Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
mocolostrocolos escribió:Me ha parecido súper lioso todo el tema del Control Center de PS5.

No me ha quedado claro lo que son las Actividades. ¿Son secciones específicas de juegos? ¿Los devs tienen que granular estás actividades?

Si, son los desarrolladores los que diseñan los desafíos.

https://www.eurogamer.net/articles/digi ... -interface
Painkiller666 escribió:No se que va a pasar con todos los juegos de Bethesda pero el argumento de la pasta que se pierde si lo hacen exclusivos me parece ridiculo ¿O Sony o Nintendo no ganarian mas pasta si sacasen sus IP en otras plataformas?

Claro. Es que ganarían más no comprando bethesda que sacando 4 juegos en ps5.
No se van a gastar 14.000 millones para ganar 150 millones sacando un juego.
Es una inversión para hacer crecer la marca Xbox. No para ganar euros en ps5.
@sahaquielz aunque yo soy de los que piensan que la ventaja será el juego a 0 euros vs el juego a 69.90

También es verdad que no sacan dinero solo con los juegos. El merchandaising por ejemplo del doom es brutal y se saca bastante pasta de ahi también
Una de consumos de xsx

Dirt5: 160-165 Watt
normal use: 40-70 Watt
watching Blu-Ray: 60 Watt
Fast Boot: 10 Watt
Standby: 0.5 Watt
fertrance escribió:
mocolostrocolos escribió:Me ha parecido súper lioso todo el tema del Control Center de PS5.

No me ha quedado claro lo que son las Actividades. ¿Son secciones específicas de juegos? ¿Los devs tienen que granular estás actividades?

Eso lo van a tener los juegos de Sony propios y poco más, si no tiempo al tiempo
jonafigue escribió:

No están los Halo. [facepalm]
Shiro_himura escribió:
fertrance escribió:

Eso lo van a tener los juegos de Sony propios y poco más, si no tiempo al tiempo

Eso decían de los logros.
fertrance escribió:
Shiro_himura escribió:
fertrance escribió:

Los logros son algo comun en todas las plataformas, programados para una programadas para todas. Esto hasta el momento es algo unico de Sony, y por tanto quieras o no supone un extra que ya veremos si el resto de juegos lo hacen
fertrance escribió:

A ver si de verdad es notable los tiempos de carga.
@Shiro_himura cuando los logros salieron, también eran exclusivos de una plataforma. Esto no deja de ser enlazar a un capítulo o modo de un juego, y picarte con la puntuación de otros jugadores. No es rehacer el juego.
Shiro_himura escribió:
fertrance escribió:
Shiro_himura escribió:

Los logros son algo comun en todas las plataformas, programados para una programadas para todas. Esto hasta el momento es algo unico de Sony, y por tanto quieras o no supone un extra que ya veremos si el resto de juegos lo hacen

Al principio solo lo tenía Xbox
Lo que me ha sorprendido de lo de las actividades es eso de que las "pistas" son una movida exclusiva de PS Plus.
exar escribió:Lo que me ha sorprendido de lo de las actividades es eso de que las "pistas" son una movida exclusiva de PS Plus.

Yo juraría que Nintendo o algún otro intentó algo parecido ya.
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
Pues me gusta mucho el menú y la manera de desplazarse por el sistema de ps5, lo tienen bien preparado
marx666 escribió:Según Cerny la tarjeta y la cpu trabajarán a la potencia que le pida el juego, pero porque ponernos en suposiciones de juegos que pidan a la consola trabajar por debajo de sus posibilidades? Eso no es interesante, cualquier consola u ordenador con juegos indies o no triple AAA no va a dar su potencial máximo igualmente.

Lo interesante son los juegos potentes y ver como rinde la consola y estos juegos siempre van a pedir el 100% de la gpu. Lo podeis ver en cualquier benchmark de internet con cpus Zen 2, en la mayoría de juegos a 4k la gpu trabaja a tope y las cpu no suelen pasar de un 30%, por lo que entiendo que en ps5 pasaría igual y el smartshift haría que de este X consumo lineal que tiene la consola, se repartiera de modo que la gráfica le llegara en mayor medida para arañar rendimiento.

El problema llegaría en algún juego que pidiera full Cpu y Gpu, pero según cerny esto es un caso extremo y yo no puedo más que no dudar después de tragarme un montón de videos de benchmarking con zen 2, alguien conoce algún juego a 4k que pida el 100% de la cpu hasta los 60 fps? Puede compartirlo? El control mismo no pasaba del 25% y eso en un Pc que entiendo que corre más procesos y con una menor eficiencia que un sistema cerrado como es una consola.

Perdón si he metido algún ganbazo porque mis conocimientos informáticos son los que son, pero por más que leo y me informo, no puedo entender otra cosa de como dijo Cerny que funciona.

El smartshift desde mi punto de vista esta pensado para eficiencia y no para rendimiento. Por eso está implementado en los AMD Ryzen 4000 que son para portátiles.

https://wccftech.com/amd-smartshift-tec ... ming-2021/
https://elchapuzasinformatico.com/2020/ ... a-el-2021/

No está pensado para fuerza bruta, por eso es exclucivo (de momento) para los AMD Ryzen 4000 y no está implementada en los AMD Ryzen 5000.

A algunos no les entra en la cabeza que no es para mejorar la potencia sino la eficiencia, por eso baja de frecuencia cuando supera el consumo, es un paradigma de funcionamiento contrario a las CPU de sobremesa que cuando están a "full" suben de frecuencia. Alginos dicen que lleva años en funcionamiento en las CPUs de sobremesa pero no, es lo contrario, no sube sino que baja. Y no , cuando vaya a full lo que podrá pasar es que puedan bajar los frames, calidad, IA que maneje la CPU, etc. si tiene que ponderar el consumo y frecuencia de la CPU o la GPU.

El smartshift está pensado para que no se caliente y no suba el consumo en Watios sino que se mantenga constante. Las frecuencias para una GPU son más altas de lo normal hasta ahora.

No quiero inventarme cosas, ya lo veremos en un mes como funciona. Creo que bien, para eso han montado ese sistema de refrigeración con metal líquido y ese disipador tan grande.
varios escribió:
marx666 escribió:Según Cerny la tarjeta y la cpu trabajarán a la potencia que le pida el juego, pero porque ponernos en suposiciones de juegos que pidan a la consola trabajar por debajo de sus posibilidades? Eso no es interesante, cualquier consola u ordenador con juegos indies o no triple AAA no va a dar su potencial máximo igualmente.

Lo interesante son los juegos potentes y ver como rinde la consola y estos juegos siempre van a pedir el 100% de la gpu. Lo podeis ver en cualquier benchmark de internet con cpus Zen 2, en la mayoría de juegos a 4k la gpu trabaja a tope y las cpu no suelen pasar de un 30%, por lo que entiendo que en ps5 pasaría igual y el smartshift haría que de este X consumo lineal que tiene la consola, se repartiera de modo que la gráfica le llegara en mayor medida para arañar rendimiento.

El problema llegaría en algún juego que pidiera full Cpu y Gpu, pero según cerny esto es un caso extremo y yo no puedo más que no dudar después de tragarme un montón de videos de benchmarking con zen 2, alguien conoce algún juego a 4k que pida el 100% de la cpu hasta los 60 fps? Puede compartirlo? El control mismo no pasaba del 25% y eso en un Pc que entiendo que corre más procesos y con una menor eficiencia que un sistema cerrado como es una consola.

Perdón si he metido algún ganbazo porque mis conocimientos informáticos son los que son, pero por más que leo y me informo, no puedo entender otra cosa de como dijo Cerny que funciona.

El smartshift desde mi punto de vista esta pensado para eficiencia y no para rendimiento. Por eso está implementado en los AMD Ryzen 4000 que son para portátiles.

No está pensado para fuerza bruta, por eso es exclucivo (de momento) para los AMD Ryzen 4000 y no está implementada en los AMD Ryzen 5000.

A algunos no les entra en la cabeza que no es para mejorar la potencia sino la eficiencia, por eso baja de frecuencia cuando supera el consumo, es un paradigma de funcionamiento contrario a las CPU de sobremesa que cuando están a "full" suben de frecuencia. Alginos dicen que lleva años en funcionamiento en las CPUs de sobremesa pero no, es lo contrario, no sube sino que baja. Y no , cuando vaya a full lo que podrá pasar es que puedan bajar los frames, calidad, IA que maneje la CPU, etc. si tiene que ponderar el consumo y frecuencia de la CPU o la GPU.

El smartshift está pensado para que no se caliente y no suba el consumo en Watios sino que se mantenga constante. Las frecuencias para una GPU son más altas de lo normal hasta ahora.

No quiero inventarme cosas, ya lo veremos en un mes como funciona. Creo que bien, para eso han montado ese sistema de refrigeración con metal líquido y ese disipador tan grande.

Smarshift en laptop puede ser usado para lo que tu quieras, pero en Ps5 en road to ps5 Cerny explica perfectamente para que y como lo usa en Ps5 y si bien comparte muchas similitudes por supuesto, no es lo mismo que tu explicas, mirátelo o leételo otra vez y volvemos a hablar.

Es que además es bastante textual, no es que se vaya por las ramas.

Aquí tienes el link y te agradecería que me replicaras con citas de Cerny https://playstationvr.hateblo.jp/entry/ ... /30/181003

En lo que si estoy descuerdo es en lo de eficiencia, pero en este mundillo vienen a ir de la mano. Y ps5 parece estar pensada desde ese punto, desde la eficiencia, ahí siempre vamos a coincidir [beer] porque el consumo, frecuencia y potencia van de la mano y Cerny indica que ps5 no funciona con los paradigmas usados hasta ahora.
Los de las actividades , ahora leido mejor, básicamente son "guias" . Y que debes pagar plus para tenerlas.

No se. El tiempo dirá
exar escribió:Lo que me ha sorprendido de lo de las actividades es eso de que las "pistas" son una movida exclusiva de PS Plus.

Me parece normal. Pagas por una guía interactiva dentro del juego.
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
mocolostrocolos escribió:

Me parece normal. Pagas por una guía interactiva dentro del juego.

Eso no es como algo que tenía Xbox en la movil? Que te ponía videos para conseguir el 100% del juego, recuerdo hacerlo en el ryse, si está bien implementado en la consola podría estar muy bien
De primeras no me gusta el menú, parece orientado a hacer trofeos y trofeos y trofeos... pero bueno parece personalizable y supongo que te acostumbrarás, ya veremos en mas videos.
Va a haber una tarjeta de actividad que la gente va a quemar de tanto usarla

FIFA, madrid-barsa [+risas]
fertrance escribió:
Shiro_himura escribió:
fertrance escribió:

Pues precisamente hablando de logros, Xbox tiene un sistema (que ahora incorpora Sony) que te marca el porcentaje conseguido del logro en cuestión. Y no, no lo usa nadie xD Vamos, que no funciona en casi ningún juego. Con suerte, eso ahora cambiará.
lichis escribió:
fertrance escribió:
Shiro_himura escribió:

Pues precisamente hablando de logros, Xbox tiene un sistema (que ahora incorpora Sony) que te marca el porcentaje conseguido del logro en cuestión. Y no, no lo usa nadie xD Vamos, que no funciona en casi ningún juego. Con suerte, eso ahora cambiará.

Pues yo lo usé con el RDR2.
thakeox escribió:
Chester escribió:Los otros ni me molesto en mirarlos, pero Skyrim la última vez que miré llevaba más de 23 millones de copias vendidas xDDD

edit: más de 30 millones según la wiki.

Skyrim Special Edition, Skyrim no salió en PS4 ni Xbox One...

¿Y qué sentido tiene poner solo las ventas de la special edition cuando son ventas de Skyrim? Elder Scrolls es una de las franquicias que más venden en el mundo. Y ya está.
Grinch escribió:Temperaturas de x. Ya empiezan a salir cosillas

https://venturebeat.com/2020/10/15/xbox ... ssion=true

Imagen

A falta de probar las cosas con mejores juegos no pinta mal

Parece que el embargo se ha acabado

A ver si sony envia su consola

Muy buen aporte, mis dieces, asi se entiende mucho mejor
Commodore escribió:
jonafigue escribió:

No están los Halo. [facepalm]

Los Halo ya están optimizados a 4K60.
mocolostrocolos escribió:
lichis escribió:
fertrance escribió:Eso decían de los logros.

Pues yo lo usé con el RDR2.

Esa gente no deja nada a medio hacer. Pero vamos, incluso muchos de MS no lo incorporan.
Me extraña que no saquen videos del FH4 version SXS, que cosa mas rara cuando es posiblemente el juego de la "vieja guardia" que mejor podria lucir en estas presentaciones previas.
Yo ahora mismo no me preocuparía mucho por el Elder Scrolls 6, que igual cuando salga ya ni existen las consolas físicas [sati]

Los juegos de estudios como Arkane, Tango e ID no suelen ser grandes superproducciones y creo que encajan perfectamente en un servicio como gamepass, sin tampoco necesidad de ser multiplataforma.
@triki1 por lo que dicen en el último artículo/análisis de 3DJuegos, el Forza Horizon 4 está aun a la espera del parche con mejoras específicas y todavía no lo han desbloqueado para probarlo

https://www.3djuegos.com/juegos/avances ... -series-x/
Chester escribió:
thakeox escribió:
Chester escribió:Los otros ni me molesto en mirarlos, pero Skyrim la última vez que miré llevaba más de 23 millones de copias vendidas xDDD

edit: más de 30 millones según la wiki.

¿Y qué sentido tiene poner solo las ventas de la special edition cuando son ventas de Skyrim? Elder Scrolls es una de las franquicias que más venden en el mundo. Y ya está.

Porque estabais hablando de que va a ocurrir con los juegos de Bethesda en la próxima generación. Y doy los datos de la actual para hacernos una idea del balance de ventas entre una plataforma y otra. Tan difícil es de entender?

Pero nada, aparco la conversación porque telita...
marx666 escribió:
varios escribió:

Smarshift en laptop puede ser usado para lo que tu quieras, pero en Ps5 en road to ps5 Cerny explica perfectamente para que y como lo usa en Ps5 y si bien comparte muchas similitudes por supuesto, no es lo mismo que tu explicas, mirátelo o leételo otra vez y volvemos a hablar.

Es que además es bastante textual, no es que se vaya por las ramas.

Aquí tienes el link y te agradecería que me replicaras con citas de Cerny https://playstationvr.hateblo.jp/entry/ ... /30/181003

En lo que si estoy descuerdo es en lo de eficiencia, pero en este mundillo vienen a ir de la mano. Y ps5 parece estar pensada desde ese punto, desde la eficiencia, ahí siempre vamos a coincidir [beer] porque el consumo, frecuencia y potencia van de la mano y Cerny indica que ps5 no funciona con los paradigmas usados hasta ahora.

Yo no le daría muchas vueltas, diría que no es un tema tanto de ahorro y eficiencia como de temperatura. Han basado el sistema en tener la cpu y la gpu en un boost constante, como hacen los procesadores hoy en día. En relax están a una frecuencia, cuando se les exige, utilizan el boost.

En las gráficas cuando el chip llega a cierta temperatura corta un poco el boost, no baja a frecuencia base, si no que baja el boost.

Por lo que parece decir, aquí han intentado primero añadir un "tik" para que detecte si puede bajar un poco el boost de la cpu o la gpu y de esa manera producir menos calor inecesario. Y un "tok" para que mantenga el boost siempre que se necesite si el sistema de refrigeración de la consola puede disipar el calor producido. Parece algo programado no a temperatura actual si no a posibilidad de disipación, por eso dice que haber hecho eso solo a temperatura actual hubiera hecho que bajara el boost en habitaciones calientes.

Yo creo que a menos que el sistema de refrigeración no funcione bien o que estés en medio del verano en un sitio a chorrocientos grados, las frecuencias estarán al máximo del boost siempre que sea necesario, y bajaran si no es necesario para no generar calor. Es un buen sistema si funciona bien.
@leylha pues si eso parece, pero bueno a ver quenoasa cuando empiecen los test reales. También será interesante la presentación de las navi Rdna2 este 28.

Un saludo
thakeox escribió:
Chester escribió:
thakeox escribió:

Porque estabais hablando de que va a ocurrir con los juegos de Bethesda en la próxima generación. Y doy los datos de la actual para hacernos una idea del balance de ventas entre una plataforma y otra. Tan difícil es de entender?

Pero nada, aparco la conversación porque telita...

Perdona, es que me dio la impresión que intentabas argumentar que Skyrim no había vendido lo suficiente para que el siguiente juego de la franquicia pudiese justificar su exclusividad pc/xbox. Me congratula haberme confundido y que no hayamos llegado a semejantes cotas de ridículo.
¿Se ha comentado ya que el único reporte de que la consola se calentaba no era cierto y que la consola es más fresca que One X?
@josemurcia un poco más atrás puse esto

Grinch escribió:Temperaturas de x. Ya empiezan a salir cosillas

https://venturebeat.com/2020/10/15/xbox ... ssion=true

Imagen

A falta de probar las cosas con mejores juegos no pinta mal

Parece que el embargo se ha acabado

A ver si sony envia su consola

Que son pruebas primerizas pero pinta bien
¿Entonces la Series X es violenta o no?
ari097 escribió:¿Entonces la Series X es violenta o no?

no se calienta ni tapada con un cd

Imagen
Pues una maravilla de diseño para lo "pequeña" que es.
Santa madre de Dios. ¿Es cosa mía o le han metido un upgrade de la hostia al juego?

mocolostrocolos escribió:Santa madre de Dios. ¿Es cosa mía o le han metido un upgrade de la hostia al juego?

Versión crossgen?
mocolostrocolos escribió:Santa madre de Dios. ¿Es cosa mía o le han metido un upgrade de la hostia al juego?

Con un PC y una 3090 cualquiera le da un upgrade [carcajad]
pixius escribió:
ari097 escribió:¿Entonces la Series X es violenta o no?

no se calienta ni tapada con un cd

Imagen

Esto viene a remarcar lo buena que es la One X sinceramente, a la espera de lo que ocurra con Ps5
marx666 escribió:Según la wikichip, que no sé que fiable será, Tsmc tiene 3 procesos a 7nm: normal o N7, enhanced o N7P que imagino que será el de las consolas y el de zen3 y Euv o N7+.

Según lo que dicen ahí entre el proceso normal y el euv hay bastante diferencia, pero entre el enhanced y el euv solo hay una mejora marginal.

No sé decir que fiabilidad tiene esto.

La diferencia entre el 7NM normal y el enhanced era un 5% de reducción en consumo sin aumento de densidad, la diferencia entre el 7NM normal y 7NM+ es que este último tiene aumenta un 20% la densidad y ofrece una reducción de un 15% en consumo o a un mismo consumo, un 10% mas de rendimiento.
marx666 escribió:
Zeta V escribió:
chris76 escribió:@PilaDePetaca las Amd 6000 y la gpu de ps5 no estan construidas con la misma tecnologia entonces?,se desvanece los 2500mhz vs 2223mhz de ps5 como underclock entonces?

Lo del underclock contradice totalmente la explicacion de Cerny de como alcanzaron los 2.23 ghz.

Si no recuerdo mal explicó que partieron de una frecuencia base, que no menciona, pero que se intuye que son 1,8. De ahi trabajaron para subirla y dijo que no pensaba que fuesen capaces de llegar 2, asi que el hecho de llegar a 2.23 les sorprendio mucho.

Se deduce que en lo que trabajaron fue en el smartshift y la ventilacion. No tendrian sentido esas palabras si la frecuencia base fuesen los 2500. En ese caso lo logico seria ir bajando poco a poco hasta dar con la cifra acorde a lo que soporta tu sistema de refeigeracion, pero no la bajas en extremo para despues ir subiendo poco a poco para ver hasta donde llegas.

Os volveis a equivocar, Cerny dijo esto:

The benefits of this strategy are quite large.

Running a GPU at 2 GHz was looking like an unreachable target with the old fixed frequency strategy.

With this new paradigm we're able to run way over that in fact we have to cap the GPU frequency at 2.23 GHz so that we can guarantee that the on chip logic operates properly.

No dice si partió de 1, 2 o 3000, simplemente comenta que con la antigua manera que estaban diseñadas las consolas en cuanto a consumo y frecuencias sería imposible que funcionara siquiera a 2 Ghz y que de la forma que está diseñada ps5 la podía hacer funcionar bastante más de esa frecuencia y la caparon a los 2'23.

Gracias por darme la razón ;)

Estas son las declaraciones completas en castellano:

Observamos las actividades que realizan la GPU y la CPU y establecemos las frecuencias sobre esa base, lo que hace que todo sea determinista y repetible mientras lo hacemos, también usamos la tecnología de cambio inteligente de AMD (smartshift) y enviamos cualquier energía no utilizada de la CPU a la GPU para que pueda exprimir algunos píxeles más. Los beneficios de esta estrategia son bastante grandes: ejecutar una GPU a 2GHz parecía un objetivo inalcanzable con la antigua estrategia de frecuencia fija. Con este nuevo paradigma, podemos superarla, de hecho, tenemos que limitar la frecuencia de la GPU a 2.23 GHz para garantizar que la lógica en el chip funcione correctamente ... esperamos que la GPU gaste más de su tiempo en o cerca de esa frecuencia y rendimiento. De manera similar, ejecutar la CPU a 3 Ghz estaba causando dolores de cabeza con la antigua estrategia, pero ahora podemos ejecutarla a una velocidad de hasta 3.5 GHz, de hecho, pasa la mayor parte de su tiempo a esa frecuencia, lo que no significa que todos los juegos se ejecutarán a 2.23 GHz y 3.5 GHz cuando llegue el peor de los casos, funcionará a una velocidad de reloj más baja, pero no demasiado baja. Para reducir la potencia en un 10%, solo se necesita un 2% de reducción de frecuencia, por lo que esperaría que cualquier bajada de reloj sea bastante reducida

Basicamente esta diciendo que tenian una Cpu a 3 ghz y una Gpu por debajo de los 2 ghz. Gracias a Smartshift (lo que yo decía) consiguieron superar los 2 Ghz y llegaron a los 2,23 (la cpu hasta los 3,5 ghz).

Si tu tuvieras una Gpu que de manera nativa funciona a 2,5 Ghz, no necesitarías Smartshif para poder superar los 2 Ghz, simplemente le haces underclock, bloqueas frecuencias y punto.
Creo que alguien preguntaba antes como sería la carga instantánea del Miles Morales en PS4.

tiku escribió:Creo que alguien preguntaba antes como sería la carga instantánea del Miles Morales en PS4.

Fijate, esto si que es otro rollo, mucho mas guapo y natural
31430 respuestas