Hablemos de la Saga "Tales Of..."

1, 2, 3, 4
Yo tambien lo estoy jugando ahora, Yuri me parece genial, aunque coincido con lo del crio, karol, que petardo, en cuanto pueda quitarlo se va fuera, lo sustituire por el Raven ese, el caballero o la tia esa guerrera que aun no ha salido en el juego xDDD

Rita me gusta la mala leche que tiene tambien XD
Karol el detestable, prefiero a Presea un millon de veces, lo malo es que para mi jugablemente me parece mucho mas util que por ejemplo el perro, así que hasta que no me salga otro personaje lo estoy llevando dejando fuera al chucho.

_DeMenCia_ escribió: el caballero

Desgraciadamente si te refieres al amigo del prota, solo esta jugable en la version de Play3.
Nuku nuku escribió:Yo me he acabado pillando el Vesperia en el Carrefur y me esta gustando, aunque en general los personajes me parece que están un paso por detrás de los del Symphonia, solo pondría a Yuri delante de Lloyd, pero el resto.... de echo hasta Marta y Emil me parecen mejores personajes en general.

de echo hasta Marta y Emil me parecen mejores personajes en general.

Marta y Emil me parecen mejores personajes

Marta y Emil

Emil

Emil

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Os quejáis de Karol pero es de los personajes mas "reales" del juego. Se hace el valiente pero es un crío y se deprime MUCHO en cierto tramo. A mi me hacía gracia su pique con Rita (y en general...cualquier evento con Rita xD).
Sera raro pero a mi me caia bien el emil

el bueno, el ratatosk me caia mal se creia de mas el cabron.

Y de carol creo que fue culpa del doblaje usa que me caia mal la voz.
Nuku nuku escribió:Karol el detestable, prefiero a Presea un millon de veces, lo malo es que para mi jugablemente me parece mucho mas util que por ejemplo el perro, así que hasta que no me salga otro personaje lo estoy llevando dejando fuera al chucho.

_DeMenCia_ escribió: el caballero

Desgraciadamente si te refieres al amigo del prota, solo esta jugable en la version de Play3.

Yo tambien lo llevo en lugar del perro, la verdad es que no me gusta ni el perro ni karol, pero hay que llevar a uno de los 2 de momento. [+risas]

Respecto a lo segundo:
Imagen

Nada, tendra que ser la tia esta que aun no ha salido o a raven, el cual me recuerda a urahara de bleach xDDDD
No se que tenéis en contra del perro si es de los personajes que mas ostias pegan en el juego. Es el equivalente a Lloyd en cuanto a velocidad de ataque. Su único defecto es que no tiene combos para atacar a enemigos aéreos.
rokyle escribió:No se que tenéis en contra del perro si es de los personajes que mas ostias pegan en el juego. Es el equivalente a Lloyd en cuanto a velocidad de ataque. Su único defecto es que no tiene combos para atacar a enemigos aéreos.

+1 Repede rulz, y su habilidad de robar items a los boss que te dan hierbas para doparte algunos.
Si yo con si pelea bien o no no me meto, simplemente no me gusta para llevarlo en el equipo. Ademas los personajes se dicen cosas tras las batallas, y repede mucho no puede hablar siendo un perro [+risas]
_DeMenCia_ escribió:Si yo con si pelea bien o no no me meto, simplemente no me gusta para llevarlo en el equipo. Ademas los personajes se dicen cosas tras las batallas, y repede mucho no puede hablar siendo un perro [+risas]

Pues tiene alguna que otra escenita de final de batalla con todos los personajes.
rokyle escribió:
_DeMenCia_ escribió:Si yo con si pelea bien o no no me meto, simplemente no me gusta para llevarlo en el equipo. Ademas los personajes se dicen cosas tras las batallas, y repede mucho no puede hablar siendo un perro [+risas]

Pues tiene alguna que otra escenita de final de batalla con todos los personajes.

Y hay eventos donde habla!! bueno con otro perro pero habla!!! xD
Yo me refiero a lo que se dicen al terminar un combate entre si los personajes, que suelen ser bastante graciosos

Acabo de conseguir a ¿judith?,visto que usa lanza, me quedare con ella, porque llevando a estelle, que es mas healer, rita que de magias, llevar a raven que se queda casi todo el rato atras era ir solo de frente con Yuri xDDD

Aunque raven vi que era muy divertido de controlar , pero para otra partida mejor

Yuri y 3 tias, yeah, no se aburrira XD
Yo casi todo el juego unicamente use a ese grupo: Yuri, Judith (cuerpo a cuerpo), Rita (para las magias) y Estelle (como soporte para la cura). Practicamente al resto ni apenas los llevaba, salvo en ocasion que son obligatorios.
La ultima vez que me lo pase, fue jugando 3 personas, y cambiamos a Estelle por Raven, que tiene una magia para curar sin casteo que estaba bastante bien, probadla :P (lo malo es que el objetivo es aleatorio, pero puedes tirar muchas seguidas).

Asi que el party nos quedo Yuri,Rita,Raven,Rapede
Buenas, le he cambiado el titulo al hilo, visto que está tomando un camino donde hablamos de todo un poco...

Por cierto, si vais a comentar algo especial que no se os olvide ponerlo en spoiler... jeje

saludos
_DeMenCia_ escribió:Yo me refiero a lo que se dicen al terminar un combate entre si los personajes, que suelen ser bastante graciosos

Acabo de conseguir a ¿judith?,visto que usa lanza, me quedare con ella, porque llevando a estelle, que es mas healer, rita que de magias, llevar a raven que se queda casi todo el rato atras era ir solo de frente con Yuri xDDD

Aunque raven vi que era muy divertido de controlar , pero para otra partida mejor

Yuri y 3 tias, yeah, no se aburrira XD

Quitando a raven del equipo solo consigues perderte las mejores "escenas post-combate" del juego xD

y cambiamos a Estelle por Raven, que tiene una magia para curar sin casteo que estaba bastante bien,

Karol también tiene una muy buena cura a melee que consiste en pegar un martillazo en el suelo y sale un círculo de sanación. Muy útil cuando estás hasta la p***** de Estelle o cuando no la puedes llevar
Pero si meto a raven es ir de cerca unicamente con Yuri, y el pobre no puede ocuparse de todo xDDD

Y el ataque que cura de karol es un poco meh, tiene un alcance ridiculo xDDD Aparte de que karol me cae mal [boma]

Voy por
la torre donde se te une judith, aun queda bastante juego?
Una duda, estoy jugando al backup del tales of abyss traducido al castellano, y se me ha colgado unas cuantas veces en combates con los bichos en distintas localizaciones... ¿A alguien más le ocurre?
_DeMenCia_ escribió:Pero si meto a raven es ir de cerca unicamente con Yuri, y el pobre no puede ocuparse de todo xDDD

Y el ataque que cura de karol es un poco meh, tiene un alcance ridiculo xDDD Aparte de que karol me cae mal [boma]

Voy por
la torre donde se te une judith, aun queda bastante juego?

No recuerdo exactamente el momento en el que se une, pero juraria que es bastante antes de la mitad del juego
En este Vesperia no se les puede dar ordenes individuales a los personajes como en el Symphonia? tipo "reserva TP" "usa magias potentes" etc, solo veo comandos muy basicos para darles a todo el grupo y la verdad.... y una cosa soy yo o tanto Karol como el perrete van siempre a por el mismo enemigo al que atacas con Yuri?, por que joder lo interesante es que entretengan al resto de enemigos y de cuerpo a cuerpo solo veo que lo hace la elfa.
Nuku nuku escribió:En este Vesperia no se les puede dar ordenes individuales a los personajes como en el Symphonia? tipo "reserva TP" "usa magias potentes" etc, solo veo comandos muy basicos para darles a todo el grupo y la verdad.... y una cosa soy yo o tanto Karol como el perrete van siempre a por el mismo enemigo al que atacas con Yuri?, por que joder lo interesante es que entretengan al resto de enemigos y de cuerpo a cuerpo solo veo que lo hace la elfa.

Puedes crearte 4 ordenes, y cada una puedes decir que karol se dedique a los enemigos voladores, que no use mas del 50% de TP...
vamos, como configuarar para que se comporten de tal manera durante cada tipo de orden.

Esta en la opcion de ordenes del menu, creo
_AsKa_ escribió:Una duda, estoy jugando al backup del tales of abyss traducido al castellano, y se me ha colgado unas cuantas veces en combates con los bichos en distintas localizaciones... ¿A alguien más le ocurre?

A mi me funciona bien, lo único que me ocurre es que en los Skits me van las voces adelantadas al texto jugando con la versión undub, pero es pasable xD
Yagami Light escribió:
_AsKa_ escribió:Una duda, estoy jugando al backup del tales of abyss traducido al castellano, y se me ha colgado unas cuantas veces en combates con los bichos en distintas localizaciones... ¿A alguien más le ocurre?

A mi me funciona bien, lo único que me ocurre es que en los Skits me van las voces adelantadas al texto jugando con la versión undub, pero es pasable xD

¿En qué lo juegas? Yo lo he jugado con HDloader (no la versión traducida) y tenía un problema parecido. Al final se solucionó trasteando las opciones de MDMA.
No, lo juego en DVD, y la verdad es que conforme avanza el juego las cargas están aumentando antes de los combates una pasada (minimo 1minuto desde que te toca el monstruo hasta que empieza la lucha...

Por cierto, hay alguna manera de jugar desde un usb a los juegos para no gastar la lente?? (me pille la ps2 hace menos de 1 mes principalmente por este juego y soy un novatillo) Tengo chip matrix...
_AsKa_ escribió:Por cierto, hay alguna manera de jugar desde un usb a los juegos para no gastar la lente?? (me pille la ps2 hace menos de 1 mes principalmente por este juego y soy un novatillo) Tengo chip matrix...

Supongo que querras decir un HD, para ello lo primero que tendrías que hacer sería comprarlo
_AsKa_ escribió:No, lo juego en DVD, y la verdad es que conforme avanza el juego las cargas están aumentando antes de los combates una pasada (minimo 1minuto desde que te toca el monstruo hasta que empieza la lucha...

Hmmm, siento no poder ayudarte entonces, yo solo lo he probado desde HD. Pero la verdad es que suena raro, a mí nunca me ha pasado lo que mencionas en las cargas.
Astral escribió:
_AsKa_ escribió:Por cierto, hay alguna manera de jugar desde un usb a los juegos para no gastar la lente?? (me pille la ps2 hace menos de 1 mes principalmente por este juego y soy un novatillo) Tengo chip matrix...

Supongo que querras decir un HD, para ello lo primero que tendrías que hacer sería comprarlo

Me refiero un pendrive usb de 4gb o de 8gb, hdd tengo uno externo por usb, pero prefiero no ponerlo por que es un armatoste...
_AsKa_ escribió:
Astral escribió:

Me refiero un pendrive usb de 4gb o de 8gb, hdd tengo uno externo por usb, pero prefiero no ponerlo por que es un armatoste...

Pues de que se puede se puede solo que tendria menos compatibilidad y tardaria mas en cargar que el disco duro con el adaptador de red.
Mello escribió:
Yagami Light escribió:

¿En qué lo juegas? Yo lo he jugado con HDloader (no la versión traducida) y tenía un problema parecido. Al final se solucionó trasteando las opciones de MDMA.

Yo lo juego con Swap Magic y funciona bien, las cargas son largas, pero esto he leido que es normal XD. Aparte de eso me va bien, no se cuelga ni nada.

Eso sí, ahora lo he dejado un poco de lado porque me he cansado con tanto viaje de Sheridan a Daath, de Daath a Baticul, de Baticul a Grand Chokma y así todo el rato con lo lentos que van los vehículos xDD
Joe tanto hablar del vesperia me habeis hecho que me entren gaanas de jugarlo de nuevo xD espero que este is contentos xD
Que yo lo deje pausado para jugarlo en español cuando tales tra le diera finiquito al parche.

Salu 2 y gracias XD
Nuku nuku escribió:En este Vesperia no se les puede dar ordenes individuales a los personajes como en el Symphonia? tipo "reserva TP" "usa magias potentes" etc, solo veo comandos muy basicos para darles a todo el grupo y la verdad.... y una cosa soy yo o tanto Karol como el perrete van siempre a por el mismo enemigo al que atacas con Yuri?, por que joder lo interesante es que entretengan al resto de enemigos y de cuerpo a cuerpo solo veo que lo hace la elfa.

Si. Y de echo es mas completo...el único problema es que es mas liante que el de ToS. Puedes hacer formaciones de personajes, decirles cuales deben de ser sus prioridades en combate, que hacer, etc. y te lo puedes bindear a las direcciones del D-Pad. Obligatorio para farmear grade con Rita y su "i'm so gonna make you...bla bla bla tidal wave....bla bla bla tidal wave bla bla bla tidal wave....repetir hasta el infinito " xD
Yagami Light escribió:Eso sí, ahora lo he dejado un poco de lado porque me he cansado con tanto viaje de Sheridan a Daath, de Daath a Baticul, de Baticul a Grand Chokma y así todo el rato con lo lentos que van los vehículos xDD

Yo soy inmune a estas cosas desde que me perdí en el interior de la ballena de Breath of Fire II. Desde entonces mi paciencia es infinita en lo que respecta a avanzar leeentamenteee en los juegos. Aunque por mucho que mi paciencia sea infinita, mi memoria no lo es y, en ocasiones, olvido qué tenía que hacer entre tanto viaje XD
Ahora el mismo ejecutivo que afirmó que el Tales of Vesperia solo había salido en 360 en Occidente por una exclusividad pagada por MS lo desmiente:

“A few months ago I replied to a fan who asked me why Tales of Vesperia wasn’t localized in Europe on my Facebook page. I replied that it was because of a Microsoft exclusivity, thinking that that was the reason why, even though I didn’t have any official information on that.

I was wrong to do so, and sadly my reply was relayed on many websites, thus sharing a false information to fans around the web.

I would like to send my sincere apologies to all the Tales Series fans I have wrongly informed, and Microsoft & Namco Bandai for any damage that might have been caused with this.”
zackner escribió:Joe tanto hablar del vesperia me habeis hecho que me entren gaanas de jugarlo de nuevo xD espero que este is contentos xD
Que yo lo deje pausado para jugarlo en español cuando tales tra le diera finiquito al parche.

Salu 2 y gracias XD

Sabeis cuando van a liberar el parche en castellano??? dicen que ya está al 100%...
_AsKa_ escribió:Sabeis cuando van a liberar el parche en castellano??? dicen que ya está al 100%...

Toca la fase de testeo. A ver cuánto tardan en completarla.

A mí me preocupa que, como no pueda jugarlo traducido porque no tengo Jtag, me va a dar un soponcio xD
anxa escribió:
_AsKa_ escribió:Sabeis cuando van a liberar el parche en castellano??? dicen que ya está al 100%...

Toca la fase de testeo. A ver cuánto tardan en completarla.

A mí me preocupa que, como no pueda jugarlo traducido porque no tengo Jtag, me va a dar un soponcio xD

Comentaron como que para jugarlo bastaría con tenerla flasheada, para el testeo esta pidiendo jtag para no tener que arruinarse en dvds...

Yo la verdad que aunque le tengo ganas, prefiero que se libere un producto de calidad, despues de todo el tiempo que han invertido no es el momento de ser impacientes...
Hola
Que tal es el tales of destiny?merece la pena? es que hace poco me pase el tales of eternia(la verdad es que me encanto).
[beer]
Churunbel16 escribió:Hola
Que tal es el tales of destiny?merece la pena? es que hace poco me pase el tales of eternia(la verdad es que me encanto).
[beer]

El Destiny renake para PS2 es una pasada, aunque si puedes juega a la DC que es mas completo.

El Destiny 2 ya es mas flojillo pero aun así tampoco esta mal
Gracias, lo estoy jugando en psp, la verdad no me puedo quejar por lo menos esta en español xd
lo que se me hace raro es que los menus son casi iguales que los de eternia.
[beer]
Churunbel16 escribió:Gracias, lo estoy jugando en psp, la verdad no me puedo quejar por lo menos esta en español xd
lo que se me hace raro es que los menus son casi iguales que los de eternia.
[beer]

Pues me imagino que el que estas jugando es el de psx, asi te enteras de la historia ya despues pasate el de ps2 100% recomendado, lo malo que no hay traduccion para el destiny 2.
Con destiny quereis decir el eternia?
Sacaron segunda parte de ese? O_o
Con lo que me gusto el eternia
_DeMenCia_ escribió:Con destiny quereis decir el eternia?

No, con Destiny queremos decir Destiny XD
Astral escribió:
_DeMenCia_ escribió:Con destiny quereis decir el eternia?

No, con Destiny queremos decir Destiny XD

Coño, esque como habalado hablado del eternia por medio, pense que igual destiny lo tradujeron eternia por aqui, que se yo XD
_DeMenCia_ escribió:Coño, esque como habalado hablado del eternia por medio, pense que igual destiny lo tradujeron eternia por aqui, que se yo XD

No vas mal desencaminado, en USA el Ethernia fue nombrado como "Tales Of Destiny 2" xD
Astral escribió:
_DeMenCia_ escribió:Coño, esque como habalado hablado del eternia por medio, pense que igual destiny lo tradujeron eternia por aqui, que se yo XD

No vas mal desencaminado, en USA el Ethernia fue nombrado como "Tales Of Destiny 2" xD

Si esque...[poraki]

Pero entonces el eternia es continuacion de otro o fue en plan para vender mas? por curiosidad xDDD
_DeMenCia_ escribió:Si esque...[poraki]

Pero entonces el eternia es continuacion de otro o fue en plan para vender mas? por curiosidad xDDD

No xDD, fue por una simple cagada:

El primer Tales que salió en USA fue el Destiny y como son mu raros al segundo tales que les llego (Ethernia) decidieron pasarse el nombre por el forro y renombrarlo Tales of Destiny 2 [+risas]
Astral escribió:
_DeMenCia_ escribió:Si esque...[poraki]

No xDD, fue por una simple cagada:

El primer Tales que salió en USA fue el Destiny y como son mu raros al segundo tales que les llego (Ethernia) decidieron pasarse el nombre por el forro y renombrarlo Tales of Destiny 2 [+risas]

Creo que habia leido que por que el nombre de eternia pertenecia a algo una compañia o no se, tal vez por eso no nos trajeron el destiny 2 original por no aceptar que la cagaron xD.
[beer]

Yo me lo acabo de pasar y es muy recomendable.Tiene algunos puntos flojos como que si has jugado por ejemplo a otros tales posteriores te puede resultar raro el sistema de combate porque, como ya sabes, no puedes encadenar ataques normal seguidos.Pero bueno con danza del dragón+onda llameante te cargas a cualquiera.
Otra cosa mala es que los demás pj no hacen casi nada, por ejemplo Rutee está todo el rato buscando guiles en vez de curar [+risas] o las magias fuertes te joden el curso de la batalla porque tienes que esperar entre unos 7s para que hagan daño.

Y ahora otra cosa que a mi no me ha gustadoes el dar 3 pasos y batallita.Sí, esto es normal en los rpgs pero cuando hace 7 años me compré el ToS y vi ese sistema de combate(combates sin turnos y poder huir de mobs sin tener que entrar en batalla)ya todos los demás me parecen malos.Por esto, juegos como FFXII o The Last Remnant son los mejores juegos que he jugado en muuuuucho tiempo y a otros les parecen muy maaaaaalos.Y ahora estoy esperando como un loco a Xenoblade porque su sistema de combate es el que me mola.(si sabéis otros juegos de este estilo, decídmelos xD)

Obviando esto, es muy buen juego.Tiene unos puzles muy dificiles y tienes que comerte el tarro para resolverlos(he tenido que ir varias veces a gamefaq porque no habia manera de continuar).
La historia también está muy bien.Si dividimos el juego en 4 partes, las mejores serian la 2º y la 4º, que es donde se desarrolla la trama del juego.

Me siguiente Tales será mmm.. el Legendia.
Pss algunos nunca podremos jugarlos por culpa del japonés o porque no tienes la videoconsola donde lo sacan(en mi caso ni xbox ni ps3).Bueno si se puede XD, como hice con el ToS2, me lo pasé enterito en japonés y para los otros,pues, te lees la guia como hacia cuando era pequeño y no tenia consola(ahora ya somos más modernos y vemos walkthrough [+risas] )
shinix escribió:
[beer]

Yo me lo acabo de pasar y es muy recomendable.Tiene algunos puntos flojos como que si has jugado por ejemplo a otros tales posteriores te puede resultar raro el sistema de combate porque, como ya sabes, no puedes encadenar ataques normal seguidos.Pero bueno con danza del dragón+onda llameante te cargas a cualquiera.
Otra cosa mala es que los demás pj no hacen casi nada, por ejemplo Rutee está todo el rato buscando guiles en vez de curar [+risas] o las magias fuertes te joden el curso de la batalla porque tienes que esperar entre unos 7s para que hagan daño.

Y ahora otra cosa que a mi no me ha gustadoes el dar 3 pasos y batallita.Sí, esto es normal en los rpgs pero cuando hace 7 años me compré el ToS y vi ese sistema de combate(combates sin turnos y poder huir de mobs sin tener que entrar en batalla)ya todos los demás me parecen malos.Por esto, juegos como FFXII o The Last Remnant son los mejores juegos que he jugado en muuuuucho tiempo y a otros les parecen muy maaaaaalos.Y ahora estoy esperando como un loco a Xenoblade porque su sistema de combate es el que me mola.(si sabéis otros juegos de este estilo, decídmelos xD)

Obviando esto, es muy buen juego.Tiene unos puzles muy dificiles y tienes que comerte el tarro para resolverlos(he tenido que ir varias veces a gamefaq porque no habia manera de continuar).
La historia también está muy bien.Si dividimos el juego en 4 partes, las mejores serian la 2º y la 4º, que es donde se desarrolla la trama del juego.

Me siguiente Tales será mmm.. el Legendia.
Pss algunos nunca podremos jugarlos por culpa del japonés o porque no tienes la videoconsola donde lo sacan(en mi caso ni xbox ni ps3).Bueno si se puede XD, como hice con el ToS2, me lo pasé enterito en japonés y para los otros,pues, te lees la guia como hacia cuando era pequeño y no tenia consola(ahora ya somos más modernos y vemos walkthrough [+risas] )

Te pasaste el ToS2 en japones?? pero Whats? :O
gracias shinix la verdad es que si se hace raro eso de no poder encadenar golpes normales pero por ahora voy bastante bien.
Una cosa, las Lentes son digamos una marca de la casa? es que recuerdo que en el otro tambien tenia.
Y tambien me encontre con unos gatoz xD
[beer]
Lo mejor es que me lo pasé en blanco y negro porque la tale que tengo es muuuuuyy vieja y no reconoce ntsc [+risas] . Es lo que tienen los Tales, que ves la intro y ya sabes el final [+risas]
Las lentes me acuerdo para que servian en el Eternia pero creo que habia muy pocas y estaban escondidas en jarrones y tal.
173 respuestas
1, 2, 3, 4