Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
La memoria virtual y el S.O. necesitan su espacio para funcionar, me parece que es bastante logico lo que se resta a los ssd.

El problema principal de esta nueva tirada de consolas es saber cuanto restan en Serie S, que es la mas limitada, teniendo en cuenta esto:
XSX 1TB = 930GiB (final storage is 802 meaning OS is 128)
PS5 825GB = 768 GiB (final storage 664 meaning OS is 104)

Y dado que serie S trabaja con texturas mas bajas, yo creo que restará entre 80-100gb, unos 400gb libres, que daria para unos 10-12 juegos variados, unos 5-6 si son los que mas ocupan.

Estoy mirando ahora mismo, en 1tb (no se cuanto hay libre real en xbox one x) tengo 18 juegos instalados y me sobran 358gb libres.
mocolostrocolos escribió:El Splash Screen de encendido de PS5:

https://www.reddit.com/r/PS5/comments/j ... edium=mweb


Lo más probable es que sea fake.

Creo que deberíamos saber ya a estas alturas que la mayoría de leaks de este estilo son falsos.
mocolostrocolos escribió:El Splash Screen de encendido de PS5:

https://www.reddit.com/r/PS5/comments/j ... edium=mweb


Menuda sacada de rabo de Sony.

Brutal
carlosniper escribió:
mocolostrocolos escribió:El Splash Screen de encendido de PS5:

https://www.reddit.com/r/PS5/comments/j ... edium=mweb


Menuda sacada de rabo de Sony.

Brutal

ein? ein? ein?
nachobarro escribió:
mocolostrocolos escribió:El Splash Screen de encendido de PS5:

https://www.reddit.com/r/PS5/comments/j ... edium=mweb


Lo más probable es que sea fake.

Creo que deberíamos saber ya a estas alturas que la mayoría de leaks de este estilo son falsos.


Si es fake o no, el tiempo lo dirá.

Yo de momento lo pongo, el que quiera creerse que es cierto, que lo haga, el que no, pues no.

¿Qué problema habría si fuese cierto?
mocolostrocolos escribió:
nachobarro escribió:
mocolostrocolos escribió:El Splash Screen de encendido de PS5:

https://www.reddit.com/r/PS5/comments/j ... edium=mweb


Lo más probable es que sea fake.

Creo que deberíamos saber ya a estas alturas que la mayoría de leaks de este estilo son falsos.


Si es fake o no, el tiempo lo dirá.

Yo de momento lo pongo, el que quiera creerse que es cierto, que lo haga, el que no, pues no.

¿Qué problema habría si fuese cierto?


Ninguno, el problema está en asegurar que es el UI real. Es mejor decir:

"Posible Splash Screen filtrado de PS5"

Porque antes he leido que has puesto tambien lo de los 664gb de espacio disponible y tampoco está confirmado, ya que proviene del mismo "leak".
Tienes razón, si es falso ya lo editaré.
@Nuhar configuración/sistema/almacenamiento

781GB una one S 1TB
carlosniper escribió:
mocolostrocolos escribió:El Splash Screen de encendido de PS5:

https://www.reddit.com/r/PS5/comments/j ... edium=mweb


Menuda sacada de rabo de Sony.

Brutal
no llega ni a rabo , vaya hype tienen algunos jajajaja
Los leaks son falsos porque no son oficiales, pero viendo el tamaño de la consola, concuerda con aquellos 2 japos que la tenían en una fábrica...y también se decía que era fake.
A estas alturas es normal que haya filtraciones, luego que cada uno se las crea o no, pero la consola ya está "rulando" por ahí.
Nuhar escribió:La memoria virtual y el S.O. necesitan su espacio para funcionar, me parece que es bastante logico lo que se resta a los ssd.

El problema principal de esta nueva tirada de consolas es saber cuanto restan en Serie S, que es la mas limitada, teniendo en cuenta esto:
XSX 1TB = 930GiB (final storage is 802 meaning OS is 128)
PS5 825GB = 768 GiB (final storage 664 meaning OS is 104)

Y dado que serie S trabaja con texturas mas bajas, yo creo que restará entre 80-100gb, unos 400gb libres, que daria para unos 10-12 juegos variados, unos 5-6 si son los que mas ocupan.

Estoy mirando ahora mismo, en 1tb (no se cuanto hay libre real en xbox one x) tengo 18 juegos instalados y me sobran 358gb libres.

Como anécdota, se supone que no hay partición para memoria virtual, hace poco lo hablamos en el hilo de Xbox series x que no salían las cuentas con el espacio que necesitaban para volcar el respaldo de 5 juegos, el so y los 100 gigas de los que hablaban de memoria virtual,es la misma instalación del juego la que actúa como memoria virtual.
Saludos
carlosniper escribió:
mocolostrocolos escribió:El Splash Screen de encendido de PS5:

https://www.reddit.com/r/PS5/comments/j ... edium=mweb


Menuda sacada de rabo de Sony.

Brutal

Pues que se lo guarde, que hace frío

oscar_fv escribió:
carlosniper escribió:
mocolostrocolos escribió:El Splash Screen de encendido de PS5:

https://www.reddit.com/r/PS5/comments/j ... edium=mweb


Menuda sacada de rabo de Sony.

Brutal

Pues que se lo guarde, que hace frío



[qmparto]

En serio han hecho una comparación ya?

[qmparto]
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
Yo creo que podríamos intentar está generación tomar todo más positivo y disfrutar más con las dos grandes máquinas que vienen, en una generación donde todo va a estar mucho mas igualado que la anterior a priori, donde somos nosotros los grandes beneficiados
Joder con los rabos sacaos, como me puede dar tanto asco ver ya la puta expresion de marras.
De los ultimos temas interesantes

-Son grandes noticias que segun cada estudio puedan dar la opcion de desinstalar partes especificas de los juegos, esto ayudara mucho en lo que nos hacemos de mas espacio que vaya es bastante mas caro a lo que estamos acostumbrados.

-De Bungie seria una gran adquisicion para Micro, por supuesto mucha gente tiene un odio absurdo por la saga Destiny pero todo es por su modelo de negocio que si puede ser bastante cuestionable sin embargo su calidad es incuestionable y tiene una de las comunidades mas grandes y poco toxicas que hay.

Por supuesto muchos son rumores pero sospecho que en breve sabremos de otra compra de algun estudio importante.

-De las imagenes filtradas de PS5 parecen reales o al menos estan bastante bien hechas si es fake.

En verdad me gusta y veo todo el sentido del mundo a la valiente decision Micro de diseñar Series X y S en base a su funcionalidad, realmente rompieron el esquema de como supuestamente debe ser una consola, no se si sea necedad de Sony presentar el mismo diseño que por supuesto no es el mas adecuado para las temperaturas modernas y se transformo en algo de tamaño mostruoso y de todos modos se antojan insuficientes las salidas de aire y ya no digamos esas tapas de carcasa enornes, irregulares, horribles e innecesarias, hoy todo es minimalista si querian que su consola resaltara en el mueble vaya que lo lograron [facepalm]
Algarro14 escribió:Yo creo que podríamos intentar está generación tomar todo más positivo y disfrutar más con las dos grandes máquinas que vienen, en una generación donde todo va a estar mucho mas igualado que la anterior a priori, donde somos nosotros los grandes beneficiados


Eso no va a ser posible.

Aquí nos gusta despellejarnos.

Por "aquí" me refiero al planeta entero :-|
mocolostrocolos escribió:

¿Este es el juego de elegir entre 60fps y RayTracing no?
Al final no iban tan desencaminados aquellos rumores de que PS5 sufriría con el RT.
Al menos Demons Souls parece que sus modos gráficos serán iguales dependiendo de si quieres resolución o framerate, manteniendo el RT en ambos...pero Demons no es mundo abierto.
Puede que sea una pista de lo que vamos a ver esta gen...
Blawan escribió:
mocolostrocolos escribió:

¿Este es el juego de elegir entre 60fps y RayTracing no?
Al final no iban tan desencaminados aquellos rumores de que PS5 sufriría con el RT.
Al menos Demons Souls parece que sus modos gráficos serán iguales dependiendo de si quieres resolución o framerate, manteniendo el RT en ambos...pero Demons no es mundo abierto.
Puede que sea una pista de lo que vamos a ver esta gen...


Creo que ya se confirmo que el Demons no tiene RT en el modo 1440p... Al menos en lo mostrado hasta ahora.
mocolostrocolos escribió:


Muy interesante, reflejos en 1080p para poder aplicar RT. Creo que en el primer video del nuevo GT se había rumoreado lo mismo. O sea, si no he entendido mal, saco en claro que en modos 60 fps va a ser raro en teoría ver RT no?

Va a ser interesante cuando salga GT 7 y ver como se las han ingeniado para sacar los 4K 60 fps RT que han comentado.
Zeta V escribió:
Blawan escribió:
mocolostrocolos escribió:

¿Este es el juego de elegir entre 60fps y RayTracing no?
Al final no iban tan desencaminados aquellos rumores de que PS5 sufriría con el RT.
Al menos Demons Souls parece que sus modos gráficos serán iguales dependiendo de si quieres resolución o framerate, manteniendo el RT en ambos...pero Demons no es mundo abierto.
Puede que sea una pista de lo que vamos a ver esta gen...


Creo que ya se confirmo que el Demons no tiene RT en el modo 1440p... Al menos en lo mostrado hasta ahora.

Pues 2k60fps con RT si no me equivoco te los saca una 2060...en juegos actuales claro...pero es que el Spiderman es actual como el Metro Exodus o similares.
De todas formas mucha magia tiene que ser el RT en esos juegos para que sea mejor jugarlos a 30 que a 60.
Blawan escribió:Pues 2k60fps con RT si no me equivoco te los saca una 2060...en juegos actuales claro...pero es que el Spiderman es actual como el Metro Exodus o similares.
De todas formas mucha magia tiene que ser el RT en esos juegos para que sea mejor jugarlos a 30 que a 60.


Pues te equivocas bastante, 2k 60fps con RT una 2070 ya pegaria rascadas.

Para muestra un botón: https://youtu.be/jDTMQXr0afY
Jur...

@Blawan

El vídeo de Digital Foundry es un tutorial excelente de cómo funciona el RT, no solo en PS5, sino también en PC.

En el vídeo tienes ejemplos de una 2060 y un i9 10900K.

En ese video de ejemplo con ese equipo y con una resolución 4K nativa y reflejos RT 4K el rendimiento es de 30 frames.

Si con resolución nativa 4K bajas los reflejos RT a 1080p el rendimiento mejora aproximadamente un 27% (unos 36-38 frames).

Para conseguir esos reflejos en tiempo real (unos 8 milisegundos) tanto en PC como en PS5 se utilizan trucos por parte de la desarrolladoras, como bajar la calidad de las texturas en los reflejos o no creando reflejos/sombras en algunos personajes u objetos.

En mi opinión el vídeo de DF es imprescindible para conocer porqué el RT es tan exigente con el hardware y como trabajan los desarrolladores para encontrar el equilibrio entre rendimiento y aspecto visual.

Un saludo.
Tel3mako escribió:
Muy interesante, reflejos en 1080p para poder aplicar RT. Creo que en el primer video del nuevo GT se había rumoreado lo mismo. O sea, si no he entendido mal, saco en claro que en modos 60 fps va a ser raro en teoría ver RT no?

Va a ser interesante cuando salga GT 7 y ver como se las han ingeniado para sacar los 4K 60 fps RT que han comentado.


Pues bajando carga gráfica, como han metido el witcher 3 en switch.

Seguro que mueve sin despeinarse el Tetris a 8K 120 fps y RT
Huelo que va a haber mucho lio con el RT . Ya que mucha gente ve un reflejo o luces y cree que es RT.

Estoy seguro que sin alguien que diga si de verdad lo hay o no lo hay la mayoría ni lo sabríamos.
oscar_fv escribió:
carlosniper escribió:
mocolostrocolos escribió:El Splash Screen de encendido de PS5:

https://www.reddit.com/r/PS5/comments/j ... edium=mweb


Menuda sacada de rabo de Sony.

Brutal

Pues que se lo guarde, que hace frío



Bueno, puestos a comparar estaria bien q en la parte de xbox hubiesen puesto todo el video completo de encendido...no una parte

Dirkk77 escribió:
oscar_fv escribió:
carlosniper escribió:
Menuda sacada de rabo de Sony.

Brutal

Pues que se lo guarde, que hace frío



Bueno, puestos a comparar estaria bien q en la parte de xbox hubiesen puesto todo el video completo de encendido...no una parte


Lo ponen desde el momento en el que el tío le da al botón
Blawan escribió:
mocolostrocolos escribió:

¿Este es el juego de elegir entre 60fps y RayTracing no?
Al final no iban tan desencaminados aquellos rumores de que PS5 sufriría con el RT.
Al menos Demons Souls parece que sus modos gráficos serán iguales dependiendo de si quieres resolución o framerate, manteniendo el RT en ambos...pero Demons no es mundo abierto.
Puede que sea una pista de lo que vamos a ver esta gen...


Vaya chorrada.

Con RT sufre hasta una 3090 si le inflas con settings altos, framerate desbloqueado, resoluciones elevadas, etc.

Es una iluminación la hostia de tragona.
oscar_fv escribió:Lo ponen desde el momento en el que el tío le da al botón


Cierto, mis disculpas. No escuche el video
mocolostrocolos escribió:


Interesante que la equivalente elegida por Alex sea la 2060 super, no iba tan desencaminado un compañero que comentó algo similar hace unos días.

De todas formas, hay que tener en cuenta que ha llevado muchísimo tiempo el lograr la tecnología y, por tanto los resultados, que apreciamos en los juegos de hoy en día mediante la técnica tradicional de rasterizado, resultados en algunos casos majestuosos hay que decir.

Todo este asunto del RT acaba de hacer acto de presencia, los desarrolladores aprenderán a implementarlo de forma mas eficiente y diseñarán técnicas mas inteligentes para explotarlo, con el tiempo. Esto no es más que la punta del iceberg.

Un saludo.
Neo-Harkell escribió:No sé si será fake...

https://twitter.com/jurasiix_/status/1312340324983795712?s=19

Oooh Oooh


La xbox es real la ps5 no.
Empieza la GUERRA....
Fuera de coñas , empezamos con las mentiras , fakes y guerra fanática

Si esto fuera verdad digo yo se habría dicho hace tiempo además me suena que es la pantalla de la xbox pero... a saber.






Igualmente ya veo a mas de uno tapando las salidas de aire (de ps5 o xbox) para forzar errores ya veréis xD
(mensaje borrado)
Ghukong escribió:Empieza la GUERRA....
Fuera de coñas , empezamos con las mentiras , fakes y guerra fanática

Si esto fuera verdad digo yo se habría dicho hace tiempo además me suena que es la pantalla de la xbox pero... a saber.






Igualmente ya veo a mas de uno tapando las salidas de aire (de ps5 o xbox) para forzar errores ya veréis xD


Es el mensaje de One X xD
@lichis @Nuhar pero no comparten SO la series x y la one ?
Ghukong escribió:@lichis @Nuhar pero no comparten SO la series x y la one ?


Sí, pero CREO que no es el mismo mensaje que la One S.
Bueno supongo que es fake porqie se habría dicho antes ese error seguramente. Ya que la consola de xbox lleva rulando ya tiempo. Pero bueno estamos a 1 mes de la salida así que ahora tocara ver que es fake y que no.
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
Os voy adelantando ya que consolas van a fallar, eso está claro, el hilo de errores se va a llenar los primeros días, entre fallos, ruidos, paranoias va a estar gracioso, y yo el primero
Algarro14 escribió:Os voy adelantando ya que consolas van a fallar, eso está claro, el hilo de errores se va a llenar los primeros días, entre fallos, ruidos, paranoias va a estar gracioso, y yo el primero

Siempre pasa. Pero con el sat de micro yo duermo tranquilo durante 2 años.
Algarro14 escribió:Os voy adelantando ya que consolas van a fallar, eso está claro, el hilo de errores se va a llenar los primeros días, entre fallos, ruidos, paranoias va a estar gracioso, y yo el primero


Cualquier máquina es susceptible de fallar, y más hablando de los primeros modelos que se lanzan al mercado, pero la diferencia está en si el % de incidencia está dentro de lo normal o es algo desmesurado.

Por ejemplo, lo de que los sticks de los DS4 V1 se pelaran era algo recriminable o que a los pad Elite V1 se les despegara la goma, que la consola se cuelgue alguna vez con un software inicial; no.
Algarro14 escribió:Os voy adelantando ya que consolas van a fallar, eso está claro, el hilo de errores se va a llenar los primeros días, entre fallos, ruidos, paranoias va a estar gracioso, y yo el primero

Sobre todo paranoyas
Si se está comprobando que la Xbox Series es superior a la ps5, incluso en más características que sus predecesoras, como es posible que según dicen las reservas estén en 3/1 a favor de Ps5? [facepalm]
pinkyvic escribió:Si se está comprobando que la Xbox Series es superior a la ps5, incluso en más características que sus predecesoras, como es posible que según dicen las reservas estén en 3/1 a favor de Ps5? [facepalm]


Las videoconsolas tienen su razón de ser: juegos

Y otra cosa no, pero en juegos Sony ha demostrado mucho desde ps3, Microsoft tiene muchos años flojos a sus espaldas, ahora promete pero aún tiene por demostrar

Y luego, lo lógico es que el 80% de las personas si tuvieron ps4, den el salto a ps5 (retro, amigos, trofeos, compras...), PS4 va por 110 millones... asi que es totalmente comprensible.
pinkyvic escribió:Si se está comprobando que la Xbox Series es superior a la ps5, incluso en más características que sus predecesoras, como es posible que según dicen las reservas estén en 3/1 a favor de Ps5? [facepalm]


[facepalm]

Te lo han explicado más arriba. La potencia son números, que al final no valen para nada si no se les saca partido. Sony ha enseñado juegos next-gen, Microsoft no.

Suponiendo que no estás flameando, el número de ventas no es proporcional a la potencia de la consola. [beer]
Si fuera así la pobre Nintendo se habría extinguido y luego ves las ventas mes a mes y están copadas por sus juegos y consolas, porqué, por los Marios, los Zeldas, en definitiva por los juegazos.

Aún así Ms lo está haciendo suficientemente bien como para recortar y si consigue poner la maquinaria de estudios que ha y está comprando a funcionar, pues tiene toda la pinta que venderá mucho más en el futuro.
Ghukong escribió:




Volvemos al 2006.
Dudo que xbox series x vaya a dar más problemas de lo que es normal a principio de una generación, siempre se han mostrado super confiados con su hardware.
31430 respuestas