@Cice Hola y bienvenido
No suele ser el fuerte de los juegos de estrategia la buena trama... una pena la verdad porque yo también disfruté mucho con Warcraft y Starcraft que, para mi, en ese sentido son los mejores, con personajes chulos y con personalidad y un desarrollo que engancha.
De temática futurista es también y, si te gusta el universo (que supongo que no
), pues los Dawn of War tienen su trama... no le llega ni a la suela de los zapatos a los otros mencionados pero bueno.
Luego tienes Iron Harvest que no es futurista pero es un pasado distópico... tiene algún personaje memorable también y un desarrollo que igual te cuaja.
Entrando en terreno de estrategia por turnos hay alguna cosilla como el Mutant Year Zero que le recuerdo una tramita curiosa.
XCOM podríamos decir que tiene una pseudotrama... no es lo mejor del juego pero quizás lo que busques es una escusa para tirar adelante en el juego y ese está bien.
Y ya por último el Valkyria Chronicles tiene una trama centrada en personajes y es una guerra ficticia que rememora mucho a la 1ªGM o 2ªGM, hace hincapié en los personajes y sus pensamientos, al menos el que yo jugué
Como anécdota del Valkyria me hizo gracia en algunos puntos porque recuerdo que el tio mataba a cientos de soldados y luego decía algo como: "he aplastado unas plantas, vamos a destruirlo todo"... amos amigo, no me jodas
acabas de fulminarte un batallón de personas y te preocupan las plantas
Si tienes Switch y no se si hay en PC alguno de la saga (emulador quizás) los Fire Emblem, aunque solo he jugado 1 y no se si catalogarlo en Visual Novel o estrategia
Saliéndonos de ahí el 90% restante que conozco es trama centrada en la guerra... Los Company of Heroes te llevan por operaciones famosas de la 2ªGM, Age of Empires tiene campañas centradas en un personaje/momento histórico... No se, igual se me viene otra cosa mas tarde!