Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
Blawan escribió:Joer me descargué el Horizon para PC a ver si me daba un empujoncito hacia PS5 y las sensaciones no pueden ser peores...¿que le ven a este juego? A nivel gráfico y jugable hoy día hace aguas como pocos.
El control es torpe, las mecánicas trilladísimas (tirando piedras y con rayos X desde los primeros 5 minutos) y los gráficos han envejecido fatal y eso que está todo al tope y a 60fps.
Espero que para el Horizon 2 lo único que se mantenga sea la protagonista. [tomaaa]


Hace mucho q lo jugué pero me pareciò q la ambientación estaba muy bien diseñada, que las historias secundarias y objetos que encontrabas te sportaban algo.

Recuerdo que fué un decente gameplay, para mi es el mejor juego de la gen, me pareció q tenía lo justo de todo.
Que movida hay en el foro? Tengo la primera página llena de hilos bloqueados.
El bombazo es que el "juego de nicho" Flight Simulator ha vendido más de 1M de copias. Todo eso son ventas directas, nada de los que lo han probado por Game Pass.

https://www.madinfinite.com/news/2020/0 ... -10-years/
@Mulzani lo que comparó es de cuanto me tarda ahora a lo que me tardará después, además en mi caso es del peor escenario posible a el mejor y bueno son unos 15sec que supone un 100% de mejora, pero que 15 se pasan y no te da tiempo ni a leer un post aquí [carcajad]

De One X + SSD a Series X apostaría a que la diferencia es menor.
Uno de los problemas de esta generación con la anterior son las consolas que salieron a mitad de generación. PS4 Pro salió en noviembre de 2016 y Xbox One X en noviembre de 2017.
Hace sólo 4 y 3 años respectivamente de forma que el salto de anteriores generaciones PSX a PS2, de PS2 a PS3, de PS3 a PS4 fue de 6 o 7 años entre creación del hardware. Es decir, la diferencia entre PS4 y PS5 si que se nota bastante más que entre PS4 PRO y PS5, d ela misma forma que entre Xbox One y Con Xbox One Series X y Xbox One X y Xbox Seres X.

Sólo hay 3 años de diferencia entre Xbox One X y Xbox Seres X y no 7 como entre otras generaciones. El mayor salto es el uso de SSD y Raytracing. A otros niveles la diferencia no es mucha.
mocolostrocolos escribió:El bombazo es que el "juego de nicho" Flight Simulator ha vendido más de 1M de copias. Todo eso son ventas directas, nada de los que lo han probado por Game Pass.

https://www.madinfinite.com/news/2020/0 ... -10-years/


Son juegos de nichos sanos.
No se cómo MS no ha hecho todo lo posible para sacarlo de lanzamiento con series y tener algo Next gen
mocolostrocolos escribió:El bombazo es que el "juego de nicho" Flight Simulator ha vendido más de 1M de copias. Todo eso son ventas directas, nada de los que lo han probado por Game Pass.

https://www.madinfinite.com/news/2020/0 ... -10-years/

Si tenemos en cuenta las consolas que hay de One de PCs es una miseria segun algunos,ya que si los juegos no venden como un fifa o gta,son una mierda de ventas

Eso lo he leido a mucha gente por este foro [chulito]
carlosniper escribió:
mocolostrocolos escribió:El bombazo es que el "juego de nicho" Flight Simulator ha vendido más de 1M de copias. Todo eso son ventas directas, nada de los que lo han probado por Game Pass.

https://www.madinfinite.com/news/2020/0 ... -10-years/


Son juegos de nichos sanos.
No se cómo MS no ha hecho todo lo posible para sacarlo de lanzamiento con series y tener algo Next gen



Este juego es un monstruo ni la series 3000 de Nvidia puede con el con todo a tope y 4K para desplegarlo a 60 fps.

Yo creo que lo optimizaran al máximo para sacarlo para la Series X y sin duda será un despliegue de sus capacidades.
Blawan escribió:Joer me descargué el Horizon para PC a ver si me daba un empujoncito hacia PS5 y las sensaciones no pueden ser peores...¿que le ven a este juego? A nivel gráfico y jugable hoy día hace aguas como pocos.
El control es torpe, las mecánicas trilladísimas (tirando piedras y con rayos X desde los primeros 5 minutos) y los gráficos han envejecido fatal y eso que está todo al tope y a 60fps.
Espero que para el Horizon 2 lo único que se mantenga sea la protagonista. [tomaaa]


El juego siempre tuvo sus cosas, como por ejemplo la poca reacción del entorno al paso de la prota, algunas mecánicas muy vistas y no reinventar nada. Con HDR el juego gana muchos enteros, sin HDR lo que tiene es un apartado artístico sobresaliente. Te puede gustar más o menos gráficamente, yo que venía de jugar en pc a otras cosas al máximo me pareció bueno pero no una locura, pero artísticamente aunque no sea tu estilo hay que reconocer que estaba muy cuidado y mimado.

Y luego ya queda el que te guste o no el juego, a mi los combates se me hicieron muy entretenidos, la historia me gustó y me pareció un buen juego, para mi, no la obra maestra que ahora parece ser.

Y lo siento, atizadme bastante pero tengo que ponerlo... De los creadores hace unos años de no se nota la diferencia de 30 a 60 fps, llega el no se nota la diferencia de 1080 a 4k.

Que si hay un buen rescalado no se note o se note poco, vale. Que de ciertas resoluciones en plan 1400p para arriba se note nada o poco, vale. Que encima nos cuelen juegos con texturas en HD y las estiren y digas, ¿¿¿¿pero que es eso???? vale. Pero se me hace raro que haya gente que no note diferencia entre 1080 y 4k, a menos que tenga tele de 1080, entonces lo veo normal.

Obviamente te puede gustar más HDR, te puede gustar más jugar a 120fps, pero si puedes tenerlo todo, pues mejor, yo prefiero 4k HDR 60 fps para los juegos de un jugador y rpgs, y más fps para los competitivos y rápidos. Y puedes pensar, pues oye, a mi me da igual, pero de ahí a decir que no hay diferencia entre 1080p y 4k sin tener ojo biónico hay un trozo.
leylha escribió:
Blawan escribió:Joer me descargué el Horizon para PC a ver si me daba un empujoncito hacia PS5 y las sensaciones no pueden ser peores...¿que le ven a este juego? A nivel gráfico y jugable hoy día hace aguas como pocos.
El control es torpe, las mecánicas trilladísimas (tirando piedras y con rayos X desde los primeros 5 minutos) y los gráficos han envejecido fatal y eso que está todo al tope y a 60fps.
Espero que para el Horizon 2 lo único que se mantenga sea la protagonista. [tomaaa]


El juego siempre tuvo sus cosas, como por ejemplo la poca reacción del entorno al paso de la prota, algunas mecánicas muy vistas y no reinventar nada. Con HDR el juego gana muchos enteros, sin HDR lo que tiene es un apartado artístico sobresaliente. Te puede gustar más o menos gráficamente, yo que venía de jugar en pc a otras cosas al máximo me pareció bueno pero no una locura, pero artísticamente aunque no sea tu estilo hay que reconocer que estaba muy cuidado y mimado.

Y luego ya queda el que te guste o no el juego, a mi los combates se me hicieron muy entretenidos, la historia me gustó y me pareció un buen juego, para mi, no la obra maestra que ahora parece ser.

Y lo siento, atizadme bastante pero tengo que ponerlo... De los creadores hace unos años de no se nota la diferencia de 30 a 60 fps, llega el no se nota la diferencia de 1080 a 4k.

Que si hay un buen rescalado no se note o se note poco, vale. Que de ciertas resoluciones en plan 1400p para arriba se note nada o poco, vale. Que encima nos cuelen juegos con texturas en HD y las estiren y digas, ¿¿¿¿pero que es eso???? vale. Pero se me hace raro que haya gente que no note diferencia entre 1080 y 4k, a menos que tenga tele de 1080, entonces lo veo normal.

Obviamente te puede gustar más HDR, te puede gustar más jugar a 120fps, pero si puedes tenerlo todo, pues mejor, yo prefiero 4k HDR 60 fps para los juegos de un jugador y rpgs, y más fps para los competitivos y rápidos. Y puedes pensar, pues oye, a mi me da igual, pero de ahí a decir que no hay diferencia entre 1080p y 4k sin tener ojo biónico hay un trozo.



Yo solo matizaría que si juegas en un monitor 4K de 24¨ que no se ni para que los hacen, si es verdad que la diferencia se disminuye notablemente a jugar en una pantalla de 65¨ por mas que te digan que la densidad de los pixeles y demás patrañas, 4K debe ir acompañada de un tamaño adecuado y distancia si alguien con un monitor pequeño lo dice si puede ser hasta cierto punto cierto pero en ese monitor en especifico, pero la verdad si se nota muy claramente la diferencia entre 1080p/1440p/4K en pantallas adecuadas.
Lo que se ve arriba de la carcasa es el ventilador!!!!! ojala no
A primera vista pareciera que el ventilador es minúsculo, pero es cosa de la perspectiva al ver la tapa blanca tan cerca de la lente.

Si lo comparamos con el teclado que se encuentra justo al lado, el ventilador es de diámetro generoso, asumiendo que el teclado tiene un tamaño estándar.

Eso si, las tapas blancas como elemento de diseño me parecen horribles y sin utilidad alguna.

Un saludo.
¿Por donde coge aire eso?

El de ps4 lo acabo de buscar y espero me digáis esto no es normal, por que vaya tela si suenan así.

LostsoulDark escribió:
leylha escribió:
Blawan escribió:Joer me descargué el Horizon para PC a ver si me daba un empujoncito hacia PS5 y las sensaciones no pueden ser peores...¿que le ven a este juego? A nivel gráfico y jugable hoy día hace aguas como pocos.
El control es torpe, las mecánicas trilladísimas (tirando piedras y con rayos X desde los primeros 5 minutos) y los gráficos han envejecido fatal y eso que está todo al tope y a 60fps.
Espero que para el Horizon 2 lo único que se mantenga sea la protagonista. [tomaaa]


El juego siempre tuvo sus cosas, como por ejemplo la poca reacción del entorno al paso de la prota, algunas mecánicas muy vistas y no reinventar nada. Con HDR el juego gana muchos enteros, sin HDR lo que tiene es un apartado artístico sobresaliente. Te puede gustar más o menos gráficamente, yo que venía de jugar en pc a otras cosas al máximo me pareció bueno pero no una locura, pero artísticamente aunque no sea tu estilo hay que reconocer que estaba muy cuidado y mimado.

Y luego ya queda el que te guste o no el juego, a mi los combates se me hicieron muy entretenidos, la historia me gustó y me pareció un buen juego, para mi, no la obra maestra que ahora parece ser.

Y lo siento, atizadme bastante pero tengo que ponerlo... De los creadores hace unos años de no se nota la diferencia de 30 a 60 fps, llega el no se nota la diferencia de 1080 a 4k.

Que si hay un buen rescalado no se note o se note poco, vale. Que de ciertas resoluciones en plan 1400p para arriba se note nada o poco, vale. Que encima nos cuelen juegos con texturas en HD y las estiren y digas, ¿¿¿¿pero que es eso???? vale. Pero se me hace raro que haya gente que no note diferencia entre 1080 y 4k, a menos que tenga tele de 1080, entonces lo veo normal.

Obviamente te puede gustar más HDR, te puede gustar más jugar a 120fps, pero si puedes tenerlo todo, pues mejor, yo prefiero 4k HDR 60 fps para los juegos de un jugador y rpgs, y más fps para los competitivos y rápidos. Y puedes pensar, pues oye, a mi me da igual, pero de ahí a decir que no hay diferencia entre 1080p y 4k sin tener ojo biónico hay un trozo.



Yo solo matizaría que si juegas en un monitor 4K de 24¨ que no se ni para que los hacen, si es verdad que la diferencia se disminuye notablemente a jugar en una pantalla de 65¨ por mas que te digan que la densidad de los pixeles y demás patrañas, 4K debe ir acompañada de un tamaño adecuado y distancia si alguien con un monitor pequeño lo dice si puede ser hasta cierto punto cierto pero en ese monitor en especifico, pero la verdad si se nota muy claramente la diferencia entre 1080p/1440p/4K en pantallas adecuadas.


Sin duda, ya en 27 es un castigo para la vista depende de cómo configures el escritorio, 24 es tremendo.

Sin embargo hay monitores de 32" que ya son un lujo.
Parece del mismo tamaño que el de XSX, según están calculando en resetera he leído.
Pero falta ver el disipador, tiene que ser si o si camara de vapor, si es un disipador solo con heat pipes yo tendria mis dudas hasta ver pruebas extremas.
Buste escribió:
mocolostrocolos escribió:El bombazo es que el "juego de nicho" Flight Simulator ha vendido más de 1M de copias. Todo eso son ventas directas, nada de los que lo han probado por Game Pass.

https://www.madinfinite.com/news/2020/0 ... -10-years/

Si tenemos en cuenta las consolas que hay de One de PCs es una miseria segun algunos,ya que si los juegos no venden como un fifa o gta,son una mierda de ventas

Eso lo he leido a mucha gente por este foro [chulito]


Aparte que FS en PC tiene poco de nicho, es una saga bastante reconocida dentro del mundo de los ordenadores.

Cuando salga en consolas (si sale...) veremos si las ventas acompañan o no
Madre mía qué dicen que Microsoft estaría muy cerca de hacerse con Bungie!!
Tambien con sega...si es por rumores... ah! Y warner jajaja. Habra q esperar

Ganazas de flight simulator, q grande es ese juego
Si fuera otra compañía aun, pero Bungie que se fue de Activision precisamente para no depender de nadie, veria inverosímil que se uniera a Microsoft.

Aparte que según la rumorología, ambas compañías no acabaron precisamente bien en su dia xD
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
ryo hazuki escribió:Si fuera otra compañía aun, pero Bungie que se fue de Activision precisamente para no depender de nadie, veria inverosímil que se uniera a Microsoft.

Aparte que según la rumorología, ambas compañías no acabaron precisamente bien en su dia xD


La MS de 2012-13 poco se parece a la de ahora.
Bungie si o si va a necesitar a alguien para seguir haciendo juegos de presupuesto tan elevado, yo no creo que sea MS quien los compre, pero básicamente porque sale demasiado caro para lo que sería, zenimax fue una compra que no salió nada cara para lo que es.
pinkyvic escribió:Madre mía qué dicen que Microsoft estaría muy cerca de hacerse con Bungie!!

Ya ha dicho Pete Parsons (CEO de Bungie) que no es cierto.
Segurmante de aqui al proximo e3 caiga algun nuevo estudio, pero no creo que vayan a por estudios muy grandes salvo oferta suculenta.

Tambien creo que bluepoint tiene papeletas para poder ser adquirido por Sony.

Ahora mismo estamos viviendo una epoca que grandes empresas estan adquiriendo estudios, tencent, amazon, microsoft, sony,... cualquier cosa puede pasar
Sony deberia de adquirir Bluepoint porque estos ultimos años han desarrollado remakes y remasterizaciones notables en sus plataformas, pero es un estudio que actualmente solo trabaja en PlayStation (su último juego multiplataforma fue Titanfall en 360 y ya ha llovido) y que realmente no se que beneficio podria aportar a la compañia de cara al futuro.

Despues de lo de Bethesda y Microsoft, las vistas de la compañía de cara a comprar algun estudio (si es que compran alguno...) deberian ser mas altas, sin menospreciar a Bluepoint.

Para mi el mayor error de Sony estos años ha sido aparte de chapar Evolution, fue dejar escapar a Quantic Dream y Gen Desing, porque aportaban un toque diferenciador dentro de sus juegos first party y veremos como les va a estos estudios sin el dinero y la libertad creativa que les daba Sony
PS5 has 664 GB usable storage, Astro's Playroom 2,4 GB


Ouch
¿200 gigas se chupa el sistema de la consola? Oma [+risas]

Igualmente y al menos en mi caso que apenas compro nada digital, tendría mas que de sobra con esos 600gb
XSX 1TB = 930GiB (final storage is 802 meaning OS is 128)
PS5 825GB = 768 GiB (final storage 664 meaning OS is 104)
Menudo cachondeo con el almacenamiento esta generación. Espero que realmente valga la pena haber apostado por algo tan puntero en vez de por SSD normales y accesibles.


Y el de Series S seguramente se quede en 300 y pico GB siendo una consola 100% digital ...
A cada paso que dan de información me gusta más la Serie X, pero para mí lo que vale lo primero son los juegos y de momento gana ps5 para mis gustos... [Ooooo]

Al final se que caerán las 2, de momento tengo reservada la ps5 pero veremos este mes cómo va la cosa...
Mira que hubo movida cuando se supo el almacenamiento disponible en Series X, veremos ahora si hay movida o no...
angelvilu escribió:Mira que hubo movida cuando se supo el almacenamiento disponible en Series X, veremos ahora si hay movida o no...


No es por nada, pero el almacenamiento de ps5 se lleva criticando desde que se anuncio...
Xbox Series X Will Allow Users To Delete Parts Of Games To Free Up Space

https://www.retbit.com/2020/10/03/xbox- ... -up-space/
mocolostrocolos escribió:Xbox Series X Will Allow Users To Delete Parts Of Games To Free Up Space

https://www.retbit.com/2020/10/03/xbox- ... -up-space/



Al igual que ps5. Una buena noticia.
mocolostrocolos escribió:
PS5 has 664 GB usable storage, Astro's Playroom 2,4 GB


Ouch


Dónde los has visto? Porque el supuesto UI con el mando negro pinta a fake que hecha para atrás.
ryo hazuki escribió:
angelvilu escribió:Mira que hubo movida cuando se supo el almacenamiento disponible en Series X, veremos ahora si hay movida o no...


No es por nada, pero el almacenamiento de ps5 se lleva criticando desde que se anuncio...

Me estoy refiriendo a la que se lio por el que quedaba libre tras el sistema y hasta se criticó la función de cambiar de juego rápido por ello. Muchos ya asumían que el de PS5 no pesaría nada [360º]
mocolostrocolos escribió:
PS5 has 664 GB usable storage, Astro's Playroom 2,4 GB


Ouch


No creo que a nadie le pille de susto. Teniendo en cuenta que cuando se hizo la charla de Cerny, ya se podia saber que una parte del disco duro se iba a usar como cache especial o "scratch disk". Si a eso sumamos el SO y las funcionalidades veo bastante normal que quede ese espacio para el usuario.
angelvilu escribió:la que se lio por el que quedaba libre tras el sistema


angelvilu escribió:hasta se criticó la función de cambiar de juego rápido


angelvilu escribió:Muchos ya asumían que el de PS5 no pesaría nada [360º]


¿Cada una de estas cosas, en este hilo?
Colen escribió:
angelvilu escribió:la que se lio por el que quedaba libre tras el sistema


angelvilu escribió:hasta se criticó la función de cambiar de juego rápido


angelvilu escribió:Muchos ya asumían que el de PS5 no pesaría nada [360º]


¿Cada una de estas cosas, en este hilo?


Ni en este, ni en ninguno, más allá de algún probable comentario suelto de algún usuario.
Oh vale, me lo he inventado pues. Sorry!
Dentro de un par de años en el black friday van a caer bastantes SSD para ampliar el almacenamiento de las consolas.

A mi es que no me preocupa el almacenamiento ni de la S,teniendo un par de juegos multiplayer,el single de rigor y los indies coop local vas de sobra.

@Colen ya sabes que no,pero se sigue con el rollo victimista y bla bla bla. Que pesadez.

@angelvilu sabes que hay diferencia entre comentar que una posible causa de que el SO de XSX pese tanto sea el QR a criticarlo no? Por que por aqui es lo que se ha hecho.

Un saludo.
@marx666 En este y en el de PS5...inclusive algún troll en el de XSX...
Los usuarios con doble moral que critican cuando pasa en otro sitio, pero cuando toca hay damage control p sencillamente pasa a ser maravilloso y entendible
jonafigue escribió:@marx666 En este y en el de PS5...inclusive algún troll en el de XSX...
Los usuarios con doble moral que critican cuando pasa en otro sitio, pero cuando toca hay damage control p sencillamente pasa a ser maravilloso y entendible


En el de SX no lo sé, desde que la descarté dejé de leer el subforo, pero en el de Ps5 lo dudo porque vaya, el moderador ataja rápido los comentarios multis.

De todas maneras, no tengo la sensación que eso haya dado lugar a críticas sin cuartel, se asume que la next gen necesita espacio extra para funciones nuevas y ya está, en ambas partes creo.

Y vaya, para usuarios de digital puede que si sea un problema real.
A Bungie no le puso pasta hace un par de años una megaempresa china que no era Tencent? Lo digo por lo de la posible adquisición, si ya están pillados por los huevos por los chinos no sé yo si son muy comprables.
Lo que es criticar, se critica todo, en mayor o menor medida. El problema es que parece que hay gente que sólo percibe las críticas que van hacía un lado (tanto da cual sea).
Despues de ver un poco el sistema de refrigeracion de ps5 y la carcasa con las pestañitas me he decidido y la pillare. Cuando abren reservas?
djber escribió:Despues de ver un poco el sistema de refrigeracion de ps5 y la carcasa con las pestañitas me he decidido y la pillare. Cuando abren reservas?

Siendo probablemente fake y sin saber mucho más... Yo me esperaría.
angelvilu escribió:
djber escribió:Despues de ver un poco el sistema de refrigeracion de ps5 y la carcasa con las pestañitas me he decidido y la pillare. Cuando abren reservas?

Siendo probablemente fake y sin saber mucho más... Yo me esperaría.

Entonces me espero [beer]
31430 respuestas