› Foros › Off-Topic › Miscelánea
pokegramer escribió:Yo estos dos ultimos meses algun pelillo noto que se me cae. Tengo entradas como la mayoria de gente de 23 años pero no excesivas. Creo que aun tengo pelo para ratos, pero ver algun que otro pelo por la mañana te hace recordar que la edad no perdona xD.
4eVaH escribió:Muchas veces que me "agarro" los pelos, asi como si la mano fuese un peine, y echo hacia atrás se cae 1 pelito o 2. En mi familia por parte de padre (que son los que tenemos el pelo rizado) no ha habido problemas de alopecia. Aún así me preocupa. No se puede decir que tenga entradas, pero tampoco se puede decir que mi pelo sea muy sano. Me lo lavo con la frecuencia normal y tal... estoy temiendome lo peor.
baronluigi escribió:Hombre, pero tambien hay que tener en cuenta, que pelo nuevo que te salga con el resultado se nota a los meses, y que hay que darse SIEMPRE, si dejas de dartelo enseguida se pierde todo lo ganado. Vamos que es un parche, si es por causas geneticas te quedas calvo o medio fijo.
Residente escribió:Hay un compuesto, el minoxidil, que es un vasodilatador de los forículos pilosos que va de lujo. Lo venden en farmacias, tanto con marcas caras como vichí, por ejemplo, como marcas blancas o mezclas que hacen ellos. Existe desde combinaciones de 1% (o 0.1%, no recuerdo) hasta 3% (o 0.3%...).
No obstante, es normal que en otoño y primavera de caiga más el pelo. Le ocurre tanto a los hombres como a las mujeres.
baronluigi escribió:Claro que si, si no lo decia por eso, lo decia por otros factores mas engorrosos, como que te suele dejar el pelo echo mierda, o que despues de dartelo durante 2 años suele dejar de hacer efecto, por lo que hay que alternar parones.
caren103 escribió:baronluigi escribió:Claro que si, si no lo decia por eso, lo decia por otros factores mas engorrosos, como que te suele dejar el pelo echo mierda, o que despues de dartelo durante 2 años suele dejar de hacer efecto, por lo que hay que alternar parones.
¿Te deja el pelo echo polvo el minoxidil?
caren103 escribió:Lo mejor como han dicho es visitar un dermatólogo, pues si la causa de la caída no es genética, se puede tratar.
También hay pastillas o vitaminas que pueden ayudar a fortalecer el pelo, como el Vitacrecil complex.
Y para llevar cuatro pelos mal puestos, mejor raparse al cero; lo de tener mejor o peor cabeza para ir rapado, pues como todo, pero al fin y al cabo realmente es habituarse uno y el entorno a verse rapado.
Rokzo escribió:Una grandísima parte de las personas que pierden pelo es por estrés y por falta de sueño, así que cuidad ambos temas.
También si podéis evitar cuanto más mejor temas de gomina, laca, espuma y demases, sobretodo el tema de uso diario, si acaso sólo para días que vayáis a salir o días especiales, pero no para uso diario, porque eso si que se resiente y el pelo pierde la oxigenación.
También el tema lavado de pelo hay que llevarlo con cuidado, no lavarte el pelo diariamente con shampoos normales, existen shampoos de uso diario especialmente hechos para eso, uso diario, si tenéis mucha caspa o un cabello con mucha grasa pues buscad shampoos especialmente para ello y que sean de uso diario, si no con lavaros el pelo 2 o 3 veces por semana ya basta ya que si no lo que vais a conseguir es estropearos el pelo.
Aunque claro, lo mejor es siempre ir a un dermatólogo y que te aconseje de primera mano.
caren103 escribió:baronluigi escribió:Claro que si, si no lo decia por eso, lo decia por otros factores mas engorrosos, como que te suele dejar el pelo echo mierda, o que despues de dartelo durante 2 años suele dejar de hacer efecto, por lo que hay que alternar parones.
¿Te deja el pelo echo polvo el minoxidil?
ocihc escribió:Este tema es muy serio... para la gente que lo padece. Para el resto es una simple anécdota, hay que vivirlo para sentir la impotencia de no saber qué hacer.
Yo empecé con 20 años a perder pelo (mi padre es calvo, mi hermano mayor es calvo, mis abuelos eran calvos...), no he tardado mucho en adivinar mi futuro... Me gasté cientos de euros en Svenson, otros tantos en minoxidil y demás gilipolleces que no valen para nada y el resultado fue que tenía cada vez menos dinero y pelo. De verdad os digo que lo pasé muy mal, pero que muy mal. Yo no quiero ser calvo, así de simple. Respeto muchísimo a los que no les importa, de hecho casi los admiro. Ni a mi novia , ni a mi madre, ni a mis amigos les importa que yo me quede calvo, pero repito a mi si me importaba. He llegado a estar noches en las que tenía problemas para dormir por culpa de este problema.
Ya lo daba todo por perdido hasta que un dermatólogo me recetó Propecia. Ahora tengo 30 años y tengo el mismo pelo que cuando tenía 18. No es ninguna broma ni ningún milagro, es simplemente un producto que de verdad funciona.
Según me explicó el médico todos perdemos pelo cada día, unos más otros menos, la principal diferencia entre los calvos y los no calvos es que el pelo que nace después de la caida es cada vez más fino en el caso de los que se van a quedar calvos. Así llega un momento en que no hay pelo. Ahí es donde actúa la Propecia ya que hace que el pelo que sale tras la caida sea igual o más fuerte que el anterior, de ese modo yo sigo viendo como cada día la almohada tiene los típicos pelos y el cepillo está lleno pero siempre tengo la misma cantidad de pelo.
Uno de los efectos secundarios según el prospecto es que disminuye el apetito sexual y en casos extremos puede incluso influir en la erección. Llevo casi 10 años tomándolo y os juro que jamás he tenido ni siquiera un amago. Todo como la seda. Además mi experiencia le ha servido a muchos de mis amigos y al igual que yo nunca han notado nada. Por supuesto yo me hago análisis de sangre y seguimientos médicos cada año para comprobar que todo va bien. Toco madera por que no puedo estar más contento con el resultado.
salu2
PD: no soy distribuidor de propecia ni nada de eso, que quede claro. Es que le estaré eternamente agradecido a este producto.
ocihc escribió:Este tema es muy serio... para la gente que lo padece. Para el resto es una simple anécdota, hay que vivirlo para sentir la impotencia de no saber qué hacer.
Yo empecé con 20 años a perder pelo (mi padre es calvo, mi hermano mayor es calvo, mis abuelos eran calvos...), no he tardado mucho en adivinar mi futuro... Me gasté cientos de euros en Svenson, otros tantos en minoxidil y demás gilipolleces que no valen para nada y el resultado fue que tenía cada vez menos dinero y pelo. De verdad os digo que lo pasé muy mal, pero que muy mal. Yo no quiero ser calvo, así de simple. Respeto muchísimo a los que no les importa, de hecho casi los admiro. Ni a mi novia , ni a mi madre, ni a mis amigos les importa que yo me quede calvo, pero repito a mi si me importaba. He llegado a estar noches en las que tenía problemas para dormir por culpa de este problema.
Ya lo daba todo por perdido hasta que un dermatólogo me recetó Propecia. Ahora tengo 30 años y tengo el mismo pelo que cuando tenía 18. No es ninguna broma ni ningún milagro, es simplemente un producto que de verdad funciona.
Según me explicó el médico todos perdemos pelo cada día, unos más otros menos, la principal diferencia entre los calvos y los no calvos es que el pelo que nace después de la caida es cada vez más fino en el caso de los que se van a quedar calvos. Así llega un momento en que no hay pelo. Ahí es donde actúa la Propecia ya que hace que el pelo que sale tras la caida sea igual o más fuerte que el anterior, de ese modo yo sigo viendo como cada día la almohada tiene los típicos pelos y el cepillo está lleno pero siempre tengo la misma cantidad de pelo.
Uno de los efectos secundarios según el prospecto es que disminuye el apetito sexual y en casos extremos puede incluso influir en la erección. Llevo casi 10 años tomándolo y os juro que jamás he tenido ni siquiera un amago. Todo como la seda. Además mi experiencia le ha servido a muchos de mis amigos y al igual que yo nunca han notado nada. Por supuesto yo me hago análisis de sangre y seguimientos médicos cada año para comprobar que todo va bien. Toco madera por que no puedo estar más contento con el resultado.
salu2
PD: no soy distribuidor de propecia ni nada de eso, que quede claro. Es que le estaré eternamente agradecido a este producto.