Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
parumero escribió:
mocolostrocolos escribió:Grandísima noticia lo del Wifi 6 de PS5.

El wifi de PS4 es una putísima mierda.

y series x wifi 5 [facepalm]

Pero wifi 5 es EXACTAMENTE IGUAL que wifi 6.
:-| :-|
Sería perfectamente posible que una grandísima producción como Cyberpunk entrase en Gamepass el día 1 pagando lo suficiente.

Solo que CDProjekt ya ha dicho que NO.
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Ghukong escribió:
parumero escribió:

Pero wifi 5 es EXACTAMENTE IGUAL que wifi 6.
:-| :-|

emmmmm NO
https://www.redeszone.net/noticias/wifi ... ferencias/
@parumero el wifi 6 a wifi 5 es lo que el gamepass a psnow... por si no has pillado la ironía.
La de peña que hoy ha descubierto lo que es wi-fi 6, yo incluido. Lo mejor, los indignados cuando ningún operador español da routers compatibles con wifi 6 y Movistar lo empezará a hacer a finales de año (pagando extra para el cambio de router para los que ya son de movistar).

Hasta ahora ninguna de las compañías ofrecía WiFi 6 en sus routers, ni siquiera como opción para extender la señal. Y eso cambiará pronto con Movistar: la operadora ha anunciado la comercialización del amplificador Smart WiFi 6. Podrá utilizarse como punto de acceso independiente o para extender la señal del router de la empresa.

https://www.xatakamovil.com/movistar/am ... e-reservar
Ghukong escribió:@parumero el wifi 6 a wifi 5 es lo que el gamepass a psnow... por si no has pillado la ironía.

te deje sin argumentos con información ;)
y sin ironía
@parumero ¿dejarme sin argumentos ?
Me da que no lo has pillado.
No pasa nada.

Edito: sigues sin pillarlo. [facepalm] .

@Chester Yo deje de usar el WiFi hace mucho. Más alla de la switch . Para todo lo demás cable o PLC.
Pero cualquier mejora siempre es bienvenida.
Ghukong escribió:@parumero ¿dejarme sin argumentos ?
Me da que no lo has pillado.
No pasa nada.

@Chester Yo deje de usar el WiFi hace mucho. Más alla de la switch . Para todo lo demás cable o PLC.
Pero cualquier mejora siempre es bienvenida.

repito
https://www.redeszone.net/noticias/wifi ... ferencias/
y déjate de cuentas clon
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
@parumero tienes un router compatible?porque no son precisamente baratos, la gente no sabe ni lo que es y se pensaran que el router de Movistar les valdrá y todo,sinceramente es una buena implementación que al 99% de los mortales les da igual, yo quiero que la conexión vaya bien, y salvo switch en tema descargas no tengo problema en ninguna consola
La velocidad máxima de wifi 5 es suficiente para el 99% de la gente (1,3gbps). La única diferencia destacable entre wifi 5 y wifi 6 a la hora de jugar es que el lag mínimo de wifi 5 es de 30ms y el de wifi 6 20ms. Una diferencia de 10ms cuando deberías estar jugando por cable, si lo que se trata es de rascar rendimiento, es anecdótica.
Toda mejora siempre es bien recibida pero como dice @Algarro14 la mayoría creerá que juega con wifi 6 cuando no lo hace .
Actualmente es una novedad incluida en Routers específicos y "actualmente " no baratos.
Seguramente los que usen estos routers usen más el cable que el wifi 6. Pero con el tiempo seguramente habrá routers más baratos y lo mismo alguna empresa los usa de base . Así que bienvenido toda la mejora que haya en ese sentido . Esperemos la nuevas switch traigan esas mejoras. Pues para la portátiles viene de perlas
@niñodepapa me paso lo mismo con plague tale,gran juego.

Lo que quiero decir es que sin pass lo hubiese pillado digital a 20 pavos y como comparto cuenta y el saldo lo lleno con psncards pues tampoco hubiese gastado mucho.

Aunque como dices es un excelente complemento,ya dije antes que por el precio que te lo puedes sacar es un chollo,lo que tampoco hagamos cuentas de que todo lo que jugamos gracias a el son 70 pavos que te ahorras.

@Chester los juegos que mas van a lucir en la next gen son triple A y en el caso de quererlo el dia 1 pues lo comprare,no veo tan descabellado esperarte uno o dos años para pillar la series x/s si ya tienes una X y vas a tener una PS5.

Sobre lo de antes,dejemoslo estar. Perdona si te ha molestado.

@Algarro14 ostia pues en PS4 las descargas se las toma con calma,en eso me parece mas estable la Xbox.

Yo juego por wifi online al COD Warzone y sin problemas la verdad,es algo que ya he discutido bastante con los colegas y ellos lo notan bastante aun jugando con cable,sera que la ignorancia da la felicidad xD.

Un saludo.
Se viene una semana movidita por parte de las dos consolas, esperando novedades [looco]
IvanQ escribió:
evilkainn_ escribió:Por dios , dejaros de wifi y comprar unos PLC. No hay color ...

yo tengo 3 por casa y no los cambio por wifi ni de coña

Eso que es? Por saber.

OzriyeL escribió:

Pero eso es normal no? Las placas madre de Series X/S seguro que también saldrán con fallos. Todo proceso de producción tiene su merma.
Chester escribió:La velocidad máxima de wifi 5 es suficiente para el 99% de la gente (1,3gbps). La única diferencia destacable entre wifi 5 y wifi 6 a la hora de jugar es que el lag mínimo de wifi 5 es de 30ms y el de wifi 6 20ms. Una diferencia de 10ms cuando deberías estar jugando por cable, si lo que se trata es de rascar rendimiento, es anecdótica.

Y el caso más común es que la latencia venga determinada por otros factores. En ocasiones, obtengo mejor latencia con wifi que con cable y en la Xbox la latencia media que tengo pasa de 32-33 ms con el mísero Wifi 5 a 31 ms con el todopoderoso cable.

No me creo ni de coña que tenga unas latencias altas comparadas con las del resto de la población, la mejora de Wifi 6 en el hogar será más bien mínima.
No os hagáis pajas mentales con el WiFi 6... Lo más importante para una velocidad alta y un buen alcance es que las antenas sean potentes (más decibelios). Como ya dicen por ahí arriba WiFi 5 está capacitado para más de 1Gbps.

En temas de latencia yo siempre fui muy defensor del wifi y tal... Pero hace unos meses he tirado un PLC y en según qué juegos he ganado estabilidad muy claramente.
Tel3mako escribió:Eso que es? Por saber.

Son unos enchufes que llevan la conexión de internet por el cableado electrico, por lo que puedes sacar una toma de internet con cable de cualquier enchufe y normalmente es mucho más estable que el wifi.
El problema del PLC es que dependes mucho de la instalación eléctrica de tu casa, que dependiendo donde vivas puede ser una mierda y perder mogollón de señal.

En mi nueva casa no lo he probado, pero espero que vaya mejor que en mi anterior piso.
IvanQ escribió:
Tel3mako escribió:Eso que es? Por saber.

Son unos enchufes que llevan la conexión de internet por el cableado electrico, por lo que puedes sacar una toma de internet con cable de cualquier enchufe y normalmente es mucho más estable que el wifi.

Qué velocidad te llega? Yo lo probé hace un tiempo y tenía interferencias y me llegaba poca velocidad. Supongo que depende de la instalación eléctrica para temas de interferencias, pero en mi caso mucho mejor wifi.
parumero escribió:

Hola @parumero, ya que estás por aquí, ¿me puedes decir por qué Game Pass y PS Now son EXACTAMENTE IGUALES?
@Mj90 si que depende mucho, en mi anterior vivienda cuando se encendía el compresor de la nevera "lagueaba" era impresionante.

Tampoco creo que los chismes que me puso Movistar fueran punteros.
Mj90 escribió:Qué velocidad te llega? Yo lo probé hace un tiempo y tenía interferencias y me llegaba poca velocidad. Supongo que depende de la instalación eléctrica para temas de interferencias, pero en mi caso mucho mejor wifi.

100Mb de bajada y subida y una latencia de 11ms, antes tiraba por wifi e iba bastante peor en latencia.
mocolostrocolos escribió:
parumero escribió:

Hola @parumero, ya que estás por aquí, ¿me puedes decir por qué Game Pass y PS Now son EXACTAMENTE IGUALES?

Jajajajaja , si que te llegó al alma jajajaja
@mocolostrocolos al enemigo ni agua
parumero escribió:@mocolostrocolos al enemigo ni agua

Pero yo quiero ser tu amigo [decaio]
En fin... un enemigo del usuario... a este ni agua.

Siempre soy fan de mejor tener que no tener, por supuesto que ps5 equipe wifi 6 es mejor que wifi 5, seria estupido decir lo contrario.

Ahora, hay unos factores a tener en cuenta, por ejemplo, que la enorme mayoria usa el router puesto por la compañia, que compañias estan instalando wifi 6? Quien se compra un router para hacer un bridge o es muy friki o tiene una casa de unas condiciones que necesita repetidorws y puntos de acceso.

La otra es que yo uso las consolas por plc por las latencias, son casi minimas, para que usar un wifi 6?

Pero de aqui a 3-4 años se estandarizara mucho mas
parumero escribió:

En verdad son exactamente iguales, que diferencia hay?
yeong escribió:
parumero escribió:y series x wifi 5 [facepalm]

Ninguna. De hecho están incluidos los mismos juegos. Solo cambia el nombre y el logo del servicio.
yeong escribió:
parumero escribió:y series x wifi 5 [facepalm]

En uno está Craig y en el otro no [decaio]
@mocolostrocolos Preguntas y luego sueltas una tonteria..
yeong escribió:@mocolostrocolos Preguntas y luego sueltas una tonteria..

Ah, es que pensaba que tu pregunta era una tontería también.

Si lo preguntabas en serio entonces entiendo que ignoras lo que ofrece un servicio y otro, pero no te preocupes que te lo puedo resumir fácilmente para que lo entiendas:

En Game Pass tienes acceso mediante descarga a (casi) todos los juegos First Party de Microsoft durante todo el tiempo que estés suscrito al servicio, además de cientos de juegos third party que están disponibles durante un periodo de tiempo. Algunos están más tiempo y otros menos. Aparte, con Game Pass Ultimate puedes jugar también en PC, en Android mediante xCloud, un servicio de streaming similar a lo que es PS Now, que como veo que no sabes que son diferentes, ahora te voy a explicar lo que ofrece.

También, con Game Pass Ultimate tienes la suscripción Gold incluida, necesaria para jugar online.

Eso es un resumen de lo que es Game Pass.

¿Y qué es PS Now? PS Now es un servicio de streaming de PlayStation donde no están todos los juegos first party (al menos no he visto que estén God of War, Horizon, Ghost of Tsushima o TLOU2) en el cual solamente puedes descargar algunos juegos en la consola, de modo que siempre tienes que estar conectado para poder jugar a todo el catálogo, cosa que no sucede en Game Pass en Xbox, donde tú puedes tener descargados juegos y no necesitar estar online para jugarlos. Esto lo sé porque he estado una semana sin internet en mi casa y he podido jugar a Forza Horizon 4 o Ori and the Will of the Wisps. Aparte, tienes también cientos de juegos third party.

Espero que te haya sido de ayuda [bye]
PS now y GP son parecidos en concepto pero diferentes en ejecución.

En PS now tienes muchos más juegos y variedad (casi el triple que en GP). A cambio, no todos son descargables ni están los first party.

A día de hoy, a mí me merece más la pena Game Pass Ultimate. El día que Sony meta más first party, PS now se comerá a Game Pass y me cambiaré a este servicio sin dudarlo.

De todas formas, eso de momento parece una quimera, así que por el momento me quedo con Ultimate.

Pd: por cierto, el catálogo de PS now es unificado. En Game Pass es una guarrada que si no tengo Xbox, no pueda jugar a títulos de 360 o anteriores o a determinados juegos que sólo aparecen para Game Pass en consola (ni siquiera a través de Xcloud). Por ejemplo, Rare Replay, al que me quedaré con las ganas de catarlo. Las cosas hay que decirlas todas, que no es oro todo lo que reluce. ¿O acaso mis casi 15€ de Game Pass Ultimate no son igual de buenos que los del poseedor de una Xbox?
Tabula Rasa escribió:PS now y GP son parecidos en concepto pero diferentes en ejecución.

En PS now tienes muchos más juegos y variedad (casi el triple que en GP). A cambio, no todos son descargables ni están los first party.

A día de hoy, a mí me merece más la pena Game Pass Ultimate. El día que Sony meta más first party, PS now se comerá a Game Pass y me cambiaré a este servicio sin dudarlo.

De todas formas, eso de momento parece una quimera, así que por el momento me quedo con Ultimate.

Pd: por cierto, el catálogo de PS now es unificado. En Game Pass es una guarrada que si no tengo Xbox, no pueda jugar a títulos de 360 o anteriores o a determinados juegos que sólo aparecen para Game Pass en consola (ni siquiera a través de Xcloud). Por ejemplo, Rare Replay, al que me quedaré con las ganas de catarlo. Las cosas hay que decirlas todas, que no es oro todo lo que reluce. ¿O acaso mis casi 15€ de Game Pass Ultimate no son igual de buenos que los del poseedor de una Xbox?

¿Por qué pagas 15€ de Game Pass Ultimate si no tienes una Xbox? Tienes la opción de pagar únicamente Game Pass para PC y te ahorras dinero.

O si lo que quieres es jugar en la nube pagar únicamente xCloud (cuyo catálogo es inferior de momento a Game Pass).

Igual estás pagando de más por desinformación.
Tabula Rasa escribió:Pd: por cierto, el catálogo de PS now es unificado. En Game Pass es una guarrada que si no tengo Xbox, no pueda jugar a títulos de 360 o anteriores o a determinados juegos que sólo aparecen para Game Pass en consola (ni siquiera a través de Xcloud). Por ejemplo, Rare Replay, al que me quedaré con las ganas de catarlo. Las cosas hay que decirlas todas, que no es oro todo lo que reluce. ¿O acaso mis casi 15€ de Game Pass Ultimate no son igual de buenos que los del poseedor de una Xbox?

Si no tienes PS4 no puedes jugar a ningún juego de PS en PC (sin cloud)... No sabía que dar una opción más era algo malo.
Año 4 de Destiny 2, sale en septiembre, incluido de salida en el game pass

No sabia que finalmente bungie habia sido comprada por microsoft... [angelito]
@Nuhar Acuerdos más bien . Aunque lo mismo le esta tirando la caña.
Nuhar escribió:Año 4 de Destiny 2, sale en septiembre, incluido de salida en el game pass

Noviembre es cuando empieza el año 4 de Destiny ;)

Ghukong escribió:En ps now hay el triple de juegos que en gamepass ?

Según la página de Game Pass hay 392 juegos.

PS Now tiene a día de hoy 735 juegos.
Tabula Rasa escribió:PS now y GP son parecidos en concepto pero diferentes en ejecución.

¿Por qué pagas 15€ de Game Pass Ultimate si no tienes una Xbox? Tienes la opción de pagar únicamente Game Pass para PC y te ahorras dinero.

O si lo que quieres es jugar en la nube pagar únicamente xCloud (cuyo catálogo es inferior de momento a Game Pass).

Puse 15€ porque es el precio aproximado de GPU. Yo he pagado unos 45€ de Gold y lo he upgradeado a GPU. Pero vamos, es lo mismo: por qué esos 45€ de gold del que tiene Xbox le permite acceder a más juegos que a mí? Entiendo y comprendo que no los pueda instalar en PC porque algunos ni siquiera existen nativamente en esa plataforma, pero tampoco me dejan a través de Xcloud, que me está enviando la imagen desde una XBOX? En teoría Phil Spencer dijo que la experiencia Xbox sería igual para todos independientemente de donde jugaran, y de momento no es así.

Evidentemente no es el fin del mundo, sólo lo menciono para destacar que cada servicio tienes sus prod y contras. Como ya he comentado, de momento me quedo con GPU.

PD: no se puede pagar únicamente Xcloud, es obligatorio pasar sí o sí por Game Pass Ultimate.

@Ghukong el triple no, pero casi el doble.
@mocolostrocolos si he ido a mirar que juegos había en cada una.
Ya dependerá de gustos claro.
Aunque visto lo visto unos juegos son buenos solo si les gusta a unos [tomaaa] [tomaaa]
Tabula Rasa escribió:

Puse 15€ porque es el precio aproximado de GPU. Yo he pagado unos 45€ de Gold y lo he upgradeado a GPU. Pero vamos, es lo mismo: por qué esos 45€ de gold del que tiene Xbox le permite acceder a más juegos que a mí? Entiendo y comprendo que no los pueda instalar en PC porque algunos ni siquiera existen nativamente en esa plataforma, pero tampoco me dejan a través de Xcloud? En teoría Phil Spencer dijo que la experiencia Xbox sería igual para todos independientemente de donde jugaran, y de momento no es así.

Evidentemente no es el fin del mundo, sólo lo menciono para destacar que cada servicio tienes sus prod y contras. Como ya he comentado, de momento me quedo con GPU.

PD: no se puede pagar únicamente Xcloud, es obligatorio pasar sí o sí por Game Pass Ultimate.

@Ghukong el triple no, pero casi el doble.

Repito, has comprado una suscripción que no se ajusta a tus necesidades. ¿Te quejarías de haber cogido una suscripción 4K de Netflix si solo tuvieses una pantalla 720p?

Es absurdo.

Edit. Desconocía que xCloud no era accesible fuera de Game Pass. Me parece una cagada.
Edit por tu edit posterior.
Nuhar escribió:Año 4 de Destiny 2, sale en septiembre, incluido de salida en el game pass

Noviembre es cuando empieza el año 4 de Destiny ;)

Ghukong escribió:En ps now hay el triple de juegos que en gamepass ?

Según la página de Game Pass hay 392 juegos.

PS Now tiene a día de hoy 735 juegos.

Noviembre? Que raro, siempre han salido en septiembre. La verdad que desconecté tras el cambio del año 3... me pareció mas aburrido, hice la Luna y no lo toqué mas.

Si lo preguntabas en serio entonces entiendo que ignoras lo que ofrece un servicio y otro, pero no te preocupes que te lo puedo resumir fácilmente para que lo entiendas:

En Game Pass tienes acceso mediante descarga a (casi) todos los juegos First Party de Microsoft durante todo el tiempo que estés suscrito al servicio, además de cientos de juegos third party que están disponibles durante un periodo de tiempo. Algunos están más tiempo y otros menos. Aparte, con Game Pass Ultimate puedes jugar también en PC, en Android mediante xCloud, un servicio de streaming similar a lo que es PS Now, que como veo que no sabes que son diferentes, ahora te voy a explicar lo que ofrece.

También, con Game Pass Ultimate tienes la suscripción Gold incluida, necesaria para jugar online.

¿Y qué es PS Now? PS Now es un servicio de streaming de PlayStation donde no están todos los juegos first party (al menos no he visto que estén God of War, Horizon, Ghost of Tsushima o TLOU2) en el cual solamente puedes descargar algunos juegos en la consola, de modo que siempre tienes que estar conectado para poder jugar a todo el catálogo, cosa que no sucede en Game Pass en Xbox, donde tú puedes tener descargados juegos y no necesitar estar online para jugarlos. Esto lo sé porque he estado una semana sin internet en mi casa y he podido jugar a Forza Horizon 4 o Ori and the Will of the Wisps. Aparte, tienes también cientos de juegos third party.

Veo que no tienes ni idea de PS Now, estaba claro que hablas sin saber.
yeong escribió:

Veo que no tienes ni idea de PS Now, estaba claro que hablas sin saber.

A mí me gusta que me expliquen las cosas cuando me dicen que estoy equivocado.

¿Me puedes explicar qué es PS Now, por favor?
Que alguien no tiene ni idea de uno de los servicios esta bastante claro [360º]
@mocolostrocolos no se porque insistes.. [+risas]
Nuhar escribió:Que alguien no tiene ni idea de uno de los servicios esta bastante claro [360º]

@Nuhar El 22 de septiembre entra en el gamepass ( y xcloud) : Destiny 2: expansión Shadowkeep & Forsaken ( y las anteriores)
Y el 10 de noviembre que sale la nueva es cuando se incluye de salida.
@mocolostrocolos PS Now es un servicio de streaming , nada mas empezar ya te equivocas.
Na paso . Salgo del bucle.
31430 respuestas