flanders por el mundo y luego reconoces que eres un pirata igual de todos.

Yo estoy en contra de cualquier drm por los motivos que ya he comentado mensajes atras (y no es por el rendimiento) y tu me vienes con tu moralidad barata porque sigo comprando juegos en steam, EA, ubi, etc...

Que coño quieres que.haga? Que tire el.pc.por la ventana y me.vaya al campo a cazar mi comida?

Que algo no este de acuerdo no significa que por cojones tenga que tragar.

Cuanta gente esta en contra de la subida de la gasolina y siguen pagandola por cojones porque no les queda mas remedio?

O de las subidas de impuestos pero siguen pagandolos por cojones.

Este es mi hobby y por mucho que me jodan muchas cosas de esta industria quiero seguir disfrutando. Que hay de malo en ello?

Tengo que justifcarme porque sigo comprando juegos?

Manda cojones, ahora los que compramos juegos tenemos que dar explicaciones y justificar porque lo hacemos y sino somos demagogos. Tocate los cojones. Tu lees lo que escribes?

Encima dando lecciones de moralidad en el mismo mensaje que reconoce que piratea películas y series. Tocate los huevos.
Después de ir siguiendo el hilo me parece alucinante. Soy gamer desde los años 80 y no hay ni un solo juego que me haya gustado, y por lo tanto jugado, que no tenga original, en cambio en este hilo ya sólo por postear te asignan la coletilla de pirata. Vamos, que muchos de los que están aquí hablando están saboreando una industria por la que otros muchos hemos apostado y dejado los cuartos día sí y día también.

Pues bien, ahora esa gente, que disfruta de las rentas que otros hemos aportado, te intenta significar que es gracias a ellos, que tanto pagan, por lo que avanza la industria. Tiene cierta gracia leer eso, porque luego piensas en cuando los juegos se distribuían en casete/cassette, donde con una doble pletina tenías directamente un backup o copia ilegal, y aun así la industria creció como una loca.

Luego podríamos hablar de la época del diskette, CDs, etc ... donde las copias no es que fuesen muy complicadas, salvo excepciones, y aun así la industria llegó a mover más dinero que la música y el cine juntos, que se dice pronto, y en lo que se mantiene.

Ahora parece ser que si alguien juega o disfruta algo por lo que no hubiese pagado, es una venta menos. Por desgracia en esta vida hay que ser más humilde, porque hay mucha gente que casi no tiene ni los recursos necesarios para poder alimentarse bien día a día, y luego podríamos centrarnos en los problemas de la vivienda de este país o el coste de la vida VS salarios.

Pero nada, la culpa es que todos somos unos jodidos piratas. La industria ha llegado a ese nivel por ciencia infusa, porque no hay nadie que haya pagado religiosamente jamás, salvo ellos, los salvadores de la moralidad y los que se pueden permitir llamar a todo el resto ladrones.

Pues señores, a mi si un chaval, de los que difícilmente llega a nada con la paga, si es que llega a tener paga en los tiempos que corren, se juega un jueguecillo me parece de puta madre por él, independientemente de que a mi me haya costado 60€ o más. De hecho, si lo hace a mi salud, mejor todavía. Que pena me da que por culpa de ese chaval no les de para el siguiente Ferrari a los directivos, estoy a punto de llorar.
@SECHI te repito que lecciones de moralidad 0, te he dejado clatito que yo soy como tu,pero que yo no me excusó,
Es como lo que dijiste de las zapatillas, en tu mano esta dejar de comprarlas o no, pero llorar que pobrecitos los niños pero luego estar en la cola para comprarlas...
Te repito que he tenido la suerte y la desgracia de tener
varios amigos en la industria, y he visto de igual manera las dos caras de la moneda,
La piratería jode, es molesta molesta tirarte años trabajando 10/12 horas en un título y que luego llegue un tio de Turkmenistán y diga que lo tiene gratis y que menos mal que no pago por el...
Cody_Travers escribió:La piratería jode, es molesta molesta tirarte años trabajando 10/12 horas en un título y que luego llegue un tio de Turkmenistán y diga que lo tiene gratis y que menos mal que no pago por el...

Haz un buen juego, y lo último que te preocupará es que el de Turkmenistán lo haya pirateado, porque tendrás tantas ventas que no sabrás ni contar el número que aparece en tu cuenta bancaria. En una industria que mueve más dinero que la música y el cine juntos, si haces un buen juego es IMPOSIBLE que no te haga ganar un dinero absolutamente demencial.

Otra cosa son los desarrolladores que se creen que sólo por sacar un juego ya deberían de recibir un gran rédito, pero no, eso pasa en cualquier industria, y es que si sacas un mal producto no lo comprará nadie. Ya sean zapatillas, casas o una tortilla de patatas/paella.
@KailKatarn algunos os pensáis que la industria esta petada de millonetis que ganan 70000 al mes cuando es nada mas lejos de la realidad, esta petado de picacodigos que a duras penas llegan a fin de mes o dependen de unos objetivos absurdos....
Nadie quiere hacer un mal juego, pero muchas veces simplemente no se puede por falta de recursos o de tiempo... O de arriba
KailKatarn escribió:
Cody_Travers escribió:La piratería jode, es molesta molesta tirarte años trabajando 10/12 horas en un título y que luego llegue un tio de Turkmenistán y diga que lo tiene gratis y que menos mal que no pago por el...

Haz un buen juego, y lo último que te preocupará es que el de Turkmenistán lo haya pirateado, porque tendrás tantas ventas que no sabrás ni contar el número que aparece en tu cuenta bancaria. En una industria que mueve más dinero que la música y el cine juntos, si haces un buen juego es IMPOSIBLE que no te haga ganar un dinero absolutamente demencial.

Otra cosa son los desarrolladores que se creen que sólo por sacar un juego ya deberían de recibir un gran rédito, pero no, eso pasa en cualquier industria, y es que si sacas un mal producto no lo comprará nadie. Ya sean zapatillas, casas o una tortilla de patatas/paella.

Si eres pequeño e inviertes todo a una carta igual si notas la hostia por bueno que sea.
Inside se la jugó a eso por que invirtió TODO al sucesor de Limbo. Sabían que si les iba bien la cosa siendo ya reconocidillos todo iría bien, pero que si siendo un juego que no va destinado al gran publico les pirateaban el día uno perdían hasta sus casas.

Y si eres grande y pierdes bastantes ventas las semanas de salida de la franquicia gorda de turno lo mismo.

Son empresas, no pagan (bastante) a un tercero para ganar menos dinero.
Cody_Travers escribió:@KailKatarn algunos os pensáis que la industria esta petada de millonetis que ganan 70000 al mes cuando es nada mas lejos de la realidad, esta petado de picacodigos que a duras penas llegan a fin de mes o dependen de unos objetivos absurdos....
Nadie quiere hacer un mal juego, pero muchas veces simplemente no se puede por falta de recursos o de tiempo... O de arriba

Soy programador, sé perfectamente de lo que estoy hablando. Y sabes lo que veo yo? mucha gente que se llama desarrollador de juegos, que lo único que hace es sacar un producto mediocre, por no llamar directamente basura, y que se cree que debería vivir igual que un cirujano coronario por lo menos.

Lo que si podríamos discutir es el salario de directivos VS programadores/diseñadores de a pie en la industria. Pero eso es un hecho que pasa en absolutamente todas las industrias, que estamos llegando a unas diferencias en el reparto de rentas directamente demencial y me apuesto que insostenible.

Luego ya podríamos hablar de los grandes de la industria que no paran de sacar basura pero culpan a la piratería de sus malos tiempos (ejem ejem Blizzard, ejem ejem Ubiport, ejem ejem xxxxXXXxxxx).
Hay países que han tenido que ponerles precios acordes a sus monedas. De lo contrario no comprarían nada, porque con sus salarios, comprar un juego de 60$, equivale a gran parte del salario. Es decir, prefieren ganar menos, pero ganar algo a que les pirateen todo. Ejemplos. Varios países de sudamérica, India, Rusia... Para mucha de esa gente, tener un de entrada gaming, es una odisea. Porque encima mucho material llega tarde y con impuestos varios que mete el gobierno de turno por importación. Por ejemplo en Argentina, suele salir un pc más caro que en España.

Ahora que no estoy de acuerdo lo que se ha dicho atrás. Que tengas que pasar por el aro con la electricidad, comida, combustible, pues son cosas básicas. Pero jugar a videojuegos, por mucho que se tu único hobby, no. Hay otras formas de ocio.

Si hablamos del digital puedes contratar servicios en la nube como netflix, spotify, gamepass... sin necesidad de comprar nada. Luego pues leer libros, aprender cosas nuevas. Si hablamos de otro ocio, pues el deportivo. Esquiar, jugar al golf.. es caro. Pero comprarte ropa del decathlon e irte al monte, no. Encima conocerás a gente. También se puede montarte algo apañado y darle a la retroemulación. De esos juegos de antaño que quedaron pendientes. O rejugar a juegos de hace unos años. Cosa que eso hacíamos todos antes, cuando no teníamos dinero para nuevos juegos. [+risas]

O simplemente irse a lo simple. Irse a consolas.

Recuerdo a un eloliano que borró la cuenta. San Telmo2. Sólo compraba juegos en pc sin drm. El resto en consolas. La consola en sí es un drm, pero él podía prestar y vender ese juego de consola. En digital con drm, pues no es tuyo. Lo cumplía a pesar de perderse muchos juegos en pc.

Si te quejas de algo y sigues aceptando eso, lo próximo será el always online en todos los juegos. Luego vienen casos como el gt7, con caídas de servidores, etc... Pero luego vendiendo millones de unidades.
La realidad es que al final estamos en la situación en la que estamos, porque mucho de boquilla, pero poco hacer.

Aparte otro gran daño de la industria, son las preventas. Se fomenta que luego salgan juegos mal optimizados y roto de salida. Si pocos comprasen de salida, hasta ver el rendimiento del juego, seguro que para la siguiente se esmeran más. Pero luego sacan juegos como el cyberpunk 2077, que no era lo que te vendieron y vendiendo una burrada.

Yo ya puse mi opinión sobre denuvo. Tengo un pc austero y joderme el rendimiento, a mí sí me afecta. Aparte lo veo mal de cara al futuro, por drm pasados, que hoy en día dan problemas y sobre todo, porque es más fácil que los juegos se devalúen menos. Yo compro juegos a 20€. Tengo pendientes tantos, que rara vez pillo uno de salida. Si traen todos denuvo y no está el steam verde como contrapeso, se pueden tirar a precios altos, hasta que les dé la gana. Por lo que en vez de esperar un año, tengo que esperar 3 o 4.
Duendeverde escribió:Ahora que no estoy de acuerdo lo que se ha dicho atrás. Que tengas que pasar por el aro con la electricidad, comida, combustible, pues son cosas básicas. Pero jugar a videojuegos, por mucho que se tu único hobby, no. Hay otras formas de ocio.

Cualquier ocio cuesta dinero. Hasta para jugar al fútbol necesitas un balón, sin descontar que luego de jugar un partido, o varios, necesitas ducharte a no ser que quieras coger la peste. Lo que yo he querido decir es que con el dinero que mueve actualmente la industria es completamente anecdótico que alguien que no lo hubiese comprado lo piratee es el último mal de la misma. De hecho el mayor mal que está pasando en cualquier industria es el reparto de rentas, donde quienes sacan el curro de verdad ganan una mierda mientras los directivos se limpian en culo con billetes de 500€.

Además te digo una cosa. Hay auténticos amantes de los videojuegos que difícilmente llegan a poder comprarse ni una consola o un PC de tercera mano. ¿En verdad se cree la gente que esos usuarios van a poder pagar 60€ o más por un videojuego? es como la gente que sería un gran diseñador en 2D o 3D y directamente ni puede permitirse el equipo en el que poder realizar su trabajo, es talento perdido que se muere en el cajón.

Yo podría entender muchos argumentos si estuviésemos hablando de una industria en pleno crecimiento, pero en una que mueve más dinero que el cine y la música juntos? si ahí te va mal es que o tienes una gestión empresarial de mierda o que directamente vendes basura que directamente no compra nadie, de hecho hay juegos tan tan tan sumamente malos que la gente no se molesta ni en piratearlos.

Si yo fuese un creador de videojuegos preferiría que la gente me piratee a que directamente no lo jugase nadie. De hecho en este país lo único que funciona es el boca a boca, y quizás gracias a ese piratilla que hablan bien de mi juego a sus colegas consigue colocarme más ventas de lo que realmente iba a tener inicialmente. Bueno, he dicho quizás, y tendría que haber dicho SEGURO, porque es lo que realmente pasó en la industria en sus comienzos, piratear era lo más sencillo del mundo y aun así creció hasta un punto directamente absurdo.
@KailKatarn Nah, si todo el mundo te piratea, y no lo compra ni el tato, te joderia el triple, y lo sabes. Por que no solo vas a banca rota, si no que ademas vas a banca rota con cara de idiota, por tener un buen producto y aun asi acabar en el. [carcajad].
Alguno conoce algun caso de una empresa que ha sacado un juego bueno y se haya ido a pique por la piratería?
No lo pregunto a mal ni con segundas, es que no se cuantos casos hay y si es que los hay. Que no sean por gestinar la empresa mal eh, que eso es otra cosa, pero me surge la duda si ese caso se ha dado
Tzopo escribió:@KailKatarn Nah, si todo el mundo te piratea, y no lo compra ni el tato, te joderia el triple, y lo sabes. Por que no solo vas a banca rota, si no que ademas vas a banca rota con cara de idiota, por tener un buen producto y aun asi acabar en el. [carcajad].

Como ya he dicho eso ya se puede saber. Al principio de toda esta industria piratear eran tan simple como tener una doble pletina o una disquetera y aun así la industria ha acabado siendo un absoluto monstruo donde te salen 50000 juegos al día. Si tienes un buen producto la gente lo va a comprar.

Los casos de cualquier industria donde alguien ha tenido un producto increíble y aun así se ha arruinado, se pueden contar con los dedos de una mano, y son anécdotas que directamente lo que hacen es justificar el hecho. De hecho la mayoría de casos anecdóticos que existen de eso es de una mala gestión.

Es más, si hablásemos de publicidad, tan sólo las grandes pueden permitirse campañas de marketing que las harán todavía mucho más grandes. Y si no que se lo digan a los creadores de Hollow Knight o Cup Head (estos últimos hasta rehipotecaron sus viviendas), juegos que eran pirateables desde el primer día y que a día de hoy no pueden ni contar los "0" de sus cuentas bancarias. ¿Y todo por qué? por tener un buen producto y el boca a boca, a parte de poner precios populares, claro.
@KailKatarn Todo cuesta dinero, a no ser que te saques el carnet de la biblioteca y te cogas libros/películas prestadas. Con eso quería decir que hay alternativas, por si algo no te gusta, que pasar por el aro, porque es tu único hobby. Pero hay otras cosas no tan caras como ocio de "pijos".

Yo también dije atrás, que si un juego es bueno, vende muy bien. Como si sale en gog el día uno. Ahora no. Pero en el pasado con la ps1, la mayoría la tenía con chip. A pesar de eso se vendieron bastantes juegos, porque todavía se ven en sitios de segunda mano, muchos juegos de ps1 originales. Se vendieron tanto, porque la consola y sus juegos gustaban a la gente.

Eso hizo que esa gente con los años, se afianzaron sobre todo a sony y ya no les importaba pagar por los juegos. Por lo que tengo entendido, España es un gran mercado de los videojuegos a nivel Europeo. Vamos, que la gente compra juegos. No es como hace décadas y además con los juegos online, pues ya no sirve, lo otro.

Si un juego no llama, no vende, tenga denuvo o no. Por ejemplo el ejemplo de atrás. El calisto protocol. Denuvo desde el día uno y fracaso. Ni en 2023 van a sacar las ventas para rentabilizar el juego. De ganancias ya ni hablamos. ¿Vendería más si fuera pirateable desde el día uno?. No lo sabemos. Igual hay gente que lo juega y se lo pasa. Luego lo ve en una oferta de steam y lo compra. Con denuvo, igual no se atreve, ni rebajado de precio. Lo que está claro, es que llevando denuvo tampoco le ha salvado los muebles.

Que le metan denuvo incluso a indies, me parece bastante delito, porque implica mayores costes. El hifi rush acaba de salir y lo lleva, siendo un juego que cuesta 30€. Pero encima está en gamepass. En estos casos, sale mejor alquilarse un mes de gamepass o Ea access, pasarte ese juego con denuvo y adios. Algo que no le veo mucho sentido a nivel comercial.
Duendeverde escribió:Que le metan denuvo incluso a indies, me parece bastante delito, porque implica mayores costes. El hifi rush acaba de salir y lo lleva, siendo un juego que cuesta 30€. Pero encima está en gamepass. En estos casos, sale mejor alquilarse un mes de gamepass o Ea access, pasarte ese juego con denuvo y adios. Algo que no le veo mucho sentido a nivel comercial.

Tienes toda la razón ahí, pero es que además la inmensa mayoría que tiene el Game Pass es porque ha pagado 90€ por 3 años. Pero oye, quienes somos nosotros para criticar el hecho? [+risas] [+risas] [+risas] . No obstante, tranquilo, que en nada Square-Enix nos dirá que si Forspoken se ha comido un truño como una casa es porque la gente no supo apreciar su gran potencial.

Estamos llegando a unos absurdos que dan hasta risa.
@The_Reaper no se fueron a pique como tal pero sega se llevo la ostia de su vida por no sacar la dreamcast con anticopia
@Cody_Travers No creo que la dreamcast se fuera a pique solo por la pirateria, más se pirateo la play 1 e incluso la play 2 y todos sabemos lo bien que le ha ido a sony....
The_Reaper escribió:@Cody_Travers No creo que la dreamcast se fuera a pique solo por la pirateria, más se pirateo la play 1 e incluso la play 2 y todos sabemos lo bien que le ha ido a sony....

Es que lo de la dreamcast fue un cantazo la play había que chipearla.... Esta no lo se por que no la tuve pero leí que era meter un princo y a gozar
The_Reaper escribió:Alguno conoce algun caso de una empresa que ha sacado un juego bueno y se haya ido a pique por la piratería?
No lo pregunto a mal ni con segundas, es que no se cuantos casos hay y si es que los hay. Que no sean por gestinar la empresa mal eh, que eso es otra cosa, pero me surge la duda si ese caso se ha dado

Yo no creo que sea otra cosa. La decisión de poner o no un drm es una decisión de directiva o que has dejado en manos de un editor (que también toma su decisión empresarial al hacerlo).
Cody_Travers escribió:@The_Reaper no se fueron a pique como tal pero sega se llevo la ostia de su vida por no sacar la dreamcast con anticopia

A DreamCast no la mató la piratería, ese es el cuento que han querido creer muchos. Y eso te lo digo teniendo una desde el día de salida con todos los juegos que me gustaron originales. Lo que la mató fue una mala gestión completamente, donde con Saturn se comieron un mojón, del que no consiguieron levantar cabeza y que les costó mucha pasta y nombre, y donde luego con DreamCast perdieron un buen número de publishers y los que publicaron no provocaron muchas ventas abandonando el sistema, pero no por la piratería, sino porque la gente estaba con su PlayStation. A DreamCast la mató Sony con su primera Playstation y luego con la Playstation 2, la consola más vendida del mundo de momento.

Esto es como las tarjetas gráficas de PC. Dominaba el mundillo 3DFX, pero existían marcas como Matrox, Number 9, S3, PowerVR, ATi, etc ... Pero apareció un nuevo actor llamado Nvidia que acabó con absolutamente todas como hizo Sony con su Playstation. Fue tal canteo que se permitieron luego comprar a 3DFX quedando sólo viva ATi que acabó siendo comprada por AMD.

A la gente le encantan los monopolios. Luego eso sí, se encuentran gráficas a 2000 o 1500€ y empiezan los lloros, pero que no pare el monopolio que ellos mismos alimentaron hasta hacerle un monstruo que ha acabado devorándolo todo, inclusive sus bolsillos. Pues exactamente Sony hizo lo mismo con su PlayStation y con el beneplácito de sus consumidores.
6492 respuestas