Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
Szasz escribió:
nanoxxl escribió:
Szasz escribió:SeX siempre tiene disponibles 16GB de RAM, de igual forma siempre tiene disponible 560GB/s de ancho de banda.

Vamos que Microsoft a mentido y tú sabes mejor que ellos como funciona ? .
Lo de 10Gb a 560Gbs y 6Gb a 336Gbs que dijo Microsoft es mentira ? .

¿Es necesaria la soberbia? Yo no sé cómo funciona pero al parecer tú sí.
Lo que sabemos hasta ahora es q hay 10 chips y que cada chip tiene un ancho de banda de 56GB/s.
Cada chip tiene sus pistas de cobre conectadas al SoC y su alimentación. Por lo tanto los 10 chips pueden funcionar de forma simultánea, solo q depende de cómo lo hagas te dará más o menos rendimiento. Si Microsoft ha introducido elementos para asignar la memoria de forma automática ya no lo se. Si tú quieres pensar que es mejor solución y más eficiente la solución de Sony me parece perfecto. Yo por mi parte si estás van a ser las formas no tengo nada más q decir.

Buenas noches

Soberbia , yo solo te estoy diciendo los datos oficiales de Microsoft y tú te estás inventado los tuyo , es culpa mía que quieras inventarte tus datos ? .
Ti puede seguir inventando te los datos .
Tiene 10 módulos , 4 de 1Gb y 6 de 2Gb , si quieres usar los 10Gb de alta velocidad puedes por qué usas 1Gb de cada módulo , y cuando quieres acceder a los otros 6Gb como están en 6 módulo el ancho de banda disminuye por qué el ancho de banda es 56Gbs*modulo , no es fácil entender y se a puesto mucha información y imágenes que lo explica , si quieres seguir afirmado que los 16Gb puede tener los 560Gbs cuando la propia Microsoft a dicho que no tú mismo , pero no me llames soberbio por qué no te quieres enterar de cómo va .
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
Primero entiende que no se usan los del SO en juegos.

Y que hablamos de 13,5 GB.

Luego entiende que ms con su tecnologia propia ha conseguido duplicar su ram a efectos prácticos. Por lo que tiene lo que vendría siendo entre 20 y 30 GB

Luego entiende que nunca vas a leer 3,5 Gbs de datos de la memoria lenta en los mismos ciclos.

Y luego ya si eso volvemos a lo que ha dicho de que tener los 16 GB disponibles. Que los tiene. Porque nunca va a leer 16 GB a la vez... Vá usando lo que necesita, y lo normal será usar los 10 primeros Gigas casi todo el rato.
David Ricardo escribió:La cantidad de datos da igual. Si está accediendo a 192 bytes de información digamos de audio del segundo GB de los 6 chips de doble densidad, puede acceder a la vez a 128 bytes de la textura del ejemplo (los que están en los 4 chips de 1 GB), pero para acceder a los 192 bytes restantes de la textura tendrá que esperar a que termine de leer la información de audio. Así que 192 bytes de información los lee a 336 GB/s y los otros 320 a 560 GB/s. Da igual si lee usando los 10 chips en el primer momento y luego 6, o primero 6 y luego 10.
Y eso pasa cada vez que se accede a información almacenada en el segundo GB de los 6 chips de 2 GB.


La cantidad de datos no da igual. Y por lo que veo hay que volver a poner esto:

Imagen
kepacha escribió:
David Ricardo escribió:La cantidad de datos da igual. Si está accediendo a 192 bytes de información digamos de audio del segundo GB de los 6 chips de doble densidad, puede acceder a la vez a 128 bytes de la textura del ejemplo (los que están en los 4 chips de 1 GB), pero para acceder a los 192 bytes restantes de la textura tendrá que esperar a que termine de leer la información de audio. Así que 192 bytes de información los lee a 336 GB/s y los otros 320 a 560 GB/s. Da igual si lee usando los 10 chips en el primer momento y luego 6, o primero 6 y luego 10.
Y eso pasa cada vez que se accede a información almacenada en el segundo GB de los 6 chips de 2 GB.


La cantidad de datos no da igual. Y por lo que veo hay que volver a poner esto:

Imagen

Lo de la cantidad de datos se lo decía a @eloskuro, que parece querer implicar que si no accedes a una gran cantidad de datos, puedes mantener el ancho de banda total en 560GB/s incluso accediendo a los 6GB de memoria que Microsoft dice que van a 336GB/s. Deberíais echar los 2 el currículum allí. Se ve que sabéis aprovechar la memoria de su consola mejor que sus ingenieros.
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
Si usas los 10 chips a la vez vas a 560 GB/s indistintamente de si usas los lentos. Sólo digo eso.

Porque usarías 6 lentos a 336 GB/s y los otros 4 chips rápidos a 224 GB/s

El problema(y cosa super rara) sólo llegaría cuando los 10 chips con bus propio de 32 bits están en uso independientemente de si están usando la zona rápida o lenta.



Mientras las 10 estén en uso (indistintamente del color) , funcionará a 560 GB/s en total como pico maximo.

Sólo si estás gestionando más de 10 GB y necesitas un dato que está en la zona del bus de 198 bits, necesitas reiniciar el chiringuito para acceder a 336 GB/s al dato que te falta tán dramáticamente. Pero es un caso improbable porque está desarrollado para que eso no suceda.

Pocos juegos hay que consuman 10 GB, y como os he repetido Xbox Series X gestiona la ram haciendola más eficiente, haciendo que funcione como 2 o 3 veces más de la capacidad que tiene.

Observamos que, por lo general, solo se accedía a un pequeño porcentaje de la memoria cargada por los juegos", revela Goossen. "Este desperdicio proviene principalmente de las texturas. Las texturas son universalmente los mayores consumidores de memoria para juegos. Sin embargo, la GPU accede normalmente a una fracción de la memoria para cada textura durante la escena. Por ejemplo, el mip más grande de un 4K la textura es de ocho megabytes y, a menudo, más, pero típicamente solo una pequeña porción de ese mip es visible en la escena y, por lo tanto, solo esa pequeña porción realmente necesita ser leída por la GPU "

A medida que las texturas se han disparado en tamaño para coincidir con las pantallas 4K, la eficiencia en la utilización de la memoria ha empeorado progresivamente, algo que Microsoft pudo confirmar al incorporar un hardware de monitoreo especial en el SoC Scorpio Engine de Xbox One X. "A partir de esto, encontramos un juego al que normalmente se accede en el mejor de los casos, solo de la mitad a un tercio de sus páginas asignadas durante largos períodos de tiempo", dice Goossen. "Entonces, si un juego nunca tuvo que cargar páginas que finalmente nunca se usan, eso significa un multiplicador 2-3x en la cantidad efectiva de memoria física, y un multiplicador 2-3x en nuestro rendimiento efectivo de IO".

Una técnica llamada Sampler Feedback Streaming (SFS) se creó para unir más estrechamente las demandas de memoria de la GPU, cargando de manera inteligente los datos de mip de textura que realmente se requieren con la garantía de un mip de menor calidad disponible si la versión de mayor calidad no es fácil disponible, deteniendo puestos de GPU y picos de tiempo de cuadro. El hardware a medida dentro de la GPU está disponible para suavizar la transición entre mips, en caso de que la textura de mayor calidad llegue un cuadro o dos más tarde. Microsoft considera que estos aspectos de la arquitectura Velocity son un verdadero cambio de juego, agregando un multiplicador a la forma en que se utiliza la memoria física.
David Ricardo escribió: Deberíais echar los 2 el currículum allí. Se ve que sabéis aprovechar la memoria de su consola mejor que sus ingenieros.


Buenoooo, ya veo que ya no interesa comentar y se pasa al ataque personal...

Igual lo deberías dejar tu, que se ve que parece que intentas decir que llevas razón incluso contradiciendo lo que te dicen en el Twitt.
Lo del calentamiento de la ps5 no se puede comentar porque es blablabla pero lo de la ram... menudas vueltas le estais dando...
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
Nuhar escribió:Lo del calentamiento de la ps5 no se puede comentar porque es blablabla pero lo de la ram... menudas vueltas le estais dando...


Que conste que tmb he comentado lo de las futuras mejoras en los juegos eh xD
Solo q no le dan coba a eso.
Nuhar escribió:Lo del calentamiento de la ps5 no se puede comentar porque es blablabla pero lo de la ram... menudas vueltas le estais dando...


No veo el problema a darle vueltas, supongo que para eso es un hilo como este. Pero visto lo visto que a alguno se le va la vida en ello y tiene que faltar para estar contento con su ego supongo, lo mejor es darle puerta.

Quedará en que los ingenieros de Ms se han flipado y se han complicado la vida con la Ram en vez de hacer una solución de 8 chips de 2Gb como la competencia y ya está. Me gustan estas historias, pero escuchar tonterías nivel niñato no.
David Ricardo escribió:Se ve que sabéis aprovechar la memoria de su consola mejor que sus ingenieros.

Sabes perfectamente que no han cedido ni una sola vez a cualquier argumento razonado vs su space magic technology desde 2013, ¿qué esperabas?

Déjales que suelten la turra y te ahorrarás años de vida.
Creo que la confusion que hay con la RAM es la arquitectura de la memoria GDDR6

Primero la fuente de todo esto aqui esta:

https://twitter.com/Kirby0Louise/status/1242573338205138944

Dejo en spoiler el muro de texto:
La memoria GDDR6 obtiene su rapida banda ancha usando paralelismo, cada chip GDDR6 provee un bus de 32bit que da una velocidad de 56GB/s y ambas Series X y PS5 usaran GDDR6 asi que ambas van a gestionar su RAM con la misma mecanica

Partiendo de esto la diferencia de velocidad entre una y otra es debido al numero de chips(10 vs 8), Series X tiene sus 16GB repartidos entre 10 chips(4 de 1GB y 6 de 2GB) mientras que PS tiene sus 16GB repartidos entre 8 chips (los 8 son de 2GB) ahora tenemos que la banda ancha sera igual a la suma de cada chip, bus de 32bit=56GB/s x 10 chips = 320bit=560GB/s para Series X, mientras que 32bit=56GB/s x 8 chips = 256bit=448GB/s para PS5

Pero aqui esta lo curioso con Series X, su ram atraves de sus 10 chips de 32bit=56GB/s esta podra leer 10GB completos a 320bit=560GB/s pero debido a que los restantes 6GB estan esparcidos en solo 6 chips(los otros 4 chips ya no tienen mas memoria) la banda ancha de esos 6GB sera de 32bit=56GB/s x 6 chips = 192bit=336GB/s

El error aqui es que no han entendido como funciona la memoria GDDR6 la cual lo que hace es "dividir" la informacion en partes iguales a cada modulo para alcanzar esas altas velocidades ya que si ponen toda la informacion de algo en un solo modulo entonces desperdicias la velocidad de los otros y terminas con un rendimiento peor y ojo que esto aplica para las dos consolas ya que ambas usan memoria GDDR6, Series X puede partir 320bit de informacion en 10 modulos de 32bit hasta 10GB y los otros 6GB solo se pueden partir en 6 modulos de 32bit lo que da su reducida banda ancha que es de 192bit, PS5 por otro lado partira 256bit de informacion en 8 modulos de 32bit hasta 16GB lo que mantiene su banda ancha en 256bit para todos los GB

En terminos simples Series X tiene un mejor rendimiento pero es mas complicado debido a la gestion cuidadosa de memoria que hay que hacer entre los 10GB rapidos y los 6GB lentos, PS5 ha tirado por el lado sencillo, misma capacidad de memoria en cada modulo y asi no hay que darle tantas vueltas aunque su desempeño sea algo inferior pero ambas gestionaran su RAM bajo los mismos principios


Ahora me pregunto porque MS ha tirado de esa configuracion tan rara? entiendo que querian tener un ancho de banda superior ya que su consola la necesita con esos 12Tflops pero otra de las ventajas de GDDR6 es el aumento de la densidad de cada modulo ya que a diferencia de GDDR5 que solo soportaba 1GB o 2GB por modulo GDDR6 puede soportar 1GB, 1.5GB, 2GB y tal vez hasta 3GB o 4GB

Ya que personalizaron su hardware a gusto pienso que hubiera sido mejor si hubieran hecho que su memoria de 10 modulos tuviera 1.5GB cada uno, asi lograrian ese ancho de banda de 560GB/s en un total de 15GB de RAM y probablemente el costo seria muy similar al de 4x 1GB y 6x 2GB, es 1GB menos pero de lejos vale mas el ancho de banda que la cantidad de memoria, son 1GB menos(6.3% menos memoria) contra 368GB/s(casi 67% mas banda ancha) pero claro tampoco soy erudito de estos temas asi que ellos sabran lo que hacen, tal vez sea por mero marketing de que cuando la prole ignorante vea las consolas y diga "esta tiene 15GB y la otra 16GB, la de 16 debe ser mejor"
Unerico está baneado por "troll"
Alejandro_Tomas escribió:Sin acritud, @Unerico

Pero las cifras, de nuevo, te dan la espalda.

Creo que de poco sirve todo lo que comentas si no consigues llegar al público.

Y es que recuerdo que a fecha Enero 2020 Sony tenía más de 100 millones de PS4 vendidas VS los menos de 50 de Microsoft con su Xbox One. Algo menos incluso que Switch, una consola que salió al mercado casi 4 años después.

Y ojo que lo digo de forma imparcial. Yo ni tengo consolas ya.

Pero por algo será, ¿no?

+50 millones de personas son muchas personas equivocándose a la vez [+risas]


Si, recuerdo algo de si 120 millones de moscas comen... [carcajad]

Se supone que los jugones hardcore son individuos que eligen por sus gustos personales, y no simples borregos que siguen a la masa casualina que compra los juegos chachi guay publicitados o aquellos que tienen sus amiguitos para no sentirse menos que ellos... pero viendo el valor que se le da a las cifras, bueno... WII ES MUCHO MEJOR QUE PS3 y 360... POR ALGO VENDIO MAS. [carcajad]

Fuera de eso, el caso de Sony es un excelente trabajo de marketing... cuanta gente tardo en darse cuenta, si es que aun no se dieron cuenta, que la CGI de Killzone 2 del 2005 no era real, no fue real, y no lo sera ni siquiera en PS5. Sin embargo cuanta gente compro la PS3 pensando que eso era el juego y asi se veria? Es mas, algunos siguen manteniendo que el juego real se ve igual que sea CGI porque no pueden aceptar haber comprado por una mentira.

Pero aun asi, continuando con el tema ventas, cuando fue PS3 y 360, el resultado fue un empate tecnico y una Wii ganadora, entonces, como era eso de que las ventas hablan? Si esas ventas hablaran dirian que no hay diferencia de calidad de juegos en PS3 y 360 y que Wii tiene mejores juegos. Y viendo el caso de Xbox juan y PS4, tendrá algo que ver que Juan haya ido tan mal en ventas porque su hardware era realmente malo? Cosa que con 360 vs PS3 no fue asi y ya ves como ahi no hubo diferencia de ventas marcada

A la vez, si el hardware fuera algo que tan poco importa, y lo que importa es que sony tiene, segun dices mejores juegos, cual es la explicacion para que Cerny este tan desesperado por intentar convencernos de que el SSD tiene mas magia que harry potter y que lo mejor es haber hecho un sistema de menos CU, de menos teraflops pero de mas clock? (un sinsentido de hardware que no es lo que en pc, que es la base de todo, se demuestra). Porque no esta mas dedicado a mostrandos esos grandiosos juegos de sony que solo en sony podras jugar en ves de estar ahi corriendo por los medios tratando de justificar lo injustificable?

En esto me da que pensar que el hardware en el VS de Sony y MS importa mucho mas de lo que se quiere reconocer, y que se intente decir que "ahora ya no importa" es muy coincidente con el hecho de que a Sony le toco el peor hardware y no sabe como maquillarlo.

En eso es mucho mas coherente Nintendo, hace tiempo eligio ir por otro camino y trata de presumir sus juegos, a veces con resultados increibles y a veces metiendo la pata, pero coherente al fin. Sony, para ser la que dice tener los mejores juegos..., se la ve bastante preocupada por esos CUs y teraflops de menos [carcajad]
https://www.resetera.com/threads/crytek ... ce.179612/

Ale, podéis seguir 18 páginas más.

Es una lectura super interesante de alguien que sí sabe algo de hardware a nivel práctico.
Es interesante escuchar a un desarrollador hablar sobre esto, y no es el primero. Pero no tendrán ni idea según los expertos en hard de este hilo xD

A ver cuanta es la diferencia real entre PS5 y XSX pero parece que no sera tanta como parecía a primera vista. Por mucho que para algunos parece que hay una generación o dos entre ellas xD
Neo-Harkell escribió:Es interesante escuchar a un desarrollador hablar sobre esto, y no es el primero. Pero no tendrán ni idea según los expertos en hard de este hilo xD

A ver cuanta es la diferencia real entre PS5 y XSX pero parece que no sera tanta como parecía a primera vista. Por mucho que para algunos parece que hay una generación o dos entre ellas xD


Aunque creo que hay cosas que dice no tienen mucho sentido bajo mis ojos inexpertos como lo de Windows/Direct X o que la RAM de XSX dividida es un error como lo la ESRam de One, se le ve entusiasmado con las máquinas.
@mocolostrocolos Yo lo que puedo sacar de sus palabras es que puede ocurrir como en la generación de PS360 cambiando plataformas (aunque ni de lejos a su nivel de complicación) Como XSX puede dar mas problemas de programación a causa de la separación de la RAM en dos velocidades no seria descabellado que los estudios third usen PS5 como base de programación y luego ya porteen, sabiendo lo que suele pasar cuando un juego es porteado en vez de nativo.

Pero esto es sacando mi bola de cristal y mi poca idea de programación, claro[+risas]
mocolostrocolos escribió:https://www.resetera.com/threads/crytek-engineer-ps5-better-console-easier-to-reach-peak-performance.179612/

Ale, podéis seguir 18 páginas más.

Es una lectura super interesante de alguien que sí sabe algo de hardware a nivel práctico.

Por lo que veo en el hilo de Resetera:
PS5 es muy fácil de programar. Trabajará cerca de sus 10,28 teraflops potenciales.
Series X es más potente, pero es más difícil alcanzar su potencial de 12 teraflops.
Series X tendrá más resolución.
PS5 cargará los juegos mucho más rápido. Dice que la demo de Series X en la que pasa de un juego a otro en 5-6 segundos, PS5 podría hacerlo en menos de 1 segundo.

Matt entró a decir que las consolas está muy cerca en rendimiento.
eloskuro escribió:Primero entiende que no se usan los del SO en juegos.

[facepalm]
Pero muchacho , que si estás conectado al Xbox live es por que el sistema operativo tiene un programa que te está conectado al Xbox live , si estás descargando algo ( juegos o parche ) en segundoplano es por que una aplicación del sistema operativo lo hace , si estás en un grupo de voz de la consola es por que una aplicación del sistema operativo te lo permita , si dejas de usar el sistema operativos en los juegos vuelve a la época de mega driver o super Nintendo , en la actualidad si tienes un mando conectado a la consola es el sistema operativo quien gestiona el funcionamiento del mando , el sistema operativo es mucho más de lo que ves o no te quieres dar cuenta que bloquear el sistema operativo mientras juegas a día de hoy es ridículo .
[facepalm]
Es que hay tantos factores a tener en cuenta....

Como para que desde aqui, sin tener ni idea, vayamos a saberlo. Ni el hombre de la entrevista lo puede asegurar, solo dice lo que ha oido

I can't say anything right now, but I'm quoting others who have made a public statement. Game developers say that the PlayStation 5 is the easiest console we've ever coded to reach the console's peak performance. In terms of software, coding on the PlayStation 5 is extremely simple and has many features that leave the developer free. All in all, the PlayStation 5 is a better console.


Y aqui esta uno de los quid, la programacion. Dice que ps5 es mas facil peeeeero la mayoria de juegos se programan en directx y se portan. Al final posiblemente sean ambas muy similares, como varios hemos comentado indefinidamente.
Nuhar escribió:Y aqui esta uno de los quid, la programacion. Dice que ps5 es mas facil peeeeero la mayoria de juegos se programan en directx y se portan. Al final posiblemente sean ambas muy similares, como varios hemos comentado indefinidamente.

[facepalm]
Volvemos a la época de Xbox one es mejor que ps4 por que usa DirectX ........
Oooh
Lo de vulkan mejor no hablar de los juegos que funcionan mejor con vulkan que con el actúa DirectX ......
[fiu]
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
nanoxxl escribió:
eloskuro escribió:Primero entiende que no se usan los del SO en juegos.

[facepalm]
Pero muchacho , que si estás conectado al Xbox live es por que el sistema operativo tiene un programa que te está conectado al Xbox live , si estás descargando algo ( juegos o parche ) en segundoplano es por que una aplicación del sistema operativo lo hace , si estás en un grupo de voz de la consola es por que una aplicación del sistema operativo te lo permita , si dejas de usar el sistema operativos en los juegos vuelve a la época de mega driver o super Nintendo , en la actualidad si tienes un mando conectado a la consola es el sistema operativo quien gestiona el funcionamiento del mando , el sistema operativo es mucho más de lo que ves o no te quieres dar cuenta que bloquear el sistema operativo mientras juegas a día de hoy es ridículo .
[facepalm]


Eso mismo lo he dicho yo tres o cuatro veces. Que alguna vez hay que usarlo para tareas pequeñas como comprobaciones etc... Pero son datos pequeños en ciclos sueltos. La mayoría del tiempo esos datos no se usan.


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Sobre el ingeniero de Crytek. Tendrá razón en algunas cosas. Pero de momento lo unico de las dos consolas que hemos visto con nuestros ojos, es Gears 5 al nivel de una 2080 RTX a 100 fps, 4K y Ray Tracing.

No creo que sea dificil programar para series x por mucho q pueda ser algo más fácil para ps5
Unerico está baneado por "troll"
Como XSX puede dar mas problemas de programación a causa de la separación de la RAM en dos velocidades no seria descabellado que los estudios third usen PS5 como base de programación y luego ya porteen, sabiendo lo que suele pasar cuando un juego es porteado en vez de nativo.


Si pasa lo que pasaba con PS2 y Xbox al portearse a Xbox salian con mejores graficos por la mayor potencia. Con lo cual tendrian ventaja igualmente en Xbox X Series. El caso de 360 y PS3 es otro cantar porque eran consolas con un hardware muy incompatibles entre si y formas de programacion demasiado distintas, por eso al llevarse lo de 360 a PS3 pasaba lo mismo que cuando se quería llevar un juego de PS1 a Saturn.

Ademas mientras que Xbox X Series tiene esa desventaja de la separacion de la ram, PS5 tiene la desventaja de su clock variable por la alternancia de consumo entre CPU y GPU, por lo que los problemas que tendrian los programadores en trabajar con rams divididas en X Series, los tendrian tambien en PS5 por trabajar con un CPU y una GPU que van a variar constantemente. Hay que ver a que consola quieren tomar como base de programacion, o si, dado que hablamos de multis, toman como base de programacion al PC y de ahi bajan a consola, a esto ultimo lo veo lo mas comodo de hacer

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PS5 es muy fácil de programar. Es más sencillo aprovechar todos sus teraflops.
Series X es más potente.
Series X tendrá más resolución.
PS5 cargará los juegos mucho más rápido. Dice que la demo de Series X en la que pasa de un juego a otro en 5-6 segundos, PS5 podría hacerlo en menos de 1 segundo.


Cagamos..., esto es un arma de doble filo, porque tener esa ventaja de poder mover mas resolución luego hace que, por querer presumir de la resolucion, te pongan framerates petaderos que te cagas. Todavia me acuerdo de lo que paso con The Witcher 3 en Juan y PS4, en Juan corria a menos resolucion pero tenia un framerate mas alto, en PS4 por ser mas potente en vez de usar esa mejor potencia para mejorar los resultados de framerate, quisieron ir a presumir de una mayor resolucion y la lograron, pero tirando mas abajo el framerate
A mi, desde la barrera, me tiene más intrigado PS5. Tiene ciertas cosas que tengo curiosidad por ver como funcionan, quiero ver en que se traduce el SSD y demás.

Sony lleva tiempo escuchando a los desarrolladores, entiendo que si les preguntan y reaccionan a sus respuestas la consola tiene que ser muy fácil de explotar. Ya veremos. Sony no es nueva en esto.

Y por otro lado también me intriga mucho su secretismo, su apuesta por la optimización de la energía me plantea muchas dudas y más preguntas. A ver si anuncian algo más serio ya.

En cuanto a Xbox, pues es un producto casi perfecto, el saberlo casi todo le resta magia pero estoy esperando los juegos que anuncien. Cuando las únicas quejas que pueda tener de la consola de MS es que el mando funciona a pilas...

EDIT: Pues después de leer la entrevista completa, me deja más frío la consola de MS, que según entiendo le costaría alcanzar ese tope teórico por cuestiones propias de diseño de la consola. No entiendo por que insisten en las dos memorias Ram. Veremos si al final tanta diferencia teórica no se queda en nada en la practica, aunque ya avisa el de Crytek que al final de generación se podrán ver diferencias de resoluciones entre ambas máquinas.
eloskuro escribió:Eso mismo lo he dicho yo tres o cuatro veces. Que alguna vez hay que usarlo para tareas pequeñas como comprobaciones etc... Pero son datos pequeños en ciclos sueltos. La mayoría del tiempo esos datos no se usan.

Xboxsx tiene 10Gb rápidos y 6Gb lentos , cada vez que usa parte de los 6Gb lento tiene un cuello de botella con los otros 10Gb .
Para hace lo que tú dices no solo el sistema operativo tendría que usar su memoria en ciclos sueltos , también los 3,5Gb lentos para los juegos tienes que limitar lo a ciclo suelto , al final sería como limitar la RAM de juegos a 10Gb y al sistema operativo a ciclo suelto de 336Gbs , cual es el problema ? .
Ps5 tiene 16Gb a la misma velocidad , usar los 16Gb no perjudica la velocidad , en xboxsx si , si a la ps5 le quitas 2,5Gb para el sistema operativo y está memoria está dividida en los 8 módulos de memoria ( esto no se sabe por qué no dijo nada Sony ) sería como en xboxsx , con una diferencia , ps5 tendría 2,5Gb a 448Gbs para el sistema operativo y 0Gbs para el juego mientras xboxsx tendría 2,5Gb a 336Gbs para el sistema operativo y en la práctica también tendría 0Gbs para juegos , esto le daría más tiempo libre al juego por que el usa de la memoria por el sistema operativo sería más rápido que en la xboxsx .
La ps5 si le quitas 2,5Gb por el sistema operativo ( no se sabe pero es lo que hace xboxsx ) seguiría con 13,5Gb a 448Gbs mientras xboxsx solo tendría 10Gb a 560Gbs y 3,5Gb a 336Gbs bloqueando los 10Gb a 560Gbs .
Si quieres aprovechar los 560Gbs limitas a la consola a solo 10Gb , es decir xboxsx = 10Gb a 560Gbs y ps5 = 13,5Gb a 448Gbs .
Una gana en velocidad y la otra en espacio , y el la xboxsx usar los 3,5Gb sin perder velocidad no es posible .
Cada una tiene sus pros y contras .
ps5 = 13,5Gb a 448Gbs puede usar toda la ram que quiera los 36 cus dan para lo que dan . la de 52cus a full con ram a 448 gbs tendria cuello de botella , por que 10gb a 560gbs y no 16gb ? pues por tema de costes en algun lugar habia que recortar ssd y ram , no puedes tener todo top cpu gpu etc y que no se disparen los costes , ms lo tiene calculado con 10gb a 560gbs ya no tiene cuello de botella y suficiente ram para esta generacion , la lenta la usa para tareas menos exigentes asi de claro , sony esta 1,5 escalones por debajo y eso con overclocking , sony podra competir en precio y sus exclusivos nada mas
pers46 escribió:A mi, desde la barrera, me tiene más intrigado PS5. Tiene ciertas cosas que tengo curiosidad por ver como funcionan, quiero ver en que se traduce el SSD y demás.

Sony lleva tiempo escuchando a los desarrolladores, entiendo que si les preguntan y reaccionan a sus respuestas la consola tiene que ser muy fácil de explotar. Ya veremos. Sony no es nueva en esto.

Y por otro lado también me intriga mucho su secretismo, su apuesta por la optimización de la energía me plantea muchas dudas y más preguntas. A ver si anuncian algo más serio ya.

En cuanto a Xbox, pues es un producto casi perfecto, el saberlo casi todo le resta magia pero estoy esperando los juegos que anuncien. Cuando las únicas quejas que pueda tener de la consola de MS es que el mando funciona a pilas...


Para mi, la mayor cagada de microsoft ha sido sacar el elite 2 con bateria. Esta bien que traiga una pero que se pueda sustituir, por si se jode, por si prefieres menos peso, por si tienes 2 millones de pilas... a eleccion del usuario.

El ejemplo es el mando de ps4, a mi ya al final casi vivia el mando conectado a la consola porque la bateria chocheaba mucho
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
La memoria ram de xbox series x es asincrona

Puede coger datos de cada chip con su bus de 32 bits x 14 Gb a 56 Gb/s

Si pilla de las 10 memorias a la vez usa 560 GB/s.

Para pillar de la zona lenta de los chips de 2 GB siguen funcionando. 56GB/s, pero cada chip solo puede servir datos de la zona rápida o lenta.

Es decir. Puedes ir con 6 chips con la zona lenta a 336 GB/s + 2 chips de la zona rápida a 224 GB/s

En eso estamos de acuerdo no?

En los ciclos donde necesite datos de esos, obviamente bajará la velocidad de las texturas, pero esto es tán rápido y , que como jugador note vás a enterar, porque en la mayoría de ciclos vá a funcionar más cerca de 560 que otra cosa.

Y porque en el fondo, PS5 vá a ir a 448 GB/s, y cuando necesite audio, archivos de sistema o lo que sea, vá a necesitar coger los datos igual igual .
Parte de esa velocidad se irán a esos procesos y la otra parte a gráficos.

Me resulta chocante que algunos se crean que los devs no ván a tocar nada de código para aprovechar al máximo la velocidad de los CUs de la consola, cuando ha dicho cerny que ellos han puesto varios presets según los tipos de juegos, y hay demasiados tipos de juegos, como para que cada juego tenga un preset perfecto ya predefinido(aunque seguramente siempre exista alguno que le vaya bien). Pero algunos no se crean que el sistema de uso la ram por predicción de xbox series x y la mejora de x2 y x3 al uso de la misma no funcione para nada...

Con 10 GB series x tendrá de sobra, porque le dá para usar entre 20 y 30 GB de los datos más necesarios.

Y cuando necesite un dato que no esté en ellos, antes de copar los 10 GB, buscará unos ciclo donde el hard esté menos al límite para buscar esos datos a 336 GB/s si hace falta. Que es sólo 1/3 menos rápido que PS5 en un instante corto(en el peor de los casos)
@Nuhar

A mi, en el año 2020, funcionar con pilas me parece un error. No soy precisamente de Greenpeace pero teniendo alternativas, usar un producto de usar y tirar es egoísta con el medio ambiente. Puedes usar pilas recargables pero al final MS te está dando la opción de "usar y tirar".

Creo que aquí hay que distinguir dos puntos de vista, el del usuario y el del medio ambiente.

Como usuario...

1) Pilas recargables o no
2) Batería extraible
3) Batería no extraible

Pensando en el medio ambiente...
1) Batería extraible, no extraible y pilas recargables.
2) Pilas (1 uso)

EDIT: Ayer mismo, estuve jugando al Mario Party de la WiiU, pues como eramos 3 necesite 6 pilas, por suerte tengo recargables, pero me parece un despilfarro.
pers46 escribió:@Nuhar

A mi, en el año 2020, funcionar con pilas me parece un error. No soy precisamente de Greenpeace pero teniendo alternativas usar un producto de usar y tirar es egoísta con el medio ambiente. Puedes usar pilas recargables pero al final MS te está dando la opción de "usar y tirar".

Creo que aquí hay que distinguir dos puntos de vista, el del usuario y el del medio ambiente.

Como usuario...

1) Pilas recargables o no
2) Batería extraible
3) Batería no extraible

Pensando en el medio ambiente...
1) Batería extraible, no extraible y pilas recargables.
2) Pilas (1 uso)


Si si, que traiga la bateria pero con una tapita el mando, nada mas, para poner, quitar o lo que te apetezca.

Cuantas mas opciones haya, mejor.
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
pers46 escribió:@Nuhar

A mi, en el año 2020, funcionar con pilas me parece un error. No soy precisamente de Greenpeace pero teniendo alternativas usar un producto de usar y tirar es egoísta con el medio ambiente. Puedes usar pilas recargables pero al final MS te está dando la opción de "usar y tirar".

Creo que aquí hay que distinguir dos puntos de vista, el del usuario y el del medio ambiente.

Como usuario...

1) Pilas recargables o no
2) Batería extraible
3) Batería no extraible

Pensando en el medio ambiente...
1) Batería extraible, no extraible y pilas recargables.
2) Pilas (1 uso)



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Lo d elos mandos de PS4 es un poco raro. Soy de pillar de segunda mano las consolas de sony. Y cuando vás a pillar un mando de segunda mano, el 99% de las veces te dás con la cruda realidad de que la bateria ya no funciona. La gente tiene como costumbre vender su mando cuando se degrada la bateria en Game y similares... Es el cementerio de mandos... Y al final acabas teniendo que comprarte un mando de primera mano.Porque encima los mandos de ps4 de segunda mano están por las nuebes de precio, pese a que te duran medio telediario.

Los mandos de xbox sigues funcionando(salvo rotura de otros componentes claro), porque usas pilas recargables o baterias que cuando se degradan, solo tienes q gastarte el dinero en la bateria. Por lo que es mucho más factible comprarte uno de segunda mano.

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Para mí lo mejor es que te den las dos opciones. Pilas y bateria extraible. El único que hace eso es Xbox.

Que estaría mejor que te diesen con la consola una bateria extraible en vez de dos pilas d eun uso de duracel? si.
Pero lo prefiero a una bateria no extraible, sin más opción.

Por 12 euros(si no lo tienes ya), tienes tu set de 4 pilas recargables + cargador. Usas 2, las otras están cargadas. Se te acaban las primeras, pones las segundas y las dejas cargando. se te acaban, y pones las cargadas. No tienes que usar para nada el cable.
Win Win
pilas eneloop + cargador es lo mejor llevo 6 años con un juego de 4 de 1900 mah y ahi siguen
pixius escribió:pilas eneloop + cargador es lo mejor llevo 6 años con un juego de 4 de 1900 mah y ahi siguen


+100000

Si la alternativa es tener que estar cargando el mando cada pocas horas como pasa con el DS4 me sigo quedando con mis recargables.
Lo del mando de PS4 es que es escandaloso lo puta mierda que es la bateria que tiene.
¿El mando de PS4 tiene batería? [hallow]
eloskuro escribió:La memoria ram de xbox series x es asincrona

Puede coger datos de cada chip con su bus de 32 bits x 14 Gb a 56 Gb/s

Si pilla de las 10 memorias a la vez usa 560 GB/s.

Para pillar de la zona lenta de los chips de 2 GB siguen funcionando. 56GB/s, pero cada chip solo puede servir datos de la zona rápida o lenta.

Es decir. Puedes ir con 6 chips con la zona lenta a 336 GB/s + 2 chips de la zona rápida a 224 GB/s

En eso estamos de acuerdo no?

En los ciclos donde necesite datos de esos, obviamente bajará la velocidad de las texturas, pero esto es tán rápido y , que como jugador note vás a enterar, porque en la mayoría de ciclos vá a funcionar más cerca de 560 que otra cosa.

Y porque en el fondo, PS5 vá a ir a 448 GB/s, y cuando necesite audio, archivos de sistema o lo que sea, vá a necesitar coger los datos igual igual .
Parte de esa velocidad se irán a esos procesos y la otra parte a gráficos.

Me resulta chocante que algunos se crean que los devs no ván a tocar nada de código para aprovechar al máximo la velocidad de los CUs de la consola, cuando ha dicho cerny que ellos han puesto varios presets según los tipos de juegos, y hay demasiados tipos de juegos, como para que cada juego tenga un preset perfecto ya predefinido(aunque seguramente siempre exista alguno que le vaya bien). Pero algunos no se crean que el sistema de uso la ram por predicción de xbox series x y la mejora de x2 y x3 al uso de la misma no funcione para nada...

Con 10 GB series x tendrá de sobra, porque le dá para usar entre 20 y 30 GB de los datos más necesarios.

Y cuando necesite un dato que no esté en ellos, antes de copar los 10 GB, buscará unos ciclo donde el hard esté menos al límite para buscar esos datos a 336 GB/s si hace falta. Que es sólo 1/3 menos rápido que PS5 en un instante corto(en el peor de los casos)

Puedes intentar manipular la información todo lo que tú quieras , pero Microsoft fue clara , 10Gb a 560Gbs y 6Gb a 336Gbs , es muy simple , todo depende de que si Microsoft a creado dos particiones virtuales de 10Gb y 6Gb , para segura que cuando usar los 10Gb tenga un pico de 560Gbs y cuando use los 6Gb tenga un pico de 336Gbs .
Qué tú te pongas a dividir por módulos y inventarte combinaciones da igual si Microsoft a dividido de forma virtual la memoria y los desarrolladores tienen que usar las particiones virtuales creadas por Microsoft .
Todas esas cuentas tuyas no sirven de nada .
No se puede acceder a la vez a los 560gbs y 336gbs , y si Microsoft creo esas particiones para garantizas esas velocidades no se puede hacer nada .
Es la desventaja de tener una memoria que no es uniforme .
Unerico está baneado por "troll"
Si lo ven tan problematico al tema de tener dos rams asincronicas en Xbox por los cuellos de botella que podrian generarse y esto va a tirar el rendimiento general cuando se necesite trabajar con la ram lenta; entonces ese mismo problema lo va a tener PS5 con una GPU overclokeada para tan pocos CUs con el ancho de banda, y la frecuencia de clock variable entre CPU y GPU por las variables que se van a crear cuando un componente tenga que bajar porque el otro pidió mas impidiendole a PS5 tener a el pico teorico de ambos. Se supone que en esto es donde intervienen los kits de desarollo para tratar de facilitar ese trabajo y evitar en ambos sistemas que reviente el rendimiento. Por ahora no han habido queja de desarrolladores para ningun sistema diciendo que se les complica trabajar por esos problemas. La realidad es que ninguna de las dos consolas puede funcionar, en un juego, a su pico teorico maximo de los componentes, siempre hay una perdida de rendimiento hay cuando se sincronizan esos componentes. Para ver picos teoricos maximos estan los benchmarks y tech demos, y los primeros no sirven para jugar, y las otras son solo para presumir videos no jugables de cosas que no seran posibles con la misma calidad en el ingame (a menos que crees juegos muy recortados en posibilidades del tipo on railes).
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
nanoxxl escribió:
eloskuro escribió:La memoria ram de xbox series x es asincrona

Puede coger datos de cada chip con su bus de 32 bits x 14 Gb a 56 Gb/s

Si pilla de las 10 memorias a la vez usa 560 GB/s.

Para pillar de la zona lenta de los chips de 2 GB siguen funcionando. 56GB/s, pero cada chip solo puede servir datos de la zona rápida o lenta.

Es decir. Puedes ir con 6 chips con la zona lenta a 336 GB/s + 2 chips de la zona rápida a 224 GB/s

En eso estamos de acuerdo no?

En los ciclos donde necesite datos de esos, obviamente bajará la velocidad de las texturas, pero esto es tán rápido y , que como jugador note vás a enterar, porque en la mayoría de ciclos vá a funcionar más cerca de 560 que otra cosa.

Y porque en el fondo, PS5 vá a ir a 448 GB/s, y cuando necesite audio, archivos de sistema o lo que sea, vá a necesitar coger los datos igual igual .
Parte de esa velocidad se irán a esos procesos y la otra parte a gráficos.

Me resulta chocante que algunos se crean que los devs no ván a tocar nada de código para aprovechar al máximo la velocidad de los CUs de la consola, cuando ha dicho cerny que ellos han puesto varios presets según los tipos de juegos, y hay demasiados tipos de juegos, como para que cada juego tenga un preset perfecto ya predefinido(aunque seguramente siempre exista alguno que le vaya bien). Pero algunos no se crean que el sistema de uso la ram por predicción de xbox series x y la mejora de x2 y x3 al uso de la misma no funcione para nada...

Con 10 GB series x tendrá de sobra, porque le dá para usar entre 20 y 30 GB de los datos más necesarios.

Y cuando necesite un dato que no esté en ellos, antes de copar los 10 GB, buscará unos ciclo donde el hard esté menos al límite para buscar esos datos a 336 GB/s si hace falta. Que es sólo 1/3 menos rápido que PS5 en un instante corto(en el peor de los casos)

Puedes intentar manipular la información todo lo que tú quieras , pero Microsoft fue clara , 10Gb a 560Gbs y 6Gb a 336Gbs , es muy simple , todo depende de que si Microsoft a creado dos particiones virtuales de 10Gb y 6Gb , para segura que cuando usar los 10Gb tenga un pico de 560Gbs y cuando use los 6Gb tenga un pico de 336Gbs .
Qué tú te pongas a dividir por módulos y inventarte combinaciones da igual si Microsoft a dividido de forma virtual la memoria y los desarrolladores tienen que usar las particiones virtuales creadas por Microsoft .
Todas esas cuentas tuyas no sirven de nada .
No se puede acceder a la vez a los 560gbs y 336gbs , y si Microsoft creo esas particiones para garantizas esas velocidades no se puede hacer nada .
Es la desventaja de tener una memoria que no es uniforme .


Estás 100% equivocado tio.

Lo de 336GB/s es a la máxima velocidad que coges los datos de las zonas lentas de los chips de 2 Gb

Porque no puedes partir los datos de esas zonas entre 10 chips. Solo entre 6.

Es decir. A la velocidad que puedes coger los datos de las zonas lentas es 336 GB/s

Y la velocidad a la que pillas los datos usando los 10 chips es 560 GB/s

Si quieres un dato de audio, lo pillas. 336 Gb/s

Pero sigues usando los otros 4 chips rápidos de mientras a 4 x 56 GB/s

Solo hay problema cuando quieres usar MAS de 10 GB, porque TODOS LOS CHIPS estarían en uso. Y el sistema de pajitas de la RAM tiene que dejar de coger de los chips de 2GB de la zona rápida para coger de la zona lenta.

Si lo pone en todos los textos que hemos puesto. No te inventes las cosas.
mocolostrocolos escribió:https://www.resetera.com/threads/crytek-engineer-ps5-better-console-easier-to-reach-peak-performance.179612/

Ale, podéis seguir 18 páginas más.

Es una lectura super interesante de alguien que sí sabe algo de hardware a nivel práctico.



Pero que mierda? dice pagina no encontrada, acaso fue bloqueada? alguien tiene otro enlace con esa informacion?
nanoxxl escribió:
eloskuro escribió:La memoria ram de xbox series x es asincrona

Puede coger datos de cada chip con su bus de 32 bits x 14 Gb a 56 Gb/s

Si pilla de las 10 memorias a la vez usa 560 GB/s.

Para pillar de la zona lenta de los chips de 2 GB siguen funcionando. 56GB/s, pero cada chip solo puede servir datos de la zona rápida o lenta.

Es decir. Puedes ir con 6 chips con la zona lenta a 336 GB/s + 2 chips de la zona rápida a 224 GB/s

En eso estamos de acuerdo no?

En los ciclos donde necesite datos de esos, obviamente bajará la velocidad de las texturas, pero esto es tán rápido y , que como jugador note vás a enterar, porque en la mayoría de ciclos vá a funcionar más cerca de 560 que otra cosa.

Y porque en el fondo, PS5 vá a ir a 448 GB/s, y cuando necesite audio, archivos de sistema o lo que sea, vá a necesitar coger los datos igual igual .
Parte de esa velocidad se irán a esos procesos y la otra parte a gráficos.

Me resulta chocante que algunos se crean que los devs no ván a tocar nada de código para aprovechar al máximo la velocidad de los CUs de la consola, cuando ha dicho cerny que ellos han puesto varios presets según los tipos de juegos, y hay demasiados tipos de juegos, como para que cada juego tenga un preset perfecto ya predefinido(aunque seguramente siempre exista alguno que le vaya bien). Pero algunos no se crean que el sistema de uso la ram por predicción de xbox series x y la mejora de x2 y x3 al uso de la misma no funcione para nada...

Con 10 GB series x tendrá de sobra, porque le dá para usar entre 20 y 30 GB de los datos más necesarios.

Y cuando necesite un dato que no esté en ellos, antes de copar los 10 GB, buscará unos ciclo donde el hard esté menos al límite para buscar esos datos a 336 GB/s si hace falta. Que es sólo 1/3 menos rápido que PS5 en un instante corto(en el peor de los casos)

Puedes intentar manipular la información todo lo que tú quieras , pero Microsoft fue clara , 10Gb a 560Gbs y 6Gb a 336Gbs , es muy simple , todo depende de que si Microsoft a creado dos particiones virtuales de 10Gb y 6Gb , para segura que cuando usar los 10Gb tenga un pico de 560Gbs y cuando use los 6Gb tenga un pico de 336Gbs .
Qué tú te pongas a dividir por módulos y inventarte combinaciones da igual si Microsoft a dividido de forma virtual la memoria y los desarrolladores tienen que usar las particiones virtuales creadas por Microsoft .
Todas esas cuentas tuyas no sirven de nada .
No se puede acceder a la vez a los 560gbs y 336gbs , y si Microsoft creo esas particiones para garantizas esas velocidades no se puede hacer nada .
Es la desventaja de tener una memoria que no es uniforme .


a ver si nos enteramos la xsx puede acceder a cada modulo individualmente ya sea de 2gb o 1gb , la lenta o la rapida segun sus necesidades

https://hardzone.es/noticias/juegos/com ... -series-x/
Unerico está baneado por "troll"
Ahi lei eso de la CPU y GPU variable, segun Cerny dice que CPU y GPU pueden estar ambos al maximo a la vez por la tecnologia smart shift, bien lo dice, pero al explicarlo se contradice y lo termina negando. Osea, Cerny esta maquillando que en verdad no va a poderse.

Una de las aclaraciones que ha hecho Cerny va en relación a una sospecha generalizada en el sector del videojuego: muchas voces han dudado de que PS5 pueda hacer funcionar su CPU y su GPU a máxima potencia al mismo tiempo. El arquitecto de la consola ha explicado que sí, que eso será posible "potencialmente" siempre que los desarrolladores lo necesiten, sin tener que ponerles en el brete de escoger cuál de las dos hacer funcionar más lento.

En concreto, Mark Cerny ha explicado que en PS5 "la CPU y la GPU tendrán su propia estimación de potencia", siendo mayor la de la GPU; si la CPU no utiliza esa estimación al completo, la GPU aprovechará esa potencia que no se está usando. Esta tecnología ha sido bautizada por AMD como "SmartShift". Además, como decíamos antes, según Cerny la consola tiene la potencia suficiente como para hacer funcionar que la CPU y la GPU a sus límites de 3.5GHz y 2.23GHz.


Los tres detalles en negrita son primero digo una cosa, luego digo otra, y luego contradigo la segunda y vuelvo a la primera. Si GPU y CPU pueden funcionar a su maximo pico simultaneo la aclaracion posterior de que si la CPU no usa al completo la potencia puede ser aprovechada por el GPU no tiene sentido lo anterior porque entonces ya esta reconociendo que uno de los dos componentes no esta usando su maximo, y si lo estuviera haciendo entonces no habria potencia que no se este usando para que sea usada por el otro componente. Pero luego vuelve a repetir que ambas pueden funcionar al maximo, entonces se le quita sentido a lo anterior para volver a lo primero. Resumido entonces, Cerny esta tratando de maquillar que ambos componentes no pueden usar su pico teorico en simultaneo y que el desarrollador va a tener que elegir. Y resta ver como queda el ancho de banda de la GPU cuando menos CUs quieran lagar datos en serie con ese clock alto.
Machinicle escribió:
mocolostrocolos escribió:https://www.resetera.com/threads/crytek-engineer-ps5-better-console-easier-to-reach-peak-performance.179612/

Ale, podéis seguir 18 páginas más.

Es una lectura super interesante de alguien que sí sabe algo de hardware a nivel práctico.



Pero que mierda? dice pagina no encontrada, acaso fue bloqueada? alguien tiene otro enlace con esa informacion?


Copia y pega el enlace completo.
pixius escribió:a ver si nos enteramos la xsx puede acceder a cada modulo individualmente ya sea de 2gb o 1gb , la lenta o la rapida segun sus necesidades

https://hardzone.es/noticias/juegos/com ... -series-x/

No , por que si el sistema operativo pudiera usar los 10 módulo no estaría limitado a 336Gbs que son 6 módulos .
La teoría de 10 módulos y cómo funciona lo sé , pero tú sabes si Microsoft no a limitados el usa en dos particiones virtuales , una partición 10Gb a 560Gbs por usar 10 módulos ( 4 de 1Gb y 6 de 2Gb pero solo usando 1Gb por mudolo ) por eso da 10 módulos de 1Gb a 560Gbs = 10Gb a 560Gbs , y otra partición de 6Gb a 336Gbs por que usa 6 módulos ( 6 módulos de 2Gb pero solo usa 1Gb por módulo ) por eso da 6 módulos de 1Gb a 56Gbs = 336Gbs .
Eso es los datos reales de Microsoft , 10Gb a 560Gbs y 6Gb a 336Gbs .
Qué después tú quieras hacer otras particiones no dependerá de la memoria en si , dependerá de que Microsoft tenga o no dos particiones virtuales para segura los 560Gbs cuando usas los 10Gb y 336Gbs para cuando usas los 6Gb , todo lo demás son conjeturas de usuarios de foro .
mocolostrocolos escribió:
Machinicle escribió:
mocolostrocolos escribió:https://www.resetera.com/threads/crytek-engineer-ps5-better-console-easier-to-reach-peak-performance.179612/

Ale, podéis seguir 18 páginas más.

Es una lectura super interesante de alguien que sí sabe algo de hardware a nivel práctico.



Pero que mierda? dice pagina no encontrada, acaso fue bloqueada? alguien tiene otro enlace con esa informacion?


Copia y pega el enlace completo.


Si, ya lo hice y entre al enlace que hay en el tweet que esta en persa pero la pagina muestra esto que significa pagina no encontrada:

Imagen


Alguien tiene la entrevista? acaso el desarrollador dio informacion sensible que hubo que censurar? XD
pixius escribió:
nanoxxl escribió:
eloskuro escribió:La memoria ram de xbox series x es asincrona

Puede coger datos de cada chip con su bus de 32 bits x 14 Gb a 56 Gb/s

Si pilla de las 10 memorias a la vez usa 560 GB/s.

Para pillar de la zona lenta de los chips de 2 GB siguen funcionando. 56GB/s, pero cada chip solo puede servir datos de la zona rápida o lenta.

Es decir. Puedes ir con 6 chips con la zona lenta a 336 GB/s + 2 chips de la zona rápida a 224 GB/s

En eso estamos de acuerdo no?

En los ciclos donde necesite datos de esos, obviamente bajará la velocidad de las texturas, pero esto es tán rápido y , que como jugador note vás a enterar, porque en la mayoría de ciclos vá a funcionar más cerca de 560 que otra cosa.

Y porque en el fondo, PS5 vá a ir a 448 GB/s, y cuando necesite audio, archivos de sistema o lo que sea, vá a necesitar coger los datos igual igual .
Parte de esa velocidad se irán a esos procesos y la otra parte a gráficos.

Me resulta chocante que algunos se crean que los devs no ván a tocar nada de código para aprovechar al máximo la velocidad de los CUs de la consola, cuando ha dicho cerny que ellos han puesto varios presets según los tipos de juegos, y hay demasiados tipos de juegos, como para que cada juego tenga un preset perfecto ya predefinido(aunque seguramente siempre exista alguno que le vaya bien). Pero algunos no se crean que el sistema de uso la ram por predicción de xbox series x y la mejora de x2 y x3 al uso de la misma no funcione para nada...

Con 10 GB series x tendrá de sobra, porque le dá para usar entre 20 y 30 GB de los datos más necesarios.

Y cuando necesite un dato que no esté en ellos, antes de copar los 10 GB, buscará unos ciclo donde el hard esté menos al límite para buscar esos datos a 336 GB/s si hace falta. Que es sólo 1/3 menos rápido que PS5 en un instante corto(en el peor de los casos)

Puedes intentar manipular la información todo lo que tú quieras , pero Microsoft fue clara , 10Gb a 560Gbs y 6Gb a 336Gbs , es muy simple , todo depende de que si Microsoft a creado dos particiones virtuales de 10Gb y 6Gb , para segura que cuando usar los 10Gb tenga un pico de 560Gbs y cuando use los 6Gb tenga un pico de 336Gbs .
Qué tú te pongas a dividir por módulos y inventarte combinaciones da igual si Microsoft a dividido de forma virtual la memoria y los desarrolladores tienen que usar las particiones virtuales creadas por Microsoft .
Todas esas cuentas tuyas no sirven de nada .
No se puede acceder a la vez a los 560gbs y 336gbs , y si Microsoft creo esas particiones para garantizas esas velocidades no se puede hacer nada .
Es la desventaja de tener una memoria que no es uniforme .


a ver si nos enteramos la xsx puede acceder a cada modulo individualmente ya sea de 2gb o 1gb , la lenta o la rapida segun sus necesidades

https://hardzone.es/noticias/juegos/com ... -series-x/

De tu enlace:
"De los 16 GB que tiene la consola, 10 GB funcionan a 560 GB/s de ancho de banda, mientras que los 6 GB restantes funcionan mucho más despacio, a 336 GB/s. "

Para conseguir los 560 GB/s lo que se hace es repartir los datos entre los 10 chips. Lo que hay en los 4 chips de 1GB son partes de datos que están repartidos por los 10 chips de memoria. Que bueno, ya ni me molesto más porque si no hacéis caso al propio fabricante de la consola, difícilmente me vais a hacer caso a mí.
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
El nano se lo inventa todo. Es flipante. Peeo si te hemos puesto los textos.

No puedes usar más de 336 GB/s en esos 6 chips porque son solo 6 chips. Pero sigues pudiendo usar los otros 4 a 56 GB/s cada uno.

No es dificil de entender. Es un sistema asincrono.

Los datos de las texturas están repartidos entre los 10 chips, para ir a 560 GB/s, ñero el audio y el sistema solo pueden funcionar a 336 GB/s como máximo porque son 6 chips.

Pero todo funciona a la vez, salvo que uses más de 10 GB.

Se ha puesto el tweet varias veces

Imagen
Neo-Harkell escribió:Es interesante escuchar a un desarrollador hablar sobre esto, y no es el primero. Pero no tendrán ni idea según los expertos en hard de este hilo xD

A ver cuanta es la diferencia real entre PS5 y XSX pero parece que no sera tanta como parecía a primera vista. Por mucho que para algunos parece que hay una generación o dos entre ellas xD


Para mi lo realmente preocupante de PS5 es que no hemos visto nada: No hemos visto su diseño definitivo, no hemos visto juegos.
En cambio Microsoft ha mostrado la consola entera, sus partes, como se monta, ha mistrado imagenes de juegos, ha mostrado técnicas nuevas y un montón de cosas.
A este paso se retrasa PS5 al año que viene ... y dirán que es por el COVID-19
Machinicle escribió:
mocolostrocolos escribió:
Machinicle escribió:

Pero que mierda? dice pagina no encontrada, acaso fue bloqueada? alguien tiene otro enlace con esa informacion?


Copia y pega el enlace completo.


Si, ya lo hice y entre al enlace que hay en el tweet que esta en persa pero la pagina muestra esto que significa pagina no encontrada:

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Alguien tiene la entrevista? acaso el desarrollador dio informacion sensible que hubo que censurar? XD


Han eliminado el tweet, pero la info está en el hilo.
mocolostrocolos escribió:
Machinicle escribió:
mocolostrocolos escribió:
Copia y pega el enlace completo.


Si, ya lo hice y entre al enlace que hay en el tweet que esta en persa pero la pagina muestra esto que significa pagina no encontrada:

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Alguien tiene la entrevista? acaso el desarrollador dio informacion sensible que hubo que censurar? XD


Han eliminado el tweet, pero la info está en el hilo.


Se refiere a la fuente original, la estuve leyendo hace un rato y ahora indica que no se puede encontrar la página

https://vigiato.net/?p=85342
Exacto, osea si estoy leyendo los comentarios acerca de lo que dijo pero no me fio de la interpretacion de los usuarios acerca de estas cosas porque luego pasa lo que estamos viendo aqui en este hilo con la RAM, leyendo tonterias como las de que Series X puede acceder a las velocidades de 560GB/s y las de 336GB/s simultaneamente cuando los desarrolladores claramente han dicho que no puede, en el enlace que puse alla arriba lo dice claramente:https://twitter.com/Kirby0Louise/status/1242573338205138944
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