The_Reaper escribió:katatsumuri escribió:Pongamos que se despachan 500k copias digitales para PC de personas que iban a piratearlo
Ese es el problema, crees que el que quiere piratear se va a comprar el juego al no poder, y no es así.
El que quiere pitatear lo pirateará aunque valga 1 misero euro, y si no puede, pues no lo compra.
No es así, hay de todo, hay gente que lo compra porque no le queda otra y lo quiere jugar en ese momento, igual que hay gente que no lo compra.
Si pagan por el producto de denuvo es porque saben que hay un margen de beneficio real, no te hagas castañuelas en la cabeza porque es así, no van a dejarse 150k por hacer bonito.
Los datos que te he dado yo son aproximaciones que para nada son reales, pero estoy muy seguro que el producto (denuvo)da beneficios a los productos exitosos(juegos), el número de copias que se iban a bajar de la red y que no se bajan ya no te lo puedo garantizar, pues no tengo estadísticas de eso, pero si se paga por ese servicio, que no es barato, será porque hay profesionales detrás que han valorado bastante si merece la pena o no a cambio de tener posibles problemas con los compradores(posibles o supuestos problemas de rendimiento en el juego).
Ahora, también te digo una cosa, dejar fuera de la ecuación usuarios que no tengan PCs con AVX creo que igual es más contraproducente que meter denuvo, tendría que analizarse también cuanta gente podría estar en plataformas hoy en día sin avx, pero claro, supongo que también lo habrán analizado, posiblemente sea bastante residual.