varios escribió:marx666 escribió:Según Cerny la tarjeta y la cpu trabajarán a la potencia que le pida el juego, pero porque ponernos en suposiciones de juegos que pidan a la consola trabajar por debajo de sus posibilidades? Eso no es interesante, cualquier consola u ordenador con juegos indies o no triple AAA no va a dar su potencial máximo igualmente.
Lo interesante son los juegos potentes y ver como rinde la consola y estos juegos siempre van a pedir el 100% de la gpu. Lo podeis ver en cualquier benchmark de internet con cpus Zen 2, en la mayoría de juegos a 4k la gpu trabaja a tope y las cpu no suelen pasar de un 30%, por lo que entiendo que en ps5 pasaría igual y el smartshift haría que de este X consumo lineal que tiene la consola, se repartiera de modo que la gráfica le llegara en mayor medida para arañar rendimiento.
El problema llegaría en algún juego que pidiera full Cpu y Gpu, pero según cerny esto es un caso extremo y yo no puedo más que no dudar después de tragarme un montón de videos de benchmarking con zen 2, alguien conoce algún juego a 4k que pida el 100% de la cpu hasta los 60 fps? Puede compartirlo? El control mismo no pasaba del 25% y eso en un Pc que entiendo que corre más procesos y con una menor eficiencia que un sistema cerrado como es una consola.
Perdón si he metido algún ganbazo porque mis conocimientos informáticos son los que son, pero por más que leo y me informo, no puedo entender otra cosa de como dijo Cerny que funciona.
El smartshift desde mi punto de vista esta pensado para eficiencia y no para rendimiento. Por eso está implementado en los AMD Ryzen 4000 que son para portátiles.
https://wccftech.com/amd-smartshift-tec ... ming-2021/https://elchapuzasinformatico.com/2020/ ... a-el-2021/No está pensado para fuerza bruta, por eso es exclucivo (de momento) para los AMD Ryzen 4000 y no está implementada en los AMD Ryzen 5000.
A algunos no les entra en la cabeza que no es para mejorar la potencia sino la eficiencia, por eso baja de frecuencia cuando supera el consumo, es un paradigma de funcionamiento contrario a las CPU de sobremesa que cuando están a "full" suben de frecuencia. Alginos dicen que lleva años en funcionamiento en las CPUs de sobremesa pero no, es lo contrario, no sube sino que baja. Y no , cuando vaya a full lo que podrá pasar es que puedan bajar los frames, calidad, IA que maneje la CPU, etc. si tiene que ponderar el consumo y frecuencia de la CPU o la GPU.
El smartshift está pensado para que no se caliente y no suba el consumo en Watios sino que se mantenga constante. Las frecuencias para una GPU son más altas de lo normal hasta ahora.
No quiero inventarme cosas, ya lo veremos en un mes como funciona. Creo que bien, para eso han montado ese sistema de refrigeración con metal líquido y ese disipador tan grande.