› Foros › Multiplataforma › General
Szasz escribió:nanoxxl escribió:Szasz escribió:SeX siempre tiene disponibles 16GB de RAM, de igual forma siempre tiene disponible 560GB/s de ancho de banda.
Vamos que Microsoft a mentido y tú sabes mejor que ellos como funciona ? .
Lo de 10Gb a 560Gbs y 6Gb a 336Gbs que dijo Microsoft es mentira ? .
¿Es necesaria la soberbia? Yo no sé cómo funciona pero al parecer tú sí.
Lo que sabemos hasta ahora es q hay 10 chips y que cada chip tiene un ancho de banda de 56GB/s.
Cada chip tiene sus pistas de cobre conectadas al SoC y su alimentación. Por lo tanto los 10 chips pueden funcionar de forma simultánea, solo q depende de cómo lo hagas te dará más o menos rendimiento. Si Microsoft ha introducido elementos para asignar la memoria de forma automática ya no lo se. Si tú quieres pensar que es mejor solución y más eficiente la solución de Sony me parece perfecto. Yo por mi parte si estás van a ser las formas no tengo nada más q decir.
Buenas noches
David Ricardo escribió:La cantidad de datos da igual. Si está accediendo a 192 bytes de información digamos de audio del segundo GB de los 6 chips de doble densidad, puede acceder a la vez a 128 bytes de la textura del ejemplo (los que están en los 4 chips de 1 GB), pero para acceder a los 192 bytes restantes de la textura tendrá que esperar a que termine de leer la información de audio. Así que 192 bytes de información los lee a 336 GB/s y los otros 320 a 560 GB/s. Da igual si lee usando los 10 chips en el primer momento y luego 6, o primero 6 y luego 10.
Y eso pasa cada vez que se accede a información almacenada en el segundo GB de los 6 chips de 2 GB.
kepacha escribió:David Ricardo escribió:La cantidad de datos da igual. Si está accediendo a 192 bytes de información digamos de audio del segundo GB de los 6 chips de doble densidad, puede acceder a la vez a 128 bytes de la textura del ejemplo (los que están en los 4 chips de 1 GB), pero para acceder a los 192 bytes restantes de la textura tendrá que esperar a que termine de leer la información de audio. Así que 192 bytes de información los lee a 336 GB/s y los otros 320 a 560 GB/s. Da igual si lee usando los 10 chips en el primer momento y luego 6, o primero 6 y luego 10.
Y eso pasa cada vez que se accede a información almacenada en el segundo GB de los 6 chips de 2 GB.
La cantidad de datos no da igual. Y por lo que veo hay que volver a poner esto:
Observamos que, por lo general, solo se accedía a un pequeño porcentaje de la memoria cargada por los juegos", revela Goossen. "Este desperdicio proviene principalmente de las texturas. Las texturas son universalmente los mayores consumidores de memoria para juegos. Sin embargo, la GPU accede normalmente a una fracción de la memoria para cada textura durante la escena. Por ejemplo, el mip más grande de un 4K la textura es de ocho megabytes y, a menudo, más, pero típicamente solo una pequeña porción de ese mip es visible en la escena y, por lo tanto, solo esa pequeña porción realmente necesita ser leída por la GPU "
A medida que las texturas se han disparado en tamaño para coincidir con las pantallas 4K, la eficiencia en la utilización de la memoria ha empeorado progresivamente, algo que Microsoft pudo confirmar al incorporar un hardware de monitoreo especial en el SoC Scorpio Engine de Xbox One X. "A partir de esto, encontramos un juego al que normalmente se accede en el mejor de los casos, solo de la mitad a un tercio de sus páginas asignadas durante largos períodos de tiempo", dice Goossen. "Entonces, si un juego nunca tuvo que cargar páginas que finalmente nunca se usan, eso significa un multiplicador 2-3x en la cantidad efectiva de memoria física, y un multiplicador 2-3x en nuestro rendimiento efectivo de IO".
Una técnica llamada Sampler Feedback Streaming (SFS) se creó para unir más estrechamente las demandas de memoria de la GPU, cargando de manera inteligente los datos de mip de textura que realmente se requieren con la garantía de un mip de menor calidad disponible si la versión de mayor calidad no es fácil disponible, deteniendo puestos de GPU y picos de tiempo de cuadro. El hardware a medida dentro de la GPU está disponible para suavizar la transición entre mips, en caso de que la textura de mayor calidad llegue un cuadro o dos más tarde. Microsoft considera que estos aspectos de la arquitectura Velocity son un verdadero cambio de juego, agregando un multiplicador a la forma en que se utiliza la memoria física.
David Ricardo escribió: Deberíais echar los 2 el currículum allí. Se ve que sabéis aprovechar la memoria de su consola mejor que sus ingenieros.
Nuhar escribió:Lo del calentamiento de la ps5 no se puede comentar porque es blablabla pero lo de la ram... menudas vueltas le estais dando...
Nuhar escribió:Lo del calentamiento de la ps5 no se puede comentar porque es blablabla pero lo de la ram... menudas vueltas le estais dando...
David Ricardo escribió:Se ve que sabéis aprovechar la memoria de su consola mejor que sus ingenieros.
La memoria GDDR6 obtiene su rapida banda ancha usando paralelismo, cada chip GDDR6 provee un bus de 32bit que da una velocidad de 56GB/s y ambas Series X y PS5 usaran GDDR6 asi que ambas van a gestionar su RAM con la misma mecanica
Partiendo de esto la diferencia de velocidad entre una y otra es debido al numero de chips(10 vs 8), Series X tiene sus 16GB repartidos entre 10 chips(4 de 1GB y 6 de 2GB) mientras que PS tiene sus 16GB repartidos entre 8 chips (los 8 son de 2GB) ahora tenemos que la banda ancha sera igual a la suma de cada chip, bus de 32bit=56GB/s x 10 chips = 320bit=560GB/s para Series X, mientras que 32bit=56GB/s x 8 chips = 256bit=448GB/s para PS5
Pero aqui esta lo curioso con Series X, su ram atraves de sus 10 chips de 32bit=56GB/s esta podra leer 10GB completos a 320bit=560GB/s pero debido a que los restantes 6GB estan esparcidos en solo 6 chips(los otros 4 chips ya no tienen mas memoria) la banda ancha de esos 6GB sera de 32bit=56GB/s x 6 chips = 192bit=336GB/s
El error aqui es que no han entendido como funciona la memoria GDDR6 la cual lo que hace es "dividir" la informacion en partes iguales a cada modulo para alcanzar esas altas velocidades ya que si ponen toda la informacion de algo en un solo modulo entonces desperdicias la velocidad de los otros y terminas con un rendimiento peor y ojo que esto aplica para las dos consolas ya que ambas usan memoria GDDR6, Series X puede partir 320bit de informacion en 10 modulos de 32bit hasta 10GB y los otros 6GB solo se pueden partir en 6 modulos de 32bit lo que da su reducida banda ancha que es de 192bit, PS5 por otro lado partira 256bit de informacion en 8 modulos de 32bit hasta 16GB lo que mantiene su banda ancha en 256bit para todos los GB
En terminos simples Series X tiene un mejor rendimiento pero es mas complicado debido a la gestion cuidadosa de memoria que hay que hacer entre los 10GB rapidos y los 6GB lentos, PS5 ha tirado por el lado sencillo, misma capacidad de memoria en cada modulo y asi no hay que darle tantas vueltas aunque su desempeño sea algo inferior pero ambas gestionaran su RAM bajo los mismos principios
Alejandro_Tomas escribió:Sin acritud, @Unerico
Pero las cifras, de nuevo, te dan la espalda.
Creo que de poco sirve todo lo que comentas si no consigues llegar al público.
Y es que recuerdo que a fecha Enero 2020 Sony tenía más de 100 millones de PS4 vendidas VS los menos de 50 de Microsoft con su Xbox One. Algo menos incluso que Switch, una consola que salió al mercado casi 4 años después.
Y ojo que lo digo de forma imparcial. Yo ni tengo consolas ya.
Pero por algo será, ¿no?
+50 millones de personas son muchas personas equivocándose a la vez
Neo-Harkell escribió:Es interesante escuchar a un desarrollador hablar sobre esto, y no es el primero. Pero no tendrán ni idea según los expertos en hard de este hilo xD
A ver cuanta es la diferencia real entre PS5 y XSX pero parece que no sera tanta como parecía a primera vista. Por mucho que para algunos parece que hay una generación o dos entre ellas xD
mocolostrocolos escribió:https://www.resetera.com/threads/crytek-engineer-ps5-better-console-easier-to-reach-peak-performance.179612/
Ale, podéis seguir 18 páginas más.
Es una lectura super interesante de alguien que sí sabe algo de hardware a nivel práctico.
eloskuro escribió:Primero entiende que no se usan los del SO en juegos.
I can't say anything right now, but I'm quoting others who have made a public statement. Game developers say that the PlayStation 5 is the easiest console we've ever coded to reach the console's peak performance. In terms of software, coding on the PlayStation 5 is extremely simple and has many features that leave the developer free. All in all, the PlayStation 5 is a better console.
Nuhar escribió:Y aqui esta uno de los quid, la programacion. Dice que ps5 es mas facil peeeeero la mayoria de juegos se programan en directx y se portan. Al final posiblemente sean ambas muy similares, como varios hemos comentado indefinidamente.
nanoxxl escribió:eloskuro escribió:Primero entiende que no se usan los del SO en juegos.
Pero muchacho , que si estás conectado al Xbox live es por que el sistema operativo tiene un programa que te está conectado al Xbox live , si estás descargando algo ( juegos o parche ) en segundoplano es por que una aplicación del sistema operativo lo hace , si estás en un grupo de voz de la consola es por que una aplicación del sistema operativo te lo permita , si dejas de usar el sistema operativos en los juegos vuelve a la época de mega driver o super Nintendo , en la actualidad si tienes un mando conectado a la consola es el sistema operativo quien gestiona el funcionamiento del mando , el sistema operativo es mucho más de lo que ves o no te quieres dar cuenta que bloquear el sistema operativo mientras juegas a día de hoy es ridículo .
Como XSX puede dar mas problemas de programación a causa de la separación de la RAM en dos velocidades no seria descabellado que los estudios third usen PS5 como base de programación y luego ya porteen, sabiendo lo que suele pasar cuando un juego es porteado en vez de nativo.
PS5 es muy fácil de programar. Es más sencillo aprovechar todos sus teraflops.
Series X es más potente.
Series X tendrá más resolución.
PS5 cargará los juegos mucho más rápido. Dice que la demo de Series X en la que pasa de un juego a otro en 5-6 segundos, PS5 podría hacerlo en menos de 1 segundo.
eloskuro escribió:Eso mismo lo he dicho yo tres o cuatro veces. Que alguna vez hay que usarlo para tareas pequeñas como comprobaciones etc... Pero son datos pequeños en ciclos sueltos. La mayoría del tiempo esos datos no se usan.
pers46 escribió:A mi, desde la barrera, me tiene más intrigado PS5. Tiene ciertas cosas que tengo curiosidad por ver como funcionan, quiero ver en que se traduce el SSD y demás.
Sony lleva tiempo escuchando a los desarrolladores, entiendo que si les preguntan y reaccionan a sus respuestas la consola tiene que ser muy fácil de explotar. Ya veremos. Sony no es nueva en esto.
Y por otro lado también me intriga mucho su secretismo, su apuesta por la optimización de la energía me plantea muchas dudas y más preguntas. A ver si anuncian algo más serio ya.
En cuanto a Xbox, pues es un productocasiperfecto, el saberlo casi todo le resta magia pero estoy esperando los juegos que anuncien. Cuando las únicas quejas que pueda tener de la consola de MS es que el mando funciona a pilas...
pers46 escribió:@Nuhar
A mi, en el año 2020, funcionar con pilas me parece un error. No soy precisamente de Greenpeace pero teniendo alternativas usar un producto de usar y tirar es egoísta con el medio ambiente. Puedes usar pilas recargables pero al final MS te está dando la opción de "usar y tirar".
Creo que aquí hay que distinguir dos puntos de vista, el del usuario y el del medio ambiente.
Como usuario...
1) Pilas recargables o no
2) Batería extraible
3) Batería no extraible
Pensando en el medio ambiente...
1) Batería extraible, no extraible y pilas recargables.
2) Pilas (1 uso)
pers46 escribió:@Nuhar
A mi, en el año 2020, funcionar con pilas me parece un error. No soy precisamente de Greenpeace pero teniendo alternativas usar un producto de usar y tirar es egoísta con el medio ambiente. Puedes usar pilas recargables pero al final MS te está dando la opción de "usar y tirar".
Creo que aquí hay que distinguir dos puntos de vista, el del usuario y el del medio ambiente.
Como usuario...
1) Pilas recargables o no
2) Batería extraible
3) Batería no extraible
Pensando en el medio ambiente...
1) Batería extraible, no extraible y pilas recargables.
2) Pilas (1 uso)
pixius escribió:pilas eneloop + cargador es lo mejor llevo 6 años con un juego de 4 de 1900 mah y ahi siguen
eloskuro escribió:La memoria ram de xbox series x es asincrona
Puede coger datos de cada chip con su bus de 32 bits x 14 Gb a 56 Gb/s
Si pilla de las 10 memorias a la vez usa 560 GB/s.
Para pillar de la zona lenta de los chips de 2 GB siguen funcionando. 56GB/s, pero cada chip solo puede servir datos de la zona rápida o lenta.
Es decir. Puedes ir con 6 chips con la zona lenta a 336 GB/s + 2 chips de la zona rápida a 224 GB/s
En eso estamos de acuerdo no?
En los ciclos donde necesite datos de esos, obviamente bajará la velocidad de las texturas, pero esto es tán rápido y , que como jugador note vás a enterar, porque en la mayoría de ciclos vá a funcionar más cerca de 560 que otra cosa.
Y porque en el fondo, PS5 vá a ir a 448 GB/s, y cuando necesite audio, archivos de sistema o lo que sea, vá a necesitar coger los datos igual igual .
Parte de esa velocidad se irán a esos procesos y la otra parte a gráficos.
Me resulta chocante que algunos se crean que los devs no ván a tocar nada de código para aprovechar al máximo la velocidad de los CUs de la consola, cuando ha dicho cerny que ellos han puesto varios presets según los tipos de juegos, y hay demasiados tipos de juegos, como para que cada juego tenga un preset perfecto ya predefinido(aunque seguramente siempre exista alguno que le vaya bien). Pero algunos no se crean que el sistema de uso la ram por predicción de xbox series x y la mejora de x2 y x3 al uso de la misma no funcione para nada...
Con 10 GB series x tendrá de sobra, porque le dá para usar entre 20 y 30 GB de los datos más necesarios.
Y cuando necesite un dato que no esté en ellos, antes de copar los 10 GB, buscará unos ciclo donde el hard esté menos al límite para buscar esos datos a 336 GB/s si hace falta. Que es sólo 1/3 menos rápido que PS5 en un instante corto(en el peor de los casos)
nanoxxl escribió:eloskuro escribió:La memoria ram de xbox series x es asincrona
Para pillar de la zona lenta de los chips de 2 GB siguen funcionando. 56GB/s, pero cada chip solo puede servir datos de la zona rápida o lenta.
Es decir. Puedes ir con 6 chips con la zona lenta a 336 GB/s + 2 chips de la zona rápida a 224 GB/s
En los ciclos donde necesite datos de esos, obviamente bajará la velocidad de las texturas, pero esto es tán rápido y , que como jugador note vás a enterar, porque en la mayoría de ciclos vá a funcionar más cerca de 560 que otra cosa.
Y porque en el fondo, PS5 vá a ir a 448 GB/s, y cuando necesite audio, archivos de sistema o lo que sea, vá a necesitar coger los datos igual igual .
Me resulta chocante que algunos se crean que los devs no ván a tocar nada de código para aprovechar al máximo la velocidad de los CUs de la consola, cuando ha dicho cerny que ellos han puesto varios presets según los tipos de juegos, y hay demasiados tipos de juegos, como para que cada juego tenga un preset perfecto ya predefinido(aunque seguramente siempre exista alguno que le vaya bien). Pero algunos no se crean que el sistema de uso la ram por predicción de xbox series x y la mejora de x2 y x3 al uso de la misma no funcione para nada...
Con 10 GB series x tendrá de sobra, porque le dá para usar entre 20 y 30 GB de los datos más necesarios.
Y cuando necesite un dato que no esté en ellos, antes de copar los 10 GB, buscará unos ciclo donde el hard esté menos al límite para buscar esos datos a 336 GB/s si hace falta. Que es sólo 1/3 menos rápido que PS5 en un instante corto(en el peor de los casos)
Puedes intentar manipular la información todo lo que tú quieras , pero Microsoft fue clara , 10Gb a 560Gbs y 6Gb a 336Gbs , es muy simple , todo depende de que si Microsoft a creado dos particiones virtuales de 10Gb y 6Gb , para segura que cuando usar los 10Gb tenga un pico de 560Gbs y cuando use los 6Gb tenga un pico de 336Gbs .
Qué tú te pongas a dividir por módulos y inventarte combinaciones da igual si Microsoft a dividido de forma virtual la memoria y los desarrolladores tienen que usar las particiones virtuales creadas por Microsoft .
Todas esas cuentas tuyas no sirven de nada .
No se puede acceder a la vez a los 560gbs y 336gbs , y si Microsoft creo esas particiones para garantizas esas velocidades no se puede hacer nada .
Es la desventaja de tener una memoria que no es uniforme .
mocolostrocolos escribió:https://www.resetera.com/threads/crytek-engineer-ps5-better-console-easier-to-reach-peak-performance.179612/
Es una lectura super interesante de alguien que sí sabe algo de hardware a nivel práctico.
nanoxxl escribió:eloskuro escribió:La memoria ram de xbox series x es asincrona
Puedes intentar manipular la información todo lo que tú quieras , pero Microsoft fue clara , 10Gb a 560Gbs y 6Gb a 336Gbs , es muy simple , todo depende de que si Microsoft a creado dos particiones virtuales de 10Gb y 6Gb , para segura que cuando usar los 10Gb tenga un pico de 560Gbs y cuando use los 6Gb tenga un pico de 336Gbs .
Qué tú te pongas a dividir por módulos y inventarte combinaciones da igual si Microsoft a dividido de forma virtual la memoria y los desarrolladores tienen que usar las particiones virtuales creadas por Microsoft .
No se puede acceder a la vez a los 560gbs y 336gbs , y si Microsoft creo esas particiones para garantizas esas velocidades no se puede hacer nada .
Una de las aclaraciones que ha hecho Cerny va en relación a una sospecha generalizada en el sector del videojuego: muchas voces han dudado de que PS5 pueda hacer funcionar su CPU y su GPU a máxima potencia al mismo tiempo. El arquitecto de la consola ha explicado que sí, que eso será posible "potencialmente" siempre que los desarrolladores lo necesiten, sin tener que ponerles en el brete de escoger cuál de las dos hacer funcionar más lento.
En concreto, Mark Cerny ha explicado que en PS5 "la CPU y la GPU tendrán su propia estimación de potencia", siendo mayor la de la GPU; si la CPU no utiliza esa estimación al completo, la GPU aprovechará esa potencia que no se está usando. Esta tecnología ha sido bautizada por AMD como "SmartShift". Además, como decíamos antes, según Cerny la consola tiene la potencia suficiente como para hacer funcionar que la CPU y la GPU a sus límites de 3.5GHz y 2.23GHz.
Machinicle escribió:mocolostrocolos escribió:https://www.resetera.com/threads/crytek-engineer-ps5-better-console-easier-to-reach-peak-performance.179612/
Pero que mierda? dice pagina no encontrada, acaso fue bloqueada? alguien tiene otro enlace con esa informacion?
pixius escribió:a ver si nos enteramos la xsx puede acceder a cada modulo individualmente ya sea de 2gb o 1gb , la lenta o la rapida segun sus necesidades
https://hardzone.es/noticias/juegos/com ... -series-x/
mocolostrocolos escribió:Machinicle escribió:mocolostrocolos escribió:https://www.resetera.com/threads/crytek-engineer-ps5-better-console-easier-to-reach-peak-performance.179612/
Pero que mierda? dice pagina no encontrada, acaso fue bloqueada? alguien tiene otro enlace con esa informacion?
Copia y pega el enlace completo.
pixius escribió:nanoxxl escribió:eloskuro escribió:La memoria ram de xbox series x es asincrona
a ver si nos enteramos la xsx puede acceder a cada modulo individualmente ya sea de 2gb o 1gb , la lenta o la rapida segun sus necesidades
https://hardzone.es/noticias/juegos/com ... -series-x/
Neo-Harkell escribió:Es interesante escuchar a un desarrollador hablar sobre esto, y no es el primero. Pero no tendrán ni idea según los expertos en hard de este hilo xD
A ver cuanta es la diferencia real entre PS5 y XSX pero parece que no sera tanta como parecía a primera vista. Por mucho que para algunos parece que hay una generación o dos entre ellas xD
Machinicle escribió:mocolostrocolos escribió:Machinicle escribió:
Si, ya lo hice y entre al enlace que hay en el tweet que esta en persa pero la pagina muestra esto que significa pagina no encontrada:
Alguien tiene la entrevista? acaso el desarrollador dio informacion sensible que hubo que censurar?
mocolostrocolos escribió:Machinicle escribió:mocolostrocolos escribió:
Si, ya lo hice y entre al enlace que hay en el tweet que esta en persa pero la pagina muestra esto que significa pagina no encontrada:
Alguien tiene la entrevista? acaso el desarrollador dio informacion sensible que hubo que censurar?
Han eliminado el tweet, pero la info está en el hilo.