› Foros › Multiplataforma › General
marx666 escribió:@Zeta V no me refería al smartshift en eso estamos de acuerdo, de hecho ya se lo comenté a otro usuario, me refiero a lo de las frecuencias base, tu lo interpretas así, pero si lees el road verás que no creo que sea como dices tu y algún otro usuario que tuviera unas frecuencias y las subiera fuera de specs, creo que se entiende de sobras que no es así.
Pero bueno, yo ya prefiero esperarme al 28 a ver si como dice Cerny, Amd daca una Gpu de similares características a Ps5 y que frecuencias lleva, tan fácil como esperar un par de semanas.
Zeta V escribió:marx666 escribió:@Zeta V no me refería al smartshift en eso estamos de acuerdo, de hecho ya se lo comenté a otro usuario, me refiero a lo de las frecuencias base, tu lo interpretas así, pero si lees el road verás que no creo que sea como dices tu y algún otro usuario que tuviera unas frecuencias y las subiera fuera de specs, creo que se entiende de sobras que no es así.
Pero bueno, yo ya prefiero esperarme al 28 a ver si como dice Cerny, Amd daca una Gpu de similares características a Ps5 y que frecuencias lleva, tan fácil como esperar un par de semanas.
Si tu eres de los que defiende que la Gpu de Ps5 es una Navi 23 cuya frecuencia base es de 2500 ghz y al mismo tiempo hablas de como Cerny usa Smartshift para subir frecuencias, entonces, ¿que uso, segun tu, tiene Smartshift en Ps5? ¿bajar frecuencias? ¿limitar la gpu? Eso es lo contrario a lo que afirma Cerny.
marx666 escribió:Zeta V escribió:marx666 escribió:@Zeta V no me refería al smartshift en eso estamos de acuerdo, de hecho ya se lo comenté a otro usuario, me refiero a lo de las frecuencias base, tu lo interpretas así, pero si lees el road verás que no creo que sea como dices tu y algún otro usuario que tuviera unas frecuencias y las subiera fuera de specs, creo que se entiende de sobras que no es así.
Si tu eres de los que defiende que la Gpu de Ps5 es una Navi 23 cuya frecuencia base es de 2500 ghz y al mismo tiempo hablas de como Cerny usa Smartshift para subir frecuencias, entonces, ¿que uso, segun tu, tiene Smartshift en Ps5? ¿bajar frecuencias? ¿limitar la gpu? Eso es lo contrario a lo que afirma Cerny.
Yo no defiendo nada, solo pongo quotes de cerny ante los argumentos de otros usuarios.
Ya puse un quote de cerny donde explica que la gpu de ps5 nace en colaboración con amd de 1 a 1, no es que amd les de una navi 23 y ala customizala, sino qie la desarrollaron conjuntamente. Dice textualmente que si a la vez que sale ps5 vemos que sacan una tarjeta de prestaciones parecidas a las de ps5 la colaboración habrá funcionado.
Amd presenta el 28, Ps5 un par de semanas después, veamos, tan fácil como esperar.
Zeta V escribió:
Te hemos pillao con el carrito del helao
marx666 escribió:Zeta V escribió:
Te hemos pillao con el carrito del helao
En donde exactamente? Lol
Creo que no te estás enterando de nada.
chris76 escribió:@marx666 si segun cerny usaron el Smartlift para conseguir subir mas las frecuencias,y esto es oficial,olvidate de la gpu a 2500mhz que va a presentar AMD porque entonces cerny lo que habria hecho es underclock de frecuencias para encajarla en el SOC de ps5,esto lo entiendes?aparte que ni siquiera estaran fabricadas con la misma tecnologia de nodo
chris76 escribió:@marx666 si segun cerny usaron el Smartlift para conseguir subir mas las frecuencias,y esto es oficial,olvidate de la gpu a 2500mhz que va a presentar AMD porque entonces cerny lo que habria hecho es underclock de frecuencias para encajarla en el SOC de ps5,esto lo entiendes?aparte que ni siquiera estaran fabricadas con la misma tecnologia de nodo
We built a GPU with 36CUs mind you RDNA2 CUs are large each has 62% more transistors than the CUs we were using on PlayStation 4.
Then we went with a Variable Frequency Strategy for PlayStation 5 which is to say we continuously run the GPU and CPU in boost mode.
f:id:keepitreal:20200329153003j:plain
We supply a generous amount of electrical power and then increase the frequency of GPU and CPU until they reach the capabilities of the system's cooling solution.
It's a completely different paradigm rather than running at constant frequency and letting power vary based on the workload we run at essentially constant power and let the frequency band vary based on the workload.
While we're at it we also use AMD's "Smart Shift" Technology and send any unused power from the CPU to the GPU so it can squeeze out a few more pixels.
The benefits of this strategy are quite large.
Running a GPU at 2 GHz was looking like an unreachable target with the old fixed frequency strategy.
With this new paradigm we're able to run way over that in fact we have to cap the GPU frequency at 2.23 GHz so that we can guarantee that the on chip logic operates properly.
First we have a custom AMD GPU based on there "RDNA2" technology what does that mean AMD is continuously improving and revising their tech for RDNA2 their goals were roughly speaking to reduce power of consumption by rhe architecting the GPU to put data close to where it's needed to optimize the GPU for performance and to adding new more advanced feature set.
But that feature set is malleable which is to say that we have our own needs for PlayStation and that can factor into what the AMD roadmap becomes.
So collaboration is born.
If we bring concepts to AMD that are felt to be widely useful then they can be adopted into RDNA - and used broadly including in PC GPUs.
If you see a similar discrete GPU available as a PC card at roughly the same time as we release our console that means our collaboration with AMD succeeded.
marx666 escribió:If you see a similar discrete GPU available as a PC card at roughly the same time as we release our console that means our collaboration with AMD succeeded.
Nuhar escribió:
Entiendo que queria decir el spiderman de ps4, que era lo que preguntaba antes un usuario, hasta que no abran las reviews habra que esperar para comparar el miles morales de ps4 o la version mejorada, no me aclaro muy bien si es o no lo mismo.
jonafigue escribió:Acabo de ver el Gears de Series en mi Oled en 4k...estoy tirando babas, como dice el compañero, quiero ver RDR2
Nuhar escribió:
Entiendo que queria decir el spiderman de ps4, que era lo que preguntaba antes un usuario, hasta que no abran las reviews habra que esperar para comparar el miles morales de ps4 o la version mejorada, no me aclaro muy bien si es o no lo mismo.
niñodepapa escribió:@nachobarro estoy por ponerte un vídeo de Sasel viendo lo que has puesto
nachobarro escribió:Cómo es posible que los devs que trabajaron en DriveClub participen en semejante cutrez?
Lo comparas con juegos como DriveClub, Forza Horizon 4 o incluso el GT Sport y es que es para echarse a llorar...
Perdón si se ha posteado ya, no había visto ningún gameplay del Dirt 5 y la verdad que me ha impresionado la mal que se ve.
nachobarro escribió:niñodepapa escribió:@nachobarro estoy por ponerte un vídeo de Sasel viendo lo que has puesto
?
Que tiene de malo el video? Es de un desarrollador que trabajó en EA.
No es real el gameplay?
Que pinta el tonto del calvo aquí?
La verdad, me tienes en ascuas.
marx666 escribió:A ver me habeis hecho poner el pc que sois muy pesaos xD las citas de Cerny las pongo en spoiler que ocupan mucho.
Cerny no solo se reduce al smartshift para justificar las frecuencias, en varios párrafos habla sobre lo que consiguieron al utilizar RDNA2.We built a GPU with 36CUs mind you RDNA2 CUs are large each has 62% more transistors than the CUs we were using on PlayStation 4.
Luego hace mención a las frecuencias variables y al nuevo paradigma en cuanto a consumo.Then we went with a Variable Frequency Strategy for PlayStation 5 which is to say we continuously run the GPU and CPU in boost mode.
f:id:keepitreal:20200329153003j:plain
We supply a generous amount of electrical power and then increase the frequency of GPU and CPU until they reach the capabilities of the system's cooling solution.
It's a completely different paradigm rather than running at constant frequency and letting power vary based on the workload we run at essentially constant power and let the frequency band vary based on the workload.
Y por último habla del smartshiftWhile we're at it we also use AMD's "Smart Shift" Technology and send any unused power from the CPU to the GPU so it can squeeze out a few more pixels.
Y concluye con la frase donde el usuario @Zeta V y yo disentimos y en donde hablaque toda la estrategia anterior le llevó a poder utilizar esasfrecuencias.The benefits of this strategy are quite large.
Running a GPU at 2 GHz was looking like an unreachable target with the old fixed frequency strategy.
With this new paradigm we're able to run way over that in fact we have to cap the GPU frequency at 2.23 GHz so that we can guarantee that the on chip logic operates properly.
No habla que hiciera undervolt, ni habla que partiera de una GPU con frecuencias pequeñas, simplemente dice que gracias a todo lo anterior pudo setear las frecuencias muy por encima de los 2 GHZ que era algo imposible en formato consola. De hecho Xbox no llega.
Finalmente dice esto, tras decir que la gpu de ps5 está basada en RDNA2 y tiene el mismo Raytracing por hardware.First we have a custom AMD GPU based on there "RDNA2" technology what does that mean AMD is continuously improving and revising their tech for RDNA2 their goals were roughly speaking to reduce power of consumption by rhe architecting the GPU to put data close to where it's needed to optimize the GPU for performance and to adding new more advanced feature set.
But that feature set is malleable which is to say that we have our own needs for PlayStation and that can factor into what the AMD roadmap becomes.
So collaboration is born.
If we bring concepts to AMD that are felt to be widely useful then they can be adopted into RDNA - and used broadly including in PC GPUs.
Aquí se ve claro como las tarjeta tarjeta de Ps5 RDNA2 nació en colaboración con AMD, ps5 tenía sus necesidades y AMD su roadmap, pero que en el transcurso del proceso se ayudaron, no que AMD le dijera toma, aquí tiene mi tarjeta terminada, haz lo que te de la gana con ella. Y si hay duda de esto concluye con esto y ya lo pongo en cita, es que es bastante esclarecedor.If you see a similar discrete GPU available as a PC card at roughly the same time as we release our console that means our collaboration with AMD succeeded.
Está hablando claramente que si el 28 vemos una tarjeta con las características de Ps5, es porque el trabajo de ambos dió fruto, no será solo cosa de AMD, si no fruto de las ideas de ambos, básicamente que si existe esa tarjeta, la de AMD y la de Ps5 serán hermanas.
Y hasta aquí llego, yo ni afirmo, ni lo niego, a decir verdad no tengo ni puta idea, solo pongo citas de Cerny, después del 28 hablamos más si procede ^^
Nuhar escribió:Opino que para estar centrandoos en partes super tecnicas sobre ps5 y responderos todo el rato mil mensajes una y otra y otra vez, igual mejor que vayais al hilo correspondiente.
Mas que nada para que aqui podamos debatir mas cosas multiplataforma
Saludos
mocolostrocolos escribió:nachobarro escribió:Cómo es posible que los devs que trabajaron en DriveClub participen en semejante cutrez?
Lo comparas con juegos como DriveClub, Forza Horizon 4 o incluso el GT Sport y es que es para echarse a llorar...
Perdón si se ha posteado ya, no había visto ningún gameplay del Dirt 5 y la verdad que me ha impresionado la mal que se ve.
Existen algo llamado presupuesto.
DriveClub contaba con el apoyo de Sony y la "tranquilidad" de ser un producto estrella destinado a vender consolas.
Esto es un juego financiado por Codemasters.
Los recursos no son los mismos.
cuervoxx escribió:Con llamarle juego de mobiles ya se le ve el plumero.
triki1 escribió:cuervoxx escribió:Con llamarle juego de mobiles ya se le ve el plumero.
El tio es sincero, el juego es un desastre, por los motivos que sean.........supongo que tambien se le veia el plumero cuando puso a FLight Simulator de puta madre,no?
manmartin escribió:triki1 escribió:cuervoxx escribió:Con llamarle juego de mobiles ya se le ve el plumero.
El tio es sincero, el juego es un desastre, por los motivos que sean.........supongo que tambien se le veia el plumero cuando puso a FLight Simulator de puta madre,no?
El titulo del vídeo lo podríamos denominar clickbait.