Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
mocolostrocolos escribió:https://blog.playstation.com/2020/09/30/marvels-spider-man-remastered-detailed/

OJO SPOILERS



La leche. La cara de Peter ha mejorado un montón. A ver si enseñan la ciudad.
sahaquielz escribió:
mocolostrocolos escribió:https://blog.playstation.com/2020/09/30/marvels-spider-man-remastered-detailed/

OJO SPOILERS



La leche. La cara de Peter ha mejorado un montón. A ver si enseñan la ciudad.


Han cambiado el modelo, ahora parece más Tom Holland.

Este es el antiguo:

Imagen

Nuhar escribió:Hay comparativa de versiones? Mi memoria falla y verlo en el movil tampoco es que sea lo mejor...


Se nota en el framerate, los reflejos de los edificios y poco más a simple vista.
Hay comparativa de versiones? Mi memoria falla y verlo en el movil tampoco es que sea lo mejor...
Nuhar escribió:@papatuelo lo dices por esto?

Mj90 escribió:


Es que es increible que no se puedan decir las cosas como son, el ssd es el doble de rapido que el de xbox y claramente se va a notar en los tiempos de carga.

Aqui el autor postea 7 comentarios explicando la situacion, la cual es logica y que la mayoria de aqui hemos intuido que ocurriria por las caracteristicas que montan ambas consolas.


Esto no es así, se han hecho incontables pruebas con juegos entre diferentes modelos de SSD e incluso SSD vs NVME y en esta ultima comparación que podría ser la que mas diferencia podría tener no pasa de una mejora del 6% que traducido en segundos es nada,

HDD vs SSD vs NVME

SSD/NVME vs HDD si es un mundo de diferencia pero entre diferentes tipos de SSD no esperemos milagros va a ser una diferencia de segundos si es que la hay.

Aqui la velocidad de un NVME vs un SSD para que no se dejen apantallar por la velocidad del SSD magico de Sony.

Velocidades de lectura y de escritura típicas para diferentes unidades de almacenamiento:

Disco duro (HDD) de 7.200 RPM: 80-160 MB/s
SSD con conexión SATA 3: hasta 550 MB/s
SSD con conexión NVMe: hasta 3.500 MB/s

Liga

El NVMe es 6 veces mas rápido y se traduce en 6% de diferencia en carga de juegos, cuando puede ser entre los discos de Series X y PS5? la respuesta es nada
La verdad es que se nos viene una muy buena gen .
@LostsoulDark lo que dice el dev es que hay 2-3 segundos de diferencia, no se cuanto es mucho o poco para vosotros pero para mi es bastante poco. Al igual que la diferencia de potencia va a ser tambien igualmente ridicula.

@Tabula Rasa es foto de una cgi o del juego? Se ve expectacular!!!, ya el juego base en una fat era impresionante.

@mocolostrocolos si hubieras visto el video en mi movil dirias eso pero creo que en vez de en positivo en negativo jaajaj, menudas rascadas me estaba metiendo
Menos cambiar modelados y mas ponerle un puto selector de idiomas para las voces :-|
Nuhar escribió:@LostsoulDark lo que dice el dev es que hay 2-3 segundos de diferencia, no se cuanto es mucho o poco para vosotros pero para mi es bastante poco. Al igual que la diferencia de potencia va a ser tambien igualmente ridicula.

@Tabula Rasa es foto de una cgi o del juego? Se ve expectacular!!!, ya el juego base en una fat era impresionante.

@mocolostrocolos si hubieras visto el video en mi movil dirias eso pero creo que en vez de en positivo en negativo jaajaj, menudas rascadas me estaba metiendo


En teoría, del juego, pero estas cosas nunca se saben. Aquí un vídeo. Se pueden apreciar los reflejos RT en ventanas si te fijas, así que asumiré que la captura es real ingame:

Nuhar escribió:@LostsoulDark lo que dice el dev es que hay 2-3 segundos de diferencia, no se cuanto es mucho o poco para vosotros pero para mi es bastante poco. Al igual que la diferencia de potencia va a ser tambien igualmente ridicula.

@Tabula Rasa es foto de una cgi o del juego? Se ve expectacular!!!, ya el juego base en una fat era impresionante.

@mocolostrocolos si hubieras visto el video en mi movil dirias eso pero creo que en vez de en positivo en negativo jaajaj, menudas rascadas me estaba metiendo



La diferencia será el RT, ayer vi el trailer de Demon Souls con HDR y si se ve acojonante la verdad, pero si analizamos todo el conjunto lo que hace que se vea así es el RT, sin duda para incluirlo se vieron obligados a bajarlo a 1440p no tanto porque la PS5 no pueda con 4k pero creo que en el conjunto si fue mejor bajar a esta resolución e incluirlo, esto lo veremos muy a menudo y es donde la diferencia bruta puede hacer las diferencias.
LostsoulDark escribió:
Nuhar escribió:@LostsoulDark lo que dice el dev es que hay 2-3 segundos de diferencia, no se cuanto es mucho o poco para vosotros pero para mi es bastante poco. Al igual que la diferencia de potencia va a ser tambien igualmente ridicula.

@Tabula Rasa es foto de una cgi o del juego? Se ve expectacular!!!, ya el juego base en una fat era impresionante.

@mocolostrocolos si hubieras visto el video en mi movil dirias eso pero creo que en vez de en positivo en negativo jaajaj, menudas rascadas me estaba metiendo



La diferencia será el RT, ayer vi el trailer de Demon Souls con HDR y si se ve acojonante la verdad, pero si analizamos todo el conjunto lo que hace que se vea así es el RT, sin duda para incluirlo se vieron obligados a bajarlo a 1440p no tanto porque la PS5 no pueda con 4k pero creo que en el conjunto si fue mejor bajar a esta resolución e incluirlo, esto lo veremos muy a menudo y es donde la diferencia bruta puede hacer las diferencias.


Demons Souls tiene dos modos. Lo mostrado era el modo rendimiento a 60 fps.
Mj90 escribió:
LostsoulDark escribió:
Nuhar escribió:@LostsoulDark lo que dice el dev es que hay 2-3 segundos de diferencia, no se cuanto es mucho o poco para vosotros pero para mi es bastante poco. Al igual que la diferencia de potencia va a ser tambien igualmente ridicula.

@Tabula Rasa es foto de una cgi o del juego? Se ve expectacular!!!, ya el juego base en una fat era impresionante.

@mocolostrocolos si hubieras visto el video en mi movil dirias eso pero creo que en vez de en positivo en negativo jaajaj, menudas rascadas me estaba metiendo



La diferencia será el RT, ayer vi el trailer de Demon Souls con HDR y si se ve acojonante la verdad, pero si analizamos todo el conjunto lo que hace que se vea así es el RT, sin duda para incluirlo se vieron obligados a bajarlo a 1440p no tanto porque la PS5 no pueda con 4k pero creo que en el conjunto si fue mejor bajar a esta resolución e incluirlo, esto lo veremos muy a menudo y es donde la diferencia bruta puede hacer las diferencias.


Demons Souls tiene dos modos. Lo mostrado era el modo rendimiento a 60 fps.



Si ese fue el modo rendimiento la verdad son buenas noticias se ve bastante bien, no se quien vaya a querer aumentar a 4k sin RT, en estos modos deberían balancearlos mejor tocando cosas con menos impacto visual, no se sombras y antialising pero algunos les bajan texturas y a se ve todo liso en 4k [qmparto]
El RT chupa muchisimos recursos, esta gen solo va a rozar un poco este tipo de renderizado, cualquier consola que lo aplique va a tener que pagar el peaje, cuanto mas fuerte sea el efecto mas va a sacrificar.

Asi como hay cosas que esta haciendo mal Sony, como la retrocompatibilidad y falta de transparencia en ciertas areas, creo que en cuanto a presentacion de las mejoras graficas en los juegos esta haciendo muy buen trabajo.
Godfall también tendrá una versión digital a 110 euros con chorradas que pasó de poner porque nadie va a comprar el juego así que
No entiendo lo del modo rendimiento para el "remake"/remaster/port "como quieran llamarlo los de Sony, no pueden ponerlo a 4k/60fps de forma normal con la calidad ya establecida o que pasa?
triki1 escribió:No entiendo lo del modo rendimiento para el "remake"/remaster/port "como quieran llamarlo los de Sony, no pueden ponerlo a 4k/60fps de forma normal con la calidad ya establecida o que pasa?


El precio del Ray Tracing.
Pues en ese gameplay de Spiderman tampoco es que me asombre nada la verdad. Está bien y es una puesta a punto bajo la Ps5, pero también hay detalles que no me acaban de convencer para ser un remaster de pago.

Fijaos en las sombras de las rejas a partir del segundo 25 como se ven. No se...

Esto en cambio que he visto en el foro de Ps5 de Returnal, si que me ha llamado mucho más la atención

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A ver si en la generacion que esta por comenzar se da un salto bastante grande en los motores de fisicas.
Mucho más llamativo ese returnal que el remastered del hombre araña, el returnal este tiene algún tipo de raytracing?
mocolostrocolos escribió:
triki1 escribió:No entiendo lo del modo rendimiento para el "remake"/remaster/port "como quieran llamarlo los de Sony, no pueden ponerlo a 4k/60fps de forma normal con la calidad ya establecida o que pasa?


El precio del Ray Tracing.


Que tenga reflejos no implica que tenga RT, no se, a mi no me ha dado la impresion de que en ese video lo tenga y si es asi es muy muy liviano, igual cuando saquen otro video con el modo calidad se pueda apreciar mucho mejor.
triki1 escribió:
mocolostrocolos escribió:
triki1 escribió:No entiendo lo del modo rendimiento para el "remake"/remaster/port "como quieran llamarlo los de Sony, no pueden ponerlo a 4k/60fps de forma normal con la calidad ya establecida o que pasa?


El precio del Ray Tracing.


Que tenga reflejos no implica que tenga RT, no se, a mi no me ha dado la impresion de que en ese video lo tenga y si es asi es muy muy liviano, igual cuando saquen otro video con el modo calidad se pueda apreciar mucho mejor.


No estoy seguro pero en la pequeña review de DF dijeron que no tenía no? Repito, ahora no encuentro lo que se puso por aquí, que lo puso el propio mocolostrocolos, pero creo que dijeron que no
Returnal es de los pocos juegos que me ilusionan de la próxima generación, aparte porque tengo en alta estima a Housemarque y si con juegos de bajo presupuesto hacen maravillas, con un AAA lo pueden bordar.

Si en Sony fueran inteligentes deberían comprar este estudio inmediatamente XD
triki1 escribió:
mocolostrocolos escribió:
triki1 escribió:No entiendo lo del modo rendimiento para el "remake"/remaster/port "como quieran llamarlo los de Sony, no pueden ponerlo a 4k/60fps de forma normal con la calidad ya establecida o que pasa?


El precio del Ray Tracing.


Que tenga reflejos no implica que tenga RT, no se, a mi no me ha dado la impresion de que en ese video lo tenga y si es asi es muy muy liviano, igual cuando saquen otro video con el modo calidad se pueda apreciar mucho mejor.


ese video es del modo rendimiento.
Guy escribió:
triki1 escribió:
mocolostrocolos escribió:
El precio del Ray Tracing.


Que tenga reflejos no implica que tenga RT, no se, a mi no me ha dado la impresion de que en ese video lo tenga y si es asi es muy muy liviano, igual cuando saquen otro video con el modo calidad se pueda apreciar mucho mejor.


ese video es del modo rendimiento.


Ya lo se, por eso lo digo, que no entiendo porque en un remaster de este tipo tengan que meter un modo rendimiento, daba por hecho que solo habria un modo (4k/60) con RT incluido. Y en la comparacion de la cinematica:



A mi particularmente me gusta mas como luce en el original.
ryo hazuki escribió:Returnal es de los pocos juegos que me ilusionan de la próxima generación, aparte porque tengo en alta estima a Housemarque y si con juegos de bajo presupuesto hacen maravillas, con un AAA lo pueden bordar.

Si en Sony fueran inteligentes deberían comprar este estudio inmediatamente XD


Uff, a mí ya no me pintaba muy allá, pero desde que se ha confirmado esta tarde lo de roguelike... un pass en toda regla para mí.

Pero entiendo que a mucha gente le pueda gustar.
triki1 escribió:
mocolostrocolos escribió:
triki1 escribió:No entiendo lo del modo rendimiento para el "remake"/remaster/port "como quieran llamarlo los de Sony, no pueden ponerlo a 4k/60fps de forma normal con la calidad ya establecida o que pasa?


El precio del Ray Tracing.


Que tenga reflejos no implica que tenga RT, no se, a mi no me ha dado la impresion de que en ese video lo tenga y si es asi es muy muy liviano, igual cuando saquen otro video con el modo calidad se pueda apreciar mucho mejor.


Si no tiene RT es inexcusable que no vaya a 4K60.
triki1 escribió:
Guy escribió:
triki1 escribió:
Que tenga reflejos no implica que tenga RT, no se, a mi no me ha dado la impresion de que en ese video lo tenga y si es asi es muy muy liviano, igual cuando saquen otro video con el modo calidad se pueda apreciar mucho mejor.


ese video es del modo rendimiento.


Ya lo se, por eso lo digo, que no entiendo porque en un remaster de este tipo tengan que meter un modo rendimiento, daba por hecho que solo habria un modo (4k/60) con RT incluido. Y en la comparacion de la cinematica:



A mi particularmente me gusta mas como luce en el original.


supongo que será 2k/60fps sin ray tracing en el modo rendimiento y 4k/30fps con ray tracing en el otro modo.
Raytracing es rebotes de LUZ , no es lo mismo que reflejos. En verdad los colores de los objetos que vemos es porque ese objeto emite esa luz. Al emitir luz impacta en los objetos de alrededor, que dependiendo del objeto, se reflejara en mayor o menor medida, de aqui que el raytracing pueda aplicarse en grados, dependiendo de la cantidad de rebotes de luz que queramos calcular.

Es tan facil como acercar algo de un color intenso a una pared blanca, vereis como la sombra se tiñe de ese color.

Asi que os podeis imaginar que pasar de una escena de 10-15 puntos de luz a tener 50-60 es una autentica burrada y gasto de recursos enorme, ahora, la escena queda muchisimo mas realista.
Jona93 escribió:


El trabajo es cierto que está ahí, y la mejora muy notoria.

No obstante, creo que este tipo de parches deberían llegar gratis. Así es como sucede en PC (parches de RT, de DLSS, etc, todos gratuitos), y no se me ocurre una razón de peso para que Sony no pueda hacer lo mismo. Entiendo que no quieran sentar un precedente que no les interesa de cara a futuro, pero habiendo jugado ya a Spiderman PS4, existen 0 incentivos para desembolsar 20€ extra por esta versión.

DIcho lo cual, repito, la mejora es destacada, el juego luce espectacular.
Tabula Rasa escribió:
Jona93 escribió:


El trabajo es cierto que está ahí, y la mejora muy notoria.

No obstante, creo que este tipo de parches deberían llegar gratis. Así es como sucede en PC (parches de RT, de DLSS, etc, todos gratuitos), y no se me ocurre una razón de peso para que Sony no pueda hacer lo mismo. Entiendo que no quieran sentar un precedente que no les interesa de cara a futuro, pero habiendo jugado ya a Spiderman PS4, existen 0 incentivos para desembolsar 20€ extra por esta versión.

DIcho lo cual, repito, la mejora es destacada, el juego luce espectacular.


Yo en su momento ya comente que me parecía mal sobretodo a falta de ver el cambio, una vez visto puedo llegar a entender que no quieran trabajar gratis. Eso si lo mínimo que espero es que para aquellos que lo tenemos en ps4 (en mi caso la coleccionista) si bien no se actualiza a esta versión, deben si o si sacar un parche que haga que el juego corra a 4k y 60fps.
Si esta generación un remaster no incluye RT directamente pasa a ser un sacarcuartos, por supuesto es una buena oportunidad para los nuevos jugadores pero a costa de maltratar a tus clientes que confiaron en la entrega original.
Tengo un poco lio con los temas de Sony y sus parches, entiendo que si compras el miles morales de ps4 te incluye el parche para ps5, no?
Nuhar escribió:Tengo un poco lio con los temas de Sony y sus parches, entiendo que si compras el miles morales de ps4 te incluye el parche para ps5, no?


Los tres juegos confirmados de ps5 en ps4 (sackboy, Horizon 2 y Miles Morales) se actualizarán a la versión de ps5 gratis.

Eso es lo que dijeron en su dia y más les vale mantenerlo que después de lo del Spiderman no está el horno para bollos
Nuhar escribió:Tengo un poco lio con los temas de Sony y sus parches, entiendo que si compras el miles morales de ps4 te incluye el parche para ps5, no?


Exactamente. Y además, en ese caso, también tienes la posibilidad de adquirir el remaster de Spiderman PS4.
Jur...

@Nuhar

No es un parche. Te descargas la versión PS5.

Un saludo.
Y las versiones de ps4 posiblemente valgan entre 10-20 euros mas baratas que en ps5

No creo que Sony tenga la desfachatez de poner el Miles Morales y Sackboy a 60 y 70 euros respectivamente
Entre el demons, Rachel y Spiderman MM alguno funciona a 4k nativos que se sepa seguro en el modo graficos?
chris76 escribió:Entre el demons, Rachel y Spiderman MM alguno funciona a 4k nativos que se sepa seguro en el modo graficos?


Si no me equivoco tanto demons, como spidey tienen modo 4k nativo y el Ratched 4k dinámico, lo digo de memoria ojo.
Hasta ahora parece que no hay ninguno de los nuevos que sea 4K nativos y 60fps.
Pero a 30fps tampoco son 4k nativos ninguno de los otros 2?,cada dia mas dudas....
Hola, ¿cuales son los videos que habeis visto de la next gen que mas os han impresionado, por la mejora grafica me refiero?
A dia de hoy que se sepa me la resbala bastante que no sea 4k nativos mientras se vea como en las capturas. A no ser que estéis a 1m de una TV de 55" no se va a apreciar nada. Pasando de 4k nativo, Chorradotas.
tiku escribió:https://twitter.com/shinobi602/status/1311326655311425539?s=19


4k/60fps y RT [Alaa!]

@chris76 si, el demons y el spiderman

4k nativos es guai quizás en pc que puedes tener la potencia que quieras, en consolas lo veo una pérdida de tiempo si consigue reescalados creíbles.

Aún así en las tarjetas de Pc hoy día guardan espacio de las gráficas para meter reescalado por hardware, siendo el Dlss uno de los reclamos estrella de nvidia.

Así que nosotros que somos los primos pobres de los pcs no deberíamos estar tan obsesionados con el 4k nativo. Aunque obviamente cada uno busca lo que le de la gana.
marx666 escribió:
tiku escribió:https://twitter.com/shinobi602/status/1311326655311425539?s=19


4k/60fps y RT [Alaa!]

@chris76 si, el demons y el spiderman

4k nativos es guai quizás en pc que puedes tener la potencia que quieras, en consolas lo veo una pérdida de tiempo si consigue reescalados creíbles.

Aún así en las tarjetas de Pc hoy día guardan espacio de las gráficas para meter reescalado por hardware, siendo el Dlss uno de los reclamos estrella de nvidia.

Así que nosotros que somos los primos pobres de los pcs no deberíamos estar tan obsesionados con el 4k nativo. Aunque obviamente cada uno busca lo que le de la gana.


Telita con el Gran turismo, qué barbaridad.
Don_Boqueronnn escribió:
marx666 escribió:
tiku escribió:https://twitter.com/shinobi602/status/1311326655311425539?s=19


4k/60fps y RT [Alaa!]

@chris76 si, el demons y el spiderman

4k nativos es guai quizás en pc que puedes tener la potencia que quieras, en consolas lo veo una pérdida de tiempo si consigue reescalados creíbles.

Aún así en las tarjetas de Pc hoy día guardan espacio de las gráficas para meter reescalado por hardware, siendo el Dlss uno de los reclamos estrella de nvidia.

Así que nosotros que somos los primos pobres de los pcs no deberíamos estar tan obsesionados con el 4k nativo. Aunque obviamente cada uno busca lo que le de la gana.


Telita con el Gran turismo, qué barbaridad.


Si, aunque a decir verdad en la presentación de Sony no me llamó mucho la atención, veremos que da de si.

Aunque la verdad me la pela xD hace años no juego a nada de conducción, pero vamos me pasa como con el de aviones de Ms, que sin bonitos de ver y de lo que son capaces de hacer.
chris76 escribió:Entre el demons, Rachel y Spiderman MM alguno funciona a 4k nativos que se sepa seguro en el modo graficos?


Sabias que Demon Souls no iba a 4K nativos cuando mostraron el video del gameplay? O fue despues cuando al hablar del modo rendimiento que te enteraste de ello?.

Es que veo que la gente solo habla de la resolucion cuando la confirman, no cuando se muestran los juegos.

@marx666 por lo que leo,en PC tira mucho el 2k para ir bien subido de FPS, cuando los monitores suelen estar bastante mas cerca que las TV y por lo tanto,el tema de resolucion es mas relevante.

En serio el Godfall va a costar 80 pavos? Como no se lleve un 90+ en MC ese juego lo vemos en navidades a 40 pavos tanto en fisico como en ofertas digitales.

Mira que a mi me llama la atencion, pero ahora mismo con Destiny 2 y MHW tengo ya bastante vicio online...como para probar algo nuevo por 80 pavos que seguramente venga justito de contenido y necesite un añito para estar a punto de caramelo como le paso a Destiny o TD2.

Un saludo.
31430 respuestas