Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
Unerico está baneado por "troll"
Da bastante penita como algunos sacan pecho porque su compañía favorita compre IPs multiplataforma históricas a golpe de talonario para que solo salgan en su consola.

Eso de alegrarse de la desgracias ajenas está feo

Lo curioso es que se diga que esas ips "multis historicas" cuando historicamente esas de bethesda eran de pc exclusivas y no olian ninguna consola. Y la primer consola en la que algunas de ellas enpezaron a salir aparte de pc fue de microsoft (morrowind por ejemplo). Una o dos generaciones para atras no son "la historia"
Tel3mako escribió:Será este el primer juego de Series X en mostrar una solución Directml?

Datos de la caja del Godfall

Del godfall ya dijeron que no era necesario PS Plus para jugar solo, aunque si internet
-+[Skynet]+- escribió:
El día 28 lo veremos, si resulta que sale una GPU RDNA 2 de 40 CUs a 2,5 Ghz ya tienes tu respuesta de porque Ps5 tiene 36CU a 2.23 Ghz y no va por encima de sus especificaciones.

Del road también, esta es curiosísima XD

If you see a similar discrete GPU available as a PC card at roughly the same time as we release our console that means our collaboration with AMD succeeded.
Hablemos del interior de ̶X̶b̶o̶x̶ ̶O̶n̶e̶ PS5.

Como me recuerdan estas últimas paginas a aquellos maravillosos y no tan lejanos años en los que la doble GPU oculta en el silicio de One le otorgaba una potencia aún por desatar, luego vino la nube, luego DX12, etc.

Y aquí algunos diciendo que Sony aún podría haber seguido aumentando las frecuencias, ¿de verdad os creéis lo que decís?, han tenido que sobredimensionar malamente la consola , meterle metal líquido y una turbina que ni la rueda de molino de la herrería de Cades, por favor.

Desde luego va a estar entretenida la generación, eso nunca falla gracias a Dios.

Un saludo.
GABITIN escribió:Hablemos del interior de ̶X̶b̶o̶x̶ ̶O̶n̶e̶ PS5.

Como me recuerdan estas últimas paginas a aquellos maravillosos y no tan lejanos años en los que la doble GPU oculta en el silicio de One le otorgaba una potencia aún por desatar, luego vino la nube, luego DX12, etc.

Y aquí algunos diciendo que Sony aún podría haber seguido aumentando las frecuencias, ¿de verdad os creéis lo que decís?, han tenido que sobredimensionar malamente la consola , meterle metal líquido y una turbina que ni la rueda de molino de la herrería de Cades, por favor.

Desde luego va a estar entretenida la generación, eso nunca falla gracias a Dios.

Un saludo.

Nadie dice nada, solo se han puesto extractos del road to ps5, de hecho están puestas en citas tal cual, si tienes algún problema con ello puedes escribir al propio Cerny.

Tampoco nadie habla de ninguna potencia oculta, ni chip gordo, seguís post a post inventando.
marx666 escribió:
"...Tampoco nadie habla de ninguna potencia oculta, ni chip gordo, seguís post a post inventando".

Bueno, eso lo dirás tu, lo que hemos tenido que leer por aquí hasta hace bien poco sobre las posibilidades milagrosas de cierto componente de almacenamiento está a buen recaudo en el historial del foro.

Pero eh, que solo he dicho que toda esta charleta técnica me recuerda mucho a aquellos tiempos, que nadie se sienta ofendido.

Un saludo.
GABITIN escribió:
marx666 escribió:
"...Tampoco nadie habla de ninguna potencia oculta, ni chip gordo, seguís post a post inventando".

Bueno, eso lo dirás tu, lo que hemos tenido que leer por aquí hasta hace bien poco sobre las posibilidades milagrosas de cierto componente de almacenamiento está a buen recaudo en el historial del foro.

Pero eh, que solo he dicho que toda esta charleta técnica me recuerda mucho a aquellos tiempos, que nadie se sienta ofendido.

Un saludo.

Ya, pero es que tu no haces referencia a post escritos hasta hace bien poco, sino a las dos últimas hojas y a mi en concreto. Y yo solo he colgado citas de Cerny del road to ps5, no he hablado de potencia oculta ni ninguna de las cosas a las que aludes, de hecho no creo en ellas.
mocolostrocolos escribió:

Esto también lo dijo cerny ?

A ver, yo creo que esto es bastante normal.

Solo dice que las conversaciones PUEDEN ser grabadas y enviadas por otros usuarios para moderacion, supongo que por insultos, acoso, o ...

Por otro lado, en xbox al menos daba la opcion de retransmitir las partys al hacer streaming, no se si era algo propio de Mixer o tambien deja en Twitch o lo que se use.

Desde 2013 se graban, no es algo nuevo.

Es nuevo que lo digan expresamente por temas legales.

Fuente: https://www.techtimes.com/articles/1376 ... er-psn.htm
Jur...

@Grinch

Si leeis el tweet dice que "esos voice chats pueden ser grabados y enviados a nosotros por otros usuarios" y que si participas en voice chats debes aceptar que eso pueda pasar.

Por ejemplo, sí chateas conmigo puedo estar grabando te y enviar a Sony nuestra conversación.

Por ejemplo si alguien insulta o acosa a un usuario éste puede grabarlo para demostrarlo y que lo baneen.

Un saludo.

Uff eso no me gusta, ¿Alguien sabe si es igual en Xbox?

@Ferdopa no deja de ser algo que no me gusta.
Jur...

@Eaniel Kashal

Yo puedo grabar tus conversaciones conmigo por teléfono. Y si en alguna me amenazas, me insultas, etc puedo ir con esa grabación al juzgado.

Es más o menos lo mismo, solo que en vez del teléfono usas un servicio de chat y una consola y en vez del juzgado vas al prestador de servicios para que lo baneen.

Y el titular del tweet nada tiene que ver con lo que dice la captura de pantalla.

Si vamos más allá, puedes usar Xbox, PS5, Nintendo Switch, un teléfono móvil o un chat de Messenger. Tienes derecho a guardar y a grabar cualquier comunicación en la que participes y en caso de lo creas conveniente denunciar insultos, amenazas, coacciones, etc en un juzgado (no solo a Sony, Microsoft, Nintendo...)

Lo que no puedes hacer es difundir esa conversación/comunicación a terceros.

Un saludo.
@Ferdopa lo de la denuncia no es así como dices exactamente, pero entiendo el ejemplo, sigue sin gustarme, ya se que no es donde más controlas, pero ¿Sabes si Xbox hace igual?

Gracias por contestar. [beer]

Sigue sin ser exacto, ya que si grabas la conversación sin el consentimiento expreso y en la misma que grabas no va a valer de nada.

Voy a ver si Xbox hace igual, porque me parecería igual de mal.

Que vamos a tener que tragar, sin duda, como con los teleoperadores y demás, pero no deja de ser algo negativo.
Jur...

@Eaniel Kashal

Si te refieres a que banean si denuncias a usuarios tras el envío de grabaciones en las que se incumplen los términos de servicio/conduta, sí. Desde la época de Xbox 360.

https://www.hitc.com/en-gb/2020/07/02/a ... orded/?amp

No, Xbox parties are not recorded BUT Xbox can listen to party audio files if there are multiple corresponding reports of terms of service breaches.

No te hace falta el consentimiento de nadie para grabar una conversación en la que tú participas. Da igual que sea tu teléfono o una consola.

Un saludo.
@Ferdopa muchas gracias por buscármelo, pues no me gusta.
No te hace falta el consentimiento de nadie para grabar una conversación en la que tú participas. Da igual que sea tu teléfono o una consola

Lo se.

Pero tu dijiste esto:

Es más o menos lo mismo, solo que en vez del teléfono usas un servicio de chat y una consola y en vez del juzgado vas al prestador de servicios para que lo baneen.

....

Si vamos más allá, puedes usar Xbox, PS5, Nintendo Switch, un teléfono móvil o un chat de Messenger. Tienes derecho a guardar y a grabar cualquier comunicación en la que participes y en caso de lo creas conveniente denunciar insultos, amenazas, coacciones, etc en un juzgado (no solo a Sony, Microsoft, Nintendo...)

Y eso sin que el otro sepa que ha sido grabado sirve solo como apoyo a otras pruebas, y probablemente se desestimaría, si en la grabación no dices claramente que lo estás grabando y el otro deja claro que lo entiende. Por eso te decía que no es exactamente como dices.

Muchas gracias de nuevo.
Unerico escribió:
Da bastante penita como algunos sacan pecho porque su compañía favorita compre IPs multiplataforma históricas a golpe de talonario para que solo salgan en su consola.

Eso de alegrarse de la desgracias ajenas está feo

Lo curioso es que se diga que esas ips "multis historicas" cuando historicamente esas de bethesda eran de pc exclusivas y no olian ninguna consola. Y la primer consola en la que algunas de ellas enpezaron a salir aparte de pc fue de microsoft (morrowind por ejemplo). Una o dos generaciones para atras no son "la historia"

Creo que 18 años que fue desde que se volvió multi Elder Scrolls está bastante bien para normalizar algo eh

Es como decir que Naughty Dog no es históricamente de Sony porque estuvieron bastantes años sacando títulos por su cuenta

Sin contar que ip's como Doom tienen el honor de ser de los títulos en toda la historia en los que más plataformas distintas está
@Ferdopa donde digo que no sea así?.
Jur...

@Eaniel Kashal

Te pongo el enlace oficial

https://blog.playstation.com/2020/10/14 ... ing-today/

"Following this update, users are seeing a notification about Party Safety and that voice chats in parties may be recorded. Voice chat recording for moderation is a feature that will be available on PS5 when it launches, and will enable users to record their voice chats on PS5 and submit them for moderation review. The pop up you’re seeing on PS4 right now is to let you know that when you participate in a chat with a PS5 user (post-launch), they may submit those recordings from their PS5 console to SIE"

Es decir, que si alguien te insulta (por ejemplo) podrás utilizar la función "Voice Chat Recording for Moderaction" y reportar esa grabación a un moderador para que lo revise.

@Grinch

No sé si yo me expliqué mal o lo entendí mal (que puede ser :) ) pero lo diré de otra manera.

Cerny sólo habló de la consola, no de un firmware que sale meses después de su presentación.

Lo que dice el titular del pantallazo del Tweet (que todos los Playstation voice chats están siendo grabados) ni lo dijo en marzo Cerny ni lo dice ahora Sony.

Un saludo.
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
@Rokzo hace 18 años es estar tal y como está ahora, pc y Xbox, en Sony solo han sacado 2 juegos, pero vamos como pasó en su día con final fantasy cuando abandonó Nintendo y otros tantos juegos que ha pasado, y MS seguirá comprando estudios porque saben que si no los compran ellos los pillaría Amazon o Google en cuanto dichos estudios estén en una situación mala, total al final la mayoría de la gente que se queja lo hacen el 90% por the Elder scrolls, Fallout y Doom que les da igual el resto de juegos de bethesda.
@Ferdopa como llevaba el hilo rato llevándose al si lo dice cerny es verdad sino lo dice no lo es. Pues pregunte por curiosidad si también había comentado algo sobre esto.

Pero en ningún momento digo que sea algo diferente a lo que tu has explicado.
Se ve claramente que por decirlo así se guardan el derecho a guardar cualquier mensaje/grabación/audio en los que usen su sistema para corroborar si se infringe sus normas y por tanto usarlo como pruebas.

Pero ... también es verdad vulnera un poco esa libertad que cada uno tenemos ... aunque a dia de hoy con tanta tecnología hasta hablar por teléfono seguro que hay alguien más escuchando xD.

Aunque yo estoy seguro que se usara para más cosas que para eso... pero bueno eso es más cosa mia que soy un paranoico xD

Por eso no entendía el porque me mencionabas como "corrigiendome " de algo que no he dicho.
El AC Valhalla al final nada mal después de aquel primer gameplay filtrado que tiraba mucho para atrás eh

Imagen
Hardface está baneado por "Troll"

Un saludo.

Pues perdoname compañero , pero si tengo que creerme patrañas de salsa secreta y etc , cuela mas con sony que con cualquier otra , ya que tiene un historial de hacer maquinas que son una putisima locura , como pocas empresas del sector y no hay mas que ver lo simple que parecia ps4 y es un puto locuron , con ps1 , 2 y 3 mas de lo mismo , y no te lo digo como fanboyazo o tal cual , es que es la realidad , para mi gusto tanto nintendo como sony los veo mas en sintonia con lo que es una consola , a lo que ofrece MS mas como un Pc quiero y no puedo de andar por casa que la vez de la 360 colo pero les veo chocar por ahora con la misma pared y cuidado que no por eso les quito merito o que no puedan lograr lo mismo o mejor que las otras , pero es la impresion que me da.

Respecto a dimensiones y refrigeracion , a unos ps5 les parece un aborto, a otros el aborto nos lo parece una fuente que se dedica a HORNEAR todo lo que tiene en la parte superior , mas que nada por estar ahi chapita con chapita , en una torre de un PC aun que sea hay separaciones y etc , aqui con series X es la bizarrada del siglo por muy bonito que lo pintes y mucha camara de vapor que lleve ,algo te dice que eso va a petar "yes or yes" , dentro de 15 años no lo descarto , pero ahora mismo la tecnologia no permite hacer esa puta barbacoa y sin embargo hay que tragarse la payasada de los cortos que va a hacer ps5 cuando el metal liquido se derrame.

Hay muchas opiniones , algunas mas respetables que otras , y la mia es que cuando quiera comprarme una consola de inicio no sera la que parece una puta morcilla comprimida , "prefiero la fea , fuerte y formal" y ya jugare a los exclusivos de MS desde el dia -4 y via torrent, el dia que sony asome la patita por esa zona , me alegrara el siglo y a llevar cajas de mierda al GAME y pillarme un PECEZACO de los de 2500 pavos y que se vayan las luces hasta de las farolas de mi barrio cada vez que enciendo eso , pero de momento me tocara tener las dos consolas de VERDAD (las de sony y nintendo) y un PC modesto.
Imagen

Y el Óscar a la mejor película goes to... XD
silenius escribió:Superadlo ya, la compra ya está hecha y no hay vuelta atrás. Las posibilidades de que estos juegos sean solo Pc/xbox son muy altas asi que quien quiera jugarlos pues ya sabe lo que toca y el que no pueda/quiera pues a otra cosa. Será por juegos

Los dos últimos juegos single player de Bethesda Studios vendieron esto:

Fallout 4:
-Xbox One 5,03 millones de copias
-Ps4 8,48 millones de copias

Skyrim Special Edition:
-Xbox One 1,83 millones de copias
-Ps4 3,36 millones de copias

El último juego online, Fallout 76:
-Xbox One 0,93 millones de copias
-Ps4 1,32 millones de copias

Ya no me meto en el resto de estudios de Zeni Max.

Todos sabemos que a Microsoft le sobra el dinero, pero yo dudo sinceramente que vaya a pasar eso. No lo veo imposible, pero no creo que llegue a suceder. Todo dependerá de cuan agresiva se ponga la generación, pero mas agresivo que: en una plataforma lo tienes bajo suscripción y en otras plataformas lo tienes a 70-80€ no creo que se ponga...

Ahora mismo nadie sabe como se va a repartir el pastel del parque de consolas, pero las previsiones son que PS5 va a vender aun mas rápidamente que PS4. Esta por ver como va a irle a Xbox. Quien sabe, quizás esta generación sea como la de PS3/360 y este mucho mas reñido y sí podamos ver cosas tan locas...

Un saludo!
Yo creo que al igual que con PS2 podías manejar misiles transoceánicos, con PS5 y su SSD podrás atravesar agujeros de gusano, como en Interstellar.
.
Sólo espero que no mejoren mucho la IA en esta generación, sino ya me veo subyugado en un mina recogiendo litio o coltan.

Un saludo.

Lo mas random que he leido nunca en este foro.

Mis dieses paisano (por la referencia, imagino)
@Hardface
Un post para enmarcar, debería aparecer la wiki, el nombre y perfil deberían aparecer en la DRAE al lado de la palabra Fanboy.
Que bueno echarse unas risas tan de mañana.
thakeox escribió:
silenius escribió:Superadlo ya, la compra ya está hecha y no hay vuelta atrás. Las posibilidades de que estos juegos sean solo Pc/xbox son muy altas asi que quien quiera jugarlos pues ya sabe lo que toca y el que no pueda/quiera pues a otra cosa. Será por juegos

Los dos últimos juegos single player de Bethesda Studios vendieron esto:

Fallout 4:
-Xbox One 5,03 millones de copias
-Ps4 8,48 millones de copias

Skyrim Special Edition:
-Xbox One 1,83 millones de copias
-Ps4 3,36 millones de copias

El último juego online, Fallout 76:
-Xbox One 0,93 millones de copias
-Ps4 1,32 millones de copias

Ya no me meto en el resto de estudios de Zeni Max.

Todos sabemos que a Microsoft le sobra el dinero, pero yo dudo sinceramente que vaya a pasar eso. No lo veo imposible, pero no creo que llegue a suceder. Todo dependerá de cuan agresiva se ponga la generación, pero mas agresivo que: en una plataforma lo tienes bajo suscripción y en otras plataformas lo tienes a 70-80€ no creo que se ponga...

Ahora mismo nadie sabe como se va a repartir el pastel del parque de consolas, pero las previsiones son que PS5 va a vender aun mas rápidamente que PS4. Esta por ver como va a irle a Xbox. Quien sabe, quizás esta generación sea como la de PS3/360 y este mucho mas reñido y sí podamos ver cosas tan locas...

Un saludo!

Los otros ni me molesto en mirarlos, pero Skyrim la última vez que miré llevaba más de 23 millones de copias vendidas xDDD

edit: más de 30 millones según la wiki.

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_b ... ideo_games
Buenas.

No abráis el spoiler hasta terminar el vídeo al completo

Imagen
Algarro14 escribió:@Rokzo hace 18 años es estar tal y como está ahora, pc y Xbox, en Sony solo han sacado 2 juegos, pero vamos como pasó en su día con final fantasy cuando abandonó Nintendo y otros tantos juegos que ha pasado, y MS seguirá comprando estudios porque saben que si no los compran ellos los pillaría Amazon o Google en cuanto dichos estudios estén en una situación mala, total al final la mayoría de la gente que se queja lo hacen el 90% por the Elder scrolls, Fallout y Doom que les da igual el resto de juegos de bethesda.

También ha salido el online. Es decir, que han salido 3 de 6 títulos que tiene la saga

Obviamente la mayoría es por esas IPs que dices, creo que pocos van a flagelarse mucho por no jugar The Evil Within o Dishonored (este último es un juegazo infravalorado por cierto)
Para mi tanto Dishonored como TEW son juegazos, disfrute la primera de las entregas de cada uno como un enano.
marx666 escribió:
GABITIN escribió:
marx666 escribió:

Un saludo.

Ya, pero es que tu no haces referencia a post escritos hasta hace bien poco, sino a las dos últimas hojas y a mi en concreto. Y yo solo he colgado citas de Cerny del road to ps5, no he hablado de potencia oculta ni ninguna de las cosas a las que aludes, de hecho no creo en ellas.

Pues siento decirte que no, no he escrito ese post por ti en concreto, ya te he contestado que las últimas páginas me traían cierto recuerdo de la época hablemos del interior de Xbox One.

Un saludo.

@caritas_voeckler Estuve de paso y arqueologicamente es visita obligada, increíble como aprovechaban los recursos de la naturaleza para la forja. Y, caray, esa rueda de molino si que desprendía potencia.
Un ejemplo de tiempo de carga con el tema SSD

Rokzo escribió:Un ejemplo de tiempo de carga con el tema SSD

La transición es perfecta. Voy a echar de menos las escenas del metro XD

Benditos SSDs [plas]

Ahora la pregunta que tengo es cómo ocurre eso en PS4
exar escribió:

Benditos SSDs [plas]

Fácil, Miles se queda atascado en el tubo y tarda 40 segundos en salir.
exar escribió:

Benditos SSDs [plas]

Fácil, Miles se queda atascado en el tubo y tarda 40 segundos en salir.

En vez de usa la telaraña escala y se arrastra por dentro del tubo hasta salir XD
@exar pero en ps4 te darán consejos mientras esperas... :-|

La transición es perfecta. Voy a echar de menos las escenas del metro XD

Esto era lo que comentaba más o menos el otro día de cargar al vuelo mundo abierto-interiores mucho más elaborados con los SSDs.
Pantallas de carga mientras dan datos curiosos

"¿Usted sabía que los humanos se comen mientras duermen 15 arañas de media al año?"
Rokzo escribió:Pantallas de carga mientras dan datos curiosos

"¿Usted sabía que los humanos se comen mientras duermen 15 arañas de media al año?"

Aaaaah tio, ese no lo leí... que ascoooooo

Conozco una persona con algo de fobia a las arañas... igual se lo mando najajja
RiverWolf escribió:Buenas.

No abráis el spoiler hasta terminar el vídeo al completo

Imagen

Brutalísimo [qmparto] , que ganas de que salgan ya.
Rokzo escribió:Pantallas de carga mientras dan datos curiosos

Imagen
@pixius no entiendo el paper que pusiste,pero pone que a lo minimo que ira la gpu es a 2.0ghz o algo asi?
chris76 escribió:@pixius no entiendo el paper que pusiste,pero pone que a lo minimo que ira la gpu es a 2.0ghz o algo asi?

no que el chip a full va 2 ghz asi que 2,23ghz es overclocking y el chip no es 36 cus + 4 desactivadas = 40 cus , si no el chip completo es 36cus , es decir en su fabricacion si falla alguna cu a la basura , originariamente ps5 la gpu era 32 cus + 4 desactivadas = 36 cus , al ver la otra con 12 tereflops tuvieron que arriesgar a chip completo 36 cus y overcloking , si no a santo de que poner metal liquido con el riesgo que conlleva y el armatoste de disipador y encima sin camara de vapor ?

Imagen

31430 respuestas