Chenkaiser escribió:@_AsKa_ no tiene complicación. Están las AO (artes ofensivas) y las AE (artes explosivas). Lo primero son el combo físico de toda la vida y las segundas las magias/técnicas.
Las AO forman parte de un árbol en el que, en cada golpe del combo, tienes que variar la dirección de la cruceta para ir por la rama que te interese dependiendo de las debilidades que quieras explotar ya que cada golpe ataca a una debilidad diferente del enemigo.
El primer golpe del combo gasta 1 CC, el segundo 2 CC, el tercero 3... y una vez lo terminas a volver a empezar. Lo ideal si sobran CC al terminar el combo es encadenarlo con alguna AE al final.
Las AE son las habilidades típicas de todos los Tales.
Existe un subtipo especial que aparece en negrita en el menú y que no se pueden equipar. Estas se utilizan automáticamente mientras usas un combo de AO al dejar pulsado el botón si se cumple la condición (tener suficiente CC para ejecutarlo en el momento oportuno).
También a partir de cierto momento, las AE pueden "evolucionar" en batalla, más o menos igual que hacía Rita en Vesperia, que empezando con una magia básica, al hacerle carga recurrente puedes utilizar su forma evolucionada.
Para ambos tipos (AO y AE) cuanto mas las uses, más títulos puedes desbloquear relacionados con estas (en plan aprendiz, adepto y maestro) fortaleciéndolas y añadiendoles nuevas características.
Todas se aprenden al equipar títulos a los personajes y conseguir los PH suficientes para desbloquearlas.
Personalmente te aconsejo que aprendas cuanto antes las AO una vez las tengas disponibles ya que como forman parte del combo estándar, pueden ser útiles en cualquier momento.