Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
chris76 escribió:"Al final sigo sin entenderlo,si la disipación puede,si la fuente puede,si los componentes pueden ir a potencia maxima...¿para que este lio?,lo dejas fijo y ya está."

Esto lo pienso yo desde el primer dia,algo no nos cuentan


Es sencillo realmente. El límite en este caso lo pone el consumo de la GPU mas que la velocidad. Tu puedes tener la GPU a la velocidad máxima y en una tarea normal no llegar a superar el límite de consumo (eléctrico) que tengas puesto. El problema es que hay ciertas tareas que tiene que hacer una GPU que hacen disparar el consumo (en este caso, cuando estás haciendo tareas bestias de compute), y en este caso, se bajarían las velocidades para tener el consumo a raya (ya que la solución de refrigeración de PS5 es... correcta, por asi decirlo).

En un funcionamiento normal con motores "antiguos" no habría ningun problema en mantener la GPU con velocidades top, sin embargo, en el caso de PS5, conforme vayan llegando nuevos motores y empiecen a usarse de manera efectiva (UE5 por ejemplo), la carga que tendrá la GPU en compute se disparará (cosas que pasaran a la hora de meter geometrías bestias y de hacer RT, o en el caso de UE5, lumen le mete muchísima caña al compute), por lo que para limitar el consumo eléctrico se verán obligados a bajar la velocidad, por eso PS5 conforme vaya pasando la gen ira menguando la velocidad de la GPU a cotas mas normales y no tan exprimidas.


Nativamente? Pero no hacían emulación de los de Xbox y la 360? O sólo se están refiriendo a los de One?
Si nos ceñimos al road to Ps5 y a Cerny y a lo que explicais el resto, parece que hableis de dos consolas diferentes :-?
EMAIRXEN escribió:
-+[Skynet]+- escribió:Dice que hay energía suficiente para que ambas puedan correr a su máxima frecuencia y que el desarrollador no tiene que escoger cual va a ir más lenta para que la otra vaya a tope. Es otras palabras, en condiciones normales de juego con la GPU y CPU a tope no se va a usar toda la energía disponible, o lo que es lo mismo, no van a llegar al límite del consumo que es capaz de disipar el sistema. Esto se explica porque en los juegos no es común ver como GPU y CPU llegan a sus límites de consumo.

Ahora, que algo no sea común no implica que no pueda suceder, y por eso dice que en el peor de los casos si por algún motivo a un desarrollador se le ocurre programar su juego de manera que se ejecuten de forma continuada instrucciones que requieren más energía (por ejemplo las AVX de 256 bits) el sistema de monitorización lo detectará y bajará las frecuencias si es necesario para evitar que se supere el límite, o bien a través de SmartShift se redistribuirá la energía hacia el procesador necesario si el otro no está usando toda la que se le asigna, y de esa manera evitar bajar las frecuencias. Es decir, que el desarrollador solo se tiene que preocupar de que el código este lo mejor optimizado posible para no superar el límite total, y el sistema hace el resto por si solo. En cualquier caso esas bajadas de frecuencias no van a ocasionar pérdidas notorias de fps como mucha gente se está imaginando, entre otras cosas porque el sistema es capaz de variar las frecuencias varias veces antes de que se termine de renderizar un frame.

Si el límite de consumo fuera alcanzado por tener un overclok extremo entonces no habría ninguna posibilidad de mantener esas frecuencias en ningún momento del juego, pero ese no es el caso, porque te dicen claramente que serán frecuencias que se mantendrán la mayor parte del tiempo, además según se comenta las RDNA 2 van a ser GPU diseñadas para funcionar a frecuencias de más de 2Ghz sin problemas.

No tiene sentido pensar que Ps5 con una fuente de alimentación más potente que la de Series X no pueda mantener frecuencias superiores en una GPU más pequeña por motivos de consumo. Hablamos una GPU que será seguramente entre un 20 - 30% más pequeña y con una CPU ligeramente más lenta, además de tener un sistema de disipación que con casi total seguridad es más eficiente que el de la competencia.

En resumen, tiene frecuencias variables para adaptarse a los casos más extremos, y el desarrollador no es el que las elige.


Lo que no tiene sentido es pensar que una consola cuya potencia es variable creamos que ese tope que nos han dicho sea fijo, porque no lo es. PS5 no correrá los juegos a 10,28TF en su gran mayoría, no tengo duda alguna, si no que nos hubiesen dicho que era potencia fija y se hubiesen ahorrado todo esto.

Tampoco es mejor la disipación de PS5 que la de Series X, acabáis de ver un desmonte pieza a pieza, tiene un ventilador tipo turbina, que siendo mucho mejor que lo que montaron en PS4, el de Series X es un poco más grande y al ser de tipo axial es más eficiente, tiene un disipador que es prácticamente es la mitad de la consola para cubrir todos los componentes que se van a calentar por la subida de vueltas que tiene, el de Series X siendo más pequeño cubre igualmente la mayor parte de la placa y tiene cámara de vapor que es mejor y mucho más caro, en PS5 optan por metal líquido, que siendo mejor que la pasta térmica tienen que tener sumo cuidado para la fabricación y reparación, y no vas a dificultar las reparaciones por un componente que no es para nada diferencial, esta claro que es porque se calienta a extremos y porque la pasta térmica ya les dio muchos problemas en PS4, además en PS5 los componentes de la consola están encapsulados, la turbina mete aire dentro de la consola para que empuje y expulse el calor por los agujeros que tiene la consola en la carcasa, pero acumulará más polvo de lo normal por ese mismo diseño tan encapsulado, no es una entrada y salida directa de aire como en Series X ahí entra el aire por abajo y sale por arriba, el polvo que se acumule será mucho menor en comparación, de ahí que en PS5 pensaran en unos agujeros para que se pueda aspirar sin perder la garantía.

Para mi esta mejor disipada y ventilada Series X siendo además mucho mas pequeña que PS5, pero eso sí, en Sony han puesto solución al problema que tenían con PS4 y PS4 Pro, aunque lo hayan hecho a lo "fácil", haciendo un monstruo de consola para que ningún componente este apelotonado, por lo menos sabemos que no va haber problema con ese pedazo disipador, ahora el calor no estará concentrado en un único punto.

Saludos.


A ver, me da la sensación de que o bien no has entendido lo que he explicado o no lo has leído. He dicho que mientras no se supere el límite de consumo la consola puede mantener tanto CPU como GPU a máximas frecuencias. Caso habitual en la enorme mayoría de juegos y que es fácilmente comprobable a día de hoy con programas de monitorización en PC.

Por otro lado, nadie está diciendo que siempre pueda dar los 10.28 Tflops, se ha dicho que habrá casos extremos donde se pueda llega a superar el límite de consumo y como consecuencia habrá que bajar frecuencias. Situación que no es habitual en los juegos.

Por tanto, se dice que en el peor de los casos las frecuencias estarán la mayor parte del tiempo en su máximo o muy cerca de él. Es decir, todo lo contrario a lo que estás diciendo tú.

Y sobre el tema de la disipación/ventilación pues evidentemente tampoco estoy de acuerdo con tu opinión.

Se ha visto una solución con un ventilador radial que hace que el flujo de aire entre por los dos lados del mismo, no por uno solo. Si bien es 10 mm más pequeño en diámetro que el axial de Series X tiene una profundidad mayor, más concretamente son 45 mm. La manera de funcionar de ambos es totalmente diferente por eso cada uno tiene sus ventajas he inconvenientes, y no por eso uno es más eficiente que el otro.

El sistema que plantea Sony tiene una superficie mayor de disipación y usa un TIM de metal líquido que consigue mejor transferencia de calor. Y según dice el propio arquitecto del sistema con la forma del disipador y su flujo de aire se consigue el mismo rendimiento que el de una cámara de vapor.

Conclusión, mayor superficie de disipación, mejor transferencia de calor y un flujo de aire igual o mejor que el de Series X, blanco y en botella.

Por cierto, en Ps5 ni CPU ni GPU están subidas de vueltas. La CPU funciona algo más lenta a la de Series X, y la GPU puede tener frecuecias más altas por ser más pequeña que la de esta. Cada compañía a elegido la configuración en función de lo que creía más prioritario, pero en términos generales el consumo de ambas consolas no debe ser muy dispar.

Un saludo.
marx666 escribió:Si nos ceñimos al road to Ps5 y a Cerny y a lo que explicais el resto, parece que hableis de dos consolas diferentes :-?

No, es exactamente lo mismo que dijo Cerny pero sin trabajar para Sony, y por lo tanto sin escoger un escenario en el que solo se destacan los beneficios, que los tiene.

Yo solo digo que uniendo las piezas está claro que PS5 está apretada para dar ese pico de rendimiento. Frecuencias variables con límite de consumo y una disipación enorme con tin de metal líquido. Uno no pone eso y lo produce en masa si no es porque es necesario de veras para funcionar como se requiere. Que estoy seguro que luego aguantará y no habrá problemas, pero es evidente que han empujado el rendimiento más de lo habitual en una consola para alcanzar su meta. Realmente creo que a Soby le ha pillado un poco el toro en esta gen que viene. Lo que no entiendo es qué prisa tenía con el dominio que tiene en el mercado, yo hubiera vendido más PS4 y después sacar PS5 mejor que Series X en todo.
malosoxxx escribió:
marx666 escribió:Si nos ceñimos al road to Ps5 y a Cerny y a lo que explicais el resto, parece que hableis de dos consolas diferentes :-?

No, es exactamente lo mismo que dijo Cerny pero sin trabajar para Sony, y por lo tanto sin escoger un escenario en el que solo se destacan los beneficios, que los tiene.


Nono, no tiene NADA QUE VER.

Yo no digo que los ingenieros de Eol sepan menos que los de Sony, porque yo de hardware sé lo que leo y poco más, pero que en eol se explican cosas diferentes a lo que Sony ha explicado sobre su consola es un hecho.

Tengan o no razón, ya no lo sé, porque utilizan palabras técnicas y hablan muy convencidos así que entiendo que algo sabrán, pero bueno ya veremos que va pasando durante la generación.
marx666 escribió:
malosoxxx escribió:
marx666 escribió:Si nos ceñimos al road to Ps5 y a Cerny y a lo que explicais el resto, parece que hableis de dos consolas diferentes :-?

No, es exactamente lo mismo que dijo Cerny pero sin trabajar para Sony, y por lo tanto sin escoger un escenario en el que solo se destacan los beneficios, que los tiene.


Nono, no tiene NADA QUE VER.

Yo no digo que los ingenieros de Eol sepan menos que los de Sony, porque yo de hardware sé lo que leo y poco más, pero que en eol se explican cosas diferentes a lo que Sony ha explicado sobre su consola es un hecho.

Tengan o no razón, ya no lo sé, porque utilizan palabras técnicas y hablan muy convencidos así que entiendo que algo sabrán, pero bueno ya veremos que va pasando durante la generación.


Es que no ha dicho nada diferente a Cerny, lo que dice es lo mismo pero aplicado a un escenario donde no relucen solo las bondades de la frecuencia variable, es lo lógico, Cerny trabaja para Sony y jamás en una presentación va a resaltar un aspecto negativo del producto.
PilaDePetaca escribió:
chris76 escribió:"Al final sigo sin entenderlo,si la disipación puede,si la fuente puede,si los componentes pueden ir a potencia maxima...¿para que este lio?,lo dejas fijo y ya está."

Esto lo pienso yo desde el primer dia,algo no nos cuentan


Es sencillo realmente. El límite en este caso lo pone el consumo de la GPU mas que la velocidad. Tu puedes tener la GPU a la velocidad máxima y en una tarea normal no llegar a superar el límite de consumo (eléctrico) que tengas puesto. El problema es que hay ciertas tareas que tiene que hacer una GPU que hacen disparar el consumo (en este caso, cuando estás haciendo tareas bestias de compute), y en este caso, se bajarían las velocidades para tener el consumo a raya (ya que la solución de refrigeración de PS5 es... correcta, por asi decirlo).

En un funcionamiento normal con motores "antiguos" no habría ningun problema en mantener la GPU con velocidades top, sin embargo, en el caso de PS5, conforme vayan llegando nuevos motores y empiecen a usarse de manera efectiva (UE5 por ejemplo), la carga que tendrá la GPU en compute se disparará (cosas que pasaran a la hora de meter geometrías bestias y de hacer RT, o en el caso de UE5, lumen le mete muchísima caña al compute), por lo que para limitar el consumo eléctrico se verán obligados a bajar la velocidad, por eso PS5 conforme vaya pasando la gen ira menguando la velocidad de la GPU a cotas mas normales y no tan exprimidas.


Te recuerdo que en Series S|X el consumo no es ilimitado, como tampoco lo es la capacidad de su sistema de disipación/ventilación. Lo que aumente el consumo en Ps5 lo va a hacer también en el resto de sistemas, así que eso de que Ps5 irá mengunado la frencuencia conforme vaya pasando la gen es algo que también ocurriría en las demás consolas.
-+[Skynet]+- escribió:
PilaDePetaca escribió:
chris76 escribió:"Al final sigo sin entenderlo,si la disipación puede,si la fuente puede,si los componentes pueden ir a potencia maxima...¿para que este lio?,lo dejas fijo y ya está."

Esto lo pienso yo desde el primer dia,algo no nos cuentan


Es sencillo realmente. El límite en este caso lo pone el consumo de la GPU mas que la velocidad. Tu puedes tener la GPU a la velocidad máxima y en una tarea normal no llegar a superar el límite de consumo (eléctrico) que tengas puesto. El problema es que hay ciertas tareas que tiene que hacer una GPU que hacen disparar el consumo (en este caso, cuando estás haciendo tareas bestias de compute), y en este caso, se bajarían las velocidades para tener el consumo a raya (ya que la solución de refrigeración de PS5 es... correcta, por asi decirlo).

En un funcionamiento normal con motores "antiguos" no habría ningun problema en mantener la GPU con velocidades top, sin embargo, en el caso de PS5, conforme vayan llegando nuevos motores y empiecen a usarse de manera efectiva (UE5 por ejemplo), la carga que tendrá la GPU en compute se disparará (cosas que pasaran a la hora de meter geometrías bestias y de hacer RT, o en el caso de UE5, lumen le mete muchísima caña al compute), por lo que para limitar el consumo eléctrico se verán obligados a bajar la velocidad, por eso PS5 conforme vaya pasando la gen ira menguando la velocidad de la GPU a cotas mas normales y no tan exprimidas.


Te recuerdo que en Series S|X el consumo no es ilimitado, como tampoco lo es la capacidad de su sistema de disipación/ventilación. Lo que aumente el consumo en Ps5 lo va a hacer también en el resto de sistemas, así que eso de que Ps5 irá mengunado la frencuencia conforme vaya pasando la gen es algo que también ocurriría en las demás consolas.


Yo también veo que en Series X podría llegar a ser un problema el calor, pero también pienso que es una consola grande, que la PS5 sea enorme no quita que la otra también. Pero a lo que voy, en PS5 creo que han presionado mucho el límite de calor, lo digo por lo de poner metal líquido como tin, es un indicador claro de que necesitan que el calor se transfiera del SOC cuanto antes, no se pone eso para un producto que se vende en masa por gusto. Lo de los 10,28TF no los va a dar en juegos que usen todo el potencial de la consola porque, lógicamente, esos juegos aumentaran el consumo y por lo tanto las frecuencias bajarán. Fíjate en los juegos de hoy en días, todos sabemos que GOW o TLOU2 poner la PS4 a tope de ruido porque sube el calor por culpa del aumento de consumo del SOC, el cual se esta empleando a tope. Si luego resulta que usando el tope del SOC de PS5 no se llega a bajar las frecuencias, ¿entonces para que era lo de las frecuencias variables? Y recordad que el mismo Cerny lo dice, no pudieron poner la CPU y la GPU a esas frecuencias máximas hasta que no emplearon el SmartShift para balancear el consumo, por lo tanto es un escenario que va a ocurrir, lo único interesante es saber cuanto ocurre y cuato afecta.
malosoxxx escribió:
-+[Skynet]+- escribió:
PilaDePetaca escribió:
Es sencillo realmente. El límite en este caso lo pone el consumo de la GPU mas que la velocidad. Tu puedes tener la GPU a la velocidad máxima y en una tarea normal no llegar a superar el límite de consumo (eléctrico) que tengas puesto. El problema es que hay ciertas tareas que tiene que hacer una GPU que hacen disparar el consumo (en este caso, cuando estás haciendo tareas bestias de compute), y en este caso, se bajarían las velocidades para tener el consumo a raya (ya que la solución de refrigeración de PS5 es... correcta, por asi decirlo).

En un funcionamiento normal con motores "antiguos" no habría ningun problema en mantener la GPU con velocidades top, sin embargo, en el caso de PS5, conforme vayan llegando nuevos motores y empiecen a usarse de manera efectiva (UE5 por ejemplo), la carga que tendrá la GPU en compute se disparará (cosas que pasaran a la hora de meter geometrías bestias y de hacer RT, o en el caso de UE5, lumen le mete muchísima caña al compute), por lo que para limitar el consumo eléctrico se verán obligados a bajar la velocidad, por eso PS5 conforme vaya pasando la gen ira menguando la velocidad de la GPU a cotas mas normales y no tan exprimidas.


Te recuerdo que en Series S|X el consumo no es ilimitado, como tampoco lo es la capacidad de su sistema de disipación/ventilación. Lo que aumente el consumo en Ps5 lo va a hacer también en el resto de sistemas, así que eso de que Ps5 irá mengunado la frencuencia conforme vaya pasando la gen es algo que también ocurriría en las demás consolas.


Yo también veo que en Series X podría llegar a ser un problema el calor, pero también pienso que es una consola grande, que la PS5 sea enorme no quita que la otra también. Pero a lo que voy, en PS5 creo que han presionado mucho el límite de calor, lo digo por lo de poner metal líquido como tin, es un indicador claro de que necesitan que el calor se transfiera del SOC cuanto antes, no se pone eso para un producto que se vende en masa por gusto. Lo de los 10,28TF no los va a dar en juegos que usen todo el potencial de la consola porque, lógicamente, esos juegos aumentaran el consumo y por lo tanto las frecuencias bajarán. Fíjate en los juegos de hoy en días, todos sabemos que GOW o TLOU2 poner la PS4 a tope de ruido porque sube el calor por culpa del aumento de consumo del SOC, el cual se esta empleando a tope. Si luego resulta que usando el tope del SOC de PS5 no se llega a bajar las frecuencias, ¿entonces para que era lo de las frecuencias variables? Y recordad que el mismo Cerny lo dice, no pudieron poner la CPU y la GPU a esas frecuencias máximas hasta que no emplearon el SmartShift para balancear el consumo, por lo tanto es un escenario que va a ocurrir, lo único interesante es saber cuanto ocurre y cuato afecta.


El consumo máximo ya lo sabrán los desarrolladores de antemano, al contrario de lo que pasaba hasta ahora.
-+[Skynet]+- escribió:
PilaDePetaca escribió:
chris76 escribió:"Al final sigo sin entenderlo,si la disipación puede,si la fuente puede,si los componentes pueden ir a potencia maxima...¿para que este lio?,lo dejas fijo y ya está."

Esto lo pienso yo desde el primer dia,algo no nos cuentan


Es sencillo realmente. El límite en este caso lo pone el consumo de la GPU mas que la velocidad. Tu puedes tener la GPU a la velocidad máxima y en una tarea normal no llegar a superar el límite de consumo (eléctrico) que tengas puesto. El problema es que hay ciertas tareas que tiene que hacer una GPU que hacen disparar el consumo (en este caso, cuando estás haciendo tareas bestias de compute), y en este caso, se bajarían las velocidades para tener el consumo a raya (ya que la solución de refrigeración de PS5 es... correcta, por asi decirlo).

En un funcionamiento normal con motores "antiguos" no habría ningun problema en mantener la GPU con velocidades top, sin embargo, en el caso de PS5, conforme vayan llegando nuevos motores y empiecen a usarse de manera efectiva (UE5 por ejemplo), la carga que tendrá la GPU en compute se disparará (cosas que pasaran a la hora de meter geometrías bestias y de hacer RT, o en el caso de UE5, lumen le mete muchísima caña al compute), por lo que para limitar el consumo eléctrico se verán obligados a bajar la velocidad, por eso PS5 conforme vaya pasando la gen ira menguando la velocidad de la GPU a cotas mas normales y no tan exprimidas.


Te recuerdo que en Series S|X el consumo no es ilimitado, como tampoco lo es la capacidad de su sistema de disipación/ventilación. Lo que aumente el consumo en Ps5 lo va a hacer también en el resto de sistemas, así que eso de que Ps5 irá mengunado la frencuencia conforme vaya pasando la gen es algo que también ocurriría en las demás consolas.


XsX no está por encima de specs como si lo está PS5 (sólo hace falta ver que las series 5000 de AMD ya están fuera de su zona óptima de perf/watt, y estando en el mismo nodo de fabricación, aunque hayan podido aumentar un poco las frecuencias al optimizar por RDNA2 aún así las frecuencias de PS5 están fuera de ese rango, y no me vengas con navi 21/22, porque esas están en 7NM+ que es casi un cambio de nodo con respecto a lo que monta PS5 y hay bastante reduccion en consumo), así que no veo porqué no va a poder seguir a su velocidad durante toda la generación.
Yo creo que no habéis comprendido lo que dice el compi o se ha expresado mal. Creo que se refiere al uso del boost y no a un problema de throttling.

Series X tiene frecuencia fija en juegos, después como todas tendrá un estado bajo consumo durante el uso de menús y tal.
-+[Skynet]+- escribió:
PilaDePetaca escribió:
chris76 escribió:"Al final sigo sin entenderlo,si la disipación puede,si la fuente puede,si los componentes pueden ir a potencia maxima...¿para que este lio?,lo dejas fijo y ya está."

Esto lo pienso yo desde el primer dia,algo no nos cuentan


Es sencillo realmente. El límite en este caso lo pone el consumo de la GPU mas que la velocidad. Tu puedes tener la GPU a la velocidad máxima y en una tarea normal no llegar a superar el límite de consumo (eléctrico) que tengas puesto. El problema es que hay ciertas tareas que tiene que hacer una GPU que hacen disparar el consumo (en este caso, cuando estás haciendo tareas bestias de compute), y en este caso, se bajarían las velocidades para tener el consumo a raya (ya que la solución de refrigeración de PS5 es... correcta, por asi decirlo).

En un funcionamiento normal con motores "antiguos" no habría ningun problema en mantener la GPU con velocidades top, sin embargo, en el caso de PS5, conforme vayan llegando nuevos motores y empiecen a usarse de manera efectiva (UE5 por ejemplo), la carga que tendrá la GPU en compute se disparará (cosas que pasaran a la hora de meter geometrías bestias y de hacer RT, o en el caso de UE5, lumen le mete muchísima caña al compute), por lo que para limitar el consumo eléctrico se verán obligados a bajar la velocidad, por eso PS5 conforme vaya pasando la gen ira menguando la velocidad de la GPU a cotas mas normales y no tan exprimidas.


Te recuerdo que en Series S|X el consumo no es ilimitado, como tampoco lo es la capacidad de su sistema de disipación/ventilación. Lo que aumente el consumo en Ps5 lo va a hacer también en el resto de sistemas, así que eso de que Ps5 irá mengunado la frencuencia conforme vaya pasando la gen es algo que también ocurriría en las demás consolas.

No, en las otras está prefijado, sus frecuencias no van a variar. Según Microsoft están diseñadas para rendir así con 100% de carga o con el 10%.
En Ps5 conforme la carga aumente, el consumo se disparará y las frecuencias presumiblemente se comedirán para cumplir con el requisito de consumo.
manmartin escribió:
-+[Skynet]+- escribió:
PilaDePetaca escribió:
Es sencillo realmente. El límite en este caso lo pone el consumo de la GPU mas que la velocidad. Tu puedes tener la GPU a la velocidad máxima y en una tarea normal no llegar a superar el límite de consumo (eléctrico) que tengas puesto. El problema es que hay ciertas tareas que tiene que hacer una GPU que hacen disparar el consumo (en este caso, cuando estás haciendo tareas bestias de compute), y en este caso, se bajarían las velocidades para tener el consumo a raya (ya que la solución de refrigeración de PS5 es... correcta, por asi decirlo).

En un funcionamiento normal con motores "antiguos" no habría ningun problema en mantener la GPU con velocidades top, sin embargo, en el caso de PS5, conforme vayan llegando nuevos motores y empiecen a usarse de manera efectiva (UE5 por ejemplo), la carga que tendrá la GPU en compute se disparará (cosas que pasaran a la hora de meter geometrías bestias y de hacer RT, o en el caso de UE5, lumen le mete muchísima caña al compute), por lo que para limitar el consumo eléctrico se verán obligados a bajar la velocidad, por eso PS5 conforme vaya pasando la gen ira menguando la velocidad de la GPU a cotas mas normales y no tan exprimidas.


Te recuerdo que en Series S|X el consumo no es ilimitado, como tampoco lo es la capacidad de su sistema de disipación/ventilación. Lo que aumente el consumo en Ps5 lo va a hacer también en el resto de sistemas, así que eso de que Ps5 irá mengunado la frencuencia conforme vaya pasando la gen es algo que también ocurriría en las demás consolas.

No, en las otras está prefijado, sus frecuencias no van a variar. Según Microsoft están diseñadas para rendir así con 100% de carga o con el 10%.
En Ps5 conforme la carga aumente, el consumo se disparará y las frecuencias presumiblemente se comedirán para cumplir con el requisito de consumo.

Volviendo a lo mismo, si las frecuencias no son importantes, y lo es el consumo, que más da a que frecuencia vaya. Además los menús no suponen ningún problema a ningún sistema.
Aparte del funcionamiento en cuanto a consumo y frecuencias que Cerny comenta que funciona de forma diferente a lo que alguno de vosotros está diciendo, concluye con esto.

In fact it spends most of its time at that frequency.

That doesn't mean all games will be running in 2.23 GHz and 3.5 GHz when that worst case game arrives it will run at a lower clock speed but not too much lower to reduce power by 10% it only takes a couple of percent reduction in frequency.

So I'd expect any down clocking to be pretty minor.
malosoxxx escribió:
-+[Skynet]+- escribió:
PilaDePetaca escribió:
Es sencillo realmente. El límite en este caso lo pone el consumo de la GPU mas que la velocidad. Tu puedes tener la GPU a la velocidad máxima y en una tarea normal no llegar a superar el límite de consumo (eléctrico) que tengas puesto. El problema es que hay ciertas tareas que tiene que hacer una GPU que hacen disparar el consumo (en este caso, cuando estás haciendo tareas bestias de compute), y en este caso, se bajarían las velocidades para tener el consumo a raya (ya que la solución de refrigeración de PS5 es... correcta, por asi decirlo).

En un funcionamiento normal con motores "antiguos" no habría ningun problema en mantener la GPU con velocidades top, sin embargo, en el caso de PS5, conforme vayan llegando nuevos motores y empiecen a usarse de manera efectiva (UE5 por ejemplo), la carga que tendrá la GPU en compute se disparará (cosas que pasaran a la hora de meter geometrías bestias y de hacer RT, o en el caso de UE5, lumen le mete muchísima caña al compute), por lo que para limitar el consumo eléctrico se verán obligados a bajar la velocidad, por eso PS5 conforme vaya pasando la gen ira menguando la velocidad de la GPU a cotas mas normales y no tan exprimidas.


Te recuerdo que en Series S|X el consumo no es ilimitado, como tampoco lo es la capacidad de su sistema de disipación/ventilación. Lo que aumente el consumo en Ps5 lo va a hacer también en el resto de sistemas, así que eso de que Ps5 irá mengunado la frencuencia conforme vaya pasando la gen es algo que también ocurriría en las demás consolas.


Yo también veo que en Series X podría llegar a ser un problema el calor, pero también pienso que es una consola grande, que la PS5 sea enorme no quita que la otra también. Pero a lo que voy, en PS5 creo que han presionado mucho el límite de calor, lo digo por lo de poner metal líquido como tin, es un indicador claro de que necesitan que el calor se transfiera del SOC cuanto antes, no se pone eso para un producto que se vende en masa por gusto. Lo de los 10,28TF no los va a dar en juegos que usen todo el potencial de la consola porque, lógicamente, esos juegos aumentaran el consumo y por lo tanto las frecuencias bajarán. Fíjate en los juegos de hoy en días, todos sabemos que GOW o TLOU2 poner la PS4 a tope de ruido porque sube el calor por culpa del aumento de consumo del SOC, el cual se esta empleando a tope. Si luego resulta que usando el tope del SOC de PS5 no se llega a bajar las frecuencias, ¿entonces para que era lo de las frecuencias variables? Y recordad que el mismo Cerny lo dice, no pudieron poner la CPU y la GPU a esas frecuencias máximas hasta que no emplearon el SmartShift para balancear el consumo, por lo tanto es un escenario que va a ocurrir, lo único interesante es saber cuanto ocurre y cuato afecta.


A lo que se acercan es al límite de consumo que la fuente puede aportar al sistema, ten en cuenta que la consola tiene un hardware bastante potente en un factor de forma reducido en comparación a un PC. Es evidente que no se pueden permitir meter fuentes de 500W, pero el caso es que en Ps5 las frecuencias no se reducen en función de la temperatura, sino del consumo, y es ahí donde entra en juego el sistema de monitorización de CPU y GPU más el añadido de SmarShift. Todo para gestionar la energía de la manera más eficientemente posible manteniendo temperaturas, rendimiento y un perfil sonoro bajo.

Ya lo he dicho, habrá casos puntuales donde no se pueda dar el máximo teórico. Y Cerny lo dice claro: "En el peor juego y en el peor de los casos"


PilaDePetaca escribió:
-+[Skynet]+- escribió:
PilaDePetaca escribió:
Es sencillo realmente. El límite en este caso lo pone el consumo de la GPU mas que la velocidad. Tu puedes tener la GPU a la velocidad máxima y en una tarea normal no llegar a superar el límite de consumo (eléctrico) que tengas puesto. El problema es que hay ciertas tareas que tiene que hacer una GPU que hacen disparar el consumo (en este caso, cuando estás haciendo tareas bestias de compute), y en este caso, se bajarían las velocidades para tener el consumo a raya (ya que la solución de refrigeración de PS5 es... correcta, por asi decirlo).

En un funcionamiento normal con motores "antiguos" no habría ningun problema en mantener la GPU con velocidades top, sin embargo, en el caso de PS5, conforme vayan llegando nuevos motores y empiecen a usarse de manera efectiva (UE5 por ejemplo), la carga que tendrá la GPU en compute se disparará (cosas que pasaran a la hora de meter geometrías bestias y de hacer RT, o en el caso de UE5, lumen le mete muchísima caña al compute), por lo que para limitar el consumo eléctrico se verán obligados a bajar la velocidad, por eso PS5 conforme vaya pasando la gen ira menguando la velocidad de la GPU a cotas mas normales y no tan exprimidas.


Te recuerdo que en Series S|X el consumo no es ilimitado, como tampoco lo es la capacidad de su sistema de disipación/ventilación. Lo que aumente el consumo en Ps5 lo va a hacer también en el resto de sistemas, así que eso de que Ps5 irá mengunado la frencuencia conforme vaya pasando la gen es algo que también ocurriría en las demás consolas.


XsX no está por encima de specs como si lo está PS5 (sólo hace falta ver que las series 5000 de AMD ya están fuera de su zona óptima de perf/watt, y estando en el mismo nodo de fabricación, aunque hayan podido aumentar un poco las frecuencias al optimizar por RDNA2 aún así las frecuencias de PS5 están fuera de ese rango, y no me vengas con navi 21/22, porque esas están en 7NM+ que es casi un cambio de nodo con respecto a lo que monta PS5 y hay bastante reduccion en consumo), así que no veo porqué no va a poder seguir a su velocidad durante toda la generación.


Pero que me estás contando compañero, ambas consolas usan tecnología AMD Zen 2 y RDNA 2 con el mismo nodo de fabricación. Lo que una usa en alimentar una GPU más grande, una interfaz y bus de memoria mayor, y una CPU a más frecuencia la otra lo usa para tener frecuencias más altas en su GPU y un sistema I/O más complejo y de mayor rendimiento.

El sonsumo va a ser bastate parejo entre ambas consolas y si no al tiempo.
En el hotchips de series x hablan de proceso de fabricación 7nme.
@-+[Skynet]+- dices que las frecuencias se reducen por consumo y no por temperatura,que acaso si sube el consumo no sube la temperatura?........y que mas da,una cosa va ligada con la otra es como si te digo igual me da que me da igual,al final tienes que reducir el rendimiento del SOC porque no puedes mantenerlo de forma constante al maximo

Esto es como los 4k dinamicos, ahora resulta que sera mejor tener frecuencias variables que fijas [+risas]
chris76 escribió:@-+[Skynet]+- dices que las frecuencias se reducen por consumo y no por temperatura,que acaso si sube el consumo no sube la temperatura?........y que mas da,una cosa va ligada con la otra es como si te digo igual me da que me da igual,al final tienes que reducir el rendimiento del SOC porque no puedes mantenerlo de forma constante al maximo

Esto es como los 4k dinamicos, ahora resulta que sera mejor tener frecuencias variables que fijas [+risas]


si no fuera mejor, SmartShift o Dynamic Boost no tendrían sentido no?
Mj90 escribió:
chris76 escribió:@-+[Skynet]+- dices que las frecuencias se reducen por consumo y no por temperatura,que acaso si sube el consumo no sube la temperatura?........y que mas da,una cosa va ligada con la otra es como si te digo igual me da que me da igual,al final tienes que reducir el rendimiento del SOC porque no puedes mantenerlo de forma constante al maximo

Esto es como los 4k dinamicos, ahora resulta que sera mejor tener frecuencias variables que fijas [+risas]


si no fuera mejor, SmartShift o Dynamic Boost no tendrían sentido no?

Claro que es mejor,puestos a elegir mejor que lo tenga a que no,pero esto se usa cuando quieres que la cpu o gpu rinda mas sin cambiarlos
chris76 escribió:@-+[Skynet]+- dices que las frecuencias se reducen por consumo y no por temperatura,que acaso si sube el consumo no sube la temperatura?........y que mas da,una cosa va ligada con la otra es como si te digo igual me da que me da igual,al final tienes que reducir el rendimiento del SOC porque no puedes mantenerlo de forma constante al maximo

Esto es como los 4k dinamicos, ahora resulta que sera mejor tener frecuencias variables que fijas [+risas]


Si claro que sube. Y no, no da lo mismo poque las temperaturas no son las mismas en todas las zonas del mundo, por eso si quieres tener un sistema determinista es necesario usar el consumo como medio de control. Es de suponer que el sistema de disipación de la consola ya viene preparado para aguartar esas variaciones, que estamos hablando de una compañía que tiene bastante experiencia en construir aparatos para el consumo de masas.

Yo no estoy diciendo que sea mejor tener frecuencias variables que fijas, cada enfoque tiene sus ventajas he inconvenientes, lo que estoy tratando de explicar es que la consola va a funcionar perfectamente bien con este enfoque, y que no se van a ver esas caidas de fps brutales que la gente está presagiando.

Por mi parte dejo este tema aquí, está claro que por mucho que se intente aclarar este asunto siempre va a haber gente que no lo vea claro o no lo quiera ver.
Hablemos del interior de ...
@-+[Skynet]+- ahi le has dado,se fijan en el consumo como medio de control,pero evidentemente a mayor consumo mayor temperatura,asi que es una discusion chorra decir que si baja frecuencia por consumo o temperatura porque los dos van de la mano

A nosotros al final lo que nos afecta es que esos 10,28Tf no se pueden usar de forma continua,falta saber (que lo mas seguro ni lo sabremos nunca)cuanto esta rindiendo la mayor parte del tiempo
jjuanji escribió:


Esto es material de la versión de Pc parece. Tiene buena pinta.
Pero este juego vendrá doblado no?
mocolostrocolos escribió:


Supongo que los más expertos ya lo sabrían, pero a mi me ha llamado la atención que el diseño de PS5 (curvo y con las solapas del conde Drácula) está pensado para que las salidas de ventilación no queden bloqueadas. Curioso.
guillian-seed escribió:
mocolostrocolos escribió:


Supongo que los más expertos ya lo sabrían, pero a mi me ha llamado la atención que el diseño de PS5 (curvo y con las solapas del conde Drácula) está pensado para que las salidas de ventilación no queden bloqueadas. Curioso.


Es un buen ejemplo de estética al servicio de la funcionalidad.
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
Grinch escribió:Pero este juego vendrá doblado no?

Al vikingo para tener mejor inmersión

Dejo los requisitos del juego en pc, cuando salga su rendimiento en consolas podremos valorar según esto por donde estarían más o menos
Imagen
Algarro14 escribió:
Grinch escribió:Pero este juego vendrá doblado no?

Al vikingo para tener mejor inmersión

Dejo los requisitos del juego en pc, cuando salga su rendimiento en consolas podremos valorar según esto por donde estarían más o menos
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Es coña no? O sea nada de español ?...
Ver para creer, GameStop y Microsoft llegando a acuerdos para promocionar Xbox.



Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
Grinch escribió:
Algarro14 escribió:
Grinch escribió:Pero este juego vendrá doblado no?

Al vikingo para tener mejor inmersión

Dejo los requisitos del juego en pc, cuando salga su rendimiento en consolas podremos valorar según esto por donde estarían más o menos
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Es coña no? O sea nada de español ?...


Claro que es coña, lo decía por el farcry 6 jaja
@Algarro14 pues a dia de hoy no me extrañaría.
Menos mal
chris76 escribió:@-+[Skynet]+- ahi le has dado,se fijan en el consumo como medio de control,pero evidentemente a mayor consumo mayor temperatura,asi que es una discusion chorra decir que si baja frecuencia por consumo o temperatura porque los dos van de la mano

A nosotros al final lo que nos afecta es que esos 10,28Tf no se pueden usar de forma continua,falta saber (que lo mas seguro ni lo sabremos nunca)cuanto esta rindiendo la mayor parte del tiempo


No es así, Ps5 tiene un consumo fijo, así lo explica Cerny en el road, el consumo no varía nunca, lo único que con el smarshift de ese consumo dependiendo de necesidades se reparte de una u otra forma entre Cpu y Gpu.

No entendeis que no funciona como una consola normal, está bastante claro en el road, pero no quereis leerlo/verlo, preferís montaros vuestras películas.
Cyberpunk79 escribió:
jjuanji escribió:


Esto es material de la versión de Pc parece. Tiene buena pinta.

A mi a nivel gráfico me ha parecido mas cercano al The Witcher 3 (2015) que a Red Dead 2 (2018), que a estas alturas de la gen, se puede decir que son los 2 grandes referentes en mundos abiertos de la generación.
mocolostrocolos escribió:
guillian-seed escribió:
mocolostrocolos escribió:


Supongo que los más expertos ya lo sabrían, pero a mi me ha llamado la atención que el diseño de PS5 (curvo y con las solapas del conde Drácula) está pensado para que las salidas de ventilación no queden bloqueadas. Curioso.


Es un buen ejemplo de estética al servicio de la funcionalidad.


Sip, ya no veo con tan malos ojos ese diseño, aunque en ese sentido, a mi entender no experto, creo que el trabajo de MS ha estado mejor. Al principio chocaba bastante ver ese monolito, pero luego ves las tripas y las explicaciones técnicas y ya lo entiendes mejor.

De todos modos, el tiempo, las pruebas de DF y las consolas fundidas dirán.
Grinch escribió:
Algarro14 escribió:
Grinch escribió:Pero este juego vendrá doblado no?

Al vikingo para tener mejor inmersión

Dejo los requisitos del juego en pc, cuando salga su rendimiento en consolas podremos valorar según esto por donde estarían más o menos
Imagen

Es coña no? O sea nada de español ?...


Pues teniendo de ejemplos la "calidad" de los doblajes de las ultimas entregas, como que se lo podian ahorrar, solo falta que pongan al Rubius a doblar al protagonista [qmparto]

Yo lo jugaria en Danes o Finlandes, pero me temo que lo jugaré en ingles como los anteriores
guillian-seed escribió:
mocolostrocolos escribió:
guillian-seed escribió:
Supongo que los más expertos ya lo sabrían, pero a mi me ha llamado la atención que el diseño de PS5 (curvo y con las solapas del conde Drácula) está pensado para que las salidas de ventilación no queden bloqueadas. Curioso.


Es un buen ejemplo de estética al servicio de la funcionalidad.


Sip, ya no veo con tan malos ojos ese diseño, aunque en ese sentido, a mi entender no experto, creo que el trabajo de MS ha estado mejor. Al principio chocaba bastante ver ese monolito, pero luego ves las tripas y las explicaciones técnicas y ya lo entiendes mejor.

De todos modos, el tiempo, las pruebas de DF y las consolas fundidas dirán.

Yo el trabajo de MS lo veo más compacto, pero mejor a la hora de refrigerar, creo que el de Sony. Pero ya harán pruebas y comparaciones oportunas como dices.


Es bueno traer a colación las specs de Valhalla, asi cuando lo prueben en las maquinas no anden incendiando y miren el bosque y como rinde en todos lados.
ryo hazuki escribió:
Grinch escribió:
Algarro14 escribió:Al vikingo para tener mejor inmersión

Dejo los requisitos del juego en pc, cuando salga su rendimiento en consolas podremos valorar según esto por donde estarían más o menos
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Es coña no? O sea nada de español ?...


Pues teniendo de ejemplos la "calidad" de los doblajes de las ultimas entregas, como que se lo podian ahorrar, solo falta que pongan al Rubius a doblar al protagonista [qmparto]

Yo lo jugaria en Danes o Finlandes, pero me temo que lo jugaré en ingles como los anteriores


Yo odio el francés (es una forma de hablar, no tengo nada en contra) y jugué Unity en ese idioma para meterme más en el contexto.

De todos modos, las lenguas nórdicas y mismamente el inglés del juego dudo que se asemejen a las lenguas de la época en las que se sitúa el juego.

Aún así, va a ser mucho mejor eso que ver Vikingos y Sajones hablando castellano de Valladolid.
Cuidado con la actualización de ps4

Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
jonafigue escribió:


Es bueno traer a colación las specs de Valhalla, asi cuando lo prueben en las maquinas no anden incendiando y miren el bosque y como rinde en todos lados.


La cuarta columna es sencillamente brutal
ryo hazuki escribió:Yo lo jugaria en Danes o Finlandes, pero me temo que lo jugaré en ingles como los anteriores

ein? ein? ein?
jonafigue escribió:


Es bueno traer a colación las specs de Valhalla, asi cuando lo prueben en las maquinas no anden incendiando y miren el bosque y como rinde en todos lados.


Starfield y TES VI EXCLUSIVOS por si había dudas :-|
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
Shiro_himura escribió:
jonafigue escribió:


Es bueno traer a colación las specs de Valhalla, asi cuando lo prueben en las maquinas no anden incendiando y miren el bosque y como rinde en todos lados.


Starfield y TES VI EXCLUSIVOS por si había dudas :-|


A ver no es un canal de Xbox oficial, pero no veo porque no iban a serlos, son ips de Microsoft [tomaaa]
Shiro_himura escribió:
jonafigue escribió:


Es bueno traer a colación las specs de Valhalla, asi cuando lo prueben en las maquinas no anden incendiando y miren el bosque y como rinde en todos lados.


Starfield y TES VI EXCLUSIVOS por si había dudas :-|

La foto dice juegos first y/o exclusivos. No que todos lo sean.
-+[Skynet]+- escribió:
PilaDePetaca escribió:
-+[Skynet]+- escribió:
Te recuerdo que en Series S|X el consumo no es ilimitado, como tampoco lo es la capacidad de su sistema de disipación/ventilación. Lo que aumente el consumo en Ps5 lo va a hacer también en el resto de sistemas, así que eso de que Ps5 irá mengunado la frencuencia conforme vaya pasando la gen es algo que también ocurriría en las demás consolas.


XsX no está por encima de specs como si lo está PS5 (sólo hace falta ver que las series 5000 de AMD ya están fuera de su zona óptima de perf/watt, y estando en el mismo nodo de fabricación, aunque hayan podido aumentar un poco las frecuencias al optimizar por RDNA2 aún así las frecuencias de PS5 están fuera de ese rango, y no me vengas con navi 21/22, porque esas están en 7NM+ que es casi un cambio de nodo con respecto a lo que monta PS5 y hay bastante reduccion en consumo), así que no veo porqué no va a poder seguir a su velocidad durante toda la generación.


Pero que me estás contando compañero, ambas consolas usan tecnología AMD Zen 2 y RDNA 2 con el mismo nodo de fabricación.Lo que una usa en alimentar una GPU más grande, una interfaz y bus de memoria mayor, y una CPU a más frecuencia la otra lo usa para tener frecuencias más altas en su GPU y un sistema I/O más complejo y de mayor rendimiento.

El sonsumo va a ser bastate parejo entre ambas consolas y si no al tiempo.



Claro que llevan el mismo nodo de fabricación, no he dicho lo contrario, he dicho que las dos consolas van con 7NM enhanced, igual que las series 5000 de AMD, las que van con un cuasi nodo superior son las RDNA2 de PC (navi 21/22/23, las series 6000) que van con 7NM+. Lo de que van a consumir igual me da a mi que no va a ser así, sino porqué PS5 monta una fuente de 350W y XsX de 315W?. Lo dicho, PS5 va a consumir un pico por estar fuera de specs, y muy probablemente a mitad de generación vaya a estar mayoritariamente a unas velocidades mas bajas para no llegar al límite de consumo porque empezarán a explotar el uso de la arquitectura que lleva, que está enfocada a machacar el compute de mala manera.
Grinch escribió:
Shiro_himura escribió:
jonafigue escribió:


Es bueno traer a colación las specs de Valhalla, asi cuando lo prueben en las maquinas no anden incendiando y miren el bosque y como rinde en todos lados.


Starfield y TES VI EXCLUSIVOS por si había dudas :-|

La foto dice juegos first y/o exclusivos. No que todos lo sean.

Y tampoco es una imagen oficial por lo que...
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