Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
¿De donde sacais que PS5 se está reservando 3 veces más que Series X?

Si es así será porque MS ha fabricado menos consolas, porque que yo sepa las reservas están agotadas en todas partes.
Mapache Power escribió:¿De donde sacais que PS5 se está reservando 3 veces más que Series X?

Si es así será porque MS ha fabricado menos consolas, porque que yo sepa las reservas están agotadas en todas partes.

De dónde sacas que MS ha fabricado menos consolas?
pinkyvic escribió:Si se está comprobando que la Xbox Series es superior a la ps5, incluso en más características que sus predecesoras, como es posible que según dicen las reservas estén en 3/1 a favor de Ps5? [facepalm]

“La potencia sin control no sirve de nada”

Algunos solo veis teraflops y demas chorradas para medir quien la tiene mas grande y ahi se acaba vuestra vista.

Hay mil motivos por el cual una consola venda mas que otra o menos
Precios
Juegos
Amigos
Afinidad
Etc etc

GameCube era una consola graficamente muy superior a PS2 y vendió una mierda

Wii era una consola muy inferior graficamente a PS3/360 y vendio mas que estas

Dreamcast era una consola que en su momento era algo nunca visto graficamente y se ve pego tal ostia que SEGA jamas ha vuelto ha fabricar consolas

PSvita cuando salio,era la portatil mas potente graficamente donde ver un Uncharted en portatil era increible,pues se la pego tambien

Mi caso particular,me decanto por una PS5 por el Demons Souls y por que ya tengo una Xbox X

Hay mil motivos para elegir una u otra consola y los graficos es uno mas de otros tantos
marx666 escribió:Dudo que xbox series x vaya a dar más problemas de lo que es normal a principio de una generación, siempre se han mostrado super confiados con su hardware.


También estaba confiada con X360 o Sony con Ps3, y ambas tuvieron problemas de hardware. Eso no exime de nada.

Cuando salgan al mercado y se empiecen a utilizar en sitios poco adecuados, de formas no recomendadas o algo por el estilo; ya se verá.

La realidad siempre supera a los test que realizan los fabricantes [+risas]
gizajoa escribió:
Mapache Power escribió:¿De donde sacais que PS5 se está reservando 3 veces más que Series X?

Si es así será porque MS ha fabricado menos consolas, porque que yo sepa las reservas están agotadas en todas partes.

De dónde sacas que MS ha fabricado menos consolas?

No has entendido mi mensaje... o yo lo he expresado mal, que también puede ser XD
Hombre estoy seguro que el que ponga sus consolas en superficies incorrectas la va a reventar, el soporte de series X fijo no es casualidad.
Que estupidez discutir sin información con datos inventados y de paso sin análisis con frases sueltas de mercadillo, es totalmente lógico que PS5 venda más por qué ya de por sí trae una inercia positiva como marca y por ventas de la generación pasada al contrario de MS, el punto no es ese, el punto evidente es que Xbox como marca está remontando al menos en interés por qué está haciendo las cosas BASTANTE mejor que la competencia e infinitamente mejor que en el arranque de la generación pasada y cualquier avance en ese sentido es ganancia

La guerra de consolas no será la clásica quién vende más unidades, sino que hay que sumarle quién está afiliado más a tus servicios y cuánto te deja eso, al fin y al cabo como jugadores maduros, a quién cojones le importa realmente eso? Algún accionista aca?.
Tel3mako escribió:
marx666 escribió:Dudo que xbox series x vaya a dar más problemas de lo que es normal a principio de una generación, siempre se han mostrado super confiados con su hardware.


También estaba confiada con X360 o Sony con Ps3, y ambas tuvieron problemas de hardware. Eso no exime de nada.

Cuando salgan al mercado y se empiecen a utilizar en sitios poco adecuados, de formas no recomendadas o algo por el estilo; ya se verá.

La realidad siempre supera a los test que realizan los fabricantes [+risas]

Por eso me parece un error fabricar una consola que requieran mayor ventilación que la frontal y trasera, porque luego ves como suelen tener las consolas la gente en sus casas y es el horror: encajonadas, con cacharros por encima o los costados... para mucha gente, con que quepa en el hueco ya va bien XD
Mapache Power escribió:
Tel3mako escribió:
marx666 escribió:Dudo que xbox series x vaya a dar más problemas de lo que es normal a principio de una generación, siempre se han mostrado super confiados con su hardware.


También estaba confiada con X360 o Sony con Ps3, y ambas tuvieron problemas de hardware. Eso no exime de nada.

Cuando salgan al mercado y se empiecen a utilizar en sitios poco adecuados, de formas no recomendadas o algo por el estilo; ya se verá.

La realidad siempre supera a los test que realizan los fabricantes [+risas]

Por eso me parece un error fabricar una consola que requieran mayor ventilación que la frontal y trasera, porque luego ves como suelen tener las consolas la gente en sus casas y es el horror: encajonadas, con cacharros por encima o los costados... para mucha gente, con que quepa en el hueco ya va bien XD


O las utiliza como granja cría de cucarachas! XxD
Sony tiene el triple de unidades de reserva que Microsoft (lo que podemos intuir por cifras de tiendas y posicionamientos) pero ambas estan agotadas, lo unico que puedes comprar es una Serie S.

Habra que esperar las proximas semanas a ver si ponen mas consolas a reservar o que movimientos hacen.
Buste escribió:“La potencia sin control no sirve de nada”

Algunos solo veis teraflops y demas chorradas para medir quien la tiene mas grande y ahi se acaba vuestra vista.

Hay mil motivos por el cual una consola venda mas que otra o menos
Precios
Juegos
Amigos
Afinidad
Etc etc


Afinidad?
A una marca? [carcajad]

La fidelización/esclavización con una empresa que no te da de comer nunca la entenderé.
Commodore escribió:
Ghukong escribió:




Volvemos al 2006.


Sigue leyendo, anda.
jonafigue escribió:Que estupidez discutir sin información con datos inventados y de paso sin análisis con frases sueltas de mercadillo, es totalmente lógico que PS5 venda más por qué ya de por sí trae una inercia positiva como marca y por ventas de la generación pasada al contrario de MS, el punto no es ese, el punto evidente es que Xbox como marca está remontando al menos en interés por qué está haciendo las cosas BASTANTE mejor que la competencia e infinitamente mejor que en el arranque de la generación pasada y cualquier avance en ese sentido es ganancia

La guerra de consolas no será la clásica quién vende más unidades, sino que hay que sumarle quién está afiliado más a tus servicios y cuánto te deja eso


Yo es cierto que cuando me he recorrido todas las tiendas Game y otras, buscando juegos de 360 y de One, que no he tenido ninguna consola de Micro, pues entraba gente para reservar el Fifa 2021 para la Play 5, que son 100 euros en su versión mas cara, otra señora se acercaba a preguntar para reservar la Play 5,le decían que estaba agotada y que costaría 500 y lo dejaba para regalo de navidad, y en general se iban a las baldas o de Sony, y en todas las tiendas la de Micro estaba en una esquina compartiendo baldas con las películas o en otras tiendas con los juegos de PC.

A mi en lo personal me ha venido bien porque los juegos estaban ya muy baratos y me he llevado un montón que se que son muy buenos, que se van a mejorar solos al meterlos y que van como la seda.

Yo lo que veo es que, por las conversaciones que tenían con los dependientes, no eran personas que estuviesen informadas en absoluto, van a la play fijo, haga lo que haga la compañía, muestre mas o muestre menos, la concepción mental que tienen es que la Play es lo mejor de lo mejor sin ninguna duda y ni siquiera tienen en cuenta a la Xbox por desconocimiento principalmente de lo que ofrece, de sus características de retrocompatibilidad, de los exclusivos que va a tener, de su potencia y calidad de su hardware, estando además a un precio ajustado para lo que lleva dentro, su diseño, la fiabilidad que trasmite. No saben ni tan siquiera que Microsoft tiene un modelo mas barato que la Switch y que tienes un montón de juegos por una cuota mensual y por contrapartida van directos y se reservan el Fifa 2021 en su versión mas cara de 100 euros sin saber que tienen el EA play sin coste añadido con Xbox, que te incluye el FIfa 20 pero que el 21 al cabo de un tiempo acabará saliendo sin tener que gastarte esos 100 euros. Obviamente el tio de la tienda no dice nada al consumidor sobre la posibilidad del Game Pass porque le interesa vender en físico, lo que le recomienda es que entre las tres versiones del Fifa 2021 se comrparía la de 100 porque es la mejor xD.

El tema es cuánto tiempo van a tirarse esas personas sin darse cuenta, quizás no se enteren nunca, porque tu puedes tener el discurso de los exclusivos de Sony que te gusten mas, pero en general, a esas personas que iban a por el Fifa, todavía piensan que prácticamente todos los juegos que salen son exclusivos para la Play, siguen en su mente con el "only for" publicitario de la generación pasada, y se sorprenderían si les dices que prácticamente todo el catalogo que ellos creían exclusivo lo podías jugar en Xbox y con mayor calidad. Es desconocimiento total.
https://dengekionline.com/articles/52523/

Dengeki dice que tras 80 minutos probando la consola no escucharon el ventilador y cuando terminaron la consola estaba fresquita.
Tiempos de carga virtualmente inexistentes. Me alegro de que Cerny acertara con su enfoque:

Tabula Rasa escribió:Tiempos de carga virtualmente inexistentes. Me alegro de que Cerny acertara con su enfoque:



Eso ya lo pudimos ver con el Demon's Souls. Pero mola verlo en más juegos. Da la sensación de que han tenido que poner el stinger de transición para que no sea demasiado rápido y abrupto XD
mocolostrocolos escribió:
Tabula Rasa escribió:Tiempos de carga virtualmente inexistentes. Me alegro de que Cerny acertara con su enfoque:



Eso ya lo pudimos ver con el Demon's Souls. Pero mola verlo en más juegos. Da la sensación de que han tenido que poner el stinger de transición para que no sea demasiado rápido y abrupto XD


Sí, estoy de acuerdo. Al final el "diseño" es importante, sería muy extraño sin una pantalla de transición.

EDIT: acabo de ver lo que compartiste del ruido y temperatura. Yo todavía estoy escéptico, hasta el 12 de noviembre y las pruebas "sin control" no me fiaré mucho.
Sin entender ni media palabra de Japones, parecían flipados con el mando, si no la tuviese reservada hoy el AstroBot me la hubiese vendido. Que ganas de pillar el DualSense este. Espero que se le saque partido.

Lo de los tiempos de carga marcará un antes y después, en 10 años miraremos atrás y veremos arcaico tener que esperar medio minuto cada vez que te mataban en PS4/One.

Buena generación nos espera.
La temperatura nunca fue un problema en PS4 , el problema era de ruidos por un disipador con una calidad justita .
Es curioso que Sony muestra juegos next gen pero oculta el hardware, en cambio MS lo contrario, oculta los juegos next gen pero muestra el hardware [qmparto]
Don_Boqueronnn escribió:
jonafigue escribió:Que estupidez discutir sin información con datos inventados y de paso sin análisis con frases sueltas de mercadillo, es totalmente lógico que PS5 venda más por qué ya de por sí trae una inercia positiva como marca y por ventas de la generación pasada al contrario de MS, el punto no es ese, el punto evidente es que Xbox como marca está remontando al menos en interés por qué está haciendo las cosas BASTANTE mejor que la competencia e infinitamente mejor que en el arranque de la generación pasada y cualquier avance en ese sentido es ganancia

La guerra de consolas no será la clásica quién vende más unidades, sino que hay que sumarle quién está afiliado más a tus servicios y cuánto te deja eso


Yo es cierto que cuando me he recorrido todas las tiendas Game y otras, buscando juegos de 360 y de One, que no he tenido ninguna consola de Micro, pues entraba gente para reservar el Fifa 2021 para la Play 5, que son 100 euros en su versión mas cara, otra señora se acercaba a preguntar para reservar la Play 5,le decían que estaba agotada y que costaría 500 y lo dejaba para regalo de navidad, y en general se iban a las baldas o de Sony, y en todas las tiendas la de Micro estaba en una esquina compartiendo baldas con las películas o en otras tiendas con los juegos de PC.

A mi en lo personal me ha venido bien porque los juegos estaban ya muy baratos y me he llevado un montón que se que son muy buenos, que se van a mejorar solos al meterlos y que van como la seda.

Yo lo que veo es que, por las conversaciones que tenían con los dependientes, no eran personas que estuviesen informadas en absoluto, van a la play fijo, haga lo que haga la compañía, muestre mas o muestre menos, la concepción mental que tienen es que la Play es lo mejor de lo mejor sin ninguna duda y ni siquiera tienen en cuenta a la Xbox por desconocimiento principalmente de lo que ofrece, de sus características de retrocompatibilidad, de los exclusivos que va a tener, de su potencia y calidad de su hardware, estando además a un precio ajustado para lo que lleva dentro, su diseño, la fiabilidad que trasmite. No saben ni tan siquiera que Microsoft tiene un modelo mas barato que la Switch y que tienes un montón de juegos por una cuota mensual y por contrapartida van directos y se reservan el Fifa 2021 en su versión mas cara de 100 euros sin saber que tienen el EA play sin coste añadido con Xbox, que te incluye el FIfa 20 pero que el 21 al cabo de un tiempo acabará saliendo sin tener que gastarte esos 100 euros. Obviamente el tio de la tienda no dice nada al consumidor sobre la posibilidad del Game Pass porque le interesa vender en físico, lo que le recomienda es que entre las tres versiones del Fifa 2021 se comrparía la de 100 porque es la mejor xD.

El tema es cuánto tiempo van a tirarse esas personas sin darse cuenta, quizás no se enteren nunca, porque tu puedes tener el discurso de los exclusivos de Sony que te gusten mas, pero en general, a esas personas que iban a por el Fifa, todavía piensan que prácticamente todos los juegos que salen son exclusivos para la Play, siguen en su mente con el "only for" publicitario de la generación pasada, y se sorprenderían si les dices que prácticamente todo el catalogo que ellos creían exclusivo lo podías jugar en Xbox y con mayor calidad. Es desconocimiento total.


El problema no es de la gente, es del nefasto marketing de Xbox España.

Sin ir más lejos en la tele ves el anuncio del próximo Fifa y aparece PlayStation al final del mismo. Ni rastro de Xbox.
Si no fuera porque es enorme y no me cabe en el mueble, ahora que se sabe que no hace ruido la reemplazada por la ps5
nachobarro escribió:Imagen

Imagen

Más fotos aquí:

https://www.4gamer.net/games/990/G999027/20201002016/

No me gusta el plastico brillante negro. Es muy sucio ese material y pinta a plasticoso como el de la primera ps3
nachobarro escribió:Imagen

Imagen

Más fotos aquí:

https://www.4gamer.net/games/990/G999027/20201002016/

Mira que es fea la jodida [agggtt]
Don_Boqueronnn escribió:
jonafigue escribió:Que estupidez discutir sin información con datos inventados y de paso sin análisis con frases sueltas de mercadillo, es totalmente lógico que PS5 venda más por qué ya de por sí trae una inercia positiva como marca y por ventas de la generación pasada al contrario de MS, el punto no es ese, el punto evidente es que Xbox como marca está remontando al menos en interés por qué está haciendo las cosas BASTANTE mejor que la competencia e infinitamente mejor que en el arranque de la generación pasada y cualquier avance en ese sentido es ganancia

La guerra de consolas no será la clásica quién vende más unidades, sino que hay que sumarle quién está afiliado más a tus servicios y cuánto te deja eso


Yo es cierto que cuando me he recorrido todas las tiendas Game y otras, buscando juegos de 360 y de One, que no he tenido ninguna consola de Micro, pues entraba gente para reservar el Fifa 2021 para la Play 5, que son 100 euros en su versión mas cara, otra señora se acercaba a preguntar para reservar la Play 5,le decían que estaba agotada y que costaría 500 y lo dejaba para regalo de navidad, y en general se iban a las baldas o de Sony, y en todas las tiendas la de Micro estaba en una esquina compartiendo baldas con las películas o en otras tiendas con los juegos de PC.

A mi en lo personal me ha venido bien porque los juegos estaban ya muy baratos y me he llevado un montón que se que son muy buenos, que se van a mejorar solos al meterlos y que van como la seda.

Yo lo que veo es que, por las conversaciones que tenían con los dependientes, no eran personas que estuviesen informadas en absoluto, van a la play fijo, haga lo que haga la compañía, muestre mas o muestre menos, la concepción mental que tienen es que la Play es lo mejor de lo mejor sin ninguna duda y ni siquiera tienen en cuenta a la Xbox por desconocimiento principalmente de lo que ofrece, de sus características de retrocompatibilidad, de los exclusivos que va a tener, de su potencia y calidad de su hardware, estando además a un precio ajustado para lo que lleva dentro, su diseño, la fiabilidad que trasmite. No saben ni tan siquiera que Microsoft tiene un modelo mas barato que la Switch y que tienes un montón de juegos por una cuota mensual y por contrapartida van directos y se reservan el Fifa 2021 en su versión mas cara de 100 euros sin saber que tienen el EA play sin coste añadido con Xbox, que te incluye el FIfa 20 pero que el 21 al cabo de un tiempo acabará saliendo sin tener que gastarte esos 100 euros. Obviamente el tio de la tienda no dice nada al consumidor sobre la posibilidad del Game Pass porque le interesa vender en físico, lo que le recomienda es que entre las tres versiones del Fifa 2021 se comrparía la de 100 porque es la mejor xD.

El tema es cuánto tiempo van a tirarse esas personas sin darse cuenta, quizás no se enteren nunca, porque tu puedes tener el discurso de los exclusivos de Sony que te gusten mas, pero en general, a esas personas que iban a por el Fifa, todavía piensan que prácticamente todos los juegos que salen son exclusivos para la Play, siguen en su mente con el "only for" publicitario de la generación pasada, y se sorprenderían si les dices que prácticamente todo el catalogo que ellos creían exclusivo lo podías jugar en Xbox y con mayor calidad. Es desconocimiento total.


Es que lo de que la play vende por sus juegos/exclusivos es una falacia que viene de donde viene y que ha empezado cuando ha empezado (guiño guiño).

Si las ventas fuesen relacionadas.con los juegos, Sega no habria desaparecido, Nintendo no habria tenido los descalabros de GC o WiiU y Sony no habria durado las generaciones que ha durado, o no al menos de la forma que lo ha hecho.

Las consolas venden por la publicidad y la de Sony siempre ha sido muy agresiva, no hay mas. Las consolas tambien venden por la potencia, lo que pasa que la publicidad distorsiona la percepcion. No poca gente en foros sigue diciendo hoy dia que Ps2 era mas potente que Wii, no ya que Gc, que Wii!! O que la Ps3 es mas potente que WiiU o que incluso Switch... Hay gurus por aqui que han afirmado que Ps4 pro esta por encima de One X en potencia.

Lo dicho, publicidad.
@Don_Boqueronnn
Es un trabajo de hormigas y a mediano/largo plazo, pero lo normal es que cuando haces las cosas bien, cosechas bien...en este caso Micro lo está haciendo de 10...ya veremos que trae eso en unos años, yo mientras como futuro usuario estoy siendo beneficiado.
España no es el ombligo del Mundo, y ese Astrobot parece de hace dos generaciones y el Godfall parece un juego pasillero de móvil con mucho brillo que duele la vista, cosa altamente genérica...lo rescatable, se ve la consola de verdad aunque no la pudieron ni tocar.
Rokzo escribió:Si no fuera porque es enorme y no me cabe en el mueble, ahora que se sabe que no hace ruido la reemplazada por la ps5


Bueno eso de que se sabe que no hace ruido..... Muy pronto para afirmar eso con estos minitest que han hecho. Veremos tras un par de horas en Demons a 60 fps en modo rendimiento. Afirmar que es silenciosa porque lo dice un Japo que ha estado un rato jugando al Astro y al Godfall es suponer demasiado......
mocolostrocolos escribió:https://dengekionline.com/articles/52523/

Dengeki dice que tras 80 minutos probando la consola no escucharon el ventilador y cuando terminaron la consola estaba fresquita.
que van a decir , pero ati no te lo an enseñado ni a nadie mucho oscurantismo veo yo ni si quiera an mostrado la parte trasera , hay videos que la consola no esta ni conectada no hay cables y solo corre un video y el japo aprieta botones del mando simulando que juega , yo creo que ps5 es un reactor de cojones por eso la consola no esta conectada , el diseño solo caben 2 turbinas tipo blower a cada lado , poca trasparencia por parte de soniy
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
Yo hasta que las consolas no estén en casa de la gente y la pueda escuchar yo mismo poco me importa lo que se diga, y si queréis pruebas de lo que se ha dicho en el pasado y luego ha sido no cuesta ni un segundo.
https://www.google.com/amp/s/as.com/mer ... 2.amp.html
@oscar_fv te robo la firma si no te importa hasta la salida de la Series X [360º] .

Yo estoy a la espera de la "prensa" si dicen lo de los supuestos 660 gb reales que tendrá la ps5, porque no veas la que se lio con los 800 reales de la xbox series X y el 20% de uso del OS de almacenamiento (ni informatica saben hoigan)
nachobarro escribió:
pinkyvic escribió:Si se está comprobando que la Xbox Series es superior a la ps5, incluso en más características que sus predecesoras, como es posible que según dicen las reservas estén en 3/1 a favor de Ps5? [facepalm]


[facepalm]

Te lo han explicado más arriba. La potencia son números, que al final no valen para nada si no se les saca partido. Sony ha enseñado juegos next-gen, Microsoft no.

Suponiendo que no estás flameando, el número de ventas no es proporcional a la potencia de la consola. [beer]


No, no...lo juro. No quiero flamear pero es que Microsoft creo que se lo está currando bastante. Nunca he tenido una consola de Microsoft, es más, no me atrae ni la marca pero al no ser tampoco fan de ninguna saga de Sony...me están entrando ganas de probarla.

Lo de las reservas 3/1 de ps5/Xbox Series lo dijo Enrique en el Podcast de Antyhipe (trabaja en Eurogamer) entiendo que él sabe de la materia más que yo y quizás muchos de nosotros, ni idea...aunque por el último podcast parecen Sonyers a morir

No sé, sé que no voy a dar el salto de salida pero estoy en duda en qué consola jugar los próximos años...y solo quiero una, no tengo tiempo para 2...
A este ritmo tengo más ignorados que gente que puedo leer en este tema [+risas]

No me mola la parte brillante de PS5. Imán para dedazos [qmparto] Viendo los tamaños de la consola me creo lo del calor y el ruido. Sería gracioso (NO) que fuese la otra la de los calores [qmparto]
Ah pero que tanto bombo y era que unos YouTubers prueben la consola en una sitio controlado?

Yo pensaba que las consolas las enviaban para que cada uno hicieran las pruebas que quisieran.

Espero no tarden en mandar una a medios para analizar.
El análisis de DF lo espero con ganas.


Seguramente hagan un buen articulo de amabas consolas y un VS.
Neo-Harkell escribió:A este ritmo tengo más ignorados que gente que puedo leer en este tema [+risas]

No me mola la parte brillante de PS5. Imán para dedazos [qmparto] Viendo los tamaños de la consola me creo lo del calor y el ruido. Sería gracioso (NO) que fuese la otra la de los calores [qmparto]
pues deberias leer y ya fue gracioso https://as.com/meristation/2016/11/07/noticias/1478524860_159872.html
Algarro14 escribió:Yo hasta que las consolas no estén en casa de la gente y la pueda escuchar yo mismo poco me importa lo que se diga, y si queréis pruebas de lo que se ha dicho en el pasado y luego ha sido no cuesta ni un segundo.
https://www.google.com/amp/s/as.com/mer ... 2.amp.html


Totalmente de acuerdo, primero vienen esas informaciones (esa de la Ps4 Pro parece de broma, el primer modelo debe ser la consola más ruidosa de la historia directamente) de YouTubers y prensa, pero luego con la consola a la venta viene la realidad, las pruebas que de verdad valen.
Pues yo me quedo igual, pra mi que la enseñen japonés , en un entorno controlado, y que sigan sin enseñarla en funcionamiento, que sigan sin enseñarla por dentro con tanto secretismo pues cuando esté a la venta ya saldrá todo.

Si algo sé de sony es que les encanta alardear y esto es innegable, cuando lo hicieron mejor en 2013 se dedicaron a hacer bromas de la competencia a dar mucha información.

Y ahora a 1 mes de vender la consola ni la habían enseñado..

Que esconden algo no hay duda, no se si es que se calienta mucho, que si la enseñan de verdad creen que pueden perder muchas ventas, si ellos mismos reconocen de puertas a dentro que la consola de la competencia es mejor, no sé pero lo que si se es que sony si calla no es buena señal.
Lo que han hecho hoy y nada viene a ser lo mismo. Mientras no manden unidades a la prensa especializada... 4 japos en un sótano con todo controladísimo y simplemente probando dos juegos, no me dice nada. Pa eso me pones el gameplay a secas y ya está.
Como he dicho en el otro hilo, soy el primero en decir que Microsoft está siendo infinitamente más abierto con el hardware, el cual, en mi opinión es superior al de PS5, simple y llanamente. Me gusta más tanto la elección de los componentes como el diseño estético.

Ahora bien, no nos engañemos, si microsoft ha adoptado esa política es porque va a tener 0 juegos exclusivos first party de lanzamiento. Ni siquiera intergeneracionales. Y por ello se ve obligado a desviar la atención a la retro (¿te vas a comprar una consola next gen para jugar a títulos de hace dos años?)y al diseño interior.

Por otra parte, Sony ha intentado traer el día de lanzamiento varios juegos exclusivos (tanto intergeneracionales como exclusivos next gen), pero títulos que, al fin y al cabo, son completamente inéditos. Y de ahí que todos sus esfuerzos de márketing. Y ese será su foco hasta el lanzamiento.

Me parece que las críticas a Sony por no mostrar más del hardware son necesarias. Al mismo tiempo, también son necesarias las críticas a Microsoft por lanzar una consola con 0 títulos exclusivos de lanzamiento, cosa que todo el mundo parece pasar por alto. Eso sí que es para echarse las manos a la cabeza, comprarse una consola next gen y verte obligado a jugar el día 1 a juegos de hace años ( lo único que van a presentar es Gears tactics, juego que lleva desde abril en PC).

Pero vamos, que ambas compañías la están cagando en aspectos diferentes.
La diferencia reside en que Xbox salvo alguno sueltecillo, no tiene juegos next gen de salida, lo que hay ya se ha visto (vease The Medium) y enseñan todo lo que tienen hasta ahora: Consola, lo poco next gen y la retro mejorada. PS5 tiene consola, juegos next gen y retro y solo enseñan una de estas 3 cosas.
Vamos, no podemos exigir a Micro que enseñe algo que no tiene, pero Sony tiene cosas que no quiere enseñar, ahí está la gran diferencia y de eso se queja mucha gente (y con razón). Puedes tener grandes juegos y está genial mostrarlos y venderlos, pero hay tiempo de sobra para enseñar todo lo demás.
Tabula Rasa escribió:Como he dicho en el otro hilo, soy el primero en decir que Microsoft está siendo infinitamente más abierto con el hardware, el cual, en mi opinión es superior al de PS5, simple y llanamente. Me gusta más tanto la elección de los componentes como el diseño estético.

Ahora bien, no nos engañemos, si microsoft ha adoptado esa política es porque va a tener 0 juegos exclusivos first party de lanzamiento. Ni siquiera intergeneracionales. Y por ello se ve obligado a desviar la atención a la retro (¿te vas a comprar una consola next gen para jugar a títulos de hace dos años?)y al diseño interior.

Por otra parte, Sony ha intentado traer el día de lanzamiento varios juegos exclusivos (tanto intergeneracionales como exclusivos next gen), pero títulos que, al fin y al cabo, son completamente inéditos. Y de ahí que todos sus esfuerzos de márketing. Y ese será su foco hasta el lanzamiento.

Me parece que las críticas a Sony por no mostrar más del hardware son necesarias. Al mismo tiempo, también son necesarias las críticas a Microsoft por lanzar una consola con 0 títulos exclusivos de lanzamiento, cosa que todo el mundo parece pasar por alto. Eso sí que es para echarse las manos a la cabeza, comprarse una consola next gen y verte obligado a jugar el día 1 a juegos de hace años ( lo único que van a presentar es Gears tactics, juego que lleva desde abril en PC).

Pero vamos, que ambas compañías la están cagando en aspectos diferentes.


Gears Tactics podría entrar en la categoría de exclusivo First Party de Nueva Generación ya que la versión de consola no sale hasta que lo hacen las nuevas consolas.
Que si, que pra justificar el desastre de sony pues metemos en medio a M$ que encima no la pueden criticar pues nos inventamos lo que sea..


Sony es propensa desde siempre a alardear de sus productos, si ahora calla es porque hay algo que esconde, o directamente es que saben que si enseñan y explican todo estarán mostrando que la competencia está muy por encima y espero que sea esto último, porque como tenga que ver con la consola, tela..


Es una coña que hoy no hayan enseñado realmente nada, que la enseñen en un entorno controlado, que no expliquen nada de nada.

Eso si al quien si se l han enseñado suelta solo bondades , entonces porque no se las han mandado a gente como los de DF o otros?

esto es como con la ps4pro igual que ahora, solo en entornos controlados.

Y este fue el resultado

“PS4 Pro, casi inaudible mientras está encendida .Una de las principales preguntas que se hace la comunidad de futuros compradores de PS4 Pro, la versión mejorada de la actual plataforma doméstica de Sony, es si finalmente ésta hará menos ruido que el primer modelo de PS4 (tanto el de 2013 como el revisado un par de años más tarde) y la recientemente puesta a la venta PS4 Slim. Según varios análisis de aquellos que ya disponen de una, PS4 Pro es completamente silenciosa."


No se que esconden o si realmente no esconden nada más que el no enseñar nada porque en todos los temas están por debajo de la competencia y creen que pueden perder ventas.
nachobarro escribió:Imagen

Imagen

Más fotos aquí:

https://www.4gamer.net/games/990/G999027/20201002016/


Mmm...la zona central negra de la consola tiene pinta de ensuciarse y arañarse con solo mirarla.
xin-xan escribió:
nachobarro escribió:Imagen

Imagen

Más fotos aquí:

https://www.4gamer.net/games/990/G999027/20201002016/


Mmm...la zona central negra de la consola tiene pinta de ensuciarse y arañarse con solo mirarla.


Es lo que tiene el Piano Black. Muy bonito pero se ralla con facilidad. No se por qué está tan de moda (en coches, electrónica, etc).
Gendohikari escribió:@oscar_fv te robo la firma si no te importa hasta la salida de la Series X [360º] .

Yo estoy a la espera de la "prensa" si dicen lo de los supuestos 660 gb reales que tendrá la ps5, porque no veas la que se lio con los 800 reales de la xbox series X y el 20% de uso del OS de almacenamiento (ni informatica saben hoigan)

No es mía. Es robada jeje pero adelante
A mí más que se raye, me preocupa que al ponerla en horizontal acumule aún más polvo por los recovecos. Lo de la PS4 Pro en las "escaleras" es bastante coñazo de limpiar.
Yo creo que me he perdido alguna conferencia o algo. ¿Cuantos juegos tiene Ps5 de salida confirmados que sean exclusivos de la next-gen? ¿1? ¿2? Y uno de ellos es un remake.
Nadie justifica nada comparando unas con otras, simplemente se dice que ambas hacen cosas bien y mal, ninguna está libre de pecado.

Y claro que sólo hablan de ciertas cosas, como sucede en ambas compañías. ¿Por qué los periodistas que tienen Xbox Series X no hablan de los juegos next gen? pues por lo mismo que los que han probado PS5 no pueden hacer comentarios sobre el menú y otras cosas (algunas de ellas seguramente negativas, quién sabe) que han presenciado durante el testeo: contrato de confidencialidad.

Las compañías solo van a dejar que hables de lo que ellas quieran y en momentos determinados. Sony ha decidido que no se habla del menú o del interior y Microsoft ha decidido que no se habla del rendimientos de juegos next gen.

Todo llegará, sólo queda poco más de mes.

@mocolostrocolos es cierto, aunque creo que se entiende el argumento que quería "defender" con ese ejemplo. Pero en cualquier caso, tienes razón con eso, si lo parchean para la next gen los usuarios de Series X lo van a poder disfrutar con un plus que no había antes.
31430 respuestas