[Hablemos de...] DENUVO

Cody_Travers escribió:
Duendeverde escribió:Pues nada compañeros. El sniper elite 4 llevará también denuvo. Lo pone en la propia steam

http://store.steampowered.com/app/312660/

Imagen

Ya parece que todo gran lanzamiento llevará dicha protección a pesar de las críticas con drm intrusivos y online. La alternativa ya sabemos cuál es (plataformas libres de drm), pero creo que nunca despuntarán. Si viven de poner trabas al consumidor, como para ofrecer sus juegos libres de protecciones. [toctoc]

Si al final lo que menos drm tendrá será una consola, incluso con sus pegas.

Lo dices por el alquiler? yo prefiero esperar a que baje antes de tener que pagar online para tener que jugar en cooperativo con los amigos....

La alternativa de la consola no es para este tipo de Juegos, al menos hoy en día, en su mayoría es para juegos individuales como Persona 5, Yakuza 0, Ni No Kuni 2, Tales of Berseria, Dragon Quest, etc, etc, etc.

Lo de Hoy en día es porque cada vez capan más el multijugador off-line (cooperativo o competitivo). Aunque quedan excepciones que merecen la pena como Borderlands una coleccion muy guapa con coop a 4 jugadores en pantalla partida. O jugar los resident evil 5 y 6 con un amigo en coop también (que es mucho mejor que online).
Bah, no se ni porque se molestan en gastar para poner DENUVO en ese truñamen de juego, se lo iban a comprar 4 gatos, ahora menos [qmparto]
@Jurenito No,el problema es creerse "heroe" por hacer comentarios populistas,con hipocresía por bandera y señalar con el dedo,listo.
davoker escribió:Bah, no se ni porque se molestan en gastar para poner DENUVO en ese truñamen de juego, se lo iban a comprar 4 gatos, ahora menos [qmparto]

http://www.rebellion.co.uk/blog/2015/9/ ... lion-sales
En Septiembre del año 2015 llevaban 10 millones de copias de la saga, son juegos que parece que no pero venden burradas como los Saints Row, yo tambien opino que no va a vender bien pero no porque sea mal juego sino por la saturación del juegos del mercado
Por mi parte si siguen con esta guarrada de precio por meterle el DENUVO me termino comprando la plei pro para tener una versión decente, el Watch Dogs 2 físico lo compré por 36 euros al mes de salir y las keys no bajaban de 45 euros y me ha costado cero encontrarle salida
pdriko31 escribió:@Jurenito No,el problema es creerse "heroe" por hacer comentarios populistas,con hipocresía por bandera y señalar con el dedo,listo.

Sólo aciertas en lo de listo. [chulito]
Lazebrazul escribió:
davoker escribió:Bah, no se ni porque se molestan en gastar para poner DENUVO en ese truñamen de juego, se lo iban a comprar 4 gatos, ahora menos [qmparto]

http://www.rebellion.co.uk/blog/2015/9/ ... lion-sales
En Septiembre del año 2015 llevaban 10 millones de copias de la saga, son juegos que parece que no pero venden burradas como los Saints Row, yo tambien opino que no va a vender bien pero no porque sea mal juego sino por la saturación del juegos del mercado
Por mi parte si siguen con esta guarrada de precio por meterle el DENUVO me termino comprando la plei pro para tener una versión decente, el Watch Dogs 2 físico lo compré por 36 euros al mes de salir y las keys no bajaban de 45 euros y me ha costado cero encontrarle salida

Vaya, pues lo veia que pasaba completamente desapercibido, como le comentaba a otro compi en otro hilo, suelo juzgar mucho el libro por su portada, esta muy feo y soy consciente, pero vamos no me esperaba que tuviera ese rango de ventas, lo que he visto en el video al menos no me a gustado nada, igual luego es la hostia quien sabe xD

que va sin venden una burrada, como el farming simulator ese, lo que pasa es que como casi no gastan en publicidad pues no se anuncian y no nos enteramos, pero vaya que tienen su nicho
Jurenito escribió:
pdriko31 escribió:@Jurenito No,el problema es creerse "heroe" por hacer comentarios populistas,con hipocresía por bandera y señalar con el dedo,listo.

Sólo aciertas en lo de listo. [chulito]

Lo de listo era mi firma [facepalm]

Comparto contigo. Este juego o la saga es mala hasta aburrir, si a eso le sumas denuvo pues lo dicho...
A lo mejor es para atraer a más gente. Como los triple AAA últimamente suelen llevar Denuvo...
Este si que es verdad que yo creo que cpy ni se va a molestar en mirarlo xd
Cody_Travers escribió:

que va sin venden una burrada, como el farming simulator ese, lo que pasa es que como casi no gastan en publicidad pues no se anuncian y no nos enteramos, pero vaya que tienen su nicho

Yaya, si me lo comento otro compi arriba, la verdad es que me quedado sorprendido, para mi pasaba desapercibido pero se ve que tiene su publico [+risas]
Forza Horizon 3 tenia denuvo?

pues ha caido
jokatu escribió:Forza Horizon 3 tenia denuvo?

pues ha caido

no tiene denuvo y se puede jugar desde hace meses pirata
zarke escribió:

pues ha caido

eso lo dije hace tiempo y se me tomo por loco...
Aqui lo que queremos es que nos regalen los juegos y pagar 15/20 euros por ellos,ni tanto ni tampoco.Es logico que las compañias protejan sus inversiones y proyectos y quieran tener los mayores beneficios y asi poder seguir ganado mas pasta tanto para invertir en una continuacion o un nuevo proyecto y tambien llenarse los bolsillos pk no.

Estoy se arreglaria si los juegos de lanzamiento valieran de 30 a 40-euros,los usuarios contentos y ni denuvo ni ostias,lo que tengo claro esk la pirateria mata la cultura y los trabajos de personas que se dejan muchas horas de trabajo y hay que pagar el precio que sea justo.

Luego ya esta el tema de que salen a 60 euros etc....eso para mi es muy caro,pero lo mejor para todos es un equilibrio,ni tan caro,ni tan barato,solo algo justo,seguramente no habria tanta pirateria,pero tenemos que reconocer que hay una gran masa que se la suda y como si lanzan un triple@ por 10 euros de lanzamiento seguramente lo piratee y se la sudara,(ese es el verdadro problema)
yosu888 escribió:Aqui lo que queremos es que nos regalen los juegos y pagar 15/20 euros por ellos,ni tanto ni tampoco.Es logico que las compañias protejan sus inversiones y proyectos y quieran tener los mayores beneficios y asi poder seguir ganado mas pasta tanto para invertir en una continuacion o un nuevo proyecto y tambien llenarse los bolsillos pk no.

Estoy se arreglaria si los juegos de lanzamiento valieran de 30 a 40-euros,los usuarios contentos y ni denuvo ni ostias,lo que tengo claro esk la pirateria mata la cultura y los trabajos de personas que se dejan muchas horas de trabajo y hay que pagar el precio que sea justo.

Luego ya esta el tema de que salen a 60 euros etc....eso para mi es muy caro,pero lo mejor para todos es un equilibrio,ni tan caro,ni tan barato,solo algo justo,seguramente no habria tanta pirateria,pero tenemos que reconocer que hay una gran masa que se la suda y como si lanzan un triple@ por 10 euros de lanzamiento seguramente lo piratee y se la sudara,(ese es el verdadro problema)

El problema es que salen juegos a 60€ y encima incompletos,sacando dlcs a posteriori.
Y rotos, o ports de mierda de la antigua gen como DOA 5
zarke escribió:

pues ha caido

Si tiene Denuvo,se podía jugar pirata por método de bypass (hacerle creer que en realidad estás jugando a la demo),ahora ha sido crackeado y se puede jugar de forma normal metiendo el crack y ya está.
Darkboss escribió:
zarke escribió:

pues ha caido

Si tiene Denuvo,se podía jugar pirata por método de bypass (hacerle creer que en realidad estás jugando a la demo),ahora ha sido crackeado y se puede jugar de forma normal metiendo el crack y ya está.

Hasta donde yo se no tiene denuvo , tiene el sistema de cifrado de ficheros que proporciona la propia microsoft para algunas de sus uwp , y no es denuvo , el tema es que se descifran los ficheros cuando se ejecuta el juego.

Antiguamente habia un bypass que solo funcionaba con alguna versión insider de W10 , ahora parece que el bypass se ha completado y se realiza para cualquier versión de W10 anniversary o superior , pero sigue siendo un bypass.

Info
chinitiw escribió:
Darkboss escribió:
zarke escribió:no tiene denuvo y se puede jugar desde hace meses pirata

Hasta donde yo se no tiene denuvo , tiene el sistema de cifrado de ficheros que proporciona la propia microsoft para algunas de sus uwp , y no es denuvo , el tema es que se descifran los ficheros cuando se ejecuta el juego.

Antiguamente habia un bypass que solo funcionaba con alguna versión insider de W10 , ahora parece que el bypass se ha completado y se realiza para cualquier versión de W10 anniversary o superior , pero sigue siendo un bypass.

Info

Había leido en varios sitios que llevaba Denuvo,pero parece que llevas razón.

No se que me gusta más que rompan Denuvo o que rompan la mierda de juegos de Microsoft XD
el sniper elite 3, lo compre en fast2play creo por 17€ en su salida y lo compraron 42 personas en todo el mundo aprox [qmparto] [qmparto]

Comparad. Ahora 4X€ en las paginas de keys. No se si estan zumbados o que pasa con el precio, estamos pagando el denuvo o el juego?
Darkboss escribió:Había leido en varios sitios que llevaba Denuvo,pero parece que llevas razón.

No se que me gusta más que rompan Denuvo o que rompan la mierda de juegos de Microsoft XD

Yo no se que será más toxico de los dos Denuvo o la Store de Winbugs [qmparto] [qmparto]
Denuvo a vuelto a ser tumbado y en esta ocasión en un juego que tuvo una "actualización de seguridad", Tales of Berseria. Es un muy buen JRPG, solo espero qie decidan quitar el drm tras ser tumbado y la gente lo compre.
Yo lo único que deseo y espero es que DENUVO fallezca lo antes posible antes de extenderse como si de un virus se tratara, que asquerosidad de sistema, a ver si con todas sus garantías de "gratis si se piratea en menos de 2 meses" les hace tener que cerrar y pasar a otra cosa, porque manda narices que los usuarios que compren juegos originales sufran por el maldito sistema antipiratería.
No van a quitar nada, actualizarán el juego con una versión mas segura y ya está, la vida sigue.
A mí lo que más me molesta es que me obligue a estar conectado para iniciar el juego... es finde pasado estuve en la playa y para jugar al pes2017 con el portátil tuve que conectarlo por internet al móvil para poder jugar... casi me es más fácil poner la consola en la bolsa del portátil y llevarme la consola la próxima vez. [triston]
jordi1986 escribió:A mí lo que más me molesta es que me obligue a estar conectado para iniciar el juego... es finde pasado estuve en la playa y para jugar al pes2017 con el portátil tuve que conectarlo por internet al móvil para poder jugar... casi me es más fácil poner la consola en la bolsa del portátil y llevarme la consola la próxima vez. [triston]

Es que esas son las cosas que tocan las narices. Y siempre jodiendo al usuario que ha pagado, en las versiones piratas no hay estos problemas, con lo cual estas cosas incitan a hacerse con las versiones piratas.
La activación que mas me llegó a molestar fue la de bioshock, tenia que conectarse con un servidor y no se que leches ya en 2007, lo qye hice fue bajar el crack y asunto arreglado, es mas, en la caja tengo el dvd de instalación junto con un cd donde guardo el crack y la ultima actualización por si las moscas.
diego88_7iglesias escribió:No van a quitar nada, actualizarán el juego con una versión mas segura y ya está, la vida sigue.

Para qué? Si ya han roto la protección, lo único que hacen es joder al consumidor.
Wghos7 escribió:
diego88_7iglesias escribió:No van a quitar nada, actualizarán el juego con una versión mas segura y ya está, la vida sigue.

Para qué? Si ya han roto la protección, lo único que hacen es joder al consumidor.

no se donde lo leí que hacían eso.
diego88_7iglesias escribió:La activación que mas me llegó a molestar fue la de bioshock, tenia que conectarse con un servidor y no se que leches ya en 2007, lo qye hice fue bajar el crack y asunto arreglado, es mas, en la caja tengo el dvd de instalación junto con un cd donde guardo el crack y la ultima actualización por si las moscas.

La del batman arkam city no se quedaba corta tampoco... 5 activaciones y a cascarla, si las gastabas adiós al juego. Y nos quejamos de denuvo! jaja!
Hola gente,

Veo que hay muchos juegos que se lanzan si o si bajo esta protección, últimamente ya parece dar igual el tipo de lanzamiento (AAA, Indie, Medio etc) que cada vez mas títulos incorporan este DRM. Veo que por ejemplo aqui un usuario comenta que en su pes2017 tiene que estar conectado para jugar pero en otros títulos Denuvo como Total War Warhammer esto no pasa, se puede jugasr sin estar online sin problema. Mi duda es ¿cuales son las características innatas específicas de Denuvo que joden al consumidor? Y me refiero a las que son innatas al sistema de protección y no al resto de opciones que cada compañía incluya en sus títulos.

Yo cuando veo el mensajito marrón en Steam de "Incorporates third party drm..." ya ni me planteo el título, ademas soy muy forofo de GoG por su DRM Free y demás, el caso es que como yo suelo vivir al margen de estos DRMs (porque si es en Steam ya considero que Steam como plataforma y DRM en si mismo llega y sobra y paso de lo demas) no entiendo porque este en concreto tiene tantos detractores. Por ejemplo el SecuROM era fácil porque eso del límite de activaciones era una jodienda del copón como bien mendiona @jordi1986 o el escándalo de Sony BMG por los DRMs que instalaban rootkits al usuario (demostrado, denunciado y condenado en su momento http://news.bbc.co.uk/2/hi/technology/4424254.stm) pero con este ando un poco perdido y la info de Internet es un poco confusa asi que recurro al hilo :p
Como me alegro que hayan roto el denuvo del tales, ahora al sniper elite, me alegro porque estoy hasta las partes nobles de que los que pagamos el juego nos tengan como presuntos ladrones vigilandonos todo el rato, a ver si dejan de usar esa porqueria y se rinden ya de meterla en todas partes.
KLaiN escribió:Hola gente,

Veo que hay muchos juegos que se lanzan si o si bajo esta protección, últimamente ya parece dar igual el tipo de lanzamiento (AAA, Indie, Medio etc) que cada vez mas títulos incorporan este DRM. Veo que por ejemplo aqui un usuario comenta que en su pes2017 tiene que estar conectado para jugar pero en otros títulos Denuvo como Total War Warhammer esto no pasa, se puede jugasr sin estar online sin problema. Mi duda es ¿cuales son las características innatas específicas de Denuvo que joden al consumidor? Y me refiero a las que son innatas al sistema de protección y no al resto de opciones que cada compañía incluya en sus títulos.

Yo cuando veo el mensajito marrón en Steam de "Incorporates third party drm..." ya ni me planteo el título, ademas soy muy forofo de GoG por su DRM Free y demás, el caso es que como yo suelo vivir al margen de estos DRMs (porque si es en Steam ya considero que Steam como plataforma y DRM en si mismo llega y sobra y paso de lo demas) no entiendo porque este en concreto tiene tantos detractores. Por ejemplo el SecuROM era fácil porque eso del límite de activaciones era una jodienda del copón como bien mendiona @jordi1986 o el escándalo de Sony BMG por los DRMs que instalaban rootkits al usuario (demostrado, denunciado y condenado en su momento http://news.bbc.co.uk/2/hi/technology/4424254.stm) pero con este ando un poco perdido y la info de Internet es un poco confusa asi que recurro al hilo :p

En el PES por ejemplo tienes que estar conectado para abrir el juego, después ya funciona aunque te desconectes, también se comentó que hacía uso excesivo del disco duro y que afectaba al rendimiento de los juegos, pero todo eso no sé decirte porque no tengo manera de medirlo. Viendo tiempos pasados, no es el peor drm de cara al usuario, pero desde luego si perjudica a alguien siempre es al que paga, como es mi caso que no tengo ningún juego pirata.

Un saludo!
jordi1986 escribió:En el PES por ejemplo tienes que estar conectado para abrir el juego, después ya funciona aunque te desconectes,

Pero es porque a la compañia le ha salido de ahí hacerlo con el PES? Como ya pregunte se que hay juegos con Denuvo sin el "Always online" entonces no se si eso es una característica que el Editor te quiere hacer comer por la cara o que es algo que va con el Denuvo, en cuyo caso no tendría sentido lo de "unos si y otros no"

Dicho llanamente, en quien me tengo que cagar? En Konami o en Denuvo?

jordi1986 escribió: también se comentó que hacía uso excesivo del disco duro y que afectaba al rendimiento de los juegos, pero todo eso no sé decirte porque no tengo manera de medirlo.

Yo es que también he leído cosas similares pero lo agrupo dentro de "rumorología extendida por Internet" como lo de que Nvidia capa los drivers de los modelos antiguos para obligarte a comprar las nuevas gráficas o que jugar en PC son 2000€ al año para estar siempre a al última. Buscando información no he encontrado fuentes sobre esas reclamaciones sobre Denuvo que comentas (bien sea porque hay maletines de por medio o porque no se habla de ello por otros motivos) pero no vi nada definitivo.

jordi1986 escribió: Viendo tiempos pasados, no es el peor drm de cara al usuario, pero desde luego si perjudica a alguien siempre es al que paga, como es mi caso que no tengo ningún juego pirata.

Un saludo!

Todo DRM es malo para el usuario legal y a mi no me gusta que se extiendan estas prácticas, mi duda es porque se demoniza tanto a Denuvo en concreto como cuando tu dices, hubo cosas peores como el StarForce, Tagès, SecuROM, los rootkit de Sony etc
KLaiN escribió:
Dicho llanamente, en quien me tengo que cagar? En Konami o en Denuvo?

Konami.
Denuvo es de sony. ¿Vaya qué casualidad?. Mientras microsoft se afianza más con el jugón en pc, sony en cambio se dedica a poner trabas a los jugadores que incluso quiere ir de legal. Por lo que veo también fue dueña del securom y a saber qué más.
Duendeverde escribió:Denuvo es de sony. ¿Vaya qué casualidad?. Mientras microsoft se afianza más con el jugón en pc, sony en cambio se dedica a poner trabas a los jugadores que incluso quiere ir de legal. Por lo que veo también fue dueña del securom y a saber qué más.

Sí, sony ofrece un servicio que jode claramente al usuario. Pero no es la única culpable. Tan culpable es la empresa que paga por añadir esta mierda como el usuario que le da soporte.

Si en vez de pasar por caja os hubieseis unido a la causa y para reivinidicar lo que nos merecemos como usuarios, en vez de que nos traten como a putos ladrones cuyos PCs deben ser examinados con lupa por un DRM, otro gallo nos cantaría. Pero claro eso ya requiere de un esfuerzo y es muy comodo sentarse, rascarse los huevos y dejar que el drm de turno llene de mierda tu ordenador a cambio de un juego y comodidad.

Si queréis la causa de esto, miraos al espejo por cada juego con DRM que hayais comprado y repetid: "Yo soy el principal responsable por no tener huevos de luchar por un futuro mejor para los usuarios de PC".

Más exigir juegos sin drm y menos comprar juegos con drm, es el único sistema que funciona. Pero claro, es mucho pedir.
Artículo en pcgamer sobre CDprojekt, una de las mayores compañías de Polonia viniendo de la nada porque los usuarios somos muy piratas y mucho piratas:
http://www.pcgamer.com/cd-projekts-mark ... -pcgamertw

Kenseo escribió:Denuvo a vuelto a ser tumbado y en esta ocasión en un juego que tuvo una "actualización de seguridad", Tales of Berseria. Es un muy buen JRPG, solo espero qie decidan quitar el drm tras ser tumbado y la gente lo compre.

No hombre no, los señores de DENUVO argumentarán que iba con el sistema antiguo, que todo está en orden [carcajad]

Aprovecho para recomendar el Tales of Symphonia, que si el Berseria es todo el juego como la demo casi mejor tirarse a un juego del 2002¿? muy arreglado con respecto al lanzamiento en PC hace un año y es que no hay nada mejor que no se un betatester:
https://www.humblebundle.com/store/tales-of-symphonia
Bye Bye DENUVO. [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Que sigan metiéndolo y gastándose la pasta las compañías en este DRM que menuda cara se les tiene que quedar luego cuando CPY lo rompe en menos de un mes.
Me encanta lo de algunos por aquí maquillando las cosas, parece y todo que ellos son los pobrecitos de la historia y los otros los malos malisimos por proteger su trabajo.

Seamos claros, la piratería no se combate con mejores políticas, porque al final el grueso de la gente que se baja los juegos es porque no tiene los recursos suficientes ( como en América del sur o África, sobre todo en estas dos zonas ) o porque directamente no va a pagar por algo que tiene gratis, gastarse 15-20 euros ( tirando por lo bajo ) en un juego que solo vas a jugar una vez que dura 10-15 horas y luego se queda ahí muerto de la risa.
Ademas quejarse de precios cuando en pc en unos meses ya los tienes por 20 euros o menos no es lógico.

Aquí cada uno que haga lo que le de la gana, pero dejar de maquillar las cosas con falsas causas, os bajáis los juegos porque os ahorráis una pasta y podéis jugar a muchos mas juegos sin que se entere el bolsillo.
San Telmo 2 escribió:
Duendeverde escribió:Denuvo es de sony. ¿Vaya qué casualidad?. Mientras microsoft se afianza más con el jugón en pc, sony en cambio se dedica a poner trabas a los jugadores que incluso quiere ir de legal. Por lo que veo también fue dueña del securom y a saber qué más.

Sí, sony ofrece un servicio que jode claramente al usuario. Pero no es la única culpable. Tan culpable es la empresa que paga por añadir esta mierda como el usuario que le da soporte.

Si en vez de pasar por caja os hubieseis unido a la causa y para reivinidicar lo que nos merecemos como usuarios, en vez de que nos traten como a putos ladrones cuyos PCs deben ser examinados con lupa por un DRM, otro gallo nos cantaría. Pero claro eso ya requiere de un esfuerzo y es muy comodo sentarse, rascarse los huevos y dejar que el drm de turno llene de mierda tu ordenador a cambio de un juego y comodidad.

Si queréis la causa de esto, miraos al espejo por cada juego con DRM que hayais comprado y repetid: "Yo soy el principal responsable por no tener huevos de luchar por un futuro mejor para los usuarios de PC".

Más exigir juegos sin drm y menos comprar juegos con drm, es el único sistema que funciona. Pero claro, es mucho pedir.

Es una postura correcta, pero lo dices como si el consumidor medio de videojuegos hoy en día supiera lo que compra o tuviera criterio, la mayoría no saben ni de que va el producto que adquieren (vease No Man's Sky) como para que sepan que protecciones implementan los títulos y como les repercute, es más en las reviews de Steam de gente que compra cosas con DRM hay reviews del tipo "Vaya tenia XX DRM y no lo sabia" y ahí se anuncia en la ficha asi que..

Tienes razón pero es algo demasiado idealista como para llevarlo a cabo, lo único que podemos hacer es extender el uso de las plataformas no DRM para que la gente vea las bondades que estás ofrecen y comprendan como los otros DRM les lilmitan en su experiencia.

Sony siempre ha estado dando por culo en PC. Respecto a Microsoft, si afianzarse con el jugador de PC es obligarle a cambiar de sistema operativo, a usar su store draconiana, pues...

@Ruben_Gti Conozco a gente que aunque el juego cueste 5€ no lo compran, en este hilo nos estamos quejando gente que compramos juegos, que queremos comprarlos pero no con guarnición de mierda, tan difícil es de entender?
Ruben_Gti escribió:Ademas quejarse de precios cuando en pc en unos meses ya los tienes por 20 euros o menos no es lógico.

En serio?? Veamos:

Civilization VI
Lanzamiento Octubre de 2016
Precio en Steam actual: 59.99 euros

Battlefield 1
Lanzamiento Octubre de 2016
Precio en Origin actual: 59.99 euros

Y que decir de los juegos de la Microsoft Store que no bajan ni pasando un año.

Cuantos meses dices que tienen que pasar para que bajen a 20 euros?? Y no me vale que me pongas enlaces a tiendas de claves que NO SON OFICIALES y la procedencia de las keys es de dudosa legalidad por lo que no valen como baremo para el precio de un juego.

PD: Y es de VERGUENZA que los juegos de PC en distribución digital cuesten igual que los de soporte físico y de consola en los que además del porcentaje que se lleva la tienda hay que añadir la licencia que se le paga a Sony, Nintendo o Microsoft.
Es al revés en el tema de los precios. Los juegos denuvo tardan más en bajar de precio (incluso en tiendas de keys). Fijáos en el sniper elite 4 que vale casi 50€ en tiendas no oficiales. Season pass aparte. El anterior se podía conseguir a menos de 20€ en esas tiendas.

Denuvo creo que pedía un dinero y luego una comisión por cada venta del juego. Así que para rentabilizar comisiones de steam, de denuvo, etc.... optan por devaluar menos sus juegos. Para que luego digan que publicar en físico era caro. [facepalm]

Podéis ver ejemplos como ése a patadas. Como por ejemplo el rise of the tomb raider. El anterior a los pocos meses ya estaba al 75% en steam. Al nuevo le rebajaron un 30% creo. [+risas]

Aparte recuerdo en el pasado los batman con el games for windows live. Para postre el city tenía el securom también. Steam, GFWL y securom. Recuerdo lo de las famosas 5 instalaciones.

Esos juegos los tuve primero en xbox 360 y eran meter el disco y jugar. Todo eso son trabas al usuario, porque como veis también rompen esas protecciones y el pirata va a seguir haciendo lo mismo. El perjudicado es el cliente que paga por esos juegos.

@minmaster la diferencia en los precios entre digital y físico se los queda la plataforma de turno. Steam, origin, gog o la que sea. En concreto casi todas suelen cobrar un 30% de comisión por cada venta.

Lo que antes se llevaba el intermediario y tienda, ahora se lo lleva la plataforma online. La única excepción son juegos de la propia plataforma, que ahí no hay comisiones. Pero en pc poner juegos digitales no es gratis.
Hay argumentos solidos para los que dicen que si juego en Steam a un juego que tenga Denuvo me deje "lleno de mierda el PC" como he leído por aqui?
Duendeverde escribió:@minmaster la diferencia en los precios entre digital y físico se los queda la plataforma de turno. Steam, origin, gog o la que sea. En concreto casi todas suelen cobrar un 30% de comisión por cada venta.

Pero si Origin es de EA y Battlefield 1 es de EA. Osea que la comisión se la queda EA [tomaaa] [tomaaa]

En el caso de Steam todavía tiene esa explicación, pero en el caso de Origin el 100% de los ingresos son para Electronic Arts, mismo caso ocurre con las plataformas Ubi Play, Microsoft Store, Battle.net, etc... un chollazo vender digital en esos casos donde el 100% de los ingresos son para la compañía de turno.
minmaster escribió:
Duendeverde escribió:@minmaster la diferencia en los precios entre digital y físico se los queda la plataforma de turno. Steam, origin, gog o la que sea. En concreto casi todas suelen cobrar un 30% de comisión por cada venta.

Pero si Origin es de EA y Battlefield 1 es de EA. Osea que la comisión se la queda EA [tomaaa] [tomaaa]

En el caso de Steam todavía tiene esa explicación, pero en el caso de Origin el 100% de los ingresos son para Electronic Arts, mismo caso ocurre con las plataformas Ubi Play, Microsoft Store, Battle.net, etc... un chollazo vender digital en esos casos donde el 100% de los ingresos son para la compañía de turno.

Por eso he dicho menos esos casos que has puesto. Ahí el dinero es íntegro para ellas. Pero la mayoría pagan royalties por publicar sus juegos en esas plataformas. Un 30% de media.

Pasa un poco como en consolas. Un juego de microsoft o sony vale igual que uno de otra compañía que paga su tasa por sacar juegos en ese sistema. Era nintendo la que antaño cobraba menos por sus juegos al no tener que pagar sus royalties. Ahora nintendo se une al carro de cobrar los juegos por igual como el resto.

En realidad son excusas. Para las compañías cuanto más caros puedan vender los juegos, con el menor coste posible. Pues mejor.
Duendeverde escribió:Por eso he dicho menos esos casos que has puesto. Ahí el dinero es íntegro para ellas. Pero la mayoría pagan royalties por publicar sus juegos en esas plataformas. Un 30% de media.

Pasa un poco como en consolas. Un juego de microsoft o sony vale igual que uno de otra compañía que paga su tasa por sacar juegos en ese sistema. Era nintendo la que antaño cobraba menos por sus juegos al no tener que pagar sus royalties. Ahora nintendo se une al carro de cobrar los juegos por igual como el resto.

En realidad no es lo mismo, a Steam le pagas un 30% por cada copia vendida, cuando licencias un juego para Nintendo, Sony o Microsoft tienes que pagar una licencia simplemente por el hecho de tener derecho a publicar el juego en sus consolas con independencia de lo que venda si vende o no.

Y es evidente que comercialmente es mucho más viable pagar por cada venta que pagar directamente sin vender nada. El ejemplo más claro son las tiendas de IOS o Android con la misma política que Steam y donde cualquier desarrollador puede publicar un juego o una aplicación con independencia del dinero que tenga.
para mi kinguin y cdkeys son las mas baratas y confiables actualmente, yo normalmente compro ahí o me espero a tener 70€ en el cheque ahorro del carrefour xD, rara vez me gasto 70€ en un juego, la ultima vez lo hice con el forza horizon 3, normalmente me gasto entre 23 y 50€, dependiendo de si viene o no con pase de temporada, hablo de estrenos.
6481 respuestas