[Hablemos de...] Juegos INDIE

LSRubenS escribió:
Tefery escribió:los de http://www.humblebundle.com/ han sacado el V, con un pack bestial, entre los juegos que hay estan el Amnesia y Limbo,q ue son unos juegazos, los otros no los conozco pero solo por estos dos ya merece la pena comprarlo.


Llegas un pelin tarde, pero... ¡gracias!


un pelin? unas cuantas paginas tarde xD

EDIT: Segun Indiegames.com "Side note: buying The Ship from the Indie Royale nets you two full versions of the game to pass out to friends. Each of those copies includes one other full gift version for said friends to pass along as well. It's a ridiculously generous offer, and a great way to convince your friends to join in. "

Es decir que la copia del The ship que hay en el IR da dos copias y cada una de esas copias tiene una copia mas es decir 5 en total
Gente, en la pagina de descarga del bundle 5 no veo las bandas sonoras? donde estan? :-?
NaN escribió:Gente, en la pagina de descarga del bundle 5 no veo las bandas sonoras? donde estan? :-?

Donde pone Choose platform, justo después de Linux
Ysa escribió:
NaN escribió:Gente, en la pagina de descarga del bundle 5 no veo las bandas sonoras? donde estan? :-?

Donde pone Choose platform, justo después de Linux

juas, muchas gracias, no lo veia [+risas]
NaN escribió:
Ysa escribió:
NaN escribió:Gente, en la pagina de descarga del bundle 5 no veo las bandas sonoras? donde estan? :-?

Donde pone Choose platform, justo después de Linux

juas, muchas gracias, no lo veia [+risas]

Va a ser la edad... [poraki]

Mágnifico bundle, sólo tenía el Amnesia, por lo que me he lanzado como una perra a por el resto. Además, tenía muchas ganas de jugar al Sword & Sworcery, así que estoy bastante contento con la compra :)
yo me acabo de comprar el pack básico por 1 centavo de dollar.
ya sé que muchos pensais que soy una cucaracha con alma de sanguijuela, pero es mi primera toma de contacto con la compra de juegos x internet y quiero probar como va esto más que otra cosa.

la verdad es que no creo que juegue mucho a los juegos, hace mucho tiempo que no me vicio...

eso sí, las bandas sonoras me han encantado, a eso sí que voy a sacarle partido :)

voy a probar los juegos y si en estos 11 días que quedan veo que me engancho es posible que haga la ampliación y pida el bastión.

otro aspecto que no llega a quedarme claro es la ventaja de las claves Steam.
sé que te ofrecen actualizaciones
pero pienso que la gracia del Steam está en juegos que son multijugador.

yo no tengo Steam y nunca lo he visto.
podéis darme vuestra opinión?

gracias!!
chanquetillo escribió:yo me acabo de comprar el pack básico por 1 centavo de dollar.
ya sé que muchos pensais que soy una cucaracha con alma de sanguijuela, pero es mi primera toma de contacto con la compra de juegos x internet y quiero probar como va esto más que otra cosa.

la verdad es que no creo que juegue mucho a los juegos, hace mucho tiempo que no me vicio...

eso sí, las bandas sonoras me han encantado, a eso sí que voy a sacarle partido :)

voy a probar los juegos y si en estos 11 días que quedan veo que me engancho es posible que haga la ampliación y pida el bastión.

otro aspecto que no llega a quedarme claro es la ventaja de las claves Steam.
sé que te ofrecen actualizaciones
pero pienso que la gracia del Steam está en juegos que son multijugador.

yo no tengo Steam y nunca lo he visto.
podéis darme vuestra opinión?

gracias!!


yo creí que era una rata por pagar tres dolares, pero veo que me has superado. Creo que, y sin ánimo de ofenderte, por culpa de gente como tu este tipo de iniciativas se van a la mierda, porque hay que ser muy rata para pagar un centavo.
Con respecto a tu otra duda, yo tengo todos mis juegos en steam, así que me gusta tenerlos en mi biblioteca.
chanquetillo escribió:yo me acabo de comprar el pack básico por 1 centavo de dollar.
ya sé que muchos pensais que soy una cucaracha con alma de sanguijuela, pero es mi primera toma de contacto con la compra de juegos x internet y quiero probar como va esto más que otra cosa.

la verdad es que no creo que juegue mucho a los juegos, hace mucho tiempo que no me vicio...

eso sí, las bandas sonoras me han encantado, a eso sí que voy a sacarle partido :)

voy a probar los juegos y si en estos 11 días que quedan veo que me engancho es posible que haga la ampliación y pida el bastión.

otro aspecto que no llega a quedarme claro es la ventaja de las claves Steam.
sé que te ofrecen actualizaciones
pero pienso que la gracia del Steam está en juegos que son multijugador.

yo no tengo Steam y nunca lo he visto.
podéis darme vuestra opinión?

gracias!!

Tu prueba, si te gusta pon el dinero que estimes oportuno, lo puedes poner incluso despues de finalizar el pack,ademas es mejor comprarlo a un centimo que tenerlo pirata
Akiles_X escribió:
chanquetillo escribió:yo me acabo de comprar el pack básico por 1 centavo de dollar.
ya sé que muchos pensais que soy una cucaracha con alma de sanguijuela, pero es mi primera toma de contacto con la compra de juegos x internet y quiero probar como va esto más que otra cosa.

la verdad es que no creo que juegue mucho a los juegos, hace mucho tiempo que no me vicio...

eso sí, las bandas sonoras me han encantado, a eso sí que voy a sacarle partido :)

voy a probar los juegos y si en estos 11 días que quedan veo que me engancho es posible que haga la ampliación y pida el bastión.

otro aspecto que no llega a quedarme claro es la ventaja de las claves Steam.
sé que te ofrecen actualizaciones
pero pienso que la gracia del Steam está en juegos que son multijugador.

yo no tengo Steam y nunca lo he visto.
podéis darme vuestra opinión?

gracias!!

Tu prueba, si te gusta pon el dinero que estimes oportuno, lo puedes poner incluso despues de finalizar el pack,ademas es mejor comprarlo a un centimo que tenerlo pirata


Hombre, yo lo hice con otro pack que me gustó y pagué hasta llegar a los 10 dolares. Pero no se macho, pagar un céntimo es como pagar nada, y hay que pensar que hay familias y personas detrás de los proyectos comiendo de esto.
A mi me encanta esta filosofia de venta, donde pagas un poquitín y tienes los juegos originales.
fakemaria escribió:
Hombre, yo lo hice con otro pack que me gustó y pagué hasta llegar a los 10 dolares. Pero no se macho, pagar un céntimo es como pagar nada, y hay que pensar que hay familias y personas detrás de los proyectos comiendo de esto.
A mi me encanta esta filosofia de venta, donde pagas un poquitín y tienes los juegos originales.


Puestos a hablar de familias y todo eso, paguemos lo que cuesta cada juego de verdad, que cada juego se esta vendiendo muy por debajo de su valor, ademas destinemos todo el dinero a los desarrolladores,etc.

Esto lo digo no porque piense asi, estoy mas en tu forma de ver las cosas, sino para que nos demos cuenta que no ganan tanto y solo sirve para que los juegos se conozcan (en todos lados se puede leer a gente que no conocia el Bastion por ejemplo). Yo prefiero que pague un centimo y que tenga luego posibilidades de pagar mas en un futuro si asi lo estima oportuno a que se lo baje patapalo y se quede tan pancho (en ningun momento estoy llamando pirata a nadie que quede claro).

Yo he pagado muchas veces por encima del pvp, a artistas digitales les he comprado cosas que costaban 20 euros por 50 ya que para mi es lo que valia. Tambien he probado juegos de forma poco,o nada, legal y si me ha interesado me lo he terminado comprando. No se, que cada uno pague lo que quiera, pero vamos, un centimo es bastante poco para mi xD, aun asi me alegro que al menos lo compre.
Es cierto que donar un centavo puede parecer ser rata, pero tampoco pensemos que por pagar 10-15 dólares (lo que yo suelo dar) somos los paladines de la honestidad y de la generosidad. No nos engañemos, esta cantidad se queda en nada una vez dividida entre los desarrolladores, beneficiencia y los creadores de la iniciativa. La suerte que tienen los que participan en el humble, sobre todo en comparación con otros bundles, es que ha adquirido muchísima fama gracias a contar siempre con uno o dos títulos de renombre en sus packs, por lo que se venden a cascoporro y entonces sí que les queda cierto margen de beneficios (aunque tampoco exagerados).

Aquí lo realmente importante es que a muchos les sirve como plataforma para promocionarse, aprovechando que detrás hay una iniciativa solidaria, algo quieras o no,siempre ayuda.

Edit: veo que akiles ha venido a decir lo mismo [+risas]
Obafemi escribió:Es cierto que donar un centavo puede parecer ser rata, pero tampoco pensemos que por pagar 10-15 dólares (lo que yo suelo dar) somos los paladines de la honestidad y de la generosidad. No nos engañemos, esta cantidad se queda en nada una vez dividida entre los desarrolladores, beneficiencia y los creadores de la iniciativa. La suerte que tienen los que participan en el humble, sobre todo en comparación con otros bundles, es que ha adquirido muchísima fama gracias a contar siempre con uno o dos títulos de renombre en sus packs, por lo que se venden a cascoporro y entonces sí que les queda cierto margen de beneficios (aunque tampoco exagerados).

Aquí lo realmente importante es que a muchos les sirve como plataforma para promocionarse, aprovechando que detrás hay una iniciativa solidaria, algo quieras o no,siempre ayuda.

Edit: veo que akiles ha venido a decir lo mismo [+risas]


Pero tu lo has sido mas conciso xD.

La iniciativa es buena, pero la hemos desvirtuado entre todos los que hemos comprado, ahora nos esperamos a que salga en un bundle para comprarlo, yo he sido el primero en esgrimir el argumento de las ong para atacar a otros o sentirme bien conmigo mismo. En el mundo digital en el que nos encontramos las ofertas han perdido su funcion principal (quitarse el stock acumulado) y se han transformado en un mero escaparate publicitario, que si bien no es malo, da mucho que pensar sobre como nos estamos comportando.
Akiles_X escribió:
fakemaria escribió:
Hombre, yo lo hice con otro pack que me gustó y pagué hasta llegar a los 10 dolares. Pero no se macho, pagar un céntimo es como pagar nada, y hay que pensar que hay familias y personas detrás de los proyectos comiendo de esto.
A mi me encanta esta filosofia de venta, donde pagas un poquitín y tienes los juegos originales.


Puestos a hablar de familias y todo eso, paguemos lo que cuesta cada juego de verdad, que cada juego se esta vendiendo muy por debajo de su valor, ademas destinemos todo el dinero a los desarrolladores,etc.

Esto lo digo no porque piense asi, estoy mas en tu forma de ver las cosas, sino para que nos demos cuenta que no ganan tanto y solo sirve para que los juegos se conozcan (en todos lados se puede leer a gente que no conocia el Bastion por ejemplo). Yo prefiero que pague un centimo y que tenga luego posibilidades de pagar mas en un futuro si asi lo estima oportuno a que se lo baje patapalo y se quede tan pancho (en ningun momento estoy llamando pirata a nadie que quede claro).

Yo he pagado muchas veces por encima del pvp, a artistas digitales les he comprado cosas que costaban 20 euros por 50 ya que para mi es lo que valia. Tambien he probado juegos de forma poco,o nada, legal y si me ha interesado me lo he terminado comprando. No se, que cada uno pague lo que quiera, pero vamos, un centimo es bastante poco para mi xD, aun asi me alegro que al menos lo compre.


hombre, con casi tres millones de dólares que llevan, algo pillaran los programadores :)
La verdad es que esta forma es rompedora, de otra forma probablemente no hubiese comprado los juegos
fakemaria escribió:yo creí que era una rata por pagar tres dolares, pero veo que me has superado. Creo que, y sin ánimo de ofenderte, por culpa de gente como tu este tipo de iniciativas se van a la mierda, porque hay que ser muy rata para pagar un centavo.



Sin animo de ofender, en vez de quejarte del compañero, quéjate en la pagina para que suban el mínimo, yo pago 1 dolar y no pago menos por que para steam ese es el mínimo.
Akiles_X escribió:
fakemaria escribió:
Hombre, yo lo hice con otro pack que me gustó y pagué hasta llegar a los 10 dolares. Pero no se macho, pagar un céntimo es como pagar nada, y hay que pensar que hay familias y personas detrás de los proyectos comiendo de esto.
A mi me encanta esta filosofia de venta, donde pagas un poquitín y tienes los juegos originales.


Puestos a hablar de familias y todo eso, paguemos lo que cuesta cada juego de verdad, que cada juego se esta vendiendo muy por debajo de su valor, ademas destinemos todo el dinero a los desarrolladores,etc.

Esto lo digo no porque piense asi, estoy mas en tu forma de ver las cosas, sino para que nos demos cuenta que no ganan tanto y solo sirve para que los juegos se conozcan (en todos lados se puede leer a gente que no conocia el Bastion por ejemplo). Yo prefiero que pague un centimo y que tenga luego posibilidades de pagar mas en un futuro si asi lo estima oportuno a que se lo baje patapalo y se quede tan pancho (en ningun momento estoy llamando pirata a nadie que quede claro).

Yo he pagado muchas veces por encima del pvp, a artistas digitales les he comprado cosas que costaban 20 euros por 50 ya que para mi es lo que valia. Tambien he probado juegos de forma poco,o nada, legal y si me ha interesado me lo he terminado comprando. No se, que cada uno pague lo que quiera, pero vamos, un centimo es bastante poco para mi xD, aun asi me alegro que al menos lo compre.



Bajandolo "patapalo", como dices tú, tambien se da a conocer el juego. Y es así como luego llegan las ventas. Yo no pondría los Bundles como una forma de dar a conocer el producto. Para eso ya están las cópias privadas, los alquileres, los prestamos y las demos. Un bundle es una forma de VENTA más.
ELwendo escribió:
fakemaria escribió:yo creí que era una rata por pagar tres dolares, pero veo que me has superado. Creo que, y sin ánimo de ofenderte, por culpa de gente como tu este tipo de iniciativas se van a la mierda, porque hay que ser muy rata para pagar un centavo.



Sin animo de ofender, en vez de quejarte del compañero, quéjate en la pagina para que suban el mínimo, yo pago 1 dolar y no pago menos por que para steam ese es el mínimo.


1 tera de datos ronda 1$, si la gente paga 0.01 y se baja 10gb (bastion creo que ocupaba una bestialidad) con 10 users tienes 100gb con 100 users 1tera (a ojo) justo para pagar el ancho de banda... igualmente me parece muy rastrero

sale casi mejor que lo pirateeis no me jodas xD
Knight escribió:Bajandolo "patapalo", como dices tú, tambien se da a conocer el juego. Y es así como luego llegan las ventas. Yo no pondría los Bundles como una forma de dar a conocer el producto. Para eso ya están las cópias privadas, los alquileres, los prestamos y las demos. Un bundle es una forma de VENTA más.


Quieres que hablemos de la capacidad de viralidad? Un juego pirata, patapalo, verbatim edition o como quieras llamarlo tiene mucha menos viralidad que el mismo juego a un precio irrisorio, por una razon muy simple: la cantidad de emisores, mientras que la descarga ilegal solo la puedes mencionar con tus amigos (intenta crear un hilo sobre un juego pirata o publicarlo en un blog serio), la version "precio mas que economico" te da la posibilidad de multiplicar los emisores del mensajey aun asi no le llegara a todo el mundo, por lo que las ganas de tenerlo seguiran para un porcentaje de la poblacion que ha visto como sus amigos estan jugando al ese juego. Esto se acrecenta si es un juego indie porque la gente los ve como gente que ha currado muchisimo y se merecen que al menos lo pagues. Yo no discuto que la pirateria no sirva para hacer publicidad, pero tiene menos capacidad que una gran oferta irrechazable
Pero si en la pagina te da el mínimo de 1 céntimo, no veo el problema de pillarlo a ese precio, por eso digo, que para los que se quejan, que se vayan a la pagina y que lo digan allí.
Akiles_X escribió:
Knight escribió:Bajandolo "patapalo", como dices tú, tambien se da a conocer el juego. Y es así como luego llegan las ventas. Yo no pondría los Bundles como una forma de dar a conocer el producto. Para eso ya están las cópias privadas, los alquileres, los prestamos y las demos. Un bundle es una forma de VENTA más.


Quieres que hablemos de la capacidad de viralidad? Un juego pirata, patapalo, verbatim edition o como quieras llamarlo tiene mucha menos viralidad que el mismo juego a un precio irrisorio, por una razon muy simple: la cantidad de emisores, mientras que la descarga ilegal solo la puedes mencionar con tus amigos (intenta crear un hilo sobre un juego pirata o publicarlo en un blog serio), la version "precio mas que economico" te da la posibilidad de multiplicar los emisores del mensajey aun asi no le llegara a todo el mundo, por lo que las ganas de tenerlo seguiran para un porcentaje de la poblacion que ha visto como sus amigos estan jugando al ese juego. Esto se acrecenta si es un juego indie porque la gente los ve como gente que ha currado muchisimo y se merecen que al menos lo pagues. Yo no discuto que la pirateria no sirva para hacer publicidad, pero tiene menos capacidad que una gran oferta irrechazable


A ver si me entiendes. Es que usar un precio económico como publicidad del propio juego es ridículo, porque el objetivo de la publicidad ya se ha cumplido: el juego ya está vendido, no vas a pagar más. The End. (Si que puede servir como publicidad del estudio desarrollador, de cara a futuros trabajos.)

En cambio, cuando descargas un juego, la publicidad sí que cumple su objetivo, porque si el juego gusta, se compra POSTERIORMENTE.

Por eso lo veo de dos formas distintas e incomparables entre sí: por un lado, la mal llamada "pirateria", que está en el grupo de la "publicidad". Y por otro lado, los bundles a precio asequible, que forman parte de las ventas (independientemente del precio, sea un centimo, sean 5000 euros... todo son ventas).
Knight escribió:A ver si me entiendes. Es que usar un precio económico como publicidad del propio juego es ridículo, porque el objetivo de la publicidad ya se ha cumplido: el juego ya está vendido, no vas a pagar más. The End. (Si que puede servir como publicidad del estudio desarrollador, de cara a futuros trabajos.)

En cambio, cuando descargas un juego, la publicidad sí que cumple su objetivo, porque si el juego gusta, se compra POSTERIORMENTE.

Por eso lo veo de dos formas distintas e incomparables entre sí: por un lado, la mal llamada "pirateria", que está en el grupo de la "publicidad". Y por otro lado, los bundles a precio asequible, que forman parte de las ventas (independientemente del precio, sea un centimo, sean 5000 euros... todo son ventas).


Te equivocas en una cosa, la publicidad no se ha cumplido al comprarlo, porque luego tu hablas de ello a tus amigos, conocidos o a la señora que pasa por la calle que da de comer a las palomas. Por eso he hablado de viralidad o acaso cuando tu has comido en un sitio de puta madre no se lo cuentas a tus amigos?, tambien puede ser que este lleno de cucarachas, la comida te llame papa y huela peor el camarero que tu plato, ahi hablaras mal pero seguiras haciendo publicidad. Respecto a lo de publicidad para futuros juegos estoy contigo, le ayuda bastante si el juego es decente, si es una mierda pues...
Akiles_X escribió:
Knight escribió:A ver si me entiendes. Es que usar un precio económico como publicidad del propio juego es ridículo, porque el objetivo de la publicidad ya se ha cumplido: el juego ya está vendido, no vas a pagar más. The End. (Si que puede servir como publicidad del estudio desarrollador, de cara a futuros trabajos.)

En cambio, cuando descargas un juego, la publicidad sí que cumple su objetivo, porque si el juego gusta, se compra POSTERIORMENTE.

Por eso lo veo de dos formas distintas e incomparables entre sí: por un lado, la mal llamada "pirateria", que está en el grupo de la "publicidad". Y por otro lado, los bundles a precio asequible, que forman parte de las ventas (independientemente del precio, sea un centimo, sean 5000 euros... todo son ventas).


Te equivocas en una cosa, la publicidad no se ha cumplido al comprarlo, porque luego tu hablas de ello a tus amigos, conocidos o a la señora que pasa por la calle que da de comer a las palomas. Por eso he hablado de viralidad o acaso cuando tu has comido en un sitio de puta madre no se lo cuentas a tus amigos?, tambien puede ser que este lleno de cucarachas, la comida te llame papa y huela peor el camarero que tu plato, ahi hablaras mal pero seguiras haciendo publicidad. Respecto a lo de publicidad para futuros juegos estoy contigo, le ayuda bastante si el juego es decente, si es una mierda pues...


Bueno, es cierto que eso tambien es un "efecto colateral" en cuestion de publicidad. Y en eso coinciden tanto el juego comprado como el juego descargado.
Knight escribió:Bueno, es cierto que eso tambien es un "efecto colateral" en cuestion de publicidad. Y en eso coinciden tanto el juego comprado como el juego descargado.


Si yo no digo que la pirateria no funcione como medio publicitario, lo que intento explicar es que un precio irresistible para no tener que estar metido en mierdas de parches u otras cosas es una buena medida publicitaria, siempre habra gente que lo prefiera by the face pero la publicidad que se le ha dado gracias al factor economico ha sido brutal, mucho mas que la creada por la pirateria.
Hombre, esto de que la piratería es una forma de publicidad y que una vez descargado, si te gusta, se compra a posteriori... no sé, quizá sí que ocurre, pero personalmente conozco contadísimos casos de este tipo y con una mano me sobra para contarlos.
El formato de venta del Humble Bundle es mucho más que rentable. No creáis que no está estudiado y no ganan nada. Por algo los ha copiado todo dios y ahora hay muchísimos bundles. La cosa funciona así: al ser "paga lo que quieras" te aseguras de que todo dios quiera comprar, unos pagarán menos, pero los que pagan más (por el rollo de "se lo merecen", contrarrestan a estos últimos). Vendan más, y más barato.
Lo segundo es que consiguen mucho dinero en muy poco tiempo. No es lo mismo tener que esperar un año para ganar 100.000 $, que ganarlos en una semana. Aunque consiguieran menos, lo tienen YA, y pueden invertir en más proyectos.

Y por último y no menos importante, mucha gente que solo se compraría un juego del bundle, se compra TODOS por la oferta aunque no los vaya a jugar. Esos juegos no se habrían vendido de otra forma. Por no hablar de la gente que se lo compra aunque no juegue, solo por el chollo o porque le parece buena iniciativa. Además genera un montón de publicidad hacia el bundle, el boca a boca, "tío mira esto, juegos casi gratis".
Al final venden más que vendiendo de la manera tradicional.

Yo he pagado 7,50$ en este bundle. Pero en otros he pagado 1$ o menos, y no me ha temblado la mano. Ni que alguien se fuera a arruinar. Además, la opción de pagar lo que quieras está ahí, si no pudiera pagar lo que quisiera ¿qué coño me estás contando? Lo malo es que después de llaman rata. En fin... Lo dicho, una forma más de marketing, de vender... no está hecha a la ligera, sino de una forma bastante bien estudiada.
Ojo, no la critico, solo digo que nadie piense que son unos santos solidarios regalando juegos. Esto es para ganar dinero, y forrarse bien de billetes, como cualquier hijo de vecino.
yo no sé mucho de economía. pero entiendo esta iniciativa como una acción de marketing.
usuarios "ratas" o "rastreros" como yo, nos hemos fijado en esto porque era casi gratuito.
si hubiese tenido que pagar 10€ no le habría prestado atención.
ahora sé que es un juego Indi y que es Steam.
así que han despertado mi interés y pienso que eso es mayor beneficio para ellos que 10€
puesto que hace mucho que no me interesaban los videojuegos

por otro lado recuerdo una frase que dacía un famoso pirta: "no juzgueis sin ser juzgados"

fakemaria escribió: hay que ser muy rata para pagar un centavo.

KiAn escribió: igualmente me parece muy rastrero


quiero que sepáis que no me habéis ofendido, y yo tampoco pretendo ofenderos. simplemente voy a tomarme la libertad de juzgaros de la misma manera que me habéis juzgado a mi.

pienso que sois unos hipócritas porque estoy seguro de que no os empeñáis en pagar el precio "real" de todo lo que consumís. simplemente os llenáis la boca diciendo que pagáis un precio justo en un sector que está de moda...

si queréis dejar de ser unos hipócritas, podéis empezar por pagar el doble de lo que cuesta un billete cada vez que uséis el transporte público. o que insistáis en pagar diez veces más de lo que os piden en la factura del agua. o que antes de ir a disfrutar de un día de playa, os acerquéis al ayuntamiento de la ciudad y paguéis 25€ por los servicios que os ofrecen...

por otro lado dice bien claro en la web que el pack viene a costar unos 110€.
así que hasta que no paguéis esa cantidad sois igual de "ratas" o "rastreros" que yo.
Obafemi escribió:Hombre, esto de que la piratería es una forma de publicidad y que una vez descargado, si te gusta, se compra a posteriori... no sé, quizá sí que ocurre, pero personalmente conozco contadísimos casos de este tipo y con una mano me sobra para contarlos.


Pues a mí me pasa al revés. La mayoría de gente que conozco lo hace. Y cada vez más son los que empiezan a comprar gracias a haberse descargado el producto antes.

Me parece que tienes que cambiar de compañias... ¬_¬

[risita]
Knight escribió:Pues a mí me pasa al revés. La mayoría de gente que conozco lo hace. Y cada vez más son los que empiezan a comprar gracias a haberse descargado el producto antes.

Me parece que tienes que cambiar de compañias... ¬_¬

[risita]


+1
Cirutron escribió:
Knight escribió:Pues a mí me pasa al revés. La mayoría de gente que conozco lo hace. Y cada vez más son los que empiezan a comprar gracias a haberse descargado el producto antes.

Me parece que tienes que cambiar de compañias... ¬_¬

[risita]


+1


Lol, ya lo decía mi madre que no le gustaba la gente con quién iba [carcajad]
chanquetillo escribió:yo no sé mucho de economía. pero entiendo esta iniciativa como una acción de marketing.
usuarios "ratas" o "rastreros" como yo, nos hemos fijado en esto porque era casi gratuito.
si hubiese tenido que pagar 10€ no le habría prestado atención.
ahora sé que es un juego Indi y que es Steam.
así que han despertado mi interés y pienso que eso es mayor beneficio para ellos que 10€
puesto que hace mucho que no me interesaban los videojuegos

por otro lado recuerdo una frase que dacía un famoso pirta: "no juzgueis sin ser juzgados"

fakemaria escribió: hay que ser muy rata para pagar un centavo.

KiAn escribió: igualmente me parece muy rastrero


quiero que sepáis que no me habéis ofendido, y yo tampoco pretendo ofenderos. simplemente voy a tomarme la libertad de juzgaros de la misma manera que me habéis juzgado a mi.

pienso que sois unos hipócritas porque estoy seguro de que no os empeñáis en pagar el precio "real" de todo lo que consumís. simplemente os llenáis la boca diciendo que pagáis un precio justo en un sector que está de moda...

si queréis dejar de ser unos hipócritas, podéis empezar por pagar el doble de lo que cuesta un billete cada vez que uséis el transporte público. o que insistáis en pagar diez veces más de lo que os piden en la factura del agua. o que antes de ir a disfrutar de un día de playa, os acerquéis al ayuntamiento de la ciudad y paguéis 25€ por los servicios que os ofrecen...

por otro lado dice bien claro en la web que el pack viene a costar unos 110€.
así que hasta que no paguéis esa cantidad sois igual de "ratas" o "rastreros" que yo.


no es así, simplemente piensa, has trabajado durante meses y va un tio y te da 1 centimo por tu trabajo y a eso le restas comisiones de bancos (te clavan mas por impuestos...) vamos no me jodas.

Si vas a darle algo a un pobre, le das 1 centimo ? bueno, se que no le darías nada, por que no tiene el P.V.P marcado.... pero que te toque el violin! ale ale
Cada uno da lo que quiere/puede. Si da la opcion de dar un centimo, es porque se puede dar un centimo, no? Yo no lo daria, pero si hay esa opcion es porque se puede. Punto
Si quereis juzgar a la gente, y llamarle rata, os vais a telecinco...
Si al final va a ser un crimen pagar un centavo, poco os quejais de los que pagan 100 pavos o 1000 o mas
Si no quieren que se pague ese precio que no lo pongan, yo solo pague un centavo en el Botanicula Debut porque me jodieron con el minimo de 5 pavos para las claves de steam, subiendome la media del pack completo a un precio que no estaba dispuesto a pagar (creo que se llego a los 9 dolares y pico)

Asi que preferi pillar la version DRM Free por esa miseria y no me parece que hice mal en absoluto. Si ellos ponen las reglas y se joden a ellos mismos, que va a ser que no, que las cambien y punto.

Es que si pirateas malo, si pagas una mierda, con su consentimiento, malo tambien, joder a ver si nos aclaramos que yo no les obligo a poner precio a su trabajo :-|
chanquetillo escribió:yo me acabo de comprar el pack básico por 1 centavo de dollar.
ya sé que muchos pensais que soy una cucaracha con alma de sanguijuela, pero es mi primera toma de contacto con la compra de juegos x internet y quiero probar como va esto más que otra cosa.

[...]

yo no tengo Steam y nunca lo he visto.
podéis darme vuestra opinión?

gracias!!


no vine aquí xa que se me juzgara, vine para pediros consejo sobre el Steam.
si me dan la oportunidad de comprar algo que no sé si me interesa x 1 céntimo lo compro. y si no lo uso, sólo he perdio un céntimo.
y yo no pienso que 1 centimo se "el precio justo" de este pack, tampoco pienso que 3€ sean un precio justo ni tampoco 8€

estaba leyendo las condiciones de la compra y me he encontrao con esto:

Once you make a purchase, you should receive a unique game download page. You shall not, directly or indirectly, disclose the unique URL for your download page to anyone else or use anyone else's download page. You are solely and entirely responsible for all activities that occur on your download page. Humble Bundle shall not be responsible for any losses arising out of the unauthorized use of your download page.

¿sabéis si puedo descargar los juegos en diferentes ordenadores de mi propiedad usando distintas IP?

cuando se acabe la oferta, si algún amigo quiere el humble Indie bundle V ¿se tiene que fastidiar? ¿no puedo pasarle el enlace?

gracias
Con el link que te dan, puede bajarselo cualquiera, eso si, solo activable en steam para uno, ahora bajartelos, puedes bajartelos las veces que quieras, en tu ordenador, en el de tu amigo etc etc
Genial, resulta que se me ha descargado una update que acaba de salir justo ahora en steam de 26mb del pshychonauts (cosa rara que actualizasen un juego tan antiguo), lo ejecuto y zasca, en el menu aparecen ahí las texturas repetidas como un bug gráfico y no puedo pasar del menu :( tenía puesta la traducción en español antes de la update que ha jodido el juego. ¿A alguien más le ocurre? manda huevos que con la update se lo hayan cargado xd
Muchas gracias ZackHanzo!

entiendo entonces que la única manera de conseguir los antiguos humble indie bundle es que te pase el enlace un amigo, y que esto es legal.

si alguien queire descubre este hilo después de que termine la promoción de este humble indie bundle V puede mandarme un privado.

¿alguno que adquiriese los anteriores humble indie bundle y conserve los enlaces de las descargas estaría dispuesto a compartirlos?

edit: AlexRow, yo no tengo el Steam, no te puedo ayudar, sólo tengo el enlace xa descargar el juego, si eso te sirve...
¿pagas 1 centimo y ahora nos pides a nosotros los links de los bundles anteriores? :-|
AlexRow escribió:Genial, resulta que se me ha descargado una update que acaba de salir justo ahora en steam de 26mb del pshychonauts (cosa rara que actualizasen un juego tan antiguo), lo ejecuto y zasca, en el menu aparecen ahí las texturas repetidas como un bug gráfico y no puedo pasar del menu :( tenía puesta la traducción en español antes de la update que ha jodido el juego. ¿A alguien más le ocurre? manda huevos que con la update se lo hayan cargado xd


Le ocurre a un montón de personas más, han hecho una update para MAC y ha afectado a la version de Windows de Steam.
La version de Steam del Beat Hazard del Indie Gala ¿es con los los DLC o sin ellos?
Solo quiero comentar el comentario de chanquetillo sobre, que si no le gustan los juegos perderá ese céntimo.

Chanquetillo, parece que no has entendido el objetivo final de esta acción caritativa. La idea NO es adquirir X juegos, la idea es aportar un dinero donde podrás incluso elejir hacia a dónde destinarlo, todo de una forma caritativa ayudando a aquellos que por x condiciones no pueden tener sus propios juguetes.

Si te quisieran vender un juego diréctamente, ni te los venderían a este precio, ni los encontrarías en el Humble Bundle ("Paquete de Humildad" :Gtranslate).

Si la cuestión moral fuera, no puedo aportar más que un céntimo porque mi situación económica me lo impide, incluso aplaudiría aportar ese céntimo. Pero cuando estás APROVECHANDO de una acción caritativa para enriquecerse uno mismo que sepas que lo digo por tí y por todos los que por este motivo lo habéis adquirido, es VERGONZOSO por vuestra parte, podría seguir escribiendo mensajes despectivos pero no merecéis que gaste más tiempo con este tipo de personajes.

Espero que hayas entendido cuál es el propósito de esto y que si queda algo de bondad en ese corazón (si tienes..) no te rias/aproveches de ellos la próxima vez.

Saludos,
Zhorknet.
Zhorknet escribió:Si la cuestión moral fuera, no puedo aportar más que un céntimo porque mi situación económica me lo impide, incluso aplaudiría aportar ese céntimo. Pero cuando estás APROVECHANDO de una acción caritativa para enriquecerse uno mismo que sepas que lo digo por tí y por todos los que por este motivo lo habéis adquirido, es VERGONZOSO por vuestra parte, podría seguir escribiendo mensajes despectivos pero no merecéis que gaste más tiempo con este tipo de personajes.

Espero que hayas entendido cuál es el propósito de esto y que si queda algo de bondad en ese corazón (si tienes..) no te rias/aproveches de ellos la próxima vez.

Saludos,
Zhorknet.


Más razón que un santo. Yo tengo mis enlaces, pero por respeto a los programadores y a su trabajo, pues no los paso.
Más que nada porque me tocaría mucho los cojones que hiciese una iniciativa parecida en mi trabajo y al final la gente se riese en mi cara aprovechando la debilidad o buen hacer de los responsables del sistema.
En fin, como todo en esta vida, hay usuarios que tienen pasta y se pueden permitir comprarlo todo original, otros, los muchos, que son unos pobretones casi sin ingresos pero que hacen sus esfuerzos en mantener el sistema y pagar por lo original y otros que directamente, van a saco bajando y copiando. Y encima con toda la cara del mundo piden que se les pasen los links anteriores...
En fin... saludos!
Leviatan22 escribió:
AlexRow escribió:Genial, resulta que se me ha descargado una update que acaba de salir justo ahora en steam de 26mb del pshychonauts (cosa rara que actualizasen un juego tan antiguo), lo ejecuto y zasca, en el menu aparecen ahí las texturas repetidas como un bug gráfico y no puedo pasar del menu :( tenía puesta la traducción en español antes de la update que ha jodido el juego. ¿A alguien más le ocurre? manda huevos que con la update se lo hayan cargado xd


Le ocurre a un montón de personas más, han hecho una update para MAC y ha afectado a la version de Windows de Steam.

No lo he probado, pero han metido una update de 84mb que parece que sí lo soluciona :)
Aguien tiene algun bundle con The Bindlind of Isaac o con Orcs Must Die! para cambiar o vender?
chanquetillo escribió:Muchas gracias ZackHanzo!

entiendo entonces que la única manera de conseguir los antiguos humble indie bundle es que te pase el enlace un amigo, y que esto es legal.

si alguien queire descubre este hilo después de que termine la promoción de este humble indie bundle V puede mandarme un privado.

¿alguno que adquiriese los anteriores humble indie bundle y conserve los enlaces de las descargas estaría dispuesto a compartirlos?

edit: AlexRow, yo no tengo el Steam, no te puedo ayudar, sólo tengo el enlace xa descargar el juego, si eso te sirve...


No, de legal nada. Otra cosa es que nada te impida hacerlo. Pero la impunidad de una acción no la reviste de legalidad.

Por cierto, a los que pagan más de la media se les suele premiar adicionalmente con la descarga del bundle anterior. Así ha sido en todas las ediciones anteriores, vaya. Y el anterior fue también un pack excelente, todo hay que decirlo.
los bonus del humble bundle... tengo entendido que los reciben los que han pagado más del promedio verdad?

Pero un par de dudas...

1.Los nuevos compradores que pagan más del promedio también lo recibe?
2.Los usuarios que no han pagado más del promedio pero después de anunciado los bonus, si pagan el resto para alcanzar el promedio, también los reciben?
tovar87 escribió:los bonus del humble bundle... tengo entendido que los reciben los que han pagado más del promedio verdad?

Pero un par de dudas...

1.Los nuevos compradores que pagan más del promedio también lo recibe?
2.Los usuarios que no han pagado más del promedio pero después de anunciado los bonus, si pagan el resto para alcanzar el promedio, también los reciben?


Si en ambos casos. Normalmente ponen los bonus cuando se han estancado las ventas
Akiles_X escribió:
tovar87 escribió:los bonus del humble bundle... tengo entendido que los reciben los que han pagado más del promedio verdad?

Pero un par de dudas...

1.Los nuevos compradores que pagan más del promedio también lo recibe?
2.Los usuarios que no han pagado más del promedio pero después de anunciado los bonus, si pagan el resto para alcanzar el promedio, también los reciben?


Si en ambos casos. Normalmente ponen los bonus cuando se han estancado las ventas


Pero para que te recompensen con los bonus, ¿Hay que pagar más de la media una vez haya terminado o si pagaste en su momento más de la media ya es suficiente? Es que yo pagué 7$ el mismo día que anunciaron el bundle que era más de la media en aquel momento pero menos del valor actual y no se si con ello puedo optar a los bonus. No se si me he explicado, vaya jaleo... XD
Si ya pagaste más de la media en su día te van a dar los bonus igualmente aunque la media este ahora más alta.

Tambien si pagaste menos de la media pero antes de que pusiesen los bonus, normalmente tambien te los dan.
en realidad, con los otros humble si pagaste antes de que pusieran extras te los daban pagaras lo que pagaras
Leviatan22 escribió:Si ya pagaste más de la media en su día te van a dar los bonus igualmente aunque la media este ahora más alta.

Tambien si pagaste menos de la media pero antes de que pusiesen los bonus, normalmente tambien te los dan.


Entonces si ponen los bonus y no pague la media en su momento y pago el resto para alcanzar la media (ya puesto los bonus)...no dan los bonus?


Porque el otro compañero dijo que si los daban
tovar87 escribió:
Leviatan22 escribió:Si ya pagaste más de la media en su día te van a dar los bonus igualmente aunque la media este ahora más alta.

Tambien si pagaste menos de la media pero antes de que pusiesen los bonus, normalmente tambien te los dan.


Entonces si ponen los bonus y no pague la media en su momento y pago el resto para alcanzar la media (ya puesto los bonus)...no dan los bonus?


Porque el otro compañero dijo que si los daban


Si llegas a la media te dan los bonus si o si, independientemente de cuando lo hagas, hoy o dentro de 10 años
7357 respuestas