Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
Chester escribió:Tratando de redirigir el hilo y sobre la noticia que motivó la broma, que los juegos de bandera de lanzamiento de PS5 vayan a 1440/60 si acaso me parece preocupante para los que hayan apostado por Series S, entre los que me cuento. Porque no tiene pinta que vaya a llegar a 1440/60 en juegos next gen ni de broma si PS5, con más del doble de terapollas, no llega.

Personalmente 1440/60 me parece perfecto y es por eso que, a priori, con Series S me sobraba. Ahora mismo estoy por cancelar la reserva y esperar a ver reviews de la consola con juegos más o menos exigentes. Hasta 1080/60 me bajo las bragas, pero como entremos con subresaoluciones habrá que tirar por Series X :S


Pues yo estoy como tú, tengo reservada la S porque creo que no necesito más de momento. Si de cara al lanzamiento se empiezan a ver más juegos y no es lo que espero ya veré qué hago, si la mantengo o tiro por la X. Lo que tengo claro es que una de las 2 se viene junto con la PS5 y la 3080.
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
Chester escribió:Tratando de redirigir el hilo y sobre la noticia que motivó la broma, que los juegos de bandera de lanzamiento de PS5 vayan a 1440/60 si acaso me parece preocupante para los que hayan apostado por Series S, entre los que me cuento. Porque no tiene pinta que vaya a llegar a 1440/60 en juegos next gen ni de broma si PS5, con más del doble de terapollas, no llega.

Personalmente 1440/60 me parece perfecto y es por eso que, a priori, con Series S me sobraba. Ahora mismo estoy por cancelar la reserva y esperar a ver reviews de la consola con juegos más o menos exigentes. Hasta 1080/60 me bajo las bragas, pero como entre en subresaoluciones habrá que tirar por Series X :S


La one S esta para jugar a 1080 mas bien me da a mi, no creo que se la quieran jugar por subir resolucion un poco, en algunas juegos pues ira mas resolucion si puede pero no creo que sea lo habitual, aun asi yo creo que al final las consolas donde mas rendimiento van a sacar es en los exclusivos como siempre, si la one X consiguio mover gears 5, la S puede lograr cosas muy muy buenas
Chester escribió:Tratando de redirigir el hilo y sobre la noticia que motivó la broma, que los juegos de bandera de lanzamiento de PS5 vayan a 1440/60 si acaso me parece preocupante para los que hayan apostado por Series S, entre los que me cuento. Porque no tiene pinta que vaya a llegar a 1440/60 en juegos next gen ni de broma si PS5, con más del doble de terapollas, no llega.

Personalmente 1440/60 me parece perfecto y es por eso que, a priori, con Series S me sobraba. Ahora mismo estoy por cancelar la reserva y esperar a ver reviews de la consola con juegos más o menos exigentes. Hasta 1080/60 me bajo las bragas, pero como entre en subresoluciones habrá que tirar por Series X :S


Yo cuando la presentaron entendí que 1440 era la resolución máxima. Pero no quiere decir que todos vayan a ir a esa resolución. Cuando un juego exprima bien la sX supongo que la S irá a 1080. Qué no está nada mal.
Y en juegos más relajados o menos exigentes si irá bien a 1440.
Y si algún juego es tan bestia que la series X no lo mueve a 4k nativo pues en la S a lo mejor tiene que bajar más.

Si pensamos en juegos ideales que vayan suaves y tranquilos en X, en S irán bien. Pero luego a saber que hace cada desarrolladora y hasta donde aprietan la X.

De todas formas aún nos queda muchísimo por ver tenemos toda la generación por delante para ver cómo evoluciona cada una de las tres.
(Y a ver si sacan también una switch pro para rizar el rizo. Ya sería una generación divertidísima en comparaciones y dimes y diretes)
Yo personalmente prefiero que exista la opción de jugar a 4K y 30fps, al menos en mi caso priorizo la mayor resolución posible a la tasa de fps, que viniendo de una ps4 slim estoy mas que acostumbrado a jugar a 30 xD
ryo hazuki escribió:Yo personalmente prefiero que exista la opción de jugar a 4K y 30fps, al menos en mi caso priorizo la mayor resolución posible a la tasa de fps, que viniendo de una ps4 slim estoy mas que acostumbrado a jugar a 30 xD


Pues en mi caso justo al contrario, priorizo 60 fps por encima de todo, de gráficos y sobre todo de resolución, incluso aunque sea 1080p y eso que tengo TV 4k (que personalmente apenas noto nada entre fhd y 4k). Creo que hay una obsesión desmedida con el 4k y según la distancia y el tamaño de la pantalla lo que se nota es irrisorio, pero parece que ha calado mucho el marketing y ahora tiene que ser todo 4k o no vale...... [facepalm]
ryo hazuki escribió:Yo personalmente prefiero que exista la opción de jugar a 4K y 30fps, al menos en mi caso priorizo la mayor resolución posible a la tasa de fps, que viniendo de una ps4 slim estoy mas que acostumbrado a jugar a 30 xD

Yo también. Solo algunos juegos muy movidos los prefiero a 60 fps.
Y tengo curiosidad por probar algo a 120 fps que nunca he tenido la oportunidad. Pero no creo que sea muy útil para mi. Solo es curiosidad
mocolostrocolos escribió:Pues yo estoy como tú, tengo reservada la S porque creo que no necesito más de momento. Si de cara al lanzamiento se empiezan a ver más juegos y no es lo que espero ya veré qué hago, si la mantengo o tiro por la X. Lo que tengo claro es que una de las 2 se viene junto con la PS5 y la 3080.


Vas a tener todo el parqué de juegos disponible.

Se me hace raro que pillando la 3080 también cojas XSS.
Gwyn escribió:
mocolostrocolos escribió:Pues yo estoy como tú, tengo reservada la S porque creo que no necesito más de momento. Si de cara al lanzamiento se empiezan a ver más juegos y no es lo que espero ya veré qué hago, si la mantengo o tiro por la X. Lo que tengo claro es que una de las 2 se viene junto con la PS5 y la 3080.


Vas a tener todo el parqué de juegos disponible.

Se me hace raro que pillando la 3080 también cojas XSS.


Bueno, le falta la Game watch super Mario. Que esa es la que va a triunfar estás navidades.
Lo de siempre, a medida qie el juego es mas acción se prefieren FPS, si es mas relajado, resolución/gráficos. Es de pura lógica, no te hacen falta 60 fps para hacer un puzzle.

Lo del 4k vs 1080 es increíble los que no lo notáis, se nota y mucho. Hasta 1440 vs 4k se nota claramente, sin rescalados IA de por medio claro, eso está pegando fuerte y bien.
Otra cosa es ya 4k vs 1800p, que ya si que está más jodido y hay que fijarse en detalles.
No os fieis de videos, probadlo en directo.
Yo estoy prefiriendo jugar varios juegos incluido Destiny 2 en la One X a 30fps en lugar de PC a 60fps, porque en la PC no me reconoce el panel de 10bits, el HDR es una mierda en PC y la One X pasa el dolby atmos solo seleccionándolo y a su vez la pantalla pasa el 5.1 directo al receiver, en PC esto tampoco lo he podido hacer, la verdad yo también estoy acostumbrado a los 30fps pero claro de consola porque en PC jugar a 30fps es insufrible.
Yo espero con muchas ganas el desempeño de Series S para ver cuantos en este hilo se tendran que tragar sus palabras cuando decian la tonteria de que solo bajando la resolucion deberia poder mover todo lo de SX y que no va a lastrar, usando de ejemplos cosas como en PC solo bajas settings y ya [poraki]

En ese sentido Sony lo ha hecho mucho mejor y era justo lo que yo deseaba que hiciera MS en vez de la Lockhart, una SX sin lector y menos SSD por 400 habria sido la bomba, en fin solo espero que sea cierto que SX sera la base y SS el residuo, asi SS morira rapido y se centraran de lleno en SX y un modelo digital o slim mas rapido [fumando]
malosoxxx escribió:Lo de siempre, a medida qie el juego es mas acción se prefieren FPS, si es mas relajado, resolución/gráficos. Es de pura lógica, no te hacen falta 60 fps para hacer un puzzle.

Lo del 4k vs 1080 es increíble los que no lo notáis, se nota y mucho. Hasta 1440 vs 4k se nota claramente, sin rescalados IA de por medio claro, eso está pegando fuerte y bien.
Otra cosa es ya 4k vs 1800p, que ya si que está más jodido y hay que fijarse en detalles.
No os fieis de videos, probadlo en directo.


Quien ha dicho que no nota la diferencia entre 1080p y 4k?

Lo de 1440p vs 4K donde lo has comprobado? Con que juegos y plataformas me refiero.

Un saludo.
Machinicle escribió:Yo espero con muchas ganas el desempeño de Series S para ver cuantos en este hilo se tendran que tragar sus palabras cuando decian la tonteria de que solo bajando la resolucion deberia poder mover todo lo de SX y que no va a lastrar, usando de ejemplos cosas como en PC solo bajas settings y ya [poraki]

En ese sentido Sony lo ha hecho mucho mejor y era justo lo que yo deseaba que hiciera MS en vez de la Lockhart, una SX sin lector y menos SSD por 400 habria sido la bomba, en fin solo espero que sea cierto que SX sera la base y SS el residuo, asi SS morira rapido y se centraran de lleno en SX y un modelo digital o slim mas rapido [fumando]

Pues cuidado, no vaya a ser que el que se coma sus palabras sea otro [carcajad] .
malosoxxx escribió:Lo de siempre, a medida qie el juego es mas acción se prefieren FPS, si es mas relajado, resolución/gráficos. Es de pura lógica, no te hacen falta 60 fps para hacer un puzzle.

Lo del 4k vs 1080 es increíble los que no lo notáis, se nota y mucho. Hasta 1440 vs 4k se nota claramente, sin rescalados IA de por medio claro, eso está pegando fuerte y bien.
Otra cosa es ya 4k vs 1800p, que ya si que está más jodido y hay que fijarse en detalles.
No os fieis de videos, probadlo en directo.

A casi 4 metros de la tele (65") me cuesta ver diferencias entre 1080P y 4K. O mi ojo biónico no las capta. Juego diariamente a ambas resoluciones. En realidad juego diariamente a las 3, ya que mi monitor es 1440P/144Hrz. Y a menos de 1 metro de él (27") no veo de qué forma las 4K vayan a mejorar mi experiencia.

Para mí framerate > resolución, siempre.
Gwyn escribió:
mocolostrocolos escribió:Pues yo estoy como tú, tengo reservada la S porque creo que no necesito más de momento. Si de cara al lanzamiento se empiezan a ver más juegos y no es lo que espero ya veré qué hago, si la mantengo o tiro por la X. Lo que tengo claro es que una de las 2 se viene junto con la PS5 y la 3080.


Vas a tener todo el parqué de juegos disponible.

Se me hace raro que pillando la 3080 también cojas XSS.


Para mí la Series no es más que una GamePass Machine y para la retro. Hay juegos que salen en el GP de consola pero no en el de PC. Si quiero jugar a algo con gráficos potentes prefiero hacerlo a 1440p y 144hz en el PC con la 3080 antes que jugarlos a 4K y 60fps en consola.
A mi me preocupa un poco la Series S. Llevo escuchando en podcasts y canales de youtube (es donde sigo las noticias) que sus reservas no están funcionando demasiado bien, y eso que MS estaría distribuyendo menos unidades de esta que de la Series X.
¿Qué pasaría si Series S no vende bien y el % de sus usuarios es bajo? Entiendo que se la debería seguir apoyando toda la generación, pero a saber también hasta que punto se currarían las versiones de sus juegos.
mocolostrocolos escribió:
Gwyn escribió:
mocolostrocolos escribió:Pues yo estoy como tú, tengo reservada la S porque creo que no necesito más de momento. Si de cara al lanzamiento se empiezan a ver más juegos y no es lo que espero ya veré qué hago, si la mantengo o tiro por la X. Lo que tengo claro es que una de las 2 se viene junto con la PS5 y la 3080.


Vas a tener todo el parqué de juegos disponible.

Se me hace raro que pillando la 3080 también cojas XSS.


Para mí la Series no es más que una GamePass Machine y para la retro. Hay juegos que salen en el GP de consola pero no en el de PC. Si quiero jugar a algo con gráficos potentes prefiero hacerlo a 1440p y 144hz en el PC con la 3080 antes que jugarlos a 4K y 60fps en consola.


Ah, eso no lo sabía.

Pensaba que los juegos del Pass eran los mismos en PC y consola.

Sobre el alto framerate estamos de acuerdo. Siempre eso frente a mayor resolución.
Moraydron escribió:
malosoxxx escribió:Lo de siempre, a medida qie el juego es mas acción se prefieren FPS, si es mas relajado, resolución/gráficos. Es de pura lógica, no te hacen falta 60 fps para hacer un puzzle.

Lo del 4k vs 1080 es increíble los que no lo notáis, se nota y mucho. Hasta 1440 vs 4k se nota claramente, sin rescalados IA de por medio claro, eso está pegando fuerte y bien.
Otra cosa es ya 4k vs 1800p, que ya si que está más jodido y hay que fijarse en detalles.
No os fieis de videos, probadlo en directo.


Quien ha dicho que no nota la diferencia entre 1080p y 4k?

Lo de 1440p vs 4K donde lo has comprobado? Con que juegos y plataformas me refiero.

Un saludo.


Un usuario de más atrás,
“Pues en mi caso justo al contrario, priorizo 60 fps por encima de todo, de gráficos y sobre todo de resolución, incluso aunque sea 1080p y eso que tengo TV 4k (que personalmente apenas noto nada entre fhd y 4k)“

Lo de 1440 lo he comprobado en muchos juegos con mi PC. Tengo una GTX 1080, y obviamente no alcanza para 4k en juegos exigentes, de ahí las pruebas que hice en su día con juegos como The Witcher 3, RE7, RE2 REMAKE, Sekiro, DOOM 2016, DOOM Eternal, The evil Within 2, etc, así rápido y de cabeza, hay bastantes más que he probado, no me voy a poner a recordar todos y cada uno desde 2015 que tengo TV 4k. La diferencia es evidente, no confundir con que no se vea suficientemente bien a 1440, cosa que no he dicho.

@Chester obviamente si juegas lejos de la pantalla la resolución se nota menos, hay unas distancias máximas para que la resolución y el tamaño de la pantalla tengan sentido. Yo tengo una TV de 65 4K desde 2015 y la tengo a algo menos de 3 metros. Otra de 55 a unos 2 metros y otra de 43 a 1,5 metros. En todas se nota la diferencia entre 1440 y 4k, 1080 mucho más. El framerate es muy importante claro, pero siempre depende del juego, no jugaría al CSGO en mi pequeño monitor de 24" a 1080 144Hz si no. Ahí se priorizan los FPS. Cuanta mas acción y reflejos requiera el juego, los FPS y los HZs son más importantes. Digo que hay juegos tranquilotes de peliaventuras/puzzle en los que 30 FPS son suficientes para jugarlos sin problemas y en ellos, se puede preferir resolución y graficos si que afecte a la jugabilidad.
A mi jugar mucho rato con framerates bajos, sobretodo en PC donde el ratón da la posibilidad de mover la cámara muy rápido me marea, en consola puedo soportar juegos de 1 player a mi marcha.

Por ello para mi modos de 60fps y multijugador online a 120fps no diré que es necesidad, pero me viene muy bien.

Sobre Series S habrá que ver como funciona, pero triunfe o no, a mi me sigue pareciendo una buena idea teniendo el GamePass en mente, pero si triunfa o no no creo que sea en el período de reservas donde somos los más frikis/exigentes los que compramos, en Navidades se se verá. Claro que Series X a 400 euros sin disco hubiera sido ciertamente la releche.
Hasta el mundo del PC, que siempre va por delante, están tirando de DLSS, que es lo mejor que se ha inventando en esta década para mejorar el rendimiento.

Prefiero un millón de veces 4K con DLSS o CB y que prioricen en otras cosas, RT y carga gráfica. Y he de reconocer que era/soy un fanático de las resoluciones nativas para otras cosas, como emuladores y demás. Tengo un CRT sólo para consolas antiguas. Pero también hay que reconocer que las nuevas técnicas dan el pego y que las 4K son demasiado demandantes.

Fijaos la escasa diferencia entre resolución nativa y dinámica con estas técnicas que la demo de U5 y el Demons Souls no se entero ni Dios que iban a 1440p hasta que se pusieron con la lupa a contar pixeles, y así con todo les costo.

Los 4K+60FPS+RT los tendremos cuando también estemos con los 8K+30FPS+RT.
@marx666 @malosoxxx

El problema de los fps en PC es que no son constantes, es decir, el frametime cambia mucho y, aunque tengas 30 fps, tienes frames que tardan mucho más en generarse que otros, lo que crea pequeños microtirones.

En cambio, en consolas, el frametime está mucho más medido y suele ser bastante constante, por lo que siempre son mucho más fluidos que en PC, aunque vaya a 30fps.

De ahí la gran diferencia entre los 30 fps de consola con los de PC y que, en PC, sea casi injugable funcionar a 30fps.
@mulzani vaya que interesante, yo creía que simplemente era solo por el giro de la cámara.

De todas maneras en Pc la idea es a los multis online a +240fps que eso es la gloria [tadoramo]
Mulzani escribió:@marx666 @malosoxxx

El problema de los fps en PC es que no son constantes, es decir, el frametime cambia mucho y, aunque tengas 30 fps, tienes frames que tardan mucho más en generarse que otros, lo que crea pequeños microtirones.

En cambio, en consolas, el frametime está mucho más medido y suele ser bastante constante, por lo que siempre son mucho más fluidos que en PC, aunque vaya a 30fps.

De ahí la gran diferencia entre los 30 fps de consola con los de PC y que, en PC, sea casi injugable funcionar a 30fps.


Es una verdad a medias.

Si es verdad q es más dificil conseguir un frametime estable en PC. Pero tampoco imposible.

Sí es cierto q los q vienen de jugar a 60 fps minimo notan mucho más el cambio a 30. Un jugador de PC q en un juego no llega a 60 y decide capar a 30 nota muchisimo la falta de fluidez.

En consola en general lo notamos menos, xq estamos más acostumbrados a jugar así.

De todas formas aunque de entrada se nota la diferencia tampoco es un drama jugar así. Al rato de estar jugando a 30 la cabeza se hace y todo pasa a ser más natural.

Yo alterno PC y consolas y es verdad q cuando salto de PC a consola durante un periodo noto los 30 fps. Pero como digo el ojo termina por hacerse y no hay mayor problema.

Lo q en general se le puede conceder a la consola es ese frametime estable por defecto, ese setup perfecto (en general repito) para el hardware en el q corre. En PC muchas veces para lograr fluidez te vuelves loco con setups, resoluciones, q si bloqueo en las opciones del juego, q si mejor bloqueo en la gpu, q si juego borderless, q si meto fsync, etc. Q al finql estas mas atento al afterburner q al juego.
ryo hazuki escribió:Yo personalmente prefiero que exista la opción de jugar a 4K y 30fps, al menos en mi caso priorizo la mayor resolución posible a la tasa de fps, que viniendo de una ps4 slim estoy mas que acostumbrado a jugar a 30 xD


Estarás acostumbrado a 30fps hasta que pruebas la fluidez de un juego a 60fps estables y te das cuenta que es el día y la noche.
Yo pienso TOTALMENTE lo contrario a tí y priorizo un millón de veces la fluidez a la resolución.
De FullHD a QuadHD o a 4K hay diferencia pero no tanta como la EXPERIENCIA de jugar de 30fps a 60fps. No hay color lo mires por donde lo mires.
Yo lo que creo es que cualquier persona que prefiera un framerate alto a una resolución alta entiende que lo primordial es la jugabilidad y la fluidez en un juego. Si por el contrario prefiere una resolución alta a una jugabilidad más fluida es lógico pensar que prefiere una experiencia más "cinematográfica".

Son gustos.
Yo recuerdo el Star Ocean the last Hope, la versión de Xbox 360, el juego de normal iba a 1080/30 pero en los combates como son dinámicos cambiaba a 720(osea 1080i) y a 60fps
(mensaje borrado)
malosoxxx escribió:
Moraydron escribió:
malosoxxx escribió:Lo de siempre, a medida qie el juego es mas acción se prefieren FPS, si es mas relajado, resolución/gráficos. Es de pura lógica, no te hacen falta 60 fps para hacer un puzzle.

Lo del 4k vs 1080 es increíble los que no lo notáis, se nota y mucho. Hasta 1440 vs 4k se nota claramente, sin rescalados IA de por medio claro, eso está pegando fuerte y bien.
Otra cosa es ya 4k vs 1800p, que ya si que está más jodido y hay que fijarse en detalles.
No os fieis de videos, probadlo en directo.


Quien ha dicho que no nota la diferencia entre 1080p y 4k?

Lo de 1440p vs 4K donde lo has comprobado? Con que juegos y plataformas me refiero.

Un saludo.


Un usuario de más atrás,
“Pues en mi caso justo al contrario, priorizo 60 fps por encima de todo, de gráficos y sobre todo de resolución, incluso aunque sea 1080p y eso que tengo TV 4k (que personalmente apenas noto nada entre fhd y 4k)“

Lo de 1440 lo he comprobado en muchos juegos con mi PC. Tengo una GTX 1080, y obviamente no alcanza para 4k en juegos exigentes, de ahí las pruebas que hice en su día con juegos como The Witcher 3, RE7, RE2 REMAKE, Sekiro, DOOM 2016, DOOM Eternal, The evil Within 2, etc, así rápido y de cabeza, hay bastantes más que he probado, no me voy a poner a recordar todos y cada uno desde 2015 que tengo TV 4k. La diferencia es evidente, no confundir con que no se vea suficientemente bien a 1440, cosa que no he dicho.

@Chester obviamente si juegas lejos de la pantalla la resolución se nota menos, hay unas distancias máximas para que la resolución y el tamaño de la pantalla tengan sentido. Yo tengo una TV de 65 4K desde 2015 y la tengo a algo menos de 3 metros. Otra de 55 a unos 2 metros y otra de 43 a 1,5 metros. En todas se nota la diferencia entre 1440 y 4k, 1080 mucho más. El framerate es muy importante claro, pero siempre depende del juego, no jugaría al CSGO en mi pequeño monitor de 24" a 1080 144Hz si no. Ahí se priorizan los FPS. Cuanta mas acción y reflejos requiera el juego, los FPS y los HZs son más importantes. Digo que hay juegos tranquilotes de peliaventuras/puzzle en los que 30 FPS son suficientes para jugarlos sin problemas y en ellos, se puede preferir resolución y graficos si que afecte a la jugabilidad.


Yo tengo 55” a unos 2,5 m y no noto cambio apenas. Además hay que recordar que más resolución no son mejores gráficos, la bestialidad de recursos que se usan para tener 4k se podría ir en mejores gráficos y fps mayores/más estables sin duda, pero nada, hay que meter 4k a la fuerza porque es lo que vende.
Eso son los tiempo de carga pero yo estoy en duda de qué pasaría por ejemplo en un juego tocho de estrategia por turnos, véase Civilization, eso de lo que tira no es de la memoria, sino del procesador imagino para calcular todos los movimientos entre un turno y otro en un mapeado grande con muchas unidades.

Imagino que los tiempos ahí se rebajaran por el procesador pero los tiempos de carga del SSD ahí no tienen nada que ver imagino.

En todo caso es un avance en la experiencia jugable que va a ser imposible volver a jugar en consolas antiguas una vez que te hayas acostumbrado.
mocolostrocolos escribió:


Esto es de lo que más ilusión me hace, fíjate que tontería. Eso y probar nuevos mandos. Los juegos y el avance gráfico ya irá llegando.
pers46 escribió:
mocolostrocolos escribió:


Esto es de lo que más ilusión me hace, fíjate que tontería. Eso y probar nuevos mandos. Los juegos y el avance gráfico ya irá llegando.

Bueno, el nuevo mando XD .
mocolostrocolos escribió:


Yo es que es el principal motivo por el que me paso a la XSX actualmente, en un futuro los juegos, pero comprarla día uno es única y exclusivamente por el tema de las cargas XD
Don_Boqueronnn escribió:Eso son los tiempo de carga pero yo estoy en duda de qué pasaría por ejemplo en un juego tocho de estrategia por turnos, véase Civilization, eso de lo que tira no es de la memoria, sino del procesador imagino para calcular todos los movimientos entre un turno y otro en un mapeado grande con muchas unidades.

Imagino que los tiempos ahí se rebajaran por el procesador pero los tiempos de carga del SSD ahí no tienen nada que ver imagino.

En todo caso es un avance en la experiencia jugable que va a ser imposible volver a jugar en consolas antiguas una vez que te hayas acostumbrado.

Contando con un procesador 4 veces más rápido, como que bajarán mucho los tiempos de procesado en los juegos de estrategia exigentes, incluso quitando ciertas limitaciones que existían en las consolas, como mapas más pequeños o con menor numero de oponentes que en su versión para PC.

Si quieres comparar, fíjate el resultado de un Ryzen 3700 con un procesador inferior, como un i5 2500 (incluso el de One/PS4 sería inferior a éste).
Aquí lo tienes en FPS cómo se traduce, la mejora en GPU:
https://www.anandtech.com/show/15787/am ... ing-cpu/11

Y en el siguiente foro tienes la reducción de tiempos de los turnos, entre varios procesadores (aunque es un poco lioso seguirle la pista):
https://forums.civfanatics.com/threads/ ... re.628767/
mocolostrocolos escribió:Yo lo que creo es que cualquier persona que prefiera un framerate alto a una resolución alta entiende que lo primordial es la jugabilidad y la fluidez en un juego. Si por el contrario prefiere una resolución alta a una jugabilidad más fluida es lógico pensar que prefiere una experiencia más "cinematográfica".

Son gustos.


Está claro, pero lo importante es que los usuarios puedan escoger y parece que será algo posible esta gen en ambas consolas.
Primer día con una consola nueva—- como loco instalando juegos y alucinando con cualquier cosilla.

Primer día de una 3090 —- como loco con el afterburner y 3Dmark, si da 300 puntos menos en algo es que es mala, la embalas y devuelves a ver si te toca otra mejor que no pagas para tener 3-5fps menos que el “vecino”.
[burla2] [burla2]

—————

Con una GPU clase media se puede jugar también a 4K pero nadie quiere jugar en low-medio a 20-30fps como en las consolas.
niñodepapa escribió:Primer día con una consola nueva—- como loco instalando juegos y alucinando con cualquier cosilla.

Primer día de una 3090 —- como loco con el afterburner y 3Dmark, si da 300 puntos menos en algo es que es mala, la embalas y devuelves a ver si te toca otra mejor que no pagas para tener 3-5fps menos que el “vecino”.
[burla2] [burla2]

—————

Con una GPU clase media se puede jugar también a 4K pero nadie quiere jugar en low-medio a 20-30fps como en las consolas.


No sé yo, eh.

Yo tengo varios colegas que llega el graficón de turno y se ponen a jugar sin más.

Settings altos y fps a cascoporro. Sin contarlos [+risas]
mocolostrocolos escribió:


Que maravilla y en Ps5 aún serán más rápidas. Más tiempo para el vicio y menos tiempo perdido [toctoc]
Gwyn escribió:
niñodepapa escribió:Primer día con una consola nueva—- como loco instalando juegos y alucinando con cualquier cosilla.

Primer día de una 3090 —- como loco con el afterburner y 3Dmark, si da 300 puntos menos en algo es que es mala, la embalas y devuelves a ver si te toca otra mejor que no pagas para tener 3-5fps menos que el “vecino”.
[burla2] [burla2]

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Con una GPU clase media se puede jugar también a 4K pero nadie quiere jugar en low-medio a 20-30fps como en las consolas.


No sé yo, eh.

Yo tengo varios colegas que llega el graficón de turno y se ponen a jugar sin más.

Settings altos y fps a cascoporro. Sin contarlos [+risas]


Es que nadie con una GPU recién salida del horno o de la serie anterior va a tener problemas para mover cualquier título actual mínimo a 1440p en alta calidad y 60 fps bloqueados. Otra cosa es que quieras aplicar configuraciones extremas que solo sirven como mata tarjetas en las pruebas de rendimiento.

Tampoco veo cómo alguien con dichas GPUs iba a pelearse con los 30 fps y el framepacing, no tiene sentido. Es algo que yo solía hacer con mi honorable 960 cuando un juego no llegaba a los 60 fps en la configuración que deseaba, la solución era de lo más sencilla; bloqueo a 30 fps, vsync forzado y adiós problemas, con un frametime además perfecto. Y si además quieres ese efecto consola pues metes motionblur a tope y listo.

Lo de las peleas de los usuarios de compatibles con el hardware para poder jugar hay que ir desmitificándolo un poco, cosa bien distinta es que les encante medir el rendimiento de sus GPUs y contabilizar números y estadísticas para comprobar el desempeño de sus componentes.

Un saludo.
El de 3Djuegos presuponemos tiene ya la Series X aunque hasta donde sé esos no han mostrado nada de ella. Los tiempos de carga de los juegos actuales mejoran, pero vamos que tendrán que hacer juegos pensando en esto por que con los actuales tampoco es una súper mejora, aquí en mi one S desde un ssd usb (influye tener una máquina acorde al ssd que esté en otra consola más rápida seguro rasca algo más)



@Gwyn hacen bien [oki]

Lo de antes, para 4K nativo como en una consola actual (igual en la consola no es nativo) no hace falta un súper PC pero en general el pecero es más exigente y no gusta de escalados o settings bajos, al menos así era antes [carcajad]

Tel3mako escribió:
mocolostrocolos escribió:


Que maravilla y en Ps5 aún serán más rápidas. Más tiempo para el vicio y menos tiempo perdido [toctoc]

En los tiempos de carga también influye la potencia, no hay mas que ver la diferencia de carga entre One X y One normal o comparar una PS4 con un PC competente aunque tenga un HDD de hace 5 años.
Eso de que en PS5 serán mas rápidas...habrá que verlo y no descarto que según avance la generación esos tiempos sean iguales para todos los juegos excepto para los exclusivos que lo aprovechen tipo cambiar de mundo en el Demons o Ratchet.
¿cuanto tarda ese Doom, 5 segundos? Es un juego retrocompatible y ya tira de potencia de Series X. Me la juego a que tarda lo mismo o menos en cargar que en PS5...si el Doom Eternal de PS5 funciona bajo el modo PS4 Pro que dijeron en su día, por mucho que esté en un SSD creo que no va a cargar tan rápido.
Bueno, el Doom Eternal creo que va a estar optimizado para PS5, pero en los juegos que no lo estén...lo dicho, no contaría con que un Red Dead 2 tarde 1 minuto en Series X y 40 segundos en PS5 gracias al SSD.
@malosoxxx vale,pensaba que ha labas de versiones de consolas con lo del 1440p,yo en gears 5 no note nada y eso que pasa de 1560 a 2160.

Y con los CB de la Pro lo mismo,no noto falta de nitidez en los exclusivos de sony. El unico donde he notado la diferencia entre Pro y X es en el Destiny 2.

Un saludo.
Yo básicamente pillo las nuevas por los tiempos de carga.
Es jugar al pc y luego en consola y lo que más me duele son los tiempos de carga.


La cosa es ... los juegosncon crossplay en el online más que tiemposnee carga tendremos tiempos de espera.... xD a los demas
Blawan escribió:
Tel3mako escribió:
mocolostrocolos escribió:


Que maravilla y en Ps5 aún serán más rápidas. Más tiempo para el vicio y menos tiempo perdido [toctoc]

En los tiempos de carga también influye la potencia, no hay mas que ver la diferencia de carga entre One X y One normal o comparar una PS4 con un PC competente aunque tenga un HDD de hace 5 años.
Eso de que en PS5 serán mas rápidas...habrá que verlo y no descarto que según avance la generación esos tiempos sean iguales para todos los juegos excepto para los exclusivos que lo aprovechen tipo cambiar de mundo en el Demons o Ratchet.
¿cuanto tarda ese Doom, 5 segundos? Es un juego retrocompatible y ya tira de potencia de Series X. Me la juego a que tarda lo mismo o menos en cargar que en PS5...si el Doom Eternal de PS5 funciona bajo el modo PS4 Pro que dijeron en su día, por mucho que esté en un SSD creo que no va a cargar tan rápido.
Bueno, el Doom Eternal creo que va a estar optimizado para PS5, pero en los juegos que no lo estén...lo dicho, no contaría con que un Red Dead 2 tarde 1 minuto en Series X y 40 segundos en PS5 gracias al SSD.


Que dices que te juegas? Que ganas tenéis de poneros en aprietos a lo tonto [qmparto]

Por simple lógica y datos, lo normal es que en Ps5 las cargas aún tarden menos al ser el ssd el doble de rápido sin más. No se en que influye la potencia en ese aspecto, pero oye, ya se verá porque seguro que saldrán comparativas.

PD Yo no me juego nada, cuanto menores sean en ambas mejor que mejor [+risas]
@niñodepapa

No puedes comparar una One con SSD que una Series X con SSD en cuanto a tiempos de carga, porque los datos que cargan no son para nada comparables.

Por eso las comparativas se realizan entre One X y Series X (de hacerlo con One S se tendría que hacer con Series S), ya que las texturas y datos que se utilizan son para 4K, que pesan mucho más que los de Fat/S que están pensados para 1080p. De cargar más rápido, sera la Series S, por lo comentado, es más, para juegos Next-Gen, puede que sea la que más rápido cargue de todas, incluyendo PS5, al no requerir tanta carga.
Mapache Power escribió:A mi me preocupa un poco la Series S. Llevo escuchando en podcasts y canales de youtube (es donde sigo las noticias) que sus reservas no están funcionando demasiado bien, y eso que MS estaría distribuyendo menos unidades de esta que de la Series X.
¿Qué pasaría si Series S no vende bien y el % de sus usuarios es bajo? Entiendo que se la debería seguir apoyando toda la generación, pero a saber también hasta que punto se currarían las versiones de sus juegos.


Las Series S no va enfocada al tipo de cliente que reserva una consola con 2 meses de antelación...

Hasta que no pasé la campaña de navidad no se podrá saber si la Series S es un éxito o un fracaso.
Joer me descargué el Horizon para PC a ver si me daba un empujoncito hacia PS5 y las sensaciones no pueden ser peores...¿que le ven a este juego? A nivel gráfico y jugable hoy día hace aguas como pocos.
El control es torpe, las mecánicas trilladísimas (tirando piedras y con rayos X desde los primeros 5 minutos) y los gráficos han envejecido fatal y eso que está todo al tope y a 60fps.
Espero que para el Horizon 2 lo único que se mantenga sea la protagonista. [tomaaa]
Esta si es buena noticia

Asobo anuncia nueva exclusiva Xbox




Vaya que tiene talento esta gente
Han confirmado que es fake.

De hecho, hay una web de noticias de Xbox nueva que está soltando rumores falsos cada pocas horas.No sé si incluso ZugheX y Nibellion estaban recomendando al resto de periodistas bloquear la web para que no rallen.
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