Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
chris76 escribió:@pixius no entiendo el paper que pusiste,pero pone que a lo minimo que ira la gpu es a 2.0ghz o algo asi?

No.

In fact it spends most of its time at that frequency.

That doesn't mean all games will be running in 2.23 GHz and 3.5 GHz when that worst case game arrives it will run at a lower clock speed but not too much lower to reduce power by 10% it only takes a couple of percent reduction in frequency.

Correrá a 2.23 la mayoría del tiempo, si llega el peor escenarios que sería un juego que pidiera 100% de gpu y cpu (cosa bastante improbable), bajaría ese momento, pero no mucho, solamente un par de puntos.
pixius escribió:
chris76 escribió:@pixius no entiendo el paper que pusiste,pero pone que a lo minimo que ira la gpu es a 2.0ghz o algo asi?

no que el chip a full va 2 ghz asi que 2,23ghz es overclocking y el chip no es 36 cus + 4 desactivadas = 40 cus , si no el chip completo es 36cus , es decir en su fabricacion si falla alguna cu a la basura

¿Pero no se suponía que la CPU daba hasta 2,23ghz sin overclockear?

O por lo menos es lo que entendí de la charla de Cerny.
Chester escribió:Los otros ni me molesto en mirarlos, pero Skyrim la última vez que miré llevaba más de 23 millones de copias vendidas xDDD

edit: más de 30 millones según la wiki.

Skyrim Special Edition, Skyrim no salió en PS4 ni Xbox One...
pixius escribió:

no que el chip a full va 2 ghz asi que 2,23ghz es overclocking y el chip no es 36 cus + 4 desactivadas = 40 cus , si no el chip completo es 36cus , es decir en su fabricacion si falla alguna cu a la basura , originariamente ps5 la gpu era 32 cus + 4 desactivadas = 36 cus , al ver la otra con 12 tereflops tuvieron que arriesgar a chip completo 36 cus y overcloking , si no a santo de que poner metal liquido con el riesgo que conlleva y el armatoste de disipador y encima sin camara de vapor ?

Imagen

pixius escribió:
pixius escribió:

no que el chip a full va 2 ghz asi que 2,23ghz es overclocking y el chip no es 36 cus + 4 desactivadas = 40 cus , si no el chip completo es 36cus , es decir en su fabricacion si falla alguna cu a la basura , originariamente ps5 la gpu era 32 cus + 4 desactivadas = 36 cus , al ver la otra con 12 tereflops tuvieron que arriesgar a chip completo 36 cus y overcloking , si no a santo de que poner metal liquido con el riesgo que conlleva y el armatoste de disipador y encima sin camara de vapor ?

Imagen

Vaya, viendo de quien os informais no me extraña las cosas que decís, blueisviolet el tío que decía que era rdna1, no tenía rt y la gpu estaba por debajo de 9 tf [facepalm] hay que reirse.
pixius escribió:
pixius escribió:

Imagen

Menuda fuente xD
marx666 escribió:
pixius escribió:
pixius escribió:no que el chip a full va 2 ghz asi que 2,23ghz es overclocking y el chip no es 36 cus + 4 desactivadas = 40 cus , si no el chip completo es 36cus , es decir en su fabricacion si falla alguna cu a la basura , originariamente ps5 la gpu era 32 cus + 4 desactivadas = 36 cus , al ver la otra con 12 tereflops tuvieron que arriesgar a chip completo 36 cus y overcloking , si no a santo de que poner metal liquido con el riesgo que conlleva y el armatoste de disipador y encima sin camara de vapor ?

Imagen

Vaya, viendo de quien os informais no me extraña las cosas que decís, blueisviolet el tío que decía que era rdna1, no tenía rt y la gpu estaba por debajo de 9 tf [facepalm] hay que reirse.
yo no entro en lo de rdna si no en las cus y ghz
@pixius no digo que entres o no, solo te digo que tu fuente (uno de los mayores trolls de twitter) lleva como cuanto, un 100% de fallos en sus predicciones?

El Fud hecho persona.
El spidercat acaba con todas las discusiones.

Spidercat= el gato araña.
sahaquielz escribió:El spidercat acaba con todas las discusiones.

Un juego de palabras que solo se da en castellano xD
Spider-Cat...

Maldita sea, ahora NECESITO el juego.

Eso es jugar sucio.
mocolostrocolos escribió:
sahaquielz escribió:El spidercat acaba con todas las discusiones.

Un juego de palabras que solo se da en castellano xD

Puede que Morales entienda la broma.
marx666 escribió:@pixius no digo que entres o no, solo te digo que tu fuente (uno de los mayores trolls de twitter) lleva como cuanto, un 100% de fallos en sus predicciones?

El Fud hecho persona.
es que resetera tambien dice lo mismo sobre las cus chip completo y los ghz
Tenemos información oficial de que las consolas son 7nm enchanced y no 7nm+?

Porque si es asi preveo revisión del SOC en 0, para reducir consumo y temperatura
chris76 escribió:Tenemos información oficial de que las consolas son 7nm enchanced y no 7nm+?

Porque si es asi preveo revisión del SOC en 0, para reducir consumo y temperatura

no son 7nm+
Menudas gilipollaces dice el blueisviolet ...no tiene ni idea de lo que habla!
pixius escribió:
marx666 escribió:@pixius no digo que entres o no, solo te digo que tu fuente (uno de los mayores trolls de twitter) lleva como cuanto, un 100% de fallos en sus predicciones?

El Fud hecho persona.

Resetera no es una persona. Es un foro. Y como en cualquier foro, habrá gente que diga unas cosas y otra que diga otras.

Si enlazas más fuentes se agradecería, porque yo no tengo nada claro lo que dice el tal blue, ni concuerda con lo que dijo Cerny de los 2,23Ghz.
Yo sobre Cus no me voy a pronunciar porque no tengo ni idea de hardware y Cerny ni Sony no se han pronunciado al respecto, entonces como saberlo?

Pero sobre frecuencias si, así que este usuario miente sin más, o el o Cerny, entiendo que un tío con un historial de 100% de fallos en sus predicciones no tiene más fiablidad que Cerny.

Sobre lo de resetera que te refieres, como si fuera una entidad en si misma? xD es como si alguien te lee y dice, Eol dice que tal. Es absurdo xD

En fin, de momento lo dejo aquí, el Fud es como darse con un muro.
chris76 escribió:Tenemos información oficial de que las consolas son 7nm enchanced y no 7nm+?

Imagen
Según la wikichip, que no sé que fiable será, Tsmc tiene 3 procesos a 7nm: normal o N7, enhanced o N7P que imagino que será el de las consolas y el de zen3 y Euv o N7+.

Según lo que dicen ahí entre el proceso normal y el euv hay bastante diferencia, pero entre el enhanced y el euv solo hay una mejora marginal.

No sé decir que fiabilidad tiene esto.
silenius escribió:

Imagen

Gracias,y de ps5 hay algo?
chris76 escribió:Gracias,y de ps5 hay algo?

Oficialmente nada, ni siquiera nombran el nodo de fabricacion (al menos yo no lo he visto). Extraoficialmente se habla solo de nodo de 7nn sin especificar mas
thakeox escribió:
Chester escribió:Los otros ni me molesto en mirarlos, pero Skyrim la última vez que miré llevaba más de 23 millones de copias vendidas xDDD

Imagen
mocolostrocolos escribió:
pixius escribió:

El Fud hecho persona.

Resetera no es una persona. Es un foro. Y como en cualquier foro, habrá gente que diga unas cosas y otra que diga otras.

Si enlazas más fuentes se agradecería, porque yo no tengo nada claro lo que dice el tal blue, ni concuerda con lo que dijo Cerny de los 2,23Ghz.

No te concuerda porque el señor blue es literalmente de la tropa de mixtermedia. En resetera no sé si se lo seguirán tomando a pitorreo o ya es riesgo de baneo.
nanoxxl escribió:
thakeox escribió:

Imagen

Ese, además de ser la Special Edition, vendió el sólo 1,13 millones.

El me habla de las ventas globales de Skyrim (que salió en 2011, 2 años antes de PS4/XOne)

Repito, SKYRIM (a secas, a ver si así queda mas claro) no salió en la actual generación.

Pero a lo que iba es, viendo las importantes ventas que suponen para Bethesda estos juegos en otras plataformas (sin contar lo bien que ha vendido en Switch, 1,15 millones) realmente creeis que no van a salir en dichas plataformas?
Los juegos de Bethesda van a salir hasta en los frigoríficos.

Algún juego puede que se quede como exclusivo pero 1 de 5
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
thakeox escribió:Ese, además de ser la Special Edition, vendió el sólo 1,13 millones.

El me habla de las ventas globales de Skyrim (que salió en 2011, 2 años antes de PS4/XOne)

Repito, SKYRIM (a secas, a ver si así queda mas claro) no salió en la actual generación.

Pero a lo que iba es, viendo las importantes ventas que suponen para Bethesda estos juegos en otras plataformas (sin contar lo bien que ha vendido en Switch, 1,15 millones) realmente creeis que van a no salir en dichas plataformas?

Salen en el Game pass y allí donde esté este, y al final eso es una decisión de Xbox que la gente parece que obvia que bethesda es de MS y es tan first party como 343i, rare, obsidian , tu y yo sabemos dónde saldrá the Elder scrolls 6 al 100%, Xbox y pc, en otros lados no se sabe, ya que están que lo saquen en stadia que también tenia juegos de bethesda y dejaos de vender más o menos, que entonces salga todo multi si total...
Por ahora no se sabe que va a pasar, pero que habrá juegos de bethesda exclusivos es tan claro como que alguno habrá que no lo sea, pero quizás la gente se sienta triste con los juegos que sean multiplataforma

@Grinch yo me jugaría con quien quiera que the Elder scrolls VI y starfield son exclusivos, Sony permite Gamepass pues entonces ps5 recibe los juegos, eso es lo que quiere MS, gente pagando el pass, no vender 5 millones de juegos en ps5, que no le reportan un beneficio tan grande como lo gente se piensa
marx666 escribió:

No.

That doesn't mean all games will be running in 2.23 GHz and 3.5 GHz when that worst case game arrives it will run at a lower clock speed but not too much lower to reduce power by 10% it only takes a couple of percent reduction in frequency.

Correrá a 2.23 la mayoría del tiempo, si llega el peor escenarios que sería un juego que pidiera 100% de gpu y cpu (cosa bastante improbable), bajaría ese momento, pero no mucho, solamente un par de puntos.

Pero entonces ... ¿cuando más se necesita que la CPU y GPU esten al 100% es cuando baja de frecuencia?

Es un paradigma distinto a las CPUs y GPUs actuales. En una CPU actual el boost lo que hace es que cuando o se pide un "plus" sube de frecuencia ... no baja.

El smart shift está implementado para portátiles. Es decir, para que no consuma más y no se agote la bateria. uando suba la CPU la GPU
https://hardzone.es/tutoriales/rendimie ... -sony-ps5/

Lo que entiendo es que el smartshift es para ponerle un límite a los watios de consumo y para también evitar el calentamiento. Es decir, que la CPU y la GPU bajan de frecuencia cuando se da un pico en el consumo de watios y por lo tanto evitar el calentamiento.
Algarro14 escribió:Por ahora no se sabe que va a pasar, pero que habrá juegos de bethesda exclusivos es tan claro como que alguno habrá que no lo sea

@Grinch yo me jugaría con quien quiera que the Elder scrolls VI y starfield son exclusivos, Sony permite Gamepass pues entonces ps5 recibe los juegos, eso es lo que quiere MS, gente pagando el pass, no vender 5 millones de juegos en ps5, que no le reportan un beneficio tan grande como lo gente se piensa

Justamente esto, vamos, te doy la razón totalmente. Es mas yo no diría alguno diría que bastantes.

Yo no se si me apostaría algo porque hace 2 meses si me dicen que Microsoft iba a comprar Zenimax me hubiera dado la risa [+risas]

Pero los números son los números, subestimas los beneficios. No obstante la intención de Microsoft actualmente es clara, intentar colocar el Gamepass allá donde pueda. Vaya usted a saber que ocurre esta generación, como dije en el otro mensaje.

En unos años vemos a ver como queda la cosa, que tiene pinta de que el TESVI aun tiene que madurar un poquito mas.

Un saludo!
varios escribió:
marx666 escribió:

No.

Pero entonces ... ¿cuando más se necesita que la CPU y GPU esten al 100% es cuando baja de frecuencia?

Es un paradigma distinto a las CPUs y GPUs actuales. En una CPU actual el boost lo que hace es que cuando o se pide un "plus" sube de frecuencia ... no baja.

El smart shift está implementado para portátiles. Es decir, para que no consuma más y no se agote la bateria. uando suba la CPU la GPU
https://hardzone.es/tutoriales/rendimie ... -sony-ps5/

Lo que entiendo es que el smartshift es para ponerle un límite a los watios de consumo y para también evitar el calentamiento. Es decir, que la CPU y la GPU bajan de frecuencia cuando se da un pico en el consumo de watios y por lo tanto evitar el calentamiento.

Según Cerny la tarjeta y la cpu trabajarán a la potencia que le pida el juego, pero porque ponernos en suposiciones de juegos que pidan a la consola trabajar por debajo de sus posibilidades? Eso no es interesante, cualquier consola u ordenador con juegos indies o no triple AAA no va a dar su potencial máximo igualmente.

Lo interesante son los juegos potentes y ver como rinde la consola y estos juegos siempre van a pedir el 100% de la gpu. Lo podeis ver en cualquier benchmark de internet con cpus Zen 2, en la mayoría de juegos a 4k la gpu trabaja a tope y las cpu no suelen pasar de un 30%, por lo que entiendo que en ps5 pasaría igual y el smartshift haría que de este X consumo lineal que tiene la consola, se repartiera de modo que la gráfica le llegara en mayor medida para arañar rendimiento.

El problema llegaría en algún juego que pidiera full Cpu y Gpu, pero según cerny esto es un caso extremo y yo no puedo más que no dudar después de tragarme un montón de videos de benchmarking con zen 2, alguien conoce algún juego a 4k que pida el 100% de la cpu hasta los 60 fps? Puede compartirlo? El control mismo no pasaba del 25% y eso en un Pc que entiendo que corre más procesos y con una menor eficiencia que un sistema cerrado como es una consola.

Perdón si he metido algún ganbazo porque mis conocimientos informáticos son los que son, pero por más que leo y me informo, no puedo entender otra cosa de como dijo Cerny que funciona.
marx666 escribió:Según Cerny la tarjeta y la cpu trabajarán a la potencia que le pida el juego, pero porque ponernos en suposiciones de juegos que pidan a la consola trabajar por debajo de sus posibilidades? Eso no es interesante, cualquier consola u ordenador con juegos indies o no triple AAA no va a dar su potencial máximo igualmente.

Lo interesante son los juegos potentes y ver como rinde la consola y estos juegos siempre van a pedir el 100% de la gpu. Lo podeis ver en cualquier benchmark de internet con cpus Zen 2, en la mayoría de juegos a 4k la gpu trabaja a tope y las cpu no suelen pasar de un 30%, por lo que entiendo que en ps5 pasaría igual y el smartshift haría que de este X consumo lineal que tiene la consola, se repartiera de modo que la gráfica le llegara en mayor medida para arañar rendimiento.

El problema llegaría en algún juego que pidiera full Cpu y Gpu, pero según cerny esto es un caso extremo y yo no puedo más que no dudar después de tragarme un montón de videos de benchmarking con zen 2, alguien conoce algún juego a 4k que pida el 100% de la cpu hasta los 60 fps? Puede compartirlo? El control mismo no pasaba del 25% y eso en un Pc que entiendo que corre más procesos y con una menor eficiencia que un sistema cerrado como es una consola.

Perdón si he metido algún ganbazo porque mis conocimientos informáticos son los que son, pero por más que leo y me informo, no puedo entender otra cosa de como dijo Cerny que funciona.

No he mirado nada pero mejor que control deberías mirar mejor juegos online con muchos jugadores o rts (tengo entendido que los últimos total war son bastante cpu dependientes)
thakeox escribió:
Algarro14 escribió:Por ahora no se sabe que va a pasar, pero que habrá juegos de bethesda exclusivos es tan claro como que alguno habrá que no lo sea

Justamente esto, vamos, te doy la razón totalmente. Es mas yo no diría alguno diría que bastantes.

Yo no se si me apostaría algo porque hace 2 meses si me dicen que Microsoft iba a comprar Zenimax me hubiera dado la risa [+risas]

Pero los números son los números, subestimas los beneficios. No obstante la intención de Microsoft actualmente es clara, intentar colocar el Gamepass allá donde pueda. Vaya usted a saber que ocurre esta generación, como dije en el otro mensaje.

En unos años vemos a ver como queda la cosa, que tiene pinta de que el TESVI aun tiene que madurar un poquito mas.

Un saludo!

Yo viendo que Minecraft es multiplataforma y han vendido más de 200 millones de unidades, se me hace difícil pensar que Ms cerrará la opción de sacar los juegos de Bethesda en otras máquinas.

Quizás dejen una temporada exclusiva los juegos, pero al final creo que saldrán también en las PlayStation de algún modo. Las exclusividades totales van a ser cosas del pasado creo. Ya se irá viendo como todo lo demás.
Yo lo veo así.

Juego Bethesda : xbox gamepass . Te ahorras 60 euros del juego
Ps5 :69.90

Siguen en ambas pero con una clara ventaja en xbox
Grinch escribió:Yo lo veo así.

Juego Bethesda : xbox gamepass . Te ahorras 60 euros del juego
Ps5 :69.90

Siguen en ambas pero con una clara ventaja en xbox

Y tan ventaja, como que por mi parte pierden una venta en Playstation por ejemplo a favor del gamepass

Eso sí, me doy de alta lo juego y me voy XD y ya lo compraré físico cuando baje de precio (por coleccionismo)
@Rokzo claro pero cuando salga otro harías lo mismo y los juegos de Bethesda no son juegos de dos tardes xD.

Yo creo que será así. No quitan la saga multi. Sacarían dinero de ventas en otras plataformas pero la gran ventaja de xbox daría mucho puntos a su "marca"

Luego algun que otro que salga exclusivo pos bueno. Pero yo creo se hará asi
silenius escribió:
marx666 escribió:Según Cerny la tarjeta y la cpu trabajarán a la potencia que le pida el juego, pero porque ponernos en suposiciones de juegos que pidan a la consola trabajar por debajo de sus posibilidades? Eso no es interesante, cualquier consola u ordenador con juegos indies o no triple AAA no va a dar su potencial máximo igualmente.

No he mirado nada pero mejor que control deberías mirar mejor juegos online con muchos jugadores o rts (tengo entendido que los últimos total war son bastante cpu dependientes)

A 4k y fps bajos difiere como muy bien dices, pero nada que pueda cambiar el hecho de que el uso de la cpu es bastante menor, así a bote pronto he mirado el atila y el warzone y si bien es cierto que pide más de la cpu, igual pasa de un 20/30% a un 40%/50%.
Más impresiones de xbox series x

Grinch escribió:@Rokzo claro pero cuando salga otro harías lo mismo y los juegos de Bethesda no son juegos de dos tardes xD.

Yo creo que será así. No quitan la saga multi. Sacarían dinero de ventas en otras plataformas pero la gran ventaja de xbox daría mucho puntos a su "marca"

Luego algun que otro que salga exclusivo pos bueno. Pero yo creo se hará asi

Aprovecho para preguntar aunque es offtopic pero ¿sabéis de alguna web que informen de las entradas y salidas de juegos de Gamepass actualizado al día? En plan como las webs de Netflix que te van avisando

Por cierto, ha pasado desapercibido pero ya se ha revelado la UI de PS5

Rokzo escribió:
marx666 escribió:A 4k y fps bajos difiere como muy bien dices, pero nada que pueda cambiar el hecho de que el uso de la cpu es bastante menor, así a bote pronto he mirado el atila y el warzone y si bien es cierto que pide más de la cpu, igual pasa de un 20/30% a un 40%/50%.

En pc, que se use la cpu al 100% a 4k no vas a encontrar ninguno. En consola al ser un sistema cerrado y que se maximizan mas los recursos quizás a finales de generación pudiera ser

@Rokzo, la propia app del gamepass te lo dice (al menos en pc). Te dice que juegos se han agregado recientemente y los que lo abandonaran próximamente
@Rokzo yo sigo en twitter a @xboxgamepassPC y @mondoxboxesp
Entre esos dos me entero de lo que entra y sale en xbox y pc
@nintenboxer también suele avisar de lo que entra.
Rokzo escribió:

Lo estaba viendo ahora. Lo de las actividades me parece un poco lioso, pero tiene algunas cosas guays como lo de las guias en el propio juego y tal. Lo que veo que va super fluido todo y te permite hacer varias cosas a la vez mientras juegas.
thakeox escribió:
nanoxxl escribió:
thakeox escribió:

Imagen

Ese, además de ser la Special Edition, vendió el sólo 1,13 millones.

Pero a lo que iba es, viendo las importantes ventas que suponen para Bethesda estos juegos en otras plataformas (sin contar lo bien que ha vendido en Switch, 1,15 millones) realmente creeis que no van a salir en dichas plataformas?

Pues imagina Spiderman, con todos los millones de copias que ha vendido en una sola plataforma, imagino que no dejará a las demás de lado.
Grinch escribió:@Rokzo yo sigo en twitter a @xboxgamepassPC y @mondoxboxesp
Entre esos dos me entero de lo que entra y sale en xbox y pc
@nintenboxer también suele avisar de lo que entra.

[beer] [beer] [beer] [beer]
Rokzo escribió:

Bastante atractiva visualmente, al menos de primeras.
Visto lo visto, los rusos si que tienen la consola de Sony(y todo lo que filtraron puede ser verdad)...esa gente que los revento a insultos deberian pasar a disculparse
Me ha parecido súper lioso todo el tema del Control Center de PS5.

No me ha quedado claro lo que son las Actividades. ¿Son secciones específicas de juegos? ¿Los devs tienen que granular estás actividades?
No se que va a pasar con todos los juegos de Bethesda pero el argumento de la pasta que se pierde si lo hacen exclusivos me parece ridiculo ¿O Sony o Nintendo no ganarian mas pasta si sacasen sus IP en otras plataformas?
Temperaturas de x. Ya empiezan a salir cosillas

https://venturebeat.com/2020/10/15/xbox ... ssion=true

Imagen

A falta de probar las cosas con mejores juegos no pinta mal

Parece que el embargo se ha acabado

A ver si sony envia su consola
31430 respuestas