Fredy_ES escribió:He preguntado por otro hilo, pero pregunto por aquí:
A mi lo que me gustaría saber es si con la frecuencia variable hasta 10 teraflops, no existirán nunca jamás ya el popping, tearing y las caidas de frames. Sobretodo en los mundos abiertos donde me molesta mucho que vayan apareciendo personas y árboles sobre la marcha. También me jodería que en las comparaciones con la competencia, esta tuviera más densidad de vegetación y cosas de estas.
La pregunta que se hace tanta gente es que como puede repercutir esa potencia extra de Series X con respecto a PlayStation 5. Solamente en resolución o también en rendimiento.
Pues depende de cómo se use.
Si la usas siempre al máximo, vas a tener las mismas rascadas que si no fuera variable, incluso podría darse el caso que de necesitar más potencia, en la CPU también se necesite y va a meterte una rascada todavía mayor, porque tu GPU ha tenido que reducir de velocidad para poder dar más potencia a la CPU.
SI la usas como si fuera una GPU de inferior potencia, digamos de 9 TFlops, cuando vaya a requerir de potencia extra, la vas a tener ahí, por lo que influirá en tener menos rascadas o caídas de frames.
Ten en cuenta que 10,3 Tlfops es el límite máximo que da la consola, habría que fijarse en el mundo del PC y en cómo funciona el Smartshift. En éste, si tienes una GPU de 6 TFlops de base, cuando no se use el smartshift, siempre será ese el techo que tiene, por lo que tendrá caída de frames cuando la GPU no de más de sí, sin embargo, con el Smartshift activado, la GPU podría llegar en algunos momentos a 7 TFlops mediante el turbo, por lo que si requiere de potencia extra en algunos escenarios, se la podrá proporcionar la GPU.