Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
Demons Souls lo mueve PS4 si metemos tijera y PS2 si le quitamos todas las texturas, hasta GameBoy si le quitamos el 3D y reducimos el mundo a cuatro pasillos.

Es más, Forza Horizon 4 lo mueve mi 3DS con la chorra si le quitas el mundo abierto, la resolución y las texturas.

Qué parodia de gente de verdad.
Que se puede lanzar Demons Souls en PS4 no debería de ser ni debatible, la discusión debería ser cuánto habría que recortarlo.
@vencedor
+10.000

La gente elije la plataforma en la que esten sus amigos, la que le ofrezca sus juegos favoritos, la que se ajuste a su precio, o mil cosas mas.

Elejir una consola por ganar 3 fps creo que queda reservado a unos pocos elejidos.
IvanQ escribió:Que se puede lanzar Demons Souls en PS4 no debería de ser ni debatible, la discusión debería ser cuánto habría que recortarlo.

Menos de lo que imaginas.
Compara fh4 series x con fh4 one x, y tienes tu respuesta, la diferencia es mínima, con recortes casi invisibles, entra en una ps4.
herkris escribió:Joder, he entrado por curiosidad y vaya asco de hilo.

Entre los que dicen que los juegos de PS5 los mueve mi microondas y le sobra potencia, y los que dicen que Series X es una mierda porque el Valhalla lo mueve un pelín peor..

Vaya fauna hay por aquí y algunos ya tendrán mínimo 25 años XD

Hakuna Matata gente, me voy a jugar a la Series X mientras espero a la PS5 ;)

Lo peor no es eso, lo triste es q algunos ya estarán rondando incluso los 40...
Me he pasado la mañana jugando al Gears Tactics (este sí tiene Quick Resume activado, vaya gozada), veo un montón de páginas nuevas en el hilo y pienso que ha habido algún bombazo.

Lo bueno es que se "lee" rápido. Haces scroll, le das a la última página y "palante". Eso sí que es un Quick Resume.
herkris escribió:Demons Souls lo mueve PS4 si metemos tijera y PS2 si le quitamos todas las texturas, hasta GameBoy si le quitamos el 3D y reducimos el mundo a cuatro pasillos.

Es más, Forza Horizon 4 lo mueve mi 3DS con la chorra si le quitas el mundo abierto, la resolución y las texturas.

Qué parodia de gente de verdad.

No si resulta que ahora Ps4 es una tostadora que no mueve el miles morales de forma solvente. No hables de parodias amigo que no vas sobrado ni de conocimientos ni de educación.
Pero a que nivel de absurdismo estamos llegando?

Que recortando se podria haber portado a otra consola inferior se puede decir de practicamente cualquier juego.

Yo creo que ya esta bien de offtopic.

Si quereis podeis hacer un hilo sobre cuanto habria que recortar a los juegos de nueva generacion para que dejaran de serlo, y ahi os pegais 3 semanas hablando de eso si quereis.

O almenos esa es mi opinion. No se que opinara @sabio
El Hombre Araña escribió:
triki1 escribió:
Carnaca escribió:Qué divertido está quedando el hilo. Es lo que tiene cuando no hay otra cosa de qué hablar.... ah si... ahora resulta que las desarrolladoras no recibieron a tiempo su kit de desarrollo correspondiente.... si es que te tienes que reir [+risas]

Que yo sepa lo que se esta diciendo es que MS va por detras de Sony en cuanto a las herramientas de desarrollo, por el motivo que sea, eso ya lo han mencionado varios personajes con "informacion"......lo del kit de desarrollo parece que ha llegado mas tarde que los de Sony, el unico que he visto pronunciarse al respecto es al del Dirt y comentaba que no han tenido mucho tiempo para trabajar con él. Tampoco me extraña este tema, MS siempre ha llegado de culo con estos de los kits de desarrollo a los comienzos de generacion, no es algo nuevo precisamente en su trayectoria.

¿Como puede ir tarde Microsoft si llevan desde 2019 que salió Gears sin sacar una mierda? (A excepción de Ori 2) .
Y por ese Gears que sacó Microsoft, en la consola de Sony aparecieron Persona, NIOH2, FFVII, GOS, TLOU2, Death Stranding o Days Gone?
Y además de haberte dado esa "paliza" Sacando esos juegos, va y te saca PS5 con Morales, DEMONS o Sackboy...

O sea que Microsoft que es la que no está haciendo una mierda es la que va tarde (cuando es la que debería darse prisa) y Sony que es la que está sacando títulos sobresalientes sin parar es la que lo lleva todo el orden.

¿Pero no era Sony la que tenía miedo a Microsoft, había hecho Overclock, y tenía que sacar PS5 con prisas ?
¿Como es que TAMBIÉN los multis van mejor?

¿No será que en vez de comerle los huevos a cierta compañia habria que pararse a pensar y exigirle mas?

Esperate campeon porque me parece que vas un poco adelantado. La generacion de consolas acaba de empezar y quedan 6 o 7 años muy largos aun como para sacar conclusiones como si estuviera terminando.

De play todos sabemos que nos van a dar grandes juegos y tienen estudios competentes. Pero querer enterrar a Series X ya cuando llevamos 7 dias de generacion... Parece mentira que ya tengamos juegos anunciados como Stalker 2, Hellblade 2, Forza, Halo, Fable y 23 estudios propios.

Obviamente todos sabemos que no te interesa ni uno, pero no por ello todos tenemos que pensar igual que tu.
Un colega con una 3xxx ( no recuerdo ) dice que el assasin le va fatal.
Eso significa que las consolas son mejores bla bla bla ?
No. Significa que el desarrollo de estos juegos estan como están.

Supongo los juegos del año que viene deberia estar mejor optimizados .

Por ciero lo del sdk lo dice el de df no nosotros.
Ese tio que cuando dice algo positivo de x consola es una fuente fiable pero ahora parece que no.

Igualmente las diferencias son nimias.

Tal vez lo mas molesro seria lo del tearing pero al menos en mi consola y sin VRR no es tan acusado como se comenta.
Es mas por ahora solo he visto el de las cinematicas y el del marcador.

A ver como queda. Sigo pensando las consolas han salido muy verdes. Y deberian haberse retrasado

Pd: que sepais que yo tengo un fifa 2020 aqui : solo quitandole un par de detalles...

Imagen
silenius escribió:
mocolostrocolos escribió:
carlosniper escribió:ha llegado la manada.

La buena raid matutina.

Que penita da el hilo. Se te quitan todas las ganas de postear

En dos semanas la mayoria de fanboys vuelven al redil del que no salen chupandose la polla unos a otros durante unos años, en breve vuelve la tranquilidad mas o menos habitual mas alla de alguna discusion por encima del ambiente normal. Pasa con cada cambio de generacion, no deberia de pillar a nadie por sorpresa.
stroggof escribió:
IvanQ escribió:Que se puede lanzar Demons Souls en PS4 no debería de ser ni debatible, la discusión debería ser cuánto habría que recortarlo.

Compara fh4 series x con fh4 one x, y tienes tu respuesta, la diferencia es mínima, con recortes casi invisibles, entra en una ps4.

Buenas

No soy muy entendido en todo esto pero me surge una duda en tu comparativa, estás comparando un juego programado para Xbox one funcionando en una series X para dar tu argumento sobre demons souls, creo que la comparativa no es correcta porque demons souls se programa directamente para el hardware nuevo, demons souls es una demostración importante de potencia, le pese a quien le pese y para funcionar en una PS4 pro habría que hacer muchos sacrificios

Un saludo
lichis escribió:Me he pasado la mañana jugando al Gears Tactics (este sí tiene Quick Resume activado, vaya gozada)

Lo he empezado este finde en PC y vaya juegazo, me está gustando mucho más de lo que esperaba.
@Szasz no sé si “sone” mal pero no era mi intención, si que me sorprendía por que pensé era ironía.

No voy a entrar aquí en cuanto que ya dijere lo dejaba.
triki1 escribió:
silenius escribió:
La buena raid matutina.

Que penita da el hilo. Se te quitan todas las ganas de postear

En dos semanas la mayoria de fanboys vuelven al redil del que no salen chupandose la polla unos a otros durante unos años, en breve vuelve la tranquilidad mas o menos habitual mas alla de alguna discusion por encima del ambiente normal. Pasa con cada cambio de generacion, no deberia de pillar a nadie por sorpresa.

Te lo crees, el mes que viene tienes la comparacion del Cyberpunk, y asi continuamente con cada multiplataforma que salga
@DarKings No, si ya me imagino.

Yo soy de la opinión de que si te gustan las guerras de consolas absurdas es que realmente los videojuegos no te gustan y lo que te va es el fanatismo y las peleas por una marca u otra.

Si te gustan los videojuegos de verdad te da igual que salgan en Xbox, PS5, Switch o Stadia porque si tienes la posibilidad querrás disfrutar de todos ellos y te alegrarás de que les vaya bien a todas las compañías porque eso solo nos favorece a las consumidores. Ser de X o Y y alegrarte de que a la otra le va mal no tiene sentido porque solo provoca que no exista competencia y el “rival” se relaje y lleguen menos y peores juegos.

@Szasz Sabrás tú mucho de si tengo educación o no, “amigo”

Miles Morales lo mueve PS4 quitando todo lo que le caracteriza en la PS5 y siendo intergeneracional usando el mismo motor que el anterior.
Demons Souls, en cambio, no lo mueve PS4 si no metes un recorte grande en todo lo técnico.
Halo Infinite saldrá también en One S así que supongo que comprarse una Series X será una tontería.
No tiene sentido decir que un juego es menos next gen porque si recortas en todo lo mueve la anterior porque entonces cogemos The Last Of Us 2 o Gears 5 le quitamos esas texturas, les bajamos los efectos de iluminación y les ponemos a 720 y los mueve también una PS3/360.
Tener que explicar esto a una persona adulta y “entendida” es, como he dicho, una parodia.
HerculesPs5 está baneado por "Troll"
Seto-Ichitaka escribió:
enmaya0 escribió:@Seto-Ichitaka que mierda he dicho? Dime solo una

Solo he leido dos comentarios tuyos y en ambos riendote porque para ti la series x no tiene juegos.

Y no se equivoca, dime un exclusivo de lanzamiento de series x por favor
¿Como puede ir tarde Microsoft si llevan desde 2019 que salió Gears sin sacar una mierda? (A excepción de Ori 2) .
Y por ese Gears que sacó Microsoft, en la consola de Sony aparecieron Persona, NIOH2, FFVII, GOS, TLOU2, Death Stranding o Days Gone?
Y además de haberte dado esa "paliza" Sacando esos juegos, va y te saca PS5 con Morales, DEMONS o Sackboy...

O sea que Microsoft que es la que no está haciendo una mierda es la que va tarde (cuando es la que debería darse prisa) y Sony que es la que está sacando títulos sobresalientes sin parar es la que lo lleva todo el orden.

Microsoft ha publicado más juegos que Sony en 2020:

Age of Empires III: Definitive Edition
Battletoads
Bleeding Edge
Gears Tactics
Grounded
Halo: Combat Evolved Anniversary en PC
Halo 2 Anniversary en PC
Halo 3 en PC
Halo 3: ODST en PC
Microsoft Flight Simulator
Minecraft Dungeons
Ori and the Will of the Wisps
The Bard’s Tale Remastered
Tell Me Why
Wasteland 3
triki1 escribió:

Creo que te meas fuera del tiesto, no se que excusa encontraras para entrar a usar palabras tan mal sonantes y hablar con tan poca educacion.

Se puede decir lo mismo sin caer tan bajo.
Seto-Ichitaka escribió:
triki1 escribió:
silenius escribió:Que penita da el hilo. Se te quitan todas las ganas de postear

Te lo crees, el mes que viene tienes la comparacion del Cyberpunk, y asi continuamente con cada multiplataforma que salga

No, es un proceso que se da siempre, digamos que no les gusta leer cosas en contra de su consola preciada( sea de Nintendo, MS o Sony, da lo mismo) y poco a poco vuelven a su habitat natural donde todo es alegria y amor. De vez en cuando hay alguno que se aburre y vuelve a soltar la tonteria de turno pero siempre acaban en su lugar de origen porque cada vez hay menos usuarios que apoyan las gilipolleces que sueltan y van a donde se dicen habitualmente y se sienten mas a gusto........paciencia.

@DIGIL llevo hablando igual por estos lares desde hace casi 20 años, no voy a cambiar ahora porque algunos tengan la piel sensible, ya lo que faltaba.
HerculesPs5 escribió:
Seto-Ichitaka escribió:
enmaya0 escribió:@Seto-Ichitaka que mierda he dicho? Dime solo una

Solo he leido dos comentarios tuyos y en ambos riendote porque para ti la series x no tiene juegos.

Donde lees que he dicho exclusivo?

Te puedo decir que yo estoy jugando al Yakuza Like a Dragon, despues jugare al Assassins y mas tarde al Cyberpunk, para el año que viene quiero jugarme la trilogia del Fable y el Jedi Fallen Order y ya despues vere a que le dare.

Puedes decirme porque deberia estar triste o desilusionado?

Aunque bueno, no te molestes. Acabo de ver tus mensajes por curiosidad debido a tu nick y ya se de que palo vas.
Muchos te aplaudiran por decir que Xbox no ha aportado nada al mundo de los videojuegos y decir que ojala desapareciera pero... El nivel de fanboy tu lo revientas con creces.

Un saludete.
@triki1

No se llama piel sensible, se llama educación.

Cuando enarbolais la bandera de "el que se ofenda es porque tiene la piel sensible" para defender la falta de educación en las palabras, dais bastante pena.

Battletoads
Bleeding Edge
Gears Tactics
Grounded
Halo 2 Anniversary en PC
Halo 3 en PC
Minecraft Dungeons
Tell Me Why
Wasteland 3

XD
Creo que @Sabio tardará poco en volver a cerrar el hilo :-|
Gwyn escribió:Creo que @Sabio tardará poco en volver a cerrar el hilo :-|

Mod te oiga.
lichis escribió:Me he pasado la mañana jugando al Gears Tactics (este sí tiene Quick Resume activado, vaya gozada), veo un montón de páginas nuevas en el hilo y pienso que ha habido algún bombazo.

Lo bueno es que se "lee" rápido. Haces scroll, le das a la última página y "palante". Eso sí que es un Quick Resume.

Y si le añades la opción d ignorados, es el SSD con las cargas rapidas d paginas [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Es un poco triste pq supuestamente estamos en nuestro hobby y q todo acabe en batallas campales en vez d estar disfrutando d los juegos [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Battletoads
Bleeding Edge
Gears Tactics
Grounded
Halo 2 Anniversary en PC
Halo 3 en PC
Minecraft Dungeons
Tell Me Why
Wasteland 3

Menos mal que alguna gente habla con propiedad. El asunto es el de siempre, si no son los exclusivos de Sony no existen prácticamente para el resto del mundo.

Otro de los asuntos en ese tema seria la variedad de generos en los juegos publicados, que se que algunos no les puedes sacar del suyo pero a muchos otros nos gustan los juegos en general y explorar distintos generos.

Battletoads
Bleeding Edge
Gears Tactics
Grounded
Halo 2 Anniversary en PC
Halo 3 en PC
Minecraft Dungeons
Tell Me Why
Wasteland 3

otra cosa es que de esta lista interese alguno a la gente.....
robhouse escribió:otra cosa es que de esta lista interese alguno a la gente.....

En mi caso estos:

Gears Tactics
Grounded
Halo 2 Anniversary en PC
Halo 3 en PC
Tell Me Why
Wasteland 3
Seto-Ichitaka escribió:
HerculesPs5 escribió:
Seto-Ichitaka escribió:Solo he leido dos comentarios tuyos y en ambos riendote porque para ti la series x no tiene juegos.

Donde lees que he dicho exclusivo?

Te puedo decir que yo estoy jugando al Yakuza Like a Dragon, despues jugare al Assassins y mas tarde al Cyberpunk, para el año que viene quiero jugarme la trilogia del Fable y el Jedi Fallen Order y ya despues vere a que le dare.

Puedes decirme porque deberia estar triste o desilusionado?

Aunque bueno, no te molestes. Acabo de ver tus mensajes por curiosidad debido a tu nick y ya se de que palo vas...

Un saludete.

ostia, porque en tu firma pone 1 de 1500 consolas? solo se han vendido esas en españa?

Lo sabes a ciencia cierta? porque no se han dado numeros no?

Ya me dices, que esos datos molan saberlos.

Saludos!
Nowcry está baneado del subforo por "troleos y flames"
stroggof escribió:

Tu has visto los assests requete mega teselados y las texturas? eso no lo metes tu en 5 gb de VRAM sin que te toque recortar todo por todas partes.

No es ratchet que directamente el planteamiento del juego no se puede hacer en una PS4, es DS un remake de PS3 puedes hacerlo claro, pero la cuestión es que si quitas modelos assets y los haces menos variados y los simplificas, quitas iluminación, quitas sombras, quitas vegetación y variedad y quitas efectos entoces si puedes meterlo en la PS4 y tambien en la switch y en la vita. Pero ya te aseguro que te parecera diferente. El problema de DS es que tiene unos assets que entran en 14 GB de VRAM mas o menos. Eso es lo que pasa que estan una gen por encima de los de la gen anterior. Y por eso esta muy bruto.

Los juegos que realmente no puedan hacerse en una consola anterior irán llegando y se notara a la legua. Pero no de llegaran de salida.

Battletoads
Bleeding Edge
Gears Tactics
Grounded
Halo 2 Anniversary en PC
Halo 3 en PC
Minecraft Dungeons
Tell Me Why
Wasteland 3

Que bien a tratado al pc, en el año de lanzamiento de sus nuevas consolas, hasta con exclusivas temporales.
robhouse escribió:

Battletoads
Bleeding Edge
Gears Tactics
Grounded
Halo 2 Anniversary en PC
Halo 3 en PC
Minecraft Dungeons
Tell Me Why
Wasteland 3

Vale, solo interesan los juegos de Sony al parecer en esta industria. Dentro de poco llegara alguno con que los juegos de Nintendo tampoco interesan tanto como los de Sony, al tiempo. Y ya de PC ni te cuento, esos como si no existiesen.
robhouse escribió:

Vale, solo interesan los juegos de Sony al parecer en esta industria. Dentro de poco llegara alguno con que los juegos de Nintendo tampoco interesan tanto como los de Sony, al tiempo. Y ya de PC ni te cuento, esos como si no existiesen.

la verdad es que no interesan mucho, y muchos de esos son juegos de hace muchos años....

solo hay que ver numero de ventas de consolas, lo siento por ser ventajista, pero es asi, xbox no vende

si retrocedemos, y nos planteamos por que la xbox360 vendió tanto, pues hubo dos razones, gran cantidad de juegos exclusivos de calidad y piratearía

En la one, no habido muchos exclusivos, y de ahí el batacazo.
Shiro_himura escribió:

Battletoads
Bleeding Edge
Gears Tactics
Grounded
Halo 2 Anniversary en PC
Halo 3 en PC
Minecraft Dungeons
Tell Me Why
Wasteland 3

Menos mal que alguna gente habla con propiedad. El asunto es el de siempre, si no son los exclusivos de Sony no existen prácticamente para el resto del mundo.

Otro de los asuntos en ese tema seria la variedad de generos en los juegos publicados, que se que algunos no les puedes sacar del suyo pero a muchos otros nos gustan los juegos en general y explorar distintos generos.

Aquí tienes variedad de exclusivos a lo largo del año 2020:
Persona 5 Royal
The last of us Parte 2
Nioh 2
Final Fantasy VII Remake
Dreams
Ghost of tsushima
13 Sentinels
Genshin Impact
GodFall
Demons Souls
Spiderman Miles Morales
Sackboy
Astro Playroom
Bugsnax

No voy a entrar en el debate de quién la tiene más grande, pero lo que está claro, que el usuario de PlayStation no se puede quejar por falta de variedad o calidad de juegos.
Jordisan escribió:Aquí tienes variedad de exclusivos a lo largo del año 2020:

No estaban hablando de exclusivos, si no de desarrollos propios.
Que conste que yo he hablado de juegos publicados por Microsoft y Sony, no juegos exclusivos.
Nowcry está baneado del subforo por "troleos y flames"
triki1 escribió:
robhouse escribió:

Battletoads
Bleeding Edge
Gears Tactics
Grounded
Halo 2 Anniversary en PC
Halo 3 en PC
Minecraft Dungeons
Tell Me Why
Wasteland 3

Corrijo a la gente comun (no los gamers como nosotros) lo que les interesa mayormente son los AAA. Esa es la diferencia de lo que estais comparando. Que sin animo de ofender a mi me gustan mucho de esa lista, pero no son mediaticamente tan potentes como la competencia. La lista te la han puesto arriba.
IvanQ escribió:
robhouse escribió:y muchos de esos son juegos de hace muchos años....

Como cuál?

pero si esta el halo 2 y halo3 en la lista....
Me bajo de este carro. Lamentable es decir poco de lo que se lee aqui.

Battletoads
Bleeding Edge
Gears Tactics
Grounded
Halo 2 Anniversary en PC
Halo 3 en PC

Minecraft Dungeons
Tell Me Why
Wasteland 3

Los que he puesto en negrita es de tener los huevos morenos eh XD
IvanQ escribió:

Te equivocas, todo ha venido por este comentario:

Juegos exclusivos o juegos publicados, se está generalizando sobre ello.
Me da que cuando Sabio se levante de la siesta no le va a hacer mucha gracia como va este hilo.
robhouse escribió:pero si esta el halo 2 y halo3 en la lista....

Battletoads
Bleeding Edge
Gears Tactics
Grounded
Minecraft Dungeons
Tell Me Why
Wasteland 3

Así mejor?
Putada no tener siesta hoy...
Jordisan escribió:
IvanQ escribió:

Un pequeño apunte, ni Persona 5 Royal, ni Nioh 2 ni FFVII Remake son juegos de Sony.

Battletoads
Bleeding Edge
Gears Tactics
Grounded
Halo 2 Anniversary en PC
Halo 3 en PC
Minecraft Dungeons
Tell Me Why
Wasteland 3

2020 PS4
Dreams
Ghost of Tsushima
Marvel's Spider-Man: Miles Morales
MLB The Show 20
Nioh 2 (Published by Sony Interactive Entertainment outside Asia)
Predator: Hunting Grounds
Sackboy: A Big Adventure
The Last of Us Part II

PlayStation Network
Patapon 2 Remastered

Playstation VR
Marvel's Iron Man VR
Tilt Brush

2020 ps5
Demon's Souls
Sackboy: A Big Adventure
Marvel's Spider-Man: Miles Morales

PlayStation Network
Astro's Playroom
Marvel's Spider-Man: Remastered

14 vs 15 si contamos los remasters
12 vs 9 sin contarlos
Para mi gusto dificil seria que estuvieran mas equilibrados en ese aspecto.
Ojala sigan empujandosela una y la otra y ganaremos todos.
Jordisan escribió:
IvanQ escribió:No estaban hablando de exclusivos, si no de desarrollos propios.

Un pequeño apunte, ni Persona 5 Royal, ni Nioh 2 ni FFVII Remake son juegos de Sony.

Y otro, que se está hablando de juegos exclusivos o publicados.
IvanQ escribió:
robhouse escribió:pero si esta el halo 2 y halo3 en la lista....

Battletoads
Bleeding Edge
Gears Tactics
Grounded
Minecraft Dungeons
Tell Me Why
Wasteland 3

Así mejor?

y crees que esa lista es suficiente para competir en la guerra de consolas?

de verdad que yo no soy hater de nada, tuve la 360 y la one, de hecho en mi firma esta la prueba

pero es que esa lista a mi me da bastante pena, no hay nada interesante....

si en 1 año cambia la pelicula y empiezan a sacar juegos a lo loco y de calidad, seré el primero en comprarme una series X, y noi es darmelas de nada, es que de siempre me han gustado las consolas y no me caso con nadie
31430 respuestas