nachobarro escribió:Da bastante penita como algunos sacan pecho porque su compañía favorita compre IPs multiplataforma históricas a golpe de talonario para que solo salgan en su consola.
Eso de alegrarse de la desgracias ajenas está feo.
Nintendo tiene exclusividades absolutas: Mario, Zelda, Donkey.
Sony tiene o tenía las suyas en PSX sobre todo (algunas de ellas de terceros como el ejemplo de Final Fantasy).
Sega tenía las suyas.
Cada empresa juega sus cartas como mejor les interesa, y estoy seguro que si tu o yo fueramos directivos de cualquiera de estas compañías tomaríamos las mismas decisiones y querríamos tener todas las exclusividades posibles. Así es la vida y el que sea un iluso y no lo quiera ver o no le guste, es su problema. Solamente tiene que bajarse del carro de los videojuegos cuando lo vea conveniente.
A ver si nos entra en la cabeza que a cualquier empresa solo le interesa los números, y le importa tres pimientos lo que podamos pensar tu y yo.
Parecemos niños chicos pensando en lo mala que es una y lo buena que es la mía, cuando todas van a sacarte el mayor dinero posible e intentar poner zancadillas a las otras.