argam escribió:El tema del que hablais no me podia importar menos, si adquieren equipos de desarrollo por el capital humano o por las IPs. Pero que pongas de ejemplo Rare, que los han tenido para hacer mierdas en vez de las IPs fuertes que tenian, y lo mismo con Lionhead, que en vez de ponerlos a hacer un Fable en condiciones los tuvieron haciendo experimentos para acabar en la mierda igual, pues tu me diras.
Rare ha sacado lo que le ha salido de los cojones, sacaron titulos que tenian proyectados para la Cube, sacaron juegos de IPs que ya tenian como el "remake" del Conker o el Banjo, han sacado ahora una IP nueva y solo fueron obligados a hacer mierda con el Kinect. Cierto es que les han dado libertad pero la adquisicion no fue precisamente por el "material humano" porque precisamente los hermanos Stamper y varios pesos pesados se terminaron largando.......... Y lo de Lionhead no lo entiendo, si solo sacaron Fables mientras estuvieron en MS y precisamente el caotico desarrollo del ultimo Fable costo el cierre del estudio. El unico momento que viraron fue cuando el Molyneaux se paso de frenada con algun medicamento y empezo a experimentar con el Kinect pero no paso de ahi( el coño niño tonto del Milo), todo lo que sacaron fueron Fables.
@mocolostrocolos depende tambien del "guru" que tenga el estudio que compras porque para tratar con algunos debe de ser de aupa. Yo creo que es mas facil empezar un estudio de cero trayendo a la gente que consideres oportuno antes que hacer determinadas adquisiciones, igual los proyectos tardan mas al principio pero a la larga creo que sales ganando.
@Unerico si se va a la mierda el estudio siempre tienes esa IP fuerte que puedes ceder, alquilar, vender o lo que sea. Si el estudio que adquieres no tiene ninguna IP potente detras y cierras te quedas en la mierda, sin nada. Con una IP potente puedes seguir ganando pasta durante generaciones aunque no muevas un dedo.