Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
pabloc escribió:Estamos hablando de un remaster sacado sin muchas pretensiones (por lo que se ve) y algunos parece que se piensan que es un juego hecho para Ps5 desde 0.


Pues se argumenta justo lo contrario a la hora de hacernos pasar por caja.

Edit: llegué tardísimo a esta mierda xD
Peter McNulty escribió:
MoRt4d3Lo escribió:Hola chic@s, estoy hecho un mar de dudas, mi evolución en las consolas ha sido, psx, ps2, xbox360, ps4 y ahora no se que hacer...

Hoy en día lo único que me llama la atención de ps son los exclusivos, y por otro lado game pass (que nunca he probado y del cual hablan maravillas), compra de bethesda. Las dos me parecen grandes consolas pero las cosas que esta haciendo Sony últimamente me desconciertan muchísimo, noto como mucha opacidad por su parte, por no hablar de los 80 eurazos de los juegos, solo me puedo comprar una y no se hacia que lado ir.


Estoy en tu misma situación.
Suscribo cada una de tus palabras.


Por un lado querría seguir con Sony por mantener mi amplio catálogo, pero por otro cada noticia de Microsoft me hace ver que están cuidando mucho a su consumidor, mientras que con Sony...

Me interesan los exclusivos de las dos consolas, posiblemente más los de Sony (viva Santa Monica y Naughty Dog) pero una marca me los cobrará a un pvp de 80€ y la otra los meterá en el Game Pass el día 1.

Lo bueno es que apunta a que serán dos grandes consolas, y que elijamos lo que elijamos, estaremos contentos.

Imagen

¡Saludos!


Hay que hacerse una lista de juegos de cada una y ver a cuáles quieres jugar. Y cuando salen.
Y después aún hay quien dice que Xbox se lía con los nombres. Lo del Spiderman y sus versiones también... telita.
mocolostrocolos escribió:
MoRt4d3Lo escribió:
mocolostrocolos escribió:
Yo siempre digo que cada cual haga con su dinero lo que le salga del alma, pero creo que en tu caso creo que por lo que dices te estás decantando inconscientemente hacia Xbox Series.


Lo que pienso es que la compra más "inteligente" es ir a por xbox, solo que no quiero tener los remordimientos de no poder jugar a los exclusivos, como si me paso los últimos años cuando tenía la 360.
Pero claro es verdad que a la hora de jugar siento que con ps5 jugaré el título exclusivo en cuestión y ya, mientras que en xbox tendria un abanico muchiiiisimo más amplio.

Y siendo realista, tengo una niña de 2 años y medio, con lo cual no dispongo de tanto tiempo como antes, que duro va a ser decantarme por una...


Pues en ese caso te diría que fueses a por una Series S y una PS5.


Yo directamente te diría que pilles de inicio una Series S para meterte el gamepass para jugar a todo lo que vayan metiendo en el que te interese, y ya como te vayas viendo con el tiempo disponible y las ansias que tengas de jugar a los exclusivos de Ps5, pillarla a posteriori a menor precio.

Es la manera más barata de disfrutarlo todo e ir sacándole rendimiento.

Yo también tengo una cría, y entre quehaceres y jugar con ella (más lo que ya tenías a más de antes [+risas] ), el tiempo para ocio se reduce lo suyo.
Lo del Spiderman es de locos, pensaba hacermelo en PS5 ya que en PS4 lo dejé pronto. Osea, que el Spiderman de PS4 se queda muerto. Ni la partida se puede usar (en mi caso de igual, pero a saber por qué), ni se puede actualizar al remaster solo. Te comes al Morales de los cojones. Después habrá gente que no entienda que alguien le coja tirria a Sony y sus políticas de para vosotros jugadores. Menudos sin vergüenzas, así de claro. Me quedo con la Pro hasta que saquen una PS5 negra, Slim y baje de precio. Y como hagan algo parecido con algún otro titulo reciente y retrocompatible puede que ni PS5 ni pollas. Bendita competencia, a ver si así espabilan.
Chester escribió:Pues visto lo visto de que los primeros juegos bandera de PS5 solo alcanzan los 60fps a 1440P, la PS5 vendría más a competir con Series S que con Series X, no?







xD

Madre mia lo que a dichoooo....... [carcajad]
chris76 escribió:
Chester escribió:Pues visto lo visto de que los primeros juegos bandera de PS5 solo alcanzan los 60fps a 1440P, la PS5 vendría más a competir con Series S que con Series X, no?







xD

Madre mia lo que a dichoooo....... [carcajad]

Además se sabe que los primeros juegos de una consola son el techo técnico y a partir de ahí van bajando.
Del GT7 más que los gráficos y lo de 4k que me importa bien poco porque no tengo tele 4k, me llama la atención lo de los gatillos hápticos.

"Siente el contraste en el peso del pedal de freno en varios rangos de sensibilidad, las vibraciones del ABS y la variación del peso del acelerador en diversos tipos de coches. Siente el contacto de los neumáticos con la carretera y las pequeñas desigualdades en la superficie"

Tengo mucha curiosidad, a ver si realmente es una mejora que merezca la pena
Rokzo escribió:Del GT7 más que los gráficos y lo de 4k que me importa bien poco porque no tengo tele 4k, me llama la atención lo de los gatillos hápticos.

"Siente el contraste en el peso del pedal de freno en varios rangos de sensibilidad, las vibraciones del ABS y la variación del peso del acelerador en diversos tipos de coches. Siente el contacto de los neumáticos con la carretera y las pequeñas desigualdades en la superficie"

Tengo mucha curiosidad, a ver si realmente es una mejora que merezca la pena

Yo creo que será una curiosidad nada más. Lo que más espero es que cambien de filosofía y nos traigan coches cutres de segunda mano para ir progresando desde abajo.
sahaquielz escribió:
chris76 escribió:
Chester escribió:Pues visto lo visto de que los primeros juegos bandera de PS5 solo alcanzan los 60fps a 1440P, la PS5 vendría más a competir con Series S que con Series X, no?







xD

Madre mia lo que a dichoooo....... [carcajad]

Además se sabe que los primeros juegos de una consola son el techo técnico y a partir de ahí van bajando.


Es un troleo descarado.
Es lo mismo que ha hecho mucha parte del bando de Sony cuando se mostró el Halo Infinite que parecía de 360, va a ser otra generación de medidas y trolleos, yo en concreto no entiendo ese odio, pero bueno cada uno es dueño de sus palabras.

En mi opinión conforme avance la generación Ps5 va a ser una consola que escale muy bien, estoy emocionado de ver la diferencia entre los primeros multis de Xbox y Ps5, pienso que si no hay mucha diferencia, menos se verá en el futuro, pero claro hay que verlo, que enseñen las puñeteras consolas ya y empiece la acción jaja
marx666 escribió:Es lo mismo que ha hecho mucha parte del bando de Sony cuando se mostró el Halo Infinite que parecía de 360, va a ser otra generación de medidas y trolleos, yo en concreto no entiendo ese odio, pero bueno, cada uno es dueño de sus palabras.

En mi opinión conforme avance la generación Ps5 va a ser una consola que escale muy bien, estoy emocionado de ver la diferencia entre los primeros multis de Xbox y Ps5, pienso que si no hay mucha diferencia, menos se verá en el futuro, pero claro, hay que verlo, que enseñen las puñeteras consolas ya y empiece la acción jaja

Lo malo de comparar los multis es el esfuerzo que le pongan las third a exprimir cada máquina. Nunca podremos estar seguros de si lo que vemos es la diferencia real o que han hecho el trabajo fácil.
Quizás hasta que llegue rockstar o alguna que las ponga al límite
sahaquielz escribió:
marx666 escribió:Es lo mismo que ha hecho mucha parte del bando de Sony cuando se mostró el Halo Infinite que parecía de 360, va a ser otra generación de medidas y trolleos, yo en concreto no entiendo ese odio, pero bueno, cada uno es dueño de sus palabras.

En mi opinión conforme avance la generación Ps5 va a ser una consola que escale muy bien, estoy emocionado de ver la diferencia entre los primeros multis de Xbox y Ps5, pienso que si no hay mucha diferencia, menos se verá en el futuro, pero claro, hay que verlo, que enseñen las puñeteras consolas ya y empiece la acción jaja

Lo malo de comparar los multis es el esfuerzo que le pongan las third a exprimir cada máquina. Nunca podremos estar seguros de si lo que vemos es la diferencia real o que han hecho el trabajo fácil.
Quizás hasta que llegue rockstar o alguna que las ponga al límite


Si eso está claro, en la anterior generación creo que hasta salió algún multi que iba mejor en Ps4 Pro, fué un poco WTF.

En esta hay menos diferencia de potencia, pero creo que los primeros multis favorecerán a series X que tiene una mayor potencia bruta y conforme avance la generación y se empiecen a tirar de nuevos motores, sobretodo UE5, la diferencia serán menores. Pero todo esto es elucubrar y tal, lo normal es que siempre tiren apreciablemente mejor en la consola con más potencia que es Series X y sobre Ps5 tenemos algunas incógnitas, si nos ceñimos a lo oficial es esperanzador, pero lo oficial son informaciones parciales claro.

En el fondo me da igual, Ps la quiero para los exclusivos y si me paso a GamePAss en un tiempo tiraré de una plataforma ampliamente superior a las consolas o por aquuel entonces hay una Xbox series X Pro de 100000 teraflops y me encapricho, pero bueno ya se verá, es divertido e interesante elucubrar y comparar jaja
Ignacio_ina escribió:A dia de hoy que se sepa me la resbala bastante que no sea 4k nativos mientras se vea como en las capturas. A no ser que estéis a 1m de una TV de 55" no se va a apreciar nada. Pasando de 4k nativo, Chorradotas.


Pensar que para apreciar las diferencias entre 4K y 1080/1440 te tienes que sentar a menos de un metro es negar MUCHO la realidad...sea cual fuere el caso y consola...vaya manera de despreciar las cosas...otra cosa es que te importe mas o menos
jonafigue escribió:
Ignacio_ina escribió:A dia de hoy que se sepa me la resbala bastante que no sea 4k nativos mientras se vea como en las capturas. A no ser que estéis a 1m de una TV de 55" no se va a apreciar nada. Pasando de 4k nativo, Chorradotas.


Pensar que para apreciar las diferencias entre 4K y 1080/1440 te tienes que sentar a menos de un metro es negar MUCHO la realidad...sea cual fuere el caso y consola...vaya manera de despreciar las cosas...otra cosa es que te importe mas o menos


Pues depende, en 1440p, mismamente en la demo de demons souls a 60fps nadie se dió cuenta, solo un tío con una lupa al 800% y mucho tiempo libre para estas cosas lo descubrió con el video ya con una semana subido.
malosoxxx escribió:Lo del Spiderman es de locos, pensaba hacermelo en PS5 ya que en PS4 lo dejé pronto. Osea, que el Spiderman de PS4 se queda muerto. Ni la partida se puede usar (en mi caso de igual, pero a saber por qué), ni se puede actualizar al remaster solo. Te comes al Morales de los cojones. Después habrá gente que no entienda que alguien le coja tirria a Sony y sus políticas de para vosotros jugadores. Menudos sin vergüenzas, así de claro. Me quedo con la Pro hasta que saquen una PS5 negra, Slim y baje de precio. Y como hagan algo parecido con algún otro titulo reciente y retrocompatible puede que ni PS5 ni pollas. Bendita competencia, a ver si así espabilan.

Nada te impide usar la versión de PS4 en PS5 (que para algo es retrocompatible), que supongo que en ese caso la partida sí se podrá usar, y no tendrás necesidad de comerte al Morales...

Es que vale que Sony podría hacer una retrocompatibilidad con "upgrades" gratuitos en los juegos intergeneracionales como hace la competencia, pero no es el caso. Esta remasterización está claramente enfocada para aquellos que no lo hayan jugado y quieran jugar a la nueva entrega, o como un valor añadido a esta.


Ho!
jonafigue escribió:
Ignacio_ina escribió:A dia de hoy que se sepa me la resbala bastante que no sea 4k nativos mientras se vea como en las capturas. A no ser que estéis a 1m de una TV de 55" no se va a apreciar nada. Pasando de 4k nativo, Chorradotas.


Pensar que para apreciar las diferencias entre 4K y 1080/1440 te tienes que sentar a menos de un metro es negar MUCHO la realidad...sea cual fuere el caso y consola...vaya manera de despreciar las cosas...otra cosa es que te importe mas o menos


Hombre entre 1080 y 4k se nota muchísimo. Entre 1440 y 4k se nota algo. Entre 1440 reescalado y 4k se nota poco. Y entre el Demons souls y 4k es difícil notarlo. Han tenido que analizarlo en DF para enterarnos.

Quiero decir que hay grados. No es blanco o negro.

@Sabio
Ojo sabio. Qué los intergeneracionales si tienen upgrade gratuito. Ya sabes que aquí todo se toma la pie de la letra. Lo del Spiderman es otro caso.
Para notar diferencia por ejemplo en una tele de 55", no te puedes acercar mas de un metro, porque sino pierdes binocularidad y estereopsis en los límites del campo visual, y no te puedes alejar mas de 2,1 metros porque tu ojo no tiene la mínima agudeza visual para separar dos puntos de la red de leds del televisor.

Simplemente para tenerlo en cuenta, el 8k ya si que pierde todo el sentido, a menos que necesites estar cerca de la pantalla para dibujar en caso de diseñadores gráficos

Edito: En mi opinión, para televisores y para jugar a videojuegos, el 4K es el máximo por limitaciones del ojo humano, mas allá es simplemente venderte la moto con marketing. Para la siguiente generación no sé que tecnología usarán los televisores, pero en cuanto a resolución, el ojo ya no da para mas. A menos que te acerques perdiendo campo visual y dejas de ver toda la televisión, puedes ya tirar con una 4k para el resto de tu vida.
sahaquielz escribió:
jonafigue escribió:
Ignacio_ina escribió:A dia de hoy que se sepa me la resbala bastante que no sea 4k nativos mientras se vea como en las capturas. A no ser que estéis a 1m de una TV de 55" no se va a apreciar nada. Pasando de 4k nativo, Chorradotas.


Pensar que para apreciar las diferencias entre 4K y 1080/1440 te tienes que sentar a menos de un metro es negar MUCHO la realidad...sea cual fuere el caso y consola...vaya manera de despreciar las cosas...otra cosa es que te importe mas o menos


Hombre entre 1080 y 4k se nota muchísimo. Entre 1440 y 4k se nota algo. Entre 1440 reescalado y 4k se nota poco. Y entre el Demons souls y 4k es difícil notarlo. Han tenido que analizarlo en DF para enterarnos.

Quiero decir que hay grados. No es blanco o negro.

@Sabio
Ojo sabio. Qué los intergeneracionales si tienen upgrade gratuito. Ya sabes que aquí todo se toma la pie de la letra. Lo del Spiderman es otro caso.


La gente se cree que ver un vídeo a 4K en Youtube es representativo y no es así... Igual que la mayoría ve los vídeos en el móvil o en un monitor que a lo sumo es 1440p pero en la mayoría de casos 1080p o ni eso... La única forma de ver lo que es realmente un juego en 4K nativo no es otra que ver el juego en funcionamiento o tener descargado el vídeo direct feed sin compresión en un vídeo que pesa tres kilos y puesto en una pantalla 4K, ni más ni menos.

Se nota cuando es 1800p nativo o menos y no 4K nativo o cercano... Como para no notarse desde 1440p o reconstrucciones como 1800p checkerboard que realmente renderiza menos píxeles que 1440p. Hoy por hoy que todo dios tiene una tele de 42 pulgadas 4K... Y ahora que empieza a haber fiebre por teles más y más grandes y se empiezan a ver pantallones de 55, 65 pulgadas en salones relativamente pequeños...
@marx666 Te das cuenta si pones una 4k al lado de la otra 1440, ...nadie aquí tiene el ojimetro ni las herramientas técnicas, solo lo aprecias, yo tengo un Oled 55" a 2.4 metros del mueble, esa teoría de que nadie se da cuenta es absurda.
MoRt4d3Lo escribió:Y siendo realista, tengo una niña de 2 años y medio, con lo cual no dispongo de tanto tiempo como antes, que duro va a ser decantarme por una...


Yo tengo una niña de 6 meses y tengo tan poco tiempo que el gamePass no me renta, seguramente ni lo renueve a fin de año y tire con One X y PS4 Slim, pero con poco tiempo yo el gamePass lo desestimaría y ya depende de los exclusivos que mas te gusten para elegir la nueva, o seguir tirando con actuales.
Entre 1440/1800 y 2160 con un buen reescalado no se nota, entre 900 y 1080 nos ha ido la vida, una locura.
Saludos.
jonafigue escribió:
Ignacio_ina escribió:A dia de hoy que se sepa me la resbala bastante que no sea 4k nativos mientras se vea como en las capturas. A no ser que estéis a 1m de una TV de 55" no se va a apreciar nada. Pasando de 4k nativo, Chorradotas.


Pensar que para apreciar las diferencias entre 4K y 1080/1440 te tienes que sentar a menos de un metro es negar MUCHO la realidad...sea cual fuere el caso y consola...vaya manera de despreciar las cosas...otra cosa es que te importe mas o menos


Está "la distancia de Lechner"

Imagen

Sirve para hacerse una idea más o menos
jonafigue escribió:@marx666 Te das cuenta si pones una 4k al lado de la otra 1440, ...nadie aquí tiene el ojimetro ni las herramientas técnicas, solo lo aprecias, yo tengo un Oled 55" a 2.4 metros del mueble, esa teoría de que nadie se da cuenta es absurda.


En concreto notas las diferencia desde los 2,1 metros hacia la televisión, lo que pasa es que con la de 55" pierdes binocularidad y estereopsis en el campo visual (aquella porción del campo visual en donde los dos ojos trabajan juntos y tu cerebro forma la imagen tridimensional) a una distancia mínima de 1 metro. Es decir, si te acercas mas de un metro, cada vez verías mas diferencias entre una 4K y una 8K por ejemplo pero en los extremos de la televisión dejas de vez con efecto tridimensional y solo verías la parte de la derecha de la televisión de forma monocular con el ojo derecho y la parte de la izquierda de la televisión con el ojo izquierdo, sin que tu cerebro pueda sumar dichas imagenes para forma una tridimensional.

A fin de cuentas, 1440 y 4k en una de 55" se nota la diferencia entre 2.1 metros de máximo, porque los fotoreceptores de tus ojos no pueden separar la distancia entre los leds, y como mínimo 1 metro, porque pierdes campo visual binocular.
Que yo entiendo todo lo que en teoría dicen los números, la cuestión es que ningún numero me va a decir que ven mis ojos a la distancia y la tele que les estoy mencionando, lo de 1 metro es Damage Control, ya no interesa los 4k cuando antes si importaba el 1080 vs...
Eso si, SIEMPRE seran bienvenidas las tecnologias como DLSS que permitan liberar carga para otras cosas como IA y modelados.
Con este comentario culmino el tema.
jonafigue escribió:@marx666 Te das cuenta si pones una 4k al lado de la otra 1440, ...nadie aquí tiene el ojimetro ni las herramientas técnicas, solo lo aprecias, yo tengo un Oled 55" a 2.4 metros del mueble, esa teoría de que nadie se da cuenta es absurda.


A ver que de normal si, pero entramos en una generación donde los reescalados son comunes y de hecho creo que el Demons no lleva ni reescalado, es simplemente un juego bien trabajado. Y no, si un tío que se dedica a eso tiene que poner una lupa al 800% y ponerse a contar, no, no lo nota nadie, terminator o robocop igual si.

El 4k nativo está guai, pero hasta Nvidia con tarjetas 3 veces más potentes que las nuevas consolas está apostando por el reescalado por algo será.
Sabio escribió:
Es que vale que Sony podría hacer una retrocompatibilidad con "upgrades" gratuitos en los juegos intergeneracionales como hace la competencia, pero no es el caso. Esta remasterización está claramente enfocada para aquellos que no lo hayan jugado y quieran jugar a la nueva entrega, o como un valor añadido a esta.


Ho!


La competencia y la misma Sony, que es al final lo que te deja roto. Como ya comenté, hubieran quedado como señores dando este upgrade a todos los que disponemos del Spiderman de PS4 en vez de querer embolsarse unos euros más al bolsillo, pero no lo han hecho.

El meollo del la cuestión es porque con el Miles, el Sackboy o el AAA Horizon 2 si lo van a hacer y en cambio con un remaster que tiene mucho menos trabajo encima han decidido hacer este movimiento impopular a todas luces (y que tampoco tienen pinta de rectificar).
Se nota muchisimo mas un panel oled o un buen hdr al 4k.

La diferencia entre 1080 y 2160 se nota en paneles grandes y un maximo de 3m (salvo que montes algo de mas de 65”). Esta bien que los juegos vayan por encima de los 1080p pero como dicen los usuarios, con algo a medio camino mas reescalado no lo vas a notar ni aunque pares el frame y tengas dos pantallas pegadas con distintas resoluciones, como para sumarle el movimiento y el estress de la jugabilidad.
Pues para el futuro habrá pantallotes a tiro de gente de a pie.

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... al-gaming/

82'' nada menos... :O
Con mini Led ya, habrá que ver como rulan esas pantallas, Apple se rumorea que para el 2021 ya empieza a sacar portátiles y tablets con esas pantallas.
marx666 escribió:Con mini Led ya, habrá que ver como rulan esas pantallas, Apple se rumorea que para el 2021 ya empieza a sacar portátiles y tablets con esas pantallas.


La mini led es la Mi TV Master Extreme 8K (vaya nombre) que esa se va por encima de los 6.000€. Así que al menos yo, tardaré en catarla.
85 pulgadas tiene la última TV que hemos comprado para mi padre, vaya bestialidad.

En las tiendas se ven más pequeñas, cuando llegas a casa tienes una tele por pared.
tnucsoid escribió:
marx666 escribió:Con mini Led ya, habrá que ver como rulan esas pantallas, Apple se rumorea que para el 2021 ya empieza a sacar portátiles y tablets con esas pantallas.


La mini led es la Mi TV Master Extreme 8K (vaya nombre) que esa se va por encima de los 6.000€. Así que al menos yo, tardaré en catarla.


No yo tampoco, pero me da curiosidad verlas, a ver cuanto mejoran al Led normal.
marx666 escribió:
tnucsoid escribió:
marx666 escribió:Con mini Led ya, habrá que ver como rulan esas pantallas, Apple se rumorea que para el 2021 ya empieza a sacar portátiles y tablets con esas pantallas.


La mini led es la Mi TV Master Extreme 8K (vaya nombre) que esa se va por encima de los 6.000€. Así que al menos yo, tardaré en catarla.


No yo tampoco, pero me da curiosidad verlas, a ver cuanto mejoran al Led normal.


En teoria, deberian ser como una OLED pero sin los problemas de estas.

No se si has probado una FALD, que es mas o menos una solucion intermedia entre las LED normales y las mini LED. Y ahí ya se nota una gran mejoría, sobretodo que ya no se ven las franjas horizontales en gris. Consigue unos negros mucho mejores.
No la verdad, he leído sobre ello en el post de tvs del foro de xbox pero no las he visto.

Pues quedo esperanzado, porque pasas por un centro comercial y ves un Oled y se te cae la baba, mi tele no es mala, o al menos no lo era cuando la compré y no tiene del todo malos negros (creo que es Va) pero estas últimas el color parece estar vivo y los negros son una bestialidad, pero luego te pones a investigar en reddit sobre quemazos y se te pasa.

Que no daría yo por una lg cx48 (e incluso menos pulgadas) sin riesgos de quemazos [amor]
Sin querer extender mucho más el offtopic, el problema de esa evolución del LED hacia el micro-mini es que es extremadamente caro de producir, con lo que pasaran varios años hasta que puedan pelear por algún % significativo del mercado de consumo.
Al final el punto de que tengas un juego a 4k dinámicos o a 1440 y 60 FPS..aunque se vea de puta madre con checkboard u otras técnicas no es el hecho visual de diferenciar una de otra, es que tú poder de procesamiento no te permite hacerlo en xs circunstancias, mientras que otra quizá sí pueda, ese poder extra que no tienes tu..otra también puede usarlo para hacer lo mismo que tu bajando resolución pero tomando esa potencia que no tienes para mejorar otros aspectos
Llevo mas de 500h al Bleeding Edge. Sabeis si recibirá mejora en Series X?
Nowcry está baneado del subforo por "troleos y flames"
marx666 escribió:
Tabula Rasa escribió:
Nuhar escribió:4k/60 y rt igual con suerte la 3090

@Tabula Rasa los reflejos no tiene nada que ver con RT, como comenté, el Rt solo trata la luz.

A mi me parece un buen trabajo el del spiderman, segun avance la gen veremos mas cosas interesantes, poco a poco.


Quizás estamos diciendo lo mismo o es posible que yo me esté perdiendo con la terminología, pero una aplicación del Ray Tracing se plasma en los reflejos (también en las sombras mediante RT, la iluminación, etc.).

https://www.nvidia.com/en-us/geforce/ne ... lable-now/

Advanced Ray-Traced Reflections
If a developer wishes to take ray-traced reflections a step further, they can trace additional reflections in more-complex scenes, and render reflections on curved or imperfect surfaces. Doing so rapidly increases the ray count, tracing complexity and shading difficulty, because light rays now scatter in different directions and with multiple bounces.

A classic example of advanced reflections is the infinitely reflecting hall of mirrors effect, which is impossible to achieve with traditional screen-space reflection techniques.


Es más, es que físicamente los reflejos son directamente consecuencia de los rayos de luz que es lo que simula el RT.

No sé si @nowcry que está más puesto en estas cosas puede explicarlo.


@Nuhar

Los reflejos son también parte del RT al igual que la iluminación y las sombras.

Hay varios metodos para reflejos NO BASADOS EN RT uno es reflejar parte de la pantalla renderizada, otros reflejan una textura. Y no me refiero a elementos completos, cualquier poligono por ejemplo la parte de atras de tu personaje que no se esta renderizando no son capaces de mostrarlo o reflejarlo.

EL reflejo por RT se caracteriza por precisamente reflejar cosas que no se encuentran renderizadas si no que calcula los poligonos reflejados y los muestra. Ejemplo esta imagen: Que puede reflejar la parte de atras del personaje incluido el robot.
Imagen

En esta otra imagen podemos ver como con RT es capaz de reflejar el techo frente a que sin ella le es imposible y queda oculto (puesto que no se esta renderizando) en la pantalla.

Imagen

Los reflejos gastan bastante porque están calculando rayos y traen a las CU texturas que en realidad no se deberian estar mostrando.

La iluminación global también también depende de RT ahora, se usa para las sombras y para poder mover el sol- punto de luz, antes se hacia por CPU y con simplificaciones para las sombras, que eran MAPS con un calculo de posición. Ahora se calculan los rayos y se calculan las sombras, es tremendamente costoso.

Desde mi punto de vista a Spiderman le esta saliendo caro la iluminación global completa y en el modo rendimiento para alcanzar 60 fps aunque se ve muy bien le va un poco grande, seria mejor realizar sombras de arboles con shadows maps o hibrida con menos rayos al igual que las vallas del campo. Que no descarto que sean parte de las mejoras que aun quedan por hacer.
Dwyane escribió:Llevo mas de 500h al Bleeding Edge. Sabeis si recibirá mejora en Series X?


La leche! :O

Pero ese juego no es un tordo de cuidado que ni tenía contenido offline? Al menos es con lo que me quedé con lo que he leído por aquí.

500h a un juego me parece una burrada.
Tel3mako escribió:
Dwyane escribió:Llevo mas de 500h al Bleeding Edge. Sabeis si recibirá mejora en Series X?


La leche! :O

Pero ese juego no es un tordo de cuidado que ni tenía contenido offline? Al menos es con lo que me quedé con lo que he leído por aquí.

500h a un juego me parece una burrada.


A cuadros me he quedado yo también. [qmparto]

Que Microsoft le dé algo a este buen hombre.
Como las gastáis en el foro de ps5, eh?
Sin insultar y por decir lo que se piensa, baneado sin poder escribir a contestar a los que reportan.

Sabéis qué? No pienso seguir formando parte de esta comunidad de mierda, donde a algunos por no leer lo que les gustaría reportan.
Iros a la puta mierda.
Feedback esta por allá.
Dwyane escribió:Llevo mas de 500h al Bleeding Edge. Sabeis si recibirá mejora en Series X?



En serio? [boing] [boing] [boing]
Yo creo que veremos juegos 4k 60 fps y RT a tope como por ejemplo Wipeout. Y vamos a flipar con un diseño artístico espectacular y efectos a full. Pero sin tanta carga gráfica.

Pero los típicos AAA que van a tope de gráficos y se le ven las pestañas al muñeco tendrán que hacer equilibrios y poner un RT testimonial o opciones de escalado etc.

Eso me parece lo lógico para esta generación.
Dwyane escribió:Llevo mas de 500h al Bleeding Edge. Sabeis si recibirá mejora en Series X?


En tu vida anterior debiste ser un cabron de cuidado, Atila, Gengish Khan o alguien parecido para que tengas que pagar semejante pena con tu nueva vida.
Siempre hay un roto para un descosido
Sabio escribió:
malosoxxx escribió:Lo del Spiderman es de locos, pensaba hacermelo en PS5 ya que en PS4 lo dejé pronto. Osea, que el Spiderman de PS4 se queda muerto. Ni la partida se puede usar (en mi caso de igual, pero a saber por qué), ni se puede actualizar al remaster solo. Te comes al Morales de los cojones. Después habrá gente que no entienda que alguien le coja tirria a Sony y sus políticas de para vosotros jugadores. Menudos sin vergüenzas, así de claro. Me quedo con la Pro hasta que saquen una PS5 negra, Slim y baje de precio. Y como hagan algo parecido con algún otro titulo reciente y retrocompatible puede que ni PS5 ni pollas. Bendita competencia, a ver si así espabilan.

Nada te impide usar la versión de PS4 en PS5 (que para algo es retrocompatible), que supongo que en ese caso la partida sí se podrá usar, y no tendrás necesidad de comerte al Morales...

Es que vale que Sony podría hacer una retrocompatibilidad con "upgrades" gratuitos en los juegos intergeneracionales como hace la competencia, pero no es el caso. Esta remasterización está claramente enfocada para aquellos que no lo hayan jugado y quieran jugar a la nueva entrega, o como un valor añadido a esta.


Ho!


Eso está claro, pero también está claro que eso lo puedo hacer en mi PS4 Pro. Se trata de obtener algún beneficio por comprarle su consola nueva de salida, no lo hay, no la compro hasta que no haya algo que me resulte al menos útil/valioso.
malosoxxx escribió:
Sabio escribió:
malosoxxx escribió:Lo del Spiderman es de locos, pensaba hacermelo en PS5 ya que en PS4 lo dejé pronto. Osea, que el Spiderman de PS4 se queda muerto. Ni la partida se puede usar (en mi caso de igual, pero a saber por qué), ni se puede actualizar al remaster solo. Te comes al Morales de los cojones. Después habrá gente que no entienda que alguien le coja tirria a Sony y sus políticas de para vosotros jugadores. Menudos sin vergüenzas, así de claro. Me quedo con la Pro hasta que saquen una PS5 negra, Slim y baje de precio. Y como hagan algo parecido con algún otro titulo reciente y retrocompatible puede que ni PS5 ni pollas. Bendita competencia, a ver si así espabilan.

Nada te impide usar la versión de PS4 en PS5 (que para algo es retrocompatible), que supongo que en ese caso la partida sí se podrá usar, y no tendrás necesidad de comerte al Morales...

Es que vale que Sony podría hacer una retrocompatibilidad con "upgrades" gratuitos en los juegos intergeneracionales como hace la competencia, pero no es el caso. Esta remasterización está claramente enfocada para aquellos que no lo hayan jugado y quieran jugar a la nueva entrega, o como un valor añadido a esta.


Ho!


Eso está claro, pero también está claro que eso lo puedo hacer en mi PS4 Pro. Se trata de obtener algún beneficio por comprarle su consola nueva de salida, no lo hay, no la compro hasta que no haya algo que me resulte al menos útil/valioso.

A ver si sacan un juego de Aliens.
De momento es un rumor
Me gustaría un colonial alien pero bien ...
Que dentro de su " flojeza" el online era divertido
31430 respuestas