[Hablemos de...] Juegos INDIE

Wildtaker escribió:
Knight escribió:Hice un análisis del juego en el podcast número 9 de Sugames (Si buscas por google te saldrá y lo encontrarás en la sección de Podcast de la página. No lo pongo aquí por si se considera spam. Se hablan de otros juegos, pero en el orden en el que salen en la lista, por lo que no tendrás problemas para buscar el punto exácto donde se habla de FTL). Creo que repasé todas las carácterísticas del juego con bastante detalle y te puede servir para ver si te gusta o no.


Esto no se hace CABR***S!!! Menudo enganchón llevo al fucking juego! esta muy guapo! a mi no me enseñéis esto por que se me va la pinza, y me vicio mucho...

Los únicos dos juegos que me han enganchado hasta punto malo en una larga temporada, el Hotline Miami, y este, los dos Indie, por poco mas de 1 €... ya podrían aprender las grandes compañías de esta gente, de como hacer un juegazo


Pues sí. Yo también llevo una temporada en que me dan tanta (o más) diversión los juegos indie como los llamados "tripe A". Y salen mucho más baratos.
Knight escribió:Pues sí. Yo también llevo una temporada en que me dan tanta (o más) diversión los juegos indie como los llamados "tripe A". Y salen mucho más baratos.


Don't Starve, UnEpic, FTL, Hotline Miami... yo tengo ahí los trilpe A muertos de risa :-|
Metalhead escribió:
Knight escribió:Pues sí. Yo también llevo una temporada en que me dan tanta (o más) diversión los juegos indie como los llamados "tripe A". Y salen mucho más baratos.


Don't Starve, UnEpic, FTL, Hotline Miami... yo tengo ahí los trilpe A muertos de risa :-|


Yo al juego que más he jugado esta "generación", sin duda, es The Binding of isaac.
Mark of ninja finalizado, una gran juego indie, que no baja el nivel en ningún momento, su propuesta, el sigilo y diferentes maneras de enfrentarlo mediante unas mecánicas jugables que se van creciendo según se avanza el juego y va increscendo.

Sin lugar a dudas, uno de los mejores indies de esta generación. Todo un lujo y respeto poder haber vivido esta pequeña joya, y por 3 euros de ofera para colmo.
Es que, a mi me dan a elegir entre los triples A de los ultimos años y los juegos indie que me he pasado en ese tiempo:

Saira, Mark of the ninja, Binding of Isaac, Super Meat Boy, Nimbus, FTL (el vicio hecho juego), Hotline Miami, Magrunner, PID, Legend of Grimrock (para mi es Indie), Machinarium, Trine, The Swapper, Deadlight, Limbo, Braid, VVVVVV, Gemini Rue, Vessel, Nightsky, Cave Story, Bit trip runner, Lone Survivor, Stealth Bastard....

Y no tengo duda alguna.
El prosas escribió:Mark of ninja finalizado, una gran juego indie, que no baja el nivel en ningún momento, su propuesta, el sigilo y diferentes maneras de enfrentarlo mediante unas mecánicas jugables que se van creciendo según se avanza el juego y va increscendo.

Sin lugar a dudas, uno de los mejores indies de esta generación. Todo un lujo y respeto poder haber vivido esta pequeña joya, y por 3 euros de ofera para colmo.


Buenas Prosas. ¿Cuántas horas te han durado el The Mark of the Ninja y el The Swapper? Gracias de antemano.
Selphie_Epojé escribió:
El prosas escribió:Mark of ninja finalizado, una gran juego indie, que no baja el nivel en ningún momento, su propuesta, el sigilo y diferentes maneras de enfrentarlo mediante unas mecánicas jugables que se van creciendo según se avanza el juego y va increscendo.

Sin lugar a dudas, uno de los mejores indies de esta generación. Todo un lujo y respeto poder haber vivido esta pequeña joya, y por 3 euros de ofera para colmo.


Buenas Prosas. ¿Cuántas horas te han durado el The Mark of the Ninja y el The Swapper? Gracias de antemano.



The swapper unas 6 creo, iba despacio e hice todos los puzles que creo que además son necesarios todos para poder finalizar el juego ( no estoy muy seguro), luego yo como siempre hasta en juegos así me gusta ir lento observando esos escenarios con ese toque dimensional de la arcilla que sus creadores quisieron darle, y luego tener que informarme de algún texto que no estaba traducido y tal xD...es una joya .

Y mark of ninja 9 horas ( incluidos los puzles opcionales), dado que cada vez que me veian o fichaban volvía a cargar, quisé pasarme prácticamente todo el juego sin que me fichasen y matando las mínimas veces posibles, intentar hacerlo a la perfección, siendo una sombra que ni siente ni padece, aunque en algún momento es prácticamente imposible.


No conozco un juego en estos últimos años que me haya durado lo que a la medía xD, por pitos o por flautas, te recomiendo el Magrunner.
El prosas escribió:
Selphie_Epojé escribió:
El prosas escribió:Mark of ninja finalizado, una gran juego indie, que no baja el nivel en ningún momento, su propuesta, el sigilo y diferentes maneras de enfrentarlo mediante unas mecánicas jugables que se van creciendo según se avanza el juego y va increscendo.

Sin lugar a dudas, uno de los mejores indies de esta generación. Todo un lujo y respeto poder haber vivido esta pequeña joya, y por 3 euros de ofera para colmo.


Buenas Prosas. ¿Cuántas horas te han durado el The Mark of the Ninja y el The Swapper? Gracias de antemano.

.
The swapper unas 6 creo, iba despacio e hice todos los puzles que creo que además son necesarios todos para poder finalizar el juego ( no estoy muy seguro), luego yo como siempre hasta en juegos así me gusta ir lento observando esos escenarios con ese toque dimensional de la arcilla que sus creadores quisieron darle, y luego tener que informarme de algún texto que no estaba traducido y tal xD...es una joya .

Y mark of ninja 9 horas ( incluidos los puzles opcionales), dado que cada vez que me veian o fichaban volvía a cargar, quisé pasarme prácticamente todo el juego sin que me fichasen y matando las mínimas veces posibles, intentar hacerlo a la perfección, siendo una sombra que ni siente ni padece, aunque en algún momento es prácticamente imposible.


No conozco un juego en estos últimos años que me haya durado lo que a la medía xD, por pitos o por flautas, te recomiendo el Magrunner.


Bien jugado prosas, si vas a saco el juego se convierten en un metal slug sin sentido, a mi decepcionó del juego que permitiera la opcion de ir a saco
Algunos indies, cada vez adoptan recursos más propios de un juego con presupuesto, diría que es el que mejor aspecto visual tiene junto con Zeno clash 2. Los puzles no llegan al nivel de Portal 2 por lo que estoy viendo, ya que se basan prácticamente en la polaridad, y juegan explotando ese concepto, pero aún así es un juego digno de tener y jugar, ya que plantea pararse a pensar y eso siempre será bueno.


Magrunner.


Imagen

Imagen

Imagen
LJA está baneado por "clon de usuario baneado"
El prosas escribió:Algunos indies, cada vez adoptan recursos más propios de un juego con presupuesto, diría que es el que mejor aspecto visual tiene junto con Zeno clash 2.


Mucho tiene que haber mejorado zeno clash para superar a amnesia.


Sobre el mark of the ninja, no esta mal, pero estaba muy sobrecargado de indicadores, y me tire casi de principio a fin haciendo lo mismo. Eso de poder andar por paredes como spiderman y demas le restaba mucha dificultad. Tampoco es que el juego tenga muchas mas posibilidades, yo hice mas o menos lo mismo continuamente.
Mark of ninja tiene las posibilidades de ir matando , de noquearlos, o de pasar despercibido si que te vean ni tocarles, vamos que es lo que da ptos luego también según como has acabado la misión, ahí está la gracia.

LJA escribió:
El prosas escribió:Algunos indies, cada vez adoptan recursos más propios de un juego con presupuesto, diría que es el que mejor aspecto visual tiene junto con Zeno clash 2.


Mucho tiene que haber mejorado zeno clash para superar a amnesia.



A que te refieres con el concepto de anmesia respeto a ZC2, ¿estéticamente, visualmente? o a¿ niveles jugables?, sí te refieres en cuanto a recursos gráficos, el ZC2 se lo come vivo, compruebalo aquí en scans si quieres. hilo_zeno-clash-ii-saldra-en-pc-el-30-de-abril_1875774_s20.

Vamos visualmente en cuanto a indies en 3D es lo más bruto que hay junto con Magrunner.
LJA está baneado por "clon de usuario baneado"
Tendre que probar el ZC2, pero el 1, por muy "bonito" que fuera artisticamente, ni por asomo me parecia mejor que amnesia tecnicamente

No se si habra evolucionado jugablemente el 2, porque buena falta le haria. El 1 era muy normalito, tirando a mediocre. Mas que un indie era un mod de hl2
Hola .

Perdonar , pero me he quedado en blanco pensando en el nombre de un juego y ya no se como buscarlo.

Verieis , lo vi hara unas semanas, se que tenia una ambientacion espacial , era de vista desde arriba (tipo Hotline miami), rol con multitud de armas en el inventario.
Y ya no me acuerdo de mucho mas , ni siquiera se si ya esta a la venta o no.

Seguro que los mas duros del lugar me responden a la primera , pero es que ya no se como buscarlo.


Gracias
ByR escribió:http://sots-thepit.com/ ?

Encaja con tu descripción al menos :P

Justo ,a la primera xd
Gracias
Que sepas que es un juegazo, yo lo disfrute mucho xD
este hilo ya parece mi segundo hogar
bueno, el FTL, me parece guapo pero muy dificil, incluso en nivel easy, eso de no poder cargar partida... en cuanto pierdes un combate adios juego, muy chungo, pero seguire jugando en mi tiempo libre
ahora me acabo de terminar el Tiny and Big, corto me ha parecido pero un juegazo a quien le gusten las plataformas en 3d le gustará y a quien no lo conozca que eche un vistazo al gameplay en youtube, me ha parecido muy original y divertido
y ahora empiezo el Limbo, otro de la lista pendiente, es muy largo? de momento acabo de pasar de la araña y hay unas cuantas cosas bastante macabras [boing]
y despues de este no se, quizas el binding of isaac pero lo probé cuando salio y me parecio dificil; se sabe algo de las rebajas de steam? quiero ampliar mi coleccion de juegos indie
Alcaudon2011 escribió:este hilo ya parece mi segundo hogar
bueno, el FTL, me parece guapo pero muy dificil, incluso en nivel easy, eso de no poder cargar partida... en cuanto pierdes un combate adios juego, muy chungo, pero seguire jugando en mi tiempo libre
ahora me acabo de terminar el Tiny and Big, corto me ha parecido pero un juegazo a quien le gusten las plataformas en 3d le gustará y a quien no lo conozca que eche un vistazo al gameplay en youtube, me ha parecido muy original y divertido
y ahora empiezo el Limbo, otro de la lista pendiente, es muy largo? de momento acabo de pasar de la araña y hay unas cuantas cosas bastante macabras [boing]
y despues de este no se, quizas el binding of isaac pero lo probé cuando salio y me parecio dificil; se sabe algo de las rebajas de steam? quiero ampliar mi coleccion de juegos indie


El Limbo te lo acabaras en 2 o 3 horas, y el Binding Of Isaac si quieres sacar todos los logros, no creo que bajes de las 100 horas [jaja] a mi me encanto, pero acabe odiandolo [+risas]
El limbo si eres mañoso te lo pasas en 1 hora y media. Sobre el Sword of the starts: the pit, esta bastante chulo si te gustan los rogue likes, yo me lo pille y encantando lo tengo ahora a la espera de tiempo para darle caña a muerte porque me gusto mucho.
Gaunt escribió:El limbo si eres mañoso te lo pasas en 1 hora y media. Sobre el Sword of the starts: the pit, esta bastante chulo si te gustan los rogue likes, yo me lo pille y encantando lo tengo ahora a la espera de tiempo para darle caña a muerte porque me gusto mucho.



http://www.youtube.com/watch?v=9tiUMijUC78
Que entendeis por roguelike? Es que miro la wikipedia y no acabo de entenderlo
Genial el video, 52 minutos y sin morir, yo no seria capaz ni en sueños. Habia un nombre para eso, pasarse lo mas rapido posible los juegos, intente hacerlo con el hl2 pero lo que hacia la peña en los videos debia ser tranpa, habia saltos imposibles
Alcaudon2011 escribió:Que entendeis por roguelike? Es que miro la wikipedia y no acabo de entenderlo
Genial el video, 52 minutos y sin morir, yo no seria capaz ni en sueños. Habia un nombre para eso, pasarse lo mas rapido posible los juegos, intente hacerlo con el hl2 pero lo que hacia la peña en los videos debia ser tranpa, habia saltos imposibles


Un roguelike es un juego que imita a los juegos tipo Dungeons and Dragons donde tenias que recorrer mazmorras habitacion por habitacion, en ellas te encontrabas enemigos, objetos y demas parafernalia, vamos una especie de diablo por turnos (no es exactamente lo mismo pero para entendernos). A mi el roguelike que mas me gusta es este: Tales of Maj'Eyal: Age of Ascendancy (ToME) www.te4.org aunque no es aleatorio pues tiene una historia pero te permite guardar, el otro al que tambien le he dado es: Dungeon Crawl Stone Soup http://crawl.develz.org (que no os asusten los graficazos pues tienen un entorno grafico mas que decente) ambos son indies y con una curva de aprendizaje acojonantemente dificil. Algun dia hare una wiki sobre el ToME pues es un juegazo



Sobre el nombre que buscas esta en el titulo del video (speedrun xD), los speedrunners utilizan glitches del juego y les permiten hacer esas cosas,
Alcaudon2011 escribió:Que entendeis por roguelike? Es que miro la wikipedia y no acabo de entenderlo
Genial el video, 52 minutos y sin morir, yo no seria capaz ni en sueños. Habia un nombre para eso, pasarse lo mas rapido posible los juegos, intente hacerlo con el hl2 pero lo que hacia la peña en los videos debia ser tranpa, habia saltos imposibles


Caracteristicas claves para que un juego sea un roguelike:

-Tienes una sola vida: cuando mueres se acaba la partida.
-Contenido aleatorio: cada partida es distinta.
-Suele tener componentes rpg, como crafting, necesidad de recursos (hambre), estadisticas, etc.
-Suele ser por turnos, o algo mixto como por ejemplos combate por turnos movimiento a tiempo real.
-Muchos intentos para terminar el juego: Lo normal es que mueras muuuuchas veces antes de terminarlo.
ByR escribió:Caracteristicas claves para que un juego sea un roguelike:

-Tienes una sola vida: cuando mueres se acaba la partida.
-Contenido aleatorio: cada partida es distinta.
-Suele tener componentes rpg, como crafting, necesidad de recursos (hambre), estadisticas, etc.
-Suele ser por turnos, o algo mixto como por ejemplos combate por turnos movimiento a tiempo real.
-Muchos intentos para terminar el juego: Lo normal es que mueras muuuuchas veces antes de terminarlo.


Roguelike es básicamente mazmorras en 2D xD. Todo eso son características que puede tener X juego, pero para nada son propias de un roguelike, menos todavía si nos remontamos al orígen del término.

Lo de pasarse los juegos lo más rápido posible se llama speedruns. Hay alguno en Youtube impresionante. Yo antes lo flipaba con los del Quake (soy un frustrado de los strafejumps):

http://www.youtube.com/watch?v=ZhzXKMqZBBc
Joder, strafejumps, ¡que tiempos!.
Metalhead escribió:
ByR escribió:Caracteristicas claves para que un juego sea un roguelike:

-Tienes una sola vida: cuando mueres se acaba la partida.
-Contenido aleatorio: cada partida es distinta.
-Suele tener componentes rpg, como crafting, necesidad de recursos (hambre), estadisticas, etc.
-Suele ser por turnos, o algo mixto como por ejemplos combate por turnos movimiento a tiempo real.
-Muchos intentos para terminar el juego: Lo normal es que mueras muuuuchas veces antes de terminarlo.


Roguelike es básicamente mazmorras en 2D xD. Todo eso son características que puede tener X juego, pero para nada son propias de un roguelike, menos todavía si nos remontamos al orígen del término.



Si nos vamos al origen del termino, coincide plenamente con las caracteristicas que he puesto, te puedes ir a la wikipedia si quieres, un roguelike no solo son mazmorras en 2d, zelda no es un roguelike por ejemplo y tiene mazmorras en 2d, y te podria poner muchos ejemplos mas.
LorK escribió:Joder, strafejumps, ¡que tiempos!.


Pero si se sigue pudiendo hacer ahora con el source! xD

ByR escribió:
Metalhead escribió:
ByR escribió:Caracteristicas claves para que un juego sea un roguelike:

-Tienes una sola vida: cuando mueres se acaba la partida.
-Contenido aleatorio: cada partida es distinta.
-Suele tener componentes rpg, como crafting, necesidad de recursos (hambre), estadisticas, etc.
-Suele ser por turnos, o algo mixto como por ejemplos combate por turnos movimiento a tiempo real.
-Muchos intentos para terminar el juego: Lo normal es que mueras muuuuchas veces antes de terminarlo.


Roguelike es básicamente mazmorras en 2D xD. Todo eso son características que puede tener X juego, pero para nada son propias de un roguelike, menos todavía si nos remontamos al orígen del término.



Si nos vamos al origen del termino, coincide plenamente con las caracteristicas que he puesto, te puedes ir a la wikipedia si quieres, un roguelike no solo son mazmorras en 2d, zelda no es un roguelike por ejemplo y tiene mazmorras en 2d, y te podria poner muchos ejemplos mas.


Hombre,puestos asi el ToME que he puesto no tiene mapas aleatorios y es roguelike, ademas ha ganado 3 veces consecutivas el ASCII Dreams Roguelike: 2010,2011,2012
Akiles_X escribió:Un roguelike es un juego que imita a los juegos tipo Dungeons and Dragons donde tenias que recorrer mazmorras habitacion por habitacion, en ellas te encontrabas enemigos, objetos y demas parafernalia, vamos una especie de diablo por turnos (no es exactamente lo mismo pero para entendernos). A mi el roguelike que mas me gusta es este: Tales of Maj'Eyal: Age of Ascendancy (ToME) http://www.te4.org aunque no es aleatorio pues tiene una historia pero te permite guardar, el otro al que tambien le he dado es: Dungeon Crawl Stone Soup http://crawl.develz.org (que no os asusten los graficazos pues tienen un entorno grafico mas que decente) ambos son indies y con una curva de aprendizaje acojonantemente dificil. Algun dia hare una wiki sobre el ToME pues es un juegazo


Que tal la rejugabilidad del ToME? Siempre veo que lo ponen como el mejor, pero es que eso que no sea aleatorio no acaba de molarme. Lo que más me gusta del género es que empezar una y otra vez después de morir no cansa porque cada comienzo es distinto. Tendré que darle otra oportunidad. El Dungeon Crawl también lo tengo en mi lista de pendientes.

Ahora mismo el que más me gusta es el Cataclysm: DDA, pero está muy verde todavía. Y para los iniciado al género, creo que Dungeons of Dredmor es lo más accesible al gran público ahora mismo, por su interfaz y gráficos.
Edirash escribió:
Que tal la rejugabilidad del ToME? Siempre veo que lo ponen como el mejor, pero es que eso que no sea aleatorio no acaba de molarme. Lo que más me gusta del género es que empezar una y otra vez después de morir no cansa porque cada comienzo es distinto. Tendré que darle otra oportunidad. El Dungeon Crawl también lo tengo en mi lista de pendientes.

Ahora mismo el que más me gusta es el Cataclysm: DDA, pero está muy verde todavía. Y para los iniciado al género, creo que Dungeons of Dredmor es lo más accesible al gran público ahora mismo, por su interfaz y gráficos.



A mi la rejugabilidad del ToME me gusta pero peca de lo que dices, peca un poco de repetivivo . Lo bueno es que tienes aparte de la campaña oficial muchas otras que crea la gente, ademas en la oficial te picas por conseguir las clases o razas ocultas. Tiene multitud de caminos a escoger. Sobre el Dungeon Crawl solo decir que si no fuera tan rematadamente complicado lo jugaria mas xD.

ToME es mas user friendly y altamente recomendable para aquellos que empiezan pues su curva es "agradable", Dungeon Crawl Stone Soup tiene infinidad de opciones de creacion. Dungeons of Dredmor me cabrea
que casi te obligen a coger algunas perks para pasartelo


y si abrimos un hilo para hablar de Roguelikes?
Yo no tenía nidea de que era un "roguelike", pero a tenor de esa definición, el Binding of isaac sería uno, no? [+risas]
conde_cadista escribió:Yo no tenía nidea de que era un "roguelike", pero a tenor de esa definición, el Binding of isaac sería uno, no? [+risas]


Sip, exactamente.
conde_cadista escribió:Yo no tenía nidea de que era un "roguelike", pero a tenor de esa definición, el Binding of isaac sería uno, no? [+risas]

Si, bastante sencillo en mecanicas pero si, lo que no quita que sea dificil como el solo
Akiles_X escribió:
conde_cadista escribió:Yo no tenía nidea de que era un "roguelike", pero a tenor de esa definición, el Binding of isaac sería uno, no? [+risas]

Si, bastante sencillo en mecanicas pero si, lo que no quita que sea dificil como el solo



Pues es uno de mis favoritos...

Qué otros juegos en Steam hay así?? [+risas]
Prueba el "The pit" que es mas roguelike clasico, ademas creo que hay demo, si ese te gusta, despues tendrás un buen abanico donde elegir. Pronto saldra el rogue legacy que es, por asi decirlo, como el binding pero en vez de habitaciones con vista cenital, plataformas 2d estilo castlevania, pero tambien es tipo roguelike, y tambien hay demo en su web.

Por cierto, el ToME no es aleatorio? yo diria que si, no tiene porque ser todo aleatorio, pero los dungeon lo son en ciertas cosas.
Akiles_X escribió:
Edirash escribió:
Que tal la rejugabilidad del ToME? Siempre veo que lo ponen como el mejor, pero es que eso que no sea aleatorio no acaba de molarme. Lo que más me gusta del género es que empezar una y otra vez después de morir no cansa porque cada comienzo es distinto. Tendré que darle otra oportunidad. El Dungeon Crawl también lo tengo en mi lista de pendientes.

Ahora mismo el que más me gusta es el Cataclysm: DDA, pero está muy verde todavía. Y para los iniciado al género, creo que Dungeons of Dredmor es lo más accesible al gran público ahora mismo, por su interfaz y gráficos.



A mi la rejugabilidad del ToME me gusta pero peca de lo que dices, peca un poco de repetivivo . Lo bueno es que tienes aparte de la campaña oficial muchas otras que crea la gente, ademas en la oficial te picas por conseguir las clases o razas ocultas. Tiene multitud de caminos a escoger. Sobre el Dungeon Crawl solo decir que si no fuera tan rematadamente complicado lo jugaria mas xD.

ToME es mas user friendly y altamente recomendable para aquellos que empiezan pues su curva es "agradable", Dungeon Crawl Stone Soup tiene infinidad de opciones de creacion. Dungeons of Dredmor me cabrea
que casi te obligen a coger algunas perks para pasartelo


y si abrimos un hilo para hablar de Roguelikes?


Yo te animo Akiles, soy muy fan del género, aunque de momento solo le he dado caña al Dungeons of Dredmor, precisamente XD
ByR escribió:
Por cierto, el ToME no es aleatorio? yo diria que si, no tiene porque ser todo aleatorio, pero los dungeon lo son en ciertas cosas.


Me referia a 100% aleatorio, pero si tienes razon :Ð

Kabbul escribió:Yo te animo Akiles, soy muy fan del género, aunque de momento solo le he dado caña al Dungeons of Dredmor, precisamente XD


Pues a ver si saco tiempo para saber como hacer una wiki y le vamos dando, porque mas indie que este genero pocos xD
Bueno me fundí el limbo jaja, dos juegos en un dia, soy una maquina xD
Ahora quiero probar eso de los roguelikes, me habeis picado, ya os contaré
conde_cadista escribió:
Akiles_X escribió:
conde_cadista escribió:Yo no tenía nidea de que era un "roguelike", pero a tenor de esa definición, el Binding of isaac sería uno, no? [+risas]

Si, bastante sencillo en mecanicas pero si, lo que no quita que sea dificil como el solo



Pues es uno de mis favoritos...

Qué otros juegos en Steam hay así?? [+risas]

hay muchos, uno de los mas "puros" tanto por mecanica como por graficos es el HAck, slash loot, un roguelike muy jodido pero que envicia mucho.
conde_cadista escribió:
Akiles_X escribió:
conde_cadista escribió:Yo no tenía nidea de que era un "roguelike", pero a tenor de esa definición, el Binding of isaac sería uno, no? [+risas]

Si, bastante sencillo en mecanicas pero si, lo que no quita que sea dificil como el solo



Pues es uno de mis favoritos...

Qué otros juegos en Steam hay así?? [+risas]


ByR escribió:Prueba el "The pit" que es mas roguelike clasico, ademas creo que hay demo, si ese te gusta, despues tendrás un buen abanico donde elegir. Pronto saldra el rogue legacy que es, por asi decirlo, como el binding pero en vez de habitaciones con vista cenital, plataformas 2d estilo castlevania, pero tambien es tipo roguelike, y tambien hay demo en su web.

Por cierto, el ToME no es aleatorio? yo diria que si, no tiene porque ser todo aleatorio, pero los dungeon lo son en ciertas cosas.


Creo que del The Pit soy culpable de viciar a medio EoL [+risas]

La verdad es que los rogues like son muy viciantes, creo que precisamente, pq son exigentes, piden que el usuario ponga algo de esfuerzo en aprender las reglas especificas del juego en cuestion, para poder avanzar cada vez mas, y al mismo tiempo, resulta gratificante ver que a medida que aprendes, piensas los movientos, y planificas el desarrollo del personaje, logras avanzar mas y mas.

Un clasico en Steam, es el Dungeons of Dredmor http://dungeonsofdredmor.com/

Imagen

Ademas, es bastante "asequible" para iniciarse en los roguelike y aparte tambien es asequible en cuanto a precio.

Otro mitico es el hack slash loot, http://www.hackslashloot.com

Imagen

Un poco mas dificil, pero con multitud de personajes a desbloquear...


La verdad es que roguelikes, hay muchos, quizas los mejores (una vez ya empecemos a dominar los rogues) son los gratuitos, que sin mucho alarde de graficos (la inmensa mayoria son en ASCII), dan horas y horas de diversion.

Otra cosa, si teneis "miedo" a empezar con rogues que sean en ASCII, podeis mirar a ver si hay pack grafico, por ejemplo, un roguelike buenisimo es el DoomRL, que tiene pack grafico para los mas sibaritas (aunque en realidad los sibaritas de los rogues prefieren los graficos ASCIIs)

Ej:
Imagen
Imagen

Yo es que cada vez que oigo a alguien decir que la plataforma de Pc se muere, el que se muere soy yo, pero de la risa [qmparto] [qmparto] [qmparto]
conde_cadista escribió:
Pues es uno de mis favoritos...

Qué otros juegos en Steam hay así?? [+risas]


Como el tBoI no, al menos que yo sepa pero prueba el Dungeon of Dreadmor que ya hemos hablado de el. Sobre el Hack Slash Loot que comenta intotherain ni idea, no lo he probado.

A este paso vamos a tener que crear el hilo si o si xD
No limitéis la ambientación de los roguelike. Hace unas páginas hablabamos del FTL que tambien es un roguelike, a su manera.
Knight escribió:No limitéis la ambientación de los roguelike. Hace unas páginas hablabamos del FTL que tambien es un roguelike, a su manera.


Hombre por ambientacion no es, ya que the pit tiene la misma ambientacion futurista xD
bajada la demo del the pit lo pruebo 5 minutos y me voy a currar, aunque por los videos de youtube ya veo que me voy a convertir en un roguelike-fanboy jaja
Os dire una cosa, llevo en los videojuegos desde el commodore 64 hace la tira de años, he jugado a miles de juegos, sin exagerar, aunque claro, no los he acabado todos, pero el mundo de los videojuegos no deja de sorprenderme, cuanto frikismo XD MOLA¡¡¡ :)
Alcaudon2011 escribió:bajada la demo del the pit lo pruebo 5 minutos y me voy a currar, aunque por los videos de youtube ya veo que me voy a convertir en un roguelike-fanboy jaja
Os dire una cosa, llevo en los videojuegos desde el commodore 64 hace la tira de años, he jugado a miles de juegos, sin exagerar, aunque claro, no los he acabado todos, pero el mundo de los videojuegos no deja de sorprenderme, cuanto frikismo XD MOLA¡¡¡ :)


La gracia de los rogue like como han comentado antes es el tener que aprender para avanzar. En los juegos de hoy en dia el error no se paga, vidas y continues infinitos, el no tener miedo a lanzarte desde el minuto 1 contra 100 mil enemigos, municion por todos los sitios... eso no lo vas a encontrar en un rogue like.

Desde que era pequeño siempre me encantaron los juegos donde el error se pagase como el xcom por poner un ejemplo, eso hacia que me montase mis peliculas para salvar a mis soldaditos o en los rogue likes de llevar a mi aventurero lo mas lejos posible. En estos años por asi decirlo me he comprado multitud de rogue likes, dungeons of dredmor, the pit, hack & slash... y tengo que decir que es gratificante el ver como avanzas poco a poco o descubres una gilipollez que dices "me cago en dios por eso no podia avanzar soy retrasado".
Ya que habéis hablado antes del The Binding of Isaac, me recomendáis "forzarme" a jugarlo ? Lo digo porque lo tengo desde hace mucho tiempo pero nunca me ha acabado de llamar y apenas le he echado media hora. Y como siempre hablan tan bien de él...
Metalhead escribió:Ya que habéis hablado antes del The Binding of Isaac, me recomendáis "forzarme" a jugarlo ? Lo digo porque lo tengo desde hace mucho tiempo pero nunca me ha acabado de llamar y apenas le he echado media hora. Y como siempre hablan tan bien de él...


Si quieres voy a tu casa con una pistola xD, ahora en serio, dale una oportunidad mas, pero a lo mejor no es de tu estilo y por eso no te llama.

EDIT: Voy a crear un hilo y ya con tiempo le hacemos una wiki, asi no "desvirtuamos" el hilo. Luego posteare el link
Akiles_X escribió:
Metalhead escribió:Ya que habéis hablado antes del The Binding of Isaac, me recomendáis "forzarme" a jugarlo ? Lo digo porque lo tengo desde hace mucho tiempo pero nunca me ha acabado de llamar y apenas le he echado media hora. Y como siempre hablan tan bien de él...


Si quieres voy a tu casa con una pistola xD, ahora en serio, dale una oportunidad mas, pero a lo mejor no es de tu estilo y por eso no te llama.

EDIT: Voy a crear un hilo y ya con tiempo le hacemos una wiki, asi no "desvirtuamos" el hilo. Luego posteare el link

Es de mis juegos favoritos, más de 150h jugadas y me faltan aun 5 logros [+risas] .

No dudes en darle caña!!
Alcaudon2011 escribió:bajada la demo del the pit lo pruebo 5 minutos y me voy a currar, aunque por los videos de youtube ya veo que me voy a convertir en un roguelike-fanboy jaja
Os dire una cosa, llevo en los videojuegos desde el commodore 64 hace la tira de años, he jugado a miles de juegos, sin exagerar, aunque claro, no los he acabado todos, pero el mundo de los videojuegos no deja de sorprenderme, cuanto frikismo XD MOLA¡¡¡ :)


Pues si llevas tanto tiempo, ya sabrás que los roguelike no son cosa de ahora. Precisamente, surgieron en aquella época, antes de los años 90 (y algún precursor había en los 70).
¿Alguno tenéis el Defenders Quest? Está de oferta en su página web. 5$ y te dan una Steam Key:

https://www.defendersquest.com/buy.html?weekly

Probé la demo y no estaba mal, pero aparte que los gráficos se los podrían haber currado un poco más, no se que tal será en cuanto a repetitividad y duración.
Ya esta hecho, cuando tengamos tiempo vamos rellenando una wiki?

hilo_charlando-sobre-roguelikes_1910832
7357 respuestas