[Hablemos de...] DENUVO

Ruben_Gti escribió:Me encanta lo de algunos por aquí maquillando las cosas, parece y todo que ellos son los pobrecitos de la historia y los otros los malos malisimos por proteger su trabajo.

Seamos claros, la piratería no se combate con mejores políticas, porque al final el grueso de la gente que se baja los juegos es porque no tiene los recursos suficientes ( como en América del sur o África, sobre todo en estas dos zonas ) o porque directamente no va a pagar por algo que tiene gratis, gastarse 15-20 euros ( tirando por lo bajo ) en un juego que solo vas a jugar una vez que dura 10-15 horas y luego se queda ahí muerto de la risa.
Ademas quejarse de precios cuando en pc en unos meses ya los tienes por 20 euros o menos no es lógico.

Aquí cada uno que haga lo que le de la gana, pero dejar de maquillar las cosas con falsas causas, os bajáis los juegos porque os ahorráis una pasta y podéis jugar a muchos mas juegos sin que se entere el bolsillo.

Seamos claros, tú has venido aquí ¿a qué?, a llamarnos piratas porque digamos que este sistema es básicamente una hijoputada porque, me da igual lo que tarde o deje de tardarse en saltarse la protección, lo único que hace es molestar al usuario que paga por el videojuego sea de la forma que sea, me he jugado el juego completo en versión sparrow y ha funcionado a 70-75FPS 2K y luego me lo he vuelto a pasar otras 2 veces en Steam y a 2K ha sido imposible jugar puesto que los bajones de FPS que daba eran de escándalo, me estas diciendo que "maquillo las cosas" ¿para qué?, lo que hago es defender mi derecho como usuario y mi deber (para agradecer a la compañia diseñadora sacar el juego) a comprar este producto a que el sistema antipirateria no afecte al juego, PUNTO.
Yo soy un sparrow consumado :)
Lazebrazul escribió:Artículo en pcgamer sobre CDprojekt, una de las mayores compañías de Polonia viniendo de la nada porque los usuarios somos muy piratas y mucho piratas:
http://www.pcgamer.com/cd-projekts-mark ... -pcgamertw

Kenseo escribió:Denuvo a vuelto a ser tumbado y en esta ocasión en un juego que tuvo una "actualización de seguridad", Tales of Berseria. Es un muy buen JRPG, solo espero qie decidan quitar el drm tras ser tumbado y la gente lo compre.

No hombre no, los señores de DENUVO argumentarán que iba con el sistema antiguo, que todo está en orden [carcajad]

Aprovecho para recomendar el Tales of Symphonia, que si el Berseria es todo el juego como la demo casi mejor tirarse a un juego del 2002¿? muy arreglado con respecto al lanzamiento en PC hace un año y es que no hay nada mejor que no se un betatester:
https://www.humblebundle.com/store/tales-of-symphonia

Recomendar el symphonia de pc con el estropicio de port que es por delante del berseria tendría que ser delito [+risas] [+risas]
Ruben_Gti escribió:Me encanta lo de algunos por aquí maquillando las cosas, parece y todo que ellos son los pobrecitos de la historia y los otros los malos malisimos por proteger su trabajo.

Seamos claros, la piratería no se combate con mejores políticas, porque al final el grueso de la gente que se baja los juegos es porque no tiene los recursos suficientes ( como en América del sur o África, sobre todo en estas dos zonas ) o porque directamente no va a pagar por algo que tiene gratis, gastarse 15-20 euros ( tirando por lo bajo ) en un juego que solo vas a jugar una vez que dura 10-15 horas y luego se queda ahí muerto de la risa.
Ademas quejarse de precios cuando en pc en unos meses ya los tienes por 20 euros o menos no es lógico.

Aquí cada uno que haga lo que le de la gana, pero dejar de maquillar las cosas con falsas causas, os bajáis los juegos porque os ahorráis una pasta y podéis jugar a muchos mas juegos sin que se entere el bolsillo.

+10.

Las cosas claras y verdades por delante.

Yo siempre lo digo, raro es que pague por un juego, y cada vez mas raro aun con tanta exigencia y tantas mierdas.

Algunos ven correctos pagar 60€ por un juego al que le echaran 200 horas de juego.
A otros, pagar eso mismo para jugar unas 7 horas maximas...

A mi directamente no me renta comprarlos...

Yo soy de bajarlos, probarlos, exarle 1 hora y al final acaba borrado, como me ha pasado con mad max, witcher 3, grim dawn...

Luego otros que estoy al 100℅ seguro de que le voy a sacar rentabilidad los pago, al minimo precio posible (the division 20€, arma 2 a 15€ y mas de 600 horas jugadas..etc)

En fin, que para cada uno los videojuegos tienen un valor personal, algunos piensan que merece la pena y a otros no.

Cada forma de pensar y actuar respecto al tema deberia ser respetable.

Al igual que esos que dicen "pues tio yo no me dejo 20.000€ en un coche para ir del punto A al punto B".

El que paga esos 20.000€, disfruta el viaje del punto A al punto B, disfruta del interior, del equipo de musica, de la suavidad del volante, de los buenos amortiguadores....etc.

Yo soy de los que no entienden porque la gente pagan 60€ por un videojuego para echarle luego unas 8 horas jaja

Ah, y a quien no le guste, que reviente de rabia [jaja]
Lirathyra escribió:Recomendar el symphonia de pc con el estropicio de port que es por delante del berseria tendría que ser delito [+risas] [+risas]

El juego está totalmente arreglado que recuerde
QueTeCuro escribió:

+10.

Las cosas claras y verdades por delante.

Yo siempre lo digo, raro es que pague por un juego, y cada vez mas raro aun con tanta exigencia y tantas mierdas.

Algunos ven correctos pagar 60€ por un juego al que le echaran 200 horas de juego.
A otros, pagar eso mismo para jugar unas 7 horas maximas...

A mi directamente no me renta comprarlos...

Yo soy de bajarlos, probarlos, exarle 1 hora y al final acaba borrado, como me ha pasado con mad max, witcher 3, grim dawn...

Luego otros que estoy al 100℅ seguro de que le voy a sacar rentabilidad los pago, al minimo precio posible (the division 20€, arma 2 a 15€ y mas de 600 horas jugadas..etc)

En fin, que para cada uno los videojuegos tienen un valor personal, algunos piensan que merece la pena y a otros no.

Cada forma de pensar y actuar respecto al tema deberia ser respetable.

Al igual que esos que dicen "pues tio yo no me dejo 20.000€ en un coche para ir del punto A al punto B".

El que paga esos 20.000€, disfruta el viaje del punto A al punto B, disfruta del interior, del equipo de musica, de la suavidad del volante, de los buenos amortiguadores....etc.

Yo soy de los que no entienden porque la gente pagan 60€ por un videojuego para echarle luego unas 8 horas jaja

Ah, y a quien no le guste, que reviente de rabia [jaja]

Calidad > Cantidad.

Creo que has dejado claro que te gustan solamente los juegos online, y no los "videojuegos" como tal, pues bien, se respeta. Lo que tienes que entender es lo que dije mas arriba (Calidad > Cantidad) y es que si ves a los videojuegos como simple entretenimiento pues pensaras así, pero si los ves como lo que son, arte interactivo audiovisual pues si el juego te gusta dure lo que dure pagaras por el, porque lo que ofrece en esas 8 horas vale muchísimo. Es cuestion de valorar el medio. Esa mentalidad de "solo son videojuegos, solo sirven para pasar el rato, solo es entretenimiento para matar tiempo" quedo ya muy a tras y es algo arcaico, aparte de que pensar asi es de completo ignorante (ojo que no lo digo por ti, es un comentario en general. Aquí no vengo a imponerme sobre nadie) ya que los videojuegos evolucionaron a algo mucho mayor que eso. Si un juego vale la pena por lo que ofrece y es excelente, no importa lo que dure mientras ofrezca calidad.
@warex4002 Y es que es eso, cada uno le da el valor que le merezca, como el que paga 200€ por darse un paseo en ferrari [carcajad]
sandmannn escribió:Hay argumentos solidos para los que dicen que si juego en Steam a un juego que tenga Denuvo me deje "lleno de mierda el PC" como he leído por aqui?

Sigo esperando argumentos
sandmannn escribió:
sandmannn escribió:Hay argumentos solidos para los que dicen que si juego en Steam a un juego que tenga Denuvo me deje "lleno de mierda el PC" como he leído por aqui?

En los eula dice que al desinstalar el juego algunos archivos no se borran.
sandmannn escribió:

Mmmm... No sé, ni de lejos con prismáticos, cómo funciona realmente denuvo. Pero parece ser un hecho que ese DRM necesita conexión a internet, bien permanente, bien frecuente, u ocasional dependiendo del juego (si no es así, corregidme).
En función de esa frecuencia de conexión, y su relación más o menos directa con las comprobaciones en los archivos del juego, en una escala entre "poco-mucho-siempre", afectará sí o sí en algún grado de dicha escala al rendimiento in-game en el juego en cuestión.

Pues bien, si esa es la premisa, personalmente como jugador-consumidor, pienso que ese DRM "me está metiendo mierda en el PC" en mayor o menor medida, ya que considero que el acceso a mi disco duro cuando juego (offline), para cualquier otra cosa que no sea algo relacionado con el funcionamiento correcto del juego, debería ser como máximo sólo al inicio, y no realizar lecturas/escrituras/comprobaciones de autenticidad, con mayor o menor constancia, reitero, afectando de alguna manera u otra al rendimiento. Esto por no hablar de la posible ocupación excesiva de la RAM o quién sabe qué.

Considerando que mi exposición estuviera en lo cierto, y ciñéndome sólo a tu solicitud, ahí tendrías (o no) un argumento en contra de denuvo y su reparto de mierda en el PC. Sobre el "malware consentido por el usuario" (desconozco la denominación para el término, pero seguro que la tiene), doy por asumido que cualquier cosa que se instale en un disco duro con windows, hoy en día, lo lleva. Windows incluído.

Saludos.
supermuto escribió:
sandmannn escribió:

Sobre el "malware consentido por el usuario" (desconozco la denominación para el término, pero seguro que la tiene), doy por asumido que cualquier cosa que se instale en un disco duro con windows, hoy en día, lo lleva. Windows incluído.

Saludos.

Ahí iba yo. Que cualquier cosa que instalemos o usemos en nuestros discos duros nos deja un rastro de "mierda".
Hasta navegar por cualquier foro...
http://store.steampowered.com/app/464340/
http://store.steampowered.com/app/435100/

Dos nuevas incorporaciones un indie que me supongo lo mete para hacerse notar, y una secuela que llega 13 años tarde y cuyas precuelas están DRM free desde la salida a venta ¿?
Como el Syberia dure tanto como el Yesterday... [+risas]
@Lazebrazul bueno, los Syberia son DRM-Free ahora, en su momento no lo eran. Los tengo originales y para dejarselos a los amigos tenian que meterle crack para no tener el cd en el lector, Starforce si no me equivoco traían.
@Cantones Meter el disco en el lector nunca ha sido ningún tipo de DRM, no hay ninguna diferencia entre que se lo prestes al alguien bien sea en disco o en pendrive como he hecho hoy a mi vecino, él no tiene que rendir cuentas a nadie y el prestamo nunca ha sido ilegal hasta los DRMs lo permiten, modificar el software ya es otra cosa
No voy a entrar en discusiones pero para mi DRM-Free es que si yo se lo dejo a un amigo no necesite nada para poder ejecutarlo tenga el disco o no, como los vende GOG por ejemplo. Y Starforce es un DRM de cojones que hasta hace relativamente poco no se ha reventado completamente, y de los peores además, catalogado como Malware por muchos.
Hola soy aún nuevo en el mundo del pc y la verdad que la palabra Denuvo es muy leída últimamente

Se lo muy básico (que es anti piratería) y poco más. Mi duda viene porque el primer juego al que voy a comprar es Mass Effect y desconozco que inconvenientes tiene al incorporar Denuvo al juego. ¿Alguien podría ayudarme? Necesito internet si o si? Si ese día funciona mal o ni si quiera va, que hago?

Tengo también ps4 pero allí es más caro y no irá igual de fino que en pc
@Lazebrazul Teniendo en cuenta que el indie viene del creador de Little Big Adventure y Alone in the Dark no se si le hará falta hacerse notar.
baronrojo2 escribió:Hola soy aún nuevo en el mundo del pc y la verdad que la palabra Denuvo es muy leída últimamente

Se lo muy básico (que es anti piratería) y poco más. Mi duda viene porque el primer juego al que voy a comprar es Mass Effect y desconozco que inconvenientes tiene al incorporar Denuvo al juego. ¿Alguien podría ayudarme? Necesito internet si o si? Si ese día funciona mal o ni si quiera va, que hago?

Tengo también ps4 pero allí es más caro y no irá igual de fino que en pc

Basicamente les estas abriendo una puerta a EA (cosa que ya hacía antes con Origin abiertamente y continua haciendo) y a Sony (dueña de denuvo) para que espien en tu ordenador lo que les salga de los huevos. Tu mismo.

Y denuvo no es, de por si solo, "anti-pirateria". Denuvo lo que es es un "anti-modificaciones". Detecta si un archivo ha sido modificado e informa al drm de ello para evitar la ejecución de ese archivo. Debido a la forma en la que funciona, hace comprobaciones periodicas de Hard y software (y sí las envía a la dueaña del software). Algunas de las cuales hasta pueden requerir que te conectes a inet (no todas, depende del nivel de protección que hayan contratado). En resumen, una manera de joder al usuario legal muy innecesaria.

En PC los cracks se basan precisamente en modificar los originales, Denuevo se especializa en esto para, trabajando conjuntamente con el DRM (Steam, Origin, Uplay o el que sea), Evitar la mofificación y ejecución "no deseada por los creadores" de su software.

CPY precisamente lo que hace, es modificar el proceso en el que Denuvo informa al DRM para que crea que todo va bien cuando ha sido modificado. (Además de advertirte que bloquees el ejecutable en tu firewall para evitar el envio de información a los servidores).

Resumiendo, Si vas a jugar 100% off-line y quieres asegurarte de ello tira de consola. Si quieres jugar onlne sin pagar cuotas, no te queda otra que tragerte toda esta mierda. Pero tranquilo que podrás jugar (salvo que el juego necesite conexión perodica a inet para alguna comprobación y te guste ir a sitios sin inet con un portátil). El mundo de los precios de PC es muy bonito, pero pagas el precio de renunciar a que sea tuyo lo que compras. (Salvo que compres drm-free, pero eso es otra historia).
Mejor ten paciencia y espera que crakeen el ME. A este ritmo y por la importancia del lanzamiento seguramente 3DM se esforzara en lograrlo. No le des pasta a las empresas que usen Denuvo.
Se rumorea por el tártaro que el proximo en caer será el just cause 3.

Supongo que lo romperán por aquello de apuntarse una victoria contra uno de los estandartes de poder que ostenta todavía denuvo.

Saludos.
darkness 360 escribió:Se rumorea por el tártaro que el proximo en caer será el just cause 3.

Supongo que lo romperán por aquello de apuntarse una victoria contra uno de los estandartes de poder que ostenta todavía denuvo.

Saludos.

Bien, asi podre hacer pruebas, no tengo otro juego que tenga denuvo y que luego hayan roto la proteccion a excepcion de este, podre probar el mio original comparandolo con este, a ver si al romper denuvo es verdad que mejora el rendimiento como algunos dicen XD
No sé si para cascar la protección la borrarán completamente o simplemente seguirá corriendo por detrás pero "mal", de ser lo segundo no sé cómo de veraz sería esa prueba.
davixola escribió:No sé si para cascar la protección la borrarán completamente o simplemente seguirá corriendo por detrás pero "mal", de ser lo segundo no sé cómo de veraz sería esa prueba.

Pues si, como lo hacen habitualmente? lo inhabilitan parcialmente pero sigue funcionando? en alguno se quita por completo? mm no me suena, creo que es lo segundo que has dicho, si es ese caso tampoco tengo claro que vaya a servir de mucho comparar [+risas]
anibaltw está baneado hasta el 27/11/2024 13:07 por "faltas de respeto"
davoker escribió:
davixola escribió:No sé si para cascar la protección la borrarán completamente o simplemente seguirá corriendo por detrás pero "mal", de ser lo segundo no sé cómo de veraz sería esa prueba.

Pues si, como lo hacen habitualmente? lo inhabilitan parcialmente pero sigue funcionando? en alguno se quita por completo? mm no me suena, creo que es lo segundo que has dicho, si es ese caso tampoco tengo claro que vaya a servir de mucho comparar [+risas]

Hombre, si va mejor ya lo sabes seguro y si va igual sigues con la duda
Buenas.

Pues ya es oficial que se trataba de just cause 3 y ademas de la última versión del mad max y el sherlock holmes the devils daughter dado que están disponibles en los principales avernos.

Es la primera vez que rompen 3 de una tacada y ahora estaría bien que la gente pudiera comprobar el rendimiento con y sin denuvo.
darkness 360 escribió:Buenas.

Pues ya es oficial que se trataba de just cause 3 y ademas de la última versión del mad max y el sherlock holmes the devils daughter dado que están disponibles en los principales avernos.

Es la primera vez que rompen 3 de una tacada y ahora estaría bien que la gente pudiera comprobar el rendimiento con y sin denuvo.

Denuvo sigue funcionando en todos los juegos que ha lanzado CPY, incluido esos 3.

Saludos.
Kr4N3n64 escribió:
darkness 360 escribió:Buenas.

Denuvo sigue funcionando en todos los juegos que ha lanzado CPY, incluido esos 3.

Saludos.

buenas.

Me referia a que con un poco de suerte las compañias eliminarian el drm de sus juegos como id con doom por ejemplo.

Pero si que es verdad que con el tiempo que tienen ya en el mercado no creo que les quiten la protección via update.

saludos
darkness 360 escribió:buenas.

Me referia a que con un poco de suerte las compañias eliminarian el drm de sus juegos como id con doom por ejemplo.

Pero si que es verdad que con el tiempo que tienen ya en el mercado no creo que les quiten la protección via update.

saludos

Cierto, lo he entendido mal, perdón. [ayay]

Ojalá hagan eso que dices, pero lo veo "dificil", parece ser que lo de doom es caso aislado, porque ni capcom lo ha quitado en RE7 siendo mas reciente..

Saludos.
Denuvo me molesta tanto como a los demás, pero, o funciona, o habrá juegos que no los sacarán en PC, la realidad es esa... Aquí se celebra cada juego petado como una victoria, pero cada juego petado hace que las distribuidoras se piensen si sacar el juego o no, o putearnos sacándolo más tarde y demás como ya es costumbre...

http://www.dsogaming.com/news/nier-auto ... on-the-pc/
jordi1986 escribió:Denuvo me molesta tanto como a los demás, pero, o funciona, o habrá juegos que no los sacarán en PC, la realidad es esa... Aquí se celebra cada juego petado como una victoria, pero cada juego petado hace que las distribuidoras se piensen si sacar el juego o no, o putearnos sacándolo más tarde y demás como ya es costumbre...

http://www.dsogaming.com/news/nier-auto ... on-the-pc/

Escusa barata.

Las compañías que ahora usan Denuvo llevan años sacando casi todo en PC sin él, Denuvo no ha servido para que llegue ni un solo juego a PC que no fuera a llegar sin DRM.

En especial la rama japonesa de S-E, Namco Bandai y demás japos que la generación pasada no sacaban nada para PC, empezaron a sacar practicamente todos sus juegos sin Denuvo y ha sido recientemente cuando han empezado a utilizarlo.
@josemurcia Ojalá tengas razón porque uno ya se cansa de que tengan que sacar los juegos más tarde para favorecer consolas.
jordi1986 escribió:@josemurcia Ojalá tengas razón porque uno ya se cansa de que tengan que sacar los juegos más tarde para favorecer consolas.

Pues ahí tienes denuvo y no ha servido para que Final Fantasy XV llegue al compás que PS4 y ONE. Lo que demuestra lo que dice @josemurcia, las compañias se han empezado a fijar en el pc en el momento que ha visto que hay más de 60 millones de usuarios solo en steam. Y además usuarios habituados a comprar en digital, lo que a ellos les interesa muchisimo.

Las empresas van a seguir haciendo lo que les salga de los Huevos con o sin denuvo. Y si crees que cualquier drm va a servir para que nos traten igual que a las consolas en lanzamientos, te equivocas radicalmente. Para lo único que va a servir es para joder al usuario legítimo, como hasta ahora.
Pero Mad max ya estaba roto no? me suena de que ya lo habian hackeado, pero con un sistema raro de cambio horario o algo asi raruno xD
Si, lo acabo de ver, craheo a JUST CAUSE 3 y Mad Max

Denuno muriéndose en 3,2,1....
HongKi está baneado por "Game over"
davoker escribió:Pero Mad max ya estaba roto no? me suena de que ya lo habian hackeado, pero con un sistema raro de cambio horario o algo asi raruno xD

Iba mal, a mi por ejemplo al llegar a determinada parte del juego se me crasheaba el juego y no habia manera de avanzar.
Y di gracias q pasara al llevar 30 minutos o asi xD Por que eso te pasa al llevar 5 horas y no veas la gracia. Yo por eso siempre he esperado a este tipo de gente. Los de 3DM no sé si trabajaran mas para el publico chino pero no nunca probe nada de ellos

Supongo que esta gente trabajara por tema de importancia, por que vamos estos dos juegos son bastante malos..
adamelx escribió:Si, lo acabo de ver, craheo a JUST CAUSE 3 y Mad Max

No te lo creas que ya tienen versión nueva por completo (Sniper Elite 4 la lleva) y ya veremos como se las ingenian para poder romperlo de nuevo (que me imagino será como todas estas cosas cuestión de tiempo).

Bueno, eso de muriendo... Son juegos que salieron en 2015.
Deberiamos dejar de poner las releases, se supone que somos un tema para hablar sobre denuvo no para avisar que X o Y estan crackeados.

Yo odio denuvo como el que mas, pero sinceramente espero que dure muchos años, prefiero tener ese sistema de anti pirateria, a tener un allways online, o peor aun directamente no tenerlo, decir lo que querais pero muchas compañias si no fuera por denuvo no se molestarian en sacar el juego en pc ( nier automata es el mejor ejemplo) y yo no se vosotros pero yo prefiero pagar 40€ por una novedad con denuvo ( nier y ME andromeda estan a ese precio en IG) que tener que pagar 70€ por que lo tendre que comprar en ps4 y encima capado a 30 fps...
Cody_Travers escribió:Deberiamos dejar de poner las releases, se supone que somos un tema para hablar sobre denuvo no para avisar que X o Y estan crackeados.

Yo odio denuvo como el que mas, pero sinceramente espero que dure muchos años, prefiero tener ese sistema de anti pirateria, a tener un allways online, o peor aun directamente no tenerlo, decir lo que querais pero muchas compañias si no fuera por denuvo no se molestarian en sacar el juego en pc ( nier automata es el mejor ejemplo) y yo no se vosotros pero yo prefiero pagar 40€ por una novedad con denuvo ( nier y ME andromeda estan a ese precio en IG) que tener que pagar 70€ por que lo tendre que comprar en ps4 y encima capado a 30 fps...

Y tener que pagar 45€ por Sniper Elite 4 con DENUEVO de salida que tener que pagar 25€ por Sniper Elite 3 de salida. Todo ventajas, sisisisi ("Ironia")
Yo me bajo TODOS los juegos antes de comprarlos para ver su rendimiento y si es una mierda pues ahí se queda.
El Mad Max me lo pase hace eones sin ningun problema. 3DM version :)
No hace falta bajarlo para probar el rendimiento, en steam se puede pedir devolución sin problemas si has jugado menos de dos horas.
pdriko31 escribió:Yo me bajo TODOS los juegos antes de comprarlos para ver su rendimiento y si es una mierda pues ahí se queda.

Imagen
[fiu] [fiu] [fiu] [fiu] [fiu] [fiu] [fiu] [fiu]
@alanwake si es el... Zasca! Jajajajaja
chinitiw escribió:

No te lo creas que ya tienen versión nueva por completo (Sniper Elite 4 la lleva) y ya veremos como se las ingenian para poder romperlo de nuevo (que me imagino será como todas estas cosas cuestión de tiempo).

Tales of Berseria tambien llevaba el nuevo
alanwake escribió:
pdriko31 escribió:Yo me bajo TODOS los juegos antes de comprarlos para ver su rendimiento y si es una mierda pues ahí se queda.

Imagen

Perdona,pero hoy estoy cortito,me lo explicas?
pdriko31 escribió:
alanwake escribió:

Imagen

Perdona,pero hoy estoy cortito,me lo explicas?

Porque te los compraras para la master system, porque en steam llevas dos años sin jugar.
@kepsa Aaah que supuestamente ese es mi perfil no? Que va ese no es!! [+risas] [+risas] [+risas] ojú que metedura de pata el colegui...
Mi id es Kirito31,que me agregue quien quiera y vea mi perfil.
6481 respuestas