Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
silenius escribió:
ryo hazuki escribió:Yo lo jugaria en Danes o Finlandes, pero me temo que lo jugaré en ingles como los anteriores

ein? ein? ein?


Coño, Fines, pido perdon por mi lapsus lingüístico xD
No haria mucho caso a esa afirmacion de la imagen de xbox, al igual que a muchas cosas que ultimamente se leen en este hilo.
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
Nuhar escribió:No haria mucho caso a esa afirmacion de la imagen de xbox, al igual que a muchas cosas que ultimamente se leen en este hilo.


De esa imagen por ahora al 100% se sabe que todo eso sale en el Gamepass el primer día y que por ahora solo salen en ecosistema Xbox
ryo hazuki escribió:
silenius escribió:
ryo hazuki escribió:Yo lo jugaria en Danes o Finlandes, pero me temo que lo jugaré en ingles como los anteriores

ein? ein? ein?


Coño, Fines, pido perdon por mi lapsus lingüístico xD

No, si no me referia a eso sino que porque fines. Entiendo que el danes por ser pais escandinavo con mitologia vikinga pero Finlandia jamas lo ha sido (aunque si hacían incursiones). En todo caso sería sueco o noruego, si me apuras incluso islandés

A todo esto el juego me ha sorprendido para bien. No toco un AC desde el primero que me pareció un coñazo
Sigo con el tema del consumo de ps5 y la transcripción del road.

Then we went with a Variable Frequency Strategy for PlayStation 5 which is to say we continuously run the GPU and CPU in boost mode.

We supply a generous amount of electrical power and then increase the frequency of GPU and CPU until they reach the capabilities of the system's cooling solution.

It's a completely different paradigm rather than running at constant frequency and letting power vary based on the workload we run at essentially constant power and let the frequency band vary based on the workload.

We then tackled the engineering challenge of a cost-effective and high-performance cooling solution designed for that specific power level.

In some ways it becomes a simpler problem because there are no more unknowns there's no need to guess what power consumption the worst case game might have.


El consumo de ps5 es lineal, y está diseñado ya en función para el peor escenario, los textos resaltados en negrita lo dejan bastante claro.

Que por cierto leyéndolo nuevamente para discutirlo aquí ya entiendo completamente el tema del smarshift y las frecuencias variables y porque lo han utilizado. No lo tenía del todo claro la primera vez que lo escuché.
Da bastante penita como algunos sacan pecho porque su compañía favorita compre IPs multiplataforma históricas a golpe de talonario para que solo salgan en su consola.

Eso de alegrarse de la desgracias ajenas está feo.
carlosniper escribió:Ahí vamos de nuevo

Es como atrapado en el tiempo con el día de la marmota
nachobarro escribió:Da bastante penita como algunos sacan pecho porque su compañía favorita compre IPs multiplataforma históricas a golpe de talonario para que solo salgan en su consola.

Eso de alegrarse de la desgracias ajenas está feo.

Con los Final Fantasy dices lo mismo? :-?
@nachobarro
Imagino que los estudios de Sony nacieron por osmosis, A llorar a la lloreria.

En fin, here we go again.
nachobarro escribió:Da bastante penita como algunos sacan pecho porque su compañía favorita compre IPs multiplataforma históricas a golpe de talonario para que solo salgan en su consola.

Eso de alegrarse de la desgracias ajenas está feo.


Te has lucido: "bastante penita", "golpe de talonario", "desgracias ajenas" ¿en serio?, te ciega el "forofismo", "fanboy" de manual [facepalm]
REPYAL escribió:Te has lucido: "bastante penita", "golpe de talonario", "desgracias ajenas" ¿en serio?, te ciega el "forofismo", "fanboy" de manual [facepalm]

Un poco hipócrita, los exclusivos de Sony la ostia, los mejores juegos de la gen, ... MS mala por comprar estudios, eso solo se le permite a Sony.
@marx666 pues si ya te lo está diciendo él , que la frecuencia varía en función de la carga. Que es lo que se ha dicho en este hilo por activa y por pasiva, que a carga completa no puede mantener las frecuencias.
Yo no me alegro ni voy sacando pecho por esas cosas, de hipócrita nada. Podéis buscar en mis mensajes que jamás he hecho algo así ni he ido a un foro de alguna consola que no me interesa a decir nada.

La realidad es que los fanboys de verdad están deseando que los TES, Fallout, Starfield y otros como Dishonored por ejemplo solo salgan en Xbox. Lo están deseando para dar la brasa y poder decir que su consola es la mejorrrr.

Quien no le guste leerme, ya sabe lo que tiene que hacer, darle al botoncito de ignorar :p

EDIT: Que piel más fina que a la mínima sacáis la reportadora, madre mía.
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
nachobarro escribió:Da bastante penita como algunos sacan pecho porque su compañía favorita compre IPs multiplataforma históricas a golpe de talonario para que solo salgan en su consola.

Eso de alegrarse de la desgracias ajenas está feo.


Los vas a poder jugar en tu nevera no te preocupes
Vistos los edit esta claro a que venia así que paso de seguirle la bola.
caritas_voeckler escribió:
nachobarro escribió:Da bastante penita como algunos sacan pecho porque su compañía favorita compre IPs multiplataforma históricas a golpe de talonario para que solo salgan en su consola.

Eso de alegrarse de la desgracias ajenas está feo.

Con los Final Fantasy dices lo mismo? :-?


Me entero ahora que Sony ha comprado Square-enix :-?
ryo hazuki escribió:
caritas_voeckler escribió:
nachobarro escribió:Da bastante penita como algunos sacan pecho porque su compañía favorita compre IPs multiplataforma históricas a golpe de talonario para que solo salgan en su consola.

Eso de alegrarse de la desgracias ajenas está feo.

Con los Final Fantasy dices lo mismo? :-?


Me entero ahora que Sony ha comprado Square-enix :-?

Solo paga para retrasar artificialmente que salga en la competencia. ¿Mejor?
ryo hazuki escribió:
caritas_voeckler escribió:
nachobarro escribió:Da bastante penita como algunos sacan pecho porque su compañía favorita compre IPs multiplataforma históricas a golpe de talonario para que solo salgan en su consola.

Eso de alegrarse de la desgracias ajenas está feo.

Con los Final Fantasy dices lo mismo? :-?


Me entero ahora que Sony ha comprado Square-enix :-?

No se donde he dicho que hayan comprado SE. Pero...
No compra exclusividades de los ultimos Final para que salgan solo en su consola?
Es que no se que es peor... Si comprar una editora entera con sus estudios e IPs o solo comprar juegos para que no salgan en otra consola.
Superadlo ya, la compra ya está hecha y no hay vuelta atrás. Las posibilidades de que estos juegos sean solo Pc/xbox son muy altas asi que quien quiera jugarlos pues ya sabe lo que toca y el que no pueda/quiera pues a otra cosa. Será por juegos
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
@ryo hazuki paga para que no salgan en otro sistema que es peor...al menos MS lo que compra no te obliga a tener que pillar una Xbox para acceder a ello, y recordemos que Sony se ha llevado dos juegos de bethesda en exclusiva temporal y querían lo mismo con starfield, no sé ni cuantos exclusivos temporales tienen ya
vale spiderman ? ( saga más antigua y multiplataforma que nadie xD. )

O lo que se alegraba la gente de que FFVII remake fuera exclusivo antes de saberse que no lo era,

Steeet fighter este último creo también es exclusivo.

Vamos que no es algo "exclusivo" de una compañía. Lo hacen todas.
En serio van a seguir con el tema?. todos compran estudios y exclusividades temporales, vamos a avanzar con otra cosa, no puede ser que uno solo venga incendie y la pire y los demás seguimos el tema
jonafigue escribió:En serio van a seguir con el tema?. todos compran estudios y exclusividades temporales, vamos a avanzar con otra cosa, no puede ser que uno solo venga incendie y la pire y los demás seguimos el tema


+1

A todos nos gustan que todos los juegos sean multiplataforma, pero esto es un negocio y las empresas quieren ganar dinero, de eso se trata, de hacernos gastar mas y mas dinero en sus empresas.
@PilaDePetaca las Amd 6000 y la gpu de ps5 no estan construidas con la misma tecnologia entonces?,se desvanece los 2500mhz vs 2223mhz de ps5 como underclock entonces?
Algarro14 escribió:
nachobarro escribió:Da bastante penita como algunos sacan pecho porque su compañía favorita compre IPs multiplataforma históricas a golpe de talonario para que solo salgan en su consola.

Eso de alegrarse de la desgracias ajenas está feo.


Los vas a poder jugar en tu nevera no te preocupes



[qmparto]
Algarro14 escribió:
nachobarro escribió:Da bastante penita como algunos sacan pecho porque su compañía favorita compre IPs multiplataforma históricas a golpe de talonario para que solo salgan en su consola.

Eso de alegrarse de la desgracias ajenas está feo.


Los vas a poder jugar en tu nevera no te preocupes

Ostia no había visto esto.
[qmparto]
chris76 escribió:@PilaDePetaca las Amd 6000 y la gpu de ps5 no estan construidas con la misma tecnologia entonces?,se desvanece los 2500mhz vs 2223mhz de ps5 como underclock entonces?

No exactamente, ps5 y XSX son 7nn enhanced y las nuevas radeon serian 7nn+. Mismo modo pero diferente litografia
stroggof escribió:
ryo hazuki escribió:
caritas_voeckler escribió:Con los Final Fantasy dices lo mismo? :-?


Me entero ahora que Sony ha comprado Square-enix :-?

Solo paga para retrasar artificialmente que salga en la competencia. ¿Mejor?

Como el Yakuza ? XD
chris76 escribió:@PilaDePetaca las Amd 6000 y la gpu de ps5 no estan construidas con la misma tecnologia entonces?,se desvanece los 2500mhz vs 2223mhz de ps5 como underclock entonces?


Lo del underclock contradice totalmente la explicacion de Cerny de como alcanzaron los 2.23 ghz.

Si no recuerdo mal explicó que partieron de una frecuencia base, que no menciona, pero que se intuye que son 1,8. De ahi trabajaron para subirla y dijo que no pensaba que fuesen capaces de llegar 2, asi que el hecho de llegar a 2.23 les sorprendio mucho.

Se deduce que en lo que trabajaron fue en el smartshift y la ventilacion. No tendrian sentido esas palabras si la frecuencia base fuesen los 2500. En ese caso lo logico seria ir bajando poco a poco hasta dar con la cifra acorde a lo que soporta tu sistema de refeigeracion, pero no la bajas en extremo para despues ir subiendo poco a poco para ver hasta donde llegas.
@PilaDePetaca me parece que sony siempre pone fuentes de mucha mas potencia de la que después usa. Creo que ps4 pro tenía fuente 310w y después usa 150-200w.
Y xbox ajusta mas esto por lo que nose si podemos guiarnos mucho
VicenHuelva escribió:
stroggof escribió:
ryo hazuki escribió:
Me entero ahora que Sony ha comprado Square-enix :-?

Solo paga para retrasar artificialmente que salga en la competencia. ¿Mejor?

Como el Yakuza ? XD

¿El nuevo o los viejos? Es discutir por discutir.Y llorar por llorar.
Zeta V escribió:
chris76 escribió:@PilaDePetaca las Amd 6000 y la gpu de ps5 no estan construidas con la misma tecnologia entonces?,se desvanece los 2500mhz vs 2223mhz de ps5 como underclock entonces?


Lo del underclock contradice totalmente la explicacion de Cerny de como alcanzaron los 2.23 ghz.

Si no recuerdo mal explicó que partieron de una frecuencia base, que no menciona, pero que se intuye que son 1,8. De ahi trabajaron para subirla y dijo que no pensaba que fuesen capaces de llegar 2, asi que el hecho de llegar a 2.23 les sorprendio mucho.

Se deduce que en lo que trabajaron fue en el smartshift y la ventilacion. No tendrian sentido esas palabras si la frecuencia base fuesen los 2500. En ese caso lo logico seria ir bajando poco a poco hasta dar con la cifra acorde a lo que soporta tu sistema de refeigeracion, pero no la bajas en extremo para despues ir subiendo poco a poco para ver hasta donde llegas.

buena apreciacion
silenius escribió:Superadlo ya, la compra ya está hecha y no hay vuelta atrás. Las posibilidades de que estos juegos sean solo Pc/xbox son muy altas asi que quien quiera jugarlos pues ya sabe lo que toca y el que no pueda/quiera pues a otra cosa. Será por juegos


Es que no hace falta ni eso. Si al final son exclusivos, con pagar Game Pass se pueden jugar en el movil, en la tableta, en las smartv de Samsung (no si otras marcas lo permiten), etc. Sera por alternativas
Zeta V escribió:
chris76 escribió:@PilaDePetaca las Amd 6000 y la gpu de ps5 no estan construidas con la misma tecnologia entonces?,se desvanece los 2500mhz vs 2223mhz de ps5 como underclock entonces?


Lo del underclock contradice totalmente la explicacion de Cerny de como alcanzaron los 2.23 ghz.

Si no recuerdo mal explicó que partieron de una frecuencia base, que no menciona, pero que se intuye que son 1,8. De ahi trabajaron para subirla y dijo que no pensaba que fuesen capaces de llegar 2, asi que el hecho de llegar a 2.23 les sorprendio mucho.

Se deduce que en lo que trabajaron fue en el smartshift y la ventilacion. No tendrian sentido esas palabras si la frecuencia base fuesen los 2500. En ese caso lo logico seria ir bajando poco a poco hasta dar con la cifra acorde a lo que soporta tu sistema de refeigeracion, pero no la bajas en extremo para despues ir subiendo poco a poco para ver hasta donde llegas.

Dijo que realmente la gpu podría ir más de los 2,23, pero prefirieron dejarlo en esa frecuencia.
Zeta V escribió:
chris76 escribió:@PilaDePetaca las Amd 6000 y la gpu de ps5 no estan construidas con la misma tecnologia entonces?,se desvanece los 2500mhz vs 2223mhz de ps5 como underclock entonces?


Lo del underclock contradice totalmente la explicacion de Cerny de como alcanzaron los 2.23 ghz.

Si no recuerdo mal explicó que partieron de una frecuencia base, que no menciona, pero que se intuye que son 1,8. De ahi trabajaron para subirla y dijo que no pensaba que fuesen capaces de llegar 2, asi que el hecho de llegar a 2.23 les sorprendio mucho.

Se deduce que en lo que trabajaron fue en el smartshift y la ventilacion. No tendrian sentido esas palabras si la frecuencia base fuesen los 2500. En ese caso lo logico seria ir bajando poco a poco hasta dar con la cifra acorde a lo que soporta tu sistema de refeigeracion, pero no la bajas en extremo para despues ir subiendo poco a poco para ver hasta donde llegas.


parte de los 2.0ghz , por eso tanta refrigeracion asta poner metal liquido

Imagen
jonafigue escribió:En serio van a seguir con el tema?. todos compran estudios y exclusividades temporales, vamos a avanzar con otra cosa, no puede ser que uno solo venga incendie y la pire y los demás seguimos el tema


Pero si el tema de los exclusivos lo has sacado tú. [qmparto]
Sí que debe estar bien optimizado el DOOM para rular en una nevera XD
Hardface está baneado por "Troll"
nachobarro escribió:Da bastante penita como algunos sacan pecho porque su compañía favorita compre IPs multiplataforma históricas a golpe de talonario para que solo salgan en su consola.

Eso de alegrarse de la desgracias ajenas está feo.


Bueno PC con grafica media de turno y tema mas que resuelto.

Pero esto no es de ahora, ese melon lo abrio Ms hace ya tiempecillo, que exclusiven lo que quieran, si es en esos terminos ,por mi perfecto , me ahorro espacio y eso no tiene precio.
ryo hazuki escribió:Pues teniendo de ejemplos la "calidad" de los doblajes de las ultimas entregas, como que se lo podian ahorrar, solo falta que pongan al Rubius a doblar al protagonista [qmparto]

Yo lo jugaria en Danes o Finlandes, pero me temo que lo jugaré en ingles como los anteriores


Yo creo que ambos protas del Odyssey tienen un doblaje muy bueno
Será este el primer juego de Series X en mostrar una solución Directml?



Datos de la caja del Godfall



nachobarro escribió:Da bastante penita como algunos sacan pecho porque su compañía favorita compre IPs multiplataforma históricas a golpe de talonario para que solo salgan en su consola.

Eso de alegrarse de la desgracias ajenas está feo.

Nintendo tiene exclusividades absolutas: Mario, Zelda, Donkey.
Sony tiene o tenía las suyas en PSX sobre todo (algunas de ellas de terceros como el ejemplo de Final Fantasy).
Sega tenía las suyas.

Cada empresa juega sus cartas como mejor les interesa, y estoy seguro que si tu o yo fueramos directivos de cualquiera de estas compañías tomaríamos las mismas decisiones y querríamos tener todas las exclusividades posibles. Así es la vida y el que sea un iluso y no lo quiera ver o no le guste, es su problema. Solamente tiene que bajarse del carro de los videojuegos cuando lo vea conveniente.

A ver si nos entra en la cabeza que a cualquier empresa solo le interesa los números, y le importa tres pimientos lo que podamos pensar tu y yo.

Parecemos niños chicos pensando en lo mala que es una y lo buena que es la mía, cuando todas van a sacarte el mayor dinero posible e intentar poner zancadillas a las otras.
Zeta V escribió:
chris76 escribió:@PilaDePetaca las Amd 6000 y la gpu de ps5 no estan construidas con la misma tecnologia entonces?,se desvanece los 2500mhz vs 2223mhz de ps5 como underclock entonces?


Lo del underclock contradice totalmente la explicacion de Cerny de como alcanzaron los 2.23 ghz.

Si no recuerdo mal explicó que partieron de una frecuencia base, que no menciona, pero que se intuye que son 1,8. De ahi trabajaron para subirla y dijo que no pensaba que fuesen capaces de llegar 2, asi que el hecho de llegar a 2.23 les sorprendio mucho.

Se deduce que en lo que trabajaron fue en el smartshift y la ventilacion. No tendrian sentido esas palabras si la frecuencia base fuesen los 2500. En ese caso lo logico seria ir bajando poco a poco hasta dar con la cifra acorde a lo que soporta tu sistema de refeigeracion, pero no la bajas en extremo para despues ir subiendo poco a poco para ver hasta donde llegas.


Os volveis a equivocar, Cerny dijo esto:

The benefits of this strategy are quite large.

Running a GPU at 2 GHz was looking like an unreachable target with the old fixed frequency strategy.

With this new paradigm we're able to run way over that in fact we have to cap the GPU frequency at 2.23 GHz so that we can guarantee that the on chip logic operates properly.


No dice si partió de 1, 2 o 3000, simplemente comenta que con la antigua manera que estaban diseñadas las consolas en cuanto a consumo y frecuencias sería imposible que funcionara siquiera a 2 Ghz y que de la forma que está diseñada ps5 la podía hacer funcionar bastante más de esa frecuencia y la caparon a los 2'23.
PilaDePetaca escribió:
-+[Skynet]+- escribió:
PilaDePetaca escribió:
XsX no está por encima de specs como si lo está PS5 (sólo hace falta ver que las series 5000 de AMD ya están fuera de su zona óptima de perf/watt, y estando en el mismo nodo de fabricación, aunque hayan podido aumentar un poco las frecuencias al optimizar por RDNA2 aún así las frecuencias de PS5 están fuera de ese rango, y no me vengas con navi 21/22, porque esas están en 7NM+ que es casi un cambio de nodo con respecto a lo que monta PS5 y hay bastante reduccion en consumo), así que no veo porqué no va a poder seguir a su velocidad durante toda la generación.


Pero que me estás contando compañero, ambas consolas usan tecnología AMD Zen 2 y RDNA 2 con el mismo nodo de fabricación.Lo que una usa en alimentar una GPU más grande, una interfaz y bus de memoria mayor, y una CPU a más frecuencia la otra lo usa para tener frecuencias más altas en su GPU y un sistema I/O más complejo y de mayor rendimiento.

El sonsumo va a ser bastate parejo entre ambas consolas y si no al tiempo.



Claro que llevan el mismo nodo de fabricación, no he dicho lo contrario, he dicho que las dos consolas van con 7NM enhanced, igual que las series 5000 de AMD, las que van con un cuasi nodo superior son las RDNA2 de PC (navi 21/22/23, las series 6000) que van con 7NM+. Lo de que van a consumir igual me da a mi que no va a ser así, sino porqué PS5 monta una fuente de 350W y XsX de 315W?. Lo dicho, PS5 va a consumir un pico por estar fuera de specs, y muy probablemente a mitad de generación vaya a estar mayoritariamente a unas velocidades mas bajas para no llegar al límite de consumo porque empezarán a explotar el uso de la arquitectura que lleva, que está enfocada a machacar el compute de mala manera.


El día 28 lo veremos, si resulta que sale una GPU RDNA 2 de 40 CUs a 2,5 Ghz ya tienes tu respuesta de porque Ps5 tiene 36CU a 2.23 Ghz y no va por encima de sus especificaciones.

Por cierto la fuente de Ps4 pro es de 310W y la de One X de 245W. Adivina cual de las dos consume menos.
Flanders escribió:
nachobarro escribió:Da bastante penita como algunos sacan pecho porque su compañía favorita compre IPs multiplataforma históricas a golpe de talonario para que solo salgan en su consola.

Eso de alegrarse de la desgracias ajenas está feo.

Nintendo tiene exclusividades absolutas: Mario, Zelda, Donkey.
Sony tiene o tenía las suyas en PSX sobre todo (algunas de ellas de terceros como el ejemplo de Final Fantasy).
Sega tenía las suyas.

Cada empresa juega sus cartas como mejor les interesa, y estoy seguro que si tu o yo fueramos directivos de cualquiera de estas compañías tomaríamos las mismas decisiones y querríamos tener todas las exclusividades posibles. Así es la vida y el que sea un iluso y no lo quiera ver o no le guste, es su problema. Solamente tiene que bajarse del carro de los videojuegos cuando lo vea conveniente.

A ver si nos entra en la cabeza que a cualquier empresa solo le interesa los números, y le importa tres pimientos lo que podamos pensar tu y yo.

Parecemos niños chicos pensando en lo mala que es una y lo buena que es la mía, cuando todas van a sacarte el mayor dinero posible e intentar poner zancadillas a las otras.


Más claro imposible. Coño, si sólo hay que ver los títulos que van a venir con exclusiva temporal para Ps5 de primeras. Que no son pocos precisamente [+risas]

Edito, no recordaba mal, buen manojo de exclusividades temporales negociadas por Sony.

https://vandal.elespanol.com/reportaje/ ... %20More%20

PD Incluso uno de Bethesda si no recuerdo mal XxD
Unerico está baneado por "troll"
Xbox serie s demuestra que no es poca cosa para quienes dudaban si no era lo mismo quedarse con one x

XBOX SERIES S CONSIGUE LO QUE XBOX ONE X NO PUDO: MUEVE FALLOUT 4 A 60 FPS

Fuente
chris76 escribió:@PilaDePetaca las Amd 6000 y la gpu de ps5 no estan construidas con la misma tecnologia entonces?,se desvanece los 2500mhz vs 2223mhz de ps5 como underclock entonces?


No, tanto las GPU de las consolas como las AMD 5000 están en 7NM enhanced, las serie 6000 están en 7NM+ que se considera casi un salto de nodo comparado con el enhanced.

-+[Skynet]+- escribió:El día 28 lo veremos, si resulta que sale una GPU RDNA 2 de 40 CUs a 2,5 Ghz ya tienes tu respuesta de porque Ps5 tiene 36CU a 2.23 Ghz y no va por encima de sus especificaciones.

Por cierto la fuente de Ps4 pro es de 310W y la de One X de 245W. Adivina cual de las dos consume menos.


Te lo he dicho antes, no me compares con navi 21/22/23 porque están casi en un nodo distinto, asi que velocidades y consumos no son comparables.
Me encanta abrir el hilo en la pagina mas reciente solo para ver lo mismo que ya se debatio en el hilo cientos de paginas atras...

Acaso no saben usar el buscador del hilo en vez de traer la misma mierda otra vez?

Telita con las ultimas paginas oiga.. ein?
Espero que la proxima vez empiece el banhammer antes de cerrar el hilo.

Da pena que un hilo donde se hablaba de todo con mas o menos seriedad se haya convertido en un hilo de console wars.
31430 respuestas