Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
Es que el problema de la conferencia fue ese, los títulos grandes que se esperaban, pintan a salir de aqui a dos o tres años y en algunos casos no sabemos ni de que van.

Si a eso le sumas que el déficit de MS en esta generación ha sido los exclusivos tochos...Pues te quedas un poco chafado.

¿Que luego Fable,Hellblade 2, SOD 3, Evowed y Everwild son unos titulazos vende consolas? Pues perfecto es lo que todos queremos.

Pero en ese sentido Sony tiene bastante terreno ganado.
canary8 escribió:Es que el problema de la conferencia fue ese, los títulos grandes que se esperaban, pintan a salir de aqui a dos o tres años y en algunos casos no sabemos ni de que van.

Si a eso le sumas que el déficit de MS en esta generación ha sido los exclusivos tochos...Pues te quedas un poco chafado.

¿Que luego Fable,Hellblade 2, SOD 3, Evowed y Everwild son unos titulazos vende consolas? Pues perfecto es lo que todos queremos.

Pero en ese sentido Sony tiene bastante terreno ganado.


Tiene terreno ganado por el historial que tiene a sus espaldas, pero vamos, se ha visto "lo mismo" que en Xbox. Las dos van más que justas de software para el lanzamiento.
Painkiller666 escribió:Creo que con toda la situacion actual, las dos consolas van a tener un catalogo de lanzamiento aun mas flojo de lo normal. Porque el primer ejemplo mostrado de Series X es un Halo mas que decepcionante, pero el primer anuncio de PS5 fue el remaster de GTA5...

Yo creo que con lo que ya hay anunciado ya tienen un catálogo inicial mejor que el de PS4.
IvanQ escribió:
Painkiller666 escribió:Creo que con toda la situacion actual, las dos consolas van a tener un catalogo de lanzamiento aun mas flojo de lo normal. Porque el primer ejemplo mostrado de Series X es un Halo mas que decepcionante, pero el primer anuncio de PS5 fue el remaster de GTA5...

Yo creo que con lo que ya hay anunciado ya tienen un catálogo inicial mejor que el de PS4.


Y de lo anunciado, ¿qué es "inicial"?
lichis escribió:
canary8 escribió:Es que el problema de la conferencia fue ese, los títulos grandes que se esperaban, pintan a salir de aqui a dos o tres años y en algunos casos no sabemos ni de que van.

Si a eso le sumas que el déficit de MS en esta generación ha sido los exclusivos tochos...Pues te quedas un poco chafado.

¿Que luego Fable,Hellblade 2, SOD 3, Evowed y Everwild son unos titulazos vende consolas? Pues perfecto es lo que todos queremos.

Pero en ese sentido Sony tiene bastante terreno ganado.


Tiene terreno ganado por el historial que tiene a sus espaldas, pero vamos, se ha visto "lo mismo" que en Xbox. Las dos van más que justas de software para el lanzamiento.


Yo creo que las dos van efectivamente justas y con un plan parecido. Excepto en enseñar un título estrella que es un facepalm. Eso solo lo ha hecho una.
Ya que van justas, enseñar eso es un paso atrás.
lichis escribió:Y de lo anunciado, ¿qué es "inicial"?

En Ps5 tenemos asegurado GT y Spiderman y en One Halo y Flight, me imagino que habrás más cosillas.
lichis escribió:
canary8 escribió:Es que el problema de la conferencia fue ese, los títulos grandes que se esperaban, pintan a salir de aqui a dos o tres años y en algunos casos no sabemos ni de que van.

Si a eso le sumas que el déficit de MS en esta generación ha sido los exclusivos tochos...Pues te quedas un poco chafado.

¿Que luego Fable,Hellblade 2, SOD 3, Evowed y Everwild son unos titulazos vende consolas? Pues perfecto es lo que todos queremos.

Pero en ese sentido Sony tiene bastante terreno ganado.


Tiene terreno ganado por el historial que tiene a sus espaldas, pero vamos, se ha visto "lo mismo" que en Xbox. Las dos van más que justas de software para el lanzamiento.


Sí, de inicio ninguna de ellas va sobrada. Pero es lo que dices, ya el usuario sabe que la secuela de Horizon,God of war, Days Gone, Spiderman o lo nuevo de ND va a ser algo tocho,o al menos se espera por ese bagaje. Pero por parte de MS,yo personalmente quiero que me vendan esos triple A nuevos que me impacten.
IvanQ escribió:
lichis escribió:Y de lo anunciado, ¿qué es "inicial"?

En Ps5 tenemos asegurado GT y Spiderman y en One Halo y Flight, me imagino que habrás más cosillas.

GT y flight están anunciados de salida?
El flight es el que más me haría comprar una consola nueva. Aunque el GT también me gusta mucho. Que dilemas.
IvanQ escribió:
lichis escribió:Y de lo anunciado, ¿qué es "inicial"?

En Ps5 tenemos asegurado GT y Spiderman y en One Halo y Flight, me imagino que habrás más cosillas.


El GT está confirmado de salida? Porque el Flight Simulator no lo está, sigue sin fecha para consola igual que Gears Tactics.

Sigue sin parecer mucho incluso aunque el GT estuviese de salida. Que esa es otra, no es tan emblemático de su marca como Halo, e igual por eso no ha levantado tanto revuelo ni ha provocado infinidad de memes, pero ojito también a lo que mostró como "new gen".
sahaquielz escribió:GT y flight están anunciados de salida?
El flight es el que más me haría comprar una consola nueva. Aunque el GT también me gusta mucho. Que dilemas.

Pensaba que ambos estaban confirmados pero no veo nada asi que sería mi imaginación.

lichis escribió:Sigue sin parecer mucho incluso aunque el GT estuviese de salida. Que esa es otra, no es tan emblemático de su marca como Halo, e igual por eso no ha levantado tanto revuelo ni ha provocado infinidad de memes, pero ojito también a lo que mostró como "new gen".

Ten en cuenta que PS4 salio con Knack y Killzone, ya solo es Spiderman o el Halo me parecen mejor que esos 2 juntos.
IvanQ escribió:
lichis escribió:Y de lo anunciado, ¿qué es "inicial"?

En Ps5 tenemos asegurado GT y Spiderman y en One Halo y Flight, me imagino que habrás más cosillas.


GT asegurado de lanzamiento? Conociendo a Polyphony Digital, yo diría que no.

Y el Flight Simulator ni tan siquiera lo han sacado en el evento de Xbox, lo dudo mucho también.
No sé si el Demon's Souls saldrá de salida pero no creo que tarde mucho en salir, si los rumores son ciertos saldría este mismo año
IvanQ escribió:
sahaquielz escribió:GT y flight están anunciados de salida?
El flight es el que más me haría comprar una consola nueva. Aunque el GT también me gusta mucho. Que dilemas.

Pensaba que ambos estaban confirmados pero no veo nada asi que sería mi imaginación.

lichis escribió:Sigue sin parecer mucho incluso aunque el GT estuviese de salida. Que esa es otra, no es tan emblemático de su marca como Halo, e igual por eso no ha levantado tanto revuelo ni ha provocado infinidad de memes, pero ojito también a lo que mostró como "new gen".

Ten en cuenta que PS4 salio con Knack y Killzone, ya solo es Spiderman o el Halo me parecen mejor que esos 2 juntos.

Ah ya me extrañaba a mi. Flight simulator va a salir el 18 de agosto en pc. Así que es lógico que no tarde mucho en llegar a consola. Quizás a principios de 2021.
Pero GT... Tiene una historia de retrasos y retrasos. Si sale en navidad de 2021 ya me parecería un logro.
@lichis creo que mencionas buenos argumentos (y desde luego yo estoy convencido que no estará de lanzamiento), pero al mismo tiempo a mí se me plantea lo siguiente:

-Cierto, Sony no ha mostrado Gameplay de, por ejemplo, Spiderman. El tema es que la "nueva" Sony (al menos de 5 años hacia aquí) está cumpliendo con las expectativas que pone encima de la mesa. Eso le da cierto bagaje operacional. Al menos esto creo que no es una mera opinión mía, si no que se refleja en el mercado.

-Cierto que GT7 no ha supuesto un avance extraordinario con respecto a Sport, pero al menos ha mostrado un GamePlay que sí se aprecia "next gen" (4k60 fps y con reflejos e iluminación a través de Ray Tracing, con mejora en los modelados y en las texturas).




A mi personalmente me ha impresionado más lo visto en el tráiler de GT7 que en el de Forza, creo que este comentario de YT lo ilustra muy bien:

Imagen


Creo que al final se reduce a lo que venimos comentando últimamente, es como si desde Sony consiguieran conectar mejor con lo que el jugador busca un juego.
@slash_94 Pues yo, estando más o menos de acuerdo en lo demás, no veo que GT sea next gen excepto por ir a 4k, 60fps y meterle RT.

O sea, como Halo.
lichis escribió:@slash_94 Pues yo, estando más o menos de acuerdo en lo demás, no veo que GT sea next gen excepto por ir a 4k, 60fps y meterle RT.

O sea, como Halo.

La cosa es que GT no es de lanzamiento. Nos han puesto un teaser y a saber cuándo saldrá, cuando llegue se verá de otra forma.
Pero al halo le quedan unos 3 meses para ser gold.
sahaquielz escribió:
lichis escribió:@slash_94 Pues yo, estando más o menos de acuerdo en lo demás, no veo que GT sea next gen excepto por ir a 4k, 60fps y meterle RT.

O sea, como Halo.

La cosa es que GT no es de lanzamiento. Nos han puesto un teaser y a saber cuándo saldrá, cuando llegue se verá de otra forma.
Pero al halo le quedan unos 3 meses para ser gold.


Cierto.
En mi opinión veo un error catalogar o intentar ver a Halo como next gen cuando no va a ser mas que un port subido de vueltas (como el que se espera de gears 5 por cierto) para serie X
slash_94 escribió:@lichis creo que mencionas buenos argumentos (y desde luego yo estoy convencido que no estará de lanzamiento), pero al mismo tiempo a mí se me plantea lo siguiente:

-Cierto, Sony no ha mostrado Gameplay de, por ejemplo, Spiderman. El tema es que la "nueva" Sony (al menos de 5 años hacia aquí) está cumpliendo con las expectativas que pone encima de la mesa. Eso le da cierto bagaje operacional. Al menos esto creo que no es una mera opinión mía, si no que se refleja en el mercado.

-Cierto que GT7 no ha supuesto un avance extraordinario con respecto a Sport, pero al menos ha mostrado un GamePlay que sí se aprecia "next gen" (4k60 fps y con reflejos e iluminación a través de Ray Tracing, con mejora en los modelados y en las texturas).




A mi personalmente me ha impresionado más lo visto en el tráiler de GT7 que en el de Forza, creo que este comentario de YT lo ilustra muy bien:

Imagen


Creo que al final se reduce a lo que venimos comentando últimamente, es como si desde Sony consiguieran conectar mejor con lo que el jugador busca un juego.

Las imagenes de boxes no sirven para nada,pero si comparamos los "replays" el gt le sigue meando en la cara al forza en cuanto a fotorealismo visualmente
Flight simulator sale en agosto para pc, esperemos que en 6 meses hagan la version de xbox.

La version del gears tactics de xbox es para navidad.
Rokzo escribió:
SVA escribió:Los que decís que el 4K no sirve y que mejor 1080p/144 eso será para jugar a 1 metro del monitor (o menos), porque si quieres jugar en una TV 55/65" en un salón normal ya te digo yo que sí que hay diferencia entre FullHD y 4K, y la prueba es Forza Horizon 4, que se nota mucho la bajada de calidad de imagen entre el modo rendimiento y el modo normal.


Es justo al revés. Cuando más te alejes de la pantallla, más cuesta diferenciarlos. A partir de 2 metros en 50' ya no notas la diferencia

https://www.texel.es/sector-audiovisual ... es-pruebas

Para poder apreciar el 4K en nuestro salón (es decir, a 2-3 metros de distancia), necesitaríamos una televisión de 80 pulgadas. Un monstruo que domina el salón.


Por eso el 4K no deja de ser marketing puro y duro

Para mi la mejor resolucion es el 2k, lastima que por ella no se apueste.
Los juegos de PS4 se podrán ejecutar en PS5 ??.

De cara a la Next Gen para mi es un detalle importante, sería un reclamo poder jugar TLOU 2 , GOT , GOW, Spiderman ... Y algunos que me faltaron por jugar en PS4.
Nowcry está baneado del subforo por "troleos y flames"
Critica totalmente honesta de un dev.



Creo que la dirección de arte sea la causante de todo, por ahora excluyo al hardware de ello. Pero tienen mucho que trabajar ya que ni las partículas de las explosiones se ven bien, son demasiado simples. Y esas no son afectadas por la iluminación.

Tampoco se ven reflexiones aunque sean de las antiguas. La geometría es muy plana y creo que SX o XBO puede hacerlo bastante mejor. Creo que hay demasiadas cosas que mejorar, ambientación, partículas, modelos, iluminación, efectos. Hay cosas que lo que necesitan es un cambio completo no una mejora, no me extrañaría que rodara alguna cabeza o que se reforzara el departamento de arte y el juego sufriera algún retraso significativo de en plan 6 meses.

Lo que parece bueno es la jugabilidad pero a 4 meses del lanzamiento me parece demasiado verde.

Un saludo.
jluisjim escribió:Los juegos de PS4 se podrán ejecutar en PS5 ??.

De cara a la Next Gen para mi es un detalle importante, sería un reclamo poder jugar TLOU 2 , GOT , GOW, Spiderman ... Y algunos que me faltaron por jugar en PS4.

Si. Aunque aún no se saben los detalles. De si habrá mejoras o si serán el 100% de los juegos.
Pero vamos. Los juegos famosos seguro que funcionan desde el día uno.
jluisjim escribió:Los juegos de PS4 se podrán ejecutar en PS5 ??.

De cara a la Next Gen para mi es un detalle importante, sería un reclamo poder jugar TLOU 2 , GOT , GOW, Spiderman ... Y algunos que me faltaron por jugar en PS4.

Esto es lo único que se sabe acerca de la retrocompatibilidad dicho por PlayStation en su blog el 18 de marzo
Nowcry escribió:



Es bastante parcial: no de Sony o MS, sino parcial a buscar defectos. En un momento se corta una explosión con un título e insinúa que lo hacen para esconder defectos. Se podría haber puesto el gameplay y no el trailer-gameplay.

Aunque es muy interesante los detalles que va señalando.
carlosniper escribió:Pero del miles morales hay gameplay? Yo solo vi un teaser donde no se veia nada de gameplay. Lo mismo me lo he perdido.

Respecto al "skyrim" de obsidian es de lo poco que me llamo la atención en la conferencia. Ojala salga un buen juego de ahi.


Tanto a ti como otros que leo....
Habéis jugado al spiderman de ps4????
Parece que no porque sino sabríais que lo que se vio es gameplay, esas escenas están dentro del gameplay durante todo el juego, que a veces suelen tener qtes
Y de los que dicen que recicla mapa...por favor, si queréis rompemos el lore y metemos a spiderman en chicago
Siempre Nueva York,pero cada vez más grande,con más gente,más vivo
Nowcry está baneado del subforo por "troleos y flames"
FranJVJ escribió:
jluisjim escribió:Los juegos de PS4 se podrán ejecutar en PS5 ??.

De cara a la Next Gen para mi es un detalle importante, sería un reclamo poder jugar TLOU 2 , GOT , GOW, Spiderman ... Y algunos que me faltaron por jugar en PS4.

Esto es lo único que se sabe acerca de la retrocompatibilidad dicho por PlayStation en su blog el 18 de marzo


Yo creo que los 1st partys de Sony seguro que se pueden jugar en PS5 y seguramente con mejoras. De las 3rd que han sido cerradas o que no quieran hacerlo tendran que quedarse en PS4 Legacy mode y sera un parche quien corrija cualquier pequeño bug si lo hubiera, esto ultimo es lo que lleva mas tiempo y quiza se demore en el tiempo. Pero los 1st de sony teniendo el codigo y los juegos activos, sin problemas legales y demas, creo que si alguien quiere la retro para jugar los 1st de Sony en PS4 puede estar bastante tranquilo. Incluso los 2nd o 3rd de empresas grandes creo que no habra problemas.

El problema se materializara con empresas pequeñas que hayan cerrado y que den Bugs. O empresas pequeñas que no tengan recursos para arreglar esos problemas porque están todos al 100% con sus nuevos proyectos.

slimcharles escribió:
Nowcry escribió:



Es bastante parcial: no de Sony o MS, sino parcial a buscar defectos. En un momento se corta una explosión con un título e insinúa que lo hacen para esconder defectos. Se podría haber puesto el gameplay y no el trailer-gameplay.

Aunque es muy interesante los detalles que va señalando.


No lo se, en general sus ojos son críticos y saben donde buscar, si la explosión fuera espectacular y yo fuera el montador del trailer desde luego que lo dejaría. Se trata de ser impactante.

Analizar un trailer es como dar algo de ventaja al dev, ya que estamos analizando las partes que has decidido seleccionar como algo impactante, o así me lo imagino yo y aun asi, el juego pincha bastante.


De todas formas creo que puedes ir al gameplay y ver lo mismo exactamente. Aun hay mucho curro en ese juego.
@sahaquielz @Nowcry @FranJVJ

Gracias por la información.

La verdad que sería muy interesante para mi jugar a los juegos que no jugué en PS4 en PS5, y supongo que para mucha gente.
Porque estando tan cerca del lanzamiento de consola nueva no me veo comprando "otra vez" PS4 para esos 4 o 5 juegos que no pude.

Y es que vendí la PS4 porque tampoco era capaz de mantener 3 consolas y el PC. Y en caso de elegir PS5 es un aliciente poder jugar a todo lo que me perdí en PS4 (Horizon Zero Down fue el último que platiné).

Un saludo.
Sportkill está baneado por "saltarse el ban con un clon"
lichis escribió:
IvanQ escribió:
lichis escribió:Y de lo anunciado, ¿qué es "inicial"?

En Ps5 tenemos asegurado GT y Spiderman y en One Halo y Flight, me imagino que habrás más cosillas.


El GT está confirmado de salida? Porque el Flight Simulator no lo está, sigue sin fecha para consola igual que Gears Tactics.

Sigue sin parecer mucho incluso aunque el GT estuviese de salida. Que esa es otra, no es tan emblemático de su marca como Halo, e igual por eso no ha levantado tanto revuelo ni ha provocado infinidad de memes, pero ojito también a lo que mostró como "new gen".

Esta la diferencia entre decir a los 4 vientos que tu consola es la puta ostia con sus 12 tflops que el juego va a marcar un antes y un despues y luego sacar esa mierda que parece de xbox one creo que en eso influye tambien que saquen memes de halo , tu has leido que gt vaya a revolucionar nada? Vaya...
Rokzo escribió:https://twitter.com/GeneracionXbox/status/1287697189440036865

Vamos Microsoft, sueltale billetitos coño
Imagen


Ese es el único juego de Xbox que me interesa (es una suerte que también sale en PC), aunque me hubiese gustado mucho más en tercera persona.
jluisjim escribió:Los juegos de PS4 se podrán ejecutar en PS5 ??.

De cara a la Next Gen para mi es un detalle importante, sería un reclamo poder jugar TLOU 2 , GOT , GOW, Spiderman ... Y algunos que me faltaron por jugar en PS4.


En mi caso es extremadamente importante, por ahí ademas dijeron que PSVR también sería retrocompatible junto con sus juegos

Yo ha falta que revelen mas información sobre esto, es donde me estoy planteando si PS5 caera de salida o no, vendo la pro, me pillo las gafas VR y algunos juegos y le podría dar un uso mas que completo de salida, en caso contrario me espero sus buenos meses, aun no se que hacer

Series X también me gusta, ademas de su concepto obviamente, estoy seguro que una vez este en la calle y al ser una suerte de mini PC se podrán hacer cosas interesantes en ella pero no me termina de convencer, en caso de caer PS5 sería únicamente por la retro y la VR y si la llegan a cagar en esto, pues díficil que termine cayendo por navidades

ya veremos
@Sportkill
En lo que se notará será en los juegos multiplataforma que irán y se verán mejor.
Yo lo que no entiendo es a MS defendiendo que Halo esta creado con XSX como objetivo principal, pues creo que es tirar piedras contra su propio tejado. Estoy convencido que XSX puede dar mucho más de si.

“Well, I think for any big hardware launch, you always need that killer app, that game that’s built natively for it that’s like a big showcase. And for us, it’s exciting to have Halo Infinite launching [with the console], being built [and] fully optimized for Xbox Series X,” Greenberg said.

https://gamingbolt.com/xbox-exec-we-hav ... x-series-x

“Bueno, creo que para cualquier gran lanzamiento de hardware, siempre necesitas esa aplicación asesina, ese juego que está construido de forma nativa para eso es como un gran escaparate. Y para nosotros, es emocionante tener el lanzamiento de Halo Infinite [con la consola], construido [y] completamente optimizado para Xbox Series X ”, dijo Greenberg.


No entiendo a Greenbertg hablando de que Halo es su killer app creada de forma nativa para XSX, no se, me parece un error.
Nowcry escribió:Critica totalmente honesta de un dev.



Creo que la dirección de arte sea la causante de todo, por ahora excluyo al hardware de ello. Pero tienen mucho que trabajar ya que ni las partículas de las explosiones se ven bien, son demasiado simples. Y esas no son afectadas por la iluminación.

Tampoco se ven reflexiones aunque sean de las antiguas. La geometría es muy plana y creo que SX o XBO puede hacerlo bastante mejor. Creo que hay demasiadas cosas que mejorar, ambientación, partículas, modelos, iluminación, efectos. Hay cosas que lo que necesitan es un cambio completo no una mejora, no me extrañaría que rodara alguna cabeza o que se reforzara el departamento de arte y el juego sufriera algún retraso significativo de en plan 6 meses.

Lo que parece bueno es la jugabilidad pero a 4 meses del lanzamiento me parece demasiado verde.

Un saludo.


Es que meter en la ecuación el hardware de XSX es de por si una frivolidad.

Se pasa el video comentando que no aprecia nada de nueva generación, ¿hemos olvidado que se trata de un título intergeneracional cuya base de desarrollo evidente es One? Me es indiferente lo que digan desde MS porque es una obviedad y salta a la vista de todos.

Dijo exactamente lo mismo sobre la demostración de Ratchet & Clank, todo le parecía estándar y posible en la actual generación, incluso duda del uso de RT debido a artefactos raros y ausencias en los reflejos:



Estamos hablando de lanzamientos de primera hornada y algunos de ellos intergeneracionales, creo que hay que bajar las expectativas.

Un saludo.
pers46 escribió:Yo lo que no entiendo es a MS defendiendo que Halo esta creado con XSX como objetivo principal, pues creo que es tirar piedras contra su propio tejado. Estoy convencido que XSX puede dar mucho más de si.

“Well, I think for any big hardware launch, you always need that killer app, that game that’s built natively for it that’s like a big showcase. And for us, it’s exciting to have Halo Infinite launching [with the console], being built [and] fully optimized for Xbox Series X,” Greenberg said.

https://gamingbolt.com/xbox-exec-we-hav ... x-series-x

“Bueno, creo que para cualquier gran lanzamiento de hardware, siempre necesitas esa aplicación asesina, ese juego que está construido de forma nativa para eso es como un gran escaparate. Y para nosotros, es emocionante tener el lanzamiento de Halo Infinite [con la consola], construido [y] completamente optimizado para Xbox Series X ”, dijo Greenberg.


No entiendo a Greenbertg hablando de que Halo es su killer app creada de forma nativa para XSX, no se, me parece un error.

Sinceramente, creo que Greenberg tiene gran parte de la culpa al ser el responsable de Marketing de MIcrosoft, y ya están tardando en ponerlo de patitas en la calle.
@GABITIN hmm, en el vídeo de Ratchet dice claramente que aprecia Ray tracing, reflejos dinámicos, etc. Bueno, es que realmente no hace falta que lo diga, canta a la vista [+risas]


Desde un punto de vista de GamePlay, a mi me parece que R&C es lo más next gen que se ha enseñado hasta ahora en consola.
pers46 escribió:Yo lo que no entiendo es a MS defendiendo que Halo esta creado con XSX como objetivo principal, pues creo que es tirar piedras contra su propio tejado. Estoy convencido que XSX puede dar mucho más de si.

“Well, I think for any big hardware launch, you always need that killer app, that game that’s built natively for it that’s like a big showcase. And for us, it’s exciting to have Halo Infinite launching [with the console], being built [and] fully optimized for Xbox Series X,” Greenberg said.

https://gamingbolt.com/xbox-exec-we-hav ... x-series-x

“Bueno, creo que para cualquier gran lanzamiento de hardware, siempre necesitas esa aplicación asesina, ese juego que está construido de forma nativa para eso es como un gran escaparate. Y para nosotros, es emocionante tener el lanzamiento de Halo Infinite [con la consola], construido [y] completamente optimizado para Xbox Series X ”, dijo Greenberg.


No entiendo a Greenbertg hablando de que Halo es su killer app creada de forma nativa para XSX, no se, me parece un error.


Será que tenía esas declaraciones escritas desde hacía un año? No habrá leído internet ni salido a la calle estos días?
Es impresionante.
Ellos mismos se están coronando.
slash_94 escribió:@GABITIN hmm, en el vídeo de Ratchet dice claramente que aprecia Ray tracing, reflejos dinámicos, etc. Bueno, es que realmente no hace falta que lo diga, canta a la vista [+risas]


Desde un punto de vista de GamePlay, a mi me parece que R&C es lo más next gen que se ha enseñado hasta ahora en consola.


Minuto 3:50 del video, insinúa que perfectamente podrían estar usando iluminación vía cube maps.

Un saludo.
GABITIN escribió:
Nowcry escribió:Critica totalmente honesta de un dev.



Creo que la dirección de arte sea la causante de todo, por ahora excluyo al hardware de ello. Pero tienen mucho que trabajar ya que ni las partículas de las explosiones se ven bien, son demasiado simples. Y esas no son afectadas por la iluminación.

Tampoco se ven reflexiones aunque sean de las antiguas. La geometría es muy plana y creo que SX o XBO puede hacerlo bastante mejor. Creo que hay demasiadas cosas que mejorar, ambientación, partículas, modelos, iluminación, efectos. Hay cosas que lo que necesitan es un cambio completo no una mejora, no me extrañaría que rodara alguna cabeza o que se reforzara el departamento de arte y el juego sufriera algún retraso significativo de en plan 6 meses.

Lo que parece bueno es la jugabilidad pero a 4 meses del lanzamiento me parece demasiado verde.

Un saludo.


Es que meter en la ecuación el hardware de XSX es de por si una frivolidad.

Se pasa el video comentando que no aprecia nada de nueva generación, ¿hemos olvidado que se trata de un título intergeneracional cuya base de desarrollo evidente es One? Me es indiferente lo que digan desde MS porque es una obviedad y salta a la vista de todos.

Dijo exactamente lo mismo sobre la demostración de Ratchet & Clank, todo le parecía estándar y posible en la actual generación, incluso duda del uso de RT debido a artefactos raros y ausencias en los reflejos:



Estamos hablando de lanzamientos de primera hornada y algunos de ellos intergeneracionales, creo que hay que bajar las expectativas.

Un saludo.


Todo este mensaje se lo tienes que mandar a Microsoft. Porque son ellos mismos los que anunciaban e insisten en que halo era representativo de Xbox sx.
Eso de que es un juego de One solo se dice desde después de ver el vídeo. Pero no es lo que ellos dicen.
GABITIN escribió:
slash_94 escribió:@GABITIN hmm, en el vídeo de Ratchet dice claramente que aprecia Ray tracing, reflejos dinámicos, etc. Bueno, es que realmente no hace falta que lo diga, canta a la vista [+risas]


Desde un punto de vista de GamePlay, a mi me parece que R&C es lo más next gen que se ha enseñado hasta ahora en consola.


Minuto 3:50 del video, insinúa que perfectamente podrían estar usando iluminación vía cube maps.

Un saludo.


4:10: "and this is a really good example of the Ray traced reflection". Vamos tío, si es que canta a la vista.

Por cierto, el fragmento al que te refieres tú: "technycally speaking, it doesn't have to be ray traced... I'm sure it is in this case because they ARE using ray tracing..." Lo que dice después es que ese reflejo en concreto de lo que hay en el exterior podría llegarse a conseguir con Cube maps..
Es que yo no creo que Halo Infinite sea un juego de One. Es un juego de Series X. Concretamente, de comienzo de generación, con todo lo que ello implica. Además, habrá tenido problemas con el motor o lo que sea, porque es evidente que, de momento, no ha salido muy bien.

¿Que igual a nivel de imagen ahora le convendría a MS hacerlo pasar como un juego de One con futura optimización a Series X? Pues puede ser, pero no es lo que se ha dicho desde un principio.
Guy escribió:
Rokzo escribió:https://twitter.com/GeneracionXbox/status/1287697189440036865

Vamos Microsoft, sueltale billetitos coño
Imagen


Ese es el único juego de Xbox que me interesa (es una suerte que también sale en PC), aunque me hubiese gustado mucho más en tercera persona.


Como suerte? Tengo entendido que todos los juegos de Ms salen en Pc. No es así?
slash_94 escribió:
Por cierto, el fragmento al que te refieres tú: "technycally speaking, it doensn't have to be ray traced... I'm sure it is in this case because they ARE using ray tracing..." Lo que dice después es que ese reflejo en concreto de lo que hay en el exterior podría llegarse a conseguir con Cube maps..


Frase completa:

"...technycally speaking, it doensn't have to be ray traced... I'm sure it is in this case because they are using ray tracing, i´m just saying that this kind of reflection of the outside environment could easily just be a cube map.."

No he dicho nada extraño, fíjate que he citado tal cual afirmaciones suyas, no lo conviertas en un ataque al juego por mi parte o algo parecido, porque no me van esas cosas ni ese tipo de insinuaciones.

Lo que pretendo hacer ver es que en ambos videos repite constantemente lo de pretty standard,y sinceramente, creo que hay que entender que todos estos lanzamientos del inicio de ciclo de vida de las consolas no van a ser nada espectacular.

Y si, Ms lo ha hecho muy mal con Halo, pero eso no quita que sea un título de One, también salta a la vista, independientemente de lo que ellos quieran decir.

Un saludo.
pers46 escribió:Yo lo que no entiendo es a MS defendiendo que Halo esta creado con XSX como objetivo principal, pues creo que es tirar piedras contra su propio tejado. Estoy convencido que XSX puede dar mucho más de si.

“Well, I think for any big hardware launch, you always need that killer app, that game that’s built natively for it that’s like a big showcase. And for us, it’s exciting to have Halo Infinite launching [with the console], being built [and] fully optimized for Xbox Series X,” Greenberg said.

https://gamingbolt.com/xbox-exec-we-hav ... x-series-x

“Bueno, creo que para cualquier gran lanzamiento de hardware, siempre necesitas esa aplicación asesina, ese juego que está construido de forma nativa para eso es como un gran escaparate. Y para nosotros, es emocionante tener el lanzamiento de Halo Infinite [con la consola], construido [y] completamente optimizado para Xbox Series X ”, dijo Greenberg.


No entiendo a Greenbertg hablando de que Halo es su killer app creada de forma nativa para XSX, no se, me parece un error.

Hombre, es que si van a meterle RT, dependiendo cómo sea la calidad de ese RT cambia muchísimo un juego (mira Minecraft). Y RT en si ya es imposible en la actual generación. El problema es que van con el culo preto y no llegan al día de lanzamiento con ese trabajo hecho.
pers46 escribió:Yo lo que no entiendo es a MS defendiendo que Halo esta creado con XSX como objetivo principal, pues creo que es tirar piedras contra su propio tejado. Estoy convencido que XSX puede dar mucho más de si.


Igual no viene mal de cara al futuro que MS se ponga nerviosa con la oleada de criticas que esta recibiendo, eso se suele traducir en movimientos "desesperados" e igual se puede traducir en un precio menor de la consola de lo previsto inicialmente, rebaja en el precio de determinados servicios,compra de nuevos estudios, etc.......
@GABITIN sigo sin estar de acuerdo contigo. En cualquier caso, si el salto entre mundos en cuestión de segundos, la capacidad de renderizar a 4k con RT, la cantidad de partículas y elementos en pantalla, etc., no te parece un salto cualitativo enorme con respecto a la gen actual (ni One X ni PS4 PRO podrán mover eso decentemente, ya sólo el tema de las cargas rompería completamente la mecánica de juego principal, es algo completamente innovador), pues estaríamos hablando ya de opiniones: yo opino que sí, tú que no. Ahí poco podemos hacer.

De todas formas este juego no estará de salida, así que tienes razón en que tardaremos un tiempo en ver algo verdaderamente next gen.

PD: con respecto a Halo, pues yo creo que será divertido y funcionará en su cometido de ofrecer una buena experiencia de shooter en mundo abierto.
A mí el ratchet me gustó mucho, pero viéndolo lo único que me decía que era un juego de nueva generación era la cantidad de cosas y particulas que se movían en pantalla.

El de ps4 ya tenía unos gráficos muy buenos
slash_94 escribió:@GABITIN sigo sin estar de acuerdo contigo. En cualquier caso, si el salto entre mundos en cuestión de segundos, la capacidad de renderizar a 4k con RT, la cantidad de partículas y elementos en pantalla, etc., no te parece un salto cualitativo enorme con respecto a la gen actual (ni One X ni PS4 PRO podrán mover eso decentemente, ya sólo el tema de las cargas rompería completamente la mecánica de juego principal, es algo completamente innovador), pues estaríamos hablando ya de opiniones: yo opino que sí, tú que no. Ahí poco podemos hacer.

De todas formas este juego no estará de salida, así que tienes razón en que tardaremos un tiempo en ver algo verdaderamente next gen.

PD: con respecto a Halo, pues yo creo que será divertido y funcionará en su cometido de ofrecer una buena experiencia de shooter en mundo abierto.


En todo caso no estarás de acuerdo con ese desarrollador en concreto, que es el que opina que lo que está viendo es bastante estándar. No es algo que yo haya dicho.

Mi única aportación personal es que en los primeros años del ciclo de vida de la nueva generación no vamos a ver cosas demasiado espectaculares, suele pasar en cada generación por lo que no veo lo descabellado de tal afirmación. Eso y que el enfoque de MS en torno al nuevo Halo ha sido un completo desastre.

En eso último si puedes coincidir conmigo o no, que para eso cada uno tenemos nuestra percepción de la realidad.

Un saludo.
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