jojuevaz escribió:Esto tiene dos lecturas. Aumenta su deuda pero por contra presenta beneficios porque en la cuenta de resultados, la creación de nuevo contenido es una inversión que se amortiza en 4 años (el gasto se divide en cuatro ejercicios).
Lo que hace Netflix y lo que está haciendo Microsoft es crear un montón de contenido propio para que en unos años no puedas vivir sin su servicio. ¿Te imaginas dentro de 10 años cuántas series de prestigio y películas propias o en exclusiva va a tener Netflix? ¿Y no vas a tener acceso a ellas por 10€ al mes?
Pues lo mismo está haciendo Microsoft: dentro de 10 años tendrá 300 juñlegos propios, de los cuales habrá unos cuantos que sean una obra maestra. ¿Y no vas a pagar 10€ al mes por tener esos 300 juegos disponibles?
La gran diferencia es que el contenido audiovisual envejece mucho mejor que los videojuegos. Matrix tiene 21 años y es una película perfectamente actual mientras que Gran Turismo 2 o el primer Silent Hill son del mismo año y hoy en día no tienen la calidad visual de un juego de móvil.
Es una buena lectura lo que dices. Pero, no estoy totalmente de acuerdo en lo que comentas que hay películas que envejecen mejor que videojuegos.
Si lo piensas, desde la generación de Xbox 360 o incluso de Xbox original, hay videojuegos muy disfrutables a día de hoy, tanto jugable mente como graficamente. Te estoy hablando de 15 años atrás fácil. Al igual que contenido audiovisual en plan pelis y series que también han envejecido bien de entonces, pero, también mal.
En resumen, que en ambas se pueden encontrar tanto Buenos juegos y peliculas que se pueden disfrutar a día de hoy como lo contrario.
En pelis es muy común que, aunque visualmente siga cumpliendo una película antigua, puedes encontrarte situaciones o escenas en las que tratan según que cosa de una manera que canta mucho con los lenguajes actuales, por ejemplo, las películas nov enteras de acción... Los personajes son clichés con patas, hoy en día no se haría así, pues la sociedad y forma de pensar vamos cambiando
Pero, como digo, veo muy acertado tu comentario en cuanto a lo que comentas de la estrategia de micro y Netflix,