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Grinch escribió:Hombre eso de : yo paso de jugar a juegos antiguos mejorados y luego hacerle una ola a remakes me parece algo de hipocresía.
Yo por ejemplo estoy deseando darle al mass effect de mayo.
Pero sino el fps boost en mass effect seria la ostia.
Menos tiempos de carga + fps +retro.
Grinch escribió:@DiGiL final fantasy 7 es la excepcion de la regla.
Porque dime otro ejemplo de remake que cambie el juego original.
El demon soul es se mire como se mire el MISMO juego con un lavado de cara.
( ya que sea mejor o peor no entro)
pers46 escribió:Yo el único problema que veo a todo esto de FPS BOOST, el QUICK RESUME y demás, es que se anuncia que parece que se va a comer el mundo y luego realmente son 4 juegos FPS y el QR (hasta donde se yo) algunos juegos si y otros no.
Creo que sería más "impactante" por parte de MS anunciarlo cuando esté pulido o con un catálogo mayor.
SONY hace lo mismo, en su caso con las tarjetas de actividades.
ciberdim escribió:pers46 escribió:Yo el único problema que veo a todo esto de FPS BOOST, el QUICK RESUME y demás, es que se anuncia que parece que se va a comer el mundo y luego realmente son 4 juegos FPS y el QR (hasta donde se yo) algunos juegos si y otros no.
Creo que sería más "impactante" por parte de MS anunciarlo cuando esté pulido o con un catálogo mayor.
SONY hace lo mismo, en su caso con las tarjetas de actividades.
El quick resume se aplica a un montón de juegos y aunque es cierto que está algo verdes es un "game changer", te cambia la experiencia de jugar completamente.
pers46 escribió:Yo el único problema que veo a todo esto de FPS BOOST, el QUICK RESUME y demás, es que se anuncia que parece que se va a comer el mundo y luego realmente son 4 juegos FPS y el QR (hasta donde se yo) algunos juegos si y otros no.
Creo que sería más "impactante" por parte de MS anunciarlo cuando esté pulido o con un catálogo mayor.
SONY hace lo mismo, en su caso con las tarjetas de actividades.
DiGiL escribió:@Homelander
El compañero no esta diciendo que suponga ningun problema, si no que seria mas impactante en cuanto a importancia si el numero de titulos que aprovechan el FPS boost/qr o las tarjetas de ps5 fuera mayor.
DiGiL escribió:@Homelander
Pues a eso mismo se refiere el compañero, pero por otro lado lo veo logico, estamos a inicios de generacion y poco a poco iremos viendo como la lista de titulos compatible con cada una de esas mejoras va aumentando
mocolostrocolos escribió:Creo recordar que de momento solo hay 30 juegos que soporten Quick Resume. Esperemos que la lista vaya aumentando.
Nuhar escribió:mocolostrocolos escribió:Creo recordar que de momento solo hay 30 juegos que soporten Quick Resume. Esperemos que la lista vaya aumentando.
Como? Me he perdido en algo.
O he tenido mucha suerte o hay algo mas que me falta.
Quick resume es propio de la consola, no del juego. He jugado a muuuuchos juegos y todos con quick resume excepto los online como el rainbow six o el sea of thieves, que requieren reconectar al servidor.
He jugado
Call of the sea
Little hope
Control
Cyberpunk
Gears 5
Cod ghosts
Jurassic park evolution
...
mocolostrocolos escribió:Creo recordar que de momento solo hay 30 juegos que soporten Quick Resume. Esperemos que la lista vaya aumentando.
Bilintx escribió:mocolostrocolos escribió:Creo recordar que de momento solo hay 30 juegos que soporten Quick Resume. Esperemos que la lista vaya aumentando.
El QR funciona con todos los juegos salvo los online. Puede que haya algún juego que dé problemas, pero eso de 30 juegos te lo has sacado de la manga.
Nuhar escribió:mocolostrocolos escribió:Creo recordar que de momento solo hay 30 juegos que soporten Quick Resume. Esperemos que la lista vaya aumentando.
Como? Me he perdido en algo.
O he tenido mucha suerte o hay algo mas que me falta.
Quick resume es propio de la consola, no del juego. He jugado a muuuuchos juegos y todos con quick resume excepto los online como el rainbow six o el sea of thieves, que requieren reconectar al servidor.
He jugado
Call of the sea
Little hope
Control
Cyberpunk
Gears 5
Cod ghosts
Jurassic park evolution
...
pers46 escribió:A ver, lo aclaro...
Quick resume, FPS Boost, Tarjetas de actividades y todas esas novedades me parecen genial, no tengo nada en contra de ellas, como tampoco lo tengo con el DLSS o el RTX.
Lo único es que se toman como "plus" para comprar consolas o GPUs cuando realmente es algo más de futuro que de presente, me pongo yo mismo de ejemplo. Me ha parecido bien matizar esto, pues la gente se hypea y luego se decepciona.
Recientemente me hice con una 3070, y aunque es una gran GPU, me decante por Nvidia precisamente por el DLSS y su mayor rendimiento en RTX con respecto a AMD. Pero en la práctica y con la GPU pinchada ya en el PC, lo cierto es que juegos con DLSS y RTX hay 10, que me interesen 3. Seguro que en un futuro serán más pero se habla del DLSS como algo increíble y lo cierto es que a día de hoy se podría decir que es indiferente.
Mismo caso para el Quick Resume (¿40 juegos?), FPS Boost (4 juegos) o Tarjetas de actividades (¿10 juegos?), o incluso aunque tenga más "recorrido", el DualSense.
Todas estas cosas me parecen motivos para comprar productos (yo mismo lo hago), pero no dejan de ser inversiones de futuro más que de presente.
varios escribió:pers46 escribió:A ver, lo aclaro...
Quick resume, FPS Boost, Tarjetas de actividades y todas esas novedades me parecen genial, no tengo nada en contra de ellas, como tampoco lo tengo con el DLSS o el RTX.
Lo único es que se toman como "plus" para comprar consolas o GPUs cuando realmente es algo más de futuro que de presente, me pongo yo mismo de ejemplo. Me ha parecido bien matizar esto, pues la gente se hypea y luego se decepciona.
Recientemente me hice con una 3070, y aunque es una gran GPU, me decante por Nvidia precisamente por el DLSS y su mayor rendimiento en RTX con respecto a AMD. Pero en la práctica y con la GPU pinchada ya en el PC, lo cierto es que juegos con DLSS y RTX hay 10, que me interesen 3. Seguro que en un futuro serán más pero se habla del DLSS como algo increíble y lo cierto es que a día de hoy se podría decir que es indiferente.
Mismo caso para el Quick Resume (¿40 juegos?), FPS Boost (4 juegos) o Tarjetas de actividades (¿10 juegos?), o incluso aunque tenga más "recorrido", el DualSense.
Todas estas cosas me parecen motivos para comprar productos (yo mismo lo hago), pero no dejan de ser inversiones de futuro más que de presente.
Lo que demuestra el FPS Boost es que sin tener que hacer parches ni tocar código por parte de los desarrolladores originales s epeude emejorar un juego aunque tengan capado los frames. Eso significa que pueden salir mejoras de juegos antiguos mucho más facilmente.
Grinch escribió:a ver si el juego cambia mas alla de mejoras .. vale son juegos "diferentes". Lo de RE ni lo sabia.
Pero puedes darle las vueltas que quieras. El ejemplo del demon soul es malo porque es EL MISMO juego.
Pero con mejoras
No hablamos de que tenga mas o mejores.
Es hipocresia decir que las mejoras de un juego antiguo para que se vea mejor con la retro ( fps/mejoras graficas, tiempos de carga , etc) es tonteria porque son juegos pasados y antiguos y luego hacerle una ovación a un remake donde es el MISMO juego con un lavado de cara.
Los que cambien como ff7 o los re que dices ahi no diria nada.
Pero el demon soul es el mismo con un lavado de cara.
Luego ya cada uno alla con sus gustos esta claro.
Y como digo soul digo halo o zelda.
Si solo es un lavado de cara ( mejoras gráficas,fps,cargas).
Dicho esto basicamente solo es mi punto de vista sobre el hateo porque sea de una compañía o por la hipocresía.
Luego para todo lo demas pikolin y mastercard
manmartin escribió:@Mulzani ¿Al final algo así como el ecosistema de Apple pero en juegos? Un grupo de configuraciones cerradas muy optimizadas.
susinsin escribió:Creéis que estas tecnologías se podrían aplicar a juegos actuales para maquillar cuando no dan la talla?
Porque a mi para los retro la verdad que me la trae flojísima
pers46 escribió:varios escribió:pers46 escribió:A ver, lo aclaro...
Quick resume, FPS Boost, Tarjetas de actividades y todas esas novedades me parecen genial, no tengo nada en contra de ellas, como tampoco lo tengo con el DLSS o el RTX.
Lo único es que se toman como "plus" para comprar consolas o GPUs cuando realmente es algo más de futuro que de presente, me pongo yo mismo de ejemplo. Me ha parecido bien matizar esto, pues la gente se hypea y luego se decepciona.
Recientemente me hice con una 3070, y aunque es una gran GPU, me decante por Nvidia precisamente por el DLSS y su mayor rendimiento en RTX con respecto a AMD. Pero en la práctica y con la GPU pinchada ya en el PC, lo cierto es que juegos con DLSS y RTX hay 10, que me interesen 3. Seguro que en un futuro serán más pero se habla del DLSS como algo increíble y lo cierto es que a día de hoy se podría decir que es indiferente.
Mismo caso para el Quick Resume (¿40 juegos?), FPS Boost (4 juegos) o Tarjetas de actividades (¿10 juegos?), o incluso aunque tenga más "recorrido", el DualSense.
Todas estas cosas me parecen motivos para comprar productos (yo mismo lo hago), pero no dejan de ser inversiones de futuro más que de presente.
Lo que demuestra el FPS Boost es que sin tener que hacer parches ni tocar código por parte de los desarrolladores originales s epeude emejorar un juego aunque tengan capado los frames. Eso significa que pueden salir mejoras de juegos antiguos mucho más facilmente.
Excelente noticia, como ya he dicho, pero más excelente será cuando se materialice, como el DLSS y todo lo demás.
Unerico escribió:Dos noticias... ambas malas...
1. Demandan a sony por defectos en el control dual sense.
Fuente
La demanda fue presentada por el bufete de abogados Chimicles Schwartz Kriner & Donaldson-Smith, según publicó Eurogamer. Quien la firma es Lmarc Turner, un cliente del estado de Virginia, aunque está apoyada por otros afectados.
Según el texto, el DualSense tiene una defecto que provoca que los personajes se muevan sin que el comando del usuario. Esto interfiere directamente con el juego y compromete la funcionalidad del control.
Por otro lado, la demanda asegura que Sony sabe del problema y que no ofrece soluciones. De hecho, manifiesta que tiene casi los mismos componentes que el DualShock 4, donde ya existía este problema.
El sitio especializado Kotaku publicó que Sony cubre la reparación del DualSense ya que la PlayStation 5 se encuentra en garantía. Sin embargo, recalca que el envío del control para su reparación debe ser abonada por el cliente.
2. Segun desarrolladores xbox serie S esta causando un lastre en el desarrollo de juegos next gen de xbox serie X y playstation 5.
Fuente
Se culpa sobre todo a la falta de memoria y cpu mas lento que supone que el codigo deba adaptarse a entrar en algo menor impidiendo tomar todas las ventajas de potencia de serie x y playstation 5
Esta noticia no es nueva... ya a fines del año pasado algunos desarrolladores habian opinado lo mismo (Fuente).
Sin embargo otro desarrollador cree que xbox serie S no limita a las mas grandes (Fuente).
tiku escribió:
Aquí creo que salen unos cuantos, pers, pero están en el otro hilo de comparativas:
viewtopic.php?p=1750936259
pers46 escribió:
Lo mismo hasta me pillo una XSS para jugar a ONE mejor.
mocolostrocolos escribió:pers46 escribió:
Lo mismo hasta me pillo una XSS para jugar a ONE mejor.
Pues ojo que la iban a poner en MM a 230.
pers46 escribió:mocolostrocolos escribió:pers46 escribió:
Lo mismo hasta me pillo una XSS para jugar a ONE mejor.
Pues ojo que la iban a poner en MM a 230.
Eso vi ayer pero quedo en que era una errata, ¿no?
¿No me irás a quitar la mía?
pers46 escribió:tiku escribió:
Aquí creo que salen unos cuantos, pers, pero están en el otro hilo de comparativas:
viewtopic.php?p=1750936259
Puff, estoy en la oficina y no tengo sonido. A ver si puedo "ver" el video en un rato.
Creo que si ahora consideramos que la retro es buena, en la siguiente generación (si la hay) será increíble. Nunca hubiese pensado que se podría hacer todo esto del FPS Boost, AUTO HDR, QR y demás.
Lo mismo hasta me pillo una XSS para jugar a ONE mejor.
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Estoy leyendo que sólo hay 5 compatibles, ¿no?
Pues viene (salvo error por mi parte) a confirmar lo que vengo diciendo, que son cosas impresionantes pero ahora mismo muy pocos son compatibles, como el DLSS o el RT en PC. Está claro que serán muchos más en el futuro pero a día de hoy tenemos que esperar actualizaciones.
P.D Que raro veo el Lucky's Tale en "plano".
SnakeElegido escribió:Cada vez me queda mas claro que esta generación va a ser como la SNES vs. Megadrive. Niños en el patio del colegio hablando de detalles técnicos que no conocen bien del todo y alegando que si el Blast Processing esto y el Modo 7 lo otro.
SnakeElegido escribió:La verdad que en cierto modo preferiria que una fuese mucho mejor a la otra, aunque sea solo para que el Hilo de Comparativas no pareciese la tercera Guerra Mundial. Porque total al final cada uno va a coger la plataforma que más le guste y punto, como debe ser.
Por tanto,
Render Frontend
PS5: RDNA
Series: RDNA
Render Backends
PS5: RDNA < - older version (No VRS por hardware y muy probablemente tampoco ML además de la perdida de otras funciones, como dice Locuza)
Series: RDNA 2
Compute Units
PS5: RDNA 2
Series: RDNA 2
Ray-tracing / TMUs
PS5: RDNA 2
Series: RDNA 2
Unerico escribió:Ninguna de las dos entonces es completamente rdna2
Seria rdna 1.9 la serie x y 1.5 la ps5
Ferdopa escribió:Jur...
Render Backends
PS5: RDNA < - older version (No VRS por hardware y muy probablemente tampoco ML además de la perdida de otras funciones, como dice Locuza)
Solo dos apreciaciones:
PS5 no tiene VRS porque no tiene APIs DX12.
La pregunta que habría que hacer a AMD es si el hardware de PS5 es compatible con las APIs Direct X12 (independientemente de que tenga licencia a ellas o no).
Es una pregunta que nadie le ha hecho.
Sony ejecuta una API propia que se llama VARYING EFFECTIVE RESOLUTION BY SCREEN LOCATION BY ALTERING RASTERIZATION PARAMETERS, que tiene la misma función que la API VARIABLE RATE SHADING.
Es como si MS le llamara a esa API "coche" y Sony le llamara "Automóvil destinado al transporte de personas y con capacidad no superior a siete plazas".
Otro punto a tener en cuenta es que un hardware cerrado y anterior al lanzamiento de una nueva API puede ser perfectamente compatible con nuevas API.
El propio VRS fue un ejemplo de ello.
Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...
Render Backends
PS5: RDNA < - older version (No VRS por hardware y muy probablemente tampoco ML además de la perdida de otras funciones, como dice Locuza)
Solo dos apreciaciones:
PS5 no tiene VRS porque no tiene APIs DX12.
La pregunta que habría que hacer a AMD es si el hardware de PS5 es compatible con las APIs Direct X12 (independientemente de que tenga licencia a ellas o no).
Es una pregunta que nadie le ha hecho.
Sony ejecuta una API propia que se llama VARYING EFFECTIVE RESOLUTION BY SCREEN LOCATION BY ALTERING RASTERIZATION PARAMETERS, que tiene la misma función que la API VARIABLE RATE SHADING.
Es como si MS le llamara a esa API "coche" y Sony le llamara "Automóvil destinado al transporte de personas y con capacidad no superior a siete plazas".
Otro punto a tener en cuenta es que un hardware cerrado y anterior al lanzamiento de una nueva API puede ser perfectamente compatible con nuevas API.
El propio VRS fue un ejemplo de ello.
Un saludo.