› Foros › Multiplataforma › General
Painkiller666 escribió:@RiverWolf igual te has venido un poco arriba. De los exclusivos de Sony, que hayan superado los 10 millones de copias tienes Last of us parte 2 (seguramente), God of War y Spiderman. Juegos como Ghost of Tsutsima anunciaron recientemente que llevaban 6'5 millones de copias o FF7 remake llevaba 5 millones el pasado verano, con lo que ahora estará sobre 6 en el mejor de los casos
Grinch escribió:Pero si ya sabeis a que viene. Dejadle su monologo y ya esta. Esto no es el subforo de ninguna consola .Es el de todas.
Algunos solo saben ver guerritas, trolls y demas cuando su marca no es la ganadora o no se demuestra su supremacia.
tiku escribió:Astral Chain o Bayonneta 3, sin ir más lejos.
tiku escribió:Astral Chain o Bayonneta 2 o 3, sin ir más lejos.
ryo hazuki escribió:tiku escribió:Astral Chain o Bayonneta 3, sin ir más lejos.
Astral Chain es una Ip propiedad de Nintendo, por lo que seria un juego second party, no es el mismo caso que Bayonetta cuya ip es de Sega pero es nintendo quien paga el desarrollo y distribución.
Nuhar escribió:tiku escribió:Astral Chain o Bayonneta 2 o 3, sin ir más lejos.
Distribuidos por Nintendo = 2nd party
Nuhar escribió:@Sabio me gustaría saber algún ejemplo del último párrafo que dices, no caigo.
Nuhar escribió:tiku escribió:Astral Chain o Bayonneta 2 o 3, sin ir más lejos.
Distribuidos por Nintendo = 2nd party
ryo hazuki escribió:tiku escribió:Astral Chain o Bayonneta 3, sin ir más lejos.
Astral Chain es una Ip propiedad de Nintendo, por lo que seria un juego second party, no es el mismo caso que Bayonetta cuya ip es de Sega pero es nintendo quien paga el desarrollo y distribución.
Nuhar escribió:Distribuidos por Nintendo = 2nd party
ryo hazuki escribió:Starfield no sale este año ni de broma, si juegos de bethesda de menor entidad como Deathloop o Ghostwire Tokyo han sufrido retrasos desde su fecha inicial, no creo que el AAAA del que no hay ni gameplay no sufra el mismo camino.
Igualmente, corregidme si me equivoco, pero nadie ha dicho que Starfield vaya a ser exclusivo de xbox
Grinch escribió:@RiverWolf lo dicho ves muchas cosas imaginarias. Pero ei.
Tu y otros no eres el unico. Te equivocas bastante pero para variar nunca lo reconoceras.
Todas esas piedrecitas puedes reportarlas.
No te voy a ignorar mas alla de ignorarte cuando solo buscas tus guerras imaginarias ( como ahora) te contesto una vez ( que da igual en tu cabeza pintas tu propia batalla y de ahi no sales)
Para todo lo demas ya sabes ignore/reporte etc.
Yo como veras no voy a seguir tus juegos o batallas fantasmas.
Pero recuerda esto es multiplataforma y aqui no esta la guardia de los foros monoplataformas.
Dicho esto no seguire con tu offtopic o tu batalla imaginaria.
( sigue tus propios consejos. Te lo recomiendo )
Grinch Señor de las cuevas del este, maestro sibilino y noble superimparcial de los reinos del otro lado.
Hater de xbox, troll sutil de PlayStation,acechador de Nintendo Switch.
Ha hablado.
Sabio escribió:ryo hazuki escribió:tiku escribió:Astral Chain o Bayonneta 3, sin ir más lejos.
Astral Chain es una Ip propiedad de Nintendo, por lo que seria un juego second party, no es el mismo caso que Bayonetta cuya ip es de Sega pero es nintendo quien paga el desarrollo y distribución.Nuhar escribió:Distribuidos por Nintendo = 2nd party
Os estáis confundiendo. No existen juegos 2nd party, existen empresas, y las empresas pueden desarrollar juegos propios o juegos propiedad de otra empresa.
RARE era una second de Nintendo, y durante ese tiempo desarrolló IPs de Nintendo, y también IPs propias.
'Bayonetta' es una IP de SEGA (una third), y 'Bayonetta 3' está siendo desarrollado por Platinum (otra third), por encargo de una first que supuestamente lo distribuirá. Los derechos de la IP siguen siendo de una third, y los derechos de la tercera parte seguramente pertenezcan a Nintendo.
El caso de 'Astral chain' es más sencillo, Nintendo encarga a una third el desarrollo de una nueva IP. La IP pertenecerá a Nintendo, pero en ningún caso convierte esto a Platinum en una second.
Luego tenéis muchos juegos de thirds, incluso multiplataforma, que, por una razón o otra, en algunos mercados la distribución de su consola la realiza Nintendo, Sony o MIcrosoft.
Ho!
Grinch escribió:Pensad que es un juego desarrollado para ser multiplataforma. Ese trabajo ya esta ahi. Es un trabajo que tirar .... no se.
Yo lo sacaria multi. Al bolsillo los beneficios y si eso las siguientes ya pues exclusivas.
A ver se que a xbox le faltan exclusivos a dia de hoy y me he quejado de ello.
Pero no se en el e3 veremos
Eso si espero que dejen claro lo que es . No mas tonterias de exclusivos temporales tapados que a los dos meses se revelan
Grinch Señor de las cuevas del este, maestro sibilino y noble superimparcial de los reinos del otro lado.
Hater de xbox, troll sutil de PlayStation,acechador de Nintendo Switch.
Ha hablado.
Algarro14 escribió:ryo hazuki escribió:Starfield no sale este año ni de broma, si juegos de bethesda de menor entidad como Deathloop o Ghostwire Tokyo han sufrido retrasos desde su fecha inicial, no creo que el AAAA del que no hay ni gameplay no sufra el mismo camino.
Igualmente, corregidme si me equivoco, pero nadie ha dicho que Starfield vaya a ser exclusivo de xbox
No te confundas, nadie ha dicho que vaya a salir en ps5 que es muy distinto.
Algarro14 escribió:ryo hazuki escribió:Starfield no sale este año ni de broma, si juegos de bethesda de menor entidad como Deathloop o Ghostwire Tokyo han sufrido retrasos desde su fecha inicial, no creo que el AAAA del que no hay ni gameplay no sufra el mismo camino.
No te confundas, nadie ha dicho que vaya a salir en ps5 que es muy distinto.
RiverWolf escribió:Buenas.
Una duda. ¿Los derechos de la segunda parte de Bayonetta son de Nintendo también?
DiGiL escribió:@Juroji @lichis
No hay que pedirle a MS ninguna avalancha de juegos, pero minimo un par de ellos, aunque fuesen el scorn y el stalkers 2 ya deberian estar aqui.
Tampoco me parece una excusa valida que los estudios los hayan comprado hace poco, MS no acaba de subirse al carro de los videojuegos, esta es su cuarta generacion ya en este mundillo y deberian haber sabido programar un calendario de mejor manera, si los estudios que tenian no les permitian ese margen como para tener 2 o 3 juegos minimo en los primeros 6 meses tambien podrian haber subcontratado algun desarrollo en second party.
Soluciones habia muchas.
Este tema me molesta porque sienta un precedente bastante chungo respecto a lo que supone lanzar una nueva consola, no se le apoya con juegos que demuestren minimamente su potencia o posibilidades y todo el mundo contento porque el GP es la polla... Y como en esta vida todo se pega menos lo bueno pues sentar estos precedentes sin que arda troya me parece darles manga ancha a las compañias para que hagan esto sin pudor alguno.
Auron83 escribió:
Ahora bien, la falta de estos queda más que compensada con el servicio del Gamepass, el ecosistema creado y la calidad de la propia consola.
ryo hazuki escribió:Auron83 escribió:
Ahora bien, la falta de estos queda más que compensada con el servicio del Gamepass, el ecosistema creado y la calidad de la propia consola.
Pero para eso no necesitas una serie X, si es para jugar al gamepass con lo que hay actualmente en el mercado tiras de sobra con una One X
Queremos que la gente sienta que es miembro de Xbox. Y que la pertenencia a Xbox no se trata de un dispositivo, puede ser varios dispositivos.
Quiero tener una gran experiencia en la televisión del salón y creo que Xbox Series X va a ofrecer eso, estoy increíblemente emocionado por la alineación de juegos que estamos construyendo, es una diferencia fundamental con respecto a la guerra de consolas tradicional como la gente la entiende.
¿Cuántas consolas vendo frente a cuántas consolas vende otra empresa? Ya sea Sony o Nintendo u otras empresas en su día, simplemente no somos nosotros… ese no es nuestro enfoque.
Don_Boqueronnn escribió:RiverWolf escribió:Buenas.
Una duda. ¿Los derechos de la segunda parte de Bayonetta son de Nintendo también?
COrregidme si me equivoco a ver si recuerdo bien como iba la cosa. Sacaron el primer Bayonetta y no fue bien en ventas, ni Microsoft ni Sony quisieron apoyar con presupuesto una segunda parte e iba a desaparecer y entonces llegó Nintendo a un acuerdo con Platinum y, creo que compraron un pequeño porcentaje de la empresa, (que luego ha venido Tencent y ha puesto mas), y compraron la IP de Bayonetta y les encargaron un juego para Wii U que fue el Wonderful 101, con lo que entiendo que la IP entera es suya, el primero, el segundo y el tercero que va a salir, en la actualidad Platinum conserva independencia pero sacan muchos juegos de Ips de Nintendo desde entonces, como el Astral Chain, no llega a ser second creo yo.
Monolith Soft creo que si que es second de Nintendo, pero no estoy seguro. Lo que ha hecho Nintendo es ceder sus personajes para que otras compañías hagan juegos con ella, por ejemplo Smash con Bandai Namco o Mario para ubisoft con el rabits o el juego de Musou con Link de prota, con lo que así, con una cosa y con otra, entre seconds, cesión de personajes, acuerdos de Ips y sus propios estudios internos, al final sacan sus exclusivos.
Yo actualmente tengo ganas de ver la vuelta de Retro que a mi me recuerda al sucesor espiritual de Rare en Nintendo, por eso de haber llevado los Donkeys muy bien. Me alegro de que justamente se acabaran llevando de nuevo la franquicia de Metroid Prime y hayan recibido una buena inyección de dinero y hayan contratado a mucha mas gente para sacar el proyecto, que en Retro quedaba ya poquita gente.
Edito: Ah vale (he leído ya los comentarios de Sabio), Bayonetta entonces es Ip de Sega, no lo sabía, que cosa mas curiosa.
Algarro14 escribió:Yo tengo las dos consolas, prefiero el Gamepass a cualquier exclusivo que pudiera salir, eso sí, Gamepass con juegos de calidad con hemos recibido estos primeros cuatro meses.
Nuhar escribió:@Sabio eso es, existen empresas desarrollando productos.
Y cuando una empresa contrata el trabajo a otra empresa ajena a ella pero pone el dinero, se hace cargo del marketing y beneficios se denomina editor, tarea que por norma suele ser del distribuidor. Que pueden ser vsrios
Todo lo demas son apreciaciones subjetivas
RiverWolf escribió:Una duda. ¿Los derechos de la segunda parte de Bayonetta son de Nintendo también?
Don_Boqueronnn escribió:Monolith Soft creo que si que es second de Nintendo, pero no estoy seguro. Lo que ha hecho Nintendo es ceder sus personajes para que otras compañías hagan juegos con ella, por ejemplo Smash con Bandai Namco o Mario para ubisoft con el rabits o el juego de Musou con Link de prota, con lo que así, con una cosa y con otra, entre seconds, cesión de personajes, acuerdos de Ips y sus propios estudios internos, al final sacan sus exclusivos.
Seto-Ichitaka escribió:@ryo hazuki Phil SpencerQueremos que la gente sienta que es miembro de Xbox. Y que la pertenencia a Xbox no se trata de un dispositivo, puede ser varios dispositivos.
Quiero tener una gran experiencia en la televisión del salón y creo que Xbox Series X va a ofrecer eso, estoy increíblemente emocionado por la alineación de juegos que estamos construyendo, es una diferencia fundamental con respecto a la guerra de consolas tradicional como la gente la entiende.
¿Cuántas consolas vendo frente a cuántas consolas vende otra empresa? Ya sea Sony o Nintendo u otras empresas en su día, simplemente no somos nosotros… ese no es nuestro enfoque.
Hace tiempo ya dejaron claro que su objetivo no era vender el mayor numero de consolas posibles, sino llegar al mayor publico posible.
Pero para eso no necesitas una serie X, si es para jugar al gamepass con lo que hay actualmente en el mercado tiras de sobra con una One X
Tel3mako escribió:Hablando de los retrasos de Ms, se me vino también a la cabeza uno gordo de Nintendo. Sigue vivo Metroid 4?
Hace ya la tira que presentaron el cartelito, pero nunca más se supo...
Seto-Ichitaka escribió:@Pobeng75 Precisamente no estan limitando a nadie, te dicen que puedes jugar los juegos hasta en el movil si quieres. Puedes vender 10 millones de consolas y que usen tu servico 100 millones por poner un ejemplo, no estas limitandolo a usarlo solo en consolas.
O eso es lo que yo entiendo por el enfoque que le estan dando. Lo mismo estoy equivocado.
Plage escribió:Seto-Ichitaka escribió:@Pobeng75 Precisamente no estan limitando a nadie, te dicen que puedes jugar los juegos hasta en el movil si quieres. Puedes vender 10 millones de consolas y que usen tu servico 100 millones por poner un ejemplo, no estas limitandolo a usarlo solo en consolas.
O eso es lo que yo entiendo por el enfoque que le estan dando. Lo mismo estoy equivocado.
Le están dando el enfoque de que dentro de 1 o 2 generaciones las consolas pasarán a la historia, y lo más seguro es que la primera en darle la patada a las consolas sea microsoft por el camino que están tomando
Pobeng75 escribió:Sí se volviesen a quedar en 50 millones como pasó con One, que dudo mucho que vaya a suceder dicho sea de paso, lo considerarían un fracaso y tendría serías dudas de que fabricasen más consolas.... Fíjate si es importante para ellos vender consolas xbox
Tel3mako escribió:Pobeng75 escribió:Sí se volviesen a quedar en 50 millones como pasó con One, que dudo mucho que vaya a suceder dicho sea de paso, lo considerarían un fracaso y tendría serías dudas de que fabricasen más consolas.... Fíjate si es importante para ellos vender consolas xbox
Pues al paso que están sacando consolas a la venta, no se yo hasta si llegarán a esos 50 millones...XxD
Eso si, al menos será por otra causa.
Algarro14 escribió:Tel3mako escribió:Pobeng75 escribió:Sí se volviesen a quedar en 50 millones como pasó con One, que dudo mucho que vaya a suceder dicho sea de paso, lo considerarían un fracaso y tendría serías dudas de que fabricasen más consolas.... Fíjate si es importante para ellos vender consolas xbox
Pues al paso que están sacando consolas a la venta, no se yo hasta si llegarán a esos 50 millones...XxD
Eso si, al menos será por otra causa.
Las series sin stock están vendiendo supuestamente mas que one, que a veces parece que no venden...
Algarro14 escribió:@Tel3mako de ahí el supuestamente, es la información que han dado gente que maneja las cifras de ventas de consola, MS no ha dado ventas de consola con one para saber si han vendido 50 millones 0 40 o lo que sea...
Auron83 escribió:ryo hazuki escribió:Auron83 escribió:
Con la PS5 reservada, vendi la ps4 y me compre una Xbox one X para hacerme una idea personal del gamepass y que ofrecía actualmente el ecosistema de Microsoft.
A los 15 días vendi la one X, anule la reserva de PS5 y reserve Xbox Series X.
Y puedo asegurar que el cambio de series X con respecto a PS4 y One X es brutal. Un salto generacional en toda regla.