Hablemos de la Saga "Tales Of..."

1, 2, 3, 4
Hola, pues la verdad es que no me aclaro con está saga, jugué hace unos años al tales of symphonia de NGC, y la verad es que me encanto, me lo pase entero, y lo disfrute mucho... y desde entonces tengo ganas de pillar otro "tales of" y jugarlo.

Lo más directo sería ir a por el Symphonia 2 de Wii, pero la verdad es que lo probé y no aguante más de 2h, ¿Debería darle otra oportunidad?

Probé el tales of eternia de PSP, y cuando llevaba 12h de juego se me corrompió el memory stick y perdí toda la información... recuerdo que estaba muy bien, pero las batallas no me gustaron tanto como en NGC (Aun así las prefiero antes que wiimote).

La cosa es que tengo ganas de empezarme alguno (Daría preferencia al vesperia, pero viendo que tienen las traducción al 90% los de tales translations, prefiero esperarme), por lo tanto pido que me aconsejaseis por cual tendría que tirar...

Ando negociando para pillar una ps2, pues también tengo fichado el abyss.

PD: Requisito es que estén en castellano

Saludas, y muchas gracias
Vas jodido con tu requisito XD

A no ser que lo parchees a castellano, como el Abyss que es a por el que tiraría yo.
en español de momento solo recuerdo tres...

Tales of eternia PSP
Tales of abbys PS2
Tales of Phantasia GBA
dshadow21 escribió:en español de momento solo recuerdo tres...

Tales of eternia PSP
Tales of abbys PS2
Tales of Phantasia GBA

También están:

Los 2 Symphonia de NGC y Wii
El tales of destiny

Y el vesperia está al 92%

Me gustaría que me hablarais un poco de los juegos, comparándolos con el symphonia de NGC que es el que me he pasado y me ha gustado...

Por cierto, he leído que el abbys va ha salir en 3DS...
eso lo explica todo nunca tuve GC ni Wii [qmparto]

En cuanto al abbys de 3DS dudo que llegue traducido, últimamente les da la gana de dejar los juegos en ingles....
Pedir jugar a la saga en castellano es ser tremendamente exigente, poder jugarla en inglés ya es casi un milagro.

En castellano de forma oficial hay los siguientes juegos (no cuento las traducciones realizadas por fans de la saga porque ignoro el tema)

Tales of Symphonia (GC) --- Único Tales of principal distribuido en España, o lo tomas o lo dejas xD
Tales of Symphonia: Dawn of the new World (Wii) --- Spin off baratero, sin mapa del mundo explorable, mejor gameplay que su predecesor.
Tales of Phantasia (GBA) --- Port bastante chusquero respecto al original de Super Nes.

Resto de títulos lanzados en España pero en inglés.

Tales of Vesperia (Xbox 360) --- Desafortunadamente la versión de PS3 nunca salió de Japón, juego absolutamente recomendable, de los mejores Tales of.

Tales of Eternia (PSP) --- Buen Tales of en 2D aunque no me llegó a entusiasmar.

Tales Of The World: Radiant Mytholog (PSP) --- Spin off chusquero, no recomendable.

Títulos en inglés lanzados solo en América.

Tales of the Abyss (PS2) --- Compra recomendada, empezaría la saga con el Vesperia o con este, ambos son los dos mejores respresentantes de la saga en 3D.

Tales of Destiny (PSX)

Tales of Legendia (PS2) --- No lo he jugado, aunque las críticas que he leído dicen que es de los peores Tales of principales.
Si tienes la 3DS podrías esperar a finales de este año, ya que Namco ha confirmado que 'Tales of the abyss' saldrá en Europa este año y, quién sabe, tal vez salga en castellano (de momento los precedentes en las consolas de Nintendo invitan al optimismo).

Ho!
Sabio escribió:Si tienes la 3DS podrías esperar a finales de este año, ya que Namco ha confirmado que 'Tales of the abyss' saldrá en Europa este año y, quién sabe, tal vez salga en castellano (de momento los precedentes en las consolas de Nintendo invitan al optimismo).

Ho!

Yo lo veo muy difícil, los Tales of anteriores salvo el de Wii salieron en castellano porque los distribuyó Nintendo, Tales of the Abyss con toda seguridad lo distribuirá Namco Bandai por lo que no hay prácticamente ninguna oportunidad de que lo traduzcan siendo sobretodo un título portátil, que por otra parte viendo como se comporta el mercado es la decisión más lógica. Si nos llega aunque sea en inglés, lo mismo para el Tales of Graces F, será para celebrar.
Sabio escribió:Si tienes la 3DS podrías esperar a finales de este año, ya que Namco ha confirmado que 'Tales of the abyss' saldrá en Europa este año y, quién sabe, tal vez salga en castellano (de momento los precedentes en las consolas de Nintendo invitan al optimismo).

Ho!

Si llega a Europa para una consola de nintendo, los precedentes invitan al optimismo, si, jeje, pero eso cuando llegán, por que para la NDS se ha dejado un par de episodios de esta saga por el camino...

De todas formas, las traducciones no oficiales realizadas por tales-translations poco tienen que envidiar a una localización oficial.

Estos últimos han realizado la adaptación al castellano de:

Tales of the abyss

Tales of Eternia

Tales of Destiny (Debe ser el anterior al eternia)

Tales of Vesperia (LLevan un 92%)

Adaptaciones de mucha calidad por lo que comentan.

Una comparación:

Symphonia1 VS Abyss

¿Que podeis decir?
Bruno Muñoz B escribió:Si nos llega aunque sea en inglés, lo mismo para el Tales of Graces F, será para celebrar.

No, no, si ambos ya están confirmados para Europa, tanto el 'Tales of the abyss' para 3DS como el 'Tales of graces F' para PS3.

Ho!
_AsKa_ escribió:Una comparación:

Symphonia1 VS Abyss

¿Que podeis decir?

Que poner el Symphonia al nivel del Abyss, aunque sea a nivel sintactico, es un delito tipificado en el código penal de 32 paises XD

Vamos el Abyss es superior al Symphonia en absolutamente todo. El ToS tuvo la suerte de ser uno de los pocos en salir en español y salir en una consola hambrienta de RPGs como fue GameCube.
Que alguien me rectifique si ando equivocado, ya que no estoy muy puesto en esta saga, pero el Tales of Innocence, para DS, creo que posee una traducción al ingles, y también tiene un proyecto para pasarlo al español. Lo que no se ya es si es bueno o que, aunque lo poco que pude probar prometia
_AsKa_ escribió:
dshadow21 escribió:en español de momento solo recuerdo tres...

Tales of eternia PSP
Tales of abbys PS2
Tales of Phantasia GBA

También están:

Los 2 Symphonia de NGC y Wii
El tales of destiny

Y el vesperia está al 92%

Me gustaría que me hablarais un poco de los juegos, comparándolos con el symphonia de NGC que es el que me he pasado y me ha gustado...

Por cierto, he leído que el abbys va ha salir en 3DS...

Yo tengo el symphonia desde el dia del lanzamiento y me lo he pasado y he de decir que es inferior al destiny por ejemplo que tiene un parche de traduccion al 100%, yo jugaria este si fuese tu... es increible. O el tales of phantasia que tambien esta en español.

salu2
Yo personalmente me hize bastante seguidor de las primeras entregas de ésta saga (Tales of Phantasia (Snes), Destiny (PSX), Eternia (es de PSX, pero me lo pase en PSP) y Symphonia (GC)), pero luego le perdi la pista a la saga.

Y de los que he jugado (todos en español por cierto) me quedo sin duda con el Phantasía de Snes. Puede que tenga el sistema de batalla mas simple, pero fue el que mas me engancho y del que mas me gustaron los personajes.

Así que esa es mi recomendacion, encuentrate con el origen de la saga y disfruta del ToP de Snes.

Imagen

Arche [amor]
VahnFannel escribió:Yo personalmente me hize bastante seguidor de las primeras entregas de ésta saga (Tales of Phantasia (Snes), Destiny (PSX), Eternia (es de PSX, pero me lo pase en PSP) y Symphonia (GC)), pero luego le perdi la pista a la saga.

Y de los que he jugado (todos en español por cierto) me quedo sin duda con el Phantasía de Snes. Puede que tenga el sistema de batalla mas simple, pero fue el que mas me engancho y del que mas me gustaron los personajes.

Así que esa es mi recomendacion, encuentrate con el origen de la saga y disfruta del ToP de Snes.

Imagen

Arche [amor]

Tengo una GBA micro con flashcard, ¿Se lleva mucha diferencia la versión de gba con la de snes? Es que con que la de GBA tiene traducción oficial...
A mi el Symphonia me gusto mucho ya que fue el primer Tales que jugué y con todos los extras que traía la version de Ps2 incluso me gusto mas XD. Que yo recuerde el Abyss tiene un parche al español no?
El Tales of the Abyss tiene un parche al español (excelente), sip.

Yo de la saga me he terminado el Tales of Eternia y el Tales of the Abyss, el Tales of Symphonia en cambio lo empecé y a las pocas horas lo dejé abandonado porque me pareció muy inferior a los otros 2.

Turyx escribió:
_AsKa_ escribió:Una comparación:

Symphonia1 VS Abyss

¿Que podeis decir?

Que poner el Symphonia al nivel del Abyss, aunque sea a nivel sintactico, es un delito tipificado en el código penal de 32 paises XD

Vamos el Abyss es superior al Symphonia en absolutamente todo. El ToS tuvo la suerte de ser uno de los pocos en salir en español y salir en una consola hambrienta de RPGs como fue GameCube.

The Truth.

Yo para empezar me tiraría a por el Eternia, que es bastante mas corto que el Abyss.

Luego ya te puedes poner con el Abyss, que es mejor y dura algo así como el doble.
_AsKa_ escribió:
VahnFannel escribió:Yo personalmente me hize bastante seguidor de las primeras entregas de ésta saga (Tales of Phantasia (Snes), Destiny (PSX), Eternia (es de PSX, pero me lo pase en PSP) y Symphonia (GC)), pero luego le perdi la pista a la saga.

Imagen

Arche [amor]

Tengo una GBA micro con flashcard, ¿Se lleva mucha diferencia la versión de gba con la de snes? Es que con que la de GBA tiene traducción oficial...

No he jugado al de GBA, pero por lo he mirado por ahí son mas o menos lo mismo pero con algun que otro extra mas. Lo que cambia es visualmente, que pasa a ser algo mas "chillon"/colorido (el original es mas oscurete) y los personajes pasan a ser algo mas cabezones.

Personalmente me gusta mas como se ve en snes, pero mas allá de eso seguramente serán igual de buenos.

Te dejo una comparacion de como se ven las 3 versiones que hay de Tales of Phantasía (PSX (creo que éste no está en español)-Snes-GBA):

Imagen
VahnFannel escribió:
_AsKa_ escribió:

Imagen

Arche [amor]

No he jugado al de GBA, pero por lo he mirado por ahí son mas o menos lo mismo pero con algun que otro extra mas. Lo que cambia es visualmente, que pasa a ser algo mas "chillon"/colorido (el original es mas oscurete) y los personajes pasan a ser algo mas cabezones.

Personalmente me gusta mas como se ve en snes, pero mas allá de eso seguramente serán igual de buenos.

Te dejo una comparacion de como se ven las 3 versiones que hay de Tales of Phantasía (PSX (creo que éste no está en español)-Snes-GBA):

Imagen

Pues supongo que me inclinare por el de GBA, por cierto me suena que en su momento lo llegue a probar cerca de 1h, y recuerdo que no daba pie con bola en los combates... no me aclaraba.... se me hizo difícil....
Yo hay veces que no entiendo las pestes que se echa del Phantasia de GBA cuando es bastante mas completo que el de SNES, con todos los extras de la version de PSX (como poder jugar con Suzu, la historia de esta y el minijuego de la cocina)

Solo por ser el unico de los 3 traducido al español de manera oficial, merece muchisimo la pena
El phantasia o se juega en snes o en PSX (esta traducido al ingles por fans), el de gba es un gran aborto.
Va ralentizado.
Mint no cura.
Chester esta capado (sus stats se quedan siempre en el punto de quitar como mucho 800 o menos)
Voces inglesas que se escuchan fatal.

Una conversión bastante mal echa
Turyx escribió:Que poner el Symphonia al nivel del Abyss, aunque sea a nivel sintactico, es un delito tipificado en el código penal de 32 paises XD

Veo que no soy el único que piensa que el ToS es un rpg HIPER pero HIPER hypeado por los poseedores de la época de GC.
Lo he jugado (prestado) como unas 10 o 12 horas y pf... el juego no es malo, pero sus defectos aniquilan la experiencia de juego [+risas]
Aver tampoco es malo pero el doblaje me mata xD No ahora en serio el juego va ganando muchos enteros al largo del desarollo.
Sega escribió:El phantasia o se juega en snes o en PSX (esta traducido al ingles por fans), el de gba es un gran aborto.
Va ralentizado.
Mint no cura.
Chester esta capado (sus stats se quedan siempre en el punto de quitar como mucho 800 o menos)
Voces inglesas que se escuchan fatal.

Una conversión bastante mal echa

Pues en el mio si cura ein? Lo de las ralentizaciones es la primera vez que lo oigo.....y bueno, las voces si es cierto que suenan peor que en SNES, pero me parece un detalle bastante secundario. Lo de Chester ni idea, nunca le metia en mi equipo titular, metia a Suzu en su lugar XD

Pero vamos, que cada uno juegue la version que quiera, yo tengo el de GBA y en ningun momento me he sentido defraudado, todo lo contrario [360º]
ryo hazuki escribió:Lo de las ralentizaciones es la primera vez que lo oigo....

Pues no será la ultima XD

De hecho no sé yo si considerarlo ralentización o que va a cámara lenta el juego. Prueba los combates de sus versiones de SNES y PSX y compara con la de GBA.
No es que sea lento el sistema de combate de GBA, es que va lento XD
es una lastima que no podamos jugar a los remakes del phantasia de PSP
joer, y poneis a parir el phantasia de gba ahora que llevo 4h... XD
_AsKa_ escribió:joer, y poneis a parir el phantasia de gba ahora que llevo 4h... XD

ehhhh, que yo te lo he puesto por las nubes [qmparto] Es de los pocos RPG que me he dignado a conseguir el 100 por 100 (aunque por aquella epoca tenia menos juegos pendientes y cada uno me tenia que durar bastante mas [toctoc] )
ryo hazuki escribió:
_AsKa_ escribió:joer, y poneis a parir el phantasia de gba ahora que llevo 4h... XD

ehhhh, que yo te lo he puesto por las nubes [qmparto] Es de los pocos RPG que me he dignado a conseguir el 100 por 100 (aunque por aquella epoca tenia menos juegos pendientes y cada uno me tenia que durar bastante mas [toctoc] )

tu fuiste el que me convencio... pero vaya, teniendo la GP2X WIZ, la psp, y la gba, tenia que haberme decantado por la de snes...
ryo hazuki escribió:

Y me imagino que los dialogos vienen reducidos no? El nuevo Tales of phantasia que viene incluido en el Tales of Phantasia X viene mejor ya que al hacer las magias de invocacion no se paraliza la pantalla, lastima que ni en ingles lo veremos ya deben estar hartos los que tradujeron el de psx apenas van acabando y sale otro xD.
Hola, otra preguntilla, ¿Me podriais comparar el Tales of abyss con el vesperia?

Cual merece la pena y eso... mi intencion es jugarlos a todos, la cosa es cual primero...
_AsKa_ escribió:Hola, otra preguntilla, ¿Me podriais comparar el Tales of abyss con el vesperia?

Cual merece la pena y eso... mi intencion es jugarlos a todos, la cosa es cual primero...

Pues los 2 merecen para mi igual la pena, aunque me gusto mas el argumento del abyss y tienen cierto parecido el modo de batalla excepto por como equipar los efectos de las armas en el vesperia y habilidades del abyss.
cuervoxx escribió:
_AsKa_ escribió:Hola, otra preguntilla, ¿Me podriais comparar el Tales of abyss con el vesperia?

Pues los 2 merecen para mi igual la pena, aunque me gusto mas el argumento del abyss y tienen cierto parecido el modo de batalla excepto por como equipar los efectos de las armas en el vesperia y habilidades del abyss.

Bien pues, primero el abyss, ggracias
Para mi gusto el Abyss es mejor, pero el Vesperia es muy bueno. Aún así creo que me quedo con el Abyss.
pero los juegos tienen algun tupo de orden cronologico o similar?? alguna relacion entre si??
Este hilo me ha hecho recordar que en el Carrefour Palma, calle General Riera llevan más de un año largo en la misma estantería (donde están los juegos de PS3 y Xbox 360, a la izquierda de todo, balda de en medio) unos cuantos Tales of Vesperia junto al Phantasy Star Universe y nunca se venden ni uno. Cada mes y pico paso y siguen estando ahí, me dan algo de pena xD
_AsKa_ escribió:pero los juegos tienen algun tupo de orden cronologico o similar?? alguna relacion entre si??

Si no me equivoco, lo unico que tienen en comun algunos juegos es el mundo en el que se desarrolla (el mundo del Symphonia y el Phantasia es el mismo, pero con una diferencia cronologica bastante grande), todo lo demas es diferente de una entrega y otra, por lo que da lo mismo con cual empieces a jugar (como con los FF)
Bruno Muñoz B escribió:Este hilo me ha hecho recordar que en el Carrefour Palma, calle General Riera llevan más de un año largo en la misma estantería (donde están los juegos de PS3 y Xbox 360, a la izquierda de todo, balda de en medio) unos cuantos Tales of Vesperia junto al Phantasy Star Universe y nunca se venden ni uno. Cada mes y pico paso y siguen estando ahí, me dan algo de pena xD

Si es una pena que no sea tan conocida la saga fuera de japon, para mi es mejor que Final fantasy. :)
cuervoxx escribió:Si es una pena que no sea tan conocida la saga fuera de japon

La culpa es solo suya xd
Astral escribió:
cuervoxx escribió:Si es una pena que no sea tan conocida la saga fuera de japon

La culpa es solo suya xd

Pues si tienen algo de culpa pero no toda, para mi que es namco bandai que no apoya mucho al tales studio, casi estubo a punto de quebrar hace tiempo tambien entiendo que por eso no se arriesguen mucho a sacarlos fuera de japon, lo que no entiendo es como si apoyan juegos mierdosos namco bandai.
_AsKa_ escribió:pero los juegos tienen algun tupo de orden cronologico o similar?? alguna relacion entre si??

Se supone que la historia del Symphonia ocurre 4000 años antes que la del Phantasia, en el mismo mundo. Aparte de eso, el resto tengo entendido que no estan relacionados (Excepto supongo que Destiny y Destiny 2, que no los he jugado todavia)
Pirinaka escribió:(Excepto supongo que Destiny y Destiny 2, que no los he jugado todavia)

Si, es una secuela directa del primero que ocurre 15 años después
Astral escribió:
Pirinaka escribió:(Excepto supongo que Destiny y Destiny 2, que no los he jugado todavia)

Si, es una secuela directa del primero que ocurre 15 años después

Pero que no le llega ni a la suela del zapato... Lo unico es graficamente, por lo demas, es basurilla, yo intente jugarlo con una faq en ingles y el juego en japo, y no pase del segundo dia jugando...

salu2
Maduin escribió:Pero que no le llega ni a la suela del zapato... Lo unico es graficamente, por lo demas, es basurilla, yo intente jugarlo con una faq en ingles y el juego en japo, y no pase del segundo dia jugando...

salu2

Yo básicamente lo jugué solo por manejar a Judas
El sábado me pasé por el Carrefour de Coll d´en Rabassa en Palma, yo siempre lo llamo Continente, y tenían en liquidación más de una docena de Tales of Vesperia por 18 euros.

A quién le interese pues ya sabe, la verdad es que por ese precio vale muy mucho la pena.

Edit:

Microsoft paid Namco Bandai to keep Tales of Vesperia a Western Xbox 360 exclusive.

That's why the belated, expanded PlayStation 3 version never made it outside of Japan.

"Microsoft paid for the exclusivity the same way Sony paid for having Heavy Rain only on PS3," revealed Namco Bandai community manager Charlotte Toci in a Facebook post caught by RPG Site.

"It's just one way the business works, sadly.

"Those decisions are made really high up y'know, we do try and give them the max of fan feedback, but sometimes it's just out of our hands."

Tales of Vesperia, an overlooked JRPG, comes thoroughly recommended by Eurogamer

http://www.eurogamer.net/articles/2011- ... f-vesperia

Que patética que fue la política de Microsoft respecto a los jrpg's, esta debe ser la exclusiva pagada menos vendida de la historia, todo un señor negocio [carcajad]

Por cierto el ejemplo que hace el community manager con Heavy Rain no tiene ninguna lógica ya que es un juego first party de Sony.
Dices que el heavy rain es de una fist party... pero que yo sepa el farhenheit salio en varias plataformas...

Volviendo al tema, llevo 17h en el tales of abyss (estoy llegando a askairuth para salvar del miasma a la mina) y buff, la historia veo que no termina de despegar... he leido que es de las mejores pero yo no me estoy enterando ni un pijo de fonorranuras, hiperresonancias y maestros fonicos... me está costando pillar la historia... mejorara? cuanto dura?
_AsKa_ escribió:Dices que el heavy rain es de una fist party... pero que yo sepa el farhenheit salio en varias plataformas...

La First Party no es la desarrolladora, si no "Heavy Rain". Es una IP de Sony.
_AsKa_ escribió:Dices que el heavy rain es de una fist party... pero que yo sepa el farhenheit salio en varias plataformas...

Volviendo al tema, llevo 17h en el tales of abyss (estoy llegando a askairuth para salvar del miasma a la mina) y buff, la historia veo que no termina de despegar... he leido que es de las mejores pero yo no me estoy enterando ni un pijo de fonorranuras, hiperresonancias y maestros fonicos... me está costando pillar la historia... mejorara? cuanto dura?

En esa parte es donde empieza lo bueno, bueno a mi parecer xD.
Yo me he acabado pillando el Vesperia en el Carrefur y me esta gustando, aunque en general los personajes me parece que están un paso por detrás de los del Symphonia, solo pondría a Yuri delante de Lloyd, pero el resto.... de echo hasta Marta y Emil me parecen mejores personajes en general.

Sobre Phantasya y Symphonia, el Phantasia va 4000 años antes, Collete es descendiente de Mint del Phantasia.
Nuku nuku escribió:Yo me he acabado pillando el Vesperia en el Carrefur y me esta gustando, aunque en general los personajes me parece que están un paso por detrás de los del Symphonia, solo pondría a Yuri delante de Lloyd, pero el resto.... de echo hasta Marta y Emil me parecen mejores personajes en general.

Sobre Phantasya y Symphonia, el Phantasia va 4000 años antes, Collete es descendiente de Mint del Phantasia.

Yo al unico que odie en el vesperia fue al niño de las narices, me parecia de lo mas repelente. El resto por lo general me gustaron.
173 respuestas
1, 2, 3, 4