@Gramsci Hola, te habla un muñón, complicaciones las necesarias, aunque también a veces meto la cabeza en cosas más complejas, mis favoritos, y los que creo que te podrán gustar son:
- Civilization V Complete, o si te sobra el dinero el VI con Rise and Fall y Gatherim Storm. Juego infinito. Una vez comprendas la "parte matemática" de los conceptos, sobre todo en las ciudades, más vicio y enganche aún. Una de mis hijas juega, tiene 11 años.
- Surviving Mars no es difícil, pero como casi todos, las primeras partidas no son "ideales". Bastante microgestión hasta que controlas como automatizar gran parte de las tareas... Si eres fan "del espacio" te gustará.
- Total War Rome 2...horas de juego para aburrir, un comevidas si te acaba gustando. Al principio te costará un poco hacerte con él, pero es un juegazo.
- La saga Tropico, no es difícil de manejar, aunque llegado el momento tienes que estar pendiente de mil cosas. En su día me engancharon de lo lindo.
- En plan RTS, Iron Harvest tiene buenas críticas, aunque no lo he jugado. La saga saga Company of Heroes, todo un "clásico-reciente", puedes acercarte si te llama la IIWW. Y te permite ejecutar "pausa" y dar órdenes a tus unidades, así juegas con algo más de calma.
- Surviving the Aftermath, sólo jugué un par de partidas, ya hace unos meses. Se trata de gestionar una base de supervivientes tras un cataclismo, no es difícil, pero la primera partida te servirá de "prueba". El juego está muy chulo y te entretendrá si te llama la atención la temática.
- Frostpunk, para mí uno de los juegos que ha quedado marcado a fuego en mi cabeza para siempre. Se trata de gestionar una colonia de supervivientes en un clima helado, extremo. El manejo del juego en sí es sencillo, lo complicado es conseguir que tu gente sobreviva. Si te llama, comienza la partida en "fácil", hazte con las mecánicas y si te quedas cerca de salvarlos y si lo consigues, echarás otra partida poco después en "normal". Además de los dlc´s que tiene, que son muy buenos. Ya te digo que la primera partida acabará como el rosario de la aurora, pero si te deja con ganas de intentarlo otra vez, la segunda te saldrá bien, seguro.
- No sé si lo habías pensado, pero XCOM 2 para mí es un icono. Eso sí, no es fácil, sobre todo si eres recién llegado. También su precuela XCOM Enemy Within, es un juegazo.
Son mis recomendaciones, hay mil más.
Ya nos contarás qué instalas, y tus impresiones.
Un abrazo desde Pontevedra.