Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
@Tel3mako
De donde sale la información? Han dicho algo de la versión de One X?
Szasz escribió:@Tel3mako
De donde sale la información? Han dicho algo de la versión de One X?


Si pinchas en el tweet, te lleva a reddit.
Si creeis que el movil es pequeño para el Xcloud siempre podeis utilizar el frigorifico como alternativa.............

https://www.instagram.com/p/CGQoq2HpHKS ... fikppj8w2t
Cómo no va a pedir una 3080 el Watch Dogs, si es el juego que regalan con la serie 3000. Pues claro, hombre. Es todo puto marketing.

La cuestión es que será un jodido mojón de juego, como el resto de Watchdogs.
Tel3mako escribió:
Szasz escribió:@Tel3mako
De donde sale la información? Han dicho algo de la versión de One X?


Si pinchas en el tweet, te lleva a reddit.

Ah, ok. Es un comentario en el stream. Estaba leyendo lo de las resoluciones y lo que pide ese motor en PC, pero no veía referencia a la fuente original [beer]
triki1 escribió:
Tel3mako escribió:Datos del Yakuza nuevo bajo Series S.



900p? Que clase de broma es ésta?


Tengo ganas de ver que tal lo mueve mi One X.
O bien MS se ha liado ella misma promocionando XSX con estos juegos o realmente la consola no da para más, cosa que dudo.

La realidad es que juegos a 4K (reales) / 30-60FPS / RT creo que no hemos visto ninguno, y estamos hablando de que son todos intergeneracionales, cosa por otra parte normal. Creo que nos estabilizaremos en 4K dinámicos, que es algo muy rentable en cuanto a rendimiento.

En PS5 lo mismo, pero por lo menos hemos visto algo NG como Demons Souls y Ratchet. A ver si Halo no iba tan desencaminado de lo que podía mostrar la NG a 4K reales y 60FPS.
Me hace gracia lo de "unlocked framerate" y luego te digan "hasta 60fps" [+risas]

Me da igual la marca que lo haga, ojo.

Es simplemente el no ver más allá de esa tasa de refresco.
Gwyn escribió:Me hace gracia lo de "unlocked framerate" y luego te digan "hasta 60fps" [+risas]

Me da igual la marca que lo haga, ojo.

Es simplemente el no ver más allá de esa tasa de refresco.

Yo leo por "encima de 60fps"
De todas formas ver más allá de esa tasa de refresco necesitas un momitor/Tv que lo soporte y yo lo veo un desperdicio igual que RT.
Tel3mako escribió:
triki1 escribió:
Tel3mako escribió:Datos del Yakuza nuevo bajo Series S.



900p? Que clase de broma es ésta?


La broma de los 60 fps? XxD

Deben de haber hecho unas versiones con 4 clicks, porque una versión a 1440p en Series X también suena un poco a broma siendo un juego intergeneracional como es y en el supuesto mejor hardware de la nueva generación.

Entre el Dirt 5 y el Yakuza nuevo, menudo duo para mostrar las capacidades de la nueva consola de Ms! [+risas]

Menos mal que después estará también el AC Valhalla y si ese va a 4K 60fps como dicen, estará claro que los otros habrán tenido poco trabajo detrás, porque sino no se explica. Los del DF se van a hinchar a videos con píxeles, frames y demás visto lo visto XD


Por mucho 60fps que tenga, mal empezamos si una consola de nueva generación no puede pasar de 900p en un juego nativo de ps4...
Yakuza en una 2080ti ya va en 1440p a 60-70 FPS +-...culpen a Sega, Si liberarán en Framerate en Series X se acercaría bastante a esa cifra y al rendimiento de una 2080ti(en este juego).
Entiendan algo, el juego es multi, tiene las mismas virtudes y defectos en todas las plataformas, de todas formas dicen que es una build sin terminar y más parece un juego directo de la generación anterior con mejoras a lo bruto de potencia sin optimizar, como si fuera un juego "retro"
Los motores de algunos juegos japoneses dejan bastante que desear, me acuerdo que tras dos años de la salida de xbox one, habia juegos a 720p.
Lo bueno es que dan a elegir, me parece un acierto, por mucho que se quede en 900p.

Por otra parte, si tienen una buena implementación de DLSS o similar, poco importa que sean 900p...
jonafigue escribió:Yakuza en una 2080ti ya va en 1440p a 60-70 FPS +-...culpen a Sega, Si liberarán en Framerate en Series X se acercaría bastante a esa cifra y al rendimiento de una 2080ti(en este juego).
Entiendan algo, el juego es multi, tiene las mismas virtudes y defectos en todas las plataformas, de todas formas dicen que es una build sin terminar y más parece un juego directo de la generación anterior con mejoras a lo bruto de potencia sin optimizar, como si fuera un juego "retro"


Es que basicamente es lo que es, un juego de generación anterior con mejoras a lo bruto. No lo han rehecho para la nueva generación.Lo que dudo es que salga en el estado que se ha mostrado, es una build temprana y el juego seguramente saldra mucho mejor optimizado.
Recordemos que Yakuza 7 lleva unos cuantos meses disponible para PS4 en Japón. Más allá de una subida de resolución y framerate, yo no esperaría nada más.
pers46 escribió:Lo bueno es que dan a elegir, me parece un acierto, por mucho que se quede en 900p.

Por otra parte, si tienen una buena implementación de DLSS o similar, poco importa que sean 900p...


Una Switch nueva compatible con DLSS 2.0 y tendríamos un monstruo entre las manos [babas]
De todas formas, más allá de los blanco y negro sin matices, para evaluar algo no hay que ver el árbol sino el bosque, y viendo los juegos presentados hasta ahora también rulando en PC, se puede reconfirmar que Series X rinde entre una 2080 y una 2080ti por ahora, cosa que deberíamos alegrarnos en vez de estar tirando palos
Ufff de la mano de un estudio japonés vuelven los 900p vs 1080p, ahora si que importa la resolución, justo en la consola de bajo presupuesto pensada para pantallas antiguas la cual nadie te obliga a comprar y si no te gusta está el modelo estandar para UHD.
Lo del DSLL no acabo de pillarlo porque las graficas que pueden aplicarlo, ya pueden mover el juego en sus resoluciones nativas a 1080 - 4K... Las 2080 o 30X0
Dwyane escribió:Lo del DSLL no acabo de pillarlo porque las graficas que pueden aplicarlo, ya pueden mover el juego en sus resoluciones nativas a 1080 - 4K... Las 2080 o 30X0


DLSS utiliza un algoritmo de deep learning para convertir una imagen de baja resolución en una de alta resolución. Esos algoritmos existen desde hace mucho tiempo, y podrías usarlo en un ordenador normal, tirando de procesador, hay ejemplos muy guapos transformando fondos de juegos como FFVII.

La diferencia es que esto está realizando la operaciones de transformación de la imagen a la vez que estas jugando, es decir, tienen que conseguir que cada frame se procese en un tiempo muy reducido, y para eso parece ser que necesitan el hardware de estas tarjetas gráficas.

A mi me parece que esto se va a integrar en todos los aparatos que hagan streaming de aquí a unos años porque tiene la cosa de que reduce el ancho de banda necesario al enviar imágenes más pequeñas y además delimita el tiempo de postprocesado de una imagen, es decir, cuando tu le das una imagen al modelo para que te devuelva la imagen a más resolución, siempre son las mismas operaciones y le lleva el mismo tiempo dar el resultado.

Supongo que ese será el motivo de fondo de que se pueda hacer con unas gráficas y no con otras, que tienen el tiempo del modelo de deep learning medido para que cuadre con esas tarjetas, y de aquí a unos años esas tarjetas no podrán mover el juego a 4k 30 frames, pero si podrán moverlo a 1080 o 720 + el tiempo que tarda el modelo en reescalar cada frame para que cuadre la cuenta.
Dwyane escribió:Lo del DSLL no acabo de pillarlo porque las graficas que pueden aplicarlo, ya pueden mover el juego en sus resoluciones nativas a 1080 - 4K... Las 2080 o 30X0


Las GPUs que comentas se atragantan en muchos o todos los casos con 4K + 60FPS + RT, incluso la 3090 no es capaz de tirar en perfectas condiciones con títulos básicos si les meten RT a full.

Ahora mismo se puede disfrutar en PC de tasas de refresco de locos, pero el RT, que para mi es un avance muy importante, se comen el rendimiento de una manera brutal.
Para mí, la clave de la nueva generación de gráficas está en RT+DLSS.
La resolución no se decía que ya no importaba ? XD.

Na fuera coña me resulta raro esos 900p pero vamos siendo en la console low supongo habría que ver que otros assets lleva el juego para que bajen la resolución a ese nivel.

Pero si huele un poquito.
Grinch escribió:La resolución no se decía que ya no importaba ? XD.

Na fuera coña me resulta raro esos 900p pero vamos siendo en la console low supongo habría que ver que otros assets lleva el juego para que bajen la resolución a ese nivel.

Pero si huele un poquito.


La resolución no lo es todo, hay que ver que es lo que mueve la consola y a que calidad (ajustes bajos, medios o altos como los de PC).

Lo que se ve aquí es un claro ejemplo de lo que Series S se supone va a rendir en los juegos multi next gen, salvo por el detalle de que aquí estamos hablando de un juego hecho para la actual generación.

Ya lo decía hace un mes, esta consola no está preparada para mover juegos next gen con RT y gran carga gráfica. La GPU va a ir a 900p/30fps en juegos muy demandandes y por la falta de memoria seguramente recorten a lo bestia la calidad de las texturas y demás assets.

Lo peor es que para asegurar que la consola puede mover los juegos a 900p/30fps muchos estudios van a recortar aspectos de los juegos que se podrían mover en una Series X a 1440p(dinámicos) y 30fps sin problemas. Es decir que la consola es un lastre para toda la generación y el tiempo lo va demostrar.
Habra que ver muchos mas juegos y comparativas para confirmar con mas rotundidad.

En un juego que dudo que este bien optimizado, ya te dicen que 1440p/30fps cuando seriex es lo mismo pero 4k, no hablan de ningun assett ni nada, igual lo enseñan en algun lado y no lo he visto.

De 1440p a 1080p ya es un recorte importante, ya veremos a ver que pasa en el proximo año o dos años, yo al menos no me atreveria a afirmar nada de momento
He preguntado por otro hilo, pero pregunto por aquí:

A mi lo que me gustaría saber es si con la frecuencia variable hasta 10 teraflops, no existirán nunca jamás ya el popping, tearing y las caidas de frames. Sobretodo en los mundos abiertos donde me molesta mucho que vayan apareciendo personas y árboles sobre la marcha. También me jodería que en las comparaciones con la competencia, esta tuviera más densidad de vegetación y cosas de estas.

La pregunta que se hace tanta gente es que como puede repercutir esa potencia extra de Series X con respecto a PlayStation 5. Solamente en resolución o también en rendimiento.
Grinch escribió:La resolución no se decía que ya no importaba ? XD.

Na fuera coña me resulta raro esos 900p pero vamos siendo en la console low supongo habría que ver que otros assets lleva el juego para que bajen la resolución a ese nivel.

Pero si huele un poquito.

La resolución no importa siempre y cuando se respete un mínimo el cual para mi es de 1080p.
Todo lo que baje de ahí y en un entorno cerrado como son las consolas significa que han hecho un port guarro.
ryo hazuki escribió:
Tel3mako escribió:
triki1 escribió:
900p? Que clase de broma es ésta?


La broma de los 60 fps? XxD

Deben de haber hecho unas versiones con 4 clicks, porque una versión a 1440p en Series X también suena un poco a broma siendo un juego intergeneracional como es y en el supuesto mejor hardware de la nueva generación.

Entre el Dirt 5 y el Yakuza nuevo, menudo duo para mostrar las capacidades de la nueva consola de Ms! [+risas]

Menos mal que después estará también el AC Valhalla y si ese va a 4K 60fps como dicen, estará claro que los otros habrán tenido poco trabajo detrás, porque sino no se explica. Los del DF se van a hinchar a videos con píxeles, frames y demás visto lo visto XD


Por mucho 60fps que tenga, mal empezamos si una consola de nueva generación no puede pasar de 900p en un juego nativo de ps4...



Lo dicho, que también tiene que haber un trabajo por parte del desarrollador. Lo de Yakuza 7 tiene que ser un port muy poco trabajado desde la versión de Ps4, no hay más. Cuando salgan las cifras de la versión de Ps5 se echará más luz al asunto.

A cuanto va el AC Valhalla en Series S?
Fredy_ES escribió:He preguntado por otro hilo, pero pregunto por aquí:

A mi lo que me gustaría saber es si con la frecuencia variable hasta 10 teraflops, no existirán nunca jamás ya el popping, tearing y las caidas de frames. Sobretodo en los mundos abiertos donde me molesta mucho que vayan apareciendo personas y árboles sobre la marcha. También me jodería que en las comparaciones con la competencia, esta tuviera más densidad de vegetación y cosas de estas.

La pregunta que se hace tanta gente es que como puede repercutir esa potencia extra de Series X con respecto a PlayStation 5. Solamente en resolución o también en rendimiento.


Yo tengo más curiosidad por el software por ejemplo a la hora de sacar partido al hardware.
@pabloc yo creo que depende más de que "pantalla" uses.

Los 1080 en una tele de 4k también se notan.

Igualmente la verdad es huele mal esos 900p. Esperemos sea cosas de los mid gen
Tel3mako escribió:
ryo hazuki escribió:
Tel3mako escribió:
La broma de los 60 fps? XxD

Deben de haber hecho unas versiones con 4 clicks, porque una versión a 1440p en Series X también suena un poco a broma siendo un juego intergeneracional como es y en el supuesto mejor hardware de la nueva generación.

Entre el Dirt 5 y el Yakuza nuevo, menudo duo para mostrar las capacidades de la nueva consola de Ms! [+risas]

Menos mal que después estará también el AC Valhalla y si ese va a 4K 60fps como dicen, estará claro que los otros habrán tenido poco trabajo detrás, porque sino no se explica. Los del DF se van a hinchar a videos con píxeles, frames y demás visto lo visto XD


Por mucho 60fps que tenga, mal empezamos si una consola de nueva generación no puede pasar de 900p en un juego nativo de ps4...



Lo dicho, que también tiene que haber un trabajo por parte del desarrollador. Lo de Yakuza 7 tiene que ser un port muy poco trabajado desde la versión de Ps4, no hay más. Cuando salgan las cifras de la versión de Ps5 se echará más luz al asunto.

A cuanto va el AC Valhalla en Series S?

1080p 60 fps
pixius escribió:
Tel3mako escribió:
A cuanto va el AC Valhalla en Series S?

1080p 60 fps


Pues siendo así, más claro me deja que no es problema del hardware de Series S.
Vamos a ver, que Dirt 5 va a 1440p y 60fps en Series S.

No le deis más vueltas a lo de Yakuza, es un mal port.
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
mocolostrocolos escribió:Vamos a ver, que Dirt 5 va a 1440p y 60fps en Series S.

No le deis más vueltas a lo de Yakuza, es un mal port.


Pero si el kiwami 2 va a 1080/30 en la one X, y el judgement igual en la pro y a 900 en la básica, no es que sean los mejores aprovechando las consolas y eso no quita que sean juegazos
mocolostrocolos escribió:Vamos a ver, que Dirt 5 va a 1440p y 60fps en Series S.

No le deis más vueltas a lo de Yakuza, es un mal port.


Pero es un juego de coches, el AC Valhalla me parece más representativo. Estaba viendo justo ahora la config en Ps4 del Yakuza 7, 900p 30fps y 1080p 30fps en la Pro.

Es un mal port y el engine se ve que no aprovecha bien el hardware ni en la plataforma base siquiera.
Fredy_ES escribió:He preguntado por otro hilo, pero pregunto por aquí:

A mi lo que me gustaría saber es si con la frecuencia variable hasta 10 teraflops, no existirán nunca jamás ya el popping, tearing y las caidas de frames. Sobretodo en los mundos abiertos donde me molesta mucho que vayan apareciendo personas y árboles sobre la marcha. También me jodería que en las comparaciones con la competencia, esta tuviera más densidad de vegetación y cosas de estas.

La pregunta que se hace tanta gente es que como puede repercutir esa potencia extra de Series X con respecto a PlayStation 5. Solamente en resolución o también en rendimiento.

Pues depende de cómo se use.

Si la usas siempre al máximo, vas a tener las mismas rascadas que si no fuera variable, incluso podría darse el caso que de necesitar más potencia, en la CPU también se necesite y va a meterte una rascada todavía mayor, porque tu GPU ha tenido que reducir de velocidad para poder dar más potencia a la CPU.

SI la usas como si fuera una GPU de inferior potencia, digamos de 9 TFlops, cuando vaya a requerir de potencia extra, la vas a tener ahí, por lo que influirá en tener menos rascadas o caídas de frames.

Ten en cuenta que 10,3 Tlfops es el límite máximo que da la consola, habría que fijarse en el mundo del PC y en cómo funciona el Smartshift. En éste, si tienes una GPU de 6 TFlops de base, cuando no se use el smartshift, siempre será ese el techo que tiene, por lo que tendrá caída de frames cuando la GPU no de más de sí, sin embargo, con el Smartshift activado, la GPU podría llegar en algunos momentos a 7 TFlops mediante el turbo, por lo que si requiere de potencia extra en algunos escenarios, se la podrá proporcionar la GPU.
Y digo yo...

Si en xbox series x - 1440p
En ps5 ( supongo entre) - 1440/1080p
En xbox series s - 900p

En xbox one x y ps4 pro ?????
Y en xbox one y ps4 ????

[qmparto]
De de xsx hay mucha info, pero me gustaria saber si hay teardown de xss o si la han mandado tambien a gente para que haga reviews.
Grinch escribió:Y digo yo...

Si en xbox one x - 1440p
En ps5 ( supongo entre) - 1440/1080p
En xbox series s - 900p

En xbox one x y ps4 pro ?????
Y en xbox one y ps4 ????

[qmparto]


Será en Series X. Quién decía que no se genera lío entre los diferentes modelos de consolas? XD

En One X/Pro supongo que irá a 1080p 30fps, en Ps4 a 900p 30 fps y en One incluso puede que a 720p 30fps visto lo visto.
Grinch escribió:Y digo yo...

Si en xbox one x - 1440p
En ps5 ( supongo entre) - 1440/1080p
En xbox series s - 900p

En xbox one x y ps4 pro ?????
Y en xbox one y ps4 ????

[qmparto]




Buenas.




De momento el primer juego multijugador intergeneracional tocho para ambas, AC Valhalla también se ejecutará a 4K/60 fps en PS5. Así que ¿que te hace suponer que en PS5 tenga que bajar la resolución? ¿en base a que?
Grinch escribió:Y digo yo...

Si en xbox one x - 1440p
En ps5 ( supongo entre) - 1440/1080p
En xbox series s - 900p

En xbox one x y ps4 pro ?????
Y en xbox one y ps4 ????

[qmparto]


¿One x? XD
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
RiverWolf escribió:
Grinch escribió:Y digo yo...

Si en xbox one x - 1440p
En ps5 ( supongo entre) - 1440/1080p
En xbox series s - 900p

En xbox one x y ps4 pro ?????
Y en xbox one y ps4 ????

[qmparto]




Buenas.




De momento el primer juego multijugador intergeneracional tocho para ambas, AC Valhalla también se ejecutará a 4K/60 fps en PS5. Así que ¿que te hace suponer que en PS5 tenga que bajar la resolución? ¿en base a que?


En base a que una es más potente que la otra básicamente
Tel3mako escribió:
Grinch escribió:Y digo yo...

Si en xbox one x - 1440p
En ps5 ( supongo entre) - 1440/1080p
En xbox series s - 900p

En xbox one x y ps4 pro ?????
Y en xbox one y ps4 ????

[qmparto]


Será en Series X. Quién decía que no se genera lío entre los diferentes modelos de consolas? XD

En One X/Pro supongo que irá a 1080p 30fps, en Ps4 a 900p 30 fps y en One incluso puede que a 720p 30fps visto lo visto.

Si en Series X funciona a 1440/60, en One X es posible, con alguna pequeña diferencia, que funcione a 1440/30.

Es más, lo normal es que tuviera resoluciones similares, funcionando a la mitad de frames y con unos assets inferiores, para no reducir la resolución.
jonafigue escribió:Yakuza en una 2080ti ya va en 1440p a 60-70 FPS +-...culpen a Sega, Si liberarán en Framerate en Series X se acercaría bastante a esa cifra y al rendimiento de una 2080ti(en este juego).
Entiendan algo, el juego es multi, tiene las mismas virtudes y defectos en todas las plataformas, de todas formas dicen que es una build sin terminar y más parece un juego directo de la generación anterior con mejoras a lo bruto de potencia sin optimizar, como si fuera un juego "retro"

Dite las excusas que quieras. Series S basureta rendimiento.
@Tel3mako @Rokzo el autocorrector del móvil esta confuso

[qmparto]
31430 respuestas