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guillian-seed escribió:Yo lo flipo con la gente. A ver, Series S es una consola Next-Gen de bajo rendimiento. Cuesta 300 euros, que seguro que en muchos lugares acabará siendo más entre 260-300€, que es lo que cuesta hoy una PS4 slim en el Prime Day.
Vamos, no entiendo en base a qué tantas exigencias de repente con un producto de gama baja. Si pedís rendimiento, os vais a XSX.
@Commodore ¿Qué le pasa al MCC?
guillian-seed escribió:Yo lo flipo con la gente. A ver, Series S es una consola Next-Gen de bajo rendimiento. Cuesta 300 euros, que seguro que en muchos lugares acabará siendo más entre 260-300€, que es lo que cuesta hoy una PS4 slim en el Prime Day.
Vamos, no entiendo en base a qué tantas exigencias de repente con un producto de gama baja. Si pedís rendimiento, os vais a XSX.
@Commodore ¿Qué le pasa al MCC?
Algarro14 escribió:RiverWolf escribió:Grinch escribió:Y digo yo...
Si en xbox one x - 1440p
En ps5 ( supongo entre) - 1440/1080p
En xbox series s - 900p
En xbox one x y ps4 pro ?????
Y en xbox one y ps4 ????
Buenas.
De momento el primer juego multijugador intergeneracional tocho para ambas, AC Valhalla también se ejecutará a 4K/60 fps en PS5. Así que ¿que te hace suponer que en PS5 tenga que bajar la resolución? ¿en base a que?
En base a que una es más potente que la otra básicamente
Algarro14 escribió:@RiverWolf pues como ha pasado siempre, también en one/PS4 había juegos iguales en ambas y entre la X/pro lo mismo o incluso mejor en PS4, pero no quita que máquina es mejor, y veremos si al final van las dos consolas a 4k/60 con el Assassins que ya me veo a ambas a 4k dinámicos, que a mí me da igual eso, igual que cuando salió que ps5 sus exclusivos no van a 4k nativo me parece tontería criticar cuando se ven bien y con modo a 60fps, seguramente al final la diferencia de rendimiento de vea más en exclusivos y ya
nachobarro escribió:Lo de Fallout 4 a 60fps es solo en Xbox Series o también irá a 60fps en PS5?
Me refiero a si el juego base tiene los fps desbloqueados o le han metido algún tipo de parche o algo exclusivo.
Algarro14 escribió:nachobarro escribió:Lo de Fallout 4 a 60fps es solo en Xbox Series o también irá a 60fps en PS5?
Me refiero a si el juego base tiene los fps desbloqueados o le han metido algún tipo de parche o algo exclusivo.
Dicen que lo hace la propia consola con alguna característica que hace que un juego aún teniendo bloqueado los fps a 30 pues lo aumenta a 60, con lo cual supongo que aún no se puede saber si ps5 podrá
nachobarro escribió:Algarro14 escribió:nachobarro escribió:Lo de Fallout 4 a 60fps es solo en Xbox Series o también irá a 60fps en PS5?
Me refiero a si el juego base tiene los fps desbloqueados o le han metido algún tipo de parche o algo exclusivo.
Dicen que lo hace la propia consola con alguna característica que hace que un juego aún teniendo bloqueado los fps a 30 pues lo aumenta a 60, con lo cual supongo que aún no se puede saber si ps5 podrá
Que yo sepa la única forma de desbloquear fps es con un parche, si el juego está diseñado para estar bloqueado a 30fps, doblarlos puede traer problemas con animaciones por ejemplo y otras cosas.
Vamos el Game Boost tanto de Xbox XSX como de PS5 será mediante updates en juegos selectos no?
Si ya van a empezar incluso a lanzar parches exclusivos tras la compra de Bethesda, le pueden dar por ahí a Microsoft.
New technology to double framerates
Xbox Series X and Xbox Series S bring next-gen performance to your favorite games. Higher, steadier framerates make games feel smoother, resulting in more immersive gameplay. Many improvements are the result of the custom designed processor that allows compatible games to play and leverage the increased CPU, GPU and memory from the new consoles. In addition however, the backward compatibility team has developed new methods for effectively doubling the framerate on select titles. While not applicable for many titles due to the game’s original physics or animations, these new techniques the team has developed can push game engines to render more quickly for a buttery smooth experience beyond what the original game might have delivered due to the capabilities of the hardware. Fallout 4 framerate, shown below, is effectively doubled from 30fps to 60fps on Xbox Series S, delivering a new way to preserve and enjoy this legendary title.
Commodore escribió:¿Se sabe si Halo MCC tendrá mejoras y acabarán con los problemas de framerate? De momento el juego no funciona en SX.
Una decepción más y cancelo la reserva.
Commodore escribió:¿Se sabe si Halo MCC tendrá mejoras y acabarán con los problemas de framerate? De momento el juego no funciona en SX.
Una decepción más y cancelo la reserva.
nachobarro escribió:Entonces que es el Game Boost?
@mocolostrocolos Bueno el parche del DMCV es temporal y se decía que era por problemas de optimización o alguna historia, dudo que Sony haya pagado por una exclusiva temporal de un parche encima DMCV, que tampoco es que sea gran cosa...
For those of you still enjoying Xbox 360, cloud saves will soon be free to all Xbox 360 users, making transferring your favorite games to Xbox Series X and Xbox Series S even easier.
mocolostrocolos escribió:nachobarro escribió:Entonces que es el Game Boost?
@mocolostrocolos Bueno el parche del DMCV es temporal y se decía que era por problemas de optimización o alguna historia, dudo que Sony haya pagado por una exclusiva temporal de un parche encima DMCV, que tampoco es que sea gran cosa...
El Game Boost es usar el hardware de Series para mejorar los juegos mediante fuerza bruta. Juegos con resoluciones y framerates dinámicos los aprovecharán al máximo.
Tu queja infundada era sobre cómo Microsoft iba a sacar un parche exclusivo de Fallout 4 y la has mandado por ahí sin saber nada al respecto.
Sin embargo con DMC5, que sí sabemos que hay cierta exclusividad por parte de Sony no pasa nada. Pues ok.
Mulzani escribió:Fredy_ES escribió:He preguntado por otro hilo, pero pregunto por aquí:
A mi lo que me gustaría saber es si con la frecuencia variable hasta 10 teraflops, no existirán nunca jamás ya el popping, tearing y las caidas de frames. Sobretodo en los mundos abiertos donde me molesta mucho que vayan apareciendo personas y árboles sobre la marcha. También me jodería que en las comparaciones con la competencia, esta tuviera más densidad de vegetación y cosas de estas.
La pregunta que se hace tanta gente es que como puede repercutir esa potencia extra de Series X con respecto a PlayStation 5. Solamente en resolución o también en rendimiento.
Pues depende de cómo se use.
Si la usas siempre al máximo, vas a tener las mismas rascadas que si no fuera variable, incluso podría darse el caso que de necesitar más potencia, en la CPU también se necesite y va a meterte una rascada todavía mayor, porque tu GPU ha tenido que reducir de velocidad para poder dar más potencia a la CPU.
SI la usas como si fuera una GPU de inferior potencia, digamos de 9 TFlops, cuando vaya a requerir de potencia extra, la vas a tener ahí, por lo que influirá en tener menos rascadas o caídas de frames.
Ten en cuenta que 10,3 Tlfops es el límite máximo que da la consola, habría que fijarse en el mundo del PC y en cómo funciona el Smartshift. En éste, si tienes una GPU de 6 TFlops de base, cuando no se use el smartshift, siempre será ese el techo que tiene, por lo que tendrá caída de frames cuando la GPU no de más de sí, sin embargo, con el Smartshift activado, la GPU podría llegar en algunos momentos a 7 TFlops mediante el turbo, por lo que si requiere de potencia extra en algunos escenarios, se la podrá proporcionar la GPU.
There's enough power that both CPU and GPU can potentially run at their limits of 3.5GHz and 2.23GHz, it isn't the case that the developer has to choose to run one of them slower
Dropping frequency by 10 per cent reduces power consumption by around 27 per cent. "In general, a 10 per cent power reduction is just a few per cent reduction in frequency
nachobarro escribió:mocolostrocolos escribió:nachobarro escribió:Entonces que es el Game Boost?
@mocolostrocolos Bueno el parche del DMCV es temporal y se decía que era por problemas de optimización o alguna historia, dudo que Sony haya pagado por una exclusiva temporal de un parche encima DMCV, que tampoco es que sea gran cosa...
El Game Boost es usar el hardware de Series para mejorar los juegos mediante fuerza bruta. Juegos con resoluciones y framerates dinámicos los aprovecharán al máximo.
Tu queja infundada era sobre cómo Microsoft iba a sacar un parche exclusivo de Fallout 4 y la has mandado por ahí sin saber nada al respecto.
Sin embargo con DMC5, que sí sabemos que hay cierta exclusividad por parte de Sony no pasa nada. Pues ok.
Entonces todos los juegos de retro van con Game Boost, tanto en PS5 como en XSX al ser más potentes pues los fps irán más estables y si tienen resolución dinámica apuntarán a la más alta por más tiempo.
Yo tenía entendido que Game Boost son mejores puntuales a ciertos juegos, y solo puede hacerse mediante parche. (como el parche para que Ghost of Tsushima vaya a 60fps),
Que manera de sacarle punta a todo, si Fallout 4 a 60fps es por exclusividad de un parche es una cerdada, más siendo un juego de.... 2015? El parche de DMC5 no es exclusivo de PS5, llegará a Xbox también y es porque sacan una Special Edition.
nachobarro escribió:Lo de Fallout 4 a 60fps es solo en Xbox Series o también irá a 60fps en PS5?
Me refiero a si el juego base tiene los fps desbloqueados o le han metido algún tipo de parche o algo exclusivo.
nachobarro escribió:mocolostrocolos escribió:nachobarro escribió:Entonces que es el Game Boost?
@mocolostrocolos Bueno el parche del DMCV es temporal y se decía que era por problemas de optimización o alguna historia, dudo que Sony haya pagado por una exclusiva temporal de un parche encima DMCV, que tampoco es que sea gran cosa...
El Game Boost es usar el hardware de Series para mejorar los juegos mediante fuerza bruta. Juegos con resoluciones y framerates dinámicos los aprovecharán al máximo.
Tu queja infundada era sobre cómo Microsoft iba a sacar un parche exclusivo de Fallout 4 y la has mandado por ahí sin saber nada al respecto.
Sin embargo con DMC5, que sí sabemos que hay cierta exclusividad por parte de Sony no pasa nada. Pues ok.
Entonces todos los juegos de retro van con Game Boost, tanto en PS5 como en XSX al ser más potentes pues los fps irán más estables y si tienen resolución dinámica apuntarán a la más alta por más tiempo.
Yo tenía entendido que Game Boost son mejores puntuales a ciertos juegos, y solo puede hacerse mediante parche. (como el parche para que Ghost of Tsushima vaya a 60fps),
Que manera de sacarle punta a todo, si Fallout 4 a 60fps es por exclusividad de un parche es una cerdada, más siendo un juego de.... 2015? El parche de DMC5 no es exclusivo de PS5, llegará a Xbox también y es porque sacan una Special Edition.
varios escribió:Commodore escribió:¿Se sabe si Halo MCC tendrá mejoras y acabarán con los problemas de framerate? De momento el juego no funciona en SX.
Una decepción más y cancelo la reserva.
Todos los juegos de Xbox One menos los que usan kinect van a ser compatibles.
Que esten disponibles para probar es distinto. ¿Cuantos juegos de PS4 se han visto en PS5 en funcionamiento? ¿Crees a Sony pero no a Microsoft? Sony ya ha dicho que funcionarán todos menos unos pocos eso si, puede que tengan algún fallo gráfico (dicho por Sony).
Cancela la reserva, en este foro hay muchos deseando comprarla y no pueden.
triki1 escribió:Ambas consolas deberian dar opcion de jugar a todos los juegos con teclado y raton.
mocolostrocolos escribió:triki1 escribió:Ambas consolas deberian dar opcion de jugar a todos los juegos con teclado y raton.
Técnicamente creo que sería posible hacerlo mediante el Adaptative Controller de Microsoft.
triki1 escribió:mocolostrocolos escribió:triki1 escribió:Ambas consolas deberian dar opcion de jugar a todos los juegos con teclado y raton.
Técnicamente creo que sería posible hacerlo mediante el Adaptative Controller de Microsoft.
No me hace gracia meter mas chismes en el escritorio, yo quiero plantar una consola al lado del monitor, enchufar a los USB el teclado y el raton como con cualquier PC y listo. No pido programas de configuracion del raton como los de Razer ( hombre, si se lo curran ya seria la hostia ) pero si lo mas basico, poco a poco van entrando con otras caracteristicas del PC, espero que ésto lo terminen implementando de forma masiva.
Ruben_Gti escribió:Me gustaría saber quién diseño la retrocompatibilidad de ps5 , seguramente sean japoneses y de ahí se entiende que estén a años luz en este sentido .
susinsin escribió:Ruben_Gti escribió:Me gustaría saber quién diseño la retrocompatibilidad de ps5 , seguramente sean japoneses y de ahí se entiende que estén a años luz en este sentido .
Porque decís que esta a años luz? Si tiene prácticamente todo el catalogo de ps4 quitando 4/5 juegos que no los conocen ni los creadores
-+[Skynet]+- escribió:Mulzani escribió:Fredy_ES escribió:He preguntado por otro hilo, pero pregunto por aquí:
A mi lo que me gustaría saber es si con la frecuencia variable hasta 10 teraflops, no existirán nunca jamás ya el popping, tearing y las caidas de frames. Sobretodo en los mundos abiertos donde me molesta mucho que vayan apareciendo personas y árboles sobre la marcha. También me jodería que en las comparaciones con la competencia, esta tuviera más densidad de vegetación y cosas de estas.
La pregunta que se hace tanta gente es que como puede repercutir esa potencia extra de Series X con respecto a PlayStation 5. Solamente en resolución o también en rendimiento.
Pues depende de cómo se use.
Si la usas siempre al máximo, vas a tener las mismas rascadas que si no fuera variable, incluso podría darse el caso que de necesitar más potencia, en la CPU también se necesite y va a meterte una rascada todavía mayor, porque tu GPU ha tenido que reducir de velocidad para poder dar más potencia a la CPU.
SI la usas como si fuera una GPU de inferior potencia, digamos de 9 TFlops, cuando vaya a requerir de potencia extra, la vas a tener ahí, por lo que influirá en tener menos rascadas o caídas de frames.
Ten en cuenta que 10,3 Tlfops es el límite máximo que da la consola, habría que fijarse en el mundo del PC y en cómo funciona el Smartshift. En éste, si tienes una GPU de 6 TFlops de base, cuando no se use el smartshift, siempre será ese el techo que tiene, por lo que tendrá caída de frames cuando la GPU no de más de sí, sin embargo, con el Smartshift activado, la GPU podría llegar en algunos momentos a 7 TFlops mediante el turbo, por lo que si requiere de potencia extra en algunos escenarios, se la podrá proporcionar la GPU.
Haces un gazpacho bastante gordo. De entrada al decir que tienes que reducir potencia de un componente para pasarlo a otro es algo totalmente equivocado.
Todos los sistemas tienen un límite de consumo sea de frecuencias fijas o variables, y cuando se alcanza no hay más remedio que aguantarse y rezar porque el sistema de disipación pueda mantener a raya las temperaturas o de lo contrario tienes que reducir frecuencias.
En segundo lugar, suponer que tanto CPU como GPU están siempre al límite de consumo es cuanto menos una idea inocente. Y digo inocente porque cualquiera que tenga una mínima experiencia en monitorización de hardware sabe que eso no es lo normal en aplicaciones como los juegos.
Ps5 no tiene que reducir frecuencias de un componente para que otro pueda ir a su máxima frecuencia, y no lo digo yo, lo dice el arquitecto del sistema.There's enough power that both CPU and GPU can potentially run at their limits of 3.5GHz and 2.23GHz, it isn't the case that the developer has to choose to run one of them slower
En castellano: Hay energía suficiente para que ambas CPU y GPU corran potencialmente en sus límites de 3.5Ghz y 2.23Ghz, no es el caso de que el desarrollador tenga que escoger correr uno más lento.
¿Podrán darse casos en los que ambas no puedan ir al máximo de frecuencias? Si, efectivamente, Mark Cerny ya lo confirma, se pueden dar momentos puntuales dentro de los juegos que por el tipo de instrucciones que ejecuten se aumente el consumo hasta llegar hasta al límite, y es en esos casos donde se verán bajadas de frecuencias, pero no bajadas de 200 - 400Mhz, si no más bien de 20 a 100Mhz que corresponden a bajar hasta un 15% el consumo siguiendo una función exponencial.Dropping frequency by 10 per cent reduces power consumption by around 27 per cent. "In general, a 10 per cent power reduction is just a few per cent reduction in frequency
Dicho esto también hay que decir que SmartShif no se encarga nada más que de redistribuir la energía que no está en uso, y no de bajar frecuencias o quitar "potencia" a otros componentes.
fuente:https://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2020-playstation-5-the-mark-cerny-tech-deep-dive
No sé que pretendes hacer ver a los demás cuando está claro que ni tú mismo ves las cosas como son.
lichis escribió:nachobarro escribió:Lo de Fallout 4 a 60fps es solo en Xbox Series o también irá a 60fps en PS5?
Me refiero a si el juego base tiene los fps desbloqueados o le han metido algún tipo de parche o algo exclusivo.
Creo que solo en Xbox y nuevamente CREO que ni una ni otra. Es decir, ni parche exclusivo ni fps desbloqueados. Es una de las mejoras automáticas de la retro en Xbox que funcionan en algunos juegos.
oscar_fv escribió:lichis escribió:nachobarro escribió:Lo de Fallout 4 a 60fps es solo en Xbox Series o también irá a 60fps en PS5?
Me refiero a si el juego base tiene los fps desbloqueados o le han metido algún tipo de parche o algo exclusivo.
Creo que solo en Xbox y nuevamente CREO que ni una ni otra. Es decir, ni parche exclusivo ni fps desbloqueados. Es una de las mejoras automáticas de la retro en Xbox que funcionan en algunos juegos.
Pero para esas mejoras autimaticas no eran solo para fps/resolucion desbloqueados? no entiendo como puede pasar a 60fps si no desbloquean el framerate
niñodepapa escribió:Llevo un rato mirando el gameplay de GT PS5 y me descojono cuando lo comparo con el Dirt 5. Hay que ser un buen fanboy para elegir un fotograma del gameplay donde usan el editor de mapas que es para pruebas y decir que menuda mierda, pero después ves el gameplay en el modo normal y la iluminación, reflejos y modelado de vehículos le da un repaso al GT
A la cueva.